Bitelia

Bitelia


Google mejora algunos de sus plugins relacionados con Google+

Posted: 27 Feb 2012 04:52 PM PST

Desde que se lanzó Google+ el verano pasado, la red social de Google está cada vez más presente en los servicios que ofrecen los de Mountain View a los usuarios y la convergencia de los servicios y esta capa social de Google cada vez es más clara. Como en otras redes sociales, Google+ ha puesto a disposición de los usuarios y las empresas algunas utilidades que permiten tender un puente entre su presencia en esta red social y su blog o su web coporativa como, por ejemplo, el botón Google+1 (que además introduce una componente personal en los resultados de búsqueda), las páginas para marcas y empresas en Google+ o los badges para insertar en las páginas web y permitir a los usuarios que sigan nuestra páginas; tres funcionalidades que, según anuncia Google en su blog, reciben algunas mejoras y actualizaciones.

El primero de los elementos que recibe una mejora es el botón Google+1, es decir, el botón que muchas páginas web están emplazando para que los usuarios puedan compartir contenidos entre los contactos de sus círculos. Gracias a esta actualización, el uso del botón se hace algo más sencillo puesto que, tras pulsar el botón, aparecerá una ventana en la que establecer los círculos con los que compartir y, si lo deseamos, añadir un comentario.

Cuando Google lanzó las páginas de Google+ para empresas, para facilitar su promoción lanzaron también un badge para enlazar el sitio web de la marca o de la empresa con su página, tendiendo un puente entre todos los sitios en los que está presente. Pensando en que este badge es algo más que un simple enlace puesto que implica interés por parte del usuario en seguir la página, los de Mountain View han decidido añadirle al badge la palabra “seguir”. Además, dado que Google+ ha ido ajustando su imagen en muy poco tiempo, Google ha lanzado una guía de estilos para que las empresas utilicen correctamente todos estos recursos y los emplacen en un lugar adecuado con los logotipos e imágenes correctas.

La gran novedad también está relacionada con los badges puesto que esta utilidad amplía su rango de acción y deja estar adscrita en exclusiva a las páginas para marcas y empresas puesto que, a partir de ahora, los usuarios particulares también podrán generar un badge que apunte a su perfil en Google+ y les permita tender un puente, por ejemplo, entre su blog y su perfil en esta red social.



¿Facebook espía los SMS de sus usuarios móviles?

Posted: 27 Feb 2012 03:52 PM PST

A medida que las plataformas móviles van creciendo, también comienzan a surgir algunos inconvenientes, como el malware y los fallos en la privacidad. Este último, es un rubro que ya le trajo muchos dolores de cabeza a Facebook, quien fue eje de un informe del Sunday Times, donde se asegura que la red social estaría espiando los SMS de quienes utilizan sus aplicaciones para móviles.

De acuerdo con dicho artículo, Facebook puede acceder al buzón de mensajes de los teléfonos inteligentes que tengan instaladas sus apps, algo que se estaría haciendo con el objetivo de lanzar un nuevo servicio de mensajería sobre el cual no se conoce detalle alguno. Sin embargo, la compañía salió rápidamente a dar explicaciones respecto de estos rumores:

El diario The Sunday Times ha creado una teoría conspirativa bastante creativa pero la idea de que leemos en secreto los mensajes de los usuarios es ridícula. En lugar de eso, los permisos se indican claramente en la página de la aplicación dentro del Android Market y están ahí en previsión de nuevas funcionalidades que permitan a los usuarios integrar funcionalidades de Facebook dentro de sus mensajes de texto. No obstante, salvo por un grupo de pruebas bastante reducido, no hemos lanzado esta funcionalidad y, por tanto, no estamos haciendo uso de dichos permisos. En cuanto lo hagamos, obviamente, informaremos a los usuarios de lo que está pasando. Informaremos de nuestros progresos.

Aunque muchas veces se han tomado decisiones claramente erróneas, aquí la red social tiene, al menos, algo de razón: cada vez que instalamos una aplicación en nuestro móvil, el sistema nos detalla completamente los permisos que necesita para funcionar sin problemas. Como ocurre dentro de la propia plataforma de Facebook, nosotros somos los que corremos el riesgo o no de que se comprometa nuestra privacidad.

Por ejemplo, quienes hayan instalado WhatsApp, habrán visto que se pide exactamente la misma autorización. ¿Por qué? Los servidores envían un mensaje de texto a nuestro equipo para verificar el número telefónico y lo procesan automáticamente para evitar que debamos introducir códigos extraños. En este caso, no es necesario mantenerla activa para siempre pero, en otros, sí hace falta para funciones como el pago por operador.

Por ello, el problema principal no es que Facebook pida que se habilite dicha funcionalidad para probar futuros servicios (y lo declare como corresponde), sino que el usuario no preste la debida atención al permitirlo. De todas maneras, también es una cuestión a analizar en las distintas plataformas, para evitar abusos relacionados con esta característica.



Adobe presenta Primetime Highlights, realización de video al alcance de la mano

Posted: 27 Feb 2012 02:02 PM PST

Las novedades que trae el Mobile World Congress, que está teniendo lugar en estos momentos en Barcelona, son demasiadas. Sin embargo, una que nos pareció destacable fue la presentación de Primetime Highlights, un nuevo software de Adobe orientado a la edición rápida de video. Esta nueva herramienta nos ayudará a crear clips fáciles de distribuir en poco tiempo.

Primetime Highlights formará parte de la nueva Adobe Digital Publishing Suites, cuya orientación final es agrupar un conjunto de servicios que le permita a los publicadores crear contenido a través de varias plataformas. Un ejemplo típico que podemos dar ahora es una publicación similar a la aplicación de iPad de Wired, pues ese será el propósito de Adobe Primetime Highlights: las publicaciones móviles. Su objetivo principal es colarse en la App Store, sin embargo, tendrá el terreno algo preparado después de la llegada reciente de Photoshop para iPad.

La idea esencial detrás de Primetime Highlights es tomar un momento importante después de un evento, como por ejemplo, un gol en un partido de fútbol, recortarlo y distribuirlo entre diferentes fuentes, como pueden ser redes sociales, dispositivos móviles, e incluso televisión. Esos clips, además, contendrán publicidades “para poder apreciar el valor completo de la escena”, dijo Danny Winokur, el manager general y director del desarrollo interactivo de Adobe.

En la presentación de Primetime Highlights, Adobe también mostró algunos números sorprendentes:

  • Más de la mitad de los lectores de publicaciones digitales se pasan 2 horas y media al mes consumiendo publicaciones producidas por Digital Publishing Suites.

  • El 68 por ciento de estas personas paga por leer este tipo de publicaciones.

  • Más de la mitad de los elementos interactivos presentes en las publicaciones son clickeados, al menos una sola vez.

  • Cada cinco páginas en estas publicaciones hay un anuncio, un número que es relativamente consistente con las publicaciones en papel.

  • Adobe ya cuenta con 16 millones de descargas de publicaciones hechas con Digital Publishing Suites.



LinkedIn estrena botón para seguir a las empresas

Posted: 27 Feb 2012 12:29 PM PST

LinkedIn es una red social profesional en la que están presente cada vez más profesionales (más de 150 millones de usuarios) y empresas y que, gracias a su popularidad, se ha convertido en un estupendo lugar para reforzar nuestras conexiones profesionales, buscar nuevas alianzas, encontrar proveedores o clientes y, como no, aspirar a nuevos retos profesionales promocionando nuestra candidatura para un nuevo puesto de trabajo. Poco a poco, esta red profesional ha ido creciendo en funcionalidades y servicios, llegando a ofrecer a las empresas una serie de herramientas que permiten tender un puente entre su web corporativa y su presencia en esta red social encarnados en botones y widgets a los que se suma un botón que, ubicado en las páginas web corporativas, permitirá a los visitantes de éstas seguir las páginas que dichas empresas mantienen en LinkedIn.

Dentro de las ideas que recomendamos hace poco para potenciar la presencia de una empresa en LinkedIn comentamos que las empresas pueden materializar su presencia en esta red social por medio de páginas que puedan utilizar para mostrar a sus colaboradores o publicitar ofertas de empleo, sin embargo, hasta la fecha, no era posible trasladar esta presencia en LinkedIn al exterior salvo que usásemos un widget. Hoy en día, suele ser habitual que las páginas web corporativas incluyan enlaces a sus perfiles sociales e, incluso, inserten algún botón que permita seguirlo directamente (sin necesidad de entrar en el perfil, por ejemplo el que lanzó Twitter el año pasado) y, precisamente, eso es lo que ha hecho LinkedIn publicando en la página para desarrolladores esta nueva utilidad.

La idea es que los visitantes de nuestra página web que quieran seguir nuestra actividad LinkedIn, simplemente, pulsen sobre el botón para, automáticamente, seguir nuestras publicaciones. Si el usuario no mantiene una sesión abierta en esta red social, se requerirá su usuario y contraseña para culminar el proceso pero salvo este detalle, las actualizaciones publicadas por la empresa a la que hemos decidido seguir se publicarán en la página principal de LinkedIn.

El botón acaba de lanzarse y ya se puede configurar en la página que han habilitado a tal efecto para obtener un código que tendremos que insertar en nuestra página web. Es de suponer que, tras este lanzamiento, aparezcan módulos para gestores de contenidos como Drupal o WordPress que integren esta función para ésta y otras redes sociales.

Para empezar, este botón ya está siendo utilizado por las páginas corporativas de American Express, AT&T, Starbucks o Sony y, bajo mi punto de vista, es una muy buena forma de fomentar la conversación con otros usuarios e integrar mejor nuestra web corporativa con nuestra presencia en redes sociales.



El sistema automático de protección de copyright de YouTube no funciona del todo bien

Posted: 27 Feb 2012 11:05 AM PST

Desde hace tiempo YouTube implementó una herramienta que se encargaba de analizar automáticamente los vídeos que se van subiendo al portal para verificar si el vídeo podía contener alguna canción con derechos de autor. Este sistema que busca proteger los derechos de autor parece que no funciona del todo correctamente. Más de un usuario ha recibido un mensaje de aviso en un vídeo que tenía algunos acordes, pero la cosa ha ido más allá y según cuenta un usuario ha recibido un aviso de posible infracción de derechos de autor en la que no hay ningún tipo de música.

El usuario explica en los foros de soporte de YouTube este hecho y adjunta el enlace al susodicho vídeo.

Cómo puedes ver en el vídeo no hay ningún rastro de una canción, tan sólo los ruidos que hace el usuario mientras manipula los elementos dentro de un cubo. ¿Quizá ha sido por los cantos del pájaro?

Más allá de este propio casos muchos han sido los usuarios que han dicho recibir avisos falsos. Realmente esto no es algo demasiado nuevo, recuerdo que hace algo más de un año yo recibí uno de estos avisos sin contener música con copyright, ya que el vídeo tenía de fondo una canción con copyleft. En muchos de los casos el vídeo no es borrado, simplemente se responde a la petición por parte de YouTube y ahí queda el asunto la mayoría de las veces, sin embargo esto es un sólo caso.

Sea como fuere, que se estén produciendo tantos avisos de forma incorrecta quiere indicar que esta herramienta de YouTube se ha quedado obsoleta y los ingenieros del popular servicio de vídeos tendrán que realizar una actualización para que la situación no se descontrole. Ya que los falsos positivos puede ser perjudicial para todas las partes, por un lado para los usuarios que reciben estos molestos avisos, por otro lado para los dueños de los derechos —que ven como la herramienta es menos eficaz— y por supuesto, también para YouTube, ya que tener algo que no funciona bien nunca es bueno.



Nuevas versiones de Opera Mobile y Mini

Posted: 27 Feb 2012 09:42 AM PST

Opera presentó, en el Mobile World Congress que se está llevando a cabo en Barcelona, nuevas versiones de sus apps para un mercado que todavía está algo descuidado por sus competidores: el mundo móvil. Concretamente, se lanzaron Opera Mobile 12 y Opera Mini 7 que, en este último caso, recién se trata de una versión preliminar es posible probar a través del canal Next.

Las principales novedades de ambos navegadores están relacionadas con la aceleración por hardware con WebGL, más compatibilidad con HTML5 y el soporte para varias funciones que ofrecen los dispositivos, como la cámara de Android. Además, como ya es costumbre, hay mejoras muy notorias en el rendimiento, una virtud de la versión de escritorio que aquí cobra mayor importancia, debido a los escasos recursos que suelen tener los teléfonos.

Por otra parte, la pantalla de Speed Dial ahora permite contar con ítems ilimitados, aunque todavía no lograron resolver las diferencias que surgen con el escritorio si sincronizamos los elementos por medio de Opera Link. Eso es lo más novedoso en Opera Mobile, mientras que los usuarios de Opera Mini en equipos de gama baja, también disponen de una Smart Page, que ofrece acceso a noticias y redes sociales.

Con sólo tener en cuenta el aumento de velocidad general en las aplicaciones y al mostrar las páginas web, ya hay suficientes motivos para descargar las actualizaciones, aunque más de uno sacará provecho de los restantes cambios. Pueden conseguir tanto la app Mobile como Mini desde el browser de su móvil, o a través de la tienda de aplicaciones correspondiente a su sistema operativo.



CCEnhancer, aumentando las posibilidades de CCleaner

Posted: 27 Feb 2012 08:40 AM PST

Seguramente muchos de vosotros conoceréis CCleaner, una aplicación referente en el campo de la seguridad en los ordenadores de escritorio. Sus funcionalidades nos ayudan a eliminar todo aquel rastro que queda tras instalar aplicaciones o navegar por Internet que no sólo hace más lento el sistema sino que puede llegar a dañarlo. Para ello nos ofrece una serie de opciones, como borrar la caché de elementos de los diferentes navegadores, optimizar el registro de Windows, etc. Y CCEnhancer, aplicación de la que os hablo hoy, simplemente añade una serie de opciones a CCleaner que lo harán más efectivo.

Desarrollado por SingularLabs, CCEnhancer acaba de ver su versión 3, la cual añade una serie de localizaciones a las ya existentes en CCleaner y así nos ayuda a mantener aun más limpio el sistema. La lista de cambios de esta nueva versión queda así:

  • Mejoras en los mecanismos de detección.
  • Mejor soporte para la versión Portable de CCleaner
  • Soporte para BleachBit versión Windows
  • Soporte para Winapp 2 y para actualizar varios archivos de configuración al mismo tiempo
  • Mejoras en la interfaz de usuario
  • Motor de traducción mejorado y actualizado

CCEnhancer es el compinche perfecto para CCleaner, y una aplicación que no puedo dejar de recomendaros, y que desde ya se convierte en indispensable para todos aquellos que utilicen el famoso programa.



Skype llega a Windows Phone en forma de beta

Posted: 27 Feb 2012 04:15 AM PST

Skype

Eso es. Bastante tiempo después de que Microsoft se hiciera con Skype, tal vez el que es el servicio de llamadas a través de Internet más famoso del mundo, éste llega a Windows Phone, y continúa con la serie de lanzamientos que los de Redmond llevan haciendo los últimos meses, demostrando que trabajan a contra reloj para llevar las mejores aplicaciones a su sistema operativo móvil.

Hace tan sólo un par de meses lo veíamos con la aplicación oficial de Xbox Live, que llegaba a Windows Phone y se adelantaba a la app Android, la cual parece que nunca saldrá (en cambio, iOS también tiene la suya). Skype llega como la que era hasta ahora una de las grandes carencias, y lo hace con una vistosa aplicación en forma de beta que aunque haya sido lanzada con ese status es totalmente funcional.

De hecho, como viene siendo habitual con Microsoft, los de Redmond han incluido en la nota de prensa una serie de dispositivos donde la misma está probada al 100%, y donde se asegura completamente su funcionamiento. Ni que decir tiene que Nokia Lumia 710 y 800 están en la lista, aunque también lo están HTC Radar, TITAN, y más terminales.

La beta de momento sólo se podrá adquirir en inglés, y no hay noticias de que vaya a ofrecerse en otros idiomas, aunque es de esperar que la versión final cuente al menos con los idiomas más importantes. Todos aquellos que no quieran esperar, tan sólo tienen que buscar la aplicación en el Marketplace, donde ya está disponible.



uTorrent llegará a Android de forma nativa

Posted: 27 Feb 2012 03:30 AM PST

uTorrent es y siempre ha sido uno de los programas por excelencia para descargar contenidos BitTorrent. Caracterizado por su buen funcionamiento y su poco peso, con esta aplicación es realmente sencillo iniciarse en las descargas torrent, aunque seguramente prefieras quedarte con el ya que en este caso pequeñez es sinónimo de potencia. Esa fue una de las razones por las que lo elegimos como uno de los mejores programas de 2011, y por las que la noticia que os cuento a continuación entusiasmará a los usuarios de Android.

uTorrent tendrá aplicación nativa en Android, y de hecho esta actualmente siendo desarrollada de la mano de BitTorrent Inc, los desarrolladores de la aplicación oficial. Sin duda, se trata de una muy buena noticia, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento prevista, aunque parece que podría tardar bastante, o al menos esa es la sensación que dan las declaraciones de los responsables.

¿Qué podemos esperar? Bueno, un cliente completo para Android, en contraposición a la aplicación ya oficial de uTorrent para controlar el cliente de escritorio vía Internet, y una aplicación que competiría directamente con otras como aDownloader, tal vez la más popular del ecosistema Android para la causa, pero a la cual no tendría problemas de superar debido a la amplia popularidad de la que goza uTorrent.

De momento habrá que esperar, pero seguro que merecerá la pena.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day