Bitelia

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Guía de la semana: potencia tu página de Facebook y acércate a tu audiencia

Posted: 01 Feb 2012 05:06 PM PST

Facebook logo

Con 800 millones de usuarios, Facebook es una red social en la que muchas empresas o marcas ponen el foco para promocionar su cartera de servicios, mostrar sus nuevos productos o construir una comunidad de usuarios alrededor de nuestra marca o nuestro producto. A día de doy es complicado conocer cuántas páginas o cuántos grupos maneja pero lo que sí que es cierto es que una buena página en Facebook es capaz de construir mucho, fortalecer los lazos que nos unen con nuestra audiencia y acercarnos a ella para que la conozcamos para que podamos hablar “de tú a tú” pero, como suele ocurrir, abrir una página en Facebook no tiene como consecuencia un proceso milagroso que automáticamente atrae a los usuarios, necesita de nuestro tiempo y esfuerzo para que realmente salga adelante.

1. Estrategia

Alguna que otra vez hemos comentado que es fundamental dedicar tiempo a plasmar “sobre el papel” por qué vemos que es necesario que nuestra empresa o nuestra marca tenga presencia en Facebook, en qué vamos a materializar dicha presencia (en el caso de empresas, marcas o personalidades púlicas en forma de página), cómo nos vamos a dirigir a nuestro público, de qué cosas vamos a hablar y cómo vamos a medir la consecución de los objetivos marcados.

Sin un plan de acción es muy posible que arranquemos con fuerza pero, con el tiempo, nuestra presencia puede volverse errática o algo unidireccional. Hay gente que huye de las planificaciones o la definición de una estrategia pero este tipo de ejercicios nos ayudan a analizar dónde estamos, qué camino vamos a seguir y a dónde queremos llegar; tres factores fundamentales que definirán lo que vamos a hacer.

Toda estrategia debe tener unos objetivos que deben ser realizables y cuantificables y, por tanto, deberíamos poder medir y cumplir. Si decidimos dedicar tiempo y recursos a estar en Facebook es porque queremos conseguir algo (mayor repercusión de nuestra marca, construir una comunidad de usuarios, aumentar nuestras ventas, etc), sin embargo, no podemos esperar que esto sea abrir la página, publicar y listo, debemos tener en cuenta el esfuerzo que realizamos y compararlo con al rédito que obtenemos para que, en caso necesario, reajustemos lo que estamos haciendo.

¿Y cómo planteamos la estrategia? No hace mucho, en otra guía de la semana, revisamos algunos de los puntos que debía cubrir una estrategia de presencia en redes sociales, quizás esa nota pueda servirte para enfrentarte al temido “papel en blanco”.

2. Planifica

Agenda

Una vez que tenemos claro lo que vamos a hacer, a dónde queremos llegar (objetivos) y cómo lo vamos a hacer (aplicaciones a usar, diseño de nuestra página, tono que vamos a utilizar, mensaje que queremos proyectar, etc), el siguiente paso que tenemos que dar es el que nos lleva al plan de actuación. Planificar es importante porque nos ayuda a dosificar nuestros esfuerzos y a distribuirlos de manera uniforme en el tiempo, evitando que publiquemos mucho y muy seguido y que, posteriormente, pasemos tiempo sin publicar nada.

Nuestra presencia debería ser constante, es decir, nuestros usuarios deberían notar que hay gente detrás de la página que están visitando o de la que decidieron pulsar sobre el botón “me gusta” y para eso debemos plantearnos cuántas actuaciones, por ejemplo, vamos a ser capaces de acometer a lo largo de un período determinado, qué tipo de contenidos podríamos publicar (comentar una foto, compartir un enlace, hacer una encuesta, etc) y si las actuaciones definidas serán periódicas o puntuales.

Por ejemplo, si decidimos realizar planificaciones semanales, es interesante que nuestra planificación recoja este tipo de detalles:

  • Número de publicaciones totales que marcamos como objetivo para la semana y el reparto que haremos de las mismas (2 diarias teniendo en cuenta que una será a las 10 de la mañana y la otra a las 5 de la tarde porque son las horas en las que nuestro público objetivo entra y sale del trabajo).
  • Qué tipo de contenidos vamos a publicar en la semana (fotos, enlaces a compartir, anuncios que queremos realizar, debates a plantear, encuestas a hacer).
  • Actuaciones singulares que vamos a realizar esta semana, es decir, actividades puntuales fuera del programa habitual que queramos plantearnos (eventos, concursos, encuentros virtuales, etc)

Hemos de evitar, a la hora de hacer una planificación, caer en la monotonía y en la repetición; lo bueno de la planificación es que podemos ver sobre el papel, o sobre una herramienta de planificación o sobre un calendario, lo que vamos a hacer y podemos compararlo con lo que hemos hecho para poder detectar si nos estamos volviendo demasiado aburridos.

De todas formas, si somos nuevos y estamos a punto de lanzar nuestra página de Facebook, otro de los detalles que tendremos que planificar es una acción de arranque, es decir, nuestra presentación al público, algo que debemos modelar con el objetivo de buscar el mayor impacto de nuestras acciones para comenzar a posicionarnos y comenzar a captar usuarios alrededor de nuestra marca, producto o servicio.

3. Conversa, interactúa y aporta valor

Entre los miles de páginas que hay en Facebook podemos encontrar ejemplos de buenas y de malas prácticas, lo ideal es que, con el tiempo, nuestra página se sitúe en el grupo de las “buenas prácticas” pero, para ello tenemos que intentar ofrecer contenidos atractivos que aporten valor al usuario y que provoquen en él cierta curiosidad por visitar el enlace que compartimos o visualizar el vídeo que hemos colgado.

Si alguien decide emplear parte de su tiempo en visitar nuestra página no deberíamos defraudarle ofreciendo contenidos que no son más que anuncios de nuestros productos. Está claro que aumentar las ventas, por ejemplo, puede ser uno de nuestros objetivos estratégicos sin embargo no debería ser ese el aroma que deba emanar de nuestra página sino que, por medio de la conversación y el acercamiento al usuario, tendríamos que ser capaces de captar el usuario, convertirlo primero en cliente y, después, en “amigo”.

Gente

4. Eres humano, compórtate como tal

Siguiendo al hilo de las buenas y malas prácticas, una página en Facebook con los comentarios cerrados es un canal unidireccional que pierde todas las ventajas que ofrecen las redes sociales para acercar usuarios y marcas y propiciar el debate o la conversación. No creo que sea lo más idóneo plantear un canal que sirve únicamente para que hablemos nosotros sin escuchar lo que tienen que decir nuestros usuarios, sin embargo, tampoco sirve de mucho abrir los comentarios y no prestar atención a lo que se dice, por ejemplo, ignorando las preguntas que nos hacen.

Según un estudio, casi un 40% de los usuarios de Estados Unidos se plantearía no adquirir los productos de empresas que no contestan a los comentarios que les dejan sus clientes en Facebook o Twitter.

Responder a los comentarios animará a nuestros usuarios a participar y, por tanto, propiciará que escriban más y otros usuarios se animarán también a dejar sus comentarios porque verán que valoramos lo que dicen y les escuchamos. A veces, según la gravedad del tema a tratar, necesitaremos contestar las cuestiones planteadas en privado, otras veces lo haremos en público y, en casos extremos, tendremos que emplazar al usuario a que nos envíe un correo electrónico o nos llame por teléfono pero, usemos el medio que usemos, todos verán que nuestra página se puede convertir en una ventanilla más de atención y soporte al cliente.

Al igual que debemos escuchar, también tendremos que disculparnos cuando metamos la pata porque, aunque tengamos hecha nuestra planificación y hayamos trazado una estrategia, la página es gestionada por personas y pueden equivocarse. Si nos equivocamos no es el fin del mundo, y si se produce una crisis podemos enfrentarnos a ella, pero es importante no tener miedo a disculparse si nos hemos equivocado, es algo que nuestros usuarios valorarán.

5. Mide y ajusta tu plan si fuese necesario

Es complicado que nuestra estrategia funcione a la perfección a la primera, seguramente necesite de algún ajuste. ¿Cómo podremos detectar que nuestra página en Facebook está funcionando? Una inspección visual podría darnos una idea de lo que estamos haciendo o del número de comentarios publicados, sin embargo, Facebook pone a disposición de los administradores de las páginas una potente herramienta de nombre Facebook Insights que nos ofrece informes de nuestra actividad y el impacto que ésta ha generado (usuarios a los que llegaron nuestras publicaciones, amplificaciones que tuvieron nuestras publicaciones gracias a que los usuarios las compartieron con sus contactos, comentarios alrededor de nuestras publicaciones, etc).

Facebook insights 1

Además, dado que es habitual que en la estrategia se haga un esfuerzo especial en catalogar y segmentar el público objetivo de nuestra página, los datos de Facebook Insights nos ayudarán a verificar que los perfiles sociodemográficos que habíamos detectado coinciden con los que efectivamente acceden a nuestra página en Facebook. Si lo estamos haciendo bien, no deberían existir muchas discrepancias entre lo estimado y lo real salvo que, por ejemplo, hayamos dejado fuera algún colectivo que sí que esté entrando en nuestra página o al contrario, es decir, que hayamos supuesto un perfil que, realmente, no está accediendo (algo que tendremos que estudiar, valorar y, si procede, reajustar en nuestra estrategia o plantear alguna acción para captar a dicho segmento).

Facebook Insights es una herramienta que debería revisarse semanalmente para analizar el impacto de las publicaciones realizadas, detectar las que funcionaron bien y las que no lo hicieron tanto para así poder reajustar nuestro plan de contenidos y siempre ofrecer contenidos de valor a los usuarios y fomentar la creación de una comunidad alrededor de nuestra marca, nuestro producto o nuestra empresa.



Google+ llega a los 100 millones de usuarios

Posted: 01 Feb 2012 02:16 PM PST

En junio del año pasado, Google+ fue anunciado como un intento por dotar de una humilde capa social a todos los productos de Google, pero claramente el proyecto era todavía más ambicioso: ganarse un espacio en el mundo de las redes sociales, hoy liderado por Facebook. Si bien Mark Zuckerberg todavía no tiene muchos motivos para preocuparse, el servicio de la gran G alcanzó un nuevo hito: 100 millones de usuarios en unos ocho meses.

Según Paul Allen, el fundador de FamilyLink que sigue de cerca las estadísticas de Google+, en estos momentos ya cuenta con unos 100,8 millones de miembros. Siempre tomando como base de cálculo una muestra compuesta por miles de usuarios con apellidos diferentes, esto representa 750 mil nuevos registros por día desde el 19 de enero, cuando Larry Page anunció oficialmente la existencia de 90 millones de cuentas.

El crecimiento ya se viene acelerando de manera notable desde diciembre, superando las propias predicciones de Allen, algo que ocurrió una vez más, porque para esta fecha se calculaban 85,2 millones de usuarios. Si todo sigue como hasta ahora, el 1ero. de diciembre de este año llegaría a contar con unos 345 millones, habiéndose proyectado originalmente apenas 293 millones.

La tendencia tiene varias explicaciones, porque en septiembre se abrió el registro para todos y luego fueron lanzadas las páginas empresariales, la integración con Gmail, el registro obligatorio para obtener una cuenta de Google, los apodos y la reciente inclusión de los adolescentes, un posible mercado que todavía no es tenido en cuenta por la gran mayoría de sus competidores.

Pese a esto, la duda es cuál será el número de miembros activos, que por motivos lógicos siempre es inferior. En lo personal, aunque he visto a muchos amigos registrarse, luego fueron muy pocos quienes hicieron un uso frecuente del sitio. Igualmente, si bien las estadísticas no le hacen demasiada sombra a Facebook, lo cierto es que más de una vez inspiró cambios en su archirrival, por ejemplo en cuanto a la privacidad. Y eso puede considerarse un logro más importante aún que el simple incremento de la cantidad de perfiles.



Google Docs para Android se actualiza con soporte offline

Posted: 01 Feb 2012 12:53 PM PST

TAblet offline google docs

Google Docs es una de los servicios de Google que encuentro más útiles puesto que podemos utilizarlo como almacén de archivos (y cada vez dan soporte para más tipos de archivo) y como editor de documentos en línea (algo de lo más útil tanto para escribir de manera colaborativa como para poder acceder a nuestros documentos desde cualquier lugar). Esta ubicuidad que nos ofrece Google Docs, es decir, la posibilidad de acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar, es una de las funciones que se potencian mucho más si accedemos desde un terminal móvil, por ejemplo, un terminal Android con la aplicación de Google Docs. Precisamente, Google ha anunciado una actualización de Google Docs para Android que busca hacernos aún más productivos puesto que dotará a la aplicación de soporte para el manejo de documentos en modo offline para que podamos realizar modificaciones y, cuando recuperemos la conectividad, poder volcarlos a la nube.

Con esta actualización, Google nos ofrece la posibilidad de modificar nuestros documentos desde un smartphone o una tableta Android sin necesidad de estar conectados a la red, algo muy interesante si, por ejemplo, estamos de viaje en avión o estamos en un tren que pasa por una zona sin cobertura móvil. Tras realizar los cambios, en el momento que nuestro dispositivo móvil recupere la conectividad (ya sea a través de una red Wi-Fi o a través de la conexión móvil de datos), los cambios se volcarán en la nube y nuestro documento se actualizará con el simple gesto de pulsar sobre el botón de “actualizar documento”.

¿Y cómo podemos tener disponibles nuestros archivos sin conexión? Cuando vi el anuncio en el blog de Google Docs lo primero que pensé es que nuestros terminales iban a tener que guardar una especie de caché de todo nuestro almacén (algo que me pareció impracticable); afortunadamente, este funcionamiento será a demanda, es decir, el usuario marcará los archivos que deben estar disponibles en el modo offline.

Tablet vista

Otro detalle importante, vinculado también a la movilidad, se centra en mejorar la experiencia del usuario que accede a Google Docs a través de su tableta ya que, con esta actualización, al abrir un documento (mientras se está conectado a la red) la aplicación nos presentará una versión en alta resolución sobre la que podremos navegar deslizando el dedo sobre la pantalla de la tableta, un detalle interesante que hará mucho más cómoda la lectura de los documentos desde la tableta.

Si no tienes instalado Google Docs en tu dispositivo Android, está disponible en el Android Market y, en el caso de tenerla instalada, consulta las actualizaciones porque la actualización está ya disponible.



The Pirate Bay cambia su dominio para evitar el embargo

Posted: 01 Feb 2012 11:08 AM PST

En The Pirate Bay buscan defenderse de una posible actuación por parte de Estados Unidos y por ello han cambiado su dominio para evitar que este sea embargado. Historicamente a este sitio se ha podido acceder desde una dirección acabada en .org la cual podría ser fácilmente secuestrada por las autoridades estadounidenses en el caso de que se iniciase alguna operación contra ellos, a partir de ahora utlizarán el dominio de Suecia, un cambio que ya está aplicado y si entramos a thepiratebay.org nos redirecciona a thepiratebay.se.

Los fundadores del sitio web han han tenido penas de prisión y tendrán que asumir el pago de una multa. Sin embargo el sitio web se ha mantenido online durante todo este tiempo a pesar de que han sufrido algún ataque escapando de un embargo del dominio. Pero saben que ese riesgo está presente todavía y por ello han decidido efectuar este tipo de acciones.

Este año The Pirate Bay cumplirá 9 años y afrontan los próximos años que tengan por delante como lo han hecho hasta ahora, luchando contra los ataques, amenazas y espionaje al que se han visto sometidos, según comenta un portavoz del sitio web.

Nuestros tres amigos y hermanos de sangre han sido condenados a prisión. Esto puede sonar peor de lo que es. Dado que ninguno de ellos vive en Suecia, no irán a la cárcel. Ellos son tan libres como lo eran ayer.

The Pirate Bay siempre se ha mostrado en contra de diversas acciones que han estado realizando durante los últimos años la industria audiovisual y claramente han sido uno de los más activos para que la cultura de compartir en Internet siga adelante. Aseguran que continuarán presionando y trabajando duro para construir más sitios, más redes y más protocolos .

No cabe duda de que la condena a sus fundadores es una batalla perdida pero esta actitud demuestra que no se dan por vencido y cambiando la extensión de su dominio buscan ser menos vulnerables, una tarea que no es nada sencilla y en cualquier momento se pueden ver superados por la maquinaría legal de la industria.



Microsoft critica a Google por sus nuevas políticas de privacidad

Posted: 01 Feb 2012 09:45 AM PST

Microsoft

Aprovechando el revuelo que ha ocasionado el cambio y unificación de las políticas de privacidad de los productos de Google, Microsoft asestará un golpe al gigante de los buscadores a través de una campaña publicitaria en periódicos que le recordará a los usuarios que todavía tienen opciones y que pueden elegir cambiarse de servicio si no están contentos con Google.

Esto es lo que tuvo para decir Frank Shaw, el vicepresidente corporativo de la empresa de Redmond:

Durante las últimas semanas, ha existido mucha discusión sobre cómo Google está haciendo unos cambios poco populares en algunos de sus productos más populares. Muchas de estas preocupaciones están relacionadas con la falta de elección. La cobertura mediática de este tema nos hizo claro que las personas están luchando con las elecciones que se hicieron en su nombre, y están buscando opciones o alternativas.

Y Shaw quiere que tengamos bien en claro que la cartera de productos de Microsoft es una alternativa mejor por la forma en la que Microsoft maneja los datos. De acuerdo con Shaw, Google está haciendo más difícil que los usuarios puedan manejar sus propios datos, mientras que Microsoft se esfuerza para darles un control completo de la información que está online, además de brindar las opciones para almacenar datos tanto en la nube como en el disco rígido.

¿Cuáles serán estas alternativas que nos ofrece Microsoft? Para Gmail, tenemos a Hotmail; para búsquedas, tenemos a Bing; para Google Docs, tenemos a Office 365, y para Chrome, el bien ponderado (y vapuleado) Internet Explorer. Francamente, no considero que sean alternativas que cumplan con los mismos objetivos o tengan la misma calidad, pero pueden ser una salida válida para aquellos que estén realmente preocupados por este cambio en la política de privacidad.

En cuanto al anuncio, es bastante agresivo, y se publicará en el New York Times, el Wall Street Journal, y otros periódicos de circulación masiva. Una de las frases más impactantes reza: "cada dato que Google recolecta y conecta a ti aumenta tu valor ante un anunciante". Lo que Microsoft está diciendo es que Google nos está usando como ganado para vender anuncios. No está demasiado lejos de la verdad, pero tampoco debemos olvidarnos que es toda una estrategia para que nos cambiemos a sus productos.

Sólo para recordar, la semana pasada Google unificó todas las políticas de privacidad de sus productos en una sola. Esto quiere decir que, cuando se haga efectivo a partir del primero de marzo, las mismas condiciones de servicio serán aplicables para todos los servicios en los que estemos dentro del universo Google, y además, esos mismos datos serán utilizados por Google para ser combinados y armar una especie de perfil (que, en definitiva, es lo que puede vender). No hay santos en este debate, pero podemos ver de qué forma puede Microsoft sacar provecho de este escándalo que se ha armado alrededor del tema.



Utilidades: 5 programas para desbloquear archivos y carpetas

Posted: 01 Feb 2012 08:30 AM PST

Seguramente alguna vez os haya sucedido. Tras intentar eliminar un archivo recibimos un mensaje de error que nos indica que el mismo está bloqueado por el sistema o por otro programa. A veces, incluso reiniciando el equipo, seguimos sin poder eliminar el archivo.

La situación se agrava cuando por ejemplo tratamos de actualizar un programa y no podemos precisamente porque los archivos están en uso. ¿Qué hacer entonces? Recurrir a uno de los programas que os indico a continuación, 5 utilidades para desbloquear y eliminar ficheros y carpetas.

Unlocker

Unlocker es sin duda el programa más conocido de todos los de la lista. Básicamente se trata de una aplicación que desbloquea archivos, y nos da una serie de opciones tras hacerlo.

Como decía al principio, muchas veces nos vemos en la situación de querer borrar un archivo y no poder porque se encontraba bloqueado. Unlocker no sólo lo desbloquea sino que nos da la posibilidad de eliminarlo, renombrarlo, moverlo o copiarlo a otra carpeta, evitándonos el tener que volver a repetir la acción.

Su interfaz y uso no podrían ser más sencillos. Tras la instalación (ojo, también existe una versión portable) bastará con hacer clic derecho sobre el archivo que queramos desbloquear, y elegir Unlocker del menú contextual. En Windows 7, versión de Windows recientemente soportada, Unlocker estará bajo el menú “Enviar A”, funcionando de la misma forma.

FileAssassin

FileAssassin puede eliminar archivos bloqueados directamente desde su interfaz. Para ello, basta con que arrastremos el archivo o lo encontremos a través del buscador.

Lo importante de esta alternativa es que se nos dan hasta 4 opciones diferentes para desbloquear el archivo:

  • Desbloquear el archivo
  • Descargar los módulos / dll asociados
  • Acabar con el proceso
  • Eliminar el archivo

Podemos elegir todos o alguno específico dependiendo de lo que queramos hacer. La segunda opción puede ser realmente útil si lo que queremos es reemplazar un módulo por otro. Además, se nos dan otras dos opciones alternativas, utilizar el borrado de Windows, o tratar de eliminarlo tras reiniciar el sistema, el último recurso si todo falla.

LockHunter

Realmente sencillo de utilizar, y realmente efectivo. De hecho, su lema es foolproof file unlocker, algo que tendría una traducción similar a “desbloqueador infalible”.

LockHunter trata de cumplir su cometido mediante una serie de acciones que implican no sólo matar al ejecutable o proceso en cuestión, sino eliminar directamente los procesos o descargar módulos DLL. El programa se hizo popular con la llegada de Windows 7 y el cada vez más creciente uso de los sistemas de 64-bits, en un momento en el que Unlocker, primero de la lista, todavía no daba soporte.

El uso es muy sencillo y muy parecido al de los anteriores, lo único que cambia es la interfaz. Tras la instalación basta con pulsar sobre el menú contextual del archivo en cuestión, y seleccionar “What is locking this file?”. Automáticamente se abrirá la interfaz, y tras decirnos qué bloquea nuestro fichero, nos dará opción a mandarlo directamente a la papelera de reciclaje.

UnlockMe

UnlockMe también nos permite eliminar, renombrar archivos y carpetas o incluso moverlos. Se trata de un clon de Unlocker enfocado a sistemas Windows XP y Vista, diseñado para ser lo más liviano posible.

Tras la instalación, se creará un nuevo elemento en el menú contextual que aparece en el explorador de Windows. Un solo clic bastará en la mayoría de los casos para desbloquearlos y eliminarlos. El mayor inconveniente es que no funciona todo lo bien que nos gustaría en Windows 7.

UnLock IT

Esta alternativa se caracteriza por su interfaz, y por el desglose de procesos que obtenemos tras analizar un archivo. El funcionamiento es sencillo, aunque lo malo es que no se integra correctamente con el explorador de Windows, al menos en las pruebas realizadas.

Tras seleccionar el archivo que queremos desbloquear, se nos mostrará una ventana con los procesos que lo bloquean. Desde la misma interfaz podemos seleccionar el desbloqueo del mismo o matar todos los procesos en caso de que éste falle. También se incluyen opciones para personalizar la ventana con varios skins, pero no creo que ninguno quiera utilizar el programa por la apariencia del mismo, por lo que es algo irrelevante.

Lo destacable es que se nos muestra la id de proceso, algo que nos puede ser útil en determinados casos y que podemos consultar, por ejemplo, en el administrador de tareas de Windows.

Imagen: OneTip



Escritorios Bitélicos: Pacman Clock

Posted: 01 Feb 2012 05:25 AM PST

Les damos la bienvenida a una nueva edición de Escritorios Bitélicos. Esta semana, hemos elegido el escritorio gamer vintage de Gustawho, quien lo ha compartido en nuestro grupo de Flickr.

El sistema operativo es Windows 7 Home Premium, con un tema Slave. Los íconos son Faenza, y tiene 3 Rainmeter activados: NT Clock, una papelera con tema Razor, y un Info de WRZM (se ve muy útil). El fondo de pantalla, por su parte, se llama por supuesto Pacman Wood, y puede ser descargado aquí.

¿Te gustaría participar? Envíanos tu Escritorio Bitélico en cualquier momento, o si quieres, date una vuelta por el grupo Bitélicos de Flickr para inspirarte. Y recuerda darnos la mayor cantidad de detalles posibles sobre tu escritorio.



Microsoft reemplazará los banners de Hotmail con ofertas

Posted: 01 Feb 2012 04:45 AM PST

newhotmail

Los molestos banners publicitarios de Hotmail podrían desaparecer pronto del servicio de correo de Microsoft, y ser reemplazados por ¿molestas? ofertas más acordes al usuario. Son datos de Marketing Land, donde apuntan que los de Redmond buscan sacar al usuario de la distracción de la publicidad actual y hacer que se interesen por otra forma publicitaria que además podría beneficiarles.

El nuevo aspecto quedaría como podéis ver bajo estas líneas. Pasamos de tener un banner chillón que enturbia la interfaz del webmail a una sección integrada también con publicidad pero en la que se nos muestran gangas de productos que podrían interesarnos.

Aunque se trata de algo que ya está en marcha, no todos los usuarios comenzarán a ver este rediseño. Microsoft ha elegido a un sector de sus usuarios para hacer pruebas de consumo y aceptación, yy lo ha hecho por ciudades. Es decir, los anuncios están localizados y mostrarán ofertas cercanas a nosotros, además de ofertas online.



Mozilla lanza Firefox 10 también en Android

Posted: 01 Feb 2012 03:31 AM PST

Ayer os contábamos el lanzamiento de Mozilla Firefox 10, la siguiente iteración en las versiones del popular navegador de Mozilla. Con bastantes novedades, también ve la luz Firefox 10 en Android, el sistema operativo de Google.

Firefox no es más que otra alternativa al navegador de stock que viene con Android, una aplicación que si me permitís decirlo funciona muy bien pero carece de muchas de las funcionalidades que se encuentran en otros programas. Sin ir más lejos, la más echada de menos por los usuarios suele ser la navegación por pestañas.

¿Respecto a cómo funcionará Mozilla Firefox 10 en Android? Bueno, tendrá que luchar con Dolphin Browser u Opera, navegadores populares en la plataforma. Personalmente os recomiendo que lo probéis, ya que esta versión se siente mucho más ligera y por tanto fluida, y además tiene algunas funcionalidades que no están presentes en otras alternativas. Mozilla ha incluido soporte WebGL y anti aliasing, dando también al hermano pequeño de escritorio la posibilidad de disfrutar de todo tipo de contenidos.

Todo tipo de contenidos salvo Flash, que sigue sin tener versión para Firefox. Esta es tal vez su mayor lacra, y la razón por la que muchos usuarios no lo usen habitualmente como navegador. ¿Es un inconveniente? Si, pero no como para que dejemos de probarlo. Al fin y al cabo, poco a poco dejamos de hacernos dependientes de Flash, ¿no?

Para instalarlo tan sólo teneis que visitar su página en Android Market, o descargarlo desde vuestros teléfonos móviles o tablets.



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