Bitelia

Bitelia


Airbind lleva tu librería de iTunes a tu Android

Posted: 08 Feb 2012 05:22 PM PST

Si eres de los que usa iTunes en el ordenador para mantener tu colección musical organizada y no sabes como llevarla a tu Android, Airbind puede interesarte.

Airbind es una pequeña aplicación que nos permite sincronizar la librería de iTunes con nuestro Android, de una manera sencilla y a través de la red Wi-Fi. Se encuentra disponible de manera gratuita en el Android Market.

Para echarlo a andar, solo debes seguir estos simples pasos:

  1. Descarga e instala Airbind en tu PC o Mac
  2. Instala Airbind para Android.
  3. Sincroniza tu librería

Me pareció muy simple para ser verdad, así que me animé a probarlo por mi cuenta. Aunque no me llevó más de 10 minutos comenzar la sincronización entre la PC y mi Android, me encontré con un algunos detalles, por lo cual decidí hacer para ustedes, este pequeño resumen:

Lo bueno

  • La aplicación es gratuita.
  • La instalación es muy sencilla.
  • Funciona a través de nuestra red Wi-Fi.
  • Podemos elegir si queremos sincronizar solo la música o si también deseamos sincronizar vídeo y fotos que tengamos en nuestra librería de iTunes.
  • Luego de emparejar nuestros dispositivos, podemos elegir que se sincronicen automáticamente.
  • La música se almacena de manera automática en la tarjeta SD del móvil y está lista para ser reproducida.

Lo malo

  • La aplicación para PC y Mac está desarrollada en Java, al parecer sin ningún tipo de optimización, lo que hace que consuma muchos recursos para lo simple que es.
  • Al primer intento no funcionó. Luego de varios intentos sin éxito, acudí al sitio web de Airbind por ayuda, básicamente a verificar si había algún ajuste adicional que realizar. Sorpresa, no hay ningún tipo de ayuda o espacio dentro del sitio para comentar dudas o reportar fallas.
  • Luego de un par de minutos, la aplicación para Windows dejo de responder y tuve que reiniciar para que volviera a la normalidad. Después de reiniciar, todo volvió a ser felicidad y pude comenzar a sincronizar.

Al finalizar la sincronización, toda la música se encontraba disponible en la librería del Android y ordenada de la misma forma que en la PC.

Creo que los desarrolladores podrían preocuparse un poco más por mejorar las aplicaciones para PC/Mac y no solo preocuparse por la aplicación móvil. En definitiva, es un producto que cumple con su objetivo, pero que le falta mucho por madurar. Eso si, vale la pena probarlo.

Gracias a Airbind, tendremos en poco tiempo y sin mucha pericia, nuestra librería lista para llevar.



Google Chrome 17 liberado

Posted: 08 Feb 2012 04:08 PM PST

Pocas horas después de la presentación oficial de Google Chrome para Android, los de Mountain View, han liberado una nueva versión estable del navegador para el escritorio, llegando de esta manera a Google Chrome 17.

Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores favoritos de los usuarios de internet, librando una fuerte batalla contra Firefox y restando cada vez más terreno a Internet Explorer. Esto ha sido posible, gracias a que con cada nueva actualización, desde Google nos entregan un navegador cada vez más rápido y seguro. En esta versión, las cosas no han sido diferentes y podemos encontrar las siguientes novedades:

  • Navegación más rápida: A medida que introduzcamos una url en la barra de direcciones, también conocida como omnibox, las páginas comenzarán a cargarse en segundo plano, de manera tal, que llegado el momento de presionar enter, los sitios se mostrarán de manera casi instantánea.

  • Mayor seguridad: Cuando intentemos descargar un archivo desde la web, el navegador analizará tanto el archivo (sobre todo si se trata de un ejecutable), como el sitio de donde proviene, con el fin de detectar posibles virus y amenazas potencialmente peligrosas para nuestro equipo. En caso de que el archivo solicitado represente un riesgo, recibiremos una alerta y la opción de descartarlo.

  • Nueva API para las extensiones: Los desarrolladores de extensiones disponen de una nueva API que permitirá, entre otras cosas, el uso de paneles.

Google Chrome 17, también incluye correcciones a un gran número de bugs detectados en versiones anteriores.

Luego de un par de horas usándolo, estoy gratamente impresionado por la mejora en la velocidad de la carga de las páginas, no es un chiste, realmente es algo que se puede percibir. Esperemos que mejoras como esta continúen llegando en las próximas entregas.

Si aún no utilizas Google Chrome, recomiendo que lo descargues ahora mismo. Si ya eres usuario no hace falta que lo descargues nuevamente, basta con actualizarlo a través del propio menú del navegador.



OneNote llega a Android

Posted: 08 Feb 2012 03:26 PM PST

Interesante el nuevo rumbo que está tomando Microsoft respecto de las aplicaciones para móviles: lejos de limitarlas a su plataforma Windows Phone, ya desde hace un tiempo vemos productos diseñados para los sistemas operativos de sus competidores. Ese fue el caso de Messenger para iOS, Hotmail para Android y, ahora, del flamante OneNote que está disponible para los usuarios de Android 2.3 o superior.

Como ocurre en el programa de escritorio y en el servicio web, es posible tomar notas que incluyan texto, imágenes y viñetas. Lógicamente, uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de sincronizarlas a través de SkyDrive, el servicio para almacenar archivos en la nube. Las primeras 500 notas podrán verse y editarse de manera gratuita mientras que, para eliminar ese límite, habrá que desembolsar 4,99 dólares. De otra manera, sólo podremos visualizarlas.

Si bien ya existían interesantes suites ofimáticas como ThinkFree Office y LibreOffice hará su debut en varios SO móviles, es un gran acierto el llevar Microsoft Office (o, al menos, una parte del paquete) a Android: recordemos que, actualmente, es la segunda plataforma más popular en los Estados Unidos, por debajo de Blackberry. Además, si busca que los usuarios de Gmail se pasen a Hotmail, ofrecer alternativas a los productos de Google puede ser una buena estrategia para lograr dicho cambio.

Quienes posean al menos la versión Gingerbread de Android y una cuenta de Windows Live ID, pueden realizar la descarga desde el Android Market, que ocupa unos 7 Mb. Al igual que ya ocurrió con los lanzamientos anteriores de la compañía, está disponible de manera global, es decir que no existe ningún tipo de restricción por mercados. Ojalá que, en el corto plazo, se lancen más herramientas de Office y Windows Live para estos dispositivos, logrando una experiencia unificada en el escritorio, la web y en cualquier móvil que tengamos a mano.



Path resuelve el problema de privacidad

Posted: 08 Feb 2012 02:17 PM PST

Esta mañana nos enteramos de que Path, la red social pensada para dispositivos móviles, estaba cometiendo un error importante desde el punto de vista de la privacidad, al transferir las libretas de contactos a sus servidores, sin autorización previa. La noticia generó un revuelo tan grande que, cerca del fin del día, ya hubo una respuesta de la compañía: una nueva versión de su aplicación y un pedido de disculpas.

Según las palabras de Dave Morin, co-fundador y CEO de Path, en la firma entendieron que desarrollaron la funcionalidad Añadir amigos “de una forma errónea. Lamentamos mucho si se sintieron incómodos por la manera en que nuestra aplicación usó los contactos de vuestros teléfonos”. Asímismo, aclaró que dicha información se almacenaba de manera segura en los servidores y era utilizada únicamente para mejorar las sugerencias.

Pero, como consecuencia de los reclamos, han procedido a eliminar dichos datos y realizar cambios: en estos momentos, ya está disponible una actualización en la App Store, en la cual se incluyen las correcciones necesarias para no transferir por defecto la información. Como ya ocurre con la app para Android, el usuario puede otorgar ese permiso expresamente, para luego revocarlo (si así lo desea) enviando un correo electrónico al soporte técnico.

Más allá de que hayan resuelto el inconveniente, cualquier desarrollador debería pensar en tener más precaución con los datos sensibles de sus miembros, algo que Apple tampoco tiene en cuenta a la hora de aprobar o no una nueva aplicación. Un simple cuadro de diálogo puede evitar muchas críticas, más allá de la celeridad para corregir un claro error.



Microsoft lanzará preview de Windows 8 orientada al usuario en el Mobile World Congress

Posted: 08 Feb 2012 12:21 PM PST

windows-8-home

A final de mes se celebrará en Barcelona el Mobile World Congress, un evento en el que se dan cita, prácticamente, todos los actores de la industria tecnológica (fabricantes, integradores, desarrolladores, operadores, etc). Si bien el evento está enfocado en el mundo de la movilidad, es un atril perfecto para que las grandes compañías expongan algunos de sus proyectos o desvelen algunas de sus líneas estratégicas; precisamente, Microsoft va a aprovechar el marco del Mobile World Congress para presentar una Consumer Preview de Windows 8.

En el mes de septiembre, Microsoft lanzó una Developer Preview de Windows 8 con la que pudimos tener una primera toma de contacto con este nuevo sistema operativo de Microsoft que acercaba dos mundos que, prácticamente, habían discurrido por separado: el mundo de la movilidad (encarnado en las tabletas gracias a la compatibilidad de Windows 8 con procesadores ARM) y el mundo de los equipos de escritorio.

Teniendo en cuenta que el Mobile World Congress en un evento en el que se presentan en primicia nuevos terminales, quizás Microsoft aproveche la presentación de esta preview para mostrar el sistema operativo instalado en algún dispositivo móvil, por ejemplo, una tableta. De hecho, según algunos rumores que circulan por la red, se espera que Windows 8 trabaje en sinergia con Windows Phone y no únicamente porque compartan el estilo del interfaz Metro sino porque los desarrolladores podrían portar sus aplicaciones de un sistema a otro directamente.

Por otro lado, es de esperar que en esta presentación de Windows 8 podamos ver algunas aplicaciones para el interfaz Metro y, sobre todo, la esperada tienda de aplicaciones (Windows Store) desde la cual, los usuarios podrán comprar y descargar aplicaciones y juegos.

¿Y cuándo será esta presentación? Según consta en la invitación que Microsoft está haciendo llegar a los medios, el próximo 29 de febrero es el día indicado.



Amazon firma un acuerdo con Viacom para ofrecer los contenidos de sus canales

Posted: 08 Feb 2012 11:02 AM PST

amazon

Amazon es una de esas compañías que podemos tomar como ejemplo de empresas que saben adaptar su negocio y diversificar sus líneas de actuación. Una tienda que empezó con la venta de libros por Internet y, con el paso de los años, fabrica dispositivos como los que forman la familia Kindle, gestionan un market de aplicaciones móviles y ofrecen servicios de cloud computing. En esta senda de aumentar su cartera de servicios y ofrecer nuevos contenidos a sus usuarios, Amazon ha firmado un acuerdo con Viacom, la compañía de medios estadounidense que opera en los ámbitos de producción de películas, canales de TV por cable y por satélite.

Este acuerdo que, lógicamente, lleva de la mano el acceso a contenidos y programas de TV, coloca a Amazon en una posición muy interesante para entrar en competencia con servicios como Netflix porque, además, estos contenidos enmarcados en el acuerdo serán ofrecidos por Amazon a través de su servicio de suscripción, Amazon Prime. La idea es que los suscriptores del servicio premium, es decir, los que reciben los pedidos en dos días con gastos de envío gratuitos pagando una suscripción anual, tendrán acceso ilimitado a películas en streaming y programas de televisión de las cadenas MTV, Comedy Central, Nickelodeon, TV Land, Spike, VH1, BET, CMT y Logo.

Si bien la oferta de contenidos es interesante, hay un detalle que hace que el acuerdo cojee un poco puesto que los clientes de Amazon no podrán tener acceso a las películas de Paramount Pictures porque éstas están dentro de un acuerdo previo de distribución a través de Netflix. Aún así, para activar el interés de los usuarios, los usuarios que adquieran un Kindle Fire tendrán acceso gratuito al servicio durante un mes.

Trabajamos continuamente para mejorar el servicio que ofrecemos y, por ello, vamos a añadir programas que sean del interés de nuestros clientes. […] Este acuerdo con Viacom ofrece a los usuarios de Amazon Premium y los usuarios del Kindle Fire acceso a programas de humor, programas infantiles, realities y contenidos de los mejores canales de TV por cable

Si tenemos en cuenta que Amazon tiene acuerdos con la CBS, la Fox, PBS, la NBC, Sony, Warner Bros y Disney, la oferta de contenidos que Amazon tiene en cartera es bastante interesante.



¿Harto de la publicidad? Ideas para saltar los anuncios en YouTube

Posted: 08 Feb 2012 08:42 AM PST

YouTube se ha convertido, junto con otros servicios, en una de las piedras angulares del entretenimiento diario de millones de personas. A través de este servicio de vídeo en streaming podemos disfrutar de cortos, vídeos musicales, trailers cinematográficos, y un sinfín de contenidos más que nos acercan a lo que está sucediendo o lo que está de moda en el mundo.

Han pasado años desde su lanzamiento, y a día de hoy los usuarios disfrutan de los contenidos en alta definición, con resoluciones que alcanzan los 1080p y que son ideales incluso para disfrutar en el salón, en nuestro televisor. No es raro tampoco crear listas de reproducción para utilizar en fiestas, en las que los vídeos se suman a algo que nunca puede faltar, la música. Sin embargo, en casos como este, la publicidad puede acabar con el ambiente, o directamente puede que no tengamos tiempo para pasar 30 segundos adicionales ante un vídeo de sólo 1 minutos.

Por ello, después de descubrir una nueva extensión para la causa, he decidido recopilar algunas herramientas para saltar la publicidad en YouTube.

AdBlock (Chrome y Firefox)

Una de las extensiones más populares para Mozilla Firefox y Google Chrome, AdBlock no sólo elimina la publicidad de los vídeos de YouTube, sino que se deshace por completo de los banners publicitarios en nuestros sitios favoritos. Personalmente la usé durante un tiempo y he de decir que quedé satisfecho con el resultado, aunque en ocasiones no era capaz de eliminar toda la publicidad de los sitios.

La funcionalidad para eliminar también los anuncios previos en los vídeos llegó hace algún tiempo, y no se puede decir que su equipo de desarrollo no siga trabajando ya que hace poco se añadió la posibilidad incluso de eliminar vídeos publicitarios en otros sitios populares, e incluso la publicidad que aparece en las animaciones o juegos flash. Definitivamente, vale la pena probarlo.

Skip ads on YouTube (Chrome)

El nombre lo dice todos. Bajo la premisa de que no se trata de un complemento ilegal (ninguno de los de esta lista lo es), Skip ads on YouTube nos proporciona un botón de salto que nos permite deshacernos de la publicidad, y evita el anuncioo que se esta reproduciendo en ese momento sin necesidad de esperas. El botón aparece sobre el vídeo, con forma de icono de reproducción, y funciona a la perfección. Tendremos que pulsar manualmente el botón, eso sí.

La instalación no podría ser más sencilla, y ni siquiera hará falta que reiniciemos Chrome para poder empezar a disfrutar del complemento, y ahorrarnos las esperas a la hora de reproducir nuestros vídeos favoritos.

YouTube Ad Blocker & Remover (Chrome)

Otra alternativa para deshacernos de la publicidad en vídeos de YouTube. Con un número de usuarios realmente alto, este complemento nos permite disfrutar de los vídeos directamente sin tener que esperar a que acaben los a veces molestos anuncios.

En las pruebas realizadas funcionó perfectamente, y lo mejor de todo es que para probarlo no hace falta hacer nada: Una vez instalada la extensión, los vídeos publicitarios se saltarán automáticamente, y no tendremos que pulsar siquiera ningún botón. Recomendado.

YouTube AdsFree (Opera)

No nos podíamos olvidar de Opera. Este complemento ha sido actualizado numerosas veces en base a mantenerlo funcionando, y a día de hoy sigue siendo tal vez la mejor opción para deshacernos de la publicidad en el navegador. Básicamente nos permite eliminar los anuncios previos a los vídeos, habitualmente musicales, y además añade un puñado de opciones entre las que se encuentra, por ejemplo, la posibilidad de eliminar los banners publicitarios en páginas específicas de productoras en YouTube.

Las ultimas actualizaciones incluyen un detector de anuncios mejorado, la posibilidad de eliminar publicidad también cuando no nos encontramos en la propia YouTube, o una mejor integración con el nuevo diseño de YouTube.



Google comenzará a pagar por monitorizar los hábitos de navegación

Posted: 08 Feb 2012 04:37 AM PST

Según evoluciona la tecnología, Internet se va convirtiendo más y más en un medio increíblemente potente para realizar todo tipo de acciones. Comunicación, pero también obtención de servicios de la vida cotidiana se juntan en una tecnología que ya no es ajena prácticamente a nadie, y de ahí que las empresas en ocasiones traten de aprovechar esa baza para seguir aumentando sus ganancias. Muchas de ellas incluso han espiado los hábitos de sus usuarios sin siquiera avisar, con unas prácticas cuanto menos cuestionables que muchas veces han llegado a las primeras páginas de los medios. Parece que eso va a cambiar.

Hoy saltaba la noticia en varios medios de que Google comenzará a pagar por monitorizar los hábitos de navegación de los usuarios, y para ello lo hará mediante bonos de 25 dólares en Amazon, aunque no directamente, sino a través de Knowledge Networks, una corporación dedicada a este tipo de estudios con la que recientemente firmó varios acuerdos.

La oferta puede ser llamativa para los usuarios menos conspiranóicos, ya que se ofrecen de entrada 5 dólares tan sólo por apuntarse. A partir de ahí, cada tres meses se percibirán 5 dólares extra y así hasta completar 4 ciclos, es decir, un año de estudio y un total de 25 dólares.

¿Se trata de un buen movimiento por parte de los de Mountain View? Bueno, a mi modo de ver el precio no podría ser mejor: Google se está metiendo en el bolsillo una información realmente interesante y valiosa por el módico precio de 25 dólares por usuario. El movimiento en este sentido no podría ser más rentable, aunque según se vayan haciendo eco los medios habrá que ver como reciben los usuarios esta nueva oferta.

Personalmente creo que Google puede hacer lo que quiera con sus estudios siempre que avise al usuario, y en este caso no podemos negar que el usuario está avisado de que sus movimientos van a ser investigados ya que es la propia persona la que tiene que apuntarse.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day