Bitelia

Bitelia


Microsoft Lync llegará a BlackBerry, Android, iOS y Windows Phone 7

Posted: 25 Nov 2011 05:01 PM PST

microsoft_lync

La mensajería instantánea es una potente herramienta de trabajo colaborativo y permite a los usuarios comunicarse entre sí mediante un canal directo y, en determinados casos, totalmente seguro. Aunque en sus inicio estuvo muy vinculado al uso personal, con el tiempo, la mensajería instantánea ha ido calando en el mundo empresarial como complemento al correo electrónico y como un sistema de comunicación directo y, sobre todo, mucho más síncrono. Microsoft disponía de un servicio orientado al mundo profesional, Microsoft Lync (antes conocido como Microsoft Office Communicator) que tras estar adscrito únicamente al mundo del escritorio parece que va a dar el salto a todas las plataformas móviles.

Al menos eso es lo que ha confirmado Microsoft Australia a través de Twitter, Microsoft Lync estará disponible, además de en sus clientes para escritorio Windows y Mac OS X, en Android, Windows Phone 7, Blackberry e iOS (para finales de este año o principios del siguiente), extendiendo al mundo de la movilidad las funcionalidades de este servicio de mensajería instantánea empresarial que se integra con Microsoft Office y, además, ofrece servicios de audio y vídeo sobre IP, trabajo en grupo, compartir ficheros y comunicaciones seguras.

Twitter - @MSAU- Confirmed

Microsoft Lync ofrece la posibilidad de trabajar de manera colaborativa, algo bastante demandado en el mundo empresarial hoy en día, gracias a funciones avanzadas a través de PowerPoint y documentos a modo de pizarras que pueden compartirse y trabajar sobre éstas desde múltiples puestos de trabajo. sin dejar de mirar al exterior y poder integrar servicios de mensajería no corporativa como Yahoo Message!, AIM o MSN, entre otros servicios.

El desembarco de esta aplicación en el segmento de la movildad, y en todas las plataformas, es todo un acierto, bajo mi punto de vista, ya que el smartphone ha calado también en el segmento corporativo y estas oficinas portátiles, incluso, llegan a sustituir el uso de un PC o un portátil. Por tanto, gracias a este movimiento, el personal de una empresa que Microsoft Lync podrá estar en comunicación directa con sus compañeros a través de su smartphone, eso sí, a finales de este año o principios del próximo.



PayPal: El fin del dinero tradicional llegaría en 5 años

Posted: 25 Nov 2011 04:31 PM PST

Atención a la siguiente nota porque es muy interesante. Según un estudio realizado por Forrester Research y encargado / financiado por PayPal, el fin del dinero tal y como lo conocemos estaría muy cerca. Me refiero a los pagos de dinero en efectivo, usados durante siglos y todo un signo del progreso humano que poco ha poco ha visto su protagonismo desplazado primeramente por los pagos con tarjeta y en los últimos años con las transacciones digitales.

Si habéis viajado hace tiempo a algún país como Japón o por ejemplo los países nórdicos tal vez os haya chocado que es posible pagar prácticamente todo con tarjeta, y sin necesidad de la intervención humana en muchos casos. Esta tendencia se ha ido extendiendo poco a poco y hoy en día es algo habitual, al igual que lo es para un gran sector el realizar pagos electrónicos vía Internet y ahora también a través de sus teléfonos o dispositivos móviles.

La aparición de tecnologías como NFC facilita las transacciones y nos da la posibilidad de pagar de una forma rápida, sencilla y sobre todo segura. El estudio que os citaba a continuación indica que dentro de 5 años podríamos tener ya relegado a un segundo plano el pago con dinero en efectivo, dominando plenamente el pago electrónico y digital.2016.

Las posibilidades son infinitas y el empeño que está poniendo el sector en ello es bastante considerable. Hace poco os contábamos como American Express, una marca mundialmente reconocida no solo en el mundo de las finanzas sino también a nivel de usuario, había hecho una inversión de 100 millones de dólares en startups que desarrollaran el comercio digital, y precisamente os hablábamos de grandes avances para dentro de unos años.

El estudio, que será publicado en los próximos días, promete detallar el por qué de la fecha estimada y se basa en las tendencias de usuarios y grandes corporaciones como la citada American Express.

Renovarse o morir. Aunque puede que en muchos de los sitios donde vivimos todo esto no haya hecho más que empezar, no sería raro que en unos años un alto porcentaje de nosotros estuviera utilizando su teléfono móvil para pagar con un gesto. ¿Habéis utilizado algún sistema como NFC para pagar? ¿Cómo resultó la experiencia? ¿Creéis que será un buen cambio, o sois más tradicionales?



TGIF: por qué los perros ganan a los gatos en Internet

Posted: 25 Nov 2011 02:47 PM PST

Ya es viernes, en algunos lugares prácticamente está finalizando la jornada antes del fin de semana, otros os acercaréis a ese punto algo más tarde. Sea como sea llega nuestra sección de humor y curiosidades. El TGIF de hoy está centrado en la eterna batalla dialéctica. ¿Es mejor un perro o un gato? O mejor dicho, como dice el título, ¿por qué los perros ganan a los gatos en Internet? Fijaos bien, pues la cuestión parte ya de una verdad, los perros ganan a los gatos hasta en Internet.

Un estudio reciente llevado a cabo de por bit.ly, el famoso acortador de direcciones (más conocido como “el pez hinchado que aparece cuando no funciona el enlace”), ha demostrado que se comparten muchas veces más links de perros que de gatos. o solo eso, yendo más allá, examinando los vocablos en plural han demostrado que las referencias a perros es superior a la de gatos (en plural). Es una conclusión que nos puede llegar a extrañar, porque los vídeos virales y memes de la red están generalmente centrados en gatos en lugar de en perros. ¿Entonces por qué esta superioridad?

Un investigador de la Universidad de Texas ha indagado más en el hecho y ha establecido un motivo para esta predominancia: mientras que las personas que poseen un gato suelen ser más introvertidas, las que poseen un perro o varios son más extrovertidas

Los resultados mostraron que las personas con perros son por lo general un 15 por ciento más extrovertidos y un 13 por ciento más agradables, siendo ambas dimensiones asociadas a la orientación social. Además, la gente que ama a los perros son un 11 por ciento más concienzudos que los que prefieren un gato, describiéndolo como la tendencia a mostrar autodisciplina, a completar tareas, y lograr objetivos. El rasgo muestra una preferencia por planeado en lugar de un comportamiento espontáneo.

En definitiva, si tienes un perro eres más social y por tanto más proclive a la red y a compartir enlaces de tus animales preferidos. Ahora permitidme preguntar, ¿tenéis perro o gato? Cuidado con la respuesta, porque si tenéis un gato sois asociales que no deberías estar aquí leyendo esto (ni yo escribiéndolo), pero si tenéis perros entonces… entonces ¿quién es el dichoso individuo que coloca tantos memes de gatos en la red?



Amazon Argentina y Amazon Chile podrían ver la luz en año y medio

Posted: 25 Nov 2011 02:01 PM PST

Aunque aún no ha sido confirmado de forma oficial por Amazon, Pedro Huerta, su director de contenidos para Kindle en Chile confirmó hace unas horas en la Feria del Libro de Santiago de Chile que, al igual que pasó hace unas semanas en España, Amazon lanzaría su tienda en varios países latinoamericanos en escasamente 18 meses. Entre dichos países se incluyen Argentina, Chille y Brasil, sitios donde se ha comprobado la popularidad de la tienda online más grande del mundo pero donde es relativamente costoso importar productos comprando, por ejemplo, en la tienda de EE.UU.

El lanzamiento supondría un ahorro para las dos partes. Por un lado Amazon ganaría usuarios que no se deciden a comprar en las tiendas extranjeras debido al cambio de moneda, gastos de transporte o miedo a que los paquetes se pierdan por el camino, y los clientes tendrían acceso a una versión localizada de la tienda en la que beneficiarse de todas las ventajas del almacén online más grande del mundo.

Aunque fue Pedro Huerta el que dejó caer la información, la noticia empezó a extenderse como la pólvora cuando German Echeverria, socio de la Editorial de Autores de Argentina, publicó un análisis en un blog hablando de los cambios que se darían en el e-commerce localizado si Amazon y otras corporaciones entraran en el negocio.

Después de unos meses del lanzamiento, aún no me atrevo a analizar lo que supuso, supone y supondrá el lanzamiento de Amazon en España, pero me da la sensación de que los usuarios de otras versiones, como Amazon o Amazon UK siguen haciendo un alto porcentaje de sus compras en dichos sitios. Lugares que pese a estar a kilómetros de distancia, aún ofrecen un catálogo mucho más alto que el de la tienda de España y que en la mayoría de casos aún tienen precios más competitivos, gastos de envío incluidos.

¿Desearías que Amazon abriera en Argentina, Chile o Brasil? ¿Compraríais en sus tiendas localizadas o seguiríais comprando en Amazon EE.UU.? Y los lectores españoles, ¿habéis probado ya Amazon España?



Microsoft ofrece 20.000 dólares a los hackers de Kinect

Posted: 25 Nov 2011 12:35 PM PST

Kinect-0510

Kinect es uno de los grandes éxitos de Microsoft, no sólo por cambiar la forma de interactuar con los juegos de consola sino porque ha sido la semilla de un amplio número de proyectos que usan Kinect en hacks en los que los desarrolladores han aplicado este dispositivo en aplicaciones de visión artificial, telepresencia o telemedicina. Por regla general, a las empresas no le hacen mucha gracia que los desarrolladores hagan hacks con sus productos, sin embargo, Microsoft ha decidido canalizar ese talento e incentivar con 20.000 dólares las buenas ideas alrededor de Kinect.

Hasta ahora, Microsoft había animado a los desarrolladores a trabajar con Kinect en aplicaciones no comerciales pero, teniendo en cuenta que los de Redmond están a punto de lanzar un SDK orientado a productos comerciales, la compañía ha anunciado el programa Kinect Accelerator, un programa para startups de base tecnológica que desarrollen aplicaciones con usos creativos de Kinect y sean sólidas ideas de negocio sobre las que desarrollar un producto comercial.

Las diez mejores ideas serán premiadas con un programa de coaching empresarial en Seattle, además de obtener una inversión de 20.000 dólares, espacio de oficinas, la tutela del proyecto por parte de ejecutivos de Microsoft y sus inversores y el acceso al SDK de Kinect para Windows (para usos comerciales). Microsoft no ha puesto limitación alguna a los usos de Kinect, simplemente, debe ser una idea de negocio que pueda ser explotada comercialmente.

El producto final deberá ser una aplicación que pueda funcionar bien sobre Windows o sobre Xbox obligatoriamente y, opcionalmente, en plataformas móviles que pueda ser utilizada en el sector educativo, el sector sanitario, la industria, el entretenimiento o cualquier caso de uso que se les ocurra a los desarrolladores, no hay límites y Kinect es el eje central.

La idea de Microsoft me parece muy interesante, Kinect ha demostrado ser una plataforma de desarrollo de bajo coste y con un gran potencial, por tanto, puede ser un potente catalizador para muchos emprendedores con buenas ideas en su cabeza.



Google lanza el primer anuncio de Google+ en televisión

Posted: 25 Nov 2011 11:03 AM PST

El vídeo con el que comenzamos fue lanzado esta semana y se trata del primer anuncio que realiza la compañía para Google+ en televisión. Si quieren con un punto sentimental, lo que vemos es otra muestra más de lo importante que es para Google potenciar la red social. El vídeo, emitido en Thanksgiving durante el partido de la fútbol americano entre Lions y Packers, fue en horario de máxima audiencia.

Y es que hasta hace relativamente pocos años no era tan común ver como la compañía se anunciaba a través de la televisión. Google era una empresa que se mantenía al margen de los canales tradicionales de comercialización. Todo cambió en el mes de febrero del 2010, en ese momento lanzarían su primer comercial para la televisión, el primero de muchos y a modo de ver, casi todos excelentes. Este fue el mítico vídeo, emitido durante la Super Bowl de ese año:

Un vídeo genial que como decía dio pie a que Google pasara a lazar vídeos de cada una de sus herramientas, en la mayoría de casos con una creatividad desbordante.

El vídeo de esta semana promocionando Google+ en un momento de máxima audiencia es un ejemplo claro de que Google va a por todas con la red social. En el mismo se nos muestra muchas de las características que han elevado en poco tiempo a la plataforma. Los círculos y sus usos o los famosos Hangouts sirven de idea para los espectadores bajo el slogan: “comparte en Internet como en la vida real”. Un primer vídeo genial para una audiencia millonario con la que esperan captar al mayor número de usuarios.



Google Street View nos lleva adentro de Mountain View

Posted: 25 Nov 2011 09:43 AM PST

Google ya no será un misterio para aquellos interesados en saber cuál es el funcionamiento al interior de la empresa. De acuerdo con algunos portales que estuvieron investigando uno de los servicios de la compañía de Mountain View, Google Street View, ahora podemos entrar (al menos, virtualmente) dentro de la compañía y ver su interior y su campus.

Si bien este tipo de imágenes ya existían, en esta oportunidad podemos ver con más detalle el interior del campus. Algunas de las cosas que podemos admirar son los caminos que intercomunican a los edificios, grupos de empleados de Google que saludan a la cámara en Charleston Road, y más.

Pero una de las adiciones más interesantes es la entrada al área de recepción del edificio 43, donde trabajan la mayoría de los empleados más importantes de la compañía. Podemos ver que está decorado con lámparas de lava, y hasta con una cabina telefónica inglesa roja.

Por ahora, no podemos entrar en las oficinas (tiene sentido) y nada más podemos explorar las zonas exteriores del campus. Sin embargo, no le quita lo divertido. Hasta podemos abrir las puertas del edificio para salir. Y, si miramos en detalle, podemos ver uno de los camiones que tiene Google, que ofrece cortes de pelo a sus empleados. Suena como una compañía muy divertida en donde trabajar.

Recordemos que Google Street View es una característica presente en Google Maps y Google Earth, donde podemos ver imágenes que son tomadas por el equipo de Google alrededor del mundo. Esto ha despertado mucha controversia dado que algunos países se han rehusado a que Google tome fotografías de lugares específicos relacionados con la seguridad nacional. Otros, como por ejemplo España, han pedido que se respeten algunas cuotas de privacidad.

Uno de los últimos planes en la agenda de Google Street View está relacionado con el invierno: parece ser que buscan fotografiar las pistas de ski más importantes. Street View es uno de los servicios más interesantes que tiene para ofrecer Google, por eso es divertido que publiquen las propias oficinas de la empresa. Siempre y cuando, por supuesto, manteniendo su privacidad.

Desde The Next Web comparten este pequeño tour por el lobby del edificio 43, que a su vez les pasamos a ustedes.



CrashPlan, servicio para respaldo online, hoy al 50%

Posted: 25 Nov 2011 09:26 AM PST

Como muchos sabéis, la presente jornada es un día en el que en Estados Unidos suelen ofrecerse algunas ofertas de productos con motivo del Black Friday, el último viernes de noviembre que los potenciales clientes suelen aprovechar para hacerse con algunos artículos deseados adelantando la campaña de fin de año. CrashPlan, el popular servicio de copias de seguridad, ha querido sumarse a las promociones con un tentador descuento, un 50% de reducción de precio en sus planes mensuales.

La utilidad está pensada para facilitar el usuario el volcado de sus datos a ubicaciones externas, estas pueden ser los servidores de CrashPlan, discos de almacenamiento en ordenadores de nuestros amigos, en otros ordenadores que tengan CrashPlan instalado, en discos externos y en proveedores independientes. Como valor añadido es un producto que está enfocado a la seguridad, pues el cifrado de datos que se ofrece también puede ser cambiado a uno del gusto del propio usuario.

Además ha desarrollado clientes para Windows, Mac y Linux con el fin de que sea fácil para el cliente la utilización de la herramienta. Pues bien, dicho esto, CrashPlan ha pensado que la mejor forma de atraer al cliente y ofrecerle algo que de verdad sea provechoso es realizar un 50% de descuento en sus tarifas, de modo que la situación quedaría tal que así:

  • Plan ilimitado individual de un año: pasa de 49,99 a 24,99 dólares
  • Plan ilimitado individual de dos años: pasa de 89,99 a 44,99 dólares
  • Plan ilimitado familiar de un año: pasa de 119,99 a 59,99 dólares
  • Plan ilimitado familiar de dos años: pasa de 199,99 a 99,99 dólares

Estos descuentos se ofrecen únicamente para los nuevos suscriptores o para suscripciones de regalo. Para el tipo de servicio que estamos hablando, de reconocida calidad, y con planes ilimitados sin duda se trata de una opción a considerar si estamos pensando en mantener una copia de seguridad de nuestros archivos personales. Tanto si aún no hemos decidido una empresa para estos menesteres, como si estamos alojados en otra diferente, difícilmente se puedan igualar unos precios como estos.



Google denuncia sitios que se aprovechan de la similitud con YouTube

Posted: 25 Nov 2011 07:14 AM PST

Google ha puesto la primera piedra para luchar contra todas aquellas webs o sitios en la red que se aprovechan de la imagen de YouTube para fines muy dudosos. La compañía ha demandado a cinco dominios que se parecen en la forma (y en el nombre) al famoso portal de vídeos, sitios todos que luego tratan de captar la atención de los usuarios con encuestas y cuestionarios falsos para obtener los datos personales de los mismos.

La denuncia la han llevado hasta la National Arbitration Forum. Con ella se pone en tela de juicio los dominios youube.com, youtbe.com, youtue.com, youtub.com y yutube.com, todos y cana una de ellos, con muchas probabilidades de que un usuario caiga en la trampa de escribir mal la dirección y acabar en alguna de estas webs.

Evidentemente se trata de una trampa. Estos cinco dominios fueron tomados por un mismo usuario, quién aprovecharía la similitud para luego ofrecer en el interior de las webs todo tipo de cuestionarios maliciosos con el fin de obtener bases de datos de los usuarios. No sólo eso, en su interior todos los sitios guardan las mismas características de YouTube, diseño, logos o tipografía.

Es evidente que no todos los usuarios caen en la trampa, pero otro tanto con menos conocimiento sí. Al entrar, la oferta por rellenar los cuestionarios abarca todo tipo de premios que luego resultan ser falsos. Si la reclamación de Google a la NAF termina fallando a favor de la compañía, Google se haría cargo de los cinco dominios presuntamente maliciosos.



Chrome: ¿Podría Google comenzar a mostrar anuncios en el navegador?

Posted: 25 Nov 2011 03:34 AM PST

Google Chrome está dando mucho de qué hablar. Para empezar, hace poco destacábamos que el navegador de los de Mountain View ya superaba a Mozilla Firefox en cuanto a estadísticas de uso, quedando en segundo lugar por debajo de Internet Explorer, un navegador que juega con ventaja ya que al venir preinstalado con el sistema más usado a nivel mundial tiene muchos usuarios de entrada. Las estadísticas venían de uno de los grandes del sector, StarCounter, que ya había predicho el aumento de usuarios en un navegador que estaba predestinado a convertirse en el líder del mercado.

Los avances que ha hecho Google desde que lanzara el navegador, apenas hace 3 años, ha sido impresionante. Lo que se presentaba como un navegador completamente compatible con los estándares actuales y las tecnologías que llegarían a serlo, y que además era la opción más asequible en cuanto a consumo de recursos ha ido evolucionando hasta sacarle los dientes a Mozilla Firefox, que parece haber ido involucionando en ese sentido.

En estos 3 años Google no solo ha sacado infinidad de versiones que innovaban y hacían ponerse las pilas a Mozilla, marcando en muchos casos el camino y modificando la senda del presente y futuro de la informática de consumo: Internet.

Hay otros dos aspectos que, por supuesto, han hecho que Chrome ganara el impresionante número de usuarios que tiene hoy en día. Primero, que viene de la mano de uno de los líderes de la web, Google, una empresa que prácticamente conoce todo usuario conectado a la red. Y la segunda, que se trata de una pieza de software completamente gratuita. No tendría sentido competir contra navegadores gratuitos con una aplicación de pago cuando las otras eran más que válidas.

¿Podría cambiar esto? Como habéis intuido en el titular, Google podría empezar a incluir publicidad en su navegador. Y, de hecho, ya lo ha hecho.

El otro día os contábamos como los de Mountain View publicitaban su Chromebook, una serie de ordenadores portátiles con Chrome OS preinstalado, desde la pestaña Nueva de Chrome. Algunos sitios se han empezado a hacer la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si Google comienza a incluir publicidad en su navegador? Se trataría de un movimiento pionero, y algo que nadie ha hecho hasta ahora. De momento sólo se ha publicitado un producto de la propia compañía, pero bien podría ser que Google decidiera anunciar a terceros, veamos por qué.

Siendo ya el segundo navegador líder, el precio y valor de la publicidad sería muy alto. Millones de usuarios utilizan cada día Chrome, y anunciantes no le iban a faltar, aunque el movimiento podría ser arriesgado para la corporación debido al sencillo hecho de que los usuarios hemos estado disfrutando 3 años de un navegador que no contenía ningún tipo de publicidad.

Por supuesto Google es dueña de su software y también de sus decisiones, y desde mi punto de vista no me parece mal que se haya incluido el polémico anuncio de los Chromebooks por varios motivos. Se trata de un producto de Google. El anuncio aparece a modo de aviso, sin llegar a molestar. Y además aparece en la pestaña nueva.

¿Seguiríais utilizando Chrome con este tipo de anuncios? ¿Y si la publicidad comienza a incluir productos de terceros?



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day