Bitelia

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Se filtra una imagen que podría ser de Google Drive

Posted: 16 Feb 2012 05:02 PM PST

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Desde hace ya unos meses, se viene rumoreando por la red que Google prepara un servicio de almacenamiento en la nube al más puro estilo Dropbox o SkyDrive con el que poder subir archivos a la nube, acceder a éstos desde un smartphone o desde cualquier ordenador conectado a Internet. Según las últimas informaciones, Google Drive podría estar bastante cerca de ser lanzado al gran público pero, por ahora, los de Mountain View no han confirmado nada al respecto, dentro de su política de no comentar rumores; sin embargo, un lector de Geekwire afirma haber tenido acceso a Google Drive y ha enviado una imagen de lo que podría ser el servicio.

La imagen filtrada, bajo mi punto de vista, podría ser cualquier cosa puesto que se ve un almacén de documentos PDF y DOCX formando una lista que tiene cierto parecido al interfaz de Google Docs, con la salvedad que aparecen dos detalles bastante particulares en el menú de la izquierda: el almacén de archivos ese corresponde al elemento de menú My Drive y, al final del menú, aparece un enlace denominado Install Google Drive.

El apartado Install Google Drive hace intuir que, quizás, sea posible instalar un cliente que permita el acceso offline a los archivos o bien sirva para sincronizar y subir archivos desde el equipo de escritorio (con un funcionamiento parecido a la carpeta Dropbox que se crea al instalar el cliente sobre el equipo de escritorio).

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¿Realidad o montaje? No es la primera vez que circula una imagen similar por la red y se habla de Google Drive como el servicio de almacenamiento en la nube que los de Mountain View están a punto de lanzar. Si es cierto que Google Drive incluirá un cliente para instalar en el escritorio, además de una aplicación para Android y, quizás, una para dispositivos iOS, el servicio podría entrar con mucha fuerza en el mercado y, siendo Google, quizás el espacio de almacenamiento sea otro de los grandes reclamos. De todas formas, con esta imagen solamente aún no creo que tengamos pruebas suficientes para afirmar que el interfaz de Google Drive sea como ese pero, si fuese así, no estaría nada mal.



Boot to Gecko de Mozilla empieza a tomar forma

Posted: 16 Feb 2012 03:22 PM PST

Durante el año pasado, supimos que Mozilla se había embarcado en el ambicioso proyecto Boot to Gecko, cuyo objetivo es lanzar su propio sistema operativo para móviles, el cual es una de las prioridades para 2012. En las últimas horas, comenzaron a conocerse varios detalles sobre el producto que se presentaría este mes en el Mobile World Congress, e incluso ya pueden verse algunos pantallazos de su interfaz.

Como les contamos anteriormente, el objetivo es reemplazar las tecnologías propietarias de las distintas plataformas móviles por tecnologías de web abierta. De esta manera, podrán correrse aplicaciones basadas en estándares como HTML o CSS, sin importar el dispositivo o SO que tengamos. Incluso, una meta es que las apps sean todavía más poderosas que las nativas de sistemas como Android o iOS, entre otros.

Boot to Gecko está compuesto por tres capas diferentes: Gonk, que incluye el kernel de Linux y los componentes que permiten controlar el hardware y las funciones de telefonía, el motor de renderizado Gecko, y la interfaz Gaia, que está basada exclusivamente en HTML y Javascript. De hecho, hoy en día existe la posibilidad de probar algunas funcionalidades básicas, con sólo descargar el código y abrirlo en un navegador.

Aparte de continuar trabajando en el aspecto visual, algunos de los desafíos son lograr que la WebAPI (ahora vinculada con la Device API del W3C) se comunique finalmente con la cámara o botones especiales del equipo, darle forma a su tienda de aplicaciones y permitir que se integren otras, para que los usuarios no se vean obligados a adquirir la misma app una y otra vez, algo que también facilitará la adopción.

En este primer cuatrimestre del año, Mozilla se encargará de mostrarnos algunas de sus principales características en el MWC, para luego pensar en el lanzamiento definitivo durante el segundo cuatrimestre. Aunque es una meta tan ambiciosa como el sistema que están desarrollando, lo cierto es que el uso de estándares facilita el trabajo y la participación de los colaboradores. Veremos cómo resulta.

Imágenes: Ars Technica



Clik, un servicio para controlar un smart TV con el smartphone

Posted: 16 Feb 2012 12:32 PM PST

La barrera que separa los dispositivos móviles de los de escritorio, hoy en día, cada vez es más difusa, algo que por ejemplo podemos comprobar en Mac OS X Mountain Lion y que pone de manifiesto la posibilidad de hacer interactuar distintos tipos de dispositivos entre sí. No es raro, por ejemplo, ver a alguien instalar una aplicación para controlar su TV desde su smartphone, un detalle que algunos fabricantes de smart TVs suelen incluir. Intentando dar una vuelta de tuerca a este concepto, la empresa canadiense Clik ha decidido ir más allá y ha lanzado un servicio con el que podremos enviar vídeos de YouTube a cualquier tipo de pantalla desde un terminal Android o iOS, independientemente del fabricante de la misma y con el único requisito de que ésta disponga de un navegador web.

La idea es que, tras un sencillo proceso de configuración que vincula el terminal a la pantalla, el usuario podrá enviar, desde su teléfono móvil, vídeos de YouTube que podrán ver a pantalla completa. ¿Una aplicación para ver vídeos? Aparentemente no es que sea un gran catálogo de servicios, sin embargo, Clik podría dar mucho más de sí puesto que, bajo mi punto de vista, tiene una base que podría explotarse.

Una vez el usuario descarga la aplicación, disponible en iOS y en Android, debe configurar la pantalla que va a utilizar. Lógicamente, la pantalla debe tener un navegador web puesto que, a través de este, accederemos a los contenidos que se seleccionan desde el smartphone. Para ello, se mostrará en la pantalla un código QR que habrá que captar con la cámara del terminal y que sirve como identificador unívoco del vínculo entre los dos dispositivos (smart TV y smartphone) y, tras esto, el usuario podrá seleccionar vídeos de YouTube con su terminal y visualizarlos en pantalla grande.

¿Y ahora qué? Quizás la reproducción de vídeos no sea un alarde de servicios pero Clik podría ser un interesante contenedor de juegos, servicios de streaming de películas, reproducir fotografías almacenadas en el terminal o, incluso, reproducir una presentación comercial (y no tener que cargar el portátil a las oficinas del cliente).



Violación de la privacidad en iOS: ¿Es Apple el único responsable?

Posted: 16 Feb 2012 11:50 AM PST

Durante mucho tiempo el tema de la privacidad de los usuarios de Internet ha causado polémica y ha sido motivo de múltiples debates. Con los “monstruos” de la red como actores principales, es difícil señalar a un único responsable.

Google, Facebook, Twitter, Foursquare y muchos otros servicios que cuentan con millones de usuarios alrededor del globo, aprovechan el desconocimiento de la gran mayoría para ir un poco más allá en sus intenciones de dominar el mercado, incurriendo incluso, en practicas que podrían considerarse poco éticas.

Aunque los antecedentes son muchos y se pierden si miramos hacia atrás en el tiempo, la esencia de la problemática es la misma en cuanto a la privacidad, y los casos recientes sirven para ilustrar de una manera bastante clara el panorama general.

Durante las últimos días, Apple ha sido salpicado por dos escándalos relacionados con la privacidad, en ambas oportunidades, gracias a conocidas aplicaciones para iPhone.

Hace una semana, el desarollador Arun Thampi, descubría que la aplicación Path para iPhone, copiaba los datos de los contactos almacenados en la agenda de su dispositivo y la enviaba directamente a los servidores de la compañia, sin solicitar algún tipo de permiso previo. Del mismo modo, el día de ayer, se dio a conocer que la aplicación Twitter para iPhone a través de la función de “búsqueda de amigos” hace exactamente lo mismo, con la diferencia, aunque de una manera no muy transparente, lo anuncian en una clausula de su política de privacidad, esa, que a -casi- todos nos da fastidio leer.

En el caso de Path, las reacciones por parte de la empresa fueron casi inmediatas. Dave Morin, co-fundador y CEO de Path aseguró que la información solo era utilizada para brindar sugerencias de contactos y que la misma estaba almacenada de forma segura, aunque también admitió que había sido un error copiar la información sin permiso de los usuarios. En poco tiempo, se liberó una actualización de la aplicación en la App Store, que ahora si solicita autorización de manera explicita para usar la información y la opción de revocarla en cualquier momento.

Por su parte, Twitter no tiene intenciones de remover la función, ni de modificar la forma en que se copia la información, aunque si anunciaron cambios en su política de privacidad, prometiendo ser mucho más claros en su lenguaje y ser más transparentes con el usuario.

Apple en problemas

La polémica generada por el descubrimiento de Thampi en el caso de la aplicación Path, fue tan grande, que generó inquietud entre algunos integrantes del congreso de los Estados Unidos, quienes han solicitado de manera expresa a Tim Cook, CEO de Apple, [una explicación sobre el tratamiento que se le da a los datos privados]](http://alt1040.com/2012/02/congresistas-de-estados-unidos-cuestionan-a-tim-cook-acerca-de-privacidad-en-ios) de los usuarios en los dispositivos con iOS.

En el documento enviado por los congresistas G.K. Butterfield y Henry A. Waxman a las oficinas de Apple en Cupertino y con fecha 15 de febrero de 2012, se puede leer las preguntas que de manera concreta se hacen al Sr. Tim Cook. Algunas de ellas son:

  • Por favor describa todos los lineamientos del iOS concernientes a la privacidad y seguridad de los datos que pueden ser accedidos y transferidos por una aplicación.

  • Por favor describa cómo se determina si una aplicación cumple con estos lineamientos.

  • ¿Qué "información sobre el usuario" considera usted debería contar con autorización previa del usuarios para ser transmitida por una aplicación?

  • ¿Cuántas aplicaciones de iOS en la tienda de iTunes en los Estados Unidos transmiten "información sobre el usuario"?

  • ¿Cuántas de ellas requieren el consentimiento antes de hacerlo?

Además de las preguntas, hay que destacar un punto importante, donde se cuestiona el hecho de que exista la necesidad de que el usuario autorice el acceso para transmitir los datos sobre su ubicación geográfica y el por qué no se solicita la misma autorización para hacer uso de la información contenida en la libreta de contactos.

Tim Cook tiene hasta el día 29 de febrero para responder, y sin duda alguna, sería interesante conocer las respuestas que el CEO de Apple tiene preparadas.

En relación a todo esto, Apple se ha mostrado a favor de brindar protección a la información privada de los usuarios y han anunciado que en las próximas versiones de iOS habrá algunos cambios, para que todas las aplicaciones soliciten de manera explicita la autorización del usuario para hacer uso de los datos de sus contactos.

En mi opinión, el tema de la privacidad no es responsabilidad solo de Apple, tampoco de Path, Twitter o cualquier otra empresa o servicio y tampoco debería ser una preocupación exclusiva de un par de congresistas en los Estados Unidos, más allá de que eso sea parte de su trabajo. Como usuarios, también tenemos nuestra cuota de responsabilidad -y de culpa- ya que la gran mayoría no estamos conscientes de las consecuencias detrás de todo esto, como por ejemplo, las que podría traer toda esta información en las manos equivocadas.

No quiero decir que debamos volvernos paranoicos, o que debamos leer completamente las políticas de privacidad de todos los servicios que utilicemos, pero si es necesario estar atentos, porque se trata de nuestros datos, nuestra información privada, y nos pertenecen. Hoy sucede con la agenda de contactos, pero mañana (suponiendo que no está sucediendo ahora mismo) pueden ser también nuestras fotos o documentos importantes. Siempre habrá un grupo al no le importe, pero si eres tú uno de los que se preocupa por la privacidad, participa activamente, opina y denuncia aquello con lo que no estás de acuerdo.

Como usuarios tenemos el poder de hacer rectificar a esas grandes empresas cuando se equivocan, no dejemos la responsabilidad en manos de otros.



Así pone a prueba Microsoft a Internet Explorer

Posted: 16 Feb 2012 11:02 AM PST

Hoy en Microsoft nos han dejado un nuevo post en su blog de desarrollo de Windows 8, donde durante los últimos meses nos han estado contando diferentes novedades sobre el próximo sistema operativo de las ventanas. Hoy el turno le llega a su navegador, Internet Explorer, del cual explica el proceso para medir de una forma fiable el rendimiento de su navegador. Los navegadores se han convertido durante los últimos años en unos de las herramientas más usadas por los usuarios, por ello es normal que la presión que los usuarios ejercen sobre estos demandando aplicaciones buenas, rápidas y fiables haya ido aumentando. En Microsoft han creado un laboratorio al que han bautizado como Internet Explorer Performance Lab, que como su propio nombre indica, sirve para probar el navegador y encontrar puntos de flaqueza.

En Microsoft quieren que Internet Explorer sea el navegador más rápido del mundo, un objetivo muy ambicioso y complicado, pero no imposible. Según cuenta este laboratorio se ha construido durante los últimos cinco años y consideran que es uno de los sistemas de medición de rendimiento en la web más sofisticados que hay. El IE Performance Lab recopila una gran cantidad de información diariamente, realizando 200 análisis de Internet Explorer cada día, lo que corresponde a un total de 5,7 millones de mediciones, cuyo tamaño se va hasta los 480GB.

Este sistema cuenta con una red privada que contiene más de 140 máquinas y una infraestructura muy compleja que es capaz de simular diferentes escenarios de conectividad entre los clientes. Dentro de esta red se pueden encontrar gran variedad de equipos, desde ordenadores de sobremesa, portátiles hasta otros dispositivos, así como en todas las plataformas: x86, x64 y ARM. Con todos ellos buscan realizar pruebas simulando lo que vería el cliente, con diferentes configuraciones, en total son más de 120 equipos los que se encargan de simular los clientes y en ellos se cálcula el rendimiento de Internet Explorer. Lo hacen con equipos que trabajan 24 horas al día, y son de diferente gama. De nada serviría hacer estas pruebas si los haces con los modelos más potentes, para simular pruebas reales además de los sistemas de última generación tienes que ver que sucederá en ordenadores más antiguos o con menos prestaciones.

Entre estos equipos podemos contar 20 ordenadores de gama alta equipados con procesadores Core i7 y 4GB de RAM, 15 de gama media con procesadores Core 2 Duo, equipos de gama baja con procesadores Atom e incluso cuatro tabletas con procesador ARM.

Todas las pruebas realizadas por estas máquinas son procesadas por otras 11 máquinas que actuan como servidores. Dichas sistemas cuentan con procesadores de 16 núcleos así como 16 Gb de memoria RAM cada uno de ellos. Se encargan de rastrear y analizar los diversos archivos de los equipos que hacen las pruebas y lo insertan a un servidor SQL, en los cuales se almacenan casi 6 millones de mediciones diariamente.

Como se puede ver en una lectura detallada del post que ha publicado Microsoft los sistemas son muy sofisticados y pueden ser muy concluyentes para obtener resultados de la carga de contenidos de su navegador, la ejecución de aplicaciones interactivas entre las que podemos contar sitios web sociales y otro tipo de puntos importantes del navegador, que son analizados al detalle y posteriormente se comparan con los datos del mundo real para hacer una validación de estas pruebas y efectuar cambios en Internet Explorer para mejorarlo.



Microsoft tachó a Google.com como un sitio de malware

Posted: 16 Feb 2012 08:15 AM PST

Microsoft Security Essentials es por excelencia, el antivirus marca de la casa para Microsoft. Desde que fuera lanzado no ha hecho mas que cosechar buenas críticas, y la verdad es que esta muy bien. Una de sus características son las constantes actualizaciones que recibe por parte de Microsoft, que cuida de que sus sistemas no se vean infectados por virus y demás malware. Ayer los de Redmond lanzaban la última actualización, y, para nuestra sorpresa, esta tachaba a Google.com de contener malware y un lugar peligroso para nuestro sistema.

La actualización también llegaba a Microsoft Forefront, y concretamente listaba a Google como un lugar infectado con el Blackhole exploit kit, según reportaron varios usuarios que no podían acceder a Google, tal vez uno de los sitios más seguros de la red. El foro de Microsoft Forefront por ejemplo contenía mensajes de usuarios que decían estar seguros de que se trataba de un falso positivo, es decir, de un error en la actualización.

Por supuesto, a última hora del día, Microsoft arreglaba el problema y volvía a actualizar sus bases de datos.

¿Puede tratarse tal vez de una broma pesada por parte de algún miembro del equipo de Security Essentials? Tal vez, y aunque lo más seguro es que se trate de un simple error, los más conspiranóicos pensarán que se trató de una jugada sucia por parte de Microsoft.



Apple presenta OS X Mountain Lion

Posted: 16 Feb 2012 07:38 AM PST

Si ningún tipo de rumurología previa, lo que es bastantes extraño, Apple acaba de anunciar OS X Mountain Lion, la nueva versión de su sistema operativo Mac OS X, que aunque se trata de una "evolución menor" también podemos decir que llega con mejoras y añadidos bastante interesantes.

De momento esta nova versión del sistema operativo de Apple se ha lanzado solamente para desarrolladores y en unos meses estará disponible para todo el mundo. Entre las novedades más importantes de OS X Mountain Lion encontramos las siguientes y a nivel general podemos decir que la mayoría se inspiran en iOS:

  • iCloud: como era de esperar, la nube de Apple se integra mucho más en esta versión. Por ejemplo podremos ver documentos subidos al servicio en tiempo real desde el Finder.

  • Adiós, iChat: sí, iChat desaparece y lo sustituye… iMessages obviamente, que ahora pasa a llamarse Messages a secas y tiene las mismas características que ya conocíamos. Lo más interesante es que todo el historial de conversaciones queda automáticamente guardado y sincronizado entre dispositivos (iPhone, iPad, iPod Touch y ahora Macs). En este caso ya se puede descargar la beta.

  • Notes y Reminders: la aplicación para crear notas se rediseña y complementándola añaden Reminders como aplicación individual (hasta ahora los recordatorios estaban integrados en iCal), una de las características más utilizadas de iOS 5. Por supuesto ambas se integran con iCloud lo que permite tener todos los recordatorios y notas perfectamente sincronizadas entre los iDevices de los que disponga el usuario.

  • Notification Cente: al fin Apple ha decidido implementar centro de notificaciones en Mac OS X, lo que la comunidad pedía a gritos desde hacía mucho. Su aspecto y funcionamiento es prácticamente igual al centro de notificaciones de iOS, cuando se produzca un nuevo evento en alguna aplicación (por ejemplo un nuevo email) aparecerá un mensaje de aviso "tipo rectángulo". Ah, soporta notificaciones push.

  • Twitter y compartir: la nueva versión de OS X integra Twitter de forma nativa y también se han mejorado las opciones para compartir contenidos.

  • Game Center y API Game Kit: o una jugada maestra la verdad. Resulta que OS X Mountain Lion vendrá con Game Center integrado y también lanzan una nueva API, Game Kit, gracias a la que los desarrolladores podrán desarrollar juegos multijugador que funcionen en Mac, iPhone, iPad y iPod Touch. O dicho de otra forma, Apple acaba de potenciar por cien su peso dentro del sector de los videojuegos, el catálogo disponible para iOS es muy amplio y con la API todos esos títulos se podrán portar fácilmente a Mac OS.

  • AirPlay Mirroring: bastante interesante. Se trata de un añadido mediante el que se puede reproducir la pantalla del Mac a 720p en un televisor a través de un Apple TV.

¿Tiene buena pinta verdad? Ahora solamente nos queda esperar un poco -se especula que en junio lanzarán la versión al mercado- para meterle mano a OS X Mountain Lion y probarlo a conciencia.



Microsoft lanza msnNOW, el periódico de las tendencias

Posted: 16 Feb 2012 04:56 AM PST

Hace tan sólo unas horas Microsoft presentó un nuevo sitio con el que pretende meterse en el bolsillo a todos aquellos que quieran estar informados de lo que se cuece en las redes sociales pero a la vez les guste leer los temas en los periódicos y sitios de noticias tradicionales de Internet. Se llama msnNOW, gira en torno a MSN, y todo el que quiera echar un vistazo ya puede visitar su página web now.msn.com.

¿Y qué es msnNOW? Pues se podría decir que es un periódico donde podemos leer noticias que giran alrededor de las tendencias o trending topics, es decir, los temas sobre los que más se está hablando. Microsoft lo describe directamente como el lugar donde informarnos de lo que se cuece, de lo que habla la gente en este momento.

El sitio se centra en obtener sus noticias de los trendings de sitios populares como Facebook y Twitter, pero también Bing y Breakingnews.com, sitios asociados a Microsoft.

Como nota curiosa, si os fijáis en la parte superior del sitio, se nos muestra, teóricamente en tiempo real, el número de búsquedas que se han hecho en Bing y el número de actualizaciones en las redes sociales que se están analizando, y de las que se nutre el sitio.



Google lanzaría Android 5 “Jelly Bean” en tan sólo unos meses

Posted: 16 Feb 2012 03:25 AM PST

Con Android 4.0 "Ice Cream Sandwich" aún sin estar disponible para la mayoría de dispositivos, y lo que es peor, sin esperanzas de que vaya a estar disponible algún día, Google ya esta trabajando duramente en la siguiente versión. Al igual que ha venido pasando hasta ahora, esta no sólo llevaría una nueva numeración, sino también un nombre clave que continúa con las letras del alfabeto y que de nuevo se refiere a un postre o a un dulce: Jelly Bean. Y para sorpresa de muchos, este podría ver la luz en tan sólo unos meses, y más concretamente en junio.

La información viene de DigiTimes, un tabloide que ha acertado en muchas otras ocasiones, y que ahora habla del segundo cuarto de 2012 como la fecha en la que Google haga público el nuevo Android.

Respecto al sistema, se dice que se centrará de nuevo en las tablets y tablet PCs, aunque con un poco de suerte esta vez no será exclusivo de las mismas, algo que ya pasaba con Honeycomb. En ese caso, Android acabó unificándose con su versión móvil y transformándose en la versión actual, Ice Cream Sandwich. ¿La mayor novedad? Soporte para arranque dual, algo que permitiría intercambiar entre Android y el nuevo Chrome OS sin tener que apagar el dispositivo.

Se trataría de la respuesta de Google al nuevo Windows 8, un sistema que también se centra en tablet PCs. De momento habrá que esperar, aunque seguramente veamos algo (tal vez el anuncio oficial) en el Google I/O que se celebra en junio.



Twitter se queda con tu agenda de contactos en su aplicación para iPhone

Posted: 16 Feb 2012 02:11 AM PST

Luego de oficializar la censura selectiva de contenidos, hace un par de semanas, Twitter vuelve a causar controversia, en esta oportunidad por problemas relacionados con la privacidad, ya que la propia compañía ha revelado que al hacer uso de la función “Buscar amigos” en su aplicación para iPhone, la información contenida en la agenda de contactos del usuario queda almacenada en los servidores de la popular red de microblogging.

Entre la información que Twitter descarga y almacena se encuentran nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de todos y cada uno de los contactos de la agenda del dispositivo. Si bien al momento de hacer uso de la función de búsqueda de amigos, la aplicación informa al usuario de que hará uso de la información contenida en su agenda para localizar y sugerir nuevos contactos, en ningún momento se solicita autorización para descargar y almacenar estos datos, tal como está sucediendo. Esta función también está presente en la aplicación Twitter para Android y en la propia versión web del servicio.

A pesar de ser un tema muy delicado, en Twitter no parecen dispuestos a remover esta función, pero han anunciado que harán modificaciones a su política de privacidad para que haya más transparencia en relación a esto y los usuarios tengan conocimiento pleno del hecho. Sin embargo, en la política de privacidad actual, exactamente en la cláusula denominada Log data, podemos ver que Twitter almacena en sus servidores hasta por 18 meses la información generada a partir de nuestra interacción con el servicio, como por ejemplo, dirección IP, tipo de navegador, páginas visitadas, operador de telefonía móvil, los términos de las búsquedas realizadas por el usuario, así como identificadores del dispositivo y las aplicaciones instaladas.

En relación al tema, la portavoz de la compañía, Carolyn Penner, declaró para el diario, Los Angeles Times, lo siguiente:

Queremos ser claros y transparentes en nuestra comunicación con los usuarios… en las próximas actualizaciones de la aplicación, estaremos actualizando también nuestra forma de referirnos a la función de “Buscar amigos”, seremos mucho más explícitos, utilizando los términos “Cargar contactos” e “Importar contactos” en lugar de “Explorar contactos”, en las aplicaciones Twitter para iPhone y Twitter para Android, respectivamente.

Penner, también recuerda a los usuarios que pueden remover toda la información almacenada en los servidores de Twitter, haciendo uso del botón “Eliminar” que se encuentra en el sitio web del servicio.

Vale la pena recordar que pocos días atrás, otro popular servicio se veía envuelto en una polémica similar, cuando un desarrollador de nombre Arun Thampi descubrió que la aplicación Path para iPhone estaba copiando sin autorización la información de los contactos almacenados en su teléfono. El escándalo llevó a la “reflexión” a los lideres de la compañía en cuestión, y pocas horas después habían resuelto eliminar los datos que tenían en su poder e hicieron algunos cambios para garantizar a los usuarios que hechos como este no volverían a ocurrir.

Como suele suceder en estos casos, las empresas utilizan como justificación -o excusa- para estos actos de violación de la privacidad, el hecho de usar esta información “únicamente” para poder ofrecer un servicio más personalizado y una mejor experiencia de usuario pero la verdad es que ignoramos por completo el destino real de estos datos y a muchos parece no interesarles el tema.

Quizá ese desinterés por parte de la mayoría de los usuarios, le da a las compañías el valor suficiente para atreverse a llevar a cabo este tipo de acciones sin sufrir mayores consecuencias, aunque en mi opinión se arriesgan demasiado, y pueden perder mucho cuando todos los usuarios despierten y sen den cuenta de esta cruda realidad.

Imagen: latimes.com



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