Bitelia

Bitelia


Yahoo! despide a su consejera delegada

Posted: 07 Sep 2011 12:32 AM PDT

La desgracia de Yahoo! parece haber llegado a fin: después de eliminar al 4 por ciento de su plantilla de empleados, bajar en su recaudación y cerrar varios servicios, la CEO de la empresa, Carol Bartz, fue despedida. A través de un comunicado extraoficial que se filtró hace algunas horas, uno de los directivos de la compañía, Roy Bostock, la llamó por teléfono y la notificó al respecto. Como resultado, las acciones de Yahoo! experimentaron un incremento sorprendente.

Por el momento, uno de los directivos financieros, Tim Morse, se hará cargo de las tareas de Bartz. Aunque se esperaba una decisión de esta índole, debido a la performance de Bartz como comandante de Yahoo! desde hace alrededor de dos años,  no se contaba con que sucediera tan pronto y de una forma tan abrupta.

Bartz se sumó al equipo de Yahoo! en 2009, y si bien muchos inversores tuvieron sus reservas al agregar a una persona que no tenía experiencia dirigiendo compañías de Internet, Bartz prometió que los resultados de Yahoo! se verían al largo plazo. Desde que asumió como CEO, sin embargo, Yahoo! expermentó un declive incesante que puede ser ejemplificado a través de varios eventos en la historia reciente de la empresa. Por ejemplo, la decisión de despedir al cuatro por ciento de los empleados de Yahoo!, y las ganancias están descendiendo de una forma impresionante. Yahoo! no estaba logrando encontrar nuevas formas de generar ganancias, y culparon a Bartz por ello.

Ni siquiera una unión con el buscador Bing o la salida de nuevos productos logró paliar la caída. Con cada mes que pasaba, Yahoo! empeoraba. Y los inversionistas estaban cada vez más infelices. La remoción de Bartz era inminente. Quizás no de la mejor forma, fue finalmente alejada de la compañía.

La primera reacción al despido fue alentadora: las acciones de Yahoo! se dispararon, y se logró una ganancia muy similar a la lograda en tres años de gestión de Bartz. Veremos cómo Yahoo! logra cambiar sus servicios para poder aumentar sus ingresos, fundamentalmente a través de las acciones de publicidad online, un área que Bartz nunca supo comprender y que terminó casi diezmando.

Podemos decir muchas cosas al respecto del despido, pero algo es claro y, sin importar si nos gustaba o no cómo estaba Yahoo! bajo las riendas de Bartz, un CEO que no ayuda a aumentar las ganancias de los inversionistas no sirve. Pero además, el servicio de Yahoo! estaba en caída libre y ni siquiera su buscador pudo salvarse a través de una unión con Bing. Esperemos que la persona que le siga tenga la visión necesaria para devolverle a Yahoo! al menos parte de su vieja gloria.



Instagram y Android, ¿oportunidad o debilidad?

Posted: 06 Sep 2011 01:01 PM PDT

Instagram Bieber

Si hay una aplicación que ha calado hondo entre los poseedores de terminales iPhone esa es Instagram, una aplicación que aplica filtros a las fotografías que le dan un bello aspecto añejo y que, realmente, causa furor en las redes sociales. Las cifras de Instagram no dejan de impresionar a todo el mundo, prácticamente, cada dos meses pulverizan su récord anterior y, tras estas vacaciones, el mes de agosto les ha sentado genial con 50 millones de fotos subidas al servicio durante el mes, alcanzando un total de 200 millones. Sin embargo, con este éxito en iOS, ¿por qué Instagram está tardando tanto en lanzarse al mundo Android?

En fin, al principio es normal que un servicio se lance con un alcance acotado, básicamente, para evaluar su impacto, aceptación o realizar correcciones/ajustes en base a los fallos que se van encontrando, pero después de 10 meses de éxito, es muy torpe no haber desembarcado en la que, hoy en día, es la plataforma móvil con mayor penetración entre los usuarios, Android. La semana pasada, en una entrevista en The Guardian, Kevin Systrom, el CEO de la compañía, confirmó que Android era una prioridad para la compañía y estaban configurando un equipo que hiciese posible la presencia del servicio en esta plataforma.

¿Configurando el equipo? ¿buscando desarrolladores? La verdad es que me sorprendió mucho esta respuesta, sobre todo, tras conocer que Facebook está trabajando en su propia versión que, aunque no le auguro un futuro prometedor, debería ser un indicativo de la tendencia del mercado. Instagram es un servicio que funciona muy bien y, realmente, fue original y, gracias al boca a boca digital, se ha hecho con un importante nicho de usuarios, sin embargo, en Android comienzan a aparecer servicios similares (fotos con filtros) que sumados a Facebook suponen una competencia que no debería ser ignorada.

¿Quién ganará esta carrera? Yo creo que la respuesta es sencilla, el que sea capaz de llegar al mayor número de usuarios y al mayor número de plataformas posibles. Pensemos en WhatsApp y BlackBerry Messenger, el primero disponible en cuatro plataformas y el segundo, solamente disponible para BlackBerry. ¿Qué ha conseguido WhatsApp? Extenderse como la pólvora y, prácticamente, aislar a BlackBerry Messenger. De hecho, esta tesis se refuerza con Kik Messenger, donde el lanzamiento del cliente para Windows Phone 7 ha provocado un efecto llamada de usuarios de Android e iOS (amigos que arrastran a sus amigos).

Precisamente, este efecto llamada debería ser uno de los temores de Instagram porque, si tarda demasiado, otra aplicación podría venir a hacerle sombra y, quizás, quedarse aislada. Con las cifras que presenta, puede ser complicado que el servicio sea vencido por otro pero, en esta carrera de fondo, no está de más avanzar sin dejar de mirar atrás para ver cuánta distancia se le saca a la competencia. Después de seis meses de éxito Instagram debería haber lanzado su versión para Android y no plantearse, al décimo mes, la necesidad de configurar un equipo de trabajo.

Por otro lado, hemos de reconocer que lo que ha conseguido Instagram, es decir, una aplicación móvil en apenas 10 meses, tiene un mérito enorme. Instagram ha lanzado “a la red” a gente que, habitualmente, no sacaba fotos con su smartphone y, mucho menos, las compartía a través de la red. Pero lo realmente sorprendente es que toda esta cifra de imágenes compartidas, el aluvión de visitas que generó Justin Bieber o que en 10 meses haya duplicado la cifra de fotos subidas a Flickr en 2 años, da una idea de cómo una idea simple puede ser todo un éxito.



Microsoft: “Windows Phone no rastrea a los usuarios”

Posted: 06 Sep 2011 11:41 AM PDT

La geolocalización es uno de los servicios que hoy en día están al alcance de cualquiera que disponga de un teléfono móvil moderno, y una muy buena idea que puede dar lugar a cientos de opciones siempre y cuando se utilice de forma correcta. Con ella podemos indicar a nuestros contactos donde estamos por si quieren pasarse, situarnos automáticamente en un mapa con el fin de encontrar una determinada dirección, o llevar un seguimiento de los lugares que hemos visitado.

Es precisamente por esta última opción por la que hace meses se abrió una investigación, ya que un grupo de investigadores descubrió que Apple registraba todas nuestras ubicaciones, independientemente de si habíamos otorgado a nuestro smartphone los permisos para hacerlo. iOS no era el único sistema salpicado, y otras compañías como Google con su Android o Microsoft con Windows Phone empezaban a investigarse con lupa e incluso a recibir multas por violación de la privacidad.

La última demanda fue para la empresa de Redmond, que recibió la semana pasada una notificación en la cual se le informaba del proceso judicial debido al rastreo de localizaciones por la versión actual de Windows Phone, la cual guardaba datos de situación incluso cuando las características estaban desactivadas.

Pues bien, hoy se han podido conocer más datos. Parece ser que las acusaciones vendrían debido a que el software que controla la cámara envía siempre los datos de localización del usuario con el fin de guardar ésta, independientemente de que lo hayamos elegido o no.

Microsoft ya ha dado la cara y ha dicho que en ningún caso la información recibida se almacena para rastrear al usuario, ya que ya que no se guarda ningún identificador que la vincule con el teléfono de la persona. Los datos guardados —¿por qué se almacenan estos datos?— respetan siempre la privacidad de los usuarios, ha dicho la corporación, y ha añadido que la privacidad de sus clientes es una prioridad en su trabajo de cada día, con el claro objetivo de proporcionarles control absoluto sobre la información que quieren compartir.

Imagen: Marketing Online



Amazon y la atención al cliente en España

Posted: 06 Sep 2011 11:15 AM PDT


¿Existe alguna diferencia entre el consumidor en la red y el consumidor fuera de ella? ¿Es actualmente el e-commerce eficiente en España? Probablemente no y a tenor de los datos y la información diaria diríamos que España se acerca más a una república bananera. Seguro que te habrás visto reflejado alguna vez en las cientos de noticias que se cuelgan a diario acerca de una u otra empresa que ha tardado de forma denigrante al consumidor.

Es triste, pero en este país las noticias de FACUA (asociación dedicada en España a la defensa de los consumidores) se cuentan por igual que aquellas que nos hablan de lo que acontece en el mundo, incluso algunas llegan a ser más relevante por el carácter impropio e increíble de la noticia. Pongamos unos pequeños ejemplos para los que se sientan fuera de lugar, todos casos que han ocurrido recientemente y de los que no tenemos que alejarnos muchos meses ni años atrás. La mayoría son denuncias interpuestas por usuarios a través de la asociación ante lo que parece ciertamente un robo:

  • Facua denuncia a The Phone House por penalizar con 50 euros a los usuarios que cancelan solicitudes de portabilidad.
  • Las tres grandes compañías móviles vuelven a igualar precios para no competir
  • Movistar aporta un contrato en blanco con una firma manipulada para demostrar una falsa alta.
  • El Gobierno librará de la Ley de Servicios de Atención al Cliente a empresas con millones de usuarios.
  • Ono intenta cobrar a un usuario más de 14.000€ en llamadas que no había realizado.
  • Errores en portabilidad hacen invisibles los teléfonos para algunas compañía telefónicas.
  • Facturas de cientos o miles de euros si se utiliza Internet móvil desde el extranjero.
  • Facua denuncia a Ryanair por publicidad engañosa al cobrar por vuelos que anuncia como “absolutamente gratis”
  • Denuncia masiva a las compañías de bajo coste por cobrar a los pasajeros de más en los equipajes.

Y así podríamos estar todo el día. En la mayoría de los casos, aunque finalmente se llegue a uno u otro acuerdo o se falle en una u otra dirección, el problema es el mismo, falla la atención al cliente, y si el producto proviene de Internet peor aún, ya que los problemas se multiplican en lo que parece “la nada”, obtener un resultado satisfactorio ante un error o fallo en alguna compra en la red es sinónimo de caos y estrés para los usuarios.

Esto no ocurre siempre. Existen compañías que por el contrario sí dan un trato aceptable al consumidor, lo que ocurre es que esas ocasiones se dan en tan pocas situaciones que cuando pasan nos asombramos y pedimos que ojalá nos ocurriera. Hace unos días, Eduardo Arcos contaba su experiencia con Pepephone y la mayoría de respuestas en los comentarios eran de incredulidad ante lo que no es costumbre.

Todo esto nos lleva a la noticia que hoy ha comenzado a escucharse. La más que posible llegada de Amazon en España podría acelerarse tras la convocatoria que anuncian en Madrid para la próxima semana. Los rumores son fundados si pensamos que para esta convocatoria de “especial interés” estará presente Greg Greeley, vicepresidente de Amazon en Europa.

En otras palabras, Amazon.es podría empezar a funcionar en breve, quizá la misma semana del anuncio. Es más, a los rumores se les ha sumado la noticia confirmada de un socio fundador de una empresa de juguetería online que afirma que las oficinas están listas y que MRW, la empresa de mensajería con la que operan, también está preparada para el desembarco.

Que Amazon llegaba no es tanto la noticia, se sabía que antes o después tenían intención de desembarcar en España. Lo interesante del dato es lo que significará muy probablemente su llegada.

Hablamos del líder del e-commerce porque trata a sus consumidores y usuarios como debe de ser, sin más. Una empresa donde cuando realizas un pedido, el pedido puede llegar en perfecto estado o defectuoso, pero es ahí donde recibes ese trato “normal”. Cualquier problema en los envíos es respondido por el Servicio de Atención sin ningún tipo de trabas, sin coste alguno extra (siempre que el fallo sea de ellos), con cartas de disculpa y en un tiempo récord aún tratándose de envíos extranjeros.

No sólo eso, su sistema funciona tan bien porque desde el principio estuvieron abiertos a las críticas de los consumidores, a los que se deben y de los que supongo que han ido aprendiendo desde que empezaron el negocio.

Como decía la principio, la llegada de Amazon puede suponer un duro golpe para el resto del comercio electrónico en el país. Ahora todos los usuarios y consumidores que no habían probado aún el servicio podrán comparar y constatar como durante los últimos años en España se ha tratado al consumidor de manera deshonrosa con algunas (pocas) excepciones.

Sus 16 años de experiencia serán un espejo en el que podrán mirarse el resto de la competencia en el sector. Todas las tiendas que vendan discos, películas, dispositivos o juegos deberán ponerse las pilas. Si lo hacen, será el mejor regalo que le podría hacer Amazon a cada uno de nosotros, los consumidores. Se activaría como nunca el sector del consumo en la red y existiría una especie de “efecto Amazon”, tanto en el trato como en la oferta, para conseguir un modelo de negocio adaptado a los nuevos tiempos. Por último, y sobre todo, la Atención al Cliente realmente tendrá sentido con Amazon. Tanto si el resto de empresas quieren cambiar como si no, con Amazon en España los consumidores salimos ganando.



[Descarga del día] winsupermaximize, nuestras aplicaciones a pantalla completa

Posted: 06 Sep 2011 10:30 AM PDT

Logo de Descargas del dia en Bitelia

winsupermaximize es una aplicación de la que ya os hablamos brevemente hace algún tiempo pero que merece la pena volver a mencionar. Se trata de una utilidad que nos ayuda a supermaximizar nuestras ventanas de Windows, ampliando el espacio disponible y dejando como verdadera protagonista a la aplicación o aplicaciones de nuestra elección.

Su utilización es realmente sencilla, y básicamente debemos hacer doble clic en el icono que quedará residente en la bandeja del sistema cuando queramos maximizar la ventana activa. Automáticamente alcanzará su tamaño máximo y encima eliminará la barra de título, dándonos algo más de espacio de trabajo pero sobre todo haciendo más claro y obvio el espacio de la ventana, ideal para deshacernos de las distracciones.

Volver a dejar la ventana en su estado normal es de nuevo tan sencillo como hacer doble clic. Además, el programa elimina las limitaciones de varias aplicaciones ya que nos permite maximizar en todos los casos, aunque esta opción no este disponible de forma nativa en la ventana que deseamos agrandar.

La utilidad pesa realmente poco, algo menos de 200kb, y es realmente liviano ya que tenerlo corriendo en el sistema consume aproximadamente 3mb de memoria según el administrador de tareas. Por ello, no puedo dejar de recomendarlo como descarga del día, y seguro.

Información básica:

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: winsupermaximize


Estados Unidos alerta a Facebook y el resto compañías sobre los próximos ataques de Anonymous

Posted: 06 Sep 2011 09:14 AM PDT


En un movimiento sin precedentes, el Departamento de Seguridad Nacional ha emitido una advertencia a todas las empresas del país que operen en la red. El comunicado es un cambio en las políticas hasta ahora, ya que nunca se había señalado directamente a Anonymous y sus ataques como algo “serio”.

Emitido este fin de semana dentro del boletín sobre la seguridad Homeland Security, el informe advierte a todas las compañías que tengan sistemas financieros en la red a que operen bajo el manto de la seguridad sobre los posibles próximos ataques de Anonymous, y sus causas “de ideología insatisfecha”.

No sólo eso, el comunicado también pone en alerta a la seguridad cibernética ante la posible nueva herramienta de ataques que el colectivo planteó hace algunas semanas como RefRef.

Tal y como contaron Anonymous entonces, este tipo de ataque sería capaz de utilizar los recursos de los servidores y su capacidad de procesamiento para realizar una serie de DDoS contra sí mismo. Desde Homeland Security añaden que:

Anonymous ha declarado públicamente que la herramienta estará lista para su uso generalizado a partir de este mes de septiembre del 2011. Sin embargo, aunque han habido varias herramientas a disposición de los usuarios que dicen ser versiones de RefRef hasta el momento no está claro si las han utilizado ni su el alcance de sus capacidades

El boletín acaba hablando de los próximos ataques que el colectivo ha anunciado, señalando el caso de Facebook en la denominada Operation Facebook para el próximo 11de noviembre con la que Anonymous afirmaba acabar con la red social en protesta a las supuestas violaciones de privacidad:

Anonymous ha demostrado a través de los incidentes recientes que cuenta con miembros que tienen capacidades de técnicas avanzadas y que pueden reunir a un gran número de personas a su causa para ataques DDoS.



Windows 8 podría ejecutar aplicaciones de Windows Phone

Posted: 06 Sep 2011 08:00 AM PDT

Hace unas horas pude leer un interesante artículo de TechCrunch que no podía dejar pasar y tenía que comentar. Este lleva el interesante título de ¿Pueden ejecutarse las aplicaciones de Windows Phone en Windows 8?, y expone una interesante reflexión sobre lo que supondría que Microsoft apostara no sólo por su nueva versión de Windows para escritorio sino también por Windows Phone en combinación.

Se habla de un vínculo entre Windows Phone y Windows 8 que permitiría hacer uso de una gran cantidad de ventajas. Microsoft ya estaría trabajando en ello, o al menos viendo las posibilidades.

Algo que alimentaría esta información es el anuncio oficial de Microsoft sobre la tienda de aplicaciones de su nuevo sistema operativo. Ésta facilitaría la búsqueda e instalación de aplicaciones a los usuarios, algo de lo que hasta ahora no se había preocupado Microsoft, que por supuesto ofrecía sus propias descargas en su página, pero que no facilitaba información sobre donde descargar otros programas.

La apertura de dicha tienda podría, en mi opinión, acabar con gran parte de los virus y malware que hoy en día afectan a Windows, ya que sus desarrolladores se centran más que en otros en el sistema de Microsoft debido a su popularidad. Tener un sitio avalado por Microsoft garantizaría que nuestras descargas serían siempre fiables. Pero centrémonos en las aplicaciones móviles.

La nueva interfaz de Windows gira en torno a disponer de un dispositivo o pantalla táctil. Esto es algo que ya comparte con Windows Phone, que además dicho sea de paso tiene una interfaz y look & feel bastante similar, por lo que hemos podido ver. Si bien no cabe duda de que son dos sistemas operativos muy diferenciados, hacerlos compatibles entre sí otorgaría un punto de ventaja para la compañía de Redmond poniéndoles por delante respecto a los otros dos grandes competidores: Apple y Google.

Ni la empresa de la manzana con iOS ni los de Montain View con Android han dotado a sus sistemas de compatibilidad con sus homónimos de escritorio —a falta del lanzamiento de Chrome OS—, optando por comunicarlos exclusivamente mediante la potencia de la Nube. ¿Pero qué pasaría si todas nuestras aplicaciones móviles funcionaran además en nuestro escritorio?

De momento no hay nada oficial, pero otra pista sería el próximo lanzamiento de Jupiter, un nuevo framework de desarrollo que sería común para Windows 8 y Windows Phone 8.



El repositorio del kernel de Linux migra temporalmente de sitio

Posted: 06 Sep 2011 06:48 AM PDT

tux-linux-asesino-800x480

Tras conocer la semana pasada que kernel.org, el repositorio del kernel de Linux, había sido hackeado, los responsables del sitio habían iniciado una auditoría interna y, además, habían puesto en conocimiento el caso a las autoridades. Entre las medidas que adoptaron, lógicamente, se encontraba el restablecimiento del sitio y la comprobación de que los fuentes publicados no esconden ningún tipo de código malicioso pero, mientras estas acciones se ejecutan, Linus Torvalds ha decidido publicar la nueva versión candidata del kernel 3.1 de Linux en un sitio web distinto.

El proyecto sigue en movimiento y mientras se solventan los problemas, Torvalds ha optado por continuar el proyecto en GitHub con la idea de volver a kernel.org cuando todo vuelva a la normalidad. Así que, por ahora, GitHub se convierte en el “repositorio oficial” de la versión del kernel 3.1-rc5 dado que, por los trabajos de auditoría y mantenimiento, Torvalds no ha podido subir los archivos al repositorio principal. La migración temporal no responde a ningún tipo de desconfianza ni nada parecido, simplemente, kernel.org no admite la subida de archivos mientras sigan con la inspección del sitio y, claro está, el proyecto no puede pararse cuando hay tanta gente trabajando en él y produciéndose avances a diario.

Y bueno, ¿qué sabemos de kernel.org? Pues, la verdad, tras una semana de conocer el suceso, no sabemos nada nuevo. La web sigue mostrando el mismo aviso de la semana pasada pero John Hawley sí que dio algunas pistas de la senda a seguir a través de su perfil en Google+. Entre las acciones que acometieron la semana pasada (además de llevarse un gran disgusto y sacrificar bastantes horas de sueño), kernel.org recibió la petición de Google de despublicar android.git.k.o mientras se resolvían las problemas, simplemente, por seguridad y para prevenir cualquier brecha en Android. Por otro lado, tal y como se anunció. estuvieron trabajando en la restauración de backups previos para volver a “un punto seguro”.

Mientras duren estos trabajos, las nuevas RC del kernel de Linux habrá que buscarlas en GitHub.



Fallo en Facebook permite eliminar administradores originales de las páginas de fans

Posted: 06 Sep 2011 05:43 AM PDT

A nadie se le puede escapar que hoy en día las páginas de fans en Facebook son un método de promoción efectivo. Para medios de comunicación o los propios artistas, estas páginas hoy infieren un gran feedback entre los usuarios sobre la evolución de sus actividades. Pues bien, se ha destapado que un fallo o error en las políticas de la red social permitiría secuestrar estas páginas a los administradores originales pudiendo eliminarlos.

El informe, reportado a través de Naked Security, habla de un fallo por el cual el administrador original de una página de fans, el que la crea, podría perder todos los privilegios si otro administrador al que ha nombrado quisiera. En teoría todos podríamos pensar que no es así, es decir, que el administrador original tendría más derechos sobre terceros. Si acudimos al FAQ de Facebook nos encontramos con el siguiente escrito:

El creador original de una página no podrá ser eliminado por otros administradores

En teoría y como dice la propia red social no es así, pero a través de un vídeo que han colgado desde la firma de seguridad, podemos observar como existe un error en la página que permite la eliminación completa del admin original.

Lo que vemos en el vídeo es cómo un administrador recién nombrado podría eliminar al original. Fallo o error, el método ya ha sido traslado a Facebook para corregirlo, ya que como decía al principio, la importancia de las páginas hoy podrían acarrear serios problemas con la eliminación y utilización fraudulenta de estas páginas.



Baidu utiliza Android para su nueva plataforma móvil en China

Posted: 06 Sep 2011 02:56 AM PDT

China es ahora mismo, en estos precisos momentos, el objetivo deseado por todas las empresas de tecnología. Posee un crecimiento notable a pesar de la crisis, unos usuarios que aman y saben estar al día en dispositivos electrónicos y por último ofrece una enorme población de clientes potenciales. Es por eso que Baidu, la empresa de búsquedas local, está reforzando su presencia digital mediante una nueva plataforma móvil basada en Android.

El pasado viernes fue presentado este nuevo ecosistema móvil llamado Baidu Yi, que debe considerarse como una versión altamente modificada del sistema operativo de Google. Si bien sus fundamentos provienen del robot verde, parece estar claro que Baidu pretende a la larga generar su propio código base con el que introducirse en millones de teléfonos móviles. Mientras tanto, ha provisto de las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones propias para la plataforma.

Debemos recordar que Baidu es en realidad un servicio que compite con Google prácticamente a todos los niveles, no solo es un buscador, es una red social, un servicio de mapas, un reproductor musical… Es por eso que todos los productos Google presentes en Android serán sustituidos por sus homólogos chinos en Baidu Yi, especialmente el motor de búsquedas y los mapas. Dudo que esta adaptación sea bien vista desde Mountain View, en realidad se trata de una enorme paradoja, sobre todo tras la salida de los americanos del país asiático el año pasado.

En contexto, este movimiento de Baidu debería verse como un método para reforzar su presencia y hegemonía en el gigante rojo. Si bien Apple y otros están teniendo un considerable éxito al introducir sus plataformas de software en el país (Apple por ejemplo está a punto de abrir su tercera Store esta vez en Hong Kong), la empresa local no está dispuesta a perder cuota y es por eso que incluso acaba de cerrar un acuerdo con la estadounidense Dell a fin de que esta le provea los dispositivos electrónicos necesarios para la nueva plataforma, léase tablets y smartphones que por ahora no han tenido una grata experiencia de ventas en América.

En definitiva, parece que el juego futuro donde se establecerán las posiciones globales de la compañías tecnológicas se jugaré en campo chino y todas las empresas ya están tomando sus lugares de salida para tan importante batalla.



Los usuarios sugeridos de Google+ ya crearon controversia

Posted: 06 Sep 2011 01:45 AM PDT

Google+-Plus

Hace apenas algunos días Google comenzó a barajar la posibilidad de ingresar usuarios sugeridos a su flamante red social, Google+. Poco tiempo después, la lista de “suggested users” ya fue causa de controversia, y además de motivar las quejas de los usuarios, también causó que algunas de las personas enumeradas en la lista le pidieran a la compañía de Palo Alto no aparecer como usuario sugerido.

“Sigue posts públicos de gente interesante y famosa”, reza la nueva sección de Google+. Algunos de los usuarios sugeridos son Tom Anderson (sí, exacto: el mismo Tom de MySpace), Paris Hilton, Taylor Swift y Ashton Kutcher. Además de estos personajes, también grandes famosos de Internet llegaron a la lista, como Matthew Inman, editor de The Oatmeal, y Robert Scoble.

Scoble es un blogger de tecnología que entró en la lista privilegiada de Google+, pero que realmente no quiere formar parte de ella. Scoble afirmó que puede entender por qué Google querría lanzar un servicio de este estilo, pero no se trata de una lista seleccionada cuidadosamente y que, por ello, él no quiere ser parte de la misma.

La lista es rotativa así que siempre podremos ir viendo caras nuevas. Pero es incomprensible, aún para las mismas personas que forman parte de ella, saber cómo se eligieron a las personas que están ahí. Aunque en un primer momento se pensó que Google se basaría en la cantidad de usuarios para agregar personas a su lista de usuarios sugeridos, pero en estos momentos personas que no superan los diez mil seguidores en Twitter que aparecen, por lo cual es confuso.

El vicepresidente de producto de Google+, Bradley Horowitz, ya calmó las ansias y afirmó que los usuarios tendrá la posibilidad de personalizar las listas. Pero si estos usuarios forman parte de ella, ¿cuál exactamente será la parte a personalizar?

Se trata de una movida interesante por parte de Google, que está tomando un producto ampliamente aceptado por el público por sus diferencias con las redes sociales ya conocidas y le está agregando… funcionalidades de redes ya conocidas. Y no sólo eso, sino que está cometiendo los mismos errores que Twitter con su lista de usuarios sugeridos. Sin embargo, veremos cómo se desarrolla esto para Google, dado que está apostando fuerte a las nuevas funcionalidades de Google+ como los grupos y los perfiles empresariales.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day