Bitelia

Bitelia


Cómo ejecutar IE 10 64-bit desde el escritorio clásico de Windows 8

Posted: 28 Aug 2012 12:01 AM PDT

Windows 8 está a la vuelta de la esquina -o al menos su lanzamiento oficial, ya que uno ya puede hacerse con la RTM- y por ello estamos haciendo una serie de posts sobre uno de los productos de este 2012.

internet_explorer

Llamado a destronar a Windows 7 en el terreno de los sistemas operativos de escritorio, la novedad es que no sólo esta enfocado a estos. De hecho, el enfoque es a los dispositivos móviles y para ello Microsoft presentó hace mucho tiempo la interfaz Metro, que es muy usable mediante gestos táctiles.

Sin embargo, muchos de nosotros utilizamos el sistema más que para disfrutar de contenidos, y esa es precisamente la cuestión de si Windows 8 triunfará en ambos ámbitos: El de los que sólo necesitan disfrutar de la navegación táctil y el de los que necesitan algo más “tradicional”.

Afortunadamente Microsoft “ha pensado en todo”, y podemos acceder a la versión clásica del escritorio. Sin embargo determinadas aplicaciones no serán accesibles desde el mismo, como es el caso de la versión 64-bit de Internet Explorer 10. Si utilizamos la versión Metro de Windows 8 estaremos ejecutandolo, pero si vamos a la clásica abriremos la versión 32-bit. He aquí como solucionarlo:

  • Abrir el escritorio clásico de Windows

  • Acceder a las opciones de Internet

  • Ir a la pestaña avanzado

  • Buscar la opción “Enhanced Protected Mode” (en español algo así como Modo Protegido Mejorado) y activarla

  • Aceptar y reiniciar el ordenador

Ya tenemos acceso a Internet Explorer 10 en su versión de 64-bits -o a la de 32-bit- de forma totalmente funcional, aunque algunos complementos podrían fallar, algo que esperemos se solucione en el futuro.



5 herramientas para aprovechar Gmail al máximo

Posted: 27 Aug 2012 08:46 PM PDT

A pesar de que Gmail es el servicio de correo electrónico más completo que existe, hay múltiples opciones para llevar su potencial mucho más allá. Bien sea con aplicaciones externas o con extensiones para el navegador, con estas 5 herramientas podemos aprovechar Gmail al máximo y aumentar nuestra productividad de manera considerable y sin mucho esfuerzo.

Logo Gmail

1. Bananatag

Gracias a Bananatag podrás darle seguimiento a los mensajes que envías diariamente desde de tu cuenta de correo electrónico. Supongamos que envías un email a varias personas y que dentro del mismo hay un par de enlaces, Bananatag te notificará sobre los usuarios que realmente abrieron el mensaje y sobre cual de los enlaces hicieron clic. Además de las opciones de rastreo y notificación, la aplicación ofrece un panel de control con estadísticas completas de cada mensaje y enlace compartido.

Bananatag tiene extensiones disponibles para los navegador Chrome y Firefox, pero también funcione con Outlook y otros clientes de correo electrónico de escritorio. La cuenta gratuita nos permite dar seguimiento hasta a un máximo de 5 mensajes diarios, mientras que por $5 dólares al mes podemos monitorear hasta 100 emails. Muy útil si quieres dar seguimiento a una campaña de email marketing, o quizá si eres un profesor que envía material de estudio a los alumnos y quieres comprobar si efectivamente lo están, por lo menos, descargando.

2. KeyRocket

La segunda herramienta en la lista es KeyRocket, una sencilla y útil extensión para Chrome que nos ayudará a memorizar los más de 50 atajos de teclado disponibles en Gmail. Al instalarla veremos aparecer un pequeño cuadro de notificación en la parte inferior derecha del navegador cada vez que haya un shortcut disponible, todo esto, mientras navegamos dentro de la interfaz del servicio de correo electrónico de Google.

Al dominar por completo los atajos del teclado estaremos ahorrando minutos valiosos cada semana, sobre todo, si hacemos uso exhaustivo del correo electrónico todos los días. El único detalle con la extensión es que nos pide cambiar el idioma de la interfaz de Gmail a inglés y, por supuesto, debemos tener la función de atajos de teclado activada en la configuración.

3. Mail Timer

Si eres de los que pierde mucho tiempo diariamente con el correo electrónico, seguramente amarás Mail Timer, una maravillosa extensión para Chrome que nos permite configurar el tiempo que queremos dedicar a cada mensaje que recibimos en nuestra bandeja de entrada.

La extensión nos dará una alerta en pantalla cuando falten 30 segundos para que se cumpla el tiempo que hemos configurado, recordándonos que es momento de acabar con el mensaje y pasar a otra tarea. Al reducir la cantidad de tiempo que pasamos respondiendo correos, estaremos ahorrando muchísimo tiempo. Muy útil si quieres limpiar tu bandeja de entrada rápidamente.

4. Snooze

Aunque posponer cosas no es precisamente algo que ayude a mejorar la productividad, en el caso del correo electrónico y Snooze, la historia es un poco diferente. Cuando estamos ocupados y recibimos un mensaje que requiere de una respuesta, por lo general tomamos uno de dos caminos: respondemos el mensaje de forma inmediata dejando tirado todo lo que estábamos haciendo o simplemente lo marcamos como “no leído” arriesgándonos a dejarlo en el olvido. Con Snooze evitamos ambas cosas.

Si recibimos un email, basta con abrirlo y configurar Snooze para que nos envíe un recordatorio más tarde, cuando tengamos tiempo para responder sin abandonar nada. Snooze, que en español recibe del nombre de “Pospón tu Email”, está disponible como una extensión para el navegador Google Chrome.

5. Taskforce

Muchos de los mensajes de correo electrónico que recibimos a diario pueden fácilmente convertirse en tareas. Con Taskforce podremos mantener organizada y actualizada nuestra lista de pendientes de forma automática y sin mayores complicaciones. Esta herramienta está disponible como una extensión para Chrome, Firefox y Safari.

Taskforce agrega un nuevo botón a la interfaz de Gmail, permitiéndonos asignar una nueva tarea a nuestro calendario a partir de un mensaje de correo electrónico. Muy útil para realizar trabajo colaborativo, aún cuando no todos los miembros del equipo usen Taskforce.

Como extra les quiero recomendar Rapportive, una herramienta de la que ya habíamos hablado con mayor detalle anteriormente, que nos ayudará obtener mejor información sobre nuestros contactos y gestionarla de manera más efectiva.



10 consejos para aprovechar Facebook Insights

Posted: 27 Aug 2012 11:29 AM PDT

Cuando estamos trabajando en una fanpage, lo más probable es que tengamos que mostrar los resultados de nuestro trabajo. Desafortunadamente, el trabajo en redes sociales está plagado de herramientas que no funcionan, sistemas que se caen, y estadísticas incorrectas. Muchos están convencidos de que no hay una forma exacta de medir nuestra presencia online. En parte, están en lo correcto. Hoy vamos a estar repasando una de la herramientas más poderosas que tenemos para monitorear redes sociales, que es justamente Facebook Insights.

Facebook Insights es la herramienta nativa que nos provee Facebook para que podamos ver las estadísticas de nuestra página; con el correr del tiempo, se ha completado de forma sorprendente y tenemos acceso a información valiosa para poder armar estrategias de contenido, promociones, planificación, target de publicidades online, y más. Además, la interfaz limpia y fácil de usar nos permite tener un acceso casi inmediato a nuestras estadísticas, y poder descargar reportes con datos numéricos tanto de la página en sí como de las publicaciones.

1. Planifica según popularidad

No es cierto que si le gusta a las personas tiene que aparecer todo el tiempo en nuestra fanpage. Pero nunca está de más saber qué es lo que más le gusta a nuestros usuarios para poder usarlo en nuestro beneficio. El panel con las publicaciones de los últimos días puede ser de mucha utilidad para averiguarlo. Este panel se puede acceder cuando descendemos hacia el final de la página, y allí encontraremos todos los datos que nos pueden ayudar.

2. Entiende las métricas

Facebook Insights no funciona como Google Analytics, y si eres un experto en este último, aunque seguramente no tendrás problemas para descifrarlo rápidamente, no significa que ya puedas moverte cómodamente por Insights. Para poder comenzar a usar esta herramienta de forma provechosa, tenemos que comprender qué información nos está dando.

Por el lado de la estadística más dura, no tendremos problema en interpretarlo (cantidad de fans totales, cantidad de likes, visitas, etc). Existen, sin embargo, algunas métricas que requieren que pensemos cuidadosamente sobre ellas y veamos cómo podemos usarlas. Estas son:

  • Reach o Alcance: se trata del número de usuarios únicos que ha visto nuestro post. Este es el número más importante a la hora de definir la popularidad o el éxito de una aplicación. El reach puede ser explicado a nuestros clientes usando otras métricas como la cantidad de comentarios o shares, mecanismos que cuentan con una viralidad propia que nos ayuda a aumentar la cantidad de alcance.

  • Engaged Users o Usuarios que Interactúan: esta métrica es efectiva para poder medir la participación de una comunidad. Lo que nos dice es cuántas personas han hecho clic en nuestro post, que se relaciona íntimamente con la próxima métrica.

  • Talking About This o Personas que están hablando de esto: con este extensor título, lo que Facebook nos provee es la posibilidad de ver qué personas han dado like, comentado o compartido nuestro post, o respondido a un evento o pregunta. Así como Usuarios que Interactúan, es fundamental para medir la participación en una comunidad, pero también está íntimamente relacionada con el Alcance.

  • Virality o Difusión: si bien muchos afirman que es una de las métricas que más utilidad tiene dentro de Insights, considero que es una combinación de dos variables disímiles lo que siempre nos va a llevar a un mal resultado en los ojos del cliente. El porcentaje de Difusión se obtiene dividiendo las Personas que están hablando de esto por el número de alcance. Los porcentajes son usualmente muy bajos y no reflejan el estado de una comunidad. Más bien es un acercamiento estadístico, que igualmente podemos obtener usando otras métricas más acertadas.

3. Entiende tu demográfica

Dentro del panel de Alcance, tenemos una serie de datos que son muy provechosos para planificar y ayudarnos a plantear reportes para clientes. Los datos demográficos nos ofrecen la posibilidad de mostrarnos la ubicación geográfica de nuestros usuarios, pero además nos dejan ver cosas como género y edad, datos cruciales a la hora de plantear contenido. De acuerdo con los rangos etarios que sean más populares, podemos plantear consignas apropiadas.

4. Revisa el funcionamiento de los Ads

Es posible que mientras monitoreamos redes sociales, tengamos también que estar atentos a las campañas de publicidad que se estén llevando a cabo con Facebook Ads o con otra plataforma. Si es que estamos corriendo una campaña en Facebook Ads, tenemos la posibilidad de ver qué tan exitosa ha sido en un determinado período de tiempo a través de una métrica comparativa que nos deja diferenciar entre seguidores "comprados" y seguidores orgánicos. Esta herramienta se puede acceder a través de Facebook Insights, en el gráfico de Alcance Total.

5.  Comportamiento de los usuarios

Aunque Facebook no nos permite saber cuál es el sentimiento de una página (esto lo tendremos que hacer nosotros si no contamos con una herramienta de respaldo) sí nos permite ver cómo se comportan nuestros usuarios en nuestra página. Algo muy interesante de ver es, por ejemplo, desde dónde interactúan: móviles, tablets, PCs, tendremos que tener en cuenta esto a la hora de planear el contenido.

6. Experimenta con nuevas métricas

No todas las métricas de Insights son completamente útiles y acertadas; Facebook ha trabajado mucho sobre ellas y el recuerdo de las paupérrimas estadísticas que solían dar es distante. Sin embargo, todavía queda algo de camino por recorrer. Algunos de los datos que nos pueden pedir los clientes tienen que ser calculados a mano, pero no se necesita ser un genio de la matemática: con reglas de tres simples podemos calcular promedios en base a la información otorgada por Facebook. Por ejemplo, el porcentaje de impresiones diarias se puede calcular dividiendo las vistas de los posteos totales por los likes totales de la página. No hay que tener miedo de experimentar con los números, puede no siempre funcionar pero también puede ser una forma de agregarle valor a nuestro análisis.

7. Usa el tipo de contenido más exitoso

Facebook, a través de Insights, nos permite discernir qué tipos de posteos son los más exitosos. Esto también nos ayudar a mejorar nuestro Facebook EdgeRank. Esto puede ser útil si trabajamos con una variedad de clientes con necesidades diferentes. Por ejemplo, podemos tener una fanpage que funcione mejor usando fotografías, mientras otra puede tener a los videos como protagonistas principales. Con algunos días de uso de la fanpage ya nos podemos dar cuenta sobre cuáles son los mejores contenidos para publicar, y podemos usar Insights para guiarlos –y proveer de justificaciones a los clientes-.

8. Monitorea a la competencia

A través de la métrica Personas que están hablando de esto podemos enterarnos, aunque sea de forma limitada, en qué estado están las páginas de la competencia. Aunque usualmente las marcas se suelen guiar por estadísticas provistas por aplicaciones de soporte que nos dan mucha más información, también podemos recurrir a esta métrica de Facebook sin tener que contratar servicios adicionales.

Con esta métrica podemos saber, o al menos dilucidar, cuántas personas están interactuando. Solamente tenemos que saber de qué se trata la métrica para poder darnos una idea. En este caso, sin embargo, la mejor forma de monitorear una marca competidora es a través de un servicio de soporte. Por el momento, Facebook no nos ofrece demasiadas alternativas.

9. Crea tus propios reportes

Con el correr del tiempo Facebook ha desarrollado información gráfica que está lista para ser presentada a nuestro cliente si así lo deseamos. Sin embargo, si lo que buscamos es valor agregado, podemos crear buenos reportes de forma manual. Si tenemos un conocimiento mínimo de Excel también podemos crear fórmulas para crear reportes automatizados que nos ahorren tiempo de trabajo.

10. Aprovecha los reportes de Excel

Como adelantábamos en el anterior apartado, podemos usar los reportes de Excel para crear nuestros propios reportes personalizados. Pero también nos dan acceso a métricas muchísimo más profundas que nos permitirán hacer un análisis más exhaustivo de la situación de nuestra fanpage. para poder descargar los reportes, tenemos que hacer clic en Exportar reportes, y nos encontraremos con un panel personalizado donde seleccionar el tipo de reporte, las fechas a abarcar, y el formato.



Cómo activar la doble verificación en Dropbox

Posted: 27 Aug 2012 09:07 AM PDT

Durante el pasado mes de junio, los usuarios de Dropbox tenían motivos para estar intranquilos. Una importante falla de seguridad en el sistema no solamente permitía el acceso a nuestros archivos, sino que además reafirmaba el miedo/mito relacionado con la seguridad de nuestra información en los servicios de almacenamiento en la nube. Todo esto, agravado con el hecho de que el ataque se producía en la plataforma más popular de este tipo. Afortunadamente, y en poco tiempo, Dropbox ha tomado cartas en el asunto y presentado 2-Step Verification, o verificación en dos pasos, y hoy les enseñaremos cómo activarlo y usarlo.

Me gustaría que este nuevo sistema de verificación fuera un tanto más simple para facilitar su uso para el usuario de a pie, pero de todas formas es una excelente manera de darle una protección extra a nuestros archivos. Sin más, es una forma excelente para que los paranoicos y desconfiados puedan seguir aprovechando Dropbox sin temores. Por otra parte, los problemas de seguridad existen en todas partes, y es un riesgo que se corre de todas formas hasta con los archivos almacenados de forma local. Lo importante es saber cómo protegernos y estar alertas, por lo que este sistema de verificación debería ser empleado.

Por el momento, esta nueva funcionalidad de Dropbox es experimental, así que no teman si no la ven aparecer como opción desde un primer momento. Lo que hace es agregar una instancia más al proceso de autenticación, permitiendo que si una persona adquiere el acceso a través de nuestra contraseña, aún así necesite de una clave más para acceder. Si realmente puede violarse, será un excelente caso de estudio de ingeniería social.

Esta doble verificación requiere que nosotros creemos un código especial, que se puede recibir a través de un mensaje de texto o a través de aplicaciones móviles. Este código será necesario cada vez que ingresamos a nuestra cuenta de Dropbox, por lo que no necesitaríamos nada más usar nuestra contraseña principal. Para poder acceder a esta nueva funcionalidad, tenemos que tener instalado el último build de Dropbox (1.5.12), que se encuentra en beta. Simplemente tenemos que acceder a nuestras opciones de seguridad, seleccionar "Account Sign-in", y activar esta funcionalidad.

Queda en pie la generación de dicho código. Esto se puede realizar a través de Google Authenticator, en smartphones con sistemas operativos Android, Blackberry e iOS. Para los usuarios de Windows Phone, también se puede usar Authenticator. Todas estas opciones estarán disponibles a través de Dropbox, así que no tendremos que salir a buscar una aplicación apropiada. Sino podemos elegir que nos envíen el código a través de un SMS, o escanear un código QR con nuestro smartphone.

Una vez que ya hemos terminado con este proceso, Dropbox nos dará además una contraseña de 16 dígitos que deberá ser implementada en caso de perder nuestro telefóno. Es recomendado almacenar esta contraseña en un archivo cifrado. Una vez que tengamos este código, nuestra segunda contraseña será siempre cambiante y por eso necesitamos tener acceso a Google Authenticator o lo que sea que estemos usando para generarla. Con esto estaremos protegidos.

Una de las cosas más molestas que pueden suceder con un sistema así es el hecho de que se trata de una funcionalidad muy experimental. Afortunadamente durante las próximas semanas el último build de Dropbox saldrá de beta y podremos activar estas opciones sin tener que volvernos locos. Nunca está de más tener algo de seguridad extra, y después de que accidentalmente Dropbox dejara miles de cuentas sin contraseña, una doble contraseña virtualmente imposible de descifrar tiene mucho sentido.

Foto: Unique Tips Online



Cómo seguir el historial de navegación de varios navegadores

Posted: 27 Aug 2012 06:31 AM PDT

El historial de búsqueda puede ser el compinche ideal para todos aqueyos amantes de la navegación web, los que más navegan, tienen docenas de pestañas abiertas casi todo el tiempo y al final del día pueden haber visitado cientos de páginas.

Url address

Mediante él podemos localizar contenidos que hemos visitado anteriormente, y aunque es recomendable utilizar algún servicio de bookmarking o de guardado de contenidos tipo Pocket, hoy en día la potencia de los navegadores, los cuales nos permiten introducir búsquedas de texto sobre el historial, hace la taréa más sencilla.

La cosa se complica cuando utilizamos varios navegadores, debido a que visitamos sitios que se ven mejor en unos, o por nuestro trabajo necesitamos estar siempre intercambiando entre ellos. Entonces puede llegar a surgirnos la pregunta y afirmación ¿Donde navegué ésta página? No puedo encontrarla en el historial.

Parece que en eso mismo han pensado en Nirsoft, vieja conocida compañía de software que tiene un producto llamado BrowsingHistoryView que es capaz de reunir los historiales de nuestros navegadores favoritos:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Safari
  • Internet Explorer

Browsing History

Se cae de la lista Opera, aunque sigue siendo una aplicación más que recomendable para encontrar contenidos ya visitados.

Básicamente se trata de un buscador avanzado en el que podemos seleccionar los buscadores en que encontrar, y datos como rangos de fecha-hora y filtrado por historial de visitas, una opción muy recomendable si sabemos que hemos visitado el sitio varias veces, o si por el contrario creemos que sólo lo hemos visitado una vez. Desde ya, una de las aplicaciones Windows del año.



Cómo añadir cuentas de correo a la aplicación Correo de Windows 8

Posted: 27 Aug 2012 04:01 AM PDT

Se acerca el lanzamiento de Windows 8, aunque algunos ya lo estemos disfrutando gracias a las versiones de presentación que lanzó Microsoft hace unos meses, la Developer Preview y la más avanzada Consumer Preview, enfocada a usuarios finales -aunque algunos ya habrán instalado al RTM-.

Windows 8

Por ello, hemos escrito bastante sobre no sólo características, sino cómo empezar a aplicar trucos y en definitiva sacarle partido al nuevo sistema, que al fin y al cabo es de lo que solemos hablar en Bitelia. La nueva interfaz Metro puede ser amada por unos y odiada por otros, y es seguramente en muchos casos el motivo por el que habéis decidido probarlo o no queréis ver Windows 8 ni en pintura.

En esta nota, después de leer un interesante artículo, he decidido hablar de cómo añadir cuentas a la aplicación nativa de correo en Windows 8.

La aplicación Mail de Windows 8 parece que cumple bastante en términos de interfaz, aunque lamentablemente puede ser no usable dependiendo de la pantalla que utilicemos, y además no es intuitiva, dejando importantes opciones no localizables, como la de añadir varias cuentas de correo. Afortunadamente, es posible.

Para hacerlo basta con abrir la Charms Bar (utilizando la combinación Windows+C) y acceder a las opciones. Allí encontraréis la entrada Accounts (cuentas), desde donde podréis añadir fácilmente vuestras cuentas de Gmail, Outlook o Hotmail entre otros.

Cualquier correo con soporte IMAP puede ser incluido en la aplicación, y bastará con que miréis la configuración de vuestro proveedor e introduzcais datos como servidor, puerto y demás información.



Herramientas y recursos online para traductores

Posted: 27 Aug 2012 02:27 AM PDT

Internet no tiene fronteras, pero sí tiene idiomas. Y lo bueno es que también tiene muchas herramientas para entendernos. De esto saben bastante los traductores para quienes hoy Internet es de gran ayuda, tanto para consultar dudas como para conectarse y debatir nuevas cuestiones de la lengua.

Para estar al día con lo que más se usa para traducir hoy, preguntamos a Xosé Castro, comunicador y también traductor, que nos ayudó en la tarea de hacer una lista de recursos: aplicaciones, plugins y sitios web que usa la mayoría de traductores conectados. Una recopilación de utilidades que seguro será muy útil también a personas que trabajan con la información y las letras día a día.

Recursos online y software para traducción

Linguee
Linguee es un buscador plurilingüe de traducciones procedentes de fuentes más o menos fiables, es decir, instituciones internacionales, de la Unión Europea, etcétera). Las traducciones no son automáticas sino hechas por humanos, y no se pueden traducir bloques de texto. El resultado de la búsqueda ofrece dos columnas, en una de ellas el significado y en la otra ejemplos de la palabra o frase utilizada en distintas oraciones para ofrecer contexto. Hay plugins para Mac y Windows.

Wordreference
Un sitio web muy ágil que ofrece diccionarios en varios idiomas y foros donde los usuarios pueden resolver sus dudas. Wordreference se creó en 1999 y es una de las 100 webs más visitadas en España y América Latina.

Google Translator Toolkit
Google Translator Toolkit es una herramienta de “memoria de traducción”. Esta utilidad que ofrece Google es polémica, porque en la letra pequeña se reserva el derecho a usar los textos que tú traduzcas para engordar su propio motor de Google Translate, algo con lo que no todos están de acuerdo. Las herramientas de traducción automática son una cuestión cargada de controversia entre traductores, porque, teóricamente, son su competencia.

IATE
Uno de los glosarios más consultados es el Inter-Active Terminology for Europe (IATE), de la Unión Europea. Muy recomendado.

Sitios web de consulta sobre el uso correcto del castellano

Fundeu
El proyecto de Fundeu ha pasado de ser una maravillosa idea a una referencia imprescindible para muchos de nosotros. Además de su diccionario de dudas del español, cuenta con guías de redacción de temas periodísticos actuales y una sección de consultas, las que también pueden hacerse mediante una mención en Twitter a @fundeu.

Wikilengua
También promovida por Fundeu, la Wikilengua es un wiki para lingüistas, periodistas y traductores, donde una comunidad comparte dudas y criterios sobre el uso del castellano. Al ser accesible y abierta, refleja la riqueza del español en todos los países en los que es hablado.

elcastellano.org
Nacida en 1996, elcastellano.org es una de los primeros sitios nacidos para dar nuevos espacios al español en la red. Cuentan con una sección de Etimología y un diccionario argentino-español y ofrecen un servicio de consultas (aunque sólo responden 5 por día).

RAE
Ninguna lista sería completa sin la principal referencia oficial del español en línea: el diccionario de la Real Academia Española. Para muchos de nosotros, la forma de consultarlo ya no es otra que escribiendo en la barra de direcciones rae.es/palabra. Superútil.

Plugins, add-ons y extensiones varias

Firefox

  • MID (Mozilla Internet Dictionary): Básicamente, te permite buscar una expresión en un montón de diccionarios (personalizable) simultáneamente, cada uno en su pestañita.

  • ImTranslator: Te da acceso para un traductor en línea de más de 50 idiomas.

  • Foxlingo: Ofrece traducción de páginas web completas, de texto y de búsquedas y soporta 71 idiomas.

  • Dictionary Switcher: Un add-on que permite cambiar de diccionario manual o automáticamente y muestra el que está seleccionado.

  • Transliterator: Permite convertir texto de un alfabeto a otro mientras se está escribiendo y también transliterar cualquier parte de una página.

Estos complementos para traducción en Firefox han sido recopilados por el traductor Septem Trionis.

Chrome

  • Google Translate: La utilidad de Google para traducir también tiene una extensión para Chrome, Google Translate que traduce páginas web completas.

  • Bubble Translate: Hace traducciones en tiempo real, se puede personalizar y tiene distintos atajos de teclado para trabajar más rápidamente.

  • Dynamic Language Tools incluye un conjunto de herramientas que permiten traducción de la página web, transliteración, y búsqueda en diccionarios.

  • Right Click and Translate: Una extensión muy simple de usar que detecta automáticamente el idioma.

Foto: A30_Tsitika



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day