Bitelia

Bitelia


Amazon implementaría “Netflix para libros”

Posted: 12 Sep 2011 12:32 AM PDT

Netflix se está transformando en uno de los servicios más importantes de la red. Tan importante que hasta Amazon está interesado en copiar su modelo de negocios. La librería online estaría pensando en desarrollar su propio servicio, pero aplicado a la descargar de libros.

Amazon podría estar lanzando este servicio muy pronto, y consistiría en cobrar a los usuarios una tarifa mensual fija por el acceso a una biblioteca de libros. De la misma manera que Netflix nos permite el acceso a un catálogo de películas y series a través de acuerdos con distribuidoras, Amanzon buscará ofrecerle a las editoriales una cuantiosa recompensa si se agregan al programa.

Amazon no está exactamente descubriendo la pólvora con este servicio: existen varios portales de internet que están haciendo exactamente lo mismo, pero con algunas variaciones. Sin embargo, Amazon cuenta con un importante as bajo la manga: el Kindle.

Los usuarios de Kindle mantienen una buena relación con la compañía, una relación que puede afianzarse si se lanza un servicio como este, que al fin y al cabo sólo serviría para beneficiarlos. Por ende, sería una buena competencia para iBooks, el servicio de Apple, que nunca supo posicionarse bien en el mercado.

También es interesante el hecho de que Amazon copiara el modelo de negocios de uno de sus competidores principales. Recordemos que hace no mucho Amazon lanzó el servicio Amazon Prime, que nos permite disfrutar de streaming de video, pero nunca logró ser un rival decente para Netflix debido a su tarifa. Ahora, Amazon llevará esto al mercado de los libros.

Sería interesante ver cuáles son los resultados de esto, dado que Amazon es líder de mercado en este caso, y cuenta con la ventaja de tener a Kindle como producto principal. Sin Kindle, este nuevo servicio no funcionará. Quizás con el correr de los días nos enteremos de más detalles de este servicio; mientras tanto, nos queda especular acerca de cuáles serán las tarifas y si los ebooks estarán disponibles para otras plataformas que no sean Kindle.



Facebook adelanta detalles sobre su servicio de música

Posted: 11 Sep 2011 11:04 AM PDT

Hace algunos días les contamos sobre la plataforma de música de Facebook, que se lanzará el próximo 22 de septiembre. Gracias a Techcrunch nos enteramos de algunos detalles claves que Facebook incluirá en su servicio de música.

Uno de ellos es el “scrobbling”. Para los lectores que tengan cuenta o alguna vez hayan utilizado Last.fm, el término no les será extraño. Para los que no, se trata de un sistema que permite enviar la información de las canciones que estamos escuchando a nuestro perfil, para que sea algo compartido con nuestros contactos. Esto es algo que se podrá comenzar a realizar a partir del lanzamiento de Facebook Music, y que permitirá que nosotros enviemos a nuestro feed la información relacionada a qué tipo de melodías estamos escuchando.

Otra de las novedades que traerá acarreadas este servicio es la unificación de canciones a través de diferentes proveedores de streaming online. Por ejemplo, si un usuario de MOG envía una de estas canciones a su feed, otro usuario que vea ese feed puede hacer click y escuchar esa canción, entera. De acuerdo con Facebook, se podrán escuchar casi todas las canciones, aunque sin duda habrá problemas eventualmente con el paso de un proveedor a otro. Recordemos que además de MOG, los otros dos grandes proveedores que se asociaron a Facebook fueron Spotify y Rdio. En teoría, solamente tendríamos que estar suscriptos a uno de estos servicios para poder escuchar el contenido de todos.

Más detalles sobre el servicio incluyen algo de información sobre el reproductor de Facebook Music. Existirá la posibilidad de escuchar música a través de las diferentes páginas de Facebook sin que se interrumpa el streaming, de la misma manera que sucede con el chat. El tablero del reproductor tendrá un tamaño interesante y todo indica que se ubicará al final de la pantalla, aunque hay varios reportes que afirman que Facebook está probando diferentes ubicaciones.

Sin importar los detalles sobre qué tipo de reproductor instalará Facebook, es importante notar además que su equipo de desarrollo también está trabajando en una integración con iTunes y otros reproductores populares. Una movida importante, dado que funcionaría de la misma manera que el scrobbler de Last.fm, tomando la información que escuchamos en nuestras computadoras para pasarlo a nuestro perfil.

Increíble que Facebook no haya pensado en una especie de unión con Last.fm, considerando la relevancia que tiene ese servicio entre los usuarios. Sin embargo, es bueno saber que en Facebook Music contaremos con un catálogo interesante, proveniente de los servicios de streaming más importantes de la red, y que, como no podría ser de otra manera, tendremos la posibilidad de compartirlo con todos. Todavía no surgieron detalles acerca de la posibilidad de “apagar” el scrobbling, pero seguramente, y para asegurar la supervivencia del servicio, tendrá que ser una de sus funcionalidades principales.

Con la llegada de Facebook Music, la red social está cumpliendo con una de las demandas más grandes de sus usuarios, que no habían encontrado una manera para compartir sus gustos musicales más allá de enlaces externos a YouTube y otros servicios. Facebook Music se demoró, pero finalmente está tocando a la puerta. Esperemos que logre cumplir con todas las expectativas.



SkyDrive ofrecerá capacidad ilimitada

Posted: 11 Sep 2011 08:33 AM PDT

SkyDrive es un servicio de Microsoft que ya tiene unos añitos y que se centra en ofrecernos una integración de nuestro espacio de trabajo con la nube, permitiéndonos desde un principio almacenar documentos, un tipo archivos al que más tarde se le sumó la posibilidad de guardar cualquier tipo de contenidos.

Con la entrada del verano estrenaba nueva interfaz haciendo más atractivo el navegar pos las diversas opciones, haciéndolo más usable y solucionando los problemas que venían teniendo muchos usuarios de cara a su utilización. El lavado de cara no afectaba sólo a la apariencia del servicio sino que su mayor uso de Ajax hacía que se hiciera notar un gran aumento de velocidad.

Actualmente los usuarios del servicio disponen de una capacidad que desde luego es alta, aunque por supuesto tiene un límite: 25 gb. Dentro de unos días esos 25 gb pasarán a contar tan sólo para el límite de determinados archivos, ya que Microsoft ha decidido ofrecer almacenamiento ilimitado para fotografías y documentos. Y con documentos, se especifica claramente que ha de tratarse de documentos de su suite ofimática Microsoft Office, es decir, archivos .docx, .doc, .xls, .ppt, etc.

Este nuevo movimiento confirma la apuesta del gigante de Redmond por su servicio de almacenamiento en la nube, que dicho sea de paso, ofrece una capacidad mucho más alta —y ahora virtualmente infinita— que otros populares servicios como Dropbox. ¿Podría este aumento presagiar una integración completa con Windows 8?



G+7, un widget de escritorio para acceder a Google+

Posted: 11 Sep 2011 04:06 AM PDT

gp7-expanded

A falta de un API que, por ejemplo, nos permita acceder a Google+ desde aplicaciones como TweetDeck o HootSuite, las posibilidades que tenemos para acceder a la red social de Google son algo limitadas y, básicamente, se reducen a la propia plataforma y a la barra de servicios de Google (con la que podemos ver los movimientos de esta red social). Los usuarios de Google+ que, además, dispongan de un PC con Windows 7 tienen una posibilidad más para acceder a las novedades del stream y saber qué hacen los contactos que forman parte de sus círculos, gracias a un widget de escritorio.

Las últimas versiones de Windows permiten añadir algunas utilidades, o widgets, al escritorio que nos aportan información de lo más diversa (desde el tiempo, la hora o un feed de noticias). Google+ Windows 7 desktop gadget es otro widget más a añadir a nuestro escritorio de Windows 7 y con el que tendremos acceso continuo a las novedades que se produzcan en la red social de Google, eso sí, solamente podremos acceder a las novedades porque no vamos a poder publicar contenidos desde ahí.

El widget no funciona nada mal y, dejándolo abierto, nos permite estar siempre atento a lo que se mueve pero, por ejemplo, de una publicación que haya tenido muchos comentarios tan solo veremos los últimos y, si queremos desplegarlos, tendremos que entrar en el interfaz web de Google+, por lo que las funcionalidades andan algo limitadas.

La verdad es que va haciendo falta ya que Google+ lance un API si no quiere que la gente se aburra de las limitaciones del servicio que, aunque está en fase beta, no ha aportado demasiadas novedades más allá de lanzar los juegos online de la mano de Zynga.

En cuanto al widget, no está mal para saber lo que pasa y mirar de vez en cuando pero, eso sí, hay que usarla con moderación si no queremos ver mermada nuestra productividad.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day