Bitelia

Bitelia


Netflix llega definitivamente a Android

Posted: 10 Sep 2011 12:03 PM PDT

Netflix

Hasta el momento, el streaming de películas y series online solamente estaba disponible para algunos teléfonos Android. Sin embargo, se acaba de anunciar la extensión de la aplicación de Netflix a todos los teléfonos que actualmente están corriendo Froyo o Gingerbread. Parece ser que Netflix se sigue expandiendo después de anunciar su desembarco en Latinoamérica.

Habrá algunas restricciones al servicio. Por ejemplo solamente estará disponible para los usuarios que tengan instaladas las versiones Android 2.2 o 2.3. Y no estará disponible para tablets, lo que me parece una movida poco sabia considerando lo que se estaba esperando esta aplicación. Sin embargo, teniendo en cuenta que el ochenta por ciento de los usuarios de Android están corriendo estas versiones en sus teléfonos, el servicio estará disponible para una buena cantidad de personas.

Para los usuarios de Honeycomb, la cosa también está complicada, porque el soporte en esta versión tampoco está totalmente desarrollado. Por eso, habría que culpar a la segmentación de versiones y servicios propia de Android y no a los desarrolladores de Netflix y otras aplicaciones. Se está trabajando para resolver estos inconvenientes lo más rápido posible, pero veremos en cuánto tiempo se logrará.

El crecimiento de Netflix durante estas últimas semanas ha sido impresionante, y con ello ha acarreado algunas novedades tanto buenas como malas. Desde esta semana, [la compañía se expandió a Lationamérica](http://bitelia.com/2011/09/netflix-ya-esta-disponible-en-latinoamerica) y ya está ofreciendo sus servicios en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Por otro lado, [su partner Starz decidió no renovar contrato](http://bitelia.com/2011/09/netflix-y-su-futuro), por lo que serán eliminados los contenidos de Disney y Sony Pictures del catálogo de Netflix.

También hubo un par de grescas relacionadas con el precio del servicio, que sigue subiendo. En Latinoamérica, el precio es bastante accesible en todos los países, considerando el valor de TV por cable que rige en estos momentos. Sin embargo, sin un catálogo interesante el futuro de Netflix puede pender de un hilo, dado que su oferta de películas y series es mucho más interesante que poder ver streaming en nuestros teléfonos. Netflix **deberá buscar una forma de reinventarse**, aunque ofrecer el servicio a sus usuarios de Android que venían reclamándolo desde hace tiempo parece ser un buen comienzo.



AOL buscaría fusionarse con Yahoo!

Posted: 10 Sep 2011 10:02 AM PDT

Yahoo

La fulminante caída de Carol Bartz ha dejado a Yahoo! en una situación muy complicada, si bien es cierto que la compañía se ha caracterizado por mantener una estrategia bastante desatinada. Ahora mismo, la compañía está sin un líder visible y, por tanto, el escorado barco en el que se ha convertido Yahoo! se encuentra con un líder interino que dudo que cuente con el apoyo necesario para poder intentar sacar la compañía del atolladero. Otro antiguo grande, AOL, también se encuentra al borde al abismo y, quizás, pensando en el rescate de ambas compañías (y coronarse como líder), Tim Armstrong, el CEO de AOL, estaría en conversaciones con los miembros del consejo de administración de Yahoo! para que ésta adquiera AOL.

¿Una fusión de AOL y Yahoo? Por ahora Yahoo! ha declinado hacer comentario alguno pero, según Bloomberg, Tim Armstrong se estaría reuniendo con los consejeros de Yahoo! para combinar ambas compañías y salir del atolladero. No es la primera vez que el responsable de AOL toca en la puerta de Yahoo!, lo hizo el pasado año y Bartz descartó la idea pero, con la salida de ésta de la compañía, habría retomado la idea de la fusión presentando, además, su candidatura como CEO de la compañía resultante.

Viendo las caída de beneficios de ambas empresas, me extrañaría mucho que Yahoo! estuviese interesada por AOL que, desde su separación de Time Warner, ha perdido casi 800 millones de dólares y su valor estaría rondando los 1.600 millones de dólares. Yahoo! tampoco es una compañía fuerte y sus beneficios siguen en descenso, situándose su valor en 18.200 millones de dólares.

Ante este panorama, soy bastante escéptico con el resultado de un cóctel entre Yahoo! y AOL, dos compañías con malos resultados y que se encuentran con el agua al cuello es muy complicado que de su unión salga una gran compañía. AOL, actualmente, sólo cuenta con dos productos que sean referentes en el sector, TechCrunch y The Huffington Post, pero su cuota de mercado sigue bajando. Yahoo!, por su parte, tampoco es que haya innovado mucho en sus productos, las novedades que han lanzado siempre han ido por detrás de las lanzadas por sus competidores y se ha mantenido a flote, básicamente, por la, poca ya, fuerza de su marca.

Si los rumores de fusión se llegan a materializar, no les auguro mucho futuro.

Imagen: Heraldo de Aragón



¿Microsoft reinventará Hotmail?

Posted: 10 Sep 2011 09:11 AM PDT

Uno de los servicios de correo electrónico más utilizado del planeta recibiría un nuevo look de manos de su creador. Microsoft acaba de pedir que nos agendemos el 3 de octubre, la fecha de un evento en el que se anunciarán varios cambios en la plataforma. “Escuchamos. Aprendimos. Reinventamos Hotmail desde cero”, es lo que reza la invitación.

De acuerdo a la información que reveló Microsoft, los cambios variarán desde performance hasta seguridad y spam. “Vamos a desafiar sus percepciones y mostrarles cómo le hacemos frente a la competencia”.

La invitación finaliza con el misterioso slogan: “olvídense de todo lo que pensaban que sabían sobre Hotmail”. Sin embargo, hay varios indicios que nos dirían que no se tratará de un anuncio demasiado relevante.

Un vocero de la compañía afirmó que la conferencia de prensa tratará sobre un repaso de las nuevas funcionalidades que fueron lanzadas este año. “Será una charla íntima y honesta con nueva información relacionada a la reinvención del servicio que se dio el año pasado, más las actualizaciones que le fueron siguiendo. Comentaremos qué se aprendió en ese tiempo. También escucharán sobre perspectivas competitivas interesantes y algunas noticias adicionales”.

Mientras algunos se atreven a pensar que esas noticias adicionales estarían relacionadas con la inclusión de HTML5 en el servicio, más la posibilidad de una conexión online a nuestro correo electrónico, otros prefieren ser menos optimistas y creen, como afirma el vocero, que se tratará de una conferencia de actualización.

La verdad es que desde el año pasado Hotmail subió la apuesta en muchos sentidos. Primero, con su integración a Facebook y la posibilidad de chatear con nuestros contactos de la red social. Luego, con nuevas medidas de seguridad que fueron más allá de reducir los riesgos de recibir spam con la inclusión de alertas enviadas por los mismos usuarios para saber qué casillas fueron vulneradas.

Sin embargo, que una compañía como Microsoft tenga una conferencia de prensa para hacer un balance de los nuevos servicios, como si se tratara de una nueva reunión, resulta algo inusual. Hay que prestar especial atención a las “noticias adicionales” de las que se habló, porque Microsoft puede tener bajo la manga algunas novedades interesantes con respecto al servicio. Veremos si efectivamente son relacionadas  a nuevas funcionalidades que puedan confirmar su posición como uno de los servicios de correo electrónico líderes en el mercado.



La aplicación más vendida de iPad está hecha con Adoble Flash

Posted: 10 Sep 2011 02:56 AM PDT

Cuando hablamos de Adobe Flash, o simplemente de Flash, como solemos llamarlo, solemos asociarlo con un alto consumo de recursos en nuestro sistema, una performance y funcionamiento del complemento o aplicación de turno que deja bastante que desear, y de un elemento ajeno cuando lo vemos como la parte central de un servicio o web. Por supuesto, no todo es malo, y podemos disfrutar de funcionalidades, aplicaciones y servicios que están realmente geniales, pero el precio a pagar tal vez puede ser demasiado alto si además consumimos dichos contenidos a través de nuestros teléfonos móviles. Aunque cada vez son más potentes, se trata de plataformas que comparadas con un equipo de escritorio se quedan muy atrás en cuanto a especificaciones.

Ese fue uno de los motivos por los que Apple no ha permitido el consumo de Flash en sus dispositivos móviles, concretamente porque no hacía uso de la aceleración de hardware que ofrecían sus aparatos, y hacer uso de por ejemplo vídeo flash —YouTube, Vimeo, etc— era demasiado costoso a nivel de consumo de batería y también respecto al rendimiento.

Por ello no deja de ser curioso el dato que os cuento a continuación. La aplicación más vendida de iPad en la App Store fue creada utilizando nada más y nada menos que Adobe Flash. Se trata de Machinarium, un juego bastante popular que ofrece horas y horas de diversión en una puzle-aventura que fue puesta hace sólo dos días a la venta en iPad.

Para ver el lanzamiento hizo falta que el equipo de desarrollo hiciera una conversión a Adobe Air y además utilizó Flash Builder, una herramienta que permite crear re-packages de las aplicaciones Flash para hacerlas disfrutables en iOS, tabletas BlackBerry o Android. El proceso se describe en la propia página de Adobe. El proceso es sencillo pero para que nos hagamos a la idea de los inconvenientes de Flash, sigue requiriendo unas buenas especificaciones de hardware, ya que el juego esta sólo disponible para iPad 2.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day