Bitelia

Bitelia


Tres servicios útiles para crear portafolios profesionales en línea

Posted: 11 Feb 2012 02:38 PM PST


En un mundo tan competitivo y conectado, es casi obligatorio mantener un buen perfil profesional en línea. En el caso de los que trabajamos de manera independiente, esta condición se acentúa mucho más.

Para tener presencia real en la web, lo primordial es darnos a conocer, que nuestros potenciales clientes se enteren de nuestra existencia y de lo que hacemos. Nada hacemos con tener un excelente perfil, amplios conocimientos y grandes habilidades, si todo esto, solo se encuentra archivado en alguna parte del disco duro.

Una vez que nuestros potenciales clientes sepan que existimos y lo que hacemos, debemos mostrar como lo hacemos, cuáles son esas habilidades que tenemos y que nos hacen especiales, en que nos destacamos y que nos diferencia de los demás, en pocas palabras, darle a ese cliente, motivos suficientes para contratarnos.

Para ayudarnos a crear un portafolio en línea, existen múltiples herramientas en internet, algunas mejor que otras, que nos facilitan este trabajo, no requieren mayores conocimientos técnicos y se encargan de toda la parte “sucia” del proceso, para que solo tengamos que preocuparnos por hacer, eso que nos apasiona y que mejor sabemos hacer, nuestro trabajo.

A continuación, vamos a repasar tres de ellas, que en mi opinión, son de las mejores:

Carbonmade

Es un servicio muy interesante y con un diseño bastante divertido. Hospeda más de 400.000 portafolios, y cuenta con más de 1.000.000 de proyectos publicados por los usuarios, números que sin duda hablan muy bien.

Más allá de importantes números y diseño divertido, Carbonmade, cuenta con características destacables:

  • Los portafolios cuentan con una interfaz simple y limpia, que otorga todo el protagonismo al contenido que publicamos.
  • Múltiples opciones de personalización. Podemos cambiar el aspecto de nuestro portafolio para que se ajuste a nuestros gustos y personalidad, también nos permite agregar un logo y configurar un dominio propio.
  • El servicio no altera las fotos y videos que subimos de ninguna manera, por lo que conservan su apariencia y calidad original.
  • Es muy fácil de configurar, solo nos tomará unos minutos poner nuestro portafolio en línea.
  • Cuenta con una opción para mostrar en nuestro perfil, si nos encontramos disponibles para trabajar, ser contratados.
  • Carbonmade agrupa a los usuarios en un índice de varias categorías o especialidades: Ilustradores, Fotógrafos, Diseñadores web, Diseñadores de moda, Arquitectos y Estilistas son solo algunas de ellas, lo que facilita la búsqueda de perfiles.
  • Así mismo, cada usuario tiene la posibilidad de cargar varios proyectos, con múltiples imágenes en cada uno de ellos. Excelente para mostrar lo más destacado de nuestros trabajos.

Carbonmade ofrece dos planes de suscripción:

  • Meh.: Es gratuito, tiene limite de 5 proyectos y 35 imágenes.
  • Whoo!: Por 12$ al mes, podemos disfrutar de espacio para 50 proyectos, 500 imágenes y 10 vídeos, habilita la opción de enlazar a un dominio propio y está libre de anuncios publicitarios.

Es una excelente opción, incluso, considerando las limitaciones del plan gratuito, podemos sacarle mucho provecho realizando una buena selección de nuestros mejores proyectos.

Viewbook

Con Viewbook podemos crear desde un portafolio simple, con unas cuantas imágenes, hasta un completo sitio web personal; de entrada luce muy limpio y profesional. También dispone de una gran cantidad de opciones y ofrece mayor capacidad de almacenamiento para nuestros proyectos e imágenes, que otros servicios.

El servicio nos hace las cosas muy simples. Comenzamos por subir todo el contenido que queramos a nuestra cuenta y luego lo organizamos en galerías o proyectos, seleccionando, arrastrando y soltando. Además de esto, Viewbook ofrece de acuerdo al plan que elijamos:

  • Álbumes y galerías ilimitadas.
  • Espacio de almacenamiento en la nube para imágenes en alta resolución. Entre 1.000 y 5.000 según el plan.
  • Aplicación de portafolio Viewbook para iPad.
  • Capacidad de crear presentaciones.
  • Múltiples opciones de personalización.
  • Posibilidad de vender nuestras fotos y diseños a través del propio sitio.
  • Sitios con SEO optimizado y opciones para compartir en redes sociales.
  • Configuración de un dominio propio (solo para el plan, pro).

Viewbook ofrece tres planes de suscripción, ninguno de ellos gratuito, pero si estás interesado, puedes probarlo por 30 días antes de decidir contratarlo de manera permanente. Ofrecen buenos descuentos en sus planes Standar y Pro si lo contratas por un año.

About.me

About.me es el más simple de los tres, pero no menos útil.

En realidad, este servicio no nos permite crear portafolios, más bien funciona como una gran tarjeta de presentación virtual, a través de la cual podemos enlazar todos nuestros perfiles en redes sociales, blogs, portafolio y otros servicios, permitiendo así que nos ubiquen y contacten de manera más fácil. Entre sus características más importantes tenemos:

  • Múltiples opciones de personalización para nuestro perfil.
  • Configuración de una imagen en alta resolución como fondo de nuestro perfil. Parece una tontería, pero en realidad es la una de las opciones más atractivas del servicio, basta con ver algunos perfiles de usuario para darse cuenta.
  • Una cuenta de email @about.me
  • Estadísticas de visitas a nuestro perfil.
  • En este momento está ofreciendo tarjetas de presentación impresas, totalmente gratis, al darnos de alta en el servicio. Solo debemos cubrir los costos de envío.
  • El servicio es totalmente gratis.

Si ya disponemos de un portafolio en línea, podemos crear una genial combinación si nos registramos en About.me y configuramos nuestro perfil de manera correcta.

A pesar de que estos servicios son usados en su mayoría por fotógrafos y diseñadores, tienen mucho potencial para que usuarios con otros perfiles puedan sacarle el mayor provecho, todo es cuestión de poner a trabajar nuestro ingenio y creatividad.

Las opciones son variadas más allá de estos tres. La cuestión, en cualquier caso, es que elijamos la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Siempre teniendo en cuenta el valor agregado que tener un portafolio en línea le va a dar a nuestro trabajo.

Foto: syedaqeel.com



YouTube usa un algoritmo para detectar los vídeos más divertidos

Posted: 11 Feb 2012 12:02 PM PST

En YouTube podemos encontrar vídeos de casi cualquier cosa: documentales, vídeos caseros, noticias y, por supuesto, una buena cantidad de vídeos de humor. El humor es algo bastante subjetivo, es decir, depende de cada persona y puede darse el caso que algo que nos parezca gracioso a otra persona no le haga demasiada gracia y, a veces, no es sencillo determinar cuáles son los vídeos más divertidos de YouTube. El equipo del portal de vídeos decidió trabajar en un curioso algoritmo para detectar los vídeos más divertidos y, aunque las visitas son un factor importante, hay otros detalles que también contribuyen a este especial algoritmo de búsqueda.

Según comentan los chicos de Mountain View en el blog de Google Research, detectar el “humor” es un problema de Inteligencia Artificial bastante complejo puesto que es más difícil que detectar un patrón de música y, aunque se puedan buscar patrones como las risas, no es algo que se pueda extender a todos los vídeos. Por tanto, para abordar el problema se plantearon una perspectiva algo distinta.

Hay algunos otros detalles que pueden ser un indicativo de que un vídeo es gracioso, además de que esté en la categoría “Comedia”, por ejemplo palabras clave en el título, la descripción o las etiquetas (tags) utilizadas y, por supuesto, en los comentarios que dejan los visitantes de los vídeos. Precisamente, los comentarios son un un gran indicativo para detectar que un vídeo es de humor y para ello suelen buscar algunas cadenas de caracteres “tipo”:

  • Cadenas que representan onomatopeyas de la risa
  • Algunos acrónimos como LOL, ROFL, LMAO, etc
  • Sinónimos de la palabra “divertido”
  • Emoticonos como :), ;-) o xDD

Una vez el vídeo ha sido detectado, el equipo de YouTube procede a su clasificación según algunos de los géneros que más visitan los usuarios (mascotas, parodias, monólogos de comedia, anuncios de TV, etc). El siguiente paso, y el más complejo, es valorar el grado de diversión del vídeo para añadirlo a la clasificación general. Esta ponderación es dependiente de la antigüedad del vídeo pero, además, depende de algo bastante curioso: el énfasis que ponen los usuarios en los comentarios, por ejemplo, en número de veces que aparece la letra “o” al poner “LOOOL” (algo que Google es capaz de medir con otro algoritmo).

Es bastante curiosa la forma que tiene YouTube de clasificar y detectar los vídeos de humor y aprovechar toda la información de contexto que rodea al contenido. De hecho, para cada tipo de contenido a clasificar, YouTube maneja distintos tipos de algoritmo, algo bastante impresionante.



Boomerang, extensión Chrome para programar correos en Gmail

Posted: 11 Feb 2012 09:45 AM PST

¿Acaso no sería interesante poder programar correos electrónicos? Escribir un mensaje, por ejemplo, y enviarlo mañana, de forma automática y sin tener que acordarnos de enviarlo.

Boomerang permite hacer precisamente eso con nuestra cuenta de Gmail. Se trata de una extensión para Google Chrome mediante la cual podemos programar el envío de correos especificando cuando queremos enviarlos, y para ello basta con seleccionar fecha en un desplegable que nos aparecerá junto al botón en enviar: Send Later. En él podemos elegir enviarlo, por ejemplo, en dos días, o directamente especificar una fecha y hora determinadas.

Además, Boomerang también permite posponer el correo entrante, es decir, almacenarlo en una carpeta y volver a ponerlo en la bandeja de entrada más tarde, con el fin de mantener el correo organizado, o de centrarse en el trabajo de cara a obtener una mayor productividad. Las posibilidades son infinitas, aunque tal vez sea más interesante para aquellos que utilicen el correo por motivos de trabajo. Con Boomerang ya no se nos olvidará enviar ese correo sobre X proyecto, enviar una felicitación u organizar eventos importantes, ya que no deberemos acordarnos de enviar el correo, sencillamente lo dejaremos programado.

Sin duda, una muy buena idea. Si aún no os he convencido o no os ha quedado claro, en la galería de extensiones para Chrome se especifica su uso y además se incluye un vídeo demostrativo, con el cual os dejo a continuación.



Twitter comienza a activar el nuevo diseño a todos los usuarios

Posted: 11 Feb 2012 09:33 AM PST

twitter

En el mes de diciembre, Twitter presentó un nuevo diseño de su interfaz web (incluyendo la versión web para móviles) y en los clientes oficiales de Android e iOS. El cambio del interfaz era bastante sustancial y, durante estos tres meses, un buen número de usuarios ha tenido la oportunidad de probarlo (puesto que se activó a los usuarios de Twitter que usaban las aplicaciones de Android e iOS), sin embargo, seguía sin activarse de manera generalizada. Parece que los que estaban esperando el cambio ya no van a tener que esperar más puesto que Twitter está activando el nuevo diseño de interfaz a todos los usuarios.

Si hasta ahora mantenías el viejo interfaz, el nuevo diseño de Twitter ubica en el lateral izquierdo del interfaz la columna en la que podíamos ver los trending topics, los usuarios que nos siguen o los que seguimos. Por otro lado, el envío de un nuevo tweet pasa a un nivel algo más discreto puesto que se integra, en forma de botón, en la barra superior (en el menú que aparece en la zona más alta del interfaz).

Por otro lado, las menciones pasan a integrar una sección denominada Conecta en la que, además de ver las menciones y retweets que se hacen de nuestras publicaciones, también veremos información relativa a los usuarios que han decidido seguirnos, viendo así, de una manera mucho más clara, las interacciones que mantenemos con otros usuarios de Twitter. Además, los usuarios encontrarán una nueva sección denominada Descubre en la que Twitter nos mostrará noticias de actualidad que están relacionadas con la gente a la que seguimos, nuestra ubicación y los asuntos de los que solemos hablar.

Desde diciembre vengo utilizando el nuevo interfaz y, personalmente, creo que Twitter ha mejorado mucho con este nuevo diseño, se hace cómodo y, en el caso de tener personalizado el perfil, éste se ve muchísimo mejor.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day