Bitelia

Bitelia


7 formas para hacer de Twitter una herramienta de negocios

Posted: 14 Aug 2012 12:02 AM PDT

En la actualidad, Twitter no solo es una de las herramientas de comunicación más importantes de Internet, sino que además puede ser usada como un poderoso instrumento para darnos a conocer e incrementar nuestras oportunidades de negocio. Existen algunas maneras muy sencillas de mejorar tu perfil de Twitter (o el de tu marca) para sacarle mayor provecho y alcanzar al público que te interesa.

A pesar de que se trata de recomendaciones bastante básicas, muchas personas y marcas aún lo hacen de manera incorrecta, o al menos podrían hacerlo mejor, y así sacar lo máximo de sus perfiles.

Actualiza tu foto de perfil

Lo principal sería configurar o actualizar tu foto de perfil, una buena foto. Recuerda que cada vez escribes un twit, tu foto aparece junto a cada uno de ellos y será esa imagen con la que tus seguidores te identifiquen.

Toma en cuenta que las fotos de perfil tienen un formato cuadrado. Si vas a usar un logo como foto de perfil, asegúrate que este se vea bien en dicho formato, es decir, que no se corte a los lados. Si vas a usar una foto tuya, concéntrate en que sea una foto de tu cara, que le permita a la gente reconocerte… dile no a las fotos de animales, paisajes o tu personaje favorito de dibujos animados. La gente se siente más identificada con los rostros humanos. ¡Sonríe!

Actualiza tu Bio

Twitter te permite contar en la Bio, tu historia en 160 caracteres; aprovéchalos de la mejor manera. Cuenta lo que haces, lo que te apasiona y agrégale un poco de personalidad. Si tienes un producto que ofrecer, explícale a tus potenciales clientes de que manera puedes ayudarlos con él, haz que quieran comprarlo. ¡Vamos!, realmente no es tan difícil.

Cambia el fondo del perfil

Dentro de las opciones de perfil encontramos una que nos permite modificar la apariencia de nuestra página de perfil. Crea un fondo original y aprovéchalo para mostrar un poco más de información. Cambia el color de fondo y de los enlaces para que combinen con la nueva imagen de fondo, aquí te dejo algunos ejemplos para inspirarte.

Añade un enlace a tu sitio web

Si tienes una página web, rellena el espacio correspondiente en los datos de tu cuenta con la URL. Lleva a los visitantes a un sitio con información útil relacionada con tu negocio, incluso puedes preparar una página especial para esto.

Si eres un profesional independiente y no tienes una página web, puedes utilizar un servicio como About.me para crear un completo perfil personal que sirva de resumen curricular y además de te permita enlazar con tus perfiles en otras redes sociales.

Utiliza las listas

Como bien lo dijo mi amigo JJ: “Las listas de Twitter, la clave para segmentar contenidos”. Gracias a las listas es posible dar un mejor seguimiento a lo que consumes a través de Twitter, utilízalas para clasificar usuarios que publican, por ejemplo, sobre una temática en particular o aquellos que te inspiran.

Escucha con atención

Debes permanecer atento a todo tipo de interacción: DM, Replys, Mentions y brinda respuestas oportunas a aquellos que solicitan información. Se receptivo con las críticas, en la mayoría de los casos estas te ayudan a crecer y mejorar en lo que haces. Con frecuencia realiza algunas búsquedas relacionadas con tu área de interés y descubre lo que están diciendo los demás.

Haz que visiten tu perfil

Existen muchas maneras de atraer a las personas hacia tu perfil como, por ejemplo, poner tu nombre de usuario en las tarjetas de presentación y otros tipos de material impreso. De la misma manera puedes insertar un enlace a tu perfil en la firma de los correos electrónicos que envías, en tu sitio web e incluso como mensaje para mostrar en los servicios de mensajería instantánea.



Phonedeck: administra tu móvil desde el escritorio de manera sencilla

Posted: 13 Aug 2012 08:15 PM PDT

Si algunas vez has deseado tener estadísticas sobre el uso que le das a tu teléfono móvil y la posibilidad de administrarlo remotamente, Phonedeck es una aplicación que deberías comenzar a probar ahora mismo.

Phonedeck es una interesante herramienta que descubrí hace poco, y hasta ahora me ha dejado una buena impresión. Con ella es posible gestionar de manera remota diferentes aspectos relacionados con el teléfono móvil, incluyendo SMS, llamadas, contactos, e incluso el consumo de batería. Todo esto desde el navegador y a través de una cuidada interfaz.

Funciones

Para tener una idea más clara del funcionamiento de la aplicación, repasemos cada una de sus diferentes características. Para comenzar, la aplicación pone a nuestra disposición un menú con 3 opciones: Actividades, Contactos y Estadísticas.

  • La lista de actividades nos ofrece la oportunidad de revisar los datos relacionados con los mensajes de texto enviados y recibidos recientemente, así como también las llamadas perdidas, entrantes y salientes. Con un pequeño grupo de filtros para analizar cada grupo por separado.

  • En la siguiente opción podemos acceder a la información relacionada con nuestros contactos, con la posibilidad de editarlos directamente en el navegador. Los cambios que aquí se realicen se verán reflejados de manera automática en nuestro teléfono, haciendo mucho más fácil la gestión de nuestros contactos y los detalles específicos que almacenamos sobre cada uno de ellos.

  • El apartado de estadísticas nos permite revisar los números relacionados con nuestras actividades. Cantidad de llamadas, mensajes de texto, contactos frecuentes, así como la cantidad de veces que hemos cargado la batería del móvil. También nos muestra un promedio de la duración de cada llamada y la cantidad de personas a las que hemos contactado de forma semanal, mensual y anual.

Otras funciones interesantes que podemos encontrar en la aplicación son:

  • La posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto en el navegador.
  • Opción para realizar llamadas desde el mismo navegador, algo que encuentro especialmente útil si tienes un dispositivo “manos libres” conectado al teléfono.
  • Notificaciones de escritorio para las llamadas y mensajes entrantes. Con las que resulta posible ver si nos llaman o nos escriben si no tenemos el móvil cerca de nosotros. También tienen disponible extensión para Chrome.
  • Por cada teléfono que tengamos sincronizado con Phonedeck, podemos ver un icono en la barra superior de la aplicación; allí encontraremos información sobre el estado actual de la batería y un botón para localizar nuestro dispositivo que, al presionarlo, lo hará sonar incluso si se encuentra en “modo silencioso”.

Privacidad

Para que todo esto sea posible, además de abrir una cuenta en el servicio, debemos descargar una aplicación a nuestro teléfono. Esta aplicación, obviamente, es la que hará posible la sincronización de la data. De momento está disponible para Android y la Serie 40 de Nokia, con clientes ara iPhone, Blackberry y Windows Phone aún en etapa de desarrollo.

La aplicación requiere permisos de todo tipo para funcionar: Acceso a tus mensajes e información personal, a la comunicación en red, llamadas telefónicas, envío de SMS, controles de hardware y herramientas del sistema. Algo que no sorprende, considerando todo el poder que le otorgamos al cliente web.

Leer lo anterior probablemente te generó dudas con respecto a la privacidad. En relación a esto solo puedo decir que los términos de uso de Phonedeck, son claros al decir que nuestra información no será compartida o vendida a terceras partes, así como que tampoco harán uso de nuestros datos para enviarnos información que no esté relacionada con el propio servicio.

En cualquier caso, si después de probarla decides que no quieres que la aplicación siga teniendo acceso a tus datos, puedes desinstalar la aplicación del móvil y borrar tu cuenta del servicio desde un enlace que encontrarás en las opciones de configuración dentro de tu perfil de usuario de Phonedeck.

Configurando Phonedeck

Si ahora que está todo claro deseas darle un vistazo a Phonedeck y todo su potencial, solo debes seguir estos simples pasos:

  • Lo primero será crear una cuenta rellenando un simple formulario.
  • Descargar la aplicación en el móvil.
  • Al instalar la aplicación debemos elegir el tipo de sincronización que queremos:
    -Completa: necesaria para poder editar contactos desde el navegador.
    -Solo lectura: sincroniza datos, pero sin opciones de edición.
  • Si tenemos varias cuentas de correo configuradas en el móvil, seleccionar cual de ellas deseamos sincronizar.
  • Instalar la extensión para Chrome. Totalmente opcional.

Adicionalmente, Phonedeck está siendo preparada para conectar con nuestros perfiles de varias redes sociales como: Facebook, Twitter y LinkedIn. Esta última ya en funcionamiento.

En definitiva una aplicación tan útil como curiosa, ¿te animas a probarla?.



StarsVu, una plataforma para rodar y editar vídeos de manera colaborativa

Posted: 13 Aug 2012 04:35 PM PDT

La nube nos ha abierto las puertas a múltiples servicios y herramientas con los que podemos tener disponible nuestra información desde múltiples dispositivos y ubicaciones, compartir contenidos con otros usuarios o trabajar con nuestro equipo de trabajo y colaborar en el desarrollo de proyectos. En la nube podemos encontrar un buen número de herramientas para trabajar de manera colaborativa, tanto para organizar tareas y seguir su evolución como para llevar a cabo proyectos mucho más complejos e, incluso, ejecutar parte de éstos desde la misma herramienta. Dentro de este último grupo podemos encontrar a StarsVu, una herramienta con la que podremos trabajar en el rodaje de vídeos y trabajar con todo el equipo independientemente de su ubicación.

Una de las ventajas de trabajar con este tipo de herramientas es que, realmente, no es necesario que todos los miembros de un equipo desempeñen sus funciones desde una misma ubicación y se facilita mucho que se realicen un buen número de funciones teletrabajando. Gracias al crowdsourcing es posible captar talento en la red y formar equipos de trabajo para desarrollar un proyecto y, con esa idea, StarsVu dota a usuarios con talento de una herramienta con la que plantear, desde cero, proyectos audiovisuales: planteamiento de la escaleta, escritura del guión, planificación del rodaje o montaje del vídeo.

Tanto si tenemos un proyecto en mente como si buscamos colaborar en uno, con esta herramienta tendremos la oportunidad de abrir nuestra idea a otros usuarios y así formar nuestro equipo de producción o bien unirnos a uno ya existente y participar en el desarrollo del proyecto. La herramienta busca cubrir el ciclo de vida completo del proceso de producción y, por tanto, ofrece utilidades para escribir el guión, compartirlo con el resto de miembros, planificar actuaciones y, lo más interesante, subir el material filmado y editarlo desde la propia web (realizando el montaje de los fragmentos o, incluso, usando transiciones entre secuencias).

Un recurso interesante si, por ejemplo, queremos iniciar el rodaje de un cortometraje o tenemos inquietud por participar en un proyecto de estas características.

Write Space, un editor de texto para trabajar sin distracciones en Chrome

Posted: 13 Aug 2012 02:01 PM PDT

Un buen número de las aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día son aplicaciones web, ya sea un gestor de contenidos (como WordPress o Drupal), un CRM (Customer relationship management) o un helpdesk con el que gestionar de manera integral incidencias de infraestructuras o sistemas de información. En todos estos casos, el navegador se convierte en nuestra herramienta de trabajo pero también puede convertirse en una herramienta de distracción si nos ponemos a revisar otras cosas menos prioritarias (nuestra cuenta de Facebook, de Twitter, de Gmail…). Si tenemos cierta tendencia a la procrastinación y trabajamos en la redacción de contenidos con Google Chrome, quizás podamos recurrir a Write Space para que nos ayude a eliminar distracciones y a ser algo más efectivos a la hora de escribir.

Write Space texto

¿Qué es Write Space? Write Space es una aplicación para Google Chrome que dota a nuestro navegador de un editor de textos muy espartano, es decir, simple y sobrio en el que cualquier tipo de distracción se queda totalmente fuera puesto que lo único que veremos será el texto, un fondo (que podremos configurar en el color que nos resulte más agradable) y 3 contadores para controlar los caracteres que llevamos escritos, las líneas y las palabras.

Y, básicamente, este sería un resumen de lo que nos ofrece Write Space y aunque nos pueda parecer similar a Writer (también para Chrome), Write Space es muy interesante porque es un servicio offline y, por tanto, podremos trabajar con ella en cualquier lugar (independientemente de si contamos o no con conexión). Además, si cerramos la pestaña de la aplicación por error, abriendo de nuevo la aplicación volveremos a recuperar el documento que estábamos editando, evitando así perder cualquier cambio o nuestros textos.

Write Space Opciones

¿Y para qué nos puede servir un editor de textos como éste? Bajo mi punto de vista, una de las claves de la productividad es trabajar en un entorno de trabajo cómodo y, sobre todo, libre de distracciones. Si bien editores como WordPress permiten la inclusión de un modo de pantalla completa (para evitar que nos distraigamos), otras aplicaciones no nos permiten “aislarnos” temporalmente del “ruido” que tenemos a nuestro alrededor. Una vez hayamos escrito nuestro texto con Write Space, lo único que tendremos que hacer es copiarlo y pegarlo en su destino (ya sea un correo electrónico, un editor de texto para una web o cualquier otro documento que tengamos entre manos), eso sí, debemos tener en cuenta que todo el texto estará sin formato y tendremos que darle el formato en su destino (si es que lo requiere).



Blue Butler, automatiza tareas por Bluetooth en tu Mac

Posted: 13 Aug 2012 11:29 AM PDT

Los asistentes para Mac son muchos, gracias a la popularidad de la novedosa Mac App Store. Con miles de aplicaciones para elegir, muchas veces nos cuesta salir de las primeras páginas de recomendados. Así es como terminamos con productos que pueden no ser los mejores pero tienen una interesante estrategia de marketing, como por ejemplo Mackeeper. Un asistente de automatización que vale la pena para OS X es Blue Butler, una herramienta fantástica para tener nuestro Mac a punto apenas llegamos a casa.

Blue Butler no es una herramienta de automatización per se. Lo que hace es "ordenar" a nuestro Mac que realice determinadas tareas cuando otro dispositivo entra en el rango de espacio determinado (que se establece por Bluetooth). Por ejemplo, podemos pedirle que abra un determinado archivo laboral así cuando nos sentamos en el escritorio ya tenemos todo listo para trabajar. También podemos hacer que iTunes comience a reproducir una canción para tener la velada musicalizada apenas pisamos casa.

Aunque es una aplicación de pago, no tiene las restricciones usuales que tienen las apps de Mac, por ejemplo la cantidad de dispositivos. Se pueden conectar varios dispositivos a la vez y configurarlos de forma personalizada para que el Mac responda de forma diferente, por ejemplo, cuando se encuentra en la cercanía de un iPad o de un iPhone.

Además, a través del uso de AppleScript Blue Butler nos permite realizar una serie de acciones automatizadas para ahorrarnos tiempo. Se necesita tener un conocimiento de AppleScript para poder realmente aprovechar Blue Butler al máximo, pero para las funcionalidades más básicas que mencionamos anteriormente el programa cuenta con un asistente que se encargará de configurar todo por nosotros. Por supuesto, si tenemos el conocimiento le podemos sacar completamente el jugo. Cuesta U$S1,99 en la Mac App Store.



Los 5 fracasos más importantes de Google

Posted: 13 Aug 2012 09:37 AM PDT

Google es una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo. Con el correr de los años, nos ha presentado productos fantásticos, que van más allá del simple buscador. Fue una de las pioneras en cloud computing con Google Docs, y hoy en día hasta está ingresando al mercado de proveeduría de conexión de internet de alta velocidad. Pero no todo ha sido victorias y éxitos en el historial de Google. De hecho, tienen una amplia lista de errores en su prontuario.

Desde presentación de productos que el público odió, hasta enigmáticos buscadores que duraron muy, muy poco, estamos acostumbrados a las cosas que "quedaron" de Google, sin acordarnos de las cosas que en su momento probamos y nos parecieron un desastre. Le pasa a todas las grandes compañías, hace algunas semanas hicimos una lista con los peores errores de Windows, el sistema operativo de Microsoft, y también Apple tiene una lista de flops bajo la manga. ¿Cuáles fueron los más importantes de Google?

Google Buzz

Se trata de uno de los fracasos más importantes de Google en los últimos años, y uno de los primeros intentos de la compañía de Mountain View de meterse de lleno al mercado social que en su momento parecía saturado. Finalmente lograrían darle una forma más concreta con Google+, mucho tiempo después, pero Buzz fue una de las cosas más arriesgadas y molestas que salió de la compañía en mucho tiempo.

Google Buzz funcionó como un agregado/red social que los usuarios de GMail podían utilizar para comunicarse con sus contactos. Fue anunciado en febrero de 2010 y solamente duró algunos meses antes de ser sacado completamente de circulación en octubre de 2011. Si bien los usuarios podían desactivar Buzz desde sus preferencias, una de las principales quejas que tuvo el servicio estuvo relacionada con la privacidad. Las publicaciones de Buzz no estaban demasiado protegidas, lo que motivó que hasta el gobierno canadiense demandara a la compañía.

Finalmente, los de Google entendieron que Buzz no iba a "pegar" con los usuarios y que ya era considerado más una molestia que otra cosa. Por eso, decidieron cerrar el proyecto, permitiendo que los usuarios descargaran sus contenidos a través de Google Takeout o acceder a los mismos desde su perfil de Google.

Anuncios en audio

No es ninguna novedad que los de Google obtienen la mayoría de sus ingresos a través de la publicidad en todas sus formas: AdWords, AdSense, y más. En 2009, decidieron apagar una de sus últimas iniciativas, Audio Ads, que tenía por ese entonces tres años de vida y poca reputación. La intención de la compañía había sido meterse en el mercado de la publicidad radial, pero de acuerdo con la propia compañía no tuvieron el impacto que esperaban.

Por esta época, Google estaba bastante interesado en hacer una fusión entre su importante presencia online y la vida offline de los usuarios. Por eso también contaban con un programa para publicidades en periódicos, por ejemplo. Pero a veces las cosas que funcionan, y muy bien, online, pueden ser un rotundo fracaso en la vida real. Es algo que Google tuvo que aprender de malas maneras, con pérdidas de inversiones importantes.

Dodgeball

Para algunos de nuestros lectores Dodgeball puede sonar familiar, no porque lo hayan usado, sino porque fue uno de los primeros proyectos del fundador de Foursquare, Dennis Crowley. A nosotros nos interesa porque en 2005, Google lo compró. El producto, por supuesto, no funcionó como se esperaba. Aunque fue un fracaso, para Google fue la fuente de inspiración de Latitude, uno de los competidores de Foursquare que, por supuesto, tampoco funcionó como debería.

El mercado de la geolocalización es complicado. Dodgeball permitía que los usuarios usaran su móvil para informar de su ubicación a otros usuarios, lo que hacía del servicio una especie de red social primitiva. No es raro que Google elija discontinuar un producto, en este caso se trató de un servicio poco exitoso y cuya tecnología podía ser aprovechada de otras formas, con Latitude. Si Google hubiera jugado bien sus cartas, podría ser una de las compañías líderes en aplicaciones de geolocalización. Pero, afortunadamente, el mercado está más diversificado.

Google Answers

Yahoo! Answers es una forma un tanto entretenida de obtener respuestas dudosas. Sabemos que muchas de las respuestas de los usuarios no han tardado en convertirse en memes, gracias a su creatividad, por así decirlo. Google también quiso meterse en este tipo de sitios, y trató de hacerlo con Google Answers. En 2002, año de lanzamiento de Google Answers, Yahoo! todavía tenía algo de importancia en el mundo de internet, y Answers prometía ser algo innovador.

En general, cuando Google quiere copiar una tecnología o idea directamente compra la compañía. En este caso, se veía difícil compra Yahoo!, suponemos, por lo que la copia fue un tanto más evidente. La única diferencia residía en el hecho de que se trataba de un servicio de pago. Los usuarios tenían que "ofertar" para obtener la respuesta de un experto a su pregunta. Por supuesto, la idea de tener que pagar por un servicio que Yahoo! ofrecía de forma gratuita no sentó bien con los usuarios, y en 2006 se le dio el apagón final a Google Answers.

Google X

Muchos extrañarán la existencia de iGoogle, la herramienta que nos permitía personalizar nuestra página de inicio de Google, pero esta no es la primera vez que Google le baja el pulgar a un producto relacionado con su buscador. Allá por 2005, Google lanzó Google X, un homenaje a Apple y su Mac OS X. Parece increíble decir esto hoy en día, cuando Apple está lentamente quitando todos los productos de Google de sus dispositivos, pero en 2005 parecía algo sensato.

Google X era, básicamente, una página del buscador que imitaba la interfaz de OS X con un dock. En el pie de la página se podía leer "Las rosas son rojas. Las violetas son azules. OS X es genial. Homenaje para tí". Por supuesto, en inglés rima y tiene mucho más sentido. ¿Cuánto tiempo estuvo disponible Google X? Un día. Los abogados de Google pensaron que podría traerle problemas legales con Apple y se ordenó que se diera de baja. Queda el recuerdo para esta época en la que Google y Apple son cuasi-enemigos.

Mención especial

Ya tenemos cinco de los peores errores de Google, pero hay muchos más. Google ha intentado meterse a casi todos los mercados posibles. Pero algunos de los productos que finalmente fueron "cancelados" simplemente no fueron comprendidos. Por ejemplo, Google Wave, una herramienta de trabajo colaborativo que estaba adelantada a su tiempo.

Mientras que en un primer momento los usuarios morían por recibir una invitación a la beta de Wave, la falta de usuarios en la plataforma hizo que uno de sus propósitos principales, el trabajo colaborativo, se vea truncado. Los usuarios obtenían Google Wave, pero no tenían con quien compartirlo o con quien usarlo. Había algunos grupos generales, pero eventualmente los usuarios se aburrieron y siguieron adelante. En 2010, dejó de encargarse de Wave.

Este caso nos permite hablar de una de las facetas más importantes que tiene Google como compañía desarrolladora. Sus empleados tienen el tiempo necesario para trabajar en proyectos personales que consideran interesantes, y estos proyectos muchas veces se terminan convirtiendo en productos de Google. Puede que no nos gusten todos, pero lo cierto es que se trata de una compañía para la cual la innovación es importante y no tienen miedo de cometer errores para ser líderes eventualmente.



Traducción del texto seleccionado en Chrome

Posted: 13 Aug 2012 06:31 AM PDT

En Bitelia hemos hablado muchas veces de lo importantes que pueden llegar a ser las herramientas de traducción, y por supuesto hemos recomendado bastantes. Internet es una red en la que podemos encontrar contenidos en prácticamente todos los lenguajes existentes, y no por no conocerlos deberíamos limitarnos.

Banderas

La mayoría de esos contenidos los consumimos a través del navegador web, una herramienta que ha ido evolucionando y que hoy nos permite consumir muchos formatos, incluyendo vídeos y tipos de datos más o menos complejos. Sin embargo, el texto -y el hipertexto- sigue siendo el rey, y la principal barrera para recibir la información si el mismo está en otro idioma.

Como no siempre tenemos por qué traducir una página entera debido a que seguramente tengamos bastantes nociones del idioma que estamos leyendo, hoy quería hablar de Translate Selection, un complemento para Chrome que nos permite traducir sólo el texto que hayamos seleccionado, ya sea una palabra o frases enteras. Y para ello basta con seleccionar el texto y acceder al menú contextual, donde elegiremos la opción de Traducir Selección.

Translate Selection puede ser un compinche ideal de cara a complementar las herramientas que utilizamos para aprender idiomas, y de hecho en su sencilla pantalla de opciones nos permite añadir tantos idiomas como queramos de cara a tener la opción de traducir desde y hasta ellos con un simple gesto de ratón. Una extensión imprescindible, diría yo.



Cómo grabar el audio que reproduces en Windows 7

Posted: 13 Aug 2012 04:01 AM PDT

¿Alguna vez habéis utilizado el mezclador de Windows -y alguna otra utilidad tipo GoldWave- para grabar el audio que estábais reproduciendo en el sistema?

Sonido

Se trata de un pequeño truco modo realmente sencillo y válido según el caso para realizar grabaciones caseras. Normalmente uno puede requerir equipos externos, conectados a través de cable a la tarjeta de sonido, para realizar grabaciones, pero en muchas ocasiones lo único que necesitamos grabar es ese sonido de aquella web o aplicación al que no tenemos acceso digamos fisicamente. Podemos escucharlo y reproducirlo pero no podemos capturarlo en MP3, para llevarlo a otras herramientas o para meterlo en nuestro reproductor portatil, por ejemplo.

Hasta la llegada de Windows 7 era realmente sencillo realizar una grabación de la mezcla estéreo, y todo lo que necesitábamos hacer era ir a los controles de grabación en el control de volumen de Windows y seleccionar únicamente la citada mezcla estéreo como fuente. Con Windows 7 eso cambia, ya que no disponemos de dicha fuente, o al menos no desde el principio.

Realmente, no he necesitado hacer este pequeño truco hasta hace unos días, pero es realmente sencillo y merece la pena de cara a hacer grabaciones del sonido que escuchamos a través de nuestros altavoces sin que tengamos que tomar éstos como fuente, algo que es totalmente una chapuza. Resulta que en Windows 7 la mezcla estéreo está deshabilitada por defecto, y basta habilitarla para volver a tener la opción de grabación. Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Localizar el iconod e audio en la bandeja del sistema
2.- Acceder, vía menú contextual, a los Dispositivos de Grabación
3.- Una vez allí, hacer clic secundario en un área vacia de la ventana y activar la opción de Mostrar dispositivos desactivados
4.- Seleccionar la mezcla estéreo como dispositivo de grabación predeterminado

Como véis muy sencillo, aunque ojo, hay que recordar que si queremos volver a realizar grabaciones más tarde con micrófono u otros dispositivos tendremos que seleccionarlos como dispositivo de grabación.



Cómo enviar un fax desde tu escritorio

Posted: 13 Aug 2012 02:31 AM PDT

Sí señores, en pleno 2012 hay gente ahí fuera que sigue enviándose faxes. Lo peor no es eso, sino que a veces nos piden que les enviemos uno, y ahí es cuando empezamos a buscar soluciones para poder enviar un fax de alguna manera online, o sin tener que comprar uno de aquellos aparatos.

Muchas administraciones públicas suelen requerirlo como parte de trámites y algunas empresas también lo piden como parte de sus procedimientos sin tener en cuenta si somos particulares o no tenemos acceso a una de estas máquinas. Si la situación se repite, lo que puede ser el caso de los freelancers, probablemente será bueno ver alguna alternativa para tener un sistema cómodo para enviar faxes directamente desde el escritorio.

Algunos modelos de las laptops vienen con un módem integrado, por lo que podemos darle un uso como fax y usar aplicaciones de escritorio. De esta manera, combinando un escáner, un programa de escritorio y un ordenador con módem, tenemos un fax.

El coste se carga a través de tu operador de telefonía fija, ya que al fin y al cabo el fax es un servicio que va sobre línea analógica. Lo interesante de esto es que por ejemplo en España, si tienes llamadas gratis en casa a teléfonos fijos, como es el caso de Movistar y Jazztel, entonces tienes el envío de fax gratuito porque las operadoras consideran que el coste del servicio de fax va al mismo precio de una llamada normal. Para otros casos es mejor consultar antes a tu operador telefónico.

Fax y escáner de Windows

Windows soporta de manera nativa el envío de faxes e, incluso, podemos enviar documentos vía fax a través del mismo Office convirtiendo así nuestro PC en una oficina bastante completa, solamente hay que activar el servicio.

Fax y escáner de Windows es el programa instalado por defecto en Windows que hace que podamos usar la PC como fax, siempre que tenga un módem (o esté conectado a un servidor de fax), tanto para enviar como para recibir documentos. Si además conectamos un escáner tendremos la posibilidad de digitalizar documentos y fotografías para poder enviarlas por fax.

FaxFresh (Mac OS X)

FaxFresh es una solución para enviar faxes desde Mac OS X, y está disponible de manera gratuita en la App Store. Permite enviar faxes internacionales a más de 100 países, a cambio del pago de un coste que depende del país y de la cantidad de páginas del fax.

Hylafax (Linux)

En Linux existen aplicaciones como Hylafax que permite desplegar un servidor de fax y usarlo de manera compartida en nuestra red. Está orientado a empresas y una de sus ventajas es el gran ahorro de tiempo ya que no hay que desplazarse hasta la máquina de fax, ni esperar a que el fax esté disponible o que acabe de enviar o recibir.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day