Bitelia

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Wikiloc: monitoriza tus rutas de montaña desde el móvil

Posted: 17 Aug 2012 04:28 PM PDT

En la red podemos encontrar un buen número de sitios de referencia con los que planificar nuestras vacaciones, buscar lugares que visitar o planificar rutas y viajes. Independientemente de nuestras referencias, en la red (y gracias al crowdsourcing, es decir, la aportación de contenidos de otros usuarios) podemos encontrar información de prácticamente cualquier lugar o actividad. Internet también es una buena fuente de referencia para los aficionados al senderismo y la montaña y sitios como Wikiloc son un buen lugar en el que encontrar recomendaciones y rutas que han realizado y cartografiado otros usuarios. Teniendo en cuenta que la mayoría de smartphones poseen GPS, podemos aprovechar nuestras salidas al campo para capturar nuestras rutas y compartirlas con otros usuarios usando, por ejemplo, las aplicaciones para iOS o Android que Wikiloc tiene disponibles.

Wikiloc, que tal y como hemos comentado está disponible tanto para iOS como para Android, ofrece a los usuarios una aplicación con la que podrán documentar sus rutas de montaña y contribuir a la comunidad de Wikiloc subiendo toda esta información y, de paso, compartir sus peripecias con sus contactos de Facebook (puesto que existe integración con esta red social).

La idea es que los “montañeros” puedan capturar la ruta que realizan (aprovechando la información del GPS de su smartphone) y superponerla sobre un mapa (de Google Maps) para que ésta forme parte de la enorme base de datos de rutas que el servicio tiene disponibles (y que suelen consultar los aficionados a este tipo de actividades). Además, para ilustrar algo mejor la información, la aplicación también permite subir imágenes, adjuntar datos relativos a la elevación o el desnivel o el tiempo empleado en realizar la ruta. Lógicamente, la información relativa al tiempo de realización depende directamente de cómo realicemos dicha ruta y, por tanto, podremos calibrar la información indicando si realizamos la ruta caminando, corriendo, subidos en una bicicleta de montaña o, incluso, remando en una canoa (si lo que estamos documentando es una ruta fluvial).

Una interesante herramienta para disfrutar de la naturaleza y, sobre todo, bastante sencilla de manejar si queremos que nuestras salidas al campo puedan servir de referencia a otros usuarios.



Statsgram, monitorea las estadísticas de las páginas web

Posted: 17 Aug 2012 02:01 PM PDT

Hace algunos días les contamos todo sobre el funcionamiento de AlexaRank, una forma simple de evaluar la cantidad de visitas que tiene un sitio y la posición en la que se encuentra. Alexa es una herramienta de marketing muy valuada para los que se dedican a esto, pero no siempre puede ser efectiva. Si no, podemos ver las discrepancias que tiene con PageRank, de Google. Por eso nunca está de más tener una herramienta paralela para monitorear sitios, ya sea por negocios o por curiosidad. Y la novedosa Statsgram sirve justamente para eso.

Statsgram nos permite descubrir una gama amplia de datos sobre la página web que deseemos. Tiene para todos los gustos, y la información es tanta que vamos a desglosarla para que se pueda apreciar. En principio, en la barra superior podemos encontrar un resumen estadístico que nos indica:

  • Antigüedad de la página
  • Tiempo de carga
  • Pageviews diarias
  • Valor
  • Direcciones IP
  • PageRank
  • Título
  • Descripción
  • Ranking Alexa
  • Visitantes diarios
  • Ganancia por ads diaria
  • País principal (por usuarios)
  • Ubicación del servidor

Estos son apenas los datos que podemos acceder en la parte superior. Luego, encontraremos una lista de información detallada con gráficos, mapas, y más. Aquí analizaremos qué es cada sección y para qué nos puede llegar a servir.

  • Overview: aquí podemos encontrar un resumen glosado de la información que encontramos en la parte superior de la página, con el agregado del SEO Score, y la última fecha de actualización. Nos sirve para tener un pantallazo más concreto, y entender un poco mejor los números que podemos ver más arriba.

  • Visitors: nos indica la cantidad de visitantes que tiene la página de forma diaria, de acuerdo con el país. Además ofrece un mapa con colores diferenciados para apreciar la cantidad de usuarios. Nos sirve para saber cuál es la demográfica de una determinada página, inclusive la nuestra –si es que no hemos instalado Google Analytics-.

  • HTML info: esta sección es ideal para los diseñadores web para acceder a algunos detalles importantes como links externos, cantidad de etiquetas H, y más.

  • Whois: nos dice quién es el dueño del dominio, dándonos además algún tipo de contacto. Si tenemos un interés pasajero en el sitio no nos servirá de mucho, pero sí servirá si estamos interesados en comprar el dominio.

  • Graph: esta sección nos muestra una representación gráfica del tráfico total del sitio, de acuerdo con la fecha.

  • Search Queries: acceso a las palabras claves más buscadas que llevan al sitio a través de buscadores.

  • Similar Sites: con esta sección podemos ver cuáles son los sitios similares a la página que estamos buscando, de acuerdo con determinadas etiquetas. Nos sirve para buscar espacios de nicho en los cuales insertar publicidad.

Existen más secciones, como los DNS, la reputación online, las páginas indexadas, el validador HTML y más (hemos mencionado las que nos parecieron más importantes). En definitiva, Statsgram es una herramienta poderosa sobre todo para el área de marketing, donde la podremos aprovechar como corresponde.



Busy Flow, sincroniza todas tus aplicaciones en la nube en un único lugar

Posted: 17 Aug 2012 11:31 AM PDT

Con la llegada de las aplicaciones en la nube, nos encontramos de repente con un puñado de herramientas muy útiles que podemos implementar en nuestro trabajo diario. Desde Google Drive hasta Dropbox, puede que usemos muchos de estos servicios de forma separada. Una excelente aplicación para unirlos es Busy Flow, que nos permite sincronizar en un único lugar todos estos servicios  y usarlos de forma colaborativa con otros miembros de nuestro equipo.

Busy Flow es una buena forma de centralizar nuestros archivos y aplicaciones para no tener que correr diferentes instancias de distintas apps al mismo tiempo, trabajando en un único proyecto. La aplicación funciona a través de la creación de Hives o "colmenas" donde vamos sumando nuestros servicios y luego invitamos a los colaboradores a participar. Algunas de las aplicaciones soportadas por Busy Flow son Google Docs, Pivotal, Google Calendar, GitHub y Dropbox, y muy pronto se sumarán otras muy importantes como Basecamp y Evernote.

Con una interfaz muy clara y limpia, Busy Flow es además muy simple de usar. Primero tenemos que proceder con la creación de una Hive, dándole nombre y haciendo clic en el botón de Crear. Luego llegaremos a una pantalla donde se nos pedirá agregar los servicios que queremos asociar a Busy Flow. Cuando seleccionamos Google Drive, por ejemplo, tendremos la libertad de solamente sincronizar algunas carpetas, en lugar de nuestra cuenta completa. Esto nos da la posibilidad de separar aún más el trabajo, para ser más productivos –y no darle acceso a los archivos a personas que no deberían tenerlo-.

La sincronización con Dropbox también es muy sencilla. Busy Flow nos llevará a una ventana independiente donde tendremos que autorizar a la aplicación el acceso a nuestra cuenta de Dropbox, y nuevamente, como con Google Docs, podemos seleccionar solamente una carpeta para que sea accesible por la aplicación. Finalmente, también hemos probado la sincronización con Google Calendar, que también nos permite seleccionar entre los diferentes calendarios que tengamos habilitados.

Una vez que terminamos de agregar las aplicaciones, podemos hacer click en el nombre de la Hive en la barra lateral izquierda. Allí seremos llevados a una especie de newsfeed donde se irán publicando las novedades de las acciones que realicemos dentro de Busy Flow. Para agregar más miembros a Busy Flow, encontraremos una caja en la columna lateral derecha donde podemos ingresar los correos electrónicos de las personas que queremos invitar. En esta misma barra lateral podemos encontrar los widgets del Calendar y de Docs.

En esta misma barra lateral podemos encontrar una serie de pestañas en la parte superior. Para acceder a Dropbox, o a otro servicio sin ver los otros como widget en la barra lateral, podemos hacer clic allí. Cuando lo hacemos, accederemos en la misma barra lateral a los archivos.

Otra parte que es importante de destacar es la funcionalidad social de Busy Flow. Por supuesto, tenemos un servicio de trabajo colaborativo, deberíamos tener la posibilidad de comunicarnos con nuestros compañeros. Para eso, tenemos diferentes tipos de publicaciones. Una de ellas es Honeyed, que nos permite destacar un determinado post que nos resulte interesante. Pero además, podemos crear discusiones, y desde la misma pantalla principal enviar archivos y otras cosas a los servicios que tengamos sincronizados.

Finalmente, una de las funcionalidades más destacadas es la posibilidad de crear eventos a través de la barra de estado superior:

Busy Flow ya es una aplicación excelente, y muy simple de usar. Una vez que se sumen más servicios como Basecamp, Box y Evernote, será una app de cuidado y una herramienta muy potente. Con la capacidad de tener todo en un único lugar, es algo así como el Facebook del trabajo.



Medium, la nueva plataforma de publicación de los creadores de Twitter

Posted: 17 Aug 2012 09:29 AM PDT

Puede que no estemos diciendo demasiado cuando mencionemos a The Obvious Corporation. Para los que no saben, se trata de la compañía de Biz Stone y Ev Williams, los creadores de Twitter. La red de microblogging más popular del mundo está en la cresta de la ola, pero sus fundadores no descansan: acaban de anunciar la salida de Medium, una nueva plataforma de publicación digital que intenta posicionarse en el mismo espacio que Blogger, WordPress y Tumblr, aunque de una forma breve y diferente.

A primera vista, las funcionalidades de Medium no son demasiadas y la verdad es que, más allá de los datos anecdóticos, no hay demasiado para ver con Medium. Pero tiene mucho potencial. Desafortunadamente, solamente podemos probar Medium de una forma limitada, porque todas sus funcionalidades aún no han sido reveladas. Por el momento, parece ser que se trata de una plataforma donde se le da mucha importancia a la imagen.

Lo que Medium nos permite es subir una fotografía a pantalla completa, con la posibilidad de agregar texto. Medium tiene por el momento algunas "colecciones", como se llaman a los perfiles de los usuarios, para que los potenciales interesados puedan ver de qué se trata. Por lo que podemos apreciar será muy similar a Tumblr, con algunos guiños a Pinterest, y con mucho más texto que Twitter. El atractivo de las imágenes no puede ser dejado de lado.

En cuanto a las funcionalidades sociales, Medium nos permite interactuar con otros usuarios a través de sus colecciones. Podemos calificarlas, aparentemente comentarlas (por el momento no he podido pero quizás cuando se habilite completamente se podrá hacer) y compartirlas. De la usina de Twitter, se podrían esperar más funcionalidades sociales, pero por el momento esto bastará.

Después de escuchar a múltiples "expertos" afirmar que los usuarios han perdido el interés en escribir y leer en internet, Medium puede renovar la esperanza de la publicación online. Parece ser que la intención es que publiquemos textos breves, con fotografías que impacten y una tipografía grande para destacar. A los escritores, también los ayuda a alcanzar la brevedad para contar pequeñas historias. Seguiremos de cerca el desarrollo de Medium, y lo probaremos a fondo apenas se haga disponible.



Cómo compartir el portapapeles entre Android y el ordenador

Posted: 17 Aug 2012 06:03 AM PDT

Atención a la siguiente idea porque es una de las mejores que he visto últimamente en Android, junto con Phone 2 Chrome, la herramienta que sirve para enviar páginas de nuestro terminal Andorid al ordenador. Se trata de ClipSync, una utilidad para compartir el portapapeles entre Windows y Android, y próximamente también Mac.

Portapapeles

De nuevo, al tratarse de una aplicación que sincroniza dos dispositivos con sistemas totalmente diferentes, debemos hacer dos instalaciones. Por una parte, el cliente-servidor Windows. Atención porque existe incluso una aplicación compatible con el nuevo Windows 8. Por otra, la aplicación Android, disponible en Google Play. Vamos con la primera.

La instalación es similar a la de otros programas Windows, y la ventaja es que no tendremos que configurar absolutamente nada, salvo tal vez darle permisos de red en el firewall del sistema. Con la aplicación Android sucede lo mismo: Deberemos aceptar el aviso de que tenemos instalado el cliente Windows. Hechos estos pasos, todo lo que copiemos en escritorio estará disponible en Android y viceversa.

La aplicación Android cuenta con un agregador de servidores Windows que no necesitaremos utilizar salvo que no detecte automáticamente el ordenador donde instalamos la aplicación. En caso de que esto suceda, podemos ver la IP del mismo en el icono de la bandeja del sistema para el servidor y posteriormente introducirla en la aplicación Android.

ClipSync es una buenísima idea que suple las necesidades de los que trabajan continuamente con ambos dispositivos, ordenador y smartphone -o tableta-, y con la que tenemos que tener en cuenta que todo lo que copiemos en ambos dispositivos estará disponible en los otros, por lo que hay que estar atentos de no machacar la información que tenemos en los portapapeles locales.

Por cierto, si os habéis fijado, ClipSync puede servir para sincronizar no sólo el portapapeles de dos dispositivos, sino el de todos los de nuestra red local. Ese es tal vez el inconeniente: Funciona sólo en red local, y no en 3G. Proximamente, también en Mac, para que todos podamos salvar el mundo:



Bitelia Labs: Zeen, la revista personalizada

Posted: 17 Aug 2012 04:31 AM PDT

Hoy probamos Zeen, un servicio que como ya os contamos pretende ser el nuevo Paper.li, y viene de la mano de Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube. El servicio se encuentra en beta cerrada por lo que hay que pedir invitaciones para usarlo, pero se espera que abra pronto. Nosotros hemos querido adelantarnos y hacer un pequeño análisis, que os ofrecemos tan pronto como hemos recibido la invitación. Comenzamos.

Zeen

El proceso de registro es sumamente sencillo. El servicio aún se encuentra en beta, pero si tenéis un poco de suerte y conseguís una invitación, basta con confirmar nuestra dirección de correo, algo que a todas luces pasará también cuando la beta se abra o cuando se lance la versión definitiva. Una vez dentro se sigue un pequeño asistente en el que podemos conectar nuestras cuentas en por ejemplo Twitter o Facebook para tomarlos como fuentes de nuestras revistas o directamente compartir éstas en las redes sociales.

Lo primero con lo que nos encontramos al entrar en Zeen es nuestro perfil, el cual podremos completar aunque si hemos añadido, por ejemplo, nuestra cuenta de Twitter, este ya tendrá datos como la bio o el avatar. Después, dos opciones: Añadir un nuevo ejemplar o crear una nueva revista, y es que por defecto tenemos una revista ya creada con nuestro propio nombre a falta de que comencemos su publicación. Para el ejemplo, nosotros hemos creado una nueva revista llamada Bitelia Labs, y lo hemos hecho siguiendo el asistente.

Creación de portada

Lo primero es introducir el nombre de la revista, por supuesto, y tan pronto como lo hacemos vamos a la creación de portada. En ella podemos elegir un tipo de diseño por defecto y un esquema de color. Los estilos incluyen categorías predefinidas como música o profesional y básicamente son diferentes disposiciones para darle uno u otro aspecto a nuestras revistas.

Zeen Creacion Portada

Cada ejemplar o número de una revista puede tener su propio título, el que véis justo debajo del nombre, y por supuesto su correspondiente portada. Llama la atención que Zeen es un sistema totalmente cerrado a la nube, con lo que la propia portada la elegiremos buscando en un formulario y no subiendo archivos desde nuestro ordenador. Esto tiene sus ventajas e inconvenientes, por supuesto.

Páginas

El corazón de toda revista, y el sentido de ser de las mismas, son sin duda los contenidos. Y es que de eso se trata. Una vez tenemos la portada, nos ponemos a añadir contenidos, los cuales van en diferentes páginas de la revista. En todo momento podemos agregar una nueva página hasta un total de 20, y en éstas tenemos múltiples opciones para elegir. Estas son las fuentes de nuestros contenidos:

  • Búsqueda Google - Links provinientes de búsquedas
  • Vínculos - Vínculos que introduzcamos manualmente
  • Noticias - Noticias sacadas de la búsqueda Google de noticias
  • Imágenes - Imágenes sacadas de la búsqueda Google de imágenes
  • Vídeos - Vídeos sacados de búsquedas en YouTube
  • RSS - Elmentos de un feed RSS que introducimos manualmente

Además podremos importar contenidos de nuestras cuentas en las redes sociales Facebook e Instagram, y añadir tuits sacados de Twitter.

Zeen Contenido

La selección de los contenidos vuelve a ser sencilla, tal vez demasiado: Basta con hacer un único clic sobre la fotografía, tuit o contenido que queramos añadir para que se cree en la página que estamos editando. Una vez hecho esto podremos elegir un estilo de página, añadiendo por ejemplo descripciones a la fotografía que acabamos de añadir, o opiniones sobre lo que publicamos a traves de la columna de la derecha.

Nuestro ejemplar tiene 5 páginas, una con una fotografía, otra con un tuit, vínculo directo y por último un vídeo

Índice

La tabla de contenidos o índice auna las diferentes páginas que hemos venido añadiendo, y en realidad tenemos acceso a el una vez hemos creado la portada. Sin embargo, lo hemos querido dejar para el final porque lo único que podemos hacer es añadir una descripción: La tabla de contenidos se cumplimenta sóla alimentada por los contenidos que hemos aportado a nuestra revista. Se trata de una muy buena idea de que el índice sea en realidad una página con diapositivas o thumbnails en las que el lector ve de un sólo vistazo los contenidos que le interesan. Muy gráfico, un acierto ya que seguramente la mayor parte de nuestro contenido sea multimedia y cuente con bastantes imágenes y vídeos.

Zeen Indice

Experiencia

En unos pocos minutos hemos creado una revista que podemos compartir con nuestros potenciales lectores, algo que fácilmente podemos hacer a través del botón de compartir que nos mostará tres opciones: Twitter, Facebook y Google+.

Comparando Zeen con otros servicios

Paper.li

Los principales servicios que nos vienen a la cabeza al hablar y utilizar Zeen son por supuesto Paper.li y Flipboard. El primero, porque se centra en la misma idea: La de crear una revista en la que recopilemos contenidos que creemos interesantes de cara a ofrecerle a nuestros contactos un único sitio donde leer todos. La idea no es nueva, y de hecho un sitio web o blog puede servir, pero la diferencia radica en que para empezar un blog seguramente necesitaríamos un pequeño aprendizaje y seguramente más tiempo. Con Zeen es muy sencillo compartir en unos minutos una buena colección de contenidos.

Comparado con Paper.li, Zeen es una experiencia mucho más gráfica y sencilla, y también mucho más personalizada. Nosotros somos los que añadimos los contenidos, en Paper.li podemos realizar búsquedas sobre un término, una fuente -en realidad hasta 25 diferentes por periódico / magazine- pero Zeen nos permite seleccionar específicamene lo que queremos compartir.

Flipboard

Con Flipboard realmente no hay comparación. Esta genial aplicación y servicio no nos permite leer nuestra propia revista, sino una revista creada para nosotros. Zeen nos hace autores de una revista para compartirla con nuestros seguidores o contactos. No tiene mucho sentido leer nuestra propia revista ya que nosotros mismos la hemos creado y ya deberíamos conocer sus contenidos.

Por último quiero comparar Zeen con un servicio que aunque en principio no fuera ideado eso, sí creo que se ha convertido en algo parecido: Google+. Google+ es una red social al estilo de Facebook que nos permite publicar cualquier contenido. Personalmente lo utilizo para compartir contenidos que me resultan interesantes, y aunque a Facebook se le puede meter en el mismo saco, generalmente es más usado para interacción social con gente de nuestro entorno, conocidos etc. Por tanto, Google+ puede ser perfectamente nuestra “revista personalizada”, una opción totalmente válida y diferente, pero que al fin y al cabo sirve para lo mismo: La difusión de contenidos.

Conclusión

6/10

Zeen cumple con lo que promete. Se trata de un sitio desde el que fácilmente podemos crear nuestros propios boletines de noticias, recopilaciones de contenidos, y cualquier cosa que se nos ocurra, todo con 20 páginas por delante y con bastantes opciones de personalización. Sin embargo, el hecho de que desde el principio se le diera bastante bombo a la personalización nos ha dejado con ganas de más. Y es que, básicamente, lo que podemos hacer es elegir un estilo -los cuales son bastante similares entre sí- y un esquema de color que a día de hoy no podemos personalizar al 100%. Se echan en falta más opciones al respecto.

La idea es muy buena, aunque lo que comentaba en el último punto puede ser un inconveniente para el arranque de esta nueva startup. Si bien creo que no debe tener muchos problemas con Paper.li, cuyo enfoque es bastante diferente, no debemos olvidar que las redes sociales sirven para compartir contenidos, y éstas pueden ser realmente el enemigo a batir (algo imposible). Particularmente, dentro de las mismas, no veo mucho sentido a utilizar Zeen salvo el probarlo si ya solemos publicar los mismos contenidos en Google+. Olvidándonos un poco de todo esto, he de decir que respecto al objetivo y el resultado, la creación de revistas no podría ser más sencilla.



35 aplicaciones para leer noticias en el iPad

Posted: 17 Aug 2012 02:34 AM PDT

Las tablets ¿serán el periódico del futuro? Si hay algo en lo que todo el que tiene un iPad está de acuerdo es en lo útil que resulta para leer noticias, navegar por sus contenidos con fotos y vídeos y recomendar esto a nuestros contactos desde esas mismas aplicaciones. Desde que salió a la venta el iPad, cada vez son más los agregadores de noticias y las aplicaciones que están a nuestra disposición en la Apple Store para descargar. En la mayoría de los casos generan una corriente de artículos recomendados por nuestros contactos o por los feeds que agregamos. Y a estas alturas ya son varios los medios de comunicación que han sacado su propia aplicación para mostrar sus contenidos en versión digital, aunque muchos aún se basan en un modelo simple de suscripción.

En este recopilatorio les mostramos algunas de las más conocidas y valoradas por sus usuarios, sobre todo de medios de comunicación latinoamericanos y españoles para que sepamos dónde buscar las noticias según cada país o idiomas, y también seleccionamos algunos de nuestros agregadores favoritos para que nadie se quede sin todo un set de publicaciones diarias en su iPad.

En español

NIIIWS ES: Un agregador que trae a tu iPad una selección de las noticias más relevantes de toda la prensa española, en un diseño muy cuidado y agradable.
Gratis

Kiosko y Más Más de 300 publicaciones en español, tanto periódicos como revistas a las que puedes suscribirte mediante iTunes. La descarga de la aplicación es gratuita pero las suscripciones de las publicaciones tienen diferentes precios.

El País Todas las secciones, artículos, vídeos y fotos del contenido habitual de El País, con la opción de poderlos compartir en Facebook, Twitter y Eskup. Gratis.

La Vanguardia Información actualizada del periódico La Vanguardia con acceso a todas sus secciones y posibilidad de comentar y compartir. Gratis.

El Mundo Todas las secciones de El Mundo con sus noticias en imágenes, vídeos y audio. Se pueden personalizar las secciones cambiando el orden, el tamaño de letra y también guardar en Favoritos. Gratis

RTVE.es HD La app de RTVE trae, además de noticias con texto e imágenes, programas de radio y contenidos de sus emisoras de TV en directo y a la carta, para poder verlos cuando tengas tiempo. También incluye suscripción a alertas para que llegue una notificación a tu iPad cuando empieza una retransmisión en directo. Gratis

Televisa Noticias (México): Las noticias más relevantes de México y el mundo, con fotogalerías y el podcast diario de Primero Noticias. Gratis

Reforma (México): Las noticias de la edición impresa, más novedades en tiempo real, varias secciones, video, galerías de fotos y comentarios de lectores. Se pueden bajar los contenidos para leerlos de forma offline. Gratis

El Universal (México): La edición de esta publicación para iPad incluye las distintas secciones de Noticias Nacionales, Internacionales, Cartera, DF, Estado de México y Estados de la Edición impresa de El Universal. Gratis.

La Jornada (México): La Jornada acerca al iPad el periódico completo, con los contenidos de todos los días sin restricciones, con vídeos y fotogalerías. También existe la posibilidad de consultar ediciones de fechas pasadas. Gratis.

Últimas noticias (Venezuela): El diario de mayor circulación en Venezuela trae sus contenidos clasificados en diferentes secciones (internacional, deportes, economía, política y chévere). Gratis.

Periódicos y Revistas de Venezuela: Los periódicos diarios de Venezuela con posibilidad de leerlos de forma offline. 2,39 €

Prensa Argentina: Una amplia selección de periódicos argentino que además incluye más de 100 blogs tecnológicos en inglés. 1,59 €

Kiosco La Nación (Argentina): Una aplicación para suscribirse a todas las publicaciones mensuales y diarias de La Nación. La descarga de la aplicación es gratuita.

El Tiempo (Colombia): El periódico El Tiempo presenta las principales noticias de Colombia, los eventos para programar la agenda y textos de opinión y análisis y lo hace a través de sus dos ediciones al día en el iPad: la matutina a las 6 am y la vespertina a las 6 pm. Gratis.

El Espectador (Colombia): Esta app permite el acceso a la edición diaria del periódico impreso, a sus actualizaciones a lo largo del día y a un histórico de los últimos 7 días. Gratis.

Chile Diario (Chile): Permite revisar de forma completamente gratuita los artículos de los principales diarios del país andino.

Periódicos de Colombia Una app desarrollada en sus propias palabras para leer los principales titulares de los periódicos de Colombia. $1.99

El Universo Papel Digital Esta aplicación trae al iPad la versión de la edición impresa del día y las de los otros últimos seis días de la semana, con posibilidad de compartir por correo electrónico, Facebook, Twitter y demás redes sociales. Gratis

El Comercio (Ecuador): Permite explorar la edición del día como anteriores y descargarlas para su posterior acceso offfline. Actualmente es gratuito pero próximamente funcionará con una suscripción mediante iTunes.

En inglés

Guardian iPad Edition: De esta aplicación se ha dicho que ha puesto el standard para otras publicaciones digitales de periódicos. Muy bien diseñada y funcional con todos los contenidos de The Guardian. Requiere de iOS 5. La descarga es gratuita y la suscripción también por un tiempo limitado, luego se renueva mensualmente el pago vía iTunes.

BBC News: Alertas informativas de la BBC y su red global de periodistas, con la posibilidad de ver noticias por regióon o categorías. Incluye resúmenes en video de un minuto. Gratis.

News Pro (Reuters: Acceso a las noticias especializadas e información de los mercados, con acceso on y offline a alertas, imágenes y video, con análisis financieros globales e información corporativa.

The New York Times: La aplicación de The New York Times para leer sus ediciones en el iPad, cuya descarga es gratuita. Período de prueba durante una semana, luego es necesaria la suscripción.

The Washington Post: The Washington Post también tiene su propia aplicación que funciona con suscripción, aunque deja un acceso a los contenidos por un tiempo inicial de prueba limitado.

CNN app for iPad: Noticias de último minuto y también reportajes en profundidad sobre distintos temas en una app muy visual. Gratis

Breaking News: El medio digital líder en alertas de noticias llega al iPad con su propia app. Uso de notificaciones y posibilidad de compartir las noticias. Gratis.

Sky News: El timeline, con las actualizaciones constantes, las Top Stories, con el seguimiento a los teams del día y TV en directo. Funciona mediante suscripción mensual.

Agregadores

Foto: Johan Larsson



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