Bitelia

Bitelia


Twitter está probando una nueva funcionalidad para traducir tweets

Posted: 22 Feb 2012 04:57 PM PST

twitter

Una de las consecuencias de la expansión internacional de Twitter es que la compañía traduzca su interfaz a distintos idiomas y, por tanto, adapte el servicio al entorno en el que está operando y, aunque el servicio esté en nuestro idioma, la gran cantidad de contenido que circula por la red puede llevarnos a contenidos que están en otros idiomas que, quizás, nos pasen desapercibidos por no conocer el idioma en el que se publican. Pensando en ampliar nuestras fuentes de información y abrirnos el horizonte a conocer nuevos perfiles, Twitter está probando una nueva funcionalidad que permite traducir, sobre la marcha, los mensajes que se publican en esta red social de microblogging.

Esta nueva funcionalidad llega de la mano de uno de los partners de Twitter, Microsoft y su buscador Bing. El traductor de Bing será el encargado de proporcionar el soporte para traducir los mensajes que estén en un idioma distinto en esta función experimental que Twitter está probando desde la semana pasada con un grupo reducido de usuarios.

¿Y cuál es el objetivo de esta funcionalidad? Gracias a este servicio de traducción, el idioma no será una barrera a la hora de acceder a los contenidos que fluyen en Twitter y, así, podremos ampliar nuestras fuentes de información y tener acceso a las publicaciones de gente que jamás pensamos que podríamos seguir, facilitando la interacción y amplificando algo más el alcance los contenidos publicados.

Twitter traduccion

Un pequeño porcentaje de usuarios pueden ver la opción de traducir el contenido de un tweet gracias a Bing Translator como parte de unas pruebas. Queremos ayudar a la gente a conectar y descubrir qué está pasando sin importar dónde están o qué idioma hablan

Imagen: Mashable



Flash Player abandonará Linux

Posted: 22 Feb 2012 03:50 PM PST

Adobe está emprendiendo una retirada del mundo Linux: el año pasado dejó de publicar actualizaciones de AIR y, en los próximos meses, será el lanzamiento de Flash Player 11.2, que será la última versión disponible para esta plataforma. Igualmente, se podrá recurrir a algunas alternativas para aprovechar las nuevas funcionalidades que se incorporen a las futuras versiones para otros sistemas operativos.

Durante este primer cuatrimestre, se hará realidad la última actualización para Linux, la cual incluirá funcionalidades que permitirán bloquear el ratón, inhabilitar el menú contextual y lanzar eventos cuando Flash detenga o reinicie una reproducción, así como contar con soporte para nuevas placas que permitan la aceleración por hardware y la decodificación de videos a través de múltiples hilos.

Desde ese momento, no habrá nuevas actualizaciones, con excepción de los parches de seguridad. Estos últimos sí se continuarán publicando por cinco años, durante los cuales probablemente HTML5 ya habrá ganado más terreno y no se eche tanto de menos al plugin de Adobe. Por otra parte, habrá una implementación específica del reproductor a efectos de depuración, pero no se aclaró cómo será distribuida.

¿Y si los usuarios realmente necesitan de las actualizaciones pasado el último plazo? Google distribuirá el reproductor a través de una API llamada Pepper, que permite ejecutar plugins en múltiples plataformas. Es decir que, quienes cuenten con Chrome tanto en Linux como en otros SO, sí recibirán las novedades. Y, por sobre todas las cosas, la corrección de los fallos de seguridad, que pueden comprometer a todo el sistema.



LinkedIn compra Rapportive

Posted: 22 Feb 2012 02:17 PM PST

Si hay un detalle que diferencia a LinkedIn de otras redes de contactos profesionales, es que posee múltiples herramientas que nos ofrecen información, la cual sirve para tomar múltiples decisiones en el mundo de los negocios. Y seguramente, la última adquisición va en camino de reforzar esa virtud, porque la compañía compró Rapportive, una extensión para Gmail que ofrece múltiples datos sobre cada uno de nuestros contactos.

La operación, sobre la cual se desconoce aún el monto, fue confirmada por Rahul Vohra, el creador de la herramienta, en el blog oficial. Allí, no sólo comentó que todo el equipo ahora formará parte de LinkedIn, sino que Rapportive seguirá estando disponible, sin perjuicio del lanzamiento de nuevos productos en el futuro. Al respecto, anticipó que serán características que no deberemos aprender a usar, sino que estarán integradas con otros proyectos.

¿Por qué es importante esta compra? Desde hace ya un buen tiempo, LinkedIn se enfocó en simplificar nuestras tareas cotidianas como profesionales, especialmente todo lo que está relacionado con informarnos al instante. Así, por ejemplo, surgieron interesantes propuestas como Today o Signal. Y, en ese sentido, el adquirir una firma que se especializó en recopilar contenidos, le permitirá potenciar varias funciones.

Al mismo tiempo, si bien no lo necesita mucho al poseer más de 150 millones de miembros, el plugin le servirá para captar nuevos usuarios, ofreciendo más detalles y funcionalidades relacionadas con la red social profesional. Veremos qué nos depara realmente el futuro, pero seguro que el panorama es alentador, viendo lo que han logrado desarrollar ambas empresas hasta el momento.



Google Docs para Android se actualiza y agrega edición múltiple a tiempo real

Posted: 22 Feb 2012 12:54 PM PST

Google Docs es un servicio que se encuentra entre uno de los que más utilizo para tener siempre a mano documentos de uso corriente y poder editarlos desde cualquier lugar sin necesidad de estar sentado delante de un ordenador. Curiosamente, la aplicación para móviles Android de Google Docs andaba algo por detrás de la versión web y, aunque hace poco, la actualizaron añadiendo soporte off-line aún faltaba la posibilidad de editar los documentos de manera colaborativa con otros usuarios a tiempo real sin necesidad de acceder desde la versión web, algo que desde hoy ya está disponible.

La nueva versión de Google Docs para Android, que está ya disponible para su descarga en el Android Market, permitirá a los usuarios de dispositivos Android sacarle el máximo partido a la suite ofimática en la nube de Google puesto que, por fin, el cliente móvil permite el trabajo colaborativo sin necesidad de tener acceder a los documentos desde el navegador web. La verdad es que es un salto bastante importante y los usuarios de la aplicación ganarán en comodidad y podrán trabajar con sus colaboradores de una manera más optimizada.

Personalmente, creo que la edición colaborativa es una de las grandes bazas de Google Docs y, por tanto, era algo que debía ser soportado de manera nativa sin mucha más dilación si quieren potenciar el servicio y ofrecer la misma “experiencia de Google Docs” en cualquier tipo de plataforma, máxime en las plataformas móviles.

Además, como las novedades no llegan solas, se ha agregado la posibilidad de trabajar con texto enriquecido para poder crear listas con viñetas, negritas o añadir color a la fuente utilizada, realizar zoom en un único párrafo haciendo el gesto con un par de dedos sobre la pantalla táctil (y repetir el mismo gesto para volver a la vista del documento).



El Mobile World Congress va a comenzar, síguelo en Hipertextual

Posted: 22 Feb 2012 11:30 AM PST

Amantes de los smartphones, el Mobile World Congress 2012, unos de los eventos tecnológicos más importantes del año en cuanto a lo que telefonía móvil se refiere, está a punto de comenzar. Concretamente arrancará este próximo lunes 27 de febrero en la ciudad española de Barcelona y en Hipertextual, a través de Celularias, nuestro blog sobre tecnologías móviles, y Gizmología, nuestro blog centrado en gadgets y electrónica de consumo, lo estaremos cubriendo de manera intensiva.

Para proporcionar la mejor información, desplazaremos hasta el MWC 2012 un equipo de editores que cubrirá al minuto el gran número de lanzamientos de nuevos dispositivos que se espera realicen Sony, HTC, Samsung, LG y resto de marcas que se darán cita en el evento, además de las novedades que anuncien las grandes operadoras de telefonía que asistirán a la cita.

No nos quedaremos solamente en eso. También realizaremos entrevistas a representantes y directivos de la industria y os traeremos en exclusiva los mejores vídeos, fotos, pruebas de contacto y como siempre, nuestras impresiones de primera mano de todo el hardware y software.

Os animamos pues a leer Celularis y Gizmología y sus cuentas en Twitter (Twitter de Celularis, Twitter de Gizmología) para que no os perdáis nada de lo que ocurra en este Mobile World Congress 2012.



Mozilla Marketplace será lanzada en el Mobile World Congress

Posted: 22 Feb 2012 11:10 AM PST

Mozilla lanzará durante la próxima semana, en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, su tienda de aplicaciones, la Mozilla Marketplace, según acaban de anunciar en el día de hoy en su blog. Mozilla lleva trabajando muchos meses en este proyecto con el cual pretenden ofrecer una tienda de aplicaciones que este disponible para todos los dispositivos, independientemente de la plataforma.

Libertad, tanto para usuarios como desarrolladores, esa es uno de los principales objetivos de este nuevo ecosistema. Libertad para elegir que aplicaciones queremos instalar en cada uno de nuestros dispositivos sin importarnos la plataforma sobre la que corre, y libertad para los desarrolladores, programando aplicaciones que estarán disponibles en una tienda de aplicaciones que estará disponible para todos los usuarios de todas las plataformas. Para ello estas aplicaciones han de estar basadas en las tecnologías web HTML5, Javascript y CSS, con ellos se busca el objetivo de que estas aplicaciones se puedan ejecutar en cualquier plataforma.

Así pues, después de mucho tiempo desarrollando esta tienda de aplicaciones esta será finalmente presentada durante la semana que viene en el Mobile World Congress. Los desarrolladores podrán enviar desde ya la solicitud para reservar los nombres de su aplicación, las primeras estarán disponibles a finales de este año.

Este no es la única herramienta interesante que que lanzará Mozilla, junto esta tienda de aplicaciones probablemente también podría ser lanzada BrowserID, el sistema de identificación en el que también llevan tiempo trabajando. Estas dos herramientas estarían integradas y el segundo tendría el objetivo ofrecer la capacidad de identificación de los usuarios en todas las plataformas y dispositivos. Hay que decir que BrowerID también será un sistema abierto para todos y podrá ser utilizado por cualquier servicio online o sitio web.

En definitiva, la semana que viene será una semana muy interesante y movida en el mundo de la tecnología móvil y Mozilla no quería perderse la cita para presentar esta importante novedad.



Storify lanza una nueva aplicación para iPad

Posted: 22 Feb 2012 09:43 AM PST

Puede que no hayamos hablado demasiado sobre Storify, un servicio interesante de conexiones sociales que hasta el momento se encontraba disponible únicamente en una aplicación basada en la web. Sin embargo, la compañía acaba de revelar la versión para iPad, que nos promete realmente sacarle provecho a las funcionalidades de Storify, de forma totalmente gratuita.

¿Qué es Storify, exactamente? Aunque su nombre nos indica ya un poco de qué viene la cosa, lo que nos permite hacer es compartir información encontrada en las redes sociales, tales como tuits, fotografías, y videos, a través de una única plataforma, en lugar de usar múltiples servicios. El servicio ha crecido mucho en este último tiempo, gracias a la facilidad que tiene y que ofrece a los usuarios para compartir, algo totalmente natural en un mundo regido por las redes sociales como forma de comunicación.

La nueva aplicación para iPad nos permitirá publicar historias y compartirlas a través del dispositivo, y también a través de la web. Estas historias también pueden ser embebidas con un código especial provisto por Storify. La aplicación mantendrá la posibilidad de usar las funcionalidades típicas de una red social dentro del timeline de Storify, por ejemplo, podemos hacer retweet de una publicación como si estuviéramos en Twitter.

Storify está creciendo más y más, y en sus dos años ha logrado que publicaciones reconocidas como el New York Times usen su servicio. Era evidente que después de tanto tiempo y tanto éxito, la compañía decidiera irse a lo móvil. La aplicación para iPad parece ser un buen comienzo, y para los usuarios de su web no será para nada difícil acostumbrarse a la nueva interfaz móvil, que no presenta demasiados cambios.

Sin más, los dejamos con un nuevo video presentación de la nueva aplicación:



Hipertextual lanza el ebook: “Las mejores prácticas en redes sociales para empresas: guía y casos de éxito”

Posted: 22 Feb 2012 08:59 AM PST

ebook "Las mejores prácticas en redes sociales para empresas: guía y casos de éxito"

Las redes sociales han permitido a los usuarios poder establecer vínculos entre sí, mantener conversaciones o poder contactar, de manera mucho más cercana, con políticos, empresas, líderes de opinión, escritores o celebridades del mundo de la cultura o el deporte. Esta capacidad de conversar de manera mucho más cercana e intercambiar opiniones sobre productos y servicios permite a los usuarios contar con una base de conocimiento colectivo que les puede ser de utilidad a la hora de tomar la decisión de adquirir un producto determinado y, en consecuencia, muchas empresas y marcas miran con interés estos medios como vehículos que les permitan mayor visibilidad y un trato más cercano con su audiencia.

El equipo de Hipertextual es bastante activo en las redes sociales, tanto a nivel corporativo como a nivel individual, y siempre hemos tenido claro que estos canales pueden son herramientas de gran utilidad para gestionar, de manera eficaz, la comunicación interna y externa de una organización, acercando la empresa mucho más a su público objetivo para proporcionarle un trato mucho más cercano.

Con la idea de animar a las organizaciones que aún no se han atrevido a dar el salto al mundo de las redes sociales como para aquellas que aún no han obtenido rentabilidad a sus esfuerzos, hoy lanzamos un nuevo ebook: “Las mejores prácticas en redes sociales para empresas: guía y casos de éxito”, en el que Movistar también nos apoya como coeditor, haciendo posible que el libro se pueda distribuir de manera gratuita para todos y, además, se encuentre al mínimo precio posible en Amazon para su lectura desde los dispositivos de la familia Kindle.

En esta nueva guía exponemos las razones por las cuales una organización debería utilizar las redes sociales y cuál es la mejor manera de hacerlo. Con tal fin, en el primer bloque del libro, mostramos la importancia de plasmar nuestros objetivos y nuestras acciones en un plan de social media, como paso previo a la realización de cualquier actuación. Establecer una estrategia de comunicación para nuestra organización nos ayudará a optimizar nuestros esfuerzos, mantener una coherencia en nuestras actuaciones y, además, nos ayudará a estar preparados ante situaciones de crisis con un plan de contingencia.

Hemos puesto el foco en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, describiendo casos de uso desde el punto e vista empresarial, herramientas para la gestión de contenidos y, como parte de la ejecución de la estrategia, la medición de resultados y el análisis de los mismos. Sin embargo, las redes sociales tienen mucho más usos además de la comunicación externa o la promoción de nuestros productos o nuestros servicios, por ello también hemos incluido otras aplicaciones prácticas como la selección de personal o la comunicación interna de una organización.

Para finalizar, hemos incluido algunos casos de éxito que, bajo nuestra propia experiencia, pueden ayudar a las organizaciones a asimilar este tipo de comunicación.

El ebook puede descargarse de forma gratuita en PDF o en su versión para Kindle en Amazon desde ahora mismo y, con la idea de poder intercambiar comentarios y experiencias, hemos creado el hashtag #mejorespracticas en Twitter con el que canalizar la conversación y vuestros comentarios.



Los nuevos anuncios de Facebook llegarían a través de nuestros contactos

Posted: 22 Feb 2012 08:10 AM PST

Desde hace tiempo se lleva rumoreando que Facebook iba a introducir un cambio importante en su sistema publicitario, y hace unas horas ha surgido un documento que explica de que podría tratarse. Sería de la llegada de los anuncios Premium, y éstos tendrían como objetivo no sólo captar a los fans de los anunciantes, sino a los amigos de quienes hayan expresado su interés en los mismos.

El lanzamiento estaría previsto para la semana que viene, y los nuevos anuncios se crearían a través del contenido publicado en las páginas de los anunciantes. Es decir, si nuestro amigo John hace clic en el me gusta de la empresa Vandelay Inc., y esta tiene contratado el nuevo servicio publicitario Premium, nosotros empezaríamos a recibir contenido publicado directamente en la página de la empresa anunciante.

Todo viene explicado en un documento supuestamente filtrado y publicado por GigaOm, que os ofrecemos a continuación. El gancho para contratar el nuevo servicio sería el potencial número de clientes a los que llegaría la publicidad, con una base de usuarios de más de 800 millones de usuarios que estaría metida en el saco de los receptores de los anuncios, y por lo tanto, de los que recibirían informaciones de la empresa.



Google pide los datos de tarjeta de crédito cuando abrimos una cuenta de Gmail

Posted: 22 Feb 2012 04:45 AM PST

Google continúa modificando sus servicios para integrarlos entre sí. Mayormente a causa del lanzamiento de Google+, últimamente hemos visto la mayoría de aplicaciones cambiando notablemente también para aceptar productos como Google Wallet, otra de las propuestas de Google, esta vez en el terreno de los pagos bancarios. Lo que sin duda sorprende es que los de Mountain View están probando un nuevo asistente de ingreso en Gmail en el que piden los datos de tarjeta de crédito a los usuarios que quieran registrar una nueva cuenta.

El proceso vendría a ser uno de los pasos en el registro de una nueva cuenta, y trataría de además sumar al usuario al carro de Google Wallet. Si bien se trata de un paso opcional, ya que podemos optar por utilizar el botón "Ahora no", Google volvería a insistir en el registro del producto en las opciones de configuración.

El nuevo registro ya estaría en marcha, al menos en modo de prueba, y es que algunos usuarios ya han podido acceder a la polémica pantalla. Uno de ellos es Robert Cezar, quien lo reportó en Twitter publicando un pantallazo (el que veis arriba) del paso en cuestión.

Opcional o no, ¿querrán los usuarios ingresar los datos bancarios, sabiendo que Google Wallet fue crackeado hace poco en Android?



Rdio abre sus puertas en España y Portugal

Posted: 22 Feb 2012 03:04 AM PST

Hace unas horas Rdio ha hecho oficial algo que algunos sabíamos desde hace unos días: El lanzamiento del servicio en España y Portugal. ¿Qué es Rdio? Pues un servicio de música en streaming que viene de la mano de los creadores de Skype o Kazaa, y que pretende plantar cara en la península a Spotify, un servicio que tiene cada vez más aceptación y más suscriptores.

El producto abrió hace unos años en Estados Unidos y Canadá, y por aquel entonces contaba con una librería musical de 7 millones de canciones, algo que ahora queda pequeño ya que ha crecido mucho. Su modelo de negocio es muy parecido al de Spotify, y tal vez su ventaja sobre este sea que se puede utilizar directamente desde el navegador.

De entrada, y para que probemos el servicio, nos ofrecen un periodo de prueba gratuito de 6 días, en los que podremos reproducir cualquier tema de la librería sin ningún tipo de anuncios. Actualmente son 12 millones de canciones, que incluyen artistas internacionales de todo tipo.

¿Puede hacer frente a Spotify o a otros servicios del mundillo? El tiempo lo dirá. De momento, parece que uno de sus puntos fuertes puede ser el tema social, ya que se integra perfectamente con redes como Twitter o Facebook.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day