Bitelia

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History Eraser: borrando el historial de nuestro dispositivo Android

Posted: 12 Oct 2012 04:24 PM PDT

Nuestros dispositivos móviles almacenan información de carácter personal que debemos mantener a buen recaudo y lejos de ojos curiosos. Una buena práctica a seguir es la de configurar una contraseña de acceso (ya sea alfanumérica o, en Android, mediante un patrón que marcamos sobre la pantalla) que evite que alguien pueda acceder a nuestros mensajes, el historial de llamadas realizadas o, por ejemplo, las búsquedas que hemos estado haciendo. El historial de nuestro dispositivo, al igual que el de nuestro navegador, contiene muchísima información sobre nuestra actividad además de ocupar espacio, por tanto, de vez en cuando no está de más que revisemos esta información y borremos lo que no nos interese.

history eraser

En el caso de utilizar un dispositivo Android, esta tarea de limpieza y mantenimiento podemos llevarla a cabo mediante alguna de las aplicaciones disponibles en Google Play, por ejemplo, History Eraser (que por cierto se llama exactamente igual que una extensión para Google Chrome). History Eraser es una aplicación que centraliza el borrado de los datos que se almacenan en nuestro teléfono derivados de nuestra propia actividad:

  • Control del historial de navegación
  • Control del registro de llamadas realizadas y recibidas
  • Control de las búsquedas realizadas en Google Play
  • Control del historial de búsquedas en Gmail, Google Maps, YouTube o en el buscador de Google
  • Posibilidad de borrar los mensajes
  • Eliminar archivos de caché (algo que también podemos hacer con Easy Cache Cleaner)

history eraser

Con estas opciones, el usuario podrá eliminar toda la actividad realizada desde su terminal Android o borrar, selectivamente, algún aspecto como el historial de navegación o el de las búsquedas (algo bastante útil si las búsquedas realizadas acaban emborronando lo que estamos escribiendo al hacer una nueva). Si a estas opciones le sumamos que la aplicación es muy fácil de usar, realizar este tipo de tareas de mantenimiento se hace simple y, por tanto, es algo que podemos incorporar dentro de nuestras rutinas de uso (al igual que deberíamos incorporar el realizar copias de seguridad).

Limpiar el historial de vez en cuando, junto a la caché de las aplicaciones, nos ayudará a liberar espacio de almacenamiento del dispositivo, un aspecto importante si la memoria de nuestro terminal no es muy grande.



Google Dictionary, tu diccionario dentro de Chrome

Posted: 12 Oct 2012 02:08 PM PDT

La amplia cartera de servicios que Google nos ofrece cuenta en su haber con servicios como el buscador, Gmail, Google Maps o Google Translate que tienen un gran calado entre los usuarios y nos acompañan, prácticamente, a diario. De la mano de Google Translate, los chicos de Mountain View lanzaron un diccionario online llamado Google Dictionary que terminó siendo un producto por sí mismo y, en agosto del año pasado, fue retirado e integrado dentro del buscador (usando el operador define:). Con Google Dictionary podíamos obtener definiciones y traducciones de palabras (usando Google Translate), algo que podemos tralasdar a Google Chrome gracias a una extensión.

Google Dictionary

Google Chrome nos ofrece la posibilidad de traducir páginas completas a nuestro idioma (usando los servicios de Google Translate), una funcionalidad muy cómoda pero que no nos permite, por ejemplo, poner en práctica nuestros conocimientos y poner a prueba nuestro nivel de comprensión de un texto que está escrito en un idioma distinto al nuestro. Si nos gusta leer blogs o periódicos digitales en otros idiomas, seguramente nos hayamos topado con alguna palabra concreta de la que desconocemos el significado y hayamos terminado abriendo una nueva pestaña del navegador para usar Google Translate para buscar el significado o hayamos recurrido a otros servicios como WordReference.com.

Mediante la extensión Google Dictionary instalaremos en Chrome un diccionario que siempre tendremos disponible y que, en el caso de encontrar una palabra que no sepamos traducir, lo único que tendremos que hacer será seleccionarla y pulsar sobre la extensión para visualizar en una pequeña ventana lo que significa.

Google Dictionary

Así de simple y, en mi opinión, así de útil puesto que lo único que tendremos que configurar es nuestro idioma para indicarle a Google el idioma al que queremos que Google traduzca las palabras que vamos encontrando. En el caso que sea una frase la que se nos resista, seleccionándola y pulsando sobre la extensión también obtendremos la traducción en nuestro idioma. Además, si hacemos doble clic sobre una palabra, aparecerá una pequeña ventana con la traducción, la definición en nuestro idioma e, incluso, podremos escuchar la palabra pronunciada en su idioma original (funcionalidades muy útiles si estamos estudiando un idioma).

Personalmente, encuentro esta extensión de gran utilidad a la hora de leer información en los idiomas que estoy estudiando (Inglés y Francés).



Metro Commander: Potente administrador de archivos para Windows 8

Posted: 12 Oct 2012 12:31 PM PDT

Según nos vamos acercando al lanzamiento de Windows 8, algo que se producirá en tan sólo unos días, van apareciendo más y más aplicaciones en la Windows Store, el único medio oficial de hacerse con programas totalmente fiables para Windows. Últimamente hemos hablado de bastantes, como TuneIn, que presentaba una nueva versión de su servicio bajo una interfaz totalmente Metro. Hoy cambiamos de tercio, y hablamos de Metro Commander, un potente administrador de archivos que nos ayudará con nuestros contenidos.

Metro Commander

Metro Commander, como su propio nombre indica, nos presenta una utilidad que bajo una apariencia Metro nos da la posibilidad de encontrar archivos y realizar operaciones sobre ellos: Copiar, pegar, mover, y algunas más avanzadas. De hecho, Metro Commander permite utilizar una cuenta de SkyDrive para acceder a nuestros datos de la nube.

Una muy buena idea es la de utilizar las teclas de función (F1, F2…) para realizar operaciones de copia o renombrado, configurables a través de las opciones y siempre visibles mediante las barras superior e inferior. La interfaz es realmente intuitiva. Por ejemplo, la barra superior nos muestra opciones tales como accesos a nuestro ordenador y sus documentos, SkyDrive, botones que nos permiten ir al directorio anterior o retomar en el que estábamos (atrás y adelante), etc.

En la parte inferior tenemos las opciones básicas para creación de elementos: Nueva carpeta, nuevo archivo, ordenar, o una característica realmente útil: La posibilidad de anclar la vista actual al inicio. Se trata además de una aplicación cuidada al detalle. Cuando seleccionamos una imagen ésta se muestra en el fondo, permitiéndonos hacer una previsualización sin que tengamos siquiera que abrir el archivo.

Para terminar, decir que creo que Metro Commander es una de las aplicaciones que cualquier power user de Windows 8 debería instalar. Una interfaz sencilla y una aplicación muy potente que está disponible de forma gratuita, y que hará las delicias de los usuarios incluso a la hora de realizar operaciones rutinarias de copia de archivos. A mí personalmente me encanta.



¿Sirve realmente el email marketing?

Posted: 12 Oct 2012 10:50 AM PDT

Aunque es habitual escuchar la frase "el marketing ha muerto" e insistir que las redes sociales han cambiado completamente las reglas del negocio –algo con lo que estoy completamente de acuerdo-, se trata de un argumento vacío que se puede refutar fácilmente mostrando las estadísticas de resultados que tienen las campañas. Uno de los puntos más "controversiales" del debate de este nuevo marketing que se produce y cambia constantemente en internet es el email marketing. ¿Realmente funciona? ¿Vale la pena tanto esfuerzo y dinero cuando los usuarios a los que estamos apuntando nos marcan como spam o eliminan nuestro correo sin ni siquiera mirarlo? Hay muchos argumentos a favor y en contra, pero los números hablan por sí solos: el email marketing está más vivo que nunca, y sigue siendo una herramienta muy exitosa.

Sin embargo, para algunos –sobre todos para los que borran los correos de email marketing- es un gasto de dinero innecesario que puede ser reemplazado por otras alternativas. Comenzaremos con el argumento más común: ¿para qué tener campañas de email marketing cuando tenemos redes sociales que hacen el trabajo por nosotros? Y ya con este argumento estamos confundiendo dos cosas que no tienen nada que ver la una con la otra. Estamos confundiendo comunicación con venta. Por más que nos encanten las redes sociales, son un canal de comunicación. Ya en el nombre nos estamos dando cuenta que con el email marketing estamos haciendo una acción de marketing, estamos tratando de posicionarnos en el mercado para vender algo. Por más que escuchemos infinidad de casos de éxito y Facebook esté empecinado en convencernos de lo contrario, las redes sociales no venden. Por ahora, no es su propósito. Y tendrá que pasar un buen tiempo, creo, hasta que esto sea algo viable.

Otro argumento que se esgrime bastante seguido es que el email marketing ya no funciona como antes. Con este mismo argumento, podemos decir que la misma publicidad digital no funciona, porque no está generando las mismas acciones que antes, y de forma global los ingresos por publicidad están descendiendo. Pero cuando decimos que no funciona, lamentablemente no contratamos a las personas adecuadas para llevarlo a cabo, no hicimos los testeos suficientes para asegurar que sea una campaña exitosa, o nuestro contenido no fue lo suficientemente atractivo. Y aquí llegamos a otro tema candente dentro del ámbito: si no tenemos un contenido que sea interesante, tan interesante que haga una persona abra el mail, entonces no se trata de que el email marketing no funciona. Es que tu estrategia no funciona.

No estoy diciendo que el email marketing sea bueno o malo, depende siempre de las necesidades de nuestra marca en un determinado momento. También depende del tamaño de nuestra base de datos. Tiene pros y contras como cualquier otra decisión de negocios que se pueda llegar a tomar. Pero si se opta por una campaña de email marketing, entonces tengamos en cuenta que se tiene que hacer bien. Una campaña de email marketing medio pelo es un desperdicio de dinero.

Por eso, vamos a repasar algunos puntos que considero importantes, sobre todo si recién se están metiendo en este fascinante –y sorprendentemente estresante- mundo de la publicidad en internet. Aunque no tengamos que trabajar directamente con email marketing, tenemos que saber sus conceptos básicos, las formas de hacer una campaña exitosa, no importa la posición que tengamos.

  • El contenido es todo: tratemos de pensar el email marketing como si estuviéramos escribiendo un correo electrónico a una persona que no conocemos. Lo que es, en esencia, lo que hacemos con estas acciones. Tenemos que estar ofreciendo algo que motive a las personas a abrir nuestro correo electrónico, a leer lo que le estamos diciendo, a interesarse por las cosas que estamos ofreciendo. Si está mal redactado, diseñado de forma poco atractiva, entonces estamos desperdiciando nuestro dinero.

  • La planificación es importante: una tienda de electrónica solía enviarme su email marketing a las 2 de la mañana todos los lunes. Durante unas semanas fue algo completamente molesto,  pero me di cuenta que después de un tiempo, estaba abriendo el correo, mirando el contenido, informándome sobre la marca. Porque, básicamente, no me llegan demasiados correos a las 2AM, no tengo nada más que hacer que quizás escribir algunas cosas, y puedo dedicar mi atención a esto. No quiero decir que tengamos que mandar nuestro email marketing a las dos de la mañana, pero sí tener en cuenta que hay todo un equipo de gente planificando en qué horarios es mejor enviar los correos para que tengan una mejor tasa de apertura.

  • La construcción de relaciones: aunque hace algunas líneas hablamos de la diferencia entre comunicación y comercio, tampoco tenemos que afrontar nuestra estrategia de email marketing como un "vender vender vender". Es importante conectar con los usuarios a través de los correos y construir una relación que implique una marca en la memoria. Así como esta tienda de electrónica, que construyó una relación conmigo adivinando mis horarios absurdos.

  • Los usuarios no son tontos: en relación con el punto anterior, no asumamos que los usuarios son unos tontos que abren todo lo que les llega. Por eso hablamos de una tasa de apertura, cuántas de estas personas realmente están abriendo nuestros correos. En una base de datos extensa, a veces podemos hasta festejar si el 1% de estos usuarios abre el correo. Por eso tenemos que tener cuidado en lo que ponemos, y no tener una estrategia de venta demasiado agresiva.

  • Pide suscripciones: volviendo al tema de la base de datos, en lugar de comprar o de usar bases de datos que no están para nada relacionadas con nosotros, podemos pedir que nuestros usuarios, los que realmente están interesados en lo que tenemos para decir, nos dejen su correo electrónico. Esto se puede hacer desde insertando un pop up explicando los beneficios de suscribirse hasta dejándolo completamente opcional, en una barra lateral.

  • Dales algo a cambio: si vamos a usar una vía de promoción tenemos que ofrecer algo a cambio. Descuentos, productos gratuitos, cosas relacionadas con nuestra marca. Aprendamos del éxito de Groupon y otras compañías similares que hacen dinero ofreciendo beneficios. También es una buena forma de construir estas relaciones con nuestros usuarios.

  • El asunto es nuestra carta de presentación: finalmente cerramos con un ítem también relacionado con el contenido. Un usuario abrirá el mail dependiendo del título, es nuestra oportunidad para presentarnos y motivarlos a que establezcan esta relación. No hacer algo demasiado aburrido, demasiado largo, demasiado vago o demasiado descriptivo. La creación de asuntos para email marketing es todo un arte.

Por supuesto, esta es simplemente una puerta de entrada al mundo del email marketing. Se trata de un rubro con muchísimos vericuetos, que seguramente requeriría años, o hasta un blog paralelo con decenas de posts todos los días, para que podamos abarcar todo. Hay también una cantidad impresionante de jerga propia del ambiente relacionada con el email marketing, en la que tampoco estamos ahondando.

Pero estos puntos ayudan a responder nuestra pregunta, aquella que nos hicimos en el título. ¿Sirve realmente el email marketing? Pues sí, si está hecho con profesionalismo y con dedicación, teniendo en cuenta no solamente las necesidades del cliente sino además las necesidades y el comportamiento de los usuarios.



TGIF: aplicaciones para sobrevivir un campamento

Posted: 12 Oct 2012 08:15 AM PDT

He escuchado infinidad de cosas sobre el campamento. ¡Es un rito de paso! ¡Es una experiencia inolvidable! ¡Es una conexión única con la naturaleza! ¡Es hora de que te desconectes de Internet! Pero la verdad que: hay otros ritos de paso que involucran menos insectos; tan inolvidable que puede ser traumática, y me desconecto de Internet cuando yo quiero. Punto. Afortunadamente, han pasado décadas desde la última vez que me fui de campamento, y aunque deseo que pasen muchas décadas más y solamente tenga que abandonar la ciudad debido a un inminente apocalipsis, me alegra saber que la porción de la sociedad que odia los campamentos tiene un último bastión: las aplicaciones para sobrevivirlo.

El único despropósito que le puedo encontrar a esta lista de aplicaciones para sobrevivir un campamento es que, quizás, nuestros compañeros de viaje elijan una ubicación remota sin WiFi –quiero creer que en estos quince años hemos avanzado lo suficiente como para que los spots de camping tengan WiFi al menos- o sin conexión a una red móvil. En ese caso, estamos perdidos. También es posible que en todos estos años lejos del circuito de campistas me han dejado desactualizada de las últimas modas –seguro soy extrañada por la comunidad outdoors-. Pero es viernes, así que podemos soñar.

  • Cómo hacer nudos: aparentemente es súper importante que sepamos hacer nudos cuando nos vamos de campamento. Y no simplemente nudos como los que hacemos para atarnos las zapatillas. Hay campistas que esperan que estemos al mismo nivel que un marinero noruego con décadas de experiencia. Por suerte estamos en la era de las apps, y si buscamos vamos a encontrar diferentes guías para aprender a hacer nudos rápidamente. Para iOS, tenemos Knot Time, una guía completa con diferentes nudos y videos tutoriales sobre cómo hacerlos –que también funcionan offline, por lo que conviene descargarla antes de irnos de viaje. Para Android, está Knots Guide, con un catálogo de 92 tipos de nudos diferentes para aprender, divididos por su uso: para escalar, para atar, para pescar, para ¿decorar? Pues parece que los nudos también tienen propósitos decorativos.

  • Guía de supervivencia: a la hora de planear unas vacaciones, sobrevivir no es una de las actividades que me atraigan. Lo doy por descontado, estimo que sobreviviré unas vacaciones en la playa y en la montaña porque me alejaré de las situaciones en las que una chica con escasas habilidades atléticas y un severo caso de miopía inoperable corra un mínimo riesgo. A menos que me vaya de campamento, en cuyo caso estaré metidísima en situaciones que no puedo controlar. ¿Nos compramos una guía de supervivencia? Mejor una app. En iOS podemos bajarnos la aplicación/cuasi ebook Survival Guide, que nos enseña cosas como construir un refugio, planificar nuestra supervivencia –por favor, que ya hasta me cuesta pagar la cuenta de Internet a tiempo- y otras menudencias. En Android tenemos una verdadera joya: las instrucciones del ejército de los Estados Unidos. ¡Como en las películas! Tienen muchas secciones interesantes, pero mis favoritas son la "psicología de la supervivencia", y la medicina de la supervivencia, con guías para sobrevivir picaduras y mordeduras de varios tipos, y primeros auxilios para solucionar lesiones óseas o musculares. Esta aplicación me habría venido muy bien cuando me rompí el brazo y me tomó tres horas darme cuenta.

  • Listas: al fin algo en lo que somos buenos. Distintas aplicaciones nos permiten crear listas con las cosas que llevar a un campamento. Aunque mi primer ítem sería "inventar excusa para no ir al campamento", si no tenemos otra escapatoria mejor conviene cubrir todas nuestras bases. Para iOS está Camping List –algo me dice que las aplicaciones de campamento tienen nombres bastante evidentes- y para Android, Camping Trip Planner, que ya viene pre cargado con más de 200 ítems populares para llevar de campamento. Qué alegría.

  • Aplicaciones meteorológicas: si nos vamos de campamento, no vamos a tener demasiadas opciones si nos encontramos en una tormenta. Es ideal saber de antemano el pronóstico del clima, así que conviene llevar instalada una app con los pronósticos. También puede ser una gran ayuda para posponer infinitas veces un viaje de campamento excusando "el mal tiempo" que hará este fin de semana, una lástima. Para Android, justo ayer recomendamos una serie de aplicaciones meteorológicas, muchas de las cuales también están disponibles en iOS, como AccuWeather y The Weather Channel.

  • Aplicaciones inservibles pero interesantes: investigando un poco sobre las cosas que no pueden faltar en un Smartphone a la hora de irnos de campamento, me topé con algunas apps muy interesantes que bajaría solamente para olvidarme del hecho de que estoy de campamento, lejos de la comodidad de mi casa, rodeada de entusiastas de la naturaleza que están amando esta experiencia inolvidable. Una de ellas es Sky Map para Android, basada en Google Sky Map, una forma diferente de ver las estrellas y las constelaciones. Otra cosa: hay guías de árboles para poder identificarlos por ejemplo si estamos en una caminata. Audubon Trees para Android parece ser interesante, pero bueno, sólo funciona en los Estados Unidos. Tendremos que posponer el viaje de campamento. Finalmente, un glosario de mariposas para identificarlas rápidamente. Hay hasta aplicaciones de bird watching, dado que sin dudas los pájaros son animales fascinantes para los campistas.

Releyendo esta lista me doy cuenta que no sé nada de campamentos, pero sin dudas me bajaría todas estas aplicaciones con tal de sobrevivir, construir un refugio para admirar pájaros y mariposas en las constelaciones mientras llueve afuera y estoy aprendiendo a hacer 92 tipos diferentes de nudos. O probablemente sólo descargue Angry Birds y juegue mientras espere que por favor este viaje de campamento termine lo antes posible.

Aclaración: este post no está hecho para ofender a ningún campista, sólo para reírnos un rato y descubrir aplicaciones. No te olvides que en el título dice TGIF.



Utiliza Google Talk para obtener información instantánea

Posted: 12 Oct 2012 06:20 AM PDT

A menudo, somos muchas personas las que utilizamos Google Talk como aplicación de mensajería instantánea para comunicarnos con nuestros contactos de GMail. Pero esta pequeña aplicación puede ser también una poderosa herramienta para obtener información breve y de manera instantánea. Gracias a un bot llamado Gurú, es posible realizar consultas sencillas como búsquedas a través de palabras clave, solicitar la información meteorológica, traducir una palabra, consultar una definición, conocer el último resultado deportivo de tu equipo o realizar una conversión de moneda.

El mecanismo es muy sencillo. Simplemente preguntas a Gurú e inmediatamente recibes la respuesta en el propio Google Talk. Para activar esta funcionalidad y sacarle el máximo partido, tan sólo tienes que invitar a guru@googlelabs.com a tus contactos de chat y utilizar los siguientes operadores precedidos de tu petición.

  • Web: Muestra resultados de la búsqueda de Google según las palabras clave que introduzcas a continuación. Por ejemplo, si preguntas a guru ‘web ayuntamiento valencia’ te responderá con la url de la página web del Ayuntamiento de Valencia y su descripción.

  • Score: Responde con el último resultado deportivo de tu equipo de fútbol y la información de su próximo partido. Este topic resulta poco funcional ya que no responde ante buena parte de los nombres de los equipos que hemos introducido.

  • Weather: Te permitirá conocer la información meteorológica de forma localizada. Intenta preguntando ‘Weather San Cristóbal de La Laguna’ para el estado del tiempo de la ciudad en este momento y la previsión para los próximos días.

  • Currency: Este topic nos devuelve el valor del tipo de cambio actual de cualquier moneda con respecto al dólar. Por ejemplo, si escribimos ‘Currency EUR’

  • Define: Nos proporciona la definición de una palabra concreta extraída de Wikipedia. Sin embargo, sólo acepta términos en lengua inglesa.

  • Translate: Traduce cualquier palabra detectando el idioma de origen de forma automática, como por ejemplo realizando la petición ‘translate helado’

  • Help: Despliega la ayuda de guru, donde verás el resto de comandos o topics que podrás utilizar. Si quieres saber para qué sirve cada topic teclea ‘help’ y a continuación el tema que te interesa. Por ejemplo, si tecleas ‘help currency’ recibirás como respuesta sugerencias con los códigos de las divisas que puedes consultar.

Con este pequeño truco, Google Talk amplía su utilidad por encima de la mensajería instantánea al proporcionarlos una herramienta de acceso a la información que nos ahorrará mucho tiempo sobretodo si lo utilizamos desde un dispositivo móvil, ya que no necesitaremos abrir el navegador web o el traductor de Google para buscar una respuesta a una pregunta sencilla. Sin embargo el Gurú de Google Talk funciona perfectamente en inglés, y aunque todavía mantiene importantes limitaciones en otros idiomas como el castellano, si lo utilizamos en el momento adecuado puede sacarnos de un apuro en determinadas situaciones que requieren respuestas inmediatas.



5 ingredientes básicos en una página web de empresa

Posted: 12 Oct 2012 03:01 AM PDT

Estar presente en internet es fundamental para cualquier empresa independientemente de su tamaño y sector, y una página web nos proporciona una herramienta de comunicación que funciona las 24 horas del día y trabaja por nosotros fuera del horario convencional. Además, la continua evolución de la red y las preferencias cada vez más exigentes de los usuarios hacen que el simple hecho de disponer de una página web no sea suficiente.

Diseño responsive como ayuda a la accesibilidad web de las empresas

Existen algunos aspectos básicos que toda página web corporativa debe tener en cuenta y que te detallamos a continuación para ofrecer a  tus visitantes una experiencia amigable y hacer que su tiempo de navegación sea lo más agradable posible.

  • Diseño: Durante los primeros segundos del usuario en una página web, el diseño será responsable de que permanezca en ella. Para ello, debemos ofrecer un diseño limpio y respetuoso con la identidad corporativa de la empresa, proporcionando a los visitantes un entorno espacioso, en el que la información sea perfectamente identificable y no existan aglomeraciones de contenido.

  • Contenido: El contenido de una página web es uno de los elementos que determinan buena parte de su éxito y no basta con ofrecer secciones estáticas que informan al visitante sobre los productos y servicios de la empresa. Deberemos publicar nuevos contenidos de manera periódica en forma de noticias o mediante la redacción de un blog en el que el usuario pueda conocer la actualidad de la empresa.

  • Personalidad: Cuando un posible cliente acude a las instalaciones de la empresa para solicitar información y comprar sus productos o contratar sus servicios, interactúa directamente con personas. En una página web esta interacción no tiene por qué ser diferente, y podemos ofrecer al visitante información sobre el equipo humano para que conozca a las personas que intervendrán en su relación como cliente. También es positivo implicar al mayor número de empleados posibles en la publicación de noticias o artículos del blog para que ofrezcan un punto de vista real del proceso productivo de la empresa y transmitan cómo se desarrollan sus productos y servicios cada día como valor añadido.

  • Carácter social: En la web 2.0 los usuarios muestran mayor afinidad por aquellas empresas y marcas con las que pueden comunicarse de manera sencilla mediante las redes sociales y comentarios. Es imprescindible integrar el contenido de la página web con estas redes sociales y facilitar que nuestros visitantes puedan opinar sobre nuestros productos y servicios y comentar las noticias de la empresa, haciéndonos responsables de responder como muestra de transparencia y dedicación al cliente.

  • Accesibilidad: La página web de una empresa debe ser compatible con los navegadores más utilizados tanto en ordenadores como dispositivos móviles, tablets y smartphones. Para ello, podemos basar el desarrollo web en estándares abiertos como HTML y CSS, además de aplicar un diseño responsive que se adapte a cualquier tamaño de pantalla. Por otro lado, nuestros visitantes recurrentes agradecerán la disponibilidad de versión RSS y la posibilidad de suscripción por correo electrónico para ser notificados de las actualizaciones en todo momento.

Aunque estos 5 ingredientes pueden parecernos obvios, la realidad es que muchas empresas no disponen todavía de ninguna de estas características en su página web que, debidamente gestionada, puede convertirse en una herramienta comercial de gran valor a la hora de trabajar por nosotros a cualquier hora y en cualquier lugar.



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