Bitelia

Bitelia


Visual Studio 11 lanzará su beta el 29 de febrero

Posted: 24 Feb 2012 06:12 PM PST

Hace unos días hablábamos de la renovada interfaz que había recibido Visual Studio, el entorno de desarrollo por excelencia para la plataforma Microsoft .NET, y una herramienta que utilizan a diario millones de desarrolladores a lo ancho del mundo. Visual Studio 11 aún no llegará, al menos de forma definitiva, pero su beta podrá probarse desde el próximo 29 de febrero, aprovechando que este año tiene un día adicional.

Los datos vienen directamente de Microsoft, que no sólo ha programado la fecha para que Visual Studio 11 beta vea la luz, sino que también lo hará la beta de .NET Framework 4.5, las nuevas librerías que conforman las tecnologías y lenguajes que proponen los de Redmond.

¿Y que hay de nuevo? Bueno, parece que hay bastantes novedades. Visual Studio contará con vista previa de pestañas, búsqueda de código mejorada, y un buen puñado de cambios en la interfaz, como ya contamos. Además, esta enfocado al desarrollo de aplicaciones y soporte para Windows 8, y sigue soportando los nuevos lenguajes de Microsoft amen de los ya clásicos de la casa como C#, VB .NET o C++.

Hay rumores de que además el producto volverá a cambiar de nombre, esta vez por Visual 2012. Corto, sencillo y explicativo.



Skype alcanza nuevo récord con 32 millones de usuarios simultáneos

Posted: 24 Feb 2012 04:57 PM PST

Skype_Wallpaper_by_MSTTMZ

Skype es un servicio que, tras ocho años de vida, se ha hecho con una posición en el mercado y sus servicios de videollamadas y llamadas telefónicas usando VoIP han calado perfectamente entre los usuarios particulares y los profesionales, siendo algo bastante utilizado para realizar, por ejemplo, reuniones virtuales y ahorrar desplazamientos innecesarios a precios bastante competitivos. Con una adopción cada vez mayor por parte de los usuarios y sus alianzas con Facebook (soportando su servicio de videochat), el tráfico generado es cada vez mayor y está superando los récords de la compañía puesto que ayer se alcanzó un nuevo hito en la historia del servicio: 32 millones de usuarios conectados simultáneamente al servicio.

Muchas veces, cuando hablamos de los datos de usuarios de un servicio determinados, solemos hablar de datos relativos a usuarios registrados porque es la cifra más favorable, sin embargo, un alto número de usuarios registrados no es un indicador de la salud del servicio puesto que, quizás, éstos se hayan aburrido y no sean activos. A la vista de los datos, parece que los usuarios de Skype no se han aburrido y han dejado de usarlo puesto que 32 millones de usuarios simultáneos es una cifra nada desdeñable.

La verdad es que, hace 8 años, nadie se podía imaginar que la aplicación del P2P a las comunicaciones de voz que imaginaron los creadores de Kazaa iba a derivar en una compañía que sería comprada por eBay, después por Silver Lake Partners y, finalmente, acabaría siendo adquirida por Microsoft e integrada como una división más del gigante de Redmond.

Pero estos datos tan impresionantes también tienen otra lectura sobre la salud del servicio puesto que si es capaz de alcanzar esta cifra, parece que el servicio no cuenta con problemas de dimensionamiento, algo que era de esperar si presta soporte a las videollamadas de Facebook, un elevado número potencial de usuarios si tenemos en cuenta la planta de usuarios de la red de Mark Zuckberberg pero que, a veces, en algunos servicios no se cumple todo lo bien que se debiera.



Wikipedia tendrá un editor visual

Posted: 24 Feb 2012 03:23 PM PST

Uno de los elementos fundamentales para el funcionamiento y el crecimiento de Wikipedia, es la colaboración de los voluntarios, sean ocasionales o permanentes. Pero, aparte de los distintos inconvenientes que ya se identificaron para fomentar la participación, un obstáculo importante es la interfaz para editar los artículos. Y eso, es algo que tendrá una solución cuando se estrene un editor visual en la enciclopedia colaborativa.

Actualmente, para modificar cualquier artículo, debemos estar familiarizados con el Wikitexto. Para quienes no lo conocen, consiste en una serie de etiquetas que permiten dar formato a los textos, desde la negrita, cursiva o subrayado, hasta la creación de tablas, listas e inserción de imágenes o hipervínculos. Varios de los elementos que se insertan, incluso, poseen pautas específicas para otorgar una apariencia homogénea a todas las publicaciones.

Esto puede ser una barrera importante para los usuarios más novatos quienes, por esto mismo, podrían decidir no participar. Howie Fung, gerente senior de producto, tomó nota de ese detalle y por eso está en desarrollo una herramienta de edición WYSIWYG, de la cual ya puede probarse un prototipo que contiene los primeros avances en este sentido.

La interfaz contiene una barra de herramientas muy sencilla, a través de la cual es posible aplicar formatos, añadir enlaces o crear listas, sin necesidad de utilizar etiqueta alguna. Al mismo tiempo, quizás solamente durante esta etapa de pruebas, podemos ver cómo queda el artículo en formato Wikitexto, JSON o HTML, junto con un historial de todas las modificaciones.

Actualmente, el proyecto se encuentra en su segunda etapa, en la cual se incluirán detalles como las imágenes y tablas flotantes, compatibilidad con dispositivos móviles o la corrección ortográfica. Sin dudas, es un cambio crucial para atraer nuevos usuarios y que, al menos en esta instancia, es bastante útil y amigable. Veremos qué ocurre cuando se haga el lanzamiento definitivo de esta característica en los próximos meses.



Microsoft Your Account, la gestión unificada de identidades de los servicios de Microsoft

Posted: 24 Feb 2012 12:32 PM PST

Microsoft your account

Cuando Google lanzó Gmail hace casi 8 años, pocos podían imaginar que la cuenta de correo, es decir, nuestra cuenta de usuario en Google, sirviese como llave para acceder a todos los servicios que ofrece la compañía de Mountain View (Google Reader, Google Calendar, Picasa, Google+, Gtalk, la sincronización de Chrome, las aplicaciones de un terminal Android, etc). De una manera muy cómoda, los usuarios han ido ampliando los servicios que usan sin tener que mantener distintos usuarios y contraseñas para cada servicio de manera natural, una idea, la de la gestión unificada de identidades, que se está aplicando en muchos entornos corporativos y que Microsoft también aplicará lanzando el portal Microsoft Your Account.

Microsoft Your Account es un nuevo portal que viene a simplificar la gestión de los distintos servicios que los usuarios tengan con Microsoft, de manera que puedan centralizar bajo una única cuenta los servicios de Hotmail, Office, Zune, Xbox 360 y Windows Phone y, así, centralizar las transacciones y la facturación de los servicios. Gracias a Microsoft Your Account, los usaurios no tendrán que acceder a los portales de los distintos servicios para renovar sus suscripciones o adquirir nuevos productos o servicios sino que, de manera unificada, encontrarán toda la información y opciones bajo un único identificador de cuenta de usuario.

Las cuentas de usuario en este nuevo portal podrían, con el tiempo, sustituir el clásico Windows Live ID, de hecho se rumoreaba que en Windows 8 este identificador podría cambiar de nombre, por lo que esta teoría podría encajar perfectamente. Por ahora, el servicio aún no está activo del todo y hay secciones que aún no funcionan e indican que están en proceso de migración de los usuarios (una prueba más de la consolidación de este nuevo esquema de gestión unificada de las identidades de los usuarios de servicios de Microsoft).

Cara al usuario, concentrar todos sus servicios bajo un único perfil y, así, poder gestionar los servicios contratados y la facturación me parece que es algo bastante interesante y todo un acierto por parte de Microsoft. Si bien la idea no es nueva, no tiene sentido mantener múltiples cuentas para servicios que se sirven bajo el paraguas de la misma compañía, de hecho, con esta reunificación de cuentas, Microsoft va a obtener información de valor sobre los usuarios que, quizás, podrían dar pie a lanzar ofertas mucho más personalizadas o que agrupen servicios distintos.



Google Music no está cumpliendo con las expectativas

Posted: 24 Feb 2012 11:02 AM PST

Ya sabemos que Google es bastante prolífico a la hora de lanzar nuevos productos. El año pasado, nos vimos inundados con la llegada de Google+, la red social de la compañía de Mountain View que está en boca de todos. Pero también nos acordamos de aquellos productos fracasados, aunque no todos lo hacen. ¿Quién puede mencionar qué ha sucedido o qué fue lo que pasó con Buzz, Wave, y otros productos más que quedaron en el olvido, descartados debido a la falta de popularidad y hasta por las quejas de los usuarios? Parece que Google Music, uno de los últimos productos lanzados por Google, está en camino de fracasar, de acuerdo a fuentes internas. Los responsables de Google afirman que el servicio no está cumpliendo con las expectativas, según reportan en CNET.

¿Cuál sería el problema? El mismo de siempre, al menos en el caso de Google: los usuarios no están adoptando el servicio. Las expectativas de Google eran que los usuarios de Android, un gran porcentaje de ellos, comenzara a priorizar Google Music por sobre otras alternativas. Pero parece que esto no está sucediendo. Google, con Android, cuenta con un alcance de 200 millones de teléfonos activados en todo el mundo. Si tan sólo un pequeño porcentaje adoptara Google Music, sería todo un éxito. Y sin embargo, no está sucediendo.

Google no se está quedando con los brazos cruzados y tiene más planes a futuro para el servicio. A esta altura, ya ha integrado los pagos de música junto al Android Market, y no se trata de un mal producto. Parece ser que la existencia de otros servicios anteriores, que ya han calado profundo en el mercado como Rdio y como Spotify, podría ser la piedra en el camino que Google necesita superar. Por supuesto, era sabido a la hora del lanzamiento que tendrían que lidiar con esta competencia, pero se confiaba que por el peso de Google, estas cosas terminarían siendo secundarias. Habrá que ver cómo evoluciona la situación en los próximos meses.

Recordemos que Google Music fue lanzado en septiembre del año pasado, después de muchas idas y venidas que involucraron problemas con discográficas, que para siempre serán conocidas como las más problemáticas a la hora de apoyar al streaming online. Sin embargo, Music nos ofrece funcionalidades interesantes, facilidades de pago y, para los artistas, una buena posibilidad para dar a conocer su música. Si el mercado no estaba listo para Google Music, es posible que su evolución no sea tan satisfactoria con el correr del tiempo.



TGIF: La primera cirugía en Twitter

Posted: 24 Feb 2012 10:10 AM PST

No podemos dejar pasar este viernes sin darles un nuevo gusto de nuestra sección TGIF. Porque se viene el fin de semana, y porque tenemos que relajar las mentes, hemos seleccionado algo divertido de la marea incontenible de contenido que todas las semanas aparece en la web. Hoy nos encontramos con algo relacionado con las redes sociales, particularmente Twitter, que nos resultó impresionante.

Seguramente han escuchado hablar de los live tweets, oportunidades en las que un enviado especial se encarga de transmitir, en 140 caracteres, lo que está sucediendo en un lugar. De hecho, en Bitelia hacemos coberturas similares en vivo cuando sucede algo realmente importante. Pero la gente del hospital Memorial Hermann, en los Estados Unidos, lo llevó un poco más lejos: hizo un live tweet de una cirugía a corazón abierto.

De más está decir que aquellos que quieran continuar leyendo, sabrán que la naturaleza de las imágenes es bastante explícita y puede impresionar. Pero el motivo detrás de este exótico emprendimiento es totalmente educativo, dado que lo que intentaban hacer estos médicos es mostrar cómo se lleva a cabo este tipo de cirugías, contando detalladamente, o al menos lo que permiten los límites de espacio de Twitter, cómo progresaba la cirugía.

El encargado de hacerlo, el community manager momentáneo, fue el doctor Paresh Patel, quien sirvió de relator para el trabajo de su colega, el doctor Michael Maris. El paciente fue un hombre de 57 años, cuyo nombre no fue revelado, y que tenía una arteria bloqueada. El equipo de médicos liderado por Maris performó un bypass, y el hombre se encuentra estable.

Compartimos con ustedes toda la seguidilla de tuits, compilados por el hospital en una historia de Storify. Pueden verla allí en todo su esplendor.

 



Sigue con Hipertextual el Mobile World Congress

Posted: 24 Feb 2012 09:45 AM PST

Aficionados a los móviles y lo que les rodea, tomar nota de lo siguiente porque os interesa: del 27 de febrero al 1 de marzo tendrá lugar en la ciudad española de Barcelona el gran evento sobre el mundo móvil Mobile World Congress 2012, del cual realizaremos una gran cobertura en Celularis, nuestro blog sobre tecnologías móviles, y en Gizmología, nuestro blog centrado en gadgets y electrónica de consumo.

No queremos que os perdáis nada, para lo que desplazaremos un equipo de editores al MWC 2012 que os traerá toda la información sobre los lanzamientos de nuevos terminales y resto de novedades que anuncien los fabricantes y las operadoras que se darán cita en el evento.

Y no sólo eso. También os brindaremos desde vídeos exclusivos hasta imágenes pasando por primeras impresiones de tablets, smartphones y aplicaciones y entrevistas con representantes y directivos de la industria.

Por último recordar que la cobertura también se podrá seguir mediante el Twitter de Celularis y el de Gizmología. ¿Te lo vas a perder?



Cómo evitar ser rastreado mientras navegamos

Posted: 24 Feb 2012 09:22 AM PST

La era que nos ha tocado vivir es sumamente apasionante, desde hace algunas decadas estamos en cambios generacionales muy grandes, que están cambiando completamente el mundo en el que vivimos. La comunicación hoy en día es sumamente sencilla si contamos con una conexión a Internet, tenemos muchas formas de comunicarnos. La web ha adquirido una importancia mayúscula. Si ya era importante, ahora lo es mucho más, y todo hace indicar que cada vez seguirá siendo más importante. Gran culpa de esto es la evolución que está habiendo y el uso masivo que le damos los usuarios, visitando montones de sitios web y usando muchas redes sociales.

Debido a esto muchas han sido las empresas que se han dado cuenta que la información de los usuarios, aunque sea anónima, puede resultar muy valiosa. Obviamente espiar las comunicaciones de los usuarios no es legal, sin embargo diversas empresas han encontrado formas de sacar un rendimiento a la información de los usuarios, lo cual ha levantado muchas quejas en diversos sectores, tanto entre los usuarios como en órganos gubernamentales. Empresas de Internet pueden aprovechar nuestra información gracias a las cookies, mediante las cuales podemos ser rastreados. Esto también se conoce como tracking y es algo que está en boca de muchos durante las última semanas. Por ello en nuestra guía semanal hemos decidido daros una serie de consejos sobre cómo evitar que podamos ser rastreados en nuestro día a día dentro de la red de redes.

Lo que dicen los gobiernos

Antes de entrar en una explicación más extensa sobre como combatir el rastreo hay que poner algo de contexto sobre cómo se hace este, no me extenderé mucho en ello ya que en este artículo escrito por mi compañero Juan J. Velasco tenéis información muy detallada. Se puede decir que las cookies son pequeños pedazos de información que diferentes páginas web y servicios hacen que ser guarden en nuestro equipo. Aunque estos datos sean guardados en nuestro equipo, pueden ser usados para crear un perfil nuestro, sobre nuestros gustos, gracias a los sitios web que visitamos, las búsquedas que realizamos. Y en base a toda esta información, mostrarnos publicidad personalizada, que es la práctica más común.

En Europa la Comisión Europea es una de las que más presión ha estado haciendo para intentar asegurar al máximo la privacidad de los usuarios dentro de su territorio. Si bien se permite el uso de cookies no se permite que lo hagan de forma invisible para el usuario, los sitios web tienen que informar de forma clara que el sitio está guardando estos datos en su equipo, con que objetivo lo hace, y por cuanto tiempo serán guardados. El usuario será el que tiene que decidir si permite guardar que se guarde la cookie o no. Aunque hay pequeñas excepciones: se salvan las cookies más importantes, que sean imprescindibles para el correcto funcionamiento del sitio web.

Estas son las intenciones que tienen en la Comisión Europea, pero todo esto es algo que todavía no está resuelto, ya que hasta este momento no se está aplicando la norma.

Llegados a este punto, si tienes claro que no quieres que bajo ningún concepto nadie te pueda rastrear con el motivo que sea, puedes pensar que puede ser una buena idea impedir el almacenamiento de las cookies. Pero nada más lejos de la realidad. No es una buena idea, principalmente por que esos pedazos de información que son las cookies son parte esencial de la web que conocemos actualmente. Si impedimos de forma sistemática que se bloqueen lograremos que muchos sitios web no funcionen de la forma adecuada, y la navegación sea mucho más molesta para nosotros, por ejemplo, por el simple motivo de tener que ingresar el usuario y contraseña cada poco tiempo. Las cookies son usadas por muchos sitios para recordar nuestros datos cuando nos logueamos en un sitio.

Las herramientas de defensa de los navegadores

Los navegadores web forman parte importante de todo este entramado, son las aplicaciones que usamos para navegar y son los primeros que tienen que dar facilidades al usuario para permitir o denegar el almacenamiento de cookies. Afortunadamente algunos de ellos han hecho modificaciones en sus últimas versiones y han implementado características para impedir que podamos ser rastreados si queremos. A continuación hacemos un repaso de cada uno de ellos.

Mozilla Firefox

El navegador de Mozilla fue uno de los primeros en implementar la característica Do not Track, una opción con la que le decimos a los sitios web que no aceptamos determinadas cookies que son usadas para obtener información de nuestra navegación.

Para poner en funcionamiento esta opción tenemos que seguir unos pasos muy simples. Tan sólo tenemos que acceder a las preferencias de Firefox e ir a la pestaña Privacidad, allí encontraremos una opción que nos dice “Decir a los sitios web que no quiero ser rastreado”. Sólo tenemos que activar la opción y aceptar los cambios.

Internet Explorer

Las cosas no son tan sencillas en el caso del navegador de Microsoft, que no tiene una opción como la de Firefox. Podemos hacer uso de herramientas de terceros, como la extensión AdBlock que bloqueará algunos anuncios y con ellos sus cookies.

También podremos hacer uso del modo de navegación InPrivate que nos convierte en invisibles, para nuestro equipo y para el resto. Sin embargo esto no resulta muy practico ya que no podemos navegar con normalidad, ya que además de bloquear las cookies tampoco se guardarán los sitios que visitamos en nuestro historial, tenemos que identificarnos en todas las páginas cada vez que iniciemos en modo InPrivate… en definitiva, nada practico.

Google Chrome

Las cosas no mejoran en este aspecto en el navegador de Google que como en el caso de Internet Explorer también tenemos que hacer uso de herramienta de terceros para poder bloquear las cookies. AdBlock sigue siendo una buena solución, además de la extensión Disconnect, la cual funciona muy bien.

Safari

El navegador de Apple si ofrece buenas soluciones, como Firefox. Safari bloquea por defecto el almacenamiento de cookies de terceros, lo cual es realmente bueno. Logicamente tenemos la posibilidad de habilitarlo si así lo queremos, tan sólo tenemos que acceder a las preferencias de seguridad y marcar Aceptar cookies.

Opera

El veterano navegador Opera todavía no tiene implementada de forma nativa una solución como Firefox o Safari, sin embargo lo tiene en su calendario y pronto estará disponible. La solución elegida por los chicos de Opera es la misma que han elegido en Mozilla y estará disponible en la siguiente major release, en Opera 12.

Otras aplicaciones

Para todos estos navegadores suele haber complementos de tercero que nos ayudan en esta tarea, algunos de ellos ya los hemos comentado. Hay algunos que destacan sobre el resto, como puede ser por ejemplo Ghostery, que es un complemento que está disponible para todos los navegadores anteriores y nos ayudará a detectar los sitios web que nos hacen un rastreo y por ende, poder bloquearlos. Lo podemos descargar desde su sitio web y también desde los repositorios de las extensiones de los navegadores.

También hay disponibles otras extensiones que nos ayudarán a detectar las cookies que no deseemos, para Firefox las más interesantes son TACO (por sus siglas en ingles Targeted Advertising Cookie Opt-Out) y Better Privacy.

Otras formas de rastreo

Hasta ahora hemos hablado del tracking que nos pueden hacer de la forma normal, mediante las cookies. Sin embargo también hay otros métodos para hacernos un seguimiento en nuestra navegación que son también muy comunes y de los cuales nos tenemos que defender de formas que muchos ya conocemos.

El malware y los troyanos pueden ayudar a atacantes malintencionados no sólo obtener información de nuestra navegación sino información privada. Siempre será recomendable usar un antivirus o programa que detecte si podemos estamos visitando una página web sospechosa. Otra cosa a tener en cuenta es si estamos en un sitio publico conectados por WiFi hay herramientas que permiten a otros usuarios robarnos nuestra sesión literalmente. Ya os hablamos hace un tiempo de Firesheep, la extensión para Firefox que permitía esto y BlackSheep, la otra extensión que nos prevenía. Sea como fuere, siempre que nos conectemos a una red inalámbrica que no conozcamos tenemos que prevenir y buscar protegernos de los usuarios que nos busquen las cosquillas.

Como podemos ver con unas herramientas muy simples podemos protegernos de las cookies que nos rastreen, o al menos hacer su labor más complicada. En cualquier caso este es un apartado en el que hay que continuar mejorando, esperemos que los navegadores y también los sitios web hagan más avances en ese sentido con el objetivo de dotar al usuario de un mayor número de opciones. Aunque en este último caso hay muchos intereses cruzados y no será fácil que den su brazo a torcer.



Dropbox para Android ahora con carga automática de fotos y vídeos

Posted: 24 Feb 2012 08:02 AM PST

Dropbox-800x390

Los servicios de almacenamiento masivo en la nube están dando mucho de que hablar en los últimos días. Luego de qué ayer el servicio Box comenzara a regalar 50 GB de espacio para los usuarios de Andriod, Dropbox ha anunciado hoy una función que permite la carga automática de fotos y vídeos para los usuarios de la misma plataforma.

Junto a la nueva característica, el servicio también nos ofrece hasta 3 GB de espacio adicional para almacenar imágenes -en incrementos 500 MB- y se ha removido el límite en el peso máximo de los archivos, por lo que ahora podremos cargar fotos y vídeos de cualquier peso y resolución.

Si decidimos actualizar, cuando ejecutemos la aplicación podremos seleccionar si queremos cargar nuestras imágenes de forma inmediata y si vamos a usar la red Wi-Fi o nuestro plan de datos para esta función. Si avanzamos en el sencillo proceso, se creará un nuevo directorio con el nombre “Camera Uploads” en nuestra cuenta de Dropbox, donde se almacenarán las fotos y vídeos que tengamos en la memoria del dispositivo, al mismo tiempo estaremos recibiendo de forma automática los primeros 500 MB adicionales. La carga de los archivos se realiza en segundo plano, sin molestar al usuario.

Adicionalmente a las correcciones de errores y mejoras de rendimiento típicas de estas actualizaciones, se han hecho cambios para incrementar la seguridad en el almacenamiento de credenciales, por lo que ahora no será posible instalar la aplicación en nuestra tarjeta SD, es decir, debemos realizar la instalación directamente en la memoria interna del equipo.

En los próximos días estas características podrían estar disponibles para los usuarios de Dropbox para iOS y algunos rumores indican que se algunos teléfonos con Android 4.0 vendrían con un “bono” de 50 GB de espacio gratis para almacenamiento a través del servicio.

Hay que recordar que a principios de mes, Dropbox estaba invitando a los usuarios a probar esta nueva funcionalidad, ofreciendo a cambio hasta 5 GB de espacio gratis, y con fuertes rumores sobre la llegada de Google Drive en las próximas semanas, los servicios de almacenamiento en la nube existentes en la actualidad se ven obligados a mejorar su oferta, ya que pueden encontrar en Google, un competidor con mucha fuerza.



YouTube, disponible en nuevos lenguajes: Ya son 58

Posted: 24 Feb 2012 04:29 AM PST

Pese a que Microsoft se empeñe en que Google está matando el vídeo web, lo cierto es que los de Mountain View no hacen más que popularizar el consumo de contenidos mediante esta vía. Hoy YouTube ha visto una nueva actualización en la que se han incluido nuevos lenguajes y el total es ya de 58.

Los lenguajes elegidos han sido cuatro vertientes de India: Gujarati, Kannada, Malayalam y Telugu. En India, un lugar donde el servicio cuenta con una popularidad muy alta, ya existían otros idiomas como el hindi, el bengalí o el tamil además del inglés. El añadido de estos nuevos lenguajes no hace mas que confirmar que el país es un sector muy importante para Google.

De hecho, incluyendo estas cuatro nuevas versiones localizadas, Google ya llega a unos 200 millones de usuarios adicionales que hablan los lenguajes y que hasta ahora no podían ver en su lengua latina los contenidos. Si, contenidos, porque además de cambiar la interfaz conforme al lenguaje, YouTube ha añadido contenido por cada uno de los lenguajes incluyendo películas y noticiarios regionales.

En el blog oficial de YouTube se pueden leer algunos datos adicionales de los nuevos contenidos, con los que no sólo el servicio de videos sino Google en general, siguen creciendo.



Cierra el segundo portal BitTorrent más grande de Suecia, debido a las presiones

Posted: 24 Feb 2012 03:01 AM PST

El segundo sitio más grande de Suecia dedicado al mundo de BitTorrent, TankaFetast, echa el cierre, y lo hace de forma inminente después de las amenazas de la Antipiratbyrån, la agencia antipiratería del estado. La noticia llega después de un año en el que las leyes antipiratería y la aplicación de las mismas cambiaron en el país nórdico, motivo por el cual se cerraron varios trackers. Además, coincide con la afiliación de cientos de nuevos miembros al Partido Pirata, una consecuencia directa del cierre.

La web en cuestión es una de las más populares de Suecia, y de hecho aparecía en uno de los últimos informes ZeitGeist de Google, los cuales muestran los términos más consultados en el buscador más importante del mundo. TankaFetast es el segundo, a la sombra del popular a nivel mundial The Pirate Bay, para cuyos fundadores se declaró hace muy poco que podrían acabar en la carcel, y cuyo acceso ha sido bloqueado en Reino Unido y otros países.

Despues de muchos "y si" y "peros", hemos decidido cerrar TankaFest. Puede que algún día podamos ver el final en las tendencias fascistas que se han convertido en algo habitual para los hombres de negocios de la industria cinematográfica y para los políticos corruptos.

Son declaraciones del administrador de sitio, unas declaraciones muy parecidas a las de cientos de sitios que anualmente echan el cierre por miedo a las fuertes multas o incluso penas de prisión por realizar unas actividades totalmente legales. Lo que no consiguen las leyes, lo consigue la industria a fuerza de imponer el miedo y la represión.

TankaFetast no era un sitio internacionalmente conocido, pero en Suecia contaba con más de 39 millones de páginas vistas al mes, lo que le daba el puesto de segundo sitio BitTorrent más grande del país. Tristes noticias, que contrastan con los buenos resultados del Piratpartiet, el Partido Pirata sueco, que esta recibiendo un efecto llamada debido al alto número de afiliados, antiguos usuarios de sitios que cierran o que ven sus actividades amenazadas por la Antipiratbyrån.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day