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Spotify se prepara para desembarcar en Facebook

Posted: 22 Sep 2011 01:42 AM PDT

Uno de los fenómenos más impresionantes de streaming de audio, Spotify, acaba de superar las dos millones de suscripciones. Desde su lanzamiento en los Estados Unidos, Spotify ha sumado otros 400 mil suscriptores, un número que le ayudó a llegar a donde está ahora. Un número interesante, considerando que Spotify está listo para sumarse a Facebook.

En el día de hoy escucharemos mucho sobre los anuncios a realizarse en la conferencia f8 de Facebook; uno de ellos es el lanzamiento de Facebook Music, una funcionalidad que permitirá agregar streaming desde diferentes proveedores, entre los cuales se cuenta Spotify. De hecho, el CEO de la compañía, Daniel Ek, será uno de los voceros encargados de llevar adelante la conferencia de hoy.

¿Por qué se trata de un evento importante? Pasaron tan sólo dos meses desde el lanzamiento de Spotify en los Estados Unidos, y, aunque no es un número demasiado grande, también hay que tener en cuenta que es un servicio pago y no gratuito. Pero las cosas cambiarán una vez que llegue Facebook Music para patear todas las figuras del tablero.

Aunque compartirá cartel con otras dos estrellas del streaming, MOG y Rdio, Spotify tiene todas las de ganar. Es cierto que es un servicio que no está disponible globalmente (a menos que sepamos algunos trucos para poder hacerlo funcionar), pero podemos pensar esta limitación como un comienzo de un avance más grande, dado que la inserción dentro del mercado de Estados Unidos es la más difícil y esa es una etapa ya superada.

De hecho, Spotify ya se está adaptando para insertarse en Facebook, como bien reportan desde The Next Web. A partir de estos días, notaremos la opción de compartir también en la red social más grande del mundo, a través de botones que facilitan la tarea para los usuarios.

Ahora, solamente nos queda esperar más novedades hasta que, dentro de unas horas, se produzca el anuncio oficial en la f8.  Las posibilidades para tanto Facebook como Spotify son ilimitadas, y con la inserción de un botón de compartir más amigable y simple, Spotify dio el primer paso. Nos resta ver qué cambios se harán desde Facebook para impulsar el nuevo servicio.

 



Vevo (y Google) llega a Facebook

Posted: 22 Sep 2011 12:32 AM PDT

Con la inminente llegada de la conferencia f8, de la que seguramente leerán mucho durante el día de hoy en Bitelia, las novedades fueron revelándose a cuentagotas. Una de las últimas noticias relacionadas con el emporium multimedia que Facebook tiene pensado lanzar hoy es la llegada de Vevo a la red social. Será a través de una aplicación que los artistas podrán insertar en sus páginas.

Para aquellos que encuentren familiar el nombre de Vevo, será de verlo repetidas veces en los canales de diferentes artistas en YouTube. Vevo fue fundado en 2009 como un emprendimiento en conjunto de Sony, Universal y Abu Dhabi Media, y es un canal de videos musicales que en poco tiempo echó manos a prácticamente todos los artistas presentes en YouTube. Ahora, este gigante se muda también a Facebook, a través de una aplicación que le permitirá a los músicos y a los sellos publicar muchas canciones y videos a través de un único reproductor. Se espera que la cantidad de tráfico, de esta forma, aumente.

¿Qué es lo más interesante de todo esto? YouTube tuvo mucho que ver en la creación de Vevo, un pulpo que tiene bajo su cargo la gran mayoría de los videos oficiales que circulan por la web. Y detrás de YouTube, está el kraken gigantesco de Google, su compañía madre, que con esta asociación logra algo que viene buscando desde hace rato: una unión con Facebook.

Silenciosamente, Google logró meterse de lleno en la red social más usada del mundo, así ampliando sus tentáculos. Es que los planes de Facebook, en realidad, no pueden llevarse a cabo sin Google: ¿cómo fomentar el uso multimediático de Facebook sin YouTube, y por ende, Google? Sin embargo, también hay que tener en cuenta que Facebook también resultará ganador de esta unión, dado que sin dudas incrementará la cantidad de tiempo que sus usuarios pasan en el sitio.

El aumento de tiempo es, en definitiva, lo que motiva a Facebook a realizar todos los cambios que ya estamos viendo en nuestros perfiles. En algunas horas, se vendrá el lanzamiento oficial de Facebook Music, un servicio que combinará diferentes proveedores de streaming de audio como MOG y Spotify, y otras novedades que pueden transformar a esta red social en un verdadero titán del entretenimiento online.

Debo admitir que ver a Facebook y a Google en un titular juntos puede ser un poco intimidante, sobre todo con las acusaciones monopólicas que Google viene enfrentando desde hace ya un tiempo y que lo están llevando a juicio. Pero la compañía ni se inmuta ante esto, y está buscando una unión con otro de los sitios más potentes del universo web. La llegada de Vevo a Facebook es totalmente necesaria si la red social de Zuckerberg quiere transformarse en un polo multimedia, y sin dudas las dos empresas se verán beneficiadas con esta asociación.



Klout, ¿medidor de influencia o alimentador de egos?

Posted: 21 Sep 2011 01:02 PM PDT

Klout puntuacion

Hace ya un año que meditamos un poco sobre la influencia que podía tener alguien en las redes sociales y, en casos extremos, confundirlo con el puro ego y el culto hacia su persona. Las redes sociales son potentes canales de comunicación y, como tales, se han convertido en un maremágnum de contenidos personales, profesionales, informativos y, lógicamente, comerciales. El uso que damos a estas herramientas es tan amplio como el número de personas que las usan y, sobre todo, desde un punto más profesional, llega el momento de evaluar si nuestra estrategia de comunicación o la de nuestra marca personal es la correcta.

Desde hace aproximadamente un año, hay una herramienta que llega a obsesionar a algunos usuarios de Twitter porque, básicamente, califica a los usuarios con una nota que viene a reflejar su influencia y su posición en el mundo de las redes sociales. ¿Una herramienta que obsesiona? Pues sí, hoy vamos a hablar de Klout.

klout datos

Nuestra huella en las redes sociales

Siempre que hablamos de Twitter, o cualquier otra red social, destacamos la importancia de una escucha activa, la participación, el intercambio de conocimiento y, lo más importante, no abusar de la autopromoción; factores que sumados al “dejarse llevar” y no obsesionarse con las cifras (seguidores), podrían servirnos como pautas que describirían el uso de estos servicios. Sin embargo, el ser humano es altamente competitivo y necesita saber su situación frente al resto y ver si, realmente, su esfuerzo está dejando la huella esperada. Realmente, la necesidad de medir el impacto es muy necesaria, por ejemplo, en acciones comerciales o de promoción, pero cuando entramos en el terreno personal e intentamos medir el impacto de nuestra marca personal, podemos caer en la tentación de la obsesión y el alimento del ego.

Tradicionalmente, medir el éxito de una cuenta en Twitter se centraba en mirar el número de seguidores como única figura de mérito. Con esta visión tan sesgada se popularizó la acumulación de seguidores y la reciprocidad a la hora de seguir a alguien (para que nos siguiese a nosotros). Sin embargo, otros factores se quedaban fuera de la ecuación como la actividad de nuestra cuenta, la conversación que manteníamos o la amplificación de nuestro mensaje. Precisamente ahí es donde entra Klout, puesto que nos ofrece un valor numérico que pondera todas estas variables.

Klout como indicador de calidad

La verdad es que la fiabilidad de un indicador viene dada por la fiabilidad de las fuentes de datos origen y la formulación matemática de dicho indicador. En el caso de Klout, la fuente de datos es el propio Twitter (o las distintas redes sociales que se han ido añadiendo) gracias a su API y, a partir de ahí, directamente tenemos que pasar a los resultados porque las fórmulas de Klout son tan secretas como la fórmula de la Coca-Cola o el algoritmo de búsqueda de Google y, precisamente, esta opacidad es la que me hace ser algo escéptico con los valores de Klout.

Klout puntuacion 2

Klout nos ofrece un valor global, entre 1 y 100, que definiría el peso de nuestra marca personal con respecto al “mundo de las redes sociales”. Lógicamente, cuanto más alto sea este valor pues mejor que mejor porque significará que nuestra marca (comercial o personal) cuenta con peso en la red. La puntuación de Klout proviene de la unión de 3 factores o indicadores:

  • True Reach, es decir, la gente a las que tenemos acceso y en las que calan nuestros mensajes. Para calcular este valor Klout no tiene en cuenta a todos nuestros seguidores puesto que elimina los bots y se centra, únicamente, en los usuarios que suelen responder nuestros mensajes o los difunden entre sus contactos, en definitiva, mantener una cuenta activa y con conversaciones.

  • Amplification podría definirse como la probabilidad que tienen nuestras publicaciones de pasar a contactos de segundo grado, es decir, cuando publicamos algo ¿cuánta gente nos va a responder o lo va a difundir? Si la gente suele reaccionar a nuestras publicaciones con cierta asiduidad, posiblemente, obtengamos un valor alto en esta figura. Es decir, que si publicamos contenidos frescos que provoquen respuestas y, por tanto, fomenten la conversación, podríamos mejorar esta marca.

  • Your Network indica la influencia que tiene la gente que forma parte del primer indicador, es decir, del True Reach. La idea es valorar las interacciones que tenemos con personajes de cierto calado y, por tanto, que pueden considerarse líderes de opinión en su sector. Es decir, que si nos siguen personalidades de influencia pues mucho mejor para este indicador porque, como se puede comprobar, la cantidad influye pero la calidad influye mucho más.

klout puntuacion3

¿Y cómo salen estos valores? Se dice que son 35 las variables que se tienen en cuenta a la hora de realizar estos cálculos aunque, quizás, sean algunas más puesto que Klout no sólo evalúa Twitter sino que también conjuga Facebook, Flickr y, más recientemente, Google+. Entre las variables encontramos nuestros contactos (los que nos siguen y los que seguimos), mensajes enviados, respuestas, retweets, actividad de las cuentas que seguimos (si están vivas o son generadores de spam), menciones, los “me gusta” de Facebook, etc.

¿Qué información nos ofrece Klout?

Con esta calificación y los 3 indicadores, Klout nos ofrece además de la evolución temporal de estas cuatro figuras, cinco indicadores más:

  • Topics, es decir, las temáticas en las que se nos puede considerar como alguien de referencia porque suelen ser las que más amplificación o interacción generan entre nuestros contactos.

  • Influencers es un interesante apartado en el que veremos la gente con la que más interactuamos, es decir, los que definen el valor de True Reach además del listado de contactos que más influencia ejercen sobre nosotros (puesto que respondemos a sus mensajes o les servimos de altavoz).

  • Listas de Twitter a las que pertenecemos y que, por tanto, también influyen a nuestra puntuación.

Klout matriz

  • Klout Style es una representación matricial de nuestra actividad en base a 16 categorías que conjugan ocho características (participación, compartir contenidos, aportación de contenidos propios, amplificación, escucha activa, asiduidad, persistencia y enfoque en temáticas concretas). Con esta matriz, Klout nos sitúa en alguna de estas casillas y nos compara con algunos de nuestros contactos más significativos para que veamos dónde estamos.

  • Achievements que sería algo así como los logros y podríamos catalogar como badges (tomando la terminología de Foursquare) que nos van asignando cuando superamos ciertos umbrales (mensajes con retweet, por ejemplo).

Toda nuestra actividad suma

Klout se vale de todas las APIs existentes para calcular nuestra huella en las redes sociales. No sólo Twitter tiene peso en la valoración, también lo tiene Facebook, Google+, LinkedIn, Foursquare, YouTube, Instagram, Tumblr, Blogger, Last.fm y Flickr.

Simplemente, tendremos que ir añadiendo servicios y en un plazo de 48-72 horas se ajustará la puntuación teniendo en cuenta nuestra actividad en las redes que hemos añadido.

Conclusión

Con más de 100 millones de calificaciones realizadas, Klout puede considerarse un estándar de facto a la hora de medir el posicionamiento de una cuenta de Twitter (o Facebook o el conjunto de cuentas que definen una marca comercial o personal), sin embargo, los números creo que habría que tomarlos como una guía cualitativa más que cuantitativa.

Klout obsesion

No es sano obsesionarse con este índice porque, al final, olvidamos lo importante en todo esto: la buena conversación que, realmente, es lo que debe pesar y es lo que hace que la gente nos responda, nos escriba o haga un retweet de algo que hemos publicado, de hecho, es la buena conversación la que alimenta estos índices. Pero si Klout se alimenta de la buena conversación, ésto no quiere decir que la fomentemos por subir el índice, sino que más bien debería ser al revés, primar la conversación y, el resto, llegará por añadido.

Retomando la pregunta del título, ¿es Klout un medidor de influencia o un alimentador de egos? Posiblemente sea las dos cosas, simplemente, está en cada uno de nosotros darle el uso más adecuado.



Vimeo lanza Music Store: la banda sonora de las piezas visuales

Posted: 21 Sep 2011 11:41 AM PDT


Para la mayoría de los que nos gustan los vídeos, la fotografía y las creaciones digitales hace mucho tiempo que tenemos en Vimeo el mejor expositor de obras de artistas conocidos y semi-desconocidos. A diferencia de YouTube en Vimeo se centran en las creaciones de la vertiente más creativa de la filmación. Quizá por esta razón desde la compañía han querido dar un paso con el anuncio de la Music Store, una tienda para los usuarios que ofrecerá todo tipo de pistas, gratis bajo Creative Commons o de pago.

La razón no es otra que ayudar en la creación de las bandas sonoras que acompañan a las piezas de vídeo. La problemática actual en torno a las licencias de los derechos de autor ha sido el detonante para construir este nuevo ecosistema anexo a Vimeo. De esta manera, a partir de ahora los artistas independientes podrán conseguir a coste cero (o bien pagando) una BSO digna sin problemas de copyright.

El lanzamiento ofrece de salida más de 450.000 pistas divididas por género, ritmos o incluso estados de ánimo. Habrán hasta tres tipos de opciones en la tienda de Vimeo:

  • Canciones libres y gratis bajo Creative Commons.
  • Canciones a 1,99 dólares para uso personal, es decir, no se podrán comercializar en la web.
  • Paquetes a 98 dólares con fines comerciales. En este caso las compras van dirigidas a profesionales.

Para empezar Audiosocket, compañía de licencias de pistas, ha lanzado con la tienda 33.000 canciones de más de 1.900 bandas emergentes al catálogo y la Free Music Archive (FMA) ofrece hasta 11.000 licencias bajo Creatice Commons a través de su API.

Y es que uno de los fuertes de Vimeo es precisamente su comunidad. A diferencia de YouTube, cuyos usuarios suelen ser más casuales (aunque evidentemente son millones), en Vimeo los usuarios son usuarios comprometidos con su plataforma, en parte porque ha sido la que le ha dado voz y una salida a las creaciones de la gente. Blake Whitman, vicepresidente de la compañía, decía hoy al respecto del lanzamiento:

La Music Store permite a los usuarios descubrir, descargar y/o comprar pistas sin necesidad de salir de Vimeo. Ahora es una realidad.

Bienvenida sea la tienda. Les dejo con el vídeo promocional de la Music Store:



Léo Apotheker, CEO de HP, podría ser despedido

Posted: 21 Sep 2011 11:14 AM PDT

Según reporta la publicación Bloomberg, la junta de accionistas de HP tendría previsto reunirse mañana para decidir si despiden a Léo Apotheker como CEO de la compañía. Y es que aunque Apotheker cuenta con dilatada experiencia en cuanto a dirigir grandes empresas (también fue CEO de SAP y eBay), en HP no ha hecho muy bien las cosas que digamos.

En los once meses que lleva de CEO, Léo Apotheker se ha visto obligado a acortar las previsiones de venta de la empresa hasta en tres ocasiones y las acciones han caído nada más y nada menos que un 47%. A esto también hay que sumar la reciente decisión que tomó de suspender el desarrollo de dispositivos con WebOS, sistema operativo para tabletas y smartphones que HP compró en 2010 por 1.200 millones de dólares, en el marco de una supuesta reestructuración completa de sus líneas de negocio que estaría a punto de llegar por la cual la división de PCs sería separada de HP.

En resumen, todo apunta a que la intención de Apotheker no es otra que reconducir HP hacia el negocio del software para empresas y dejar de lado el software y hardware para usuarios, nueva estrategia que muchos no terminamos de entender y la misma por la cual la junta de accionistas de HP se estaría planteando darle la patada ya que parece hay varios miembros de la misma a los que tampoco les hace gracia.

Tiene lógica. Léo Apotheker apuesta por enfocar HP en el negocio empresarial justo en el momento que la estrategia contraria, desarrollo de hardware y software para consumidores, está arrasando; ahí tenemos a Apple o Google por ejemplo. Además el caso de HP chirría especialmente porque WebOS es un sistema operativo muy poderoso con el que podrían dar auténtica batalla a Android y iOS.

Veremos qué pasa en las próximas horas. Mientras, me mojo y digo que en no mucho o bien Léo Apotheker será sustituido, o bien HP anunciará algún bombazo relacionado con WebOS.



[Descarga del día] CherryTomato, aumenta tu productividad con la técnica pomodoro

Posted: 21 Sep 2011 10:30 AM PDT

Logo de Descargas del dia en Bitelia

La técnica pomodoro es un método bastante antiguo –data de los años 80— y cada vez más conocido y utilizado que pretende aumentar nuestra productividad y hacernos tener una mejor organización de nuestro trabajo utilizando un sistema de intervalos. La idea es que por ejemplo trabajemos en intervalos de 25 minutos o pomodoros separados por pausas de 5 minutos. Esto hace que nuestra concentración aumente, nos centremos en trabajar en esos intervalos, y olvidemos las presiones ya que siempre tendremos un descanso.

Las aplicaciones informáticas que hay al respecto son bastantes, aunque hoy os presento un completísimo programa que hará que empezar a utilizar la técnica sea sencillo y a la vez os ayudará con todo tipo de gráficos y herramientas.

CherryTomato es un proyecto open source que coloca un icono en la bandeja del sistema, desde el que podemos iniciar nuestra sesión de trabajo. La configuración es realmente sencilla, y basta con acceder a la opción settings mediante el menú contextual del mismo icono. Podemos programar una serie de recordatorios que nos avisen cada cierto tiempo, dependiendo de nuestras necesidades especiales, y elegir el tipo de notificación.

Cuando hemos acabado la sesión, una ventana nos mostrará nuestro nivel de productividad, dependiendo de las pulsaciones de teclado y aplicaciones abiertas, aunque también tendremos opción de configurar la manera en que se calcula. Además, tiene interesantes opciones como su integración con Windows Live Messenger o Skype para hacer saber a nuestros contactos que nos encontramos trabajando y que estamos utilizando la técnica pomodoro. Esto hará que no nos molesten, ya que automáticamente podremos cambiar el estado dependiendo de si estamos o no disponibles.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: CherryTomato


Google+ lanzaría en noviembre su API para juegos

Posted: 21 Sep 2011 09:24 AM PDT

Google-Plus

Ayer, tras pasar 90 días en beta privada, Google+ se abría a todo el mundo algo que sumado a las dos APIs que Google también ha publicado supondrá un enorme empujón para una plataforma que comenzó con arranque excelente pero que, poco a poco, se arriesgaba a perder el interés de los usuarios. Aumentar la oferta de contenidos y funcionalidades es algo esencial si los chicos de Mountain View quieren que su red social se mantenga a flote y no sea “un intento” (como le pasó a Google Wave). La inclusión de juegos fue una de las primeras incorporaciones a Google+, si bien el catálogo era algo reducido y centrado en un par de proveedores, algo que podría terminar en noviembre, fecha en la que se espera que Google+ admita juegos desarrollados por terceros (ajenos a Zynga o Rovio) gracias a la publicación de un API.

En agosto, Google+ estrenó su sección de juegos con un catálogo que no estaba bastante mal y con el que estaban dispuestos a hacernos algo menos productivos con, por ejemplo, Angry Birds. Los juegos sociales son una pieza importante porque, al fin y al cabo, son un instrumento de fidelización de los usuarios (que vuelven una y otra vez para superar sus puntuaciones o superar las de sus amigos) y, además, bien gestionados pueden convertirse en un buen negocio.

Ahora que Google ha retirado “la verja” de Google+ y, además, ha lanzado 2 API para que aplicaciones externas puedan aprovechar los hangouts o el perfil de los usuarios, el siguiente paso tendría que estar relacionado con los juegos, sin embargo, parece que los desarrolladores tendrán que esperar hasta el mes de noviembre para poder publicar sus creaciones en Google+.

Continuaremos añadiendo nuevos socios y nuevas funcionalidades poco a poco, empezando con el lanzamiento de un API para juegos con un reducido número de desarrolladores. Estaremos atentos a sus comentarios e impresiones, y estaremos dispuestos a abrir el acceso tan pronto como esté lista

Parece claro que el camino de Google+ es el de la publicación de APIs que permitan a los desarrolladores ampliar las funcionalidades y los servicios de la plataforma. Creo que esta segunda fase de Google+, tras la beta, también puede dar mucho que hablar.



Windows 8 podría bloquear el arranque de Linux

Posted: 21 Sep 2011 08:00 AM PDT

Últimamente hemos hablado mucho sobre el que será el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8. Con una beta ya publicada que esta al alcance de cualquiera, hemos podido ver muchas de las características y nuevas funciones, y las que aún no hemos podido probar pintan muy bien. La nueva interfaz Metro, una integración muy mejorada y avanzada con los servicios en línea, y un sinfín de novedades más.

Una de las novedades es el nuevo y mejorado "arranque seguro", un proceso diseñado para dejar fuera a aplicaciones y sistemas maliciosos. El problema viene a la hora de tratar con Linux. Como sabéis, son muchas sus distribuciones, y no necesariamente tienen que ser conocidas, ya que cada uno puede montarse su propia distribución. Pues bien, efectivamente, hay indicios de que Windows 8 podría dejar fuera a dichas distribuciones, apartando a Linux y bloqueando su arranque. Auqnue el problema va más allá, y no sólo estas versiones podrían quedarse fuera, sino todas las distribuciones Linux.

Lo leo en un interesante artículo de IT World, donde apuntan que Microsoft podría deshacerse definitivamente de Linux en aquellos equipos que vengan con el sistema preinstalado. Máquinas certificadas para hacer funcionar Windows 8 a la perfección, con la versión OEM del sistema instalado.

El primero en darse cuenta ha sido Matthew Garrett de Red Hat, que tras leer las especificaciones se dio cuenta de que dichos sistemas requerirán que la máquina posea el llamado UEFI —Unified Extensible Firmware Interface—en lugar de la clásica BIOS del fabricante de turno, sistema que aún reina en la gran mayoría de ordenadores de escritorio. Y como apunta Mat, aunque hay un amplio abanico de bootloaders de Linux que soportan UEFI, ninguno de ellos esta firmado, algo que hace que virtualmente en este momento ya estén excluidas.

Para Garrett todo parece un claro intento por parte de Microsoft, aunque por supuesto encubierto, de deshacerse definitivamente de Linux, aunque ya os contamos que éste no estaba en la lista de enemigos del gigante de Redmond. La única esperanza es que todos los UEFI de los fabricantes que decidan utilizar el logotipo de Windows 8 y vender el sistema con sus máquinas tengan la opción de deshabilitar el arranque seguro.



Blockbuster estaría a punto de lanzar servicio de streaming

Posted: 21 Sep 2011 06:42 AM PDT

Cuando en el 2010 todos nos enterábamos de la situación de Blockbuster, declarándose en bancarrota, la mayoría pensamos que era el fin de uno de los grandes negocios del siglo pasado. Una de las grandes cadenas de video-clubs decía adiós a años de bonanza en un servicio que se había quedado obsoleto. Al parecer, no tanto. El próximo viernes Dish Network, empresa propietaria de la cadena, podría anunciar la llegada del servicio en el vídeo en streaming. ¿Competencia para Netflix?

Aunque muy diferentes en la forma, el movimiento es muy similar al que hablábamos ayer sobre Kazaa. Dos compañías que vivieron de plataformas que ahora debían cambiar el rumbo. El posible paso de Blockbuster es de lo más comprensible, otra cosa será si acaba obteniendo una cuota de usuarios y planta cara al líder actual.

Según cuenta la revista Variety, en el 2011 la compañía adquirió una empresa de streaming con la que poner en marcha el nuevo servicio. De lo poco que se ha contado acerca de la rueda de prensa del viernes sabemos el título de la misma, por otra parte bastante elocuente: “El Stream se hace realidad”.

Ahora bien, la duda sobre el éxito es clara. Intentar tumbar a Netflix actualmente con el número de usuarios que posee sólo podría darse bajo dos premisas. Catálogo y acuerdos y la oferta que presenten a los usuarios.

El tema del precio y las suscripciones sería fundamental para conseguir un nicho de usuarios decente. Lo mismo ocurriría con el catálogo que iría íntimamente relacionado con los acuerdos que se consigan con las productoras. Quizá una oferta agresiva podría ser la única forma de éxito. El viernes saldremos de dudas.



Bing acumula pérdidas por valor de 5.500 millones de dólares

Posted: 21 Sep 2011 05:32 AM PDT

Por contra de lo que podáis pensar, los servicios online de Microsoft están resultando ser un problema para la compañía de Redmond. Tanto como para que el pensarse desarrollar nuevos servicios, pese a que estos llegaran a tener un éxito relativo, haga que los futuros lanzamientos sean un potencial peligro si hablamos en términos financieros. Actualmente, el que se lleva la palma en cuanto a pérdidas es el jovencísimo Bing, un servicio que pese a funcionar bastante bien en el mercado acumula grandísimas pérdidas y esta siendo una de las grandes lacras de Microsoft.

Bing fue lanzado en junio de 2009, y desde entonces se puede decir que se ha convertido en uno de los servicios más usados para encontrar contenidos en Internet. Con una cuota de mercado que ha ido subiendo mes a mes y que ya tiene un 15% del pastel de todas las búsquedas online que se realizan, se puede decir que las cosas van bastante bien, pese a que su mayor competidor no ha sufrido apenas las consecuencias de su irrupción en la red. Google ha visto reducido en tan sólo dos décimas, del 65% al 64,8%, su cuota de mercado, y la mayor parte de los visitantes que ha ganado Bing proviene de buscadores que utilizan su tecnología y el famoso powered by Bing, como por ejemplo Yahoo o AOL.

Sin embargo, si miramos los números de Bing, vemos que cuenta con unas pérdidas totales de 5.500 millones de dólares desde junio de 2009. Como veis, el choque entre su relativo buen funcionamiento en la red con su desarrollo financiero es bastante grande. ¿Podría esto poner en peligro el futuro de Bing? Parece ser que de momento no, y Microsoft tiene un plan para solucionar las cosas. La idea consiste en mejorar las búsquedas reorganizando la web. Para ello se hará un estudio para comprender mejor qué quieren sus usuarios y ampliando los resultados utilizando su amplia gama de servicios, por lo que no sería raro ver el anuncio de nuevas secciones específicas en Bing durante los próximos meses.

Esto, unido a su reciente asociación con Facebook y la cada vez más integración del buscador con los servicios móviles de Windows Phone e incluso con la también alianza con Nokia, podrían transformar gradualmente su funcionamiento para tener un mejor conocimiento de la web, como dice Qi Lu, presidente de servicios online de la compañía.



Adobe anuncia Flash Player 11 y Adobe Air 3 con soporte 3D

Posted: 21 Sep 2011 03:25 AM PDT

¿Adobe Flash sí, o Adobe Flash no? Mientras la web móvil del futuro se sigue debatiendo entre estas dos posturas, el presente se escribe con tipos de letra de Adobe. Según sus propios datos, un 70% de los juegos web están creados en Flash, así como 9 de cada 10 juegos en Facebook y un 70% de los juegos en Google+, no en vano es la plataforma estrella en los todopoderosos Zynga y EA. Por todo lo anterior Adobe acaba de anunciar la llegada de Flash Player 11 y Adobe Air 3 el mes que viene de octubre.

La intención de estas actualizaciones no es otra que llevar los juegos y contenidos multimedia en Internet a un siguiente nivel, y la pieza clave de ello se llama Stage 3D (antes conocido en fase beta bajo el nombre de Molehill). Con este nuevo modelo de desarrollo para renderizados 3D y 2D, la compañía mejora ostensiblemente el desempeño visual de los juegos y vídeos. Las APIs de Stage utilizan la aceleración gráfica por hardware que ofrece la GPU de los nuevos dispositivos electrónicos para incrementar en mil veces la velocidad de renderizado, de modo que el usuario observará cómo los contenidos son más fluidos y mucho más detallados que antes. Podéis ver un adelanto de lo que se conseguirá en el vídeo que os adjuntamos.

Pero este no es el único cambio introducido. Entre la lista de mejoras, podemos destacar las siguientes:

  • Aprovechamiento del hardware móvil actual: con el añadido de los chips NFC, sensores de luz y magnéticos o los acelerómetros que empiezan a integrar los smartphones de nueva generación Adobe ha lanzado APIs que utilizarán estas piezas con el fin de ofrecer al usuario mayores posibilidades al emplear desarrollos basados en Flash o Air.

  • Soporte para Full HD: mediante la actualización prometida para el mes que viene, las compañías de desarrollo podrán plantear la visualización de vídeo en 1080p dentro de sus aplicaciones. Tanto si es para definir diferentes puntos en la historia de un videojuego como si se trata de ofrecer servicios de videollamada, la opción de tener contenido a este tamaño hará de las propuestas basadas en los productos de Adobe muy atractivas.

  • Compatibilidad con 64 bits: dado que las nuevas arquitecturas de ordenadores personales ya son en su mayoría de 64 bits, Adobe añade soporte para este sistema en su plataforma. El objetivo es que los navegadores que ya se han adaptado a esta arquitectura ejecuten contenido Flash con menos dificultades.

Seguro que serán muchas las compañías que se empezarán a aprovechar de los modificaciones de Adobe. Solo podemos esperar nuevas aplicaciones creadas a partir de esta base, especialmente juegos, que nos permitan disfrutar de una experiencia más plena.



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