Bitelia

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Chrome Remote Desktop, acceso remoto desde Chrome

Posted: 29 Oct 2012 06:47 PM PDT

Hoy en día no nos resulta raro, por ejemplo, trabajar en una ciudad y que el servicio técnico de soporte IT de nuestra empresa esté en otra ciudad distinta y que resuelvan buena parte de nuestras incidencias de manera remota. De hecho, poco a poco nos hemos ido acostumbrando a conectarnos en remoto a otros equipos, ya sean nuestros o de otros usuarios, para minimizar desplazamientos y trabajar de una manera cómoda.

Chrome remote desktop

No es la primera vez que en Bitelia dedicamos algunos minutos a hablar de aplicaciones que nos permiten, precisamente, conectarnos en remoto a otros dispositivos pero, con la idea de completar el abanico de herramientas disponibles, vale la pena poner el foco en una herramienta que nació hace poco más de un año y que hoy, por fin, deja de estar en beta: Chrome Remote Desktop.

Chrome Remote Desktop es una aplicación para Google Chrome que transforma nuestro navegador en la puerta de acceso remoto a otros equipos que, lógicamente, también utilicen Google Chrome y tengan esta aplicación instalada. Con Chrome Remote Desktop podremos acceder, de manera segura, a otros equipos y controlarlos a distancia (algo bastante útil para configurar algo a una persona no muy experimentada, solventar un problema o controlar uno de nuestros equipos), soportando plataformas Windows (a partir de Windows Vista), Linux, Mac OS X (a partir de 10.6) o dispositivos con Chrome OS, los Chromebooks.

Esta aplicación es muy atractiva porque, en mi opinión, es muy sencilla de utilizar y no requiere ser un experto administrador de sistemas para usarla. Para compartir nuestro equipo, y permitir el acceso remoto, lo único que tendremos que hacer es compartir un código PIN que a modo de key introduciremos en Chrome Remote Desktop como equipo al que poder conectarnos; así de simple. El proceso, en el fondo, se parece un poco a la configuración de la sincronización en la nube de los marcadores de Firefox, generamos un código desde el “maestro” y lo introducimos en el esclavo”; en Chrome Remote Desktop generamos un PIN en el equipo al que nos vamos a conectar y lo introducimos en el equipo que vamos a usar para conectarnos (donde iremos almacenando el listado de equipos que tenemos accesibles de manera remota).

Chrome Remote Desktop 2

¿Y qué hay de nuevo en esta herramienta? Este año de madurez ha permitido que la versión estable de Chrome Remote Desktop incluya la posibilidad de emitir audio en tiempo real, eso sí, por ahora esta funcionalidad está soportada únicamente en equipos Windows. Por otro lado, otra de las novedades intreresantes que se incluyen en esta “graduación” es la posibilidad de copiar y pegar entre nuestro equipo local y el equipo remoto (bastante útil, por ejemplo, para aplicar una secuencia de comandos que tengamos preparada previamente).

Teniendo en cuenta lo fácil que es configurar el acceso remoto (intercambiando un código), encuentro esta herramienta muy sencilla de usar y de gran utilidad tanto a nivel personal (para controlar nuestro parque de equipos) como para echarle un cable a nuestros familiares y amigos.



Cómo integrar Instagram en WordPress

Posted: 29 Oct 2012 05:10 PM PDT

Instagram es uno de los servicios más populares que podemos encontrar en la red; una red social para compartir fotografías que tomamos desde nuestro móvil y que, tras su edición, podemos publicar en nuestro perfil de Facebook o compartir a través de Twitter. Desde que aterrizó en Android la pasada primavera, el crecimiento que ha experimentado este servicio ha sido enorme y, la verdad, es que entre tanta variedad de usuarios podemos encontrar muy buenas imágenes como para hacerlas algo más visibles y, como no, también queramos aportar mayor visibilidad a las que subimos nosotros.

WordPress Instagram

Además de compartir a través de Facebook o Twitter, nuestro blog puede ser un buen lugar en el que exponer las imágenes, por ejemplo, como parte integrante de alguno de los artículos que estamos publicando. Una manera algo burda de hacerlo sería descargarnos la imagen e insertarla en nuestro artículo (o hacer el nada recomendable hotlinking), sin embargo, de esa manera perderíamos referencia al usuario, los comentarios o los likes que ha recibido la instantánea. Los usuarios de WordPress.com, es decir, el servicio de alojamiento gratuito de blogs que ofrece Automattic, lo tienen hoy mucho más fácil porque WordPress.com incluye soporte para Instagram, es decir, mientras editamos un nuevo artículo, si incluimos la url de una imagen de Instagram (la que comparte alguien a través de Twitter), automáticamente el enlace se transformará en la imagen y si alguien pulsa sobre ésta se abrirá la página original de la imagen y, por tanto, tendrá accesible los comentarios o los likes.

Con esta integración, el proceso se simplifica bastante y, sin lugar a dudas, el resultado es mucho más elegante que hacer un hotlink a la imagen (perdiendo la referencia a la actividad que se genera alrededor de la imagen). Si usamos la url de la fotografía, ésta se mostrará al mayor tamaño posible pero existe la posibilidad de jugar con el tamaño usando [instagram url=http://instagram.com/p/QI9cbtAdvW/ width=275].

two-instagram-embeds

two-small-embeds-side-by-side1

¿Y qué pasa con los usuarios de WordPress que mantienen su blog en un hosting propio? ¿No hay posibilidad de integrar Instagram? Por defecto esta integración no existe pero sí que es cierto que podemos incluirla, por ejemplo, recurriendo a algún plugin de los existentes. Una buena forma de hacerlo es mediante Instagram for WordPress que, además de ofrecernos un widget en el que exponer las imágenes que sacamos, también nos permite insertar imágenes de Instagram de una manera muy sencilla, usando un código de inserción de la forma [instagram url='http://instagr.am/p/BSJRn/' size='large' addlink='no'].

Una integración bastante interesante que, desde luego, puede contribuir a mantener (o generar) la conversación alrededor del trabajo que hacemos en Instagram o, por ejemplo, para dar a conocer algún hallazgo que hayamos realizado.



6 formas diferentes de aprovechar Dropbox

Posted: 29 Oct 2012 03:29 PM PDT

Hace unos días nuestro compañero JJ Velasco, nos presentaba una lista con 5 usos originales para nuestra cuenta de Dropbox, un aporte que, sin duda, ha sido de gran utilidad para todos los que usamos el servicio. Pero, más allá de esas 5 alternativas, las opciones parecen ilimitadas y cada vez descubrimos nuevas formas de aprovechar el espacio que tenemos en Dropbox y otros servicios de almacenamiento en la nube. Por esta razón decidimos agregar algunos tips para ampliar la lista.

Dropbox

1.- Llevar tu navegador a todas partes
Aunque las últimas versiones de nuestros navegadores favoritos ya incluyen funciones que nos permiten mantener sincronizadas nuestras preferencias, favoritos, contraseñas, etc, entre varios dispositivos, podemos usar Dropbox como una alternativa instalando en un directorio dentro de este una versión portable de Firefox, Chrome u Opera; de esta manera nuestro navegador será exactamente el mismo donde quiera que vayamos. La misma solución puede ser útil para otro tipo de aplicaciones portables, las opciones son prácticamente ilimitadas.

2.- Adjuntar archivos de gran tamaño
Cuando enviamos archivos adjuntos por correo electrónico debemos estar pendientes de no superar el límite de tamaño establecido por cada servicio. Si son varios archivos los que debemos enviar y en conjunto estos exceden dicho límite, probablemente debamos preparar varios correos con los archivos por separado para poder enviarlos. En el caso de un único archivo, sencillamente no podemos hacer otra cosa que buscar una alternativa. Para compartir archivos a través de Dropbox, basta con copiar todos los archivos que deseamos “adjuntar” dentro de un directorio del servicio de almacenamiento y luego simplemente enviamos por email la URL de la carpeta o el archivo en cuestión. Para obtener la URL solo debemos entrar a la carpeta de Dropbox desde el ordenador, hacer clic derecho sobre el archivo/directorio y en el menú contextual seleccionar Dropbox > Compartir enlace.

3.- Mantener tu biblioteca musical actualizada y disponible
La música disponible en servicios como Grooveshark, Last.fm o Spotify, no siempre satisface nuestros gustos. Algunas canciones y bandas son sencillamente imposibles de ubicar en estos servicios, por esta razón resulta útil crear un directorio dentro de Dropbox en el cual podamos mantener disponibles la música de nuestras bandas favoritas que ya tenemos en el ordenador, de esta forma podemos escucharlas en cualquier lugar, incluso sin conexión a Internet (si el directorio ha sido previamente sincronizado). El tamaño de nuestra biblioteca se verá limitado directamente por la cantidad de espacio de almacenamiento que tengamos disponible en Dropbox.

4.- Hospedar páginas web estáticas
También puedes aprovechar tu espacio en Dropbox para hospedar páginas web estáticas, algo bastante útil para los que trabajamos en diseño/desarrollo web. De esta manera podemos presentar a nuestros clientes, de manera sencilla, las propuestas que tenemos para ellos. Para que esto sea posible y todo funcione de manera correcta, lo más conveniente es usar una herramienta como DropPages, que básicamente convierte a Dropbox en nuestro CMS. Además de facilitarnos el trabajo, mantendremos nuestro trabajo respaldado en todo momento.

5.- Tener tus torrents disponibles en cualquier lugar
Otra forma interesante de aprovechar Dropbox, es utilizándolo como carpeta principal para la descarga de torrents. Puedes iniciar una descarga desde cualquier lugar y, una vez que se haya completado, los archivos estarán disponibles en todos los ordenadores a los que tienes acceso. Personalmente lo veo útil, por ejemplo, para dejar descargando cosas en el ordenador de la oficina y tenerlas disponibles cuando llegue a casa, todo se descarga y sincroniza mientras vamos en el camino de regreso.

6.- Permitir a los usuarios de un sitio web subir archivos a tu cuenta
Gracias a DropboxUploader podemos insertar, mediante un sencillo script en PHP, un formulario en nuestro sitio web que los visitantes podrán utilizar para subir archivos directamente a un directorio de nuestra cuenta de Dropbox. Muy útil para esos sitios que realizan publicaciones de forma colaborativa, su uso es realmente sencillo.

Además de estas -y las que anteriormente compartió JJ-, seguramente hay muchas otras formas de exprimir nuestros servicios de almacenamiento favoritos. Si se te ocurre alguna no dudes en compartirla con nosotros usando los comentarios.



Por qué tu compañía debe tener un blog

Posted: 29 Oct 2012 01:01 PM PDT

Lo hemos escuchado largo y tendido: que los blogs han muerto, que mejor conviene tener una cuenta en redes sociales y listo, y muchas otras cosas más. Pero a la hora de administrar la presencia online de nuestra empresa o marca, tenemos que considerar también crear un blog para comentar nuestras novedades, conectar con nuestros usuarios, y, básicamente, darle el uso específico que le queramos dar a este medio. ¿Nos conviene tener un blog corporativo?

Yo creo que . No tenemos que confundir redes sociales con blogs –y sucede bastante- ni querer escatimar nuestra presencia online. Los blogs son un importante canal de comunicación que nos permiten llegar a nuestros usuarios y consumidores. Además, nos brindan otras posibilidades que nos abren un abanico de opciones de contenido e engagement.

¿Por qué tu compañía debe tener un blog?

  • Como canal de noticias: un blog es ideal para publicar las últimas novedades relacionadas con servicios, con productos, con actualizaciones… lo que sea que creamos que es novedoso y que vale la pena informar. También se pueden tener un acercamiento mucho más distendido y usarlo como una forma de comunicación entre el equipo de trabajo y el mundo, publicando fotos, historias y más.

  • Para detallar información: también se puede usar, por ejemplo, para publicar los términos y condiciones de una determinada promoción que estemos haciendo en redes sociales o en otra plataforma, para especificar algunas cosas, publicar tutoriales, y más; cosas obviamente no podemos publicar en redes sociales debido al detalle y la extensión.

  • Para involucrar a los miembros del equipo: los miembros del equipo también pueden sentirse más involucrados si creamos un blog en donde todos puedan participar, creando así una comunidad aún dentro de los propios redactores del blog.

  • Para indexar en Google: esto es obvio, si tenemos un blog dentro de nuestra web, Google priorizará mejor nuestro sitio dado que tenemos actualizaciones seguidas con contenido original y útil para los usuarios. Para esto, tenemos que tener una constancia a la hora de actualizar y realizar publicaciones.

  • Por la discusión en los comentarios: los comentarios en los blogs son una gran forma de acercarse a los usuarios que quieren dejar sugerencias, hacer una queja, o cantar alabanzas. Lo bueno es que los usuarios pueden ser mucho más detallados que en las redes sociales.

  • Para aumentar nuestra credibilidad en internet: al tener un blog nos estaremos posicionando como expertos de un tópico en particular, con lo cual el blog servirá como una forma de darle a conocer al mundo todo lo que sabemos sobre las cosas que hacemos.

  • Para generar nuestra voz como marca: finalmente, es importante que con el correr del tiempo desarrollemos una coherencia en el blog, con una clara línea estilística y temáticas propias que ayudarán a generar nuestra propia voz online. Solamente es una cuestión de tiempo para que todo decante y sepamos bien cuál es nuestra identidad online. Al mismo tiempo se darán cuenta los usuarios.

Así que ya lo tenemos: para crear un blog podemos usar plataformas tan simples como Blogger o WordPress –aunque por favor, usemos recursos de diseño para que tenga un feel más profesional- y crear virtualmente sin costo alguno una plataforma para fortalecer nuestras relaciones de equipo, con los clientes y con los usuarios. Solamente se puede ganar.



Cómo aprovechar LinkedIn Pages para nuestro negocio

Posted: 29 Oct 2012 10:50 AM PDT

Hace algunos días, LinkedIn anunció la mejora de las páginas para compañías en su plataforma. Considerando el nicho de usuarios que tiene este servicio, y el abanico de oportunidades que presenta sobre todo para compañías que están constantemente en búsquedas laborales –sumando además la posibilidad de hacer anuncios en español en la plataforma-, LinkedIn se está renovando y para bien. Ahora sí, ¿cómo podemos aprovechar nosotros estos nuevos perfiles para tener una presencia más importante dentro de LinkedIn y llegar a más usuarios?

LinkedIn Pen

Una de estas opciones es a través de los anuncios, pero al ser algo tan reciente, no sabemos exactamente cómo funciona y si será exitoso para la línea de trabajo que estamos siguiendo. Por eso, vamos a esperar un poco antes de dar nuestro veredicto sobre esto, y avanzar más por el lado de un presupuesto 0 en el que tenemos nada más nuestro ingenio y herramientas gratuitas como recurso. Repasemos un poco en qué consisten las LinkedIn Pages antes de avanzar con nuestros consejos.

LinkedIn Pages

LinkedIn cuenta con alrededor de 150 millones de usuarios alrededor del mundo. No tendrá la base de datos que tiene Facebook, pero es mucho más dedicada y tiene una orientación profesional, por lo que sabemos para qué tenemos que estar en esta red. Además, la plataforma está fuertemente conectada con compañías y marcas que están interesadas en los servicios que tienen para ofrecer. Sí, es cierto que podemos ser usuarios Premium y pagar, pero esta no es la fuente principal de ingresos de LinkedIn. Esto se puede ver claramente en el índice de inversores de la compañía.

Las páginas son una forma que tienen las marcas de conectarse con más usuarios. Por eso, tenemos que tener un acercamiento diferente a la hora de crearla. En primer lugar, tenemos que evaluar nuestros objetivos antes de aventurarnos. ¿Cuáles son las oportunidades que estaremos aprovechando si usamos LinkedIn Pages?

  • Conectar con usuarios, potenciales empleados y clientes
  • Realizar updates para crear una imagen de marca o informar a los empleados de la compañía
  • Publicar ofertas laborales para llenar una posición rápidamente
  • Incrementar la presencia online en mercados específicos
  • Crear una red de empleados y trabajadores que puedan comentar sobre proyectos corporativos

Estas son simplemente algunas de las cosas que podemos hacer usando LinkedIn Pages. Recomiendo que nos metamos primero a ver qué están haciendo algunas de las marcas más importantes, o marcas con las que hemos trabajado anteriormente, a través de la solapa de Empresas que tiene LinkedIn en su barra superior.

Cómo aprovecharlas

Ahora que ya hemos definido bien cuáles son los usos de LinkedIn para compañías, podemos hablar de cómo aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda esta modalidad.

  • Publica con intensidad: quizás no tengamos que usarlo de la misma forma que usamos Facebook o Twitter, pero tenemos que tener una presencia importante también en LinkedIn. Por ejemplo, con que hagamos un post diario será más que suficiente, dependiendo del uso que tengamos de la herramienta. Con tener una presencia estable en la plataforma y poder conectar con nuestros usuarios más seguido será suficiente. La intensidad de las publicaciones debería ser establecida con anterioridad, y modificada a medida que pasa el tiempo para saber qué es lo que impacta mejor.

  • Usa imágenes atractivas: un aspecto importante que cambia en estas modificaciones que ha hecho LinkedIn es la posibilidad de poder sumar más imágenes, como el banner principal en la página, además de tener imágenes más grandes cuando hacemos una actualización. Por eso, tenemos que aprovechar para publicar imágenes más atractivas, que motiven a nuestros usuarios a conectar con nosotros y leer nuestras publicaciones.

  • Publica ofertas y productos interesantes: además, podemos tener una posición más privilegiada a la hora de publicar ofertas laborales o información de un nuevo producto, en la barra lateral.

  • Aprovecha las recomendaciones de los usuarios: los usuarios también pueden recomendar nuestro contenido, así que aprovechemos para publicar contenido interesante, ofertas laborales y más, para generar más conexiones dentro de la comunidad de LinkedIn.

  • Conéctate con tus empleados: cuando tengamos lista nuestra página, podemos incentivar a los empleados de la compañía a unirse. Esto, además de sumar más miembros a la comunidad, lo que hace es tener un canal de comunicación adicional para acercarnos a los miembros de la empresa, dado que podemos estar en una compañía con diferentes sedes, o contar con muchos trabajadores freelance. Ellos también pueden recomendar ofertas laborales lo que genera un efecto word of mouth para obtener más candidatos.

  • Genera contenido interesante: relacionado con el punto de las recomendaciones, para poder convertirnos en una marca memorable dentro de LinkedIn tenemos que generar contenido específico para la plataforma, hecho a medida para nuestros usuarios. Lo que quiero decir con esto es que no copiemos lo que estamos haciendo en otras redes sociales, sino que consideremos qué están buscando los miembros de la comunidad.

  • Genera una importante red de usuarios: con recomendaciones –y, en todo caso, anuncios en la plataforma- podemos generar una importante red de usuarios que irá transmitiendo nuestro mensaje de marca, recomendaciones, ofertas, productos, y más. No esperemos que suceda de un día para el otro; probablemente tome un buen tiempo cultivar una comunidad que interactúe con nosotros, pero tenemos que tener la constancia para que no olviden que estemos ahí.

  • Experimenta: finalmente, una de las cosas más interesantes que tenemos aquí es la oportunidad para experimentar. No muchas marcas tienen una presencia tan fuerte en LinkedIn, incluso las compañías más grandes, por eso podemos ser pioneros y no tener miedo a equivocarnos. En esta experimentación podemos descubrir la clave para poder generar una comunidad y red de personas como nunca antes.



Hipertextual en Windows 8: nuestra nueva aplicación

Posted: 29 Oct 2012 10:29 AM PDT

Hipertextual presenta, junto al lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, su aplicación para Windows 8, con la que podrás ser el primero en leer las últimas noticias, artículos y novedades de todas nuestras publicaciones, compartirlas en redes sociales, tener acceso a la información aunque no tengas conexión a internet y puedas leernos con dos clicks.

Hipertextual WIndows 8

Creemos en el cambios de Microsoft con respecto a su nueva interfaz, también creemos que hay un cambio de paradigma en la forma en que los usuarios pueden usar apps en Windows para acceder a información interesante para ellos y queremos estar ahí desde el principio.

La aplicación de Hipertextual para Windows 8 es gratuita, se actualiza con todos nuestros blogs, puedes personalizarla para tener en la página principal algunas de nuestras publicaciones por separado o la app completa y así acceder a todos los contenidos que te interesen sin pensar solo en “un blog”.

Hipertextual WIndows 8

En una nota al margen, queremos agradecerle a Daniel Rozo (a quien pueden leer en Celularis) por el trabajo que hizo desarrollando la aplicación y a Miguel Angel Saez el Developer Evangelist de Microsoft en Argentina por la ayuda constante que nos brindó!

Recuerda que puedes acceder a esta todas nuestras aplicaciones para otras plataformas desde la nueva sección que hemos abierto



La identificación musical llega a Windows 8 de la mano de Shazam

Posted: 29 Oct 2012 07:01 AM PDT

Durante el pasado mes de agosto tocamos un tema que está bastante de moda y un tipo de aplicaciones que cada vez utiliza más personas: Las de identificación musical. Sin embargo, el artículo se refería a identificación a través del smartphone o dispositivo portátil, que bien pensado puede tener una mayor utilidad pero que no tiene por que ser el único soporte donde se utilice. De hecho, es posible acceder a servicios como SoundHound o Shazam a través del escritorio, y es éste último el que acaba de desembarcar en la Windows Store para formar parte de la colección de aplicaciones de Windows 8.

Shazam W8

Shazam es una compañía británica que una vez tuvo todo el pastel de la identificación musical, y cuyas aplicaciones han estado presentes incluso en teléfonos anteriores a la era smartphone. Como el resto de servicios existentes, Shazam utiliza la llamada huella acústica para realizar la identificación, que pese a no tratarse de un sistema infalible, se basa en la comparación de una serie de patrones y parámetros que devuelven una serie de resultados.

Veamos como funciona la aplicación para Windows 8. Lo primero de todo: Descargarla. Podemos hacerlo realizando una búsqueda en la Windows Store introduciendo únicamente el nombre de la aplicación.

Una vez hemos descargado y aceptado los términos de servicio, debemos asegurarnos de que nuestro micrófono funciona correctamente para proceder a la identificación. Si queremos identificar temas de la radio o algún servicio de streaming, os recomiendo que visitéis un tutorial que publicamos hace poco que indica los pasos para capturar cualquier sonido reproducido en Windows, que aunque se centraba en la versión anterior del sistema operativo también sirve para ésta.

Comenzamos. La interfaz es muy simple, tanto que da la sensación de que sobra espacio por todas partes. Basta con utilizar el botón Shazam para comenzar, que no es otro que el que podéis ver en la imagen que ilustra este artículo. Si tenemos suerte, se nos mostrará una nueva pantalla con el resultado, a la izquierda, y un panel derecho con varias opciones, dependiendo del tema y de la disponibilidad de los contenidos para el mismo:

  • Comprar
  • Letras
  • Biografía
  • Discografía
  • Recomendaciones
  • Reseñas
  • Buscar en YouTube

Se echan en falta, sin embargo, opciones para por ejemplo encontrar las pistas identificadas en servicios alternativos a YouTube, o incluso una mayor integración con este. En la versión probada pulsar sobre la opción de buscar en el conocido servicio, o incluso otras como la de compra, abren el navegador que tengamos por defecto y realiza una búsqueda que bien podría integrarse en la propia aplicación, ya que no deja de ser una página web alojada en los servidores de Shazam en el caso de YouTube. ¿Por qué no mostrarlas al menos en el navegador de la aplicación?

Sea como sea, la aplicación cumple a la perfección, conectándonos con el que es uno de los servicios más populares para identificación de audio y uno de los primeros en aparecer. ¿Habéis utilizado alguna vez aplicaciones de identificación de sonido?



Spotify Apps: estas son mis imprescindibles

Posted: 29 Oct 2012 04:08 AM PDT

Desde hace unos meses Spotify viene sumando extras y funciones sociales para su comunidad mediante las aplicaciones integradas en su plataforma. Primero fue en diciembre de 2011, con su remodelación y allí llegó la primera tanda. Aunque el catálogo al principio era escaso, en marzo lo amplió y hoy encontramos una variedad de apps diseñadas en HTML5 por empresas y terceros que gracias a su API, pueden mostrarlas dentro del mismo cliente de Spotify.

Con esto Spotify revirtió la falta de funciones sociales que echábamos de menos muchos usuarios de servicios como Last.fm: esa necesidad de compartir la música con tus amigos y de conocer nuevos artistas, de obtener recomendaciones por parte de tu comunidad. Hoy, hasta Last.fm tiene su propia app dentro de Spotify, que junto con otras hacen de Spotify algo que va mucho más allá de un reproductor de música.

Si hasta ahora no usabas mucho las aplicaciones, te aconsejo que les des un vistazo, porque ayudan muchísimo a que aprovechemos mejor las opciones de Spotify. Por ejemplo, las listas de reproducción son una idea genial, pero a veces no tenemos tiempo para hacerlas. Muchas buenas apps las usan para proponernos temas y las hacen automáticamente de acuerdo al género o tipo de artista que nos gusta. Yo vengo usando y probando varias desde que salieron y me gustaría recomendarles las que no he dejado de usar.

Any Decent Music

Tiene dos grandes secciones. En la primera, Reviews, te propone una serie de temas de los que se está hablando y entrando en cada uno de ellos puedes, además de escuchar todo el disco, ver la puntuación que le han dado y una lista de puntuaciones obtenidas por varios sitios web que lo han reseñado, con un breve resumen de la reseña y enlace para leerla completa. En la sección The Chart te muestra una lista de los álbumes mejor puntuados tomando en cuenta 50 fuentes diferentes, con el puntaje y la posibilidad de agregarlos como una lista de música para escucharlos.

Filtr

Permite crear listas basándonos en criterios diferentes: artistas o bandas, países, géneros musicales y amigos de Facebook. El resultado es novedoso y además de poder agregar la lista que has creado puedes buscar entre las que han hecho otros usuarios. También avisan de nuevos lanzamientos.

The Guardian

Algunas de las mejores reviews de álbumes que he leído en mi vida venían de The Guardian, y por eso solo para mí ya es un must consultar esta aplicación de vez en cuando. Aquí publican todas las reseñas de los últimos lanzamientos, con la posibilidad de escuchar el álbum completo y compartirlo. La aplicación no tiene mucho más pero ya con eso cumple su utilidad.

Pitchfork

La publicación de referencia en cuanto a recomendaciones musicales no podía dejar de tener su app en Spotify. En ella, la gente de Pitchfork sube sus reseñas a medida que se publican, con puntuaciones y posibilidad de enviar cada álbum en forma de lista a nuestra colección. Una de las indispensables para estar al día con los últimos lanzamientos.

Hype Machine

Uno de los mejores sitios de música tiene su propia app en Spotify, y aquí se dedica a recomendarte temas a través de todos los blogs que forman parte de Hype Machine, creando listas con los últimos temas recomendados por ellos. El resultado es una inmensa cantidad y variedad musical en forma de listas que puedes agregar a Spotify, eligiéndolas por sus blogs: por género o por los recomendados. Como extra, podrás conocer nuevas publicaciones que escriben sobre música.

Last.fm

La app de Last.fm en Spotify utiliza su mayor riqueza, la base de datos de gustos de sus usuarios para proponerte nueva música en base a lo que ya has escuchado. No olvidemos que con el sistema integrado de scrobbling en Spotify todo lo que escuchas sigue sumándose a tu historia de oyente, y esto mejora sus predicciones.

musixmatch

Una app para obtener automáticamente las letras de las canciones que estás escuchando, que además te permite editarlas y agregarlas si no están. Tiene otra pestaña donde te muestran las letras de canciones que son Trending y te permite hacer una playlist con esos temas. Tienen apps para Windows Phone, Android y iOS, además de aplicaciones de escritorio para Windows y Mac.

TuneWiki

Otra aplicación para ver letras de canciones pero que además permite compartir y dedicar letras a tus contactos. Te deja ver las letras más compartidas en tu comunidad.

We are hunted

WAH es un sitio que me encanta y han logrado una gran unidad de diseño con su app de Spotify, que se ve prácticamente igual. Propone distintos rankings: uno con temas y artistas emergentes, otro con la música más mainstream y otro por género. Con cada uno de ellos te permite escuchar las canciones individualmente o hacer una playlist. También se puede crear una “instant playlist” donde poniendo el nombre de un artista que te guste o alguno de los sugeridos por ellos, tienes en el acto una lista de buena música para escuchar.



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