Bitelia

Bitelia


Facebook presenta una extensión oficial para Chrome

Posted: 03 Sep 2011 10:34 AM PDT

Agosto tiene que haber sido el mes más ocupado para los desarrolladores de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg sigue sumando nuevas adiciones a su servicio, además de haber cambiado algunas funcionalidades. Además de estar pronta a lanzar un servicio de música a fines de este mes, Facebook acaba de introducir una extensión para dar “Me Gusta” a través de Google Chrome.

La extensión es totalmente gratuita y se puede instalar fácilmente desde la Chrome Web Store. Aunque existían extensiones similares que incluso cambian el “Me Gusta” por frases más divertidas, o que introducen el añorado botón de “No Me Gusta”, en esta oportunidad contamos con una extensión oficial, con las particularidades que eso trae.

En principio, ya no tendremos que abrir las puertas de nuestro perfil, y con ello a desarrolladores que no sabemos de dónde vienen y cuáles son sus intenciones, para poder amplificar nuestra experiencia en redes sociales. El hecho de que exista una extensión oficial nos ayuda a tener más seguridad.

En cuestión de segundos podemos tener la extensión andando en Chrome, y a través de ella también podemos ver cuántas personas hicieron Like en el mismo enlace. A través de ella, además, tenemos la posibilidad de recomendar el enlace, y también compartirlo.

Considerando la cantidad de webs que agregaron plug-ins sociales a sus barras laterales o superiores, nos preguntamos de qué forma podemos sacar un beneficio de esto. Si ya tenemos la posibilidad de hacer Like directamente desde las páginas, ¿para qué queremos una extensión?

Pienso que Facebook está llevando su afición por hacer nuevos lanzamiento y demostrarle a la gente que es más que Google+ demasiado lejos. En lugar de concentrarse en perfeccionar sus servicios existentes, que tienen fallas de sobra, está lanzando una buena cantidad de “pequeñas” novedades que buscan engrandecer la experiencia del usuario cuando en realidad deberían buscar formas de mejorarla.



Los “usuarios sugeridos” podrían llegar a Google+

Posted: 03 Sep 2011 08:06 AM PDT

Google+-Plus

Google todavía esta agregando funcionalidades jugosas a su red social. Después del anuncio de la llegada de los grupos oficiales y el botón +1, el vice presidente de producto de la compañía, Bradley Horowitz, sugirió a través de un tweet ayer que los “usuarios sugeridos” podrían estar cerca de estar implementados en Google+.

¿En qué consisten los usuarios sugeridos? Seguramente lo recordaremos de redes sociales como Faceboook y Twitter, y es básicamente la misma idea la que persiguen los de Palo Alto. Sin embargo, esta nueva función está en fase exploratoria, y todavía no se sabe muy bien cómo afrontará Google el desafío.

El tweet de Horowitz decía lo siguiente:

Estamos a punto de probar un mecanismo similar al de usuarios sugeridos en Google+. Si tienes más de 100 mil seguidores en Twitter, mandame un mensaje privado. ¡Hablemos!

Dos cosas podemos sacar en limpio de su comunicado informal. Lo primero, que no se tratará de la misma funcionalidad empleada por otras redes sociales, sino que tendrá un toque Google+. Quizás los de Google buscarán sacarle frutos a los círculos y agregar sugerencias basados en ellos. Lo segundo, es que de alguna manera seguirá una lógica de integración con Twitter, o al menos con usuarios de Twitter que tengan una base de seguidores importante.

Esta es una apuesta interesante porque pudimos verla triunfar y fracasar. En Facebook, los usuarios sugeridos son un gran éxito gracias a su barra lateral de “Gente que quizás conozcas”, basada en personas con las que tenemos amigos en común. El año pasado, también llevó este mecanismo a las fanpages, agregando un nuevo paso a la suscripción de usuarios (“Añade Intereses”) y poniendo especial énfasis a las celebridades.

Twitter, por su parte, intentó dos veces insertar este mecanismo en su interfaz. Primero, en 2009, fue un fracaso rotundo, pero desde mediados del año pasado podemos ver en nuestra barra lateral el menú de “Who to Follow” o a quién seguir. Estas sugerencias son algo similar a lo que quiere hacer Google+: usar el poder de influencia de las celebridades para poder mejorar la experiencia del usuario recién llegado. Considerando la velocidad a la que están agregando nuevos usuarios, veremos qué toque interesante tiene para agregarle a una estrategia ya probada, varias veces sin éxito.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day