Bitelia

Bitelia


Google+ para empresas, ¿no debería llegar ya?

Posted: 26 Sep 2011 01:02 AM PDT

google+

Que Google+ esté abierto al público, ya sin invitación, tengamos un par de APIs publicadas y la red social de Google cuente con juegos, es inevitable volver a pensar en la presencia de las empresas en esta red social que, inicialmente, fueron invitadas a marchar salvo algunas excepciones experimentales, como Ford, y que, tras la apertura, vuelve a ser un tema que sigue sobre la mesa. Del proyecto, por ahora, se sabe muy poco pero parece claro que el indiscutible rey de la publicidad online tiene mucho que ofrecer, precisamente, sobre publicidad.

Si tomamos como punto de partida la filosofía de integrar servicios de Google en Google+, las páginas para empresas podrían ser un servicio que aglutinase un sólido y variado catálogo de servicios que sumados al orden que emana Google+ (frente al clásico caos de Facebook) podrían situarse como una de las grandes novedades del año y, como no, un importante impulso al tráfico de Google+ (y un buen sprint en su carrera contra Facebook).

Google AdWords va a ser una importante pieza de estas páginas para empresas, algo que catapultará la publicidad online de Google hacia un nuevo nivel en el que podrían extender campañas vigentes de sus anunciantes y perfeccionarlas mediante su aplicación a segmentos mucho más específicos gracias a la información de los perfiles de los usuarios (aficiones, relaciones o su ubicación geográfica).

Está claro que Facebook ya hace esto con la publicidad de su plataforma, sin embargo, si pensamos en la potencia que tienen las campañas de AdWords, en el momento en el que Google inserte publicidad en Google+, el funcionamiento podría no dejar a nadie indiferente. De todas formas, creo que Google está midiendo demasiado cada paso que da, es decir, está tardando demasiado en modelar el producto que quiere ofrecer a las empresas y corre el riesgo de no calar hondo con éstas puesto que algunas pueden pensar que los 800 millones de usuarios de Facebook tienen mayor peso que los 42 de Google+ y, por tanto, sea la red social de Mark Zuckerberg la más indicada para invertir esfuerzos y presupuesto.

El hecho de haber lanzado un API para los Hangouts me hace pensar en que, quizás, esta funcionalidad pueda ser otro de los servicios disponibles para las empresas. Los Hangouts pueden convertirse en un potente vehículo para interactuar con la audiencia de una marca ya sea provocando el encuentro en seguidores de la misma o, por ejemplo, atendiendo las cuestiones planteadas por éstos (atención al cliente virtual).

Está claro que algo se cuece en la cocina de Google y, para no perder el control de su red social, evitaron la presencia de empresas y marcas (más allá de las pruebas realizadas) para poder modelar el pack de servicios a ofrecer y conseguir una entrada ordenada de las empresas. ¿Y cómo procederán a la entrada? La verdad es que es complicado afirmarlo pero yo me aventuraría a decir que, más allá de Ford, es posible que veamos un grupo de grandes marcas (con las que Google firme acuerdos) y, poco tiempo después, abran las puertas al resto momento en el que, seguramente, Google+ dejará de estar libre de publicidad.



Vint Cerf y el futuro de la red

Posted: 25 Sep 2011 06:18 AM PDT


Como en la mayoría de ocasiones que Vint Cerf habla sobre el futuro de la red, de sus palabras siempre salen reflexiones más que interesantes. Cerf habló hace unas horas para un grupo de jóvenes en Londres sobre el futuro de Internet y el siguiente paso que a su modo de ver llegará. El hombre de 68 años, hoy parte del entramado de Google, es una de las voces más influyentes para hablar de futuros conceptos.

Pensemos que se trata de alguien que en la década de los 70 comenzó a trabajar en las formas para transferir paquetes de datos entre ordenadores y redes, lo que hoy conocemos como TCP/IP. Hoy además de Google, Cerf participa con la NASA en un proyecto de ampliación de la red en el espacio.

El coloquio que tuvo lugar con estas jóvenes promesas (se trata del proyecto Generation Genius), respondió a cada una de las preguntas de los chicos y habló sobre su pasado, la curiosidad que siempre le invadió por el conocimiento así como las claves sobre lo que sería el futuro de la red. A juicio de Cerf, Internet está destinado a llegar al espacio con nuevas propuestas. Les dejo con parte de sus reflexiones:

No soy millonario, pero me no puedo quejar… Tenéis que pensar como niños, donde la curiosidad debe ser la base principal. Esta es la única forma de saber como funciona el mundo. A mí me ocurría algo parecido, mi curiosidad era enorme por la ciencia y la ingeniería desde que tenía 10 años.

Sobre el futuro de la red, me imagino una Internet Interplanetaria que usará naves espaciales para completar misiones que creen la columna vertebral de la próxima evolución de la red. Suena a ciencia ficción, lo sé, pero la ingeniería está convirtiendo la ciencia ficción en una realidad.

El futuro más cercano en la Tierra está definido claramente por el mundo móvil. El futuro de la red pasa por ahí y la conexión entre estos dispositivos se volverá más y más importante. La red, aunque ya lo hace hoy, podrá convertir a la práctica totalidad de electrodomésticos en inteligentes, todos habilitados por Internet. Ojalá pudiera volver a tener ocho años, porque realmente me encantaría saber lo que ocurrirá dentro de 50 o 60 años



Google+ se actualiza para iOS, llegan los Hangouts

Posted: 25 Sep 2011 02:56 AM PDT


Desde que la red social saliera de la beta privada a comienzos de esta semana se sabía que muy pronto llegaría una gran actualización para iOS. Una de las características que seguramente más se esperaban son las famosas quedadas (Hangouts), posibilidad que llegó primero para Android. Pues bien, desde hace unas horas los usuarios de iOS han recibido esta gran actualización donde la estrella es sin duda la integración de las videollamadas a la red social junto a otras mejoras.

La actualización que ya está disponible para iPhone, iPad o iPod Touch, iguala a la que ya se encontraban en el SO móvil de Google. Desde ya los clientes de iOS pueden disfrutar de las videollamadas, es decir, podrán chatear y transmitir audio y vídeo entre sus círculos. La app funciona perfectamente tanto en Wifi como en 3G y da la posibilidad de cambiar la vista principal si tienes más de una persona en la “quedada” o incluso la opción de visionar con un “roll call” a todos los miembros de la quedada.

No sólo eso, la actualización trae consigo también la llegada de Huddle reemplazando a la de Messenger como en la versión web, lo que permite que los usuarios puedan compartir fotografías.

Además, se ha modificado y ampliado los ajustes de configuración de las notificaciones push permitiendo ahora activar o desactivar determinados tipos de actividades. Por ejemplo, el usuario puede elegir cuando quiere o no que le llegue una notificación. Otra de las mejoras a señalar tiene que ver con las búsquedas dentro de la red social. Google+ para iOS permite a partir de ahora realizar búsquedas por temas o palabras clave y no sólo perfiles.

Por último se han corregido pequeños bugs y se ha mejorado la fiabilidad y estabilidad de la red en cuanto al rendimiento y se añade la posibilidad de poner +1 en comentarios. En definitiva, la primera gran actualización en iOS que ya podéis descargar de manera gratuita.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day