Bitelia
Bitelia |
- Alemania acuerda introducir un troyano en las escuelas para perseguir la piratería
- Utilidades: 5 aplicaciones para gestionar tu tiempo
- Google dará explicaciones sobre la publicidad que nos muestra
- Cómo migrar tu información desde Google Reader a otros servicios
- OneDrum permite colaborar en tiempo real en Office
- Google rediseña Gmail, un paseo en profundidad
- Google Reader: Mucha gente pide que se conserve la versión antigua
- Gmail podría llegar pronto a iOS como aplicación nativa
- 10 alternativas a Google Reader
- Google Reader renueva su diseño causando el malestar en la red
Alemania acuerda introducir un troyano en las escuelas para perseguir la piratería Posted: 01 Nov 2011 06:01 PM PDT
Y es que por si no fuera suficiente con el programa descubierto por Chaos Computer y su aplicación por parte de la policía — entre otras cosas permitía recopilar datos personales de los usuarios o el control remoto para la carga de programas — la noticia de hoy traerá una gran polémica, más teniendo en cuenta que se trata de Alemania, uno de los supuestos países que más luchan por la privacidad de los usuarios. Actualmente se había desatado en el país un amplio debate sobre la medida en las que las tecnologías permitidas por las leyes alemanas combaten la delincuencia. Hoy parece que va camino de “institucionalizarse” gracias al acuerdo comentado. Una medida que permitirá rastrear las computadoras de las escuelas anualmente para buscar copias no autorizadas. Así queda tipificado dicho acuerdo:
La inquietante nota añade las consecuencias reales para los miembros de la escuela y/o profesores acusados de copias no autorizadas:
El contrato que se ha filtrado hoy se firmó en diciembre del año pasado y entró en vigor en el mes de enero de este año. A partir de aquí, el nuevo esfuerzo en el que se han embarcado desde Alemania sólo ofrece dudas y cuestiones sin responder. ¿Cómo podrá saberse si el software no viola las leyes alemanas de protección de datos? Quizá esta es la gran pregunta que muchos se harán a partir de ahora, preguntas que el gobierno deberá responder a los ciudadanos. |
Utilidades: 5 aplicaciones para gestionar tu tiempo Posted: 01 Nov 2011 04:31 PM PDT Una de las razones por las que hace semanas comenzamos a publicar la sección Utilidades fue la de querer dar a conocer a nuestros lectores aplicaciones y servicios que les ayudaran a sacar todo el provecho de sus ordenadores. En diversas entregas hemos visto programas para gestionar tareas y tomar notas, o alternativas al bloc de notas con las que sacarle más partido. Como veis, la sección esta muy enfocada a temas relacionados con la productividad, y hoy os quería presentar 5 aplicaciones y servicios para gestionar vuestro tiempo. Sencillas, más complejas o directamente desde la web. KlokEmpezamos con Klok. Es una utilidad bastante conocida en el mundo de Mac OS X, sistema para el que esta disponible, aunque también puede utilizarse en Windows y Linux.. Cuesta 16 dólares, aunque existe una versión gratuita para que nos hagamos una idea de lo que nos ofrece. ¿Y que nos ofrece? Pues la posibilidad de controlar perfectamente nuestros proyectos o cometidos a través de un escritorio en el que podemos ver en que hemos empleado el tiempo, realizar nuevas planificaciones y ajustar todo tipo de datos sobre nuestras acciones. Los datos son fácilmente exportables a formatos como Microsoft Excel, y la versión PRO permite incluso hacerlo a servicios como Google Docs o Google Calendar, con el que también podemos importar calendarios previos. Además, la interfaz es completamente personalizable y posee de un servicio de skins para dejarlo a nuestro gusto. ¿Pegas? Esta hecho con Adobe Air, por lo que seguramente ya de entrada se gane las críticas de la gente que odia la plataforma, que es bastante. Particularmente os recomiendo que lo probéis, seguramente no os defraude. CherryTomatoCherryTomato fue descarga del día en Bitelia hace no mucho tiempo. A algunos ya os sonaba porque es una aplicación que utiliza la técnica pomodoro, una serie de acciones que tratan de aumentar nuestra productividad haciéndonos trabajar en nuestros cometidos durante periodos de 25 minutos y descansos de 5. Parece mentira, pero creedme, es una técnica que recomiendo utilizar a todos los entusiastas de la productividad. La aplicación, disponible para Windows, es totalmente open source y recomendable por su sencillez. Básicamente deja un icono en nuestra bandeja del sistema, desde el cual es muy fácil iniciar sesiones y ver el tiempo restante para las pausas. CherryTomato hará que nos centremos únicamente en nuestro cometido, desactivando o pausando nuestras sesiones en Skype y en Messenger con el fin de que nadie nos moleste si no es realmente importante. Desde luego, recomendable. timeEditionGratuito, y de nuevo multiplataforma. Así es timeEdition, una utilidad que no podría ser más sencilla y que nos ayuda a llevar nuestros proyectos y todos sus detalles. De entrada se nos presentan tres funciones diferentes que se centran en la grabación de nuestras actividades con el fin de hacer un estudio posterior. Primero, tenemos la posibilidad de grabar o parar la grabación. Segundo, se nos muestra el periodo grabado. Por último, seleccionamos el proyecto y la actividad o cometido al que pertenece el tiempo que hemos estado trabajando. Útil, sencillo y diferente. También contamos con opciones de exportación, y en la configuración podemos establecer el número de horas diarias que trabajamos y establecer secciones de tiempo. Por último decir que el programa se gestó para llevar las cuentas de los proyectos, por lo que también nos servirá para este cometido. 2 en 1. Work MeterMuchos nos lo habéis recomendado, y la verdad es que merece estar en esta lista. WorkMeter es un servicio que nos ayuda a recopilar datos sobre nuestra actividad diaria. Es capad de recolectar de forma automática los datos de aplicaciones y más tarde presentarnos un completo informe sobre nuestra actividad, tiempos empleados, y productividad. Para esto último hay que configurar lo que llaman mapa de productividad, en el que se basará para decirnos si hemos sido productivos o no. Ni que decir tiene que el fin es que aprendamos de nuestros errores y optimicemos el desempeño de tareas. Lamentablemente, es un servicio de pago, aunque en la web podemos solicitar una prueba gratuita. HarvestHarvest no sólo es multiplataforma y se puede disfrutar en Windows o Mac, sino que además cuenta con aplicaciones para Android, iOS e incluso extensiones para Chrome. Bajo el lema seguimiento de tiempo hecho sencillo —time Trucking made easy—, la potencia de Harvest está en que se integra con prácticamente cualquier servicio que os podáis imaginar. En la sección de adonis descubrimos que existen plugins para WordPress, APIs para python y Java, extensiones para Opera o incluso una ingeniosa forma de utilizar el servicio mediante tweets en Twitter. Es muy sencillo usarlo y hacernos a sus hojas de tiempo será cosa de segundos. En ellas incluimos todos los datos de actividades y tiempo, y configuramos alertas y cronómetros. Tras la jornada ya solo queda utilizar sus potentes informes para ver en qué hemos fallado o qué podemos mejorar. De nuevo, es un servicio de pago, con unos precios que van desde los 12 dólares a los 90 dependiendo del tipo de servicios que deseemos, aunque vista su integración, merece la pena. Ideal para fanáticos de la productividad y de las mediciones de tiempo. |
Google dará explicaciones sobre la publicidad que nos muestra Posted: 01 Nov 2011 03:01 PM PDT Google acaba de anunciar mediante uno de sus blogs oficiales que explicará completamente por qué recibimos la publicidad que se nos muestra, y además nos dará la posibilidad de configurar la personalización de la misma. En el artículo se explica como el nuevo sistema de anuncios y publicidad esta diseñado para seguir mostrándonos los anuncios que nos interesen. Si os habéis fijado, Google Ads siempre ha funcionado así, y si por ejemplo en un correo electrónico estamos conversando con unos amigos sobre su nueva casa, veremos como nos aparecen anuncios publicitarios sobre inmobiliarias y similares. Pero centrémonos en lo nuevo. Durante las próximas semanas se harán algunos cambios relativos a la transparencia, es decir, tendremos la posibilidad de saber por qué se nos está mostrando un determinado anuncio. Será a través del vínculo Por qué estos anuncios, o Why these ads en inglés. Al seguirlo encontraremos toda la información relativa a por qué estamos recibiendo esta publicidad, y por qué Google ha elegido mostrárnoslo. Aunque más o menos lo sabemos, ya que influyen factores como la localización, desde donde hagamos las búsquedas o el tipo de contenido que estemos consumiendo, aquí podremos verlo con pelos y señales. Además, se ha añadido un gestor de configuración publicitaria, Ads Preferences Manager, en el que podremos configurar como consumimos la publicidad, descartar temas en los que no estemos interesados o incluso desactivar completamente la personalización de la publicidad. Tras estas líneas os dejo con un vídeo que Google ha colgado contándonos como funciona el nuevo gestor. De nuevo, y en mi opinión, todo un acierto de Google, que obtiene gran parte de sus ingresos mediante los anuncios publicitarios y que afortunadamente nos da muchas opciones a la hora de consumir la publicidad. ¿Opiniones? |
Cómo migrar tu información desde Google Reader a otros servicios Posted: 01 Nov 2011 01:32 PM PDT El cambio de diseño de Google Reader y de algunas de sus funcionalidades, como era de esperar, no ha gustado a todo el mundo y algunas son las voces que comentan que van a abandonar este servicio por algún otro lector de feeds alternativo. Personalmente, seguiré manteniendo mi Google Reader pero para los que hayan decidido migrar a otro servicio (y mi compañera Bárbara hoy nos recomendó unos cuantos), Google ha habilitado un asistente con el que exportar nuestros contenidos con el que vamos a realizar, paso a paso, una migración a otro servicio. Para acceder a esta utilidad tan sólo tenemos que entrar en la configuración de Google Reader y seleccionar la pestaña Importar/Exportar. Una vez ahí, veremos dos apartados, uno para importar feeds y otro para exportarlos, que en ambos casos manejan un tipo de archivo denominado OPML (Outline Processor Markup Language) que no es más que un archivo XML para esquemas. El archivo OPML que nos ofrece Google Reader contiene bloques de feeds agrupados según las distintas categorías en las que hemos ordenado nuestra colección de fuentes RSS, así que, para exportar nuestros feeds, simplemente, tendremos que descargarnos el archivo en formato OPML. Una vez tengamos el archivo OPML tan solo nos restará importarlo en el servicio que hayamos elegido, por ejemplo, Netvives. Tomando como ejemplo este servicio (aunque también lo he probado con un lector de feeds de escritorio, FeedReader), lo único que tenemos que hacer es seleccionar “añadir una fuente” y fijarnos en que aparece “OPML - Importar y Exportar”, pulsar sobre importar y seleccionar el archivo desde el almacenamiento local de nuestro equipo. Una vez subido el archivo y procesado, tendremos disponibles todos nuestros feeds y, además, se mantendrán las categorías que teníamos en Google Reader. Existen servicios en los que la importación es automática y, simplemente, hay que vincular la cuenta de Google Reader para proceder a descargar todos los feeds sin tener que bajar y luego subir el archivo con el backup. ¿Y para qué sirven el resto de archivos que nos ofrece Google Reader? Además de la lista de feeds que tanto tiempo nos ha llevado componer, existe otra información que, con el paso del tiempo, también hemos ido acumulando en el servicio y que provienen de nuestra propia actividad. Toda esta actividad se ha concentrado en varios archivos en formato JSON (JavaScript Object Notation) Activity Streams que también podemos descargar y guardar y en unos archivos, también en formato JSON, que son específicos de Google Reader. ¿Y qué información se guarda en estos archivos? Google ha desmenuzado la información relativa a elementos que hemos destacado, los que hemos marcado con un “me gusta”, los elementos que hemos compartido con nuestros contactos, las notas que hemos hecho o los elementos que hemos comentado. La gracia está en que Google anunció que marcharse del servicio iba a ser algo sencillo y, aunque llevarse los feeds lo es (y se sigue un estándar que cualquier lector de feeds maneja sin problemas), intentar trabajar con la actividad (que implica la carga social de nuestros datos) ya no es tan simple como parece. La gran mayoría de servicios, por ahora, únicamente soporta el OPML (listado de feeds) o incluye una pasarela que exporta los feeds directamente desde nuestra cuenta de Google Reader (sin tener que descargar el archivo resumen) pero con el resto de datos (los de actividad), pocos son capaces de importarlo (por ejemplo NewsBlur sí que importa, al vincular la cuenta de Google Reader, los elementos que hemos destacado). Si echamos un vistazo a las notas que hemos marcado con un “me gusta”, usando un editor de texto para visualizar el archivo, nos encontramos que Google nos ha exportado todo el texto de la nota (enlaces a imágenes incluido), algo que podemos comprobar usando alguna utilidad de parseado de archivos JSON. Quizás pueda parecer una exageración pero es algo muy útil si, por ejemplo, el sitio web ya no existe y, gracias a este backup, siempre podremos recuperar la información. Supongo que en breve, suponiendo una desbandada de los usuarios de Google Reader a otros servicios, los servicios alternativos se pongan las pilas para aprovechar toda esta información (de carácter personal e irremplazable) que ahora mismo pocos permiten importar y explotar. La verdad es que, por mucho que comente Google que el proceso de migración es sencillo, desagregar la información en 6 archivos que no todos los usuarios van a ser capaces de manejar no es lo que se dice un detalle muy elegante, aunque supongo que peor hubiese sido perder toda esa información. |
OneDrum permite colaborar en tiempo real en Office Posted: 01 Nov 2011 12:04 PM PDT Hace algunos días les contábamos sobre Office Web Apps, la respuesta de Microsoft Office a Google Docs o a cualquier otra suite ofimática online. Ahora, gracias a una start up escocesa llamada OneDrum, podremos colaborar en tiempo real en Microsoft Office sin necesidad de estar en una aplicación online. Mientras que muchos de nosotros pensamos que las aplicaciones como Word o Excel son útiles pero el enemigo principal del trabajo colaborativo, los de OneDrum buscaron encontrar una vuelta de tuerca al asunto. Hace algunos meses, OneDrum ingresó en beta pública y parece ser bastante útil. ¿En qué consiste exactamente? Se trata de una aplicación P2P que permite que los usuarios compartan de una forma segura archivos, los editen al mismo tiempo e interactúen en tiempo real en las aplicaciones de Microsoft Office. Básicamente, lo que hace es traer las funcionalidades de Google Docs directamente a Office. Pero, si esto es así, ¿cómo se diferencia este servicio de Office Web Apps? En realidad, con Web Apps solamente podemos editar mientras estamos en la nube, mientras que con OneDrum podemos hacerlo directamente en nuestra computadora. OneDrum está disponible para cualquier versión de Word y Windows, por lo que amplía su rango de acción. La adición más importante es la del trabajo en tiempo real. Al contrario de lo que sucede ahora, que solamente podemos ver los cambios que se realizan cuando guardamos el documento, con OneDrum podemos verlo mientras está sucediendo. Varias compañías ya se están acercando a OneDrum para contratarlos debido a esta funcionalidad. ¿Por qué esto y no Google Docs? Pues bien, muchas empresas piensan que los documentos profesionales tienen que estar hechos en Microsoft Office. Para poder comenzar a usar OneDrum, tenemos que instalarlo y registrarnos en el servicio. Por supuesto, vamos a necesitar a alguien que nos ayude, porque al tratarse de una herramienta colaborativa, no vamos a poder probarlo sólo nosotros. Otros usuarios pueden ser invitados a través de correo electrónico, de una forma similar a la de Dropbox. La verdad es que es interesante ver un servicio como este, que puede tranquilamente competir con Google Docs, sobre todo a la escala de las empresas, porque ofrece algo que no habíamos visto antes. Creo que tiene una buena utilidad para muchas cosas, aunque los que estén acostumbrados a utilizar Google Docs no lo adoptarán tan fácilmente. |
Google rediseña Gmail, un paseo en profundidad Posted: 01 Nov 2011 10:40 AM PDT Hace apenas diez días, un error de Google (lo cual demuestra que todos somos humanos y nos equivocamos de vez en cuando) dejó a la luz un vídeo que mostraba el nuevo diseño de Gmail (algo que ya habíamos visto) y una serie de nuevas funcionalidades. Que Google hubiese preparado un vídeo nos hacía pensar que dichos cambios estaban al caer y, según podemos ver en el blog de Gmail, el nuevo Gmail ya está listo y, en unos días, los usuarios podrán activarlo. Veamos qué novedades nos trae. Simplificación de las conversacionesEn el nuevo Gmail se ha rediseñado la vista de las conversaciones, es decir, el hilo de correos relacionados que se unen como si fuesen uno para que se puedan leer de un único vistazo. Si somos gente cuidadosa que mantiene una ordenada gestión de los contactos (es decir, lo contrario a lo que suelo hacer) y hemos añadido fotos a las fichas de éstos, aparecerán las imágenes de los remitentes de los correos para que siempre tengamos localizada la cara de la persona a la que estamos leyendo. Además, dado que lo importante es el contenido del mensaje, Gmail potencia esta parte de la información y elimina todo el sobrante que no aporta nada, ofreciéndonos una interfaz mucho más limpia. Adaptación a la pantallaHoy en día podemos acceder a Gmail desde un tablet, un smartphone, un netbook o un PC conectado a una televisión de 32 pulgadas y, claro está, ante tanta variedad de resoluciones de pantalla, no en todas podemos ver el interfaz de Gmail con la comodidad que nos gustaría. Pensando en este aspecto, Gmail ha introducido una función que adaptará la separación de los elementos en función del tipo de pantalla que esté utilizando el usuario y, además, el usuario contará con total libertad para desactivar el control automático y pasar a un control manual usando una familia de ajustes predefinidos para seleccionar el que más se adecue a nuestras necesidades, simplemente accediendo al menú de Configuración de Gmail. Nuevos temas en HDLos que usamos los temas de Gmail para darle un toque diferente a nuestra bandeja de entrada notaremos que el nuevo Gmail ha realizado cambios en los temas y éstos se han renovado con imágenes en alta resolución (según comenta Google proporcionadas por iStockphoto). Los usuarios, en principio, no tendrán que hacer nada puesto que los más utilizados se han migrado y, automáticamente, cambiarán a este nuevo formato. De todas formas, el que se quiera animar a darle un toque algo más desenfadado a su Gmail, lo único que debe hacer es acceder al menú configuración y seleccionar el tema que más le guste. Mejoras en las búsquedasUna de las funcionalidades que más me gustan de Gmail es su potente buscador que, básicamente, busca cualquier término en los mensajes o en el historial de conversaciones de Gtalk. Sin embargo, pese a su potencia, se echaba en falta la posibilidad de afinar un poco más las búsquedas con un buscador avanzado (del mismo tipo que podemos encontrar en un gestor de correo de escritorio), algo que en el nuevo Gmail se solventa añadiendo un desplegable al cuadro de búsqueda en el que nos aparecerá el nuevo panel de búsqueda avanzada con el que hacer filtros de búsqueda de una manera rápida y sencilla. Interfaz mucho más cómodaEl nuevo Gmail incluye un interfaz mucho más personalizable en el que, por ejemplo, podremos cambiar el tamaño de las etiquetas o de las secciones de chat o navegar usando los cursores. Además, otro de los detalles que, francamente, más me han gustado es que mientras vamos bajando el scroll (para ver nuestra bandeja de entrada), las carpetas y el chat permanecen siempre visibles (y nunca perdemos el acceso directo a éstos). ConclusionesEn el plazo de unos días, Gmail irá activando estas funcionalidades a los usuarios que lo notarán porque les aparecerá un mensaje preguntando si quieren activar el nuevo diseño, así que en unos días todos tendremos ocasión de probarlo. Después de echarle un vistazo a estas novedades, me gusta mucho todo lo que he visto y creo que vamos a ganar bastante (tanto en facilidad de uso como en productividad personal). Y a vosotros, ¿qué os parece el nuevo diseño? |
Google Reader: Mucha gente pide que se conserve la versión antigua Posted: 01 Nov 2011 09:14 AM PDT Google Reader lleva siendo el foco de atención los últimos días y hoy sin duda es el tema del día. El lanzamiento de su nuevo diseño ha causado un revuelo impresionante en la red, hasta el punto de levantar las iras de muchos usuarios que hasta ahora utilizaban únicamente Reader como herramienta para leer feeds. Muchos, como es mi caso, incluso dejamos de lado otros servicios –Netvibes—por un lector que hasta hoy no tenía rival. Esta bien, puede que nunca haya sido el producto más popular de Google, pero hacía su trabajo, y lo hacía muy bien. ¿Sigue haciéndolo? Esa es la verdadera pregunta. En realidad, simplemente se trata de un rediseño con algunas características añadidas, pero parece ser que el descontento de un sector de la comunidad va más allá y ya se están lanzando peticiones para salvar la versión antigua. Concretamente, según se puede leer en Mashable, a esta nueva versión ya le ha salido una petición de más de 10.000 usuarios que piden la vuelta del antiguo Reader o al menos conservar la versión. La idea ha sido llevada a cabo por Brett Keller, un estudiante de Washington D.C.:
¿Habéis probado ya el nuevo Google Reader? ¿Que os parece? Yo llevo unas horas con el y aún no sé que pensar, pero de momento el cambio no parece ser malo, sino todo lo contrario. |
Gmail podría llegar pronto a iOS como aplicación nativa Posted: 01 Nov 2011 07:52 AM PDT Hasta ahora, los usuarios de dispositivos iOS (iPod, iPhone e iPad) podían acceder a su cuenta de Gmail a través del navegador Safari (con un interfaz de Gmail bastante optimizado para este dispositivo) o a través del gestor de correo de estos dispositivos (Mail) con el que, la verdad, no funcionaba bastante mal. Sin embargo, había detalles que se escapaban a estas dos vías, por ejemplo, el push o el control de ventanas mediante gestos que se estaban quedando fuera. Parece que Google ha sido sensible a estos detalles y estaría a la espera del visto bueno de Apple para lanzar una aplicación de Gmail nativa para iOS en la App Store. Parecía que “este lujo” estaba únicamente reservado a los usuarios de Android, Symbian o BlackBerry (cada uno con sus funcionalidades y posibilidades brindadas por la plataforma en la que se despliega) pero, según ha publicado MG Siegler en su Tumblr (un redactor de TechCrunch que pocas veces se equivoca y que está bastante bien relacionado en el sector tecnológico), Apple estaría ya revisando la aplicación como paso previo a su publicación en la App Store y, por lo que comenta este redactor, la aplicación tendría una pinta estupenda.
El push creo que es una de las funcionalidades que muchos usuarios consideramos básicas, sobre todo, los que vivimos muy pendientes del correo electrónico. Hasta la fecha, los dispositivos iOS trabajan con un “falso push”, es decir, revisan el buzón con una frecuencia determinada pero, realmente, la notificación no nos llega en el momento en el que un nuevo correo entra en nuestro buzón (que es la gracia de este asunto). Pero, además, una aplicación nativa de Gmail traerá de la mano otras funcionalidades interesantes: mensajes destacados, búsquedas y, quién sabe, quizás una mejor integración con otros servicios de Google, como Google+ (algo sobre lo que se rumorea desde hace algún tiempo). ¿Pasará la aplicación el control de Apple? Esperemos que sí porque, si es verdad lo que se comenta, esta aplicación podría hacer que muchos abandonasen el gestor de correo de iOS como cliente de correo de su cuenta de Gmail. |
10 alternativas a Google Reader Posted: 01 Nov 2011 05:23 AM PDT La mañana de hoy nos dejó con un sabor amargo en la boca después de haber probado la versión renovada del lector de RSS Google Reader. Aunque se sabía desde hace varios días, recién hoy pudimos ver cuál es el look que tiene Reader, similar a Google Docs, y los cambios en algunas de sus funcionalidades principales. Sin embargo, aunque algunos estén contentos con el cambio, también hay muchos que ahora están buscando cambiar debido a esta renovación. Afortunadamente, aunque Reader es el lector más utilizado en la web, existen varias alternativas que podemos comenzar a usar. Hemos compilado esta lista con diez servicios similares a Google Reader en su época de esplendor, pero que seguramente no tendrán las novedades que molestan a tantos. Como siempre, están bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios
|
Google Reader renueva su diseño causando el malestar en la red Posted: 01 Nov 2011 02:23 AM PDT Al final ocurrió lo que ya se sabía desde hace días, quizás desde hace semanas si éramos capaces de ver entonces la importancia que Google+ tenía en Mountain View. Google renovó hace unas horas Google Reader, su lector de feeds y esta modificación es tanto de forma como de fondo. el problema es que a no todos ha gustado esta actualización en vista de las mejoras que os pasamos a explicar. En primer lugar ha habido un lavado de cara que hace a Google Reader del estilo de Google Docs, es decir, menos líneas separadoras, menos color y un aspecto más pulido, limpio y funcional. Aunque se hace mucho más serio, creo que a la larga es una ventaja pues la interfaz hace a la página más sencilla de consultar y de leer. Lo único que no me gusta personalmente es el cambio introducido en la colocación de la estrella para marcar la noticia, pero es algo a lo que habrá que acostumbrarse. Respecto a los cambios interiores, estos son los que más descontento están causando en Internet. Principalmente porque desaparecen por completo los compartidos, esa sección donde poder curiosear en lo que gustaba a otras personas que estuviéramos siguiendo en el servicio. Para muchos era un método para enterarse de noticias que no estaban en sus feeds pero el caso es que Google ya posee una nueva herramienta para hacer eso, y se llama Google+ así que la transición de uno al otro en este aspecto estaba más que cantada por mucho que lo critiquemos. De hecho, ahora GReader se integra todavía más en la red social creada por la empresa del buscador. Los Me gusta desaparecen para dar paso al botón +1 y se ofrece acceso directo a Google+ desde este mismo botón, para introducir comentarios y opiniones al post que acabamos de destacar, de modo que las opciones de Compartir o Compartir con nota también han sido eliminadas. ¿Qué te parecen estos cambios? Como he mencionado creo que son un acierto para potenciar más una red social que tiene un gran y prometedor camino por delante. De todos modos siempre existen usuarios que se resisten más al cambio, si ese es tu caso recordamos que Google ha habilitado una herramienta de exportación de nuestra cuenta de Google Reader que además tiene la virtud de mantener todos nuestros likes y compartidos, ahora solo habrá que encontrar otro servicio a la altura. Vía: ALT1040 |
You are subscribed to email updates from Bitelia To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario