Bitelia

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¿Cómo saber si tu ordenador puede correr un determinado juego?

Posted: 16 Aug 2012 11:59 PM PDT

Al pensar en juegos de ordenador y recordar mis años de completa adicción al FIFA y el World of Warcraft, se me vienen a la cabeza varios escenarios:

  • Dejas de probar un juego porque crees que tu ordenador no lo soportará.
  • Consigues el juego y al intentar instalarlo te sale un advertencia diciendo que no tienes un procesador lo suficientemente rápido, o que necesitas más memoria RAM.
  • Consigues el juego, logras instalarlo pero no se ejecuta.
  • Consigues el juego, lo instalas, lo ejecutas pero va muy lento porque no tienes suficiente memoria de vídeo instalada en el ordenador.

El hecho es que cualquiera de estos escenarios es posible, sobre todo si tenemos un ordenador, digamos, no muy nuevo. Para nuestra tranquilidad y una mayor certeza existe Can you run it?, una útil herramienta capaz de analizar el hardware de nuestro ordenador en solo segundos, desde el navegador y de manera gratuita.

Basta con entrar a la aplicación, seleccionar el juego que queremos comprobar y hacer clic en el botón “Can you run it?”. En cuestión de segundos recibiremos un reporte detallado en el que se comparan las prestaciones de nuestra computadora con los requerimientos mínimos y los recomendados del juego en cuestión.

En caso de que el ordenador no supere los requerimientos en algún apartado, la propia herramienta nos indicará lo que está haciendo falta y nos dará recomendaciones para actualizar el hardware. Las comprobaciones realizadas son:

  • Tipo de CPU
  • Velocidad del CPU
  • Cantidad de memoria RAM
  • Sistema Operativo instalado
  • Tarjeta de vídeo
  • Tarjeta de sonido
  • Espacio disponible en disco

Para poder correr el análisis es necesario descargar un componente ActiveX o un Plug-in de Java, algo que no representa mayores complicaciones. Más allá de acceder a la información del sistema, la aplicación no solicita acceso ni almacena ningún tipo de información personal. Funciona correctamente sobre Windows XP, 2000, Vista y 7, con los navegadors Internet Explorer, Firefox y Chrome.

La lista de juegos es constantemente actualizada. Incluso podemos encontrar en ella algunos títulos que aún no han llegado al mercado como, por ejemplo, FIFA13 y World of Warcraft: Mist of Pandarian.



Friendsheet, tus fotos de Facebook al estilo de Pinterest

Posted: 16 Aug 2012 07:29 PM PDT

No son muchas las cosas que me atraen de Facebook, y en particular hay una que me disgusta por encima de todas las demás: la forma en como se muestran las historias en la página principal. Si tenemos muchos contactos y, además, no tenemos configuradas algunas listas de intereses, ubicarnos entre tantas publicaciones puede resultar un poco complicado. Por el otro lado encontramos a Pinterest, una red social mucho más nueva y simple -también más interesante- que ha revolucionado, y encantado a millones, en gran parte, gracias a su particular interfaz.

Ahora, ¿existe la posibilidad de dar al caótico Facebook, el aspecto cuadriculado y organizado de Pinterest?, la respuesta es ¡sí!. Todo gracias a Friendsheet, una fantástica aplicación que nos permitirá disfrutar de Facebook de una manera distinta.

Para usar Friendsheet, obviamente debemos conectarnos con nuestra cuenta de Facebook y autorizar el acceso de la aplicación a algunos de nuestros datos, que realmente no son muchos y solo los necesarios. En resumen, la aplicación necesita acceso a:

  • Tus fotos
  • Las fotos compartidas contigo
  • Publicar en tu nombre (para compartir fotos)
  • Acceder a publicaciones en tu sección de noticias

Luego de autorizar a la aplicación, ésta generará de manera automática una página con las publicaciones recientes de tu stream de Facebook, pero con la apariencia de Pinterest y la función de scroll infinito incluida. En este punto vale la pena aclarar que solo se tomarán en cuenta aquellas publicaciones que contengan imágenes o enlaces, mientras que las actualizaciones de estado con solo texto serán excluidas.

Pero las cosas no terminan aquí. Friendsheet es mucho más que “una cara bonita”, pues cuenta con algunas funciones adicionales muy interesantes, entre las que destacan:

  • Filtrar las fotos de varias maneras como, por ejemplo, fotos destacadas, solo fotos de tus amigos, fotos en las que apareces y solo tus álbumes.

  • También podemos realizar búsquedas por nombre de usuario, para ver únicamente las fotos de esas personas. Una opción muy atractiva… sobre todo si llevas un stalker dentro.

  • Capacidad para cargar fotos desde el disco duro.

Bajo cada imagen podemos ver su descripción, los comentarios que haya recibido y las típicas opciones de Me gusta y Compartir. De igual manera, al hacer clic sobre una imagen podemos verla en tamaño completo dentro de un lightbox, de una forma muy similar a la que encontramos en el propio Facebook.

Dentro de las opciones de configuración de la aplicación podemos elegir ocultar los comentarios y las descripciones de las fotografías, así como también podemos optar por excluir de nuestro timeline las publicaciones provenientes de aquellas páginas de las que somos fans.



Encuentra fácilmente páginas similares a las que estás visitando

Posted: 16 Aug 2012 04:48 PM PDT

Gracias a los enlaces que enriquecen los sitios web que visitamos podemos aprender cosas nuevas, pasar a nuestra colección de enlaces nuevos sitios de referencia o descubrir páginas web con contenidos similares a los que solemos leer. A través de los buscadores también podemos localizar información y descubrir nuevas páginas que, por ejemplo, añadir a la lista de feeds de nuestro Google Reader pero, en este caso, si queremos localizar buenos contenidos dependeremos de nuestra agudeza manejando el buscador. Existe otra forma de localizar páginas web que, aunque use los buscadores, no requiere que seamos expertos en el tema: los sitios web similares.

¿Sitios web similares? Por su nombre, más o menos, todos nos podemos hacer una idea de lo que significa este concepto; realizar búsquedas de sitios web cuya temática o contenidos son similares a los de otra página, concretamente, la página que estamos visitando. Para realizar este tipo de búsquedas, lo más simple es recurrir a los servicios de Google (y su potente buscador) o servicios especializados como Similar Sites pero, en ambos casos, podremos simplificar todo el proceso gracias a las extensiones disponibles.

En el caso que usemos Google Chrome tendremos a nuestra disposición la extensión Google Similar Pages que, aunque se encuentra en fase beta, nos permitirá saltar hacia otras páginas web cuya temática coincida con la que estamos visitando. El funcionamiento, como nos podemos imaginar, es bastante sencillo porque, mientras navegamos, lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre el icono de la extensión y, acto seguido, aparecerá una pequeña ventana en la que veremos algunas páginas sugeridas por Google similares a la que estamos visitando en ese momento.

Similar Sites es otra altenativa que, además de estar disponible para Chrome, está disponible para Firefox en forma de extensión. El funcionamiento es, básicamente, idéntico al servicio ofrecido por Google aunque tiene la particularidad de que el número de sugerencias mostradas es 9, por tanto, el espectro de páginas a las que podremos saltar es algo más amplia.

En ambos casos, las sugerencias mostradas, además de ser un enlace, estarán acompañadas por una imagen en miniatura (previsualización) de la página web a visitar y una breve descripción del sitio web (con la idea de que nos pueda aportar algo de contexto y evaluar a qué página web queremos saltar).



Abduction!, una extensión para sacar capturas de pantalla en Firefox

Posted: 16 Aug 2012 02:50 PM PDT

En múltiples ocasiones, ya sea para notificar un error que hemos detectado en una aplicación o para ilustrar un manual, es habitual que tengamos que recurrir a algún tipo de herramienta para sacar una captura de nuestra pantalla o de la ventana que tenemos abierta. Si bien este tipo de instantáneas podemos realizarlas con alguna de las funciones disponibles en nuestro sistema operativo, en el caso de sacar capturas de nuestro navegador podemos recurrir a alguna que otra extensión y obtener funcionalidades adicionales. Una de las más conocidas en Chrome es Screen Capture, de la que alguna que otra vez hemos hablado, y en el caso de Firefox, si no cuentas con una herramienta de estas características, quizás la extensión Abduction! pueda echarte una mano.

Abduction! es una extensión para Firefox que nos permite realizar capturas del contenido de la pestaña del navegador que tengamos abierta. El funcionamiento es bastante sencillo y, en cierta medida, similar al de Screen Capture para Chrome puesto que podremos tomar una captura de un área de la pantalla (realizando una selección), la parte visible de la ventana (la que vemos sin mover el scroll) o el contenido completo (incluyendo la zona que no vemos y a la que accederíamos moviendo la barra del scroll).

Para utilizarla lo único que tendremos que hacer es pulsar con el botón derecho del ratón sobre la web para que aparezca el menú de opciones y buscar la opción marcada como “Guardar la página como imagen”. Una vez que pulsemos en dicha opción aparecerá una pequeña barra de herramientas con tres botones que nos servirán para ajustar la selección y guardarla como imagen (en formato PNG).

Si tuviésemos que compararla con la extensión Screen Capture que Google desarrolló para Chrome, en esta extensión se echa en falta la opción para copiar la imagen capturada y llevarla, por ejemplo, a un editor de imágenes o insertarla directamente en un documento sin necesidad de pasar por el estadio intermedio de almacenar la imagen en nuestro disco duro.

En cualquier caso, Abduction! es una extensión que vale la pena instalar y tener a mano porque, seguramente, nos pueda ayudar a realizar nuestro trabajo.



Gestiona de manera más productiva tus perfiles en las redes sociales

Posted: 16 Aug 2012 12:44 PM PDT

Hoy en día no es raro que alguien mantenga perfiles en varias redes sociales y, por tanto, suela acceder a ellas para compartir contenidos y, claro está, visualizar las publicaciones de sus contactos para conocer qué están haciendo o por dónde se mueven. Toda esta información se encuentra distribuida en Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare o, incluso, en el terreno corporativo en servicios como Yammer o Socialcast y, por tanto, para acceder a ella dependemos de múltiples aplicaciones, plugins o pestañas abiertas en nuestro navegador. Con la idea de optimizar el acceso a la información y, por tanto, ser más productivos a la hora de gestionar nuestros perfiles sociales podemos condensar toda la información que se publica en las redes en las que mantenemos perfil recurriendo a “paneles de control centralizados” que de un vistazo rápido y accediendo a un único lugar nos ofrecerán toda la actividad de nuestros perfiles.

Hay veces que la actividad del día a día no nos permite tener demasiado tiempo libre como para revisar, una a una, las actualizaciones que se han publicado en LinkedIn, Facebook o Twitter (sobre todo si seguimos la actividad de mucha gente). Por tanto, si la infoxicación nos rodea, es decir, el exceso de información y publicaciones “por revisar”; quizás necesitemos poner algo de orden en nuestras publicaciones y puede que condensar todo en un único panel de control con el que procesar toda la información de una manera más rápida.

Con el objetivo de ser algo más productivos gestionando nuestros perfiles, vamos a dedicar unos minutos a ver algunas ideas que podríamos llevar a la práctica y ahorrar algo de tiempo a la hora de revisar nuestros perfiles:

Centraliza la información

Una de las cosas que hemos comentado al inicio es que centralizar toda la información que recibimos (Fourquare, Twitter, Facebook, LinkedIn, etc) en una única bandeja de entrada, es decir, en un único panel de control es algo que puede ser interesante para revisar, de un único vistazo, todas las publicaciones de nuestros contactos sin necesidad de tener que acceder a varias aplicaciones o tener que abrir varias pestañas en nuestro navegador.

Con esta idea podemos recurrir a servicios como HootSuite, TweetDeck o Seesmic para centralizar ahí la información de varios perfiles. TweetDeck, posiblemente, es uno de los más conocidos (máxime desde que fue comprada por Twitter) y está enfocada en Twitter (pudiendo gestionar múltiples cuentas) y Facebook, por tanto, en este servicio podremos centralizar el timeline de varias cuentas de Twitter, gestionar publicaciones y, además, también podremos vincular cuentas en Facebook (y seguir desde ahí las publicaciones de nuestros contactos además de realizar publicaciones).

HootSuite es otro servicio bastante extendido, sobre todo desde un punto de vista más profesional. Al igual que TweetDeck permite gestionar varias cuentas aunque, en este sentido, es mucho más flexible puesto que podremos gestionar perfiles de Twitter, perfiles, grupos y páginas de Facebook, páginas de Google+ (como gestión), cuentas en LinkedIn (gestionando perfiles, la actividad de grupos y la de páginas de empresas), nuestra cuenta en Foursquare o incluso feeds RSS. Tanta flexibilidad tiene un precio puesto que en la versión gratuita solamente podremos vincular 5 perfiles y, a partir de ahí, tendremos que recurrir a la versión de pago.

hootsuite central

Aún así, para un uso personal, quizás los 5 perfiles puedan ser suficientes puesto que, para cada uno de éstos, podremos configurar y segmentar la información a nuestro gusto (visualizar las listas de Twitter, ver la actividad de los grupos de LinkedIn, visualizar las publicaciones de nuestros amigos en Facebook, etc).

¿Y por qué nos puede ahorrar tiempo centralizar la información? Si optimizamos la información que vamos a visualizar (eliminando el ruido y segmentando los contenidos), concentrar toda la información en un único cuadro de mando nos ayudará a detectar lo importante de un solo vistazo, sin necesidad de estar saltando entre varias páginas abiertas en el navegador o cambiando de aplicaciones.

Segmenta los contenidos de interés

Centralizar la información no es la única vía para optimizar la gestión de los contenidos que recibimos y, simplemente, nos facilita la recepción de la información. El paso siguiente es ponderar la información y, por tanto, clasificarla o segmentarla con nuestros temas de interés o los aspectos que consideremos relevantes.

¿Y cómo podemos segmentar la información? Cada uno debe valorar lo que considera importante y, por tanto, qué es lo que considera imprescindible revisar en una “visita fugaz” a sus perfiles sociales. En ese sentido podemos plantearnos algunas cosas como:

  • Hace no mucho dedicamos unos minutos a hablar de la segmentación de la información mediante las listas de Twitter, un recurso más que importante para “ir a lo concreto” y revisar aquellas cosas que consideramos imprescindibles (y, por ejemplo, en HootSuite podemos visualizar nuestras listas).
  • Si estamos apuntados a varios grupos en LinkedIn pero solamente somos activos en un par de ellos, quizás sea interesante centrarse únicamente en ellos y dejar en un segundo plano (para cuando tengamos más tiempo) las publicaciones que se realizan en el resto.
  • Facebook nos permite “marcar con una estrella” a los perfiles que consideremos más cercanos y cuyas publicaciones “no nos podemos perder”, quizás pueda ser una herramienta a utilizar para marcar los usuarios que consideramos importantes (y estar avisados de sus movimientos).

Elimina el ruido

Redes sociales como Facebook permiten al usuario ocultar las publicaciones de ciertos usuarios porque, a nuestro criterio, nos parezcan irrelevantes y nos resulten algo ruidosas. Si nos fijamos, en la esquina superior derecha de cada publicación que vemos en Facebook está el icono de una flecha apuntando hacia abajo; si pulsamos sobre dicho icono se desplegará un menú con el que podremos controlar las publicaciones que vemos de dicho usuario y desde ahí podremos eliminarlas todas o ver solamente las más relevantes.

Cuando hablamos de las listas en Twitter comentamos que podíamos usarlas para estar al tanto de las publicaciones realizadas por otros usuarios sin necesidad de seguirlos y, por tanto, además de segmentar los contenidos también nos pueden ayudar a eliminar cierto ruido de nuestro timeline, reservándolo para lo que consideremos importante.

Por otro lado, el usuario tiene el poder total para decidir a quién sigue y si, por ejemplo, los contenidos que recibimos de alguien al que seguimos dejan de estar en consonancia con lo que buscamos o todo nos parece siempre ruido, siempre tendremos la opción de realizar “una purga” dentro de nuestros perfiles y eliminar a los usuarios que ya no leemos y con los que tampoco interactuamos.

Centraliza la bandeja de entrada pero no la de salida

Uno de los riesgos que entraña la centralización de los perfiles es la gestión unificada también de nuestras publicaciones.

Y aunque puede ser una buena práctica que nos ahorra tiempo (y nos hace ser bastante productivos), es importante tener presente que cada red social tiene su público y su fin, por tanto, no es recomendable propagar el mismo contenido en todos nuestros perfiles (algo que nos explicó no hace mucho mi compañera Bárbara en una nota muy recomendable)



Loogares, encuentra recomendaciones de lugares desde tu iPhone y iPad

Posted: 16 Aug 2012 09:02 AM PDT

Con las aplicaciones de geolocalización cada vez más en boga, nos preguntábamos cuándo nos íbamos a topar con una app diseñada especialmente para Latinoamérica. Foursquare es genial, está en español, y con la cantidad de usuarios que tiene por esta zona hay una buena cantidad de venues ya cargada para poder descubrir nuevos lugares. Pero además de Foursquare, queríamos ver algo propio. Hoy vamos a hablar justamente de Loogares, una app para iPhone que oficia de guía online de recomendaciones de lugares de ocio y servicios para Latinoamérica.

Loogares está disponible para usuarios de Chile y Argentina, con una comunidad importante en Santiago, Valparaíso y Buenos Aires. Ante su reciente lanzamiento en Argentina, no pensé en encontrar demasiadas recomendaciones. Sin embargo, al probarla encontré muchísimos lugares cerca de mi ubicación -lugares que, por cierto, no sabía que existían y que tuve la oportunidad de visitar después-.

Es que Loogares ya cuenta con una cantidad de 150 mil visitas orgánicas al mes, 15 mil lugares de comercio y más de 13 mil recomendaciones escritas por los usuarios. Y, sin dudas, seguirá creciendo.

Como podemos imaginar, Loogares es una aplicación de geolocalización que podemos usar desde nuestro iPhone o iPad, y que a través de nuestra ubicación GPS detectará nuestras coordenadas y nos ofrecerá una lista de recomendaciones de lugares. Tiene tres tipos de funcionalidades que se pueden acceder desde la barra inferior de la app: “Explorar”, “Búsqueda” y “Tipos de Lugares”.

“Explorar” es la funcionalidad más básica de Loogares, dado que es la que utiliza nuestra ubicación para darnos recomendaciones. Una vez aquí podemos elegir ver las recomendaciones en forma de lista o en forma de mapa, para saber exactamente cuán lejos estamos de cada una. También nos ofrece una opción de navegación. Podemos también aplicar filtros, a través de la barra superior, para irnos a otras ubicaciones que estén más lejos de donde estamos nosotros. Finalmente, con la funcionalidad de Mapa podemos arrastrarnos hasta un determinado punto de la ciudad y pedirle a la app que encuentre lugares allí.

La opción de “Búsqueda” también es bastante simple, si conocemos el nombre de un lugar podemos ingresarlo y acceder al “perfil” de la venue en Loogares. Finalmente, en “Tipos de Lugares”, podemos hacer una selección de diferentes lugares, como pueden ser restaurantes, bares, cafés, deliveries, salones de baile, hoteles y tiendas de ropa.

Cada ubicación tiene un perfil, acompañado de una fotografía del lugar, su dirección exacta y su número de teléfono. En cuanto a las funcionalidades para los usuarios, podemos otorgar un ranking de 1 a 5 estrellas, además de dejar comentarios y recomendaciones. También tiene un rango de precios de cuánto nos puede llegar a costar comer o comprar allí, pero en Argentina, al menos, todavía no está bastante aceitado -dudo que comprar empanadas salga 3.000 pesos argentinos, como a veces me ha indicado-. Una de las funcionalidades más interesantes cuando lo estamos usando desde un iPhone es la posibilidad de llamar directamente al local, ingresando al perfil y marcando el botón de “Llamar”.

A medida que crezca la cantidad de usuarios, Loogares se convertirá en una app realmente útil. Por el momento tiene un catálogo bien curado de ubicaciones, funciona muy bien y rápidamente, y es una eficiente aplicación de recomendaciones. Si se encuentran en Argentina o en Chile, pueden descargarla de forma gratuita desde la App Store.



WordPress: 6 preguntas que deberías hacerte antes de instalar un plugin

Posted: 16 Aug 2012 06:24 AM PDT

Para los que tenemos WordPress presente en nuestro día a día, no resulta un secreto el poder que los plugins le otorgan a la plataforma. Con ellos podemos lograr mejorar el SEO, incrementar la velocidad de carga del sitio, optimizar la base de datos, mejorar la seguridad, realizar respaldos y hasta convertir un blog en un “carrito de compras” para montar una tienda virtual.

Pero no siempre las cosas salen bien, y un plugin que no ha sido escrito de manera correcta puede traernos más complicaciones de las que pretendemos evitar, arruinando la fiesta por completo. Los principales problemas que podemos enfrentar al instalar uno de estos complementos son:

  • Plugins que se dejan de desarrollar, dejándonos sin actualizaciones y soporte para nuevas versiones de WordPress.
  • Plugins programados sin tener un mínimo nivel de calidad o que no han sido probados lo suficiente como para poder detectar los posibles errores y que, al final de cuentas, terminan haciendo nuestro sitio más lento.
  • Y el más grave de todos. Complementos que abren agujeros de seguridad en la plataforma, haciendo nuestro sitio vulnerable y expuesto a cualquier tipo de ataque.

En la actualidad se cuentan más de 20.000 plugins disponibles en el directorio de WordPress, muchos de ellos con características y funciones similares. Lo que complica un poco la tarea de elegir el “complemento perfecto”. Sin embargo, entre las decenas de enlaces que reviso cada día, me encontré con un interesante flujograma compuesto de varias preguntas que nos ayudarán a reducir el riesgo de elegir un plugin para generar dolores de cabeza. Vamos a revisar cada una de las 6 preguntas para darle un poco más de sentido.

1. ¿Necesito instalar este plugin?
Lo principal sería determinar si realmente necesitamos instalarlo. El plugin servirá para realizar alguna función crítica en tu sitio, o simplemente quieres instalarlo porque lo viste en otro sitio y te pareció algo “bonito” para tener en el tuyo.

2. ¿Puedo hacer lo que necesito sin este plugin?
Para los que carecen de conocimientos de programación en PHP, MySQL y desarrollo web en general, la posibilidad de instalar un plugin con un simple clic es realmente atractiva, de esta forma las posibilidades están al alcance de todos. Pero si eres desarrollador y tienes los conocimientos -y el tiempo- necesarios, puede que desees implementar una solución mucho más eficiente por tu propia cuenta, sin necesidad de instalar ese plugin.

3. ¿Es este plugin mejor que otros similares?
Si no estás seguro, realiza una lista de complementos con características parecidas dentro del directorio de WordPress, las posibilidades de encontrar alternativas son bastante altas. También funciona utilizar Google para buscar sugerencias sobre los mejores plugins para una tarea particular.

Esta pregunta da origen a las 3 siguientes. Una vez que tengamos nuestra lista de complementos, debemos determinar cual de todos es el mejor. En este punto es donde debemos preguntarnos:

4. ¿Cuál autor cuenta con mejor reputación?
Determinar la reputación del autor de un plugin no es precisamente la tarea más sencilla, pero el propio directorio de WordPress puede brindar algunas pistas. Revisa la valoración que le han dado otros usuarios, la cantidad de plugins que ha escrito y revisa información sobre ellos. Observa si se toma la molestia de responder a las preguntas de soporte y si ha dedicado algún tiempo a redactar una lista de preguntas frecuentes. De estos detalles podemos sacar mucha información (si te satisface y terminas por instalar su complemento, considera invitarle una cerveza).

5. ¿Cuál de los plugins lleva el mejor registro de actualizaciones?
Revisa la bitácora de cambios -o Changelog- del plugin. Cuantas versiones del mismo se han lanzado y con que frecuencia, cuando fue la última vez que se actualizó. Un complemento actualizado recientemente puede garantizar compatibilidad con las últimas versiones de WordPress, de la misma forma, uno que ha estado en desarrollo constante nos puede indicar que estamos en presencia de un producto más completo y con un alto nivel de madurez.

6. ¿Cuál de los plugins ha sido instalado más veces?
La alta popularidad de un plugin puede ser la señal más precisa para ayudarnos a tomar una decisión. Compara el número de instalaciones con la cantidad de valoraciones de los usuarios, y por supuesto la valoración promedio. Muchos usuarios votando positivamente no pueden estar equivocados, sobre todo en estos casos.

Imagen: Six Revisions



Configurar Outlook.com para recibir notificaciones Push en Android

Posted: 16 Aug 2012 04:01 AM PDT

Más sobre el nuevo Outlook. Hace unos minutos hemos hablado de cómo aplicar seguridad extra a nuestras nuevas cuentas en el renovado correo web de Microsoft, y hace poco hablamos de cómo se podía configurar en dispositivos Android e iOS, pero utilizando el protocolo POP3, con los inconvenientes que eso accarrea. Hoy veremos dos alternativas que nos ayudarán a acceder instantáneamente a nuestros correos y además ahorraremos batería.

Iniciar sesión outlook

Los inconvenientes de utilizar POP3 -por supuesto también hay ventajas- para configurar el correo de Outlook.com o cualquier otro correo en nuestros dispositivos móviles es que el cliente debe preguntar al servidor si hay nuevo correo cada cierto tiempo. Esto desemboca en aplicaciones que preguntan cada X minutos, con el consiguiente uso de datos y de batería, aunque tal vez no haya correo en el servidor.

La solución está en las notificaciones Push, aunque, ¿cómo vamos a utilizar notificaciones Push con un protocolo que no las soporta? No podemos, por eso vamos a configurar el correo de Outlook.com utilizando EAS o Exchange Active Sync, soportado tanto por el nuevo correo de Microsoft, como por el antiguo (Hotmail.com) y también por la mayoría de aplicaciones de correo de Android incluyendo el cliente nativo.

Empecemos. Lo primero es, si lo deseamos, eliminar la cuenta previamente configurada, la que añadimos hace unos días con protocolo POP3. Ahora seguimos los siguientes pasos:

1.- Abrir la aplicación de correo y añadir una nueva cuenta.

2.- Introducimos nuestra dirección direccion@outlook.com y pulsamos configuración manual.

3.- Seleccionar la opción Exchange.

4.- Sustituir el nombre de dominio\cuenta (por defecto con \direccion) por el siguiente formato: \direccion@outlook.com.

5.- El servidor deberá tener el siguiente valor: m.hotmail.com -atención porque Microsoft está usando todavía el antiguo dominio, y esto podría cambiar en los próximos días-

6.- Pulsar aceptar, y en la siguiente página seleccionar aviso automático: Notificaciones Push.

Ya tenemos el correo configurado, de una forma igual de sencilla o más aún que con POP3, y con bastantes ventajas a cambio: Avisos automáticos tan pronto como recibimos correos, ahorro de batería por no estar preguntando al servidor, sincronización de elementos de Outlook como el calendario o los contactos, o descarga automática de mensajes cuando estamos en WiFi, con un acceso prácticamente instantáneo a nuestros correos tras pulsar la notificación.

La alternativa y segunda opción, de la que hablaba en los primeros párrafos, pasa por configurar la nueva cuenta de Outlook en la aplicación de Hotmail, algo
efectivo aunque algo desfasado a nivel de diseño, y que esperamos que pronto podamos sustituir por instalar la supuesta nueva aplicación de Outlook para Android que estaría al salir.



Aplicando seguridad a tu nueva cuenta de Outlook.com

Posted: 16 Aug 2012 02:31 AM PDT

Seguimos investigando los entresijos de uno de los servicios más interesantes lanzados últimamente. Hace poco Microsoft decidió matar el mítico Hotmail, un correo web que para muchos fue de los primeros servicios utilizados en Internet, en favor del nuevo Outlook.com, que viene a ser una remodelación completa del mismo bajo un nuevo dominio y una nueva filosofía.

locked laptop

Después de hablar de cómo configurarlo en dispositivos móviles -aunque de ésto aún tenemos algo que decir, atentos a la siguiente nota-, ahora trataremos de dar algunos consejos para aplicar seguridad extra a nuestra flamante cuenta en el servicio de webmail de Microsoft.

Es sin duda una muy buena idea restringir los contenidos de terceros de cara a no recibir una infección vía mail a través de los mensajes que recibimos, aunque estos sean de gente que conocemos. Y para ello Outlook tiene su propia opción dentro de configuración. Para este consejo y todos los demás usaremos el menú de configuración y ahí la entrada de Más opciones.

Una vez ahí vamos a Contenido de terceros y seleccionamos a conveniencia. Concretamente, podemos bloquear dichos contenidos, pero además en la misma opción podemos especificar a qué contenido acceden otros, configurando si deseamos que vean nuestra cuenta de Twitter y Facebook o no, y acceso a consejos para que nuestra privacidad no esté en juego. La opción de Administrar Conexiones es ideal para ésto.

Al igual que en Gmail, aunque aquí inteligentemente desactivado por defecto, tenemos la opción de guardar el historial de mensajes del chat integrado. Para configurarlo tendremos que ir a Historico de Mensajes en el apartado de Administrar Cuenta.

Por último, también es buena idea pasarse por la sección de Opciones de Privacidad Avanzadas, donde hay dos puntos interesantes. El primero, el autocompletado de direcciones. Podemos activar el autocompletado total, con el fin de buscar entre toda la gente con la que hemos interactuado, o restringirlo a nuestra libreta de contactos, para enviar sólamente emails a quienes nosotros deseamos, y es que en ocasiones las interacciones han sido tantas que podemos tener nombres muy similares a contactos nuestros y terminar enviando el email a quien no debemos.

La segunda opción en esta sección es la de poder recuperar mensajes eliminados. ¿Nuestros emails son demasiado importantes y confidenciales como para que queden en la papelera y sean recuperables? No hay problema, Outlook nos ofrece la posibilidad de que no haya forma de recuperarlos.

Muchas de las opciones que encontramos respecto al tema de seguridad, como las mencionadas sobre bloqueo de terceros, podrían cambiar en las próximas semanas, o esperamos que lo hagan. Ofrecen perfectamente la opción de cumplir con lo que prometen, pero si sois usuarios del nuevo Outlook.com habréis descubierto que muchas de sus páginas desembocan en otras antiguas de Live.com o incluso de Hotmail. Por ejemplo, la versión móvil no cuenta aún con la interfaz de Outlook, y aunque el correo es totalmente funcional, en realidad seguimos operando bajo la web móvil de Hotmail.com, que necesitaba una remodelación y parece que tarde o temprano también la tendrá.

Menos relacionadas con la seguridad pero también interesantes son las opciones de Atajos de teclado, en las que en un inteligente movimiento por parte de Microsoft se han decidido incluir los atajos de Gmail o Yahoo Mail, con el fin de que los power users de ambos servicios puedan convertirse también en usuarios avanzados de Outlook.com sin necesidad de tener que aprender nuevas combinaciones.



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