Bitelia

Bitelia


Microsoft contribuye al software libre colaborando con Samba

Posted: 02 Nov 2011 06:01 PM PDT

Microsoft

Cuando hablamos sobre software libre y software propietario, en el caso de este último, se tiende a demonizar a Apple y, sobre todo, a Microsoft. Cada modelo de negocio es respetable y hay gente (y empresas) que trabajan en entornos propietarios frente a otros que preferimos trabajar en entornos libres sobre los que tenemos mucho más control y podemos mejorar o adaptar a nuestras personalidades. A pesar de esta guerra dialéctica, Microsoft tiene una línea de trabajo en torno al software libre aunque, realmente, no tiene un peso grande dentro de la compañía y tampoco es muy conocida, curiosamente ha realizado un movimiento que pocos esperaban: Microsoft ha contribuido con código (bajo licencia GPLv3) a Samba, uno de sus grandes enemigos.

Samba es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft Windows (antiguamente llamado SMB, renombrado recientemente a CIFS) para sistemas de tipo UNIX y que permite a equipos con sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X o Unix, conectarse a entornos Windows y que sean vistos como servidores o actúen como clientes en redes de equipos en los que abundan los sistemas operativos de Microsoft. Gracias a Samba podemos desplegar un servicio de almacenamiento en red en un servidor con Linux y que éste pueda ser utilizado por un equipo Windows, algo que a Microsoft, históricamente, nunca le hizo mucha gracia.

Pero los tiempos están cambiando y desde que Microsoft perdiese su caso antimonopolio en Europa en el año 2007 y se le obligase a a abrir sus protocolos de red, no le quedó otro remedio que llevarse algo mejor con Samba. Esta relación, con el paso de los años, ha ido mejorando hasta llegar al 10 de octubre, fecha en la que Stephen A. Zarko, del Centro de Tecnologías de Fuentes Abiertas de Microsoft, ofreció a Samba una prueba de concepto de lo que podría ser la protección extendida para Firefox y Samba en entornos gobernados por el protocolo de autentificación NT LAN Manager (NTLM), un gran paso para la interoperabilidad Samba-Windows.

Hace unos años, que los desarrolladores de Microsoft nos hubiesen enviado un parche para Samba hubiese sido algo tan extraordinario como impensable pero, hoy en día, la mayoría de batallas han cesado y los tiempos han cambiado. Aún seguimos sin estar de acuerdo con algunas cosas como el papel de las patentes de software como instrumento que coarta el desarrollo de software innovador. Aún así, Microsoft se está esforzando en construir una comunidad fuerte que mejore la interoperabilidad en el mundo de SMB. […] Mucha gente no se había percatado de esta contribución, así es cómo se han desarrollado las cosas en estos cuatro años pero algunos hemos visto ésto como un hito y queríamos expresar los cambios que hemos visto

Está claro que, en el caso de Samba, a ambas partes les interesa llevarse bien pero, aún así, creo que es una estupenda noticia, un pequeño paso para el respeto mutuo y, sobre todo, la colaboración.



Socialbots, los nuevos enemigos de tu privacidad en Facebook

Posted: 02 Nov 2011 04:31 PM PDT

facebook-03

Facebook ha sido realmente muy criticado desde su lanzamiento y tras su popularización debido a los problemas que puede acarrear con respecto a nuestra privacidad. Diversos fallos y agujeros de seguridad hicieron en el pasado que saltaran todas las alarmas al respecto, y aunque hoy en día son muchas las opciones de configuración, aún son muchas las personas que descubren que sus datos están al descubierto en la que es la mayor red social del momento.

El problema hoy no es de Facebook, o al menos no del todo. Me explico. Facebook nos provee de las opciones necesarias y es bastante flexible como para configurarnos una red de contactos en la que nosotros elegimos qué compartimos, con quien y como lo hacemos, aunque frecuentemente muchas personas se pierden en el mar de opciones, y en esto sí que podría ser algo más intuitiva la red social. Aunque, independientemente de si tenemos la cuenta bien configurada o no, hay un nuevo peligro que comienza a hacerse preocupante popular: Los llamados Socialbots.

Se trata de aplicaciones diseñadas para crear perfiles falsos o hacerse con perfiles ya existentes y más tarde tratar de imitar que son personas. El objetivo está claro: hacerse con datos de la gente que les añada o de la que ya tenían añadidos. El control es virtualmente idéntico al de una persona, de ahí la dificultad de detectarlos: postean mensajes, realizan peticiones de amistad y, en definitiva, interactúan como un miembro más de la red social. Lo realmente preocupante es que cada vez aparecen más ofertas de Socialbots por parte de creadores y distribuidores que tratan de venderlos a empresas, obviamente con el fin de que estas recaben datos personales con fines muy cercanos al spam.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia ha hecho un estudio que ya ha sido criticado por la propia Facebook y tachado de no realista en el que a base de 102 socialbots han logrado acceder a los datos de 3.055 personas de un total de 8.570 peticiones de amistad.

El porcentaje es impresionante, como podéis ver, y en la mayoría de dichos casos los bots tuvieron acceso total a los datos al menos durante los primeros minutos, suficiente como para extraer toda la información y datos personales de los mismos. Y no solo eso, sino que a través de la red de contactos se hicieron con un total de 46.500 direcciones de correo y 14.500 direcciones físicas.

Así que ya sabéis, pensároslo dos veces antes de añadir a algún desconocido a Facebook, sobre todo porque los que haya detrás del bot pueden no tener fines tan buenos como los de este estudio.



Twitter prueba nuevas recomendaciones: “Top News” y “Top People”

Posted: 02 Nov 2011 04:01 PM PDT

twitter-_-search-schonfeld

Parece que Twitter está encarando este final de 2011 como trampolín de lanzamiento de sus servicios de publicidad (recordemos que se va a emplear a fondo en la campaña presidencial de Estados Unidos) pero, además, la red social de microblogging tiene tiempo para experimentar con nuevos formatos y soportes o, al menos, eso se ha podido ver por Twitter cuando algunos usuarios se han encontrado dos secciones nuevas en su timeline: Top News y Top People, dos nuevos espacios que aparecen en los resultados de búsqueda de Twitter.

Top News y Top People son dos nuevos espacios destinados a la promoción pero entendida como la promoción de “contenidos calientes”, es decir, una nueva manera de entender los trending topics. Top News viene a ser algo así como una noticia destacada o, dicho de otra forma, una noticia que está siendo comentada y amplificada (a través de retweets) por muchos usuarios. Por tanto, Top News puede ser un recurso muy interesante para los editores de contenidos puesto que, si son capaces de colocar un tweet ahí, la capacidad de amplificación aumentará exponencialmente y la visibilidad será enorme (con posible aumento del tráfico hacia el sitio web al que esté apuntando el mensaje). Y si Top News es un recurso para conocer “la historia del momento”, Top People es un recurso similar que recomendará perfiles que, en ese momento, son extremadamente relevantes.

twitter-_-search-twitter

¿Relevancia o publicidad? Una pregunta que, por lo poco que sabemos, es muy difícil de contestar y, de hecho, caben las dos posibilidades. Quizás Twitter podría ofrecernos lo más trending del momento basándose en listas blancas y en la propia actividad relacionada con un perfil o con tweet, sin embargo, ambos tipos de contenidos destacados pueden convertirse en un potente vehículo publicitario (y de ingresos para Twitter) en los que, emulando los resultados patrocinados de Google, la red social se embolse dinero por recomendar perfiles y mensajes.

Será cuestión de esperar un poco para ver cómo se articulan estos espacios y si realmente se hacen visibles para todos los usuarios. Bajo mi punto de vista, si suponemos que no se va a monetizar este tipo de contenido, creo que puede ser un estupendo vehículo para estar al día y saber qué se está moviendo por Twitter; sin embargo, si se acaba monetizando se puede caer en el riesgo de ofrecer información que, al final, no es de relevancia para el usuario y, con el tiempo, se acostumbre a ignorarla.

Imágenes: TechCrunch



Whatsapp, iMessage y Facebook Messenger, la batalla de la mensajería instantánea

Posted: 02 Nov 2011 03:31 PM PDT

La forma de comunicarnos ha cambiado en los últimos años, si bien las llamadas de voz siguen siendo el medio más utilizado, muchos de nosotros preferimos utilizar los servicios de mensajería instantánea surgidos alentados por el auge de la tecnología móvil y sus aplicaciones. Si bien los servicios de chat eran utilizados desde los ordenadores previa inscripción de nuestra cuenta, ahora los métodos han evolucionado a herramientas más adaptadas a nuestra vida siempre conectada y es por eso que se hace importante para muchas empresas tener una presencia en ese mercado, ya no solo como un servicio en sí mismo del que obtener lucro, sino incluso una forma de ofrecer un extra a negocios más generales.

Con esta consideración previa podemos entonces acercarnos a hablar de los tres servicios de mensajería instantánea que nos van a ocupar en este post. Obviamente estos tres no son los únicos existentes ni los primeros, pero sí son los que más atención mediática están obteniendo. La revolución ha venido de la mano de Whatsapp Messenger, al que luego le ha seguido Facebook Messenger y más recientemente iMessage por parte de Apple. ¿Qué características diferencian a unos de otros? Y aún más importante,¿cuál es el mejor de los tres?

Whatsapp

Como hemos dicho este sea quizás el servicio que ha encabezado la revolución de los sistemas de mensajería de texto. Creado con la convicción de que los usuarios querrían enviar mensajes de texto inmediato sin pagar por ello más que por la conexión de datos de su móvil, Whatsapp ha ido llenando poco a poco las pantallas de los smartphones de todo el mundo, hasta el punto de que hoy día muchos de nosotros no concebiríamos la relación con nuestros amigos sin su empleo. No en vano alcanzó hace dos días la cifra de mil millones de mensajes enviados a través de su sistema.

¿Pero qué es lo que ha hecho de Whatsapp un líder en el sector? Probablemente su sencillez de uso, su buen funcionamiento sin sufrir apenas fallos de sistema y su rapidez a la hora de gestionar los mensajes. La búsqueda de nuevos contactos con la aplicación instalada es automática gracias a su procedimiento de ingreso, por lo que a diario veremos cómo nuevos contactos telefónicos de nuestra agenda se unen a la herramienta. Por supuesto el concepto de mensajes grupales también es una función ganadora en esta aplicación, pues permite intercambiar información entre grupos grandes de hasta 10 miembros, grupos que por otra parte pueden ser configurados a nuestro gusto en lo que se refiere a notificaciones y sonidos. Aunque sin duda lo que ha hecho de Whatsapp el sistema más popular de los actuales ha sido el hecho de construirse como un servicio multiplataforma presente en la mayoría de los ecosistemas móviles actuales

Entonces, ¿tiene algún aspecto mejorable? La ausencia de un cliente de escritorio para ser consultado desde el ordenador, y la necesidad de tener un número de teléfono para ser utilizado hace que algunos dispositivos y usuarios no lo usen todo lo que quisieran.

Facebook Messenger

Presentado para iOS y Android en agosto de este mismo año, Facebook Messenger es la apuesta de la conocida red social en este campo. Esto no quiere decir que su desarrollo sea completamente novato, en realidad Facebook compró la startup Beluga hace unos meses para construir sobre ella esta utilidad. La gran ventaja que tiene Facebook con su apuesta es la enorme base de usuarios que ya posee pues se integra totalmente con el servicio de chat propio del sitio web. Gracias a ello con solo ingresar mediante nuestra cuenta en la comunidad ya tendremos acceso a muchos contactos familiares o amigos.

A pesar de ello, se nota a las claras que su aventura en el campo de la mensajería instantánea está empezando pues los grupos no existen, sino que han sido sustituidos por conversaciones grupales puntuales. Tampoco hay forma de saber si la persona está conectada o no, pues no se hace distinción entre conexión móvil o de escritorio. En esto no se diferencia de Whatsapp, pero aquella, al ser exclusivamente móvil, no da lugar a confusión, sabiendo que la persona habrá recibido el mensaje al instante casi con toda seguridad.

Tampoco existen muchas posibilidades de configuración. Y aunque sí podemos compartir ubicaciones geográficas y fotos, no se ofrecen ajustes para cambiar las notificaciones en función de la persona en cuestión como sí lo hace Whatsapp.

iMessage

Llegamos a la última parte en discordia. iMessage es el servicio de mensajería instantánea iniciado por Apple con la llegada de iOS 5, y como todo lo que sale de la manzana responde a su filosofía de poner las cosas fáciles al usuario aunque eso muchas veces implica menos campos de aplicación. En este caso iMessage es un sistema que funciona porque sí, de modo automático con cualquier dispositivo iOS. Y además pasa desapercibido porque se integra en su totalidad con la aplicación de Mensajes nativa del sistema, aquella empleada para enviar SMS o MMS. Lo que sucede es que cuando el dispositivo emisor detecta que el receptor es un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5 entonces el envío no se realiza sobre la red convencional de telefonía sino sobre la red de datos, por lo que no se cobra al usuario por mensaje enviado.

La forma de saber si estamos enviando un mensaje inteligente o uno tradicional es el color, verde si es normal y azul si es inteligente. Obviamente como decíamos este sistema es el más sencillo de los tres pero también el más cerrado. Es verdad que permite algo que Whatsapp no, que dispositivos sin SIM puedan servir como receptores o emisores de la información de texto, pero más allá de esta consideración, su uso se circunscribe a productos de la manzana, por lo que otros muchos se quedan fuera de esta utilidad obligando al usuario a tener diversos métodos de mensajería instalados en función de la marca de móvil de amigos y familiares.

Siendo así, es muy difícil que su uso se popularice tanto como los otros dos. Más bien se convertirá en un medio de comunicación con un círculo muy restringido de amigos y seres allegados. De hecho, ni siquiera posee una forma de crear o generar conversaciones con grupos de personas.

Como decíamos al principio, este abanico de tres propuestas del mercado actual de mensajería instantánea nos permite tener una visión general de las diferentes formas de abordar esta necesidad actual creada por los smartphones. Quizás podríamos resumirlo así: Whatsapp es la mensajería instantánea entendida como un servicio universal, Facebook entendida desde el lado social, y iMessage desde el lado de la transparencia de uso. ¿Con cuál interesa más quedarse ahora mismo? Depende en gran medida de dónde están nuestros amigos o familiares, pero si somos unos neófitos en el asunto, no lo dudéis ni un instante y acudid a Whatsapp, pues no saldréis defraudados.



5 sorprendentes historias de Twitter

Posted: 02 Nov 2011 02:03 PM PDT

twitter7

En el día de ayer, fuimos testigos de una nueva cuenta y servicio patrocinados desde el mismo Twitter, denominado Twitter Stories. De hecho, ya podemos seguirlos, y enterarnos de historias maravillosas y sorprendentes que tienen un denominador en común: la red social del pajarillo.

Desde Twitter, ya se encargaron de publicar varias historias como puntapié inicial, pero este es un servicio que se quiere seguir ampliando en el futuro. La compañía está pidiendo a sus usuarios que a través del hashtag #twitterstories, o mencionando a la cuenta @twitterstories. La idea es “recordar la humanidad” que se esconde detrás de cada tweet, y mostrar cómo Twitter puede ser, aunque ya lo sepamos, una importantísima herramienta de comunicación. Se sugiere que cada historia contenga una imagen o un video para ser más ilustrativo.

Es ciertamente una iniciativa muy interesante, porque muchas veces escuchamos de “casos de éxito” de marketing o sobre algo sorprendente que pasó gracias a Twitter, pero no cabe duda de que existen pequeñas historias esperando para ser contadas.

De las historias compartidas podemos destacar algunas cuantas, que ya conocemos por la cantidad de prensa que han tenido, pero que nunca está de más recordar:

  • El primer astronauta en “tuitear” desde el espacio, Mike Massimino. ¿Su mensaje? “Desde órbita: El lanzamiento fue espectacular! Me siento genial, trabajando duro, disfrutando las magníficas vistas, la aventura de mi vida ha comenzado!”.

  • Chad Ochocinco, jugador de fútbol americano en los Estados Unidos, cuenta con casi 3 millones de seguidores, y este año, Chad cumplió con el sueño de muchos cuando invitó a cien de sus fans de Twitter a cenar una comida de cangrejo con él. De hecho, esa no fue la primera vez que lo hizo: ya había invitado a otros seguidores a dos cenas anteriores.

  • Cuando Roger Ebert, uno de los críticos de cine más importante de los Estados Unidos, perdió su voz debido a complicaciones del cáncer que lo aquejaba, encontró una nueva forma de comunicarse y, en cierto sentido, una nueva voz, a través de Twitter. Ebert nos demostró que aunque no podamos hablar, eso no significa que no tengamos una voz para ser escuchados.

  • Aaron Duran no es una celebridad, pero no por ello su historia no es interesante. La librería independiente de la mamá de Aaron estaba en problemas debido a la crisis económica, y quiso ayudar. Hizo un post al respecto en su blog, y en su cuenta de Twitter afirmó que le compraría un burrito a cualquiera que gastara más de 50 dólares en la tienda de su madre. La estrategia funcionó: el negocio de su madre mejoró a base de ReTweets, y continúa abierta.

  • Burberry es un caso de éxito en el área de marketing. A través de su cuenta de Twitter, la compañía de diseño de modas comparte sus modelos antes de que lleguen a la pasarela: los seguidores de Burberry pudieron ver los nuevos diseños aún antes que las personas que estaban en la primera fila de sus desfiles.

 

 



Windows 8 podría tener una rápida acogida profesional

Posted: 02 Nov 2011 10:44 AM PDT

Cuando se lanza una nueva versión de herramientas en las que las empresas cargan una buena parte del trabajo, es comprensible que se tarden unos años en adaptar pese a que se cuente con la licencia para obtener dicha versión. Me vienen a la cabeza casos como el de determinados IDEs de desarrollo que a pesar de estar sumamente testados y contar con la garantía del fabricante, ven como las empresas comienzan a utilizarlos incluso cuando se ha lanzado la siguiente versión.

Hablando del sistema operativo, pasa lo mismo. Aún a día de hoy hay muchas empresas que utilizan Windows XP. Esto sucede por varias razones. La primera, la desconfianza por parte de los responsables, y el por si acaso de las empresas. La segunda, el esfuerzo que supone actualizar el sistema operativo a pesar de que ya se tengan licencias. Y por último, y seguramente más importante, la adaptación de los empleados, que serán los usuarios del sistema y que tardarán más o menos tiempo en hacerse al nuevo entorno.

Que Windows 8 esté a la vuelta de la esquina no lo niega nadie, y aunque aún no haya fecha son cada vez más las noticias que vemos día a día sobre la nueva versión del sistema operativo líder a nivel mundial. ¿Cómo será la adaptación de las empresas? ¿Tendrá una buena acogida? Pues hay datos que indican que sí. Según se puede leer hoy en diversas publicaciones, Windows 8 sería adoptado rápidamente ya que un 52% de las empresas con Windows 7 ya están pensando en la nueva versión.

El estudio lo ha hecho InformationWeek, que recoge las estadísticas de una encuesta realizada a un total de 973 empresas del sector informático, de las cuales, como os cuento, más de la mitad estaría ya siguiendo los primeros pasos para migrar. El 19% de las mismas asegura además que migraría durante los 2 primeros años desde el lanzamiento, y el 13% en el primer año.



Aplicación nativa de Gmail para iOS ya disponible (Actualizado)

Posted: 02 Nov 2011 09:34 AM PDT

Actualización: Google ha retirado la aplicación de la App Store temporalmente debido a problemas generados por las notificaciones.

Ayer les contamos sobre el nuevo diseño de Gmail, y sobre la teórica existencia de una aplicación nativa del servicio de correo electrónico de Google para el flamante iOS 5. Apenas algunas horas después de ese rumor, Google hizo la declaración oficial y nos presenta la aplicación nativa de Gmail para iPhone, iPad y iPod Touch (disponible en la App Store).

En un post publicado en el blog oficial de Gmail, Google confirma que ha mezclado las funcionalidades más importantes de su servicio de correo con las de iOS para que “podamos ser más productivos en el camino”. De acuerdo con la compañía, la aplicación será mucho más eficiente y rápida, y aprovechará todos los beneficios que nos trae la pantalla táctil y las posibilidades de notificación.

La llegada de la aplicación nativa se viene esperando desde hace rato. Algunas de las funcionalidades más importantes que trae aparejada son:

  • Alertas de nuevos mensajes con notificaciones push y sonidos.
  • Barra de búsqueda que nos permite encontrar correos electrónicos fácilmente.
  • Autocompletado de las direcciones de correo electrónico desde nuestra agenda de teléfono y desde nuestra lista de contactos de Gmail.
  • Subir fotografías en un sólo clic usando el nuevo botón de archivos adjuntos.
  • Exclusivamente para el iPad, se puede navegar la bandeja de entrada y leer mails al mismo tiempo a través de vista compartida.

Lo más interesante de todo parece ser la aplicación para iPad y las nuevas funcionalidades touch. Con ellas podremos ver las etiquetas sin necesidad de abandonar la bandeja de entrada, refrescar rápidamente el inbox de un tirón y más.



Los comentarios de Facebook serán indexados en el buscador de Google

Posted: 02 Nov 2011 09:32 AM PDT

A partir de ahora, los comentarios que cualquier usuario introduzca en Facebook podrán aparecer indexados en el buscador de Google. La noticia va a más, ya que la compañía pasará a indexar los comentarios de la red social que se encuentren en aquellas webs que incluyan los add-ons de Facebook.

Dicho de otra forma, lo que digamos en Facebook y según el entramado algorítmico de Google y su propio buscador, podría llegar a elevarse en los primeros puestos de las búsquedas que se realizan diariamente.

Ha sido el diario Telegraph el que ha dado la noticia explicando el cambio dado por Google. Muy significativo si tenemos en cuenta que hasta ahora el motor de búsqueda no permitía la lectura de los comentarios (se apuntaba a la dificultad de lectura de los programas en las herramientas disponibles de Google).

Otro de los grandes cambios que conlleva la nota es derribar el sentir de muchos bloggers o medios a utilizar en sus sitios herramientas add-ons, argumento en el que se apoyaban diciendo que penalizaba la posición de las notas. Queda claro por tanto que no será así, sino todo lo contrario. Incluso muchos de los links que se añaden en los comentarios podrán ser motivo de un gran feedback.

De alguna forma el movimiento nos viene a decir que Google ha acabado abdicando a la influencia actual de Facebook. Para nosotros los usuarios, puede ser una buena forma de encontrar discusiones del pasado o información relevante que se encontraba en los comentarios.



Escritorios Bitélicos: Invasores

Posted: 02 Nov 2011 07:20 AM PDT

Volvemos a una nueva edición de Escritorios Bitélicos para presentarles algunos de los escritorios más interesantes que encontramos en nuestro pool de Flickr. En esta oportunidad, compartimos con ustedes el desktop de ers_21, que nos pareció muy divertido.

¿Cómo lo logró? Ers_21 corre un sistema operativo Ubuntu 11.10 con gnome-shell, con el theme Zukitwo que le da este look. Además, cuenta con bordes Elementary. El tema de Gnome es Elegance, y los íconos, Faenza. Utiliza también el monitor de sistema liviano Conky, y Docky para Gnome DO.

¿Te gustaría participar? Envíanos tu Escritorio Bitélico en cualquier momento, o si quieres, date una vuelta por el grupo Bitélicos de Flickr para inspirarte. Y recuerda darnos la mayor cantidad de detalles posibles sobre tu escritorio.


 



Symantec descubre que el virus Duqu se infiltra a través de Windows

Posted: 02 Nov 2011 05:57 AM PDT


Cuando el pasado mes se supo de la existencia de Duqu a través de los informes realizados por la firma de seguridad Symantec, jamás se pensó la manera en la que se iba a propagar. Duqu se anunciaba como el "hijo de Stuxnet", un nuevo malware que utiliza las mismas técnicas que el gusano infectando varios sistemas e infraestructuras en Europa. Bien, hoy se sabe que su infiltración en los equipos ha llegado a través de Windows, así lo confirma la propia Microsoft:

Estamos trabajando diligentemente para abordar esta cuestión y se dará a conocer una actualización de seguridad para los clientes

Como lo oyen, Duqu, el virus que se enmascara como un código legítimo a través de archivos con certificados digitales validados, utiliza un fallo de seguridad en Windows para infectar los equipos.

Lo primero que hay que decir es que Duqu no es exactamente igual que Stuxnet. No es un gusano, no busca propagarse ni se replica y es más ligero, ya que no contiene una carga destructiva en el hardware de la manera que lo hacía el gusano. A cambio, el análisis lo reconoce como un posible precursor de algo mucho más grande. Es decir, se trataría más de un espía en busca de información previo paso a la llegada de otro más potente.

El virus fue descubierto en octubre pero no ha sido hasta ahora que se conoce la forma en la que infecta. Así lo explica Symantec:

El archivo de instalación es un documento de Microsoft Word (. Doc) que aprovecha una vulnerabilidad previamente desconocida del kernel, que a su vez permite la ejecución del código. Cuando se abre el archivo, el código malicioso se ejecuta e instala los binarios principales de Duqu. El documento de Word se ha elaborado de tal manera que se mete definitivamente en la organización que se pretendía recibir

Poco más se sabe por ahora. Desde la firma de seguridad se habla de llevar a cabo las soluciones prácticas que tenemos en nuestras manos, es decir, evitar abrir archivos y documentos de desconocidos o software alternativos para ello. Hasta ahora y en este primer reconocimiento se han detectado infecciones en Reino Unido, Austria y Hungría. Mientras, Microsoft trabaja a marchas forzadas para solucionar la vulnerabilidad.



GoMo, la iniciativa de Google para “movilizar” sitios web

Posted: 02 Nov 2011 04:15 AM PDT

Google acaba de lanzar un sitio en el que nos invita a adaptar nuestros sitios para que sean fácilmente consumibles desde dispositivos móviles. En HowToGoMo.com los de Mountain View nos preguntan si estamos listos para hacerlo, con el slogan Ready To Go Mo?. Como ya habréis podido deducir, GoMo sirve como abreviatura de Go Mobile.

Como decía, la iniciativa trata de convencernos de "movilizar" nuestros sitios, es decir, de que tengan una versión preparada para dispositivos móviles. Se trata de una cosa muy importante, al menos a día de hoy, ya que a pesar de que la mayoría de dispositivos pueden cargar todo tipo de páginas webs e incluso consumir sus complementos flash –aquí excluimos a iOS—o HTML5, muchas veces los proveedores de servicios nos tienen limitados a un determinado ancho de banda o velocidad determinadas.

Por poner un ejemplo hipotético, abrir una página web no adaptada puede suponer gastar 1mb de ancho de banda. En una conexión con velocidad reducida, tardaríamos más de un minuto en cargar todos los elementos, y habríamos gastado una parte de nuestra cuota de datos. Si la página estuviera adaptada, tal vez la podríamos haber abierto en unos segundos y gastando apenas 50kb. Además, la misma podría estar adaptada para resoluciones menores, típicas en las pequeñas –aunque cada vez menos— pantallas de nuestros teléfonos.

Volviendo a GoMo, se trata de un servicio bajo demanda, y que por supuesto vale dinero, aunque dependerá de la compañía que elijamos ya que básicamente se trata de un listado de negocios que ofrecen los servicios de conversión o desarrollo de sitios web móviles. Pero la cosa no queda ahí. También tenemos una serie de herramientas que nos demostrarán por qué es importante que nuestro sitio tenga una versión compacta, y consejos y soluciones para desarrollarla. Una buena iniciativa, aunque nada novedosa, pero sin duda, necesaria.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day