Bitelia

Bitelia

Bitelia


Google+ ahora contará con Klout

Posted: 21 Sep 2011 01:42 AM PDT

Pasaron tan sólo algunas horas desde que Google+ se hizo disponible de una forma ilimitada, y abandonó el beta. Las novedades sobre el nuevo servicio, como la segunda liberación de un API, no cesan de llegar, y ahora sabemos que también podremos disfrutar del servicio de calificación de influencia online, Klout. De acuerdo con la compañía, Google+ fue un atractivo importantísimo desde un primer momento, por ende no es de extrañar que ya se haya producido un desembarco en la flamante red social de Mountain View.

Los usuarios ya podrán sincronizar su cuenta de Klout con su cuenta de Google+ para poder medir qué tan grande es su influencia en la red. Algunos de los beneficios directos que traerá esto residen en la posibilidad de averiguar cuál es el contenido que más disfrutan nuestros seguidores (algo relevante para los perfiles corporativos), ver en qué escala somos capaces de influenciar a otros, y finalmente, ver nuestra relevancia global en Internet proveniente del hecho de que Google publica en sus búsquedas los posteos públicos que se hayan realizado en los perfiles de Google+.

De acuerdo con Klout, el interés principal de la compañía reside en saber cuál es la habilidad de los usuarios para llevar a la acción. ¿De qué manera se puede incrementar la calificación de Klout a través de Google+? A través de +1 y de comentarios en nuestros posteos. Es importante notar, en adición a esto, que las personas no lograrán aumentar su calificación simplemente por ser agregadas a círculos.

Aunque el crecimiento de Google+ ha sido desbocado, y sin dudas continuará siéndolo después de la publicación de su API, muchos usuarios de Klout ya exhibieron sus dudas al respecto de la integración. Las inquietudes son simples: se trata de usuarios que no pasan demasiado tiempo en Google+ porque todavía no han encontrado una forma de integrarla a los clientes que utilizan normalmente para manejar otras redes sociales, y aún no consideran que pasan tiempo suficiente en la misma como para influenciar positivamente su score.

De hecho, varios usuarios han comentado sobre su temor de bajar su calificación varios puntos si sincronizan un servicio en el que no están activos regularmente. Aunque se les aseguró que el algoritmo que calcula la calificación de Klout no se verá afectado por la no-actividad en Google+, la popularidad del servicio dentro de la nueva red social es solamente una cuestión de tiempo (tanto para el fracaso como para el éxito).

 

 



Facebook cambia su newsfeed para que no nos perdamos de nada

Posted: 21 Sep 2011 12:22 AM PDT

facebook

Con la aproximación de la conferencia f8, Facebook va revelando más detalles sobre lo que será su nuevo look. La última modificación en la lista más que extensa de cambios que están presentando a los usuarios viene en la forma de una especie de “periódico de amigos”, en el cual podremos seleccionar las novedades que más nos interesen para poder darle relevancia jerárquica dentro de nuestro newsfeed.

Además del cambio en los perfiles que será anunciado este jueves, y del cual no tenemos detalles más reveladores, Facebook acaba de anunciar la salida de una nueva funcionalidad de newsfeeds, que nos permitirá poder revisar la información más importante en los perfiles de nuestros amigos, jerarquizada de una forma en la que no perdamos nada. No importa si no checkeamos nuestro Facebook por dos minutos o dos semanas, la información estará allí. Será muy similar a la manera en que funciona un periódico, dice Facebook.

Para poder realizar esto, Facebook tuvo que eliminar sus categorías de “Top Stories” y “Most Recent” (en español, Titulares y Más Recientes). En lugar de estas dos opciones, tendremos la posibilidad de acceder al contenido a través de un feed inteligente que determinará cuál fue la última vez que nos conectamos. Lo importante de todo esto es que cuando haya un cambio significativo en alguno de los perfiles de nuestros amigos, lo podremos ver primero. Esto estará relacionado, además, con las listas inteligentes que Facebook presentó la semana pasada.

Otro cambio importante que llegará al feed será a través de las fotos. Veremos un cambio en la forma en que las fotos pueden verse a través del feed, sobre todo en la calidad que tienen las imágenes cuando las vemos por primera vez.  Se buscará darle más protagonismo a las fotografías, con el display que tendrá en el feed.

Finalmente, la última actualización que nos trae Facebook está relacionada con un contador de novedades que podremos ver en una columna en el lateral derecho de la pantalla. Esto es algo que Facebook viene probando desde hace algunas semanas, y después de verlo en funcionamiento también es una buena forma de viralizar contenido. El contenido que será publicado en este contador de novedades será totalmente reciente, al contrario de lo que publicará el newsfeed, que tendrá un valor más histórico.

Así, Facebook sigue incurriendo en los beneficios del tiempo real, y además, busca seguir incentivando la conversación. La llegada de Google+ a escena realmente fue significante, dado que desde ese entonces Facebook no ha parado de innovar y durante las últimas dos semanas no nos ha dado respiro con sus actualizaciones. El día jueves, con la conferencia f8, no solamente nos enteraremos sobre Facebook Music, sino que además veremos llegar una nueva forma de usar la red social. Nos queda esperar.

Pero mientras tanto, podemos disfrutar de las novedades que nos trajo hoy Facebook: las nuevas funcionalidades de los newsfeeds se irán implementando con el correr de los días (y, naturalmente, con más agresividad después del jueves). Compartimos con ustedes un video explicativo que preparó Facebook para que podamos entender de forma mejor cómo funcionará a partir de ahora su newsfeed:

 



API para los Hangouts de Google+, todo un mundo de posibilidades

Posted: 20 Sep 2011 01:02 PM PDT

google-plus

Que Google haya decidido abrir de par en par las puertas de Google+ es un movimiento de lo más interesante. Tras 90 días en pruebas y alguna que otra mejora significativa, Google+ estaba comenzando a desinflarse (o al menos eso se comentaba), por lo que era obligado que los chicos de Mountain View abriesen su red para evitar la pérdida de interés que se podía llegar a dar por parte de los usuarios. Esta apertura no llega sola, además de las mejoras y nuevas funcionalidades, Google lanza un segundo API (apenas una semana después del primero) que permitirá a los desarrolladores trabajar con una de las funcionalidades estrella de Google+: las quedadas (o Hangouts).

Pues sí, con este API los desarrolladores podrán trabajar en aplicaciones que integren las quedadas de Google+ dentro de sus funcionalidades. ¿Y esto que significa? Bueno, además de la gestión de los contactos, Google+ era un duro rival para el resto de redes sociales, precisamente, por estas videoconferencias múltiples tan sencillas de convocar. De hecho, gracias a este API se cumple la idea de Michael Dell de su aplicación al mundo del soporte y la atención al cliente, algo que ya sería posible desde hoy mismo.

Pero este API es mucho más, sobre todo, por las nuevas funcionalidades que se añaden a los Hangouts. Desde hoy las quedadas permiten compartir nuestra pantalla, dibujar o trabajar sobre un documento de Google Docs, funciones que también se podrán ejecutar desde este API porque, al fin y al cabo, lo que permite es realizar una videoconferencia desde una aplicación externa. Pensando un poco en estas funcionalidades, la verdad, me viene a la cabeza alguna que otra reunión virtual realizada con plataformas web con las que alguno de los interlocutores ha realizado una presentación o mostrado una demo y, de hecho, estas funciones son precisamente eso: la base de una potente herramienta de reuniones virtuales.

Servicios de atención al cliente, reuniones virtuales o plataformas de teleformación, podrían ser algunos de las aplicaciones en las que se podrían aplicar los Hangouts pero este API no es importante únicamente por esto, desde el punto de vista de los negocios y la competencia, es obligado mirar hacia un lado y fijar la vista en Skype y Facebook, los dos posibles perjudicados de este movimiento de Google.

¿Perjudicados? Bueno, recordemos que Skype ofrece un servicio de videollamada múltiple que es de pago (bajo suscripción) y que, por ejemplo, es utilizado por algunas empresas para realizar reuniones virtuales. Si a nivel personal, las videollamadas múltiples en Skype corrían el riesgo de quedarse en la cuneta ante la gratuidad de Google+, estas nuevas funcionalidades sumadas a un API (con el que construir tu propia aplicación de reuniones virtuales) puede dejar a Skype en la cuneta del sector profesional, si no en todo, quizás en el de las pequeñas y medianas empresas.

Google Docs in Hangouts-1

Por otro lado, el videochat de Facebook (soportado por Skype) sigue estando un paso atrás de las quedadas de Google+ y, ahora mismo, quizás sean dos pasos porque éste sigue enmarcado dentro de las “cuatro paredes virtuales” de Facebook. De hecho, aunque exista integración entre los chats de Facebook y Skype, no existe la posibilidad de aprovechar, por parte de terceros, estas funcionalidades.

Las quedadas de Google+ emanan cercanía e interacción a tiempo real entre los usuarios, cualidades que pueden ser aprovechadas en muchos ámbitos y que, incluso, podrían aprovecharse desde las administraciones públicas para acercarse muchísimo más a los ciudadanos. Ahora que se acercan las elecciones generales en España, ¿aprovechará algún partido las bondades de este API para organizar reuniones virtuales entre sus candidatos y el electorado? Podría ser un ágora virtual de lo más interesante.



Kazaa vuelve como aplicación para iOS cinco años después

Posted: 20 Sep 2011 11:43 AM PDT


Hacía mucho tiempo que no sabíamos de uno de los programas P2P más famosos del comienzo de la década pasada. Kazaa formaba parte de ese reducto de programas que fueron apareciendo al igual que Napster y que tuvieron que enfrentarse a multas y cierres derivados del copyright. De hecho, fue en el 2006 cuando cerró temporalmente después de verse obligado a pagar 100 millones de dólares a Universal, EMI, Warner, Sony por infracciones de los derechos de autor. Pues bien, un remozado Kazaa se ha lanzado en las últimas horas para iOS en lo que parece un nuevo rival para Spotify.

Ese año 2006 en el que cerró temporalmente ya anunciaban que su intención era la de continuar y relanzar el sitio bajo las condiciones legales actuales. En el 2009 se supo que se encontraban detrás del nuevo proyecto y finalmente acabaron lanzando una aplicación accesible para Android, iPhone o iPad sólo a través del sitio móvil.

El anuncio de hoy parece que sitúa directamente al programa a competir con servicios como Spotify ya que ofrece muchas de las características del mismo. La aplicación presentada es gratis (aunque se trata de un modelo de suscripción sin el cual no tiene sentido) y permite a los usuarios de iOS tener acceso a todas las funciones de Kazaa. Por otra parte el lanzamiento inicial está limitado a Estados Unidos. Sus características son similares a las de Spotify donde se incluye la posibilidad de reproducción de la biblioteca musical de Kazaa, posibilidad de añadir temas favoritos o la compra de MP3.

La suscripción mensual se eleva a 9,99 dólares al mes con los que el usuario podrá hacer uso de todas las funcionalidades. Además y al igual que hiciera la compañía sueca, ofrece la posibilidad de probar el sistema durante 7 días de forma gratuita.

El cambio de Kazaa a un servicio de streaming legal significa la llegada de un nuevo competidor a sistemas como Spotify y esa es probablemente una de las principales trabas que se va a encontrar Kazaa en el presente. Quizá muchos recuerden con añoranza el servicio que ofreció a finales de los 90 y principios del 2000, pero de eso queda poco o nada a parte del nombre en este nuevo Kazaa ya que se trata de un sistema adaptado a los nuevos tiempos.



Instagram 2.0 agrega nuevos filtros

Posted: 20 Sep 2011 11:03 AM PDT

Como no podía ser de otra manera, Instagram redobló la apuesta después de las noticias acerca de Facebook desarrollando sus propios filtros para su aplicación móvil. Ahora, la compañía de los filtros de cámaras se mete con una de sus funcionalidades fundamentales para mejorar la experiencia del usuario. Instagram 2.0 hará cambios importantes en el motor de la cámara, además de traernos nuevos filtros que se suman a los que ya son furor entre los usuarios de iPhone.

Una de las funcionalidades más importantes que introduce Instagram en su nueva versión son los filtros live, es decir, poder ver cómo quedará la foto incluso antes de tomarla. También, Instagram agregará cuatro nuevos filtros llamados Amaro, Rise, Hudson, y Valencia. Para poder desarrollarlos, a través de su blog oficial la compañía cuenta que unió esfuerzos con uno de sus usuarios, *@colerise**, y nos dice que estemos atentos a otras novedades en temas de filtros. Se vienen más colaboraciones con las personas que más utilizan el servicio.

También a destacar es el aumento de resolución de las imágenes. Instagram 2.0 contará con fotografías que son 10X más grandes que las anteriores, lo que permitirá aumentar la claridad de las fotografías cuando las tomemos. El tamaño fue aumentado de 612x612 a 1936x1936 para el iPhone 4, mientras que subió a 1536x1536 para el iPhone 3GS.

Otras de las nuevas funcionalidades que aparecerán en Instagram 2.0 son la rotación en un click (que nos permitirá rotar las fotos fácilmente desde la cámara), una mejora de su sistema de tilt shift, bordes opcionales (anteriormente no se podían sacar) y, para realmente patear el tablero, un nuevo logo que le agrega más dimensiones a su tradicional imagen de una cámara polaroid.

Lo más importante a mencionar en todas estas mejoras es el agregado de los filtros, dado que Instagram está tomando la delantera y mostrando por qué es el líder de los servicios de filtros para cámaras de telefonía móvil. Al trabajar con los mismos usuarios en las mejoras de su servicio, está aprendiendo a hacer de Instagram una verdadera app social, y además está dando lugar a los usuarios que realmente tienen algo que aportar. Sería algo interesante de ver en otros servicios, como por ejemplo, la aplicación que el mismo Facebook está desarrollando después de su intento fallido de comprar Instagram.

Otro aspecto relevante es que Instagram se haya arriesgado a cambiar la manera de funcionar que tiene su cámara. ¿Por qué cambiar un servicio que está bien? Pues para mejorarlo, por supuesto, e Instagram no tuvo temor en hacerlo. Muchos servicios prefieren no cambiar algo porque simplemente “funciona”, cuando podrían estar mejorándolo, así que aplausos para Instagram en este sentido. Veremos si se logra continuar aumentando la cantidad de usuarios, que desde que se lanzó sube meteóricamente de forma constante.



[Descarga del día] Sophos Anti-Rootkit, potente detección de rootkits

Posted: 20 Sep 2011 10:30 AM PDT

Logo de Descargas del dia en Bitelia

Un rootkit es una aplicación especialmente diseñada para pasar desapercibida y extraer información de nuestro sistema o abrir puertas que deberían estar cerradas. Su nombre proviene de las palabras root, que quiere decir raiz y que va asociada a los permisos de administrador, a un súper usuario que puede acceder a todos los puntos del sistema, y kit, que hace referencia a un conjunto de herramientas o utilidades necesarias para llevar una tarea determinada.

Los rootkits, junto con troyanos, virus y otro tipo de malware, son varios de los peligros que nos podemos encontrar cuando utilizamos un ordenador, y aunque no es exclusivo de sistemas Windows, estos están más afectados debido a su mayor uso y por tanto a que los desarrolladores de software y en este caso malware se centren en un mayor potencial número de usuarios infectados. Afortunadamente existen programas como Sophos Anti-Rootkit.

Sophos Anti-Rootkit es una herramienta que Sophos pone a nuestra disposición para deterctar y eliminar rootkits ocultos en nuestro sistema. Su análisis heurístico hace que se detecten amenazas potencialmente peligrosas aún cuando no se trata de un bicho conocido, ideal si solemos descargar mucho software y los sitios de donde lo hacemos no son siempre todo lo de fiar que nos gustaría.

Su utilización es realmente simple, y básicamente tendremos que instalarlo y seguir las indicaciones de la interfaz para configurarlo. Si estamos acostumbrados a utilizar la línea de comandos, Sophos también nos da la posibilidad de utilizarlo de esta forma. Además, Sophos funciona en todos los sistemas operativos Windows que hay en el mercado, tanto en su versión de 32 como de 64 bits, y es una aplicación poco pesada y totalmente gratuita. ¿Que más se puede pedir?

Información básica:



Google+ disponible para todos

Posted: 20 Sep 2011 10:21 AM PDT

Noventa días después de que Google+ viera la luz con una beta a la que solamente se podía acceder mediante invitación, desde hace escasos momentos la red social de Google ha pasado a ser pública con lo que cualquiera puede entrar.

Por otro lado además de hacerse pública, Google también ha añadido varias mejoras interesantes a Google+ que se unen a las noventa y nueve implementadas durante estos tres últimos meses:



  • Soporte de Hangouts, o Quedadas en español, en la aplicación de Goolge+ para Android (próximamente llegarán al clientes de iOS).
  • Hangouts on Air, un nuevo tipo de Quedadas especialmente pensadas para hacer retransmisiones en vivo públicas a un grupo de personas.
  • Por fin han activado cajón para reliazar búsquedas dentro de Google+.
  • Nuevo conjunto de APIs, que siguen al reciente lanzamiento de la primera API de Google+, para que terceros puedan integrar en sus aplicaciones Hangouts.

Aunque normalmente Google tarda mucho más en pasar sus servicios de beta privada a pública -por ejemplo Gmail tardó años en salir de la beta cerrada-, el movimiento que nos ocupa era de esperar. Google+ empezó muy bien pero en las últimas semanas diversos informes han indicado que el ritmo de crecimiento se estaba estancando, a lo que venían respondiendo con implementación de mejoras sin parar pero según parece no era suficiente.

Lo mejor de la apertura es que con ella arranca la auténtica batalla entre Facebook y Google+. Veremos si la red social de Google logra retomar el ritmo de crecimiento y en caso de que suceda qué hace Facebook.



HP confirma los despidos en su división webOS

Posted: 20 Sep 2011 09:15 AM PDT

Tablets webos

Continúan las malas noticias entorno a webOS. Os lo contábamos el mes pasado, HP abandonaba webOS a su suerte en una importante y trágica reestructuración de sus líneas de negocio. La noticia llegaba después de que surgiera un rayo de esperanza y la compañía siguiera tratando de apostar por el, anunciando su incursión en impresoras o incluso ordenadores de escritorio, algo que no solo no llegó a producirse sino que parece ser no gustó a la prensa especializada.

Con varios dispositivos de gran calidad en el mercado que utilizan el sistema para sacar todo lo posible del hardware, ahora llega la confirmación de una muerte anunciada, con el anuncio de una reducción drástica de la plantilla de HP debido a los recortes enla división de webOS.

Se habla de un recorte de hasta 525 empleados de la división de webOS, los cuales incluyen al equipo de hardware, y aunque la compañía no ha emitido comunicado oficial, parece que fuentes de la misma han confirmado la noticia, una noticia que sorprendía a muchos de los trabajadores en una nota interna que se envió ayer, y en la que se hablaba de la reducción y de los intentos de HP de levantar al menos el equipo de software.

Estos intentos se centran seguramente en el desarrollo de la nueva versión de la que os hablamos hace algún tiempo. Una versión licenciada que la compañía estaría desarrollando y de la que intentaría vender únicamente su licencia para determinados fabricantes. De momento no hay planes de deshacerse del sistema en sí, aunque se ha sabido que corporaciones como HTC podrían estar interesadas en tener su propio sistema operativo móvil. Un sistema operativo con muchas posibilidades, pero que no ha sabido hacerse un hueco en el competitivo mercado que tenemos hoy en día.



Mac OS X Lion tiene grandes agujeros de seguridad

Posted: 20 Sep 2011 08:00 AM PDT

Hace aproximadamente un mes Apple lanzaba la que era la primera actualización de Mac OS X Lion, arreglando algunos fallos y supuestamente mejorando la estabilidad y seguridad del sistema. Se trataba de la versión 10.7.1, iteración en la que aún se encuentra el sistema aunque ya esta a la vista la 10.7.2, cuya preview se hizo disponible a los desarrolladores hace tan solo tres días. De dicha versión se sabe que se han incluido componentes del famoso iCloud y que se han arreglado problemas con aplicaciones específicas, aunque esta vez no se ha dicho nada de mejoras de seguridad, algo de la que ya estan hablando algunas páginas especializadas. De hecho, algunos especialistas en seguridad han encontrado algunos agujeros de seguridad críticos para las versiones actuales de Lion.

Varios de los problemas encontrados son tan graves como que cualquier persona pueda cambiar la contraseña de una cuenta de usuario sin siquiera saber la contraseña actual siempre y cuando el equipo se encuentre desbloqueado y con la sesión iniciada. Según Patrick Dunstan la culpa la tiene el rediseño del sistema de autenticación que se introdujo con Lion y que lo hace significativamente más inseguro que cualquier versión anterior.

Además, al problema se le suma que cualquier usuario, independientemente de que sea root o no, puede obtener los hashes de las contraseñas del resto de cuentas. Esto es debido a que Lion almacena la información en archivos temporales donde la vuelca y que se utilizan para comprobar los accesos a archivos y lugares del sistema restringidos, aunque lamentablemente también compromete nuestra seguridad. Estos archivos fantasma siempre han existido, aunque no ha sido hasta la última versión del sistema operativo cuando se ha permitido el acceso a cualquier usuario, estando anteriormente limitado a usuarios administradores.

Parece ser que efectivamente, la seguridad del sistema se encuentra comprometida y tiene varios agujeros, algo que no dudamos Apple solucionará en futuras actualizaciones en las que seguro que ya están trabajando.



Samsung se prepara para convertir Bada en una plataforma open source

Posted: 20 Sep 2011 06:43 AM PDT


Con Android copando gran parte del mercado móvil, The Wall Street Journal ofrece la visión de futuro en torno a Samsung y su sistema operativo Bada. Contrario a lo que pudiera parecer, podríamos tener antes de que acabe el año un nuevo software compitiendo de tú a tú con los de Google. Al parecer, Samsung no estaría detrás de la compra de un sistema operativo móvil una vez que Google ha adquirido Motorola. La empresa tiene la intención de seguir adelante y convertir Bada en una plataforma open source.

De ser cierto los datos apuntados por el diario, Samsung deja de lado completamente la compra de un SO y comenzará a reducir su dependencia actual del sistema operativo Android. La idea es la de convertir Bada en una suite de software capaz de ser utilizada tanto en smartphones como en televisores, algo parecido a lo que tiene hoy Google en su ecosistema añadiendo la posibilidad de Android en tablets.

Teniendo en cuenta que Samsung posee una gran participación actualmente en el mercado móvil, el movimiento se espera que ayude a sostener el fuerte crecimiento de la compañía, en parte ofreciendo a los desarrolladores este cambio en la plataforma que les permita adaptar y crear de manera fácil nuevas herramientas y servicios para su software.

Los teléfonos con Bada debutaron en el 2009 y lo que parecía un sistema a punto de terminar cambió en el mes de julio. Samsung no sólo confirmaba que seguía adelante, sino que llevaría a cabo una serie de lanzamientos en breve. Se refería a los terminales Wave 3, M e Y, un trío de teléfonos inteligentes cuyo modelo Wave M será el primer smartphone en llevar la anunciada mensajería instantánea ChatOn.

Así las cosas, la transformación del sistema operativo en una plataforma open source podría estar muy cerca y confirmarse en el horizonte como un rival al que añadir entre los actuales iOS y Android.



Myspace retrasa su lanzamiento por un posible rediseño

Posted: 20 Sep 2011 05:32 AM PDT

Myspace

Después de la venta de Myspace y conocer que Justin Timberlake andaba detrás de la operación como inversor, no ha trascendido mucho más sobre los planes de futuro de la compañía más allá de la intención de convertirse en un lugar de referencia para el mundo de la música. Realmente, esta intención no sorprende mucho porque el uso que se le daba a esta red, tras la tremenda pérdida de usuarios que ido sufriendo, era el de servir de plataforma para muchos grupos. Pues bien, sin demasiado movimiento tras la compra, parece ser que el relanzamiento de Myspace se retrasará por ahora puesto que el sitio pasará por una fase de rediseño.

Myspace necesita un cambio de rumbo pero no es algo que haya surgido ahora sino que viene desde mucho más atrás. Quizás la era Timberlake pueda darle esa vuelta de tuerca que necesita y que ha provocado que, en un año, el pequeño número de usuarios haya bajado en un 44% y, en consecuencia, los anunciantes no estén muy predispuestos a adquirir espacios con los que promocionarse.

Lo que sí parece que ha trascendido es la fecha de este renacimiento de Myspace, renacimiento que se estima sea el próximo mes de octubre, durante la Advertising Week de Nueva York, evento que acogerá un concierto de varios artistas, incluido Justin Timberlake. Quizás, bajo el paraguas de este evento, se desvele el misterio alrededor de esta reorientación de Myspace que, teniendo en cuenta el marco del evento y su temática, sea una presentación comercial en la que contar las ventajas del nuevo Myspace como plataforma de publicidad y, lógicamente, qué mejor lugar que delante de profesionales del gremio.

Los 35 millones de dólares (casi 25 millones de euros) que se pagaron por la compra de Myspace deben esconder algún tipo de actividad comercial porque, sin eso, no tiene sentido la inversión. Viendo el buen funcionamiento que ha tenido con nuevos grupos y potenciando, precisamente, esta vertiente podría ser una estupenda plataforma de promoción de artistas y podría tener muchas posibilidades (vídeos de conciertos, avances de nuevos discos, etc), eso sí, hay otros factores a conjugar, como es el mundo de las discográficas.

De todas formas, por muchos usos que se nos puedan ocurrir, habrá que esperar un par de semanas para ver qué camino siguen en Myspace y si, de verdad, les hace salir del agujero en el que se encuentran.



Foursquare ocultará a extraños nuestra dirección personal

Posted: 20 Sep 2011 03:16 AM PDT

Agrada comprobar cómo los servicios web se toman cada vez más en serio los aspectos relacionados con la privacidad de los usuarios. Recientemente hemos visto cómo Facebook cambiaba algunas de sus políticas de privacidad, aunque aún tenga más recorrido por delante. Destacable fue conocer la nueva función de Flickr para ocultar las fotos realizadas en un área específica llamada geocerca. Y ahora Foursquare se suma al grupo con la opción de ocultar nuestra dirección personal de los extraños, pero no de los amigos.

Hasta el momento, los que usaban el servicio de geolocalización Foursquare recurrían al método más simple para que personas desconocidas no accedieran a su dirección física: no hacer check-in dentro de la casa. Sin embargo esta es una práctica que no interesa a la empresa propietaria del servicio, pues se cierra la puerta a un lugar en el que los usuarios pasan gran parte del tiempo diario.

¿Y para qué querría alguien decir que se encuentra en su hogar? Los escépticos del servicio aún no comprenden muy bien qué ventajas puede aportar decir a los demás dónde nos encontramos. Pero cuando se trata de nuestro entorno familiar o de amigos cercanos compartir la ubicación es muy útil. Por ejemplo, acabamos de regresar de un viaje lejano y decimos a los demás que ya hemos vuelto. O un amigo nos quiere llamar al fijo cuando estemos en nuestra casa, pero ¿cómo sabe que ya llegamos allí?

A partir de ahora la solución es la de marcar, dentro del servicio, una localización geográfica concreta como nuestra vivienda. Podremos seguir utilizando la herramienta como de costumbre, pero si alguien ve el check-in y no es nuestro amigo en la red entonces no será capaz de saber ni la calle ni el lugar concreto, pues no se le mostrará el típico pin dentro del mapa, sino solamente una zona general.

Realmente este pequeño cambio se trata en realidad de una magnífica noticia que empujará a más usuarios a compartir y usar su servicio, además de que hará aumentar el número de Mayors en poco tiempo. La funcionalidad se irá activando a toda la comunidad Foursquare poco a poco, mientras que el anuncio oficial de esta característica se espera para algún día de esta misma semana. Os seguiremos informando.



¿Facebook cambiará los perfiles?

Posted: 20 Sep 2011 01:43 AM PDT

Las novedades que serán reveladas en la conferencia f8 del próximo jueves van llegando a cuentagotas, y la empresa de Mark Zuckerberg es muy celosa de la información que se va filtrando de a poco en los medios. Las últimas novedades nos llegan a través de Mashable, y nos enteramos que pueden estar llegando algunos cambios fundamentales en los perfiles de los usuarios de Facebook.

La idea de Facebook es lanzar un gran rediseño de perfiles, que tendrá algunas peculiaridades. Una de las fuentes afirma que los nuevos perfiles serán más “pegajosos”, es decir, que harán que las personas quieran pasar más tiempo en ellos. ¿Más tiempo en Facebook? Esa parece ser la consigna detrás del rediseño.

Puede que el rediseño esconda algo. Hay muchas sospechas relacionadas con el eCommerce, aunque todavía no es demasiado claro cómo lo lograrán. Desde Facebook se buscará una integración más agresiva con la moneda standard, los Facebook Credits, pero tampoco se descarta la llegada de una App Store propia de Facebook próximamente.

Finalmente, y esto no es un detalle menor, Facebook puede estar más que involucrado, y de nuevo, relacionado con su inserción en el mercado de eCommerce, con el proyecto Spartan, una plataforma móvil en HTML5. Sin embargo, y naturalmente, todavía no fueron revelados los detalles al respecto. Facebook está guardando la información de la f8 con mucho recelo, y no han existido comunicados oficiales desde hace ya un tiempo considerable. Los representantes de la compañía tampoco están respondiendo a los múltiples rumores que están surgiendo en Internet.

Tengo mis dudas con respecto a la llegada de Facebook Credits al mundo del eCommerce. Es cierto que muchas fanpages han incurrido ya en las ventas a través de Facebook, pero el hecho de tener que usar una moneda que está planteada directamente desde Facebook no resulta demasiado atractivo para los usuarios. Sin embargo, Facebook tiene algo que le juega  a favor, y es su millonada de usuarios. Si a las empresas no les gusta cómo Facebook se está manejando con Facebook Credits, siempre tienen la opción de no usar su servicio. Y si eventalmente Facebook se adentra al eCommerce, todas las empresas querrán formar parte de la acción. Es algo que Facebook deberá resolver, pero seguramente no tendrá inconvenientes. Veremos qué otros misterios son develados durante la f8.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day