Bitelia

Bitelia


Adobe habría informado del abandono en el desarrollo de Flash para los navegadores móviles

Posted: 09 Nov 2011 01:40 AM PST


Según cuentan desde Zdnet como exclusiva, Adobe habría informado un importante cambio en su estructura de trabajo dentro de los informes que emite cada trimestre. En el mismo se incluiría los planes de la empresa para dejar el desarrollo del plugin de Flash que trabaja en los navegadores móviles para Android y Playbook de Rim en un esfuerzo por centrarse en HTML5. Parte del comunicado que muestra la web dice así:

Nuestro trabajo en el futuro con Flash para los dispositivos móviles se centrará en capacitar a los desarrolladores de Flash paquetes de aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones importantes. Ya no vamos a adaptar Flash Player para dispositivos móviles con navegador, ni versión del sistema operativo o configuraciones para los dispositivos. Algunas de nuestras socios con código fuente pueden optar por seguir trabajando en la liberación y en sus propias implementaciones. Vamos a seguir apoyando a Android y a las configuraciones en PlayBook con correcciones de errores y actualizaciones de seguridad críticas.

Noticia en desarrollo



Utilidades: 5 aplicaciones y complementos para tomar pantallazos

Posted: 08 Nov 2011 03:31 PM PST

En muchas ocasiones nos vemos obligados a capturar la pantalla de nuestro ordenador –lo que estamos viendo—para mostrarle a otra persona algo determinado, o tal vez por guardar algún dato que consideremos importante sin tener que pasar por la tediosa tarea de guardar la página web que estamos visitando entera. Desde hace años y con la popularización de Windows han ido surgiendo aplicaciones y a día de hoy el catálogo es muy grande, cubriendo seguramente todas las necesidades que podamos imaginar.

Seamos diseñadores web, entusiastas de los tutoriales, o sencillamente porque necesitamos hacerlo por cualquier otro motivo, a continuación os presento 5 aplicaciones y complementos para tomar pantallazos y capturar lo que vemos en nuestra pantalla de ordenador.

Snagit para Windows

Ya en su décima versión, Snagit –o SnagIt, como se le conocía hasta hace bien poco– es un clásico en la toma de pantallazos para Windows. Se trata de un capturador todo en uno que permite capturar cualquier elemento de manera instantánea. El escritorio, una parte de una ventana, la ventana entera o incluso pantallas con scroll. Se han añadido herramientas que permiten recortar imágenes dándoles forma, es decir, no basándonos en un polígono sino en los contornos de los elementos capturados. Autodisparo, efectos y la posibilidad de subir directamente las capturas a Screencast ponen el broche al conocido programa.

Por cierto, aunque hayan tardado años en sacarlo, también existe una primera versión para Mac que no he podido probar pero que seguro se asemeja a la de Windows. Aunque se haya actualizado y adaptado a los nuevos tiempos, me temo que sigue siendo shareware, es decir, podemos utilizarlo de manera completamente funcional pero por tiempo limitado. Después tocará hacerse con una licencia.

Screen Capture X para Mac OS X

Screen Capture X se caracteriza por su facilidad y velocidad de uso, y seguramente muchos verán rentable el precio que hay que pagar por él: 0.79 céntimos de Euro. La utilidad se centra en tres modos diferentes de captura: Pantalla completa, ventana y selección, y no hace falta que os explique cuál es la filosofía de cada uno. Una vez elegido el modo y la forma en la que queremos tomar el pantallazo –con varias opciones que incluso nos permiten añadir un retardo antes de hacerlo—, podemos guardarlo en 5 formatos de imagen diferente.

A diferencia de otras aplicaciones, ésta nos permite guardar documentos directamente en PDF, ideal si queremos mandarlos por correo, algo que también se puede hacer desde la propia utilidad.

Wink para Linux

Aunque también tiene una versión Windows, Wink es bastante popular en los escritorios Linux. Simplemente requiere GTK 2.4 o superior, y ya podremos realizar nuestras capturas. Su potencia reside en la cantidad de formatos y en que varios de ellos no son habituales. Salvar capturas en formato flash o en ejecutables y PDF es toda una realidad con Wink.

Otra de las ventajas sobre otras aplicaciones es la utilización de gestos con teclado o ratón para activar las capturas, tomando los pantallazos en el momento que nosotros deseemos. La instalación es así mismo sencilla y además en la página web podéis encontrar abundante documentación e incluso un foro, por si sois novatos con el sistema operativo.

Awesome Screenshot para Chrome

Antiguamente cuando queríamos guardar cierto contenido de una página web simplemente guardábamos la página y si lo necesitábamos también todos sus recursos. Imágenes, archivos js y demás complementos que en la mayoría de los casos nos servían para visualizar la página offline como si estuviéramos online. De repente a alguien se le ocurrió que tal vez era mejor idea guardar pantallazos de las mismas, pero el problema era que no siempre visualizábamos el contenido completo de las páginas. Con el avance de los navegadores web hemos llegado a las extensiones, y con ellas a solucionar este problema.

Awesome Screenshot es, tal vez, la mejor extensión para capturar pantallazos de páginas web bajo Google Chrome, o al menos la que mejor me ha funcionado y además una de las más conocidas. Su uso es verdaderamente intuitivo y la interfaz muy elegante. No sólo se centra en capturar lo que vemos, sino que tenemos opción de seleccionar determinadas partes de la página o incluso la página completa. Después de hacerlo tendremos opción de dar los últimos retoques y de guardar la captura en el disco o subirla directamente a Internet. Incluso se nos ofrece la posibilidad de compartir nuestras creaciones a través de Twitter u otras redes sociales.

FireShot para Firefox

Otro clásico, pero esta vez para Mozilla Firefox. FireShot nos permite crear pantallazos de páginas completas o hacer capturas parciales. Los formatos que podemos elegir para guardar los screenshots van desde el BMP al JPG, para gente que necesite optimizar por cuestiones de espacio, aunque no hace falta que lo salvemos en formato físico y también es posible dejarlo en el portapapeles por si queremos hacer alguna edición posterior. Abrirlo directamente en nuestro editor favorito, mandar imágenes por correo o imprimirlas directamente son una realidad.

Las funciones sociales también son parte de este complemento, y desde la propia extensión podremos compartir nuestras capturas en Twitter, Facebook, Flickr o Picasa. Un must-have para todos los usuarios de Firefox, ya que está considerada la mejor extensión en su campo. ¿Conocéis alguna mejor?

Imagen:Flickie



Bitelia Labs: Google+ para empresas y marcas

Posted: 08 Nov 2011 02:26 PM PST

Ayer mismo se puso a disposición de todo el mundo las nuevas páginas en Google+ para empresas y marcas, un paso inteligente desde Mountain View con el que van a enriquecer seguro el nivel de participación en la nueva red social que sigue creciendo y enamorando a los usuarios. Pero ¿cómo crear una página de marca o empresa en la comunidad de Google, cómo funciona y cómo sacarle partido? Todas estas preguntas son las que vamos a abordar durante estas siguientes líneas.

Cómo crear la página

El proceso es muy sencillo. Por supuesto primero deberemos ser miembros de la red para poder crear la página, un lugar que gestionaremos nosotros mismos como administradores del sitio. Después basta con acudir a la sección dedicada que ha aparecido, una especie de configurador. En él tendremos que elegir entre diferentes tipos de página en función del perfil de lo que deseamos publicitar o compartir. En principio se puede seleccionar entres cinco campos diferentes:

  • Negocio local: Hoteles, restaurantes, sitios, tiendas, servicios…
  • Productos o servicios: ropa, coches, electrónica, servicios financieros…
  • Empresa, institución u organización
  • Artes, entretenimiento o deportes: películas, televisión, música, libros, deportes, espectáculos…
  • Otro, si la página no encaja con ninguna de las propuestas anteriores

Una vez elegida el área más adecuada, se desplegará un nuevo panel en el que introducir los datos más importantes como el nombre de la página, el sitio web propio si lo tiene, la categoría de actividad más específica dentro de la general que escogimos antes y por último un menú desplegable en el que indicar qué tipo de público puede ver nuestra página: si cualquier usuario, mayores de 18 o 21 años, o si es contenido relacionado con el alcohol.

Tras aceptar los términos ya estará nuestra nuevo sitio en la comunidad creado. Sobre estos términos debemos hacer un apunte que se encuentra dentro de las políticas de contenidos. Las condiciones de Google+ establecen lo siguiente:

No puedes realizar concursos, sorteos, ofertas, cupones o promociones similares (“Promoción”) directamente en tu página de Google+. Puedes mostrar un enlace en tu página de Google+ que dirija a un sitio independiente donde se aloje tu promoción, siempre que tú (y no Google) seas el único responsable de tu Promoción y del cumplimiento de todas las leyes, normas y regulaciones nacionales, regionales y locales en las jurisdicciones donde se ofrece o promociona tu Promoción.

Por lo menos curioso, ¿no es cierto? Parece que en Google no desea otorgar a las empresas un arma que han estado explotando, y de qué manera en Facebook o en Twitter, bajo la forma de promociones, descuentos y regalos. Google+ de momento desea que esto se realice fuera de la red y la decisión podría restar algo de fuerza a la entrada de las marcas en la red social. Los motivos se desconocen pero pueden estar relacionados con el deseo de convertir a esta comunidad en un lugar de intercambio de contenidos e ideas y no la casa del spam, como parece en ocasiones Facebook.

Si hemos pasado ya el punto anterior es el momento de colocar un eslogan o lema a la página así como una imagen. El proceso de creación ha finalizado.

Utilización de Google+ para empresas

La característica más destacable de Google+ y que convierte a este portal en una poderosa herramienta en manos de una empresa o marca es la utilización de círculos, mediante ellos podemos enviar información relevante solo a los grupos que escojamos. Por ejemplo podemos tener un círculo para los trabajadores de la tienda, otro para los clientes y otros para los proveedores. Por defecto, encontraremos cuatro: Soy seguidor, Clientes, VIP y Miembros del equipo, pero se pueden configurar a nuestro gusto.

Por ejemplo podríamos crear unos grupos de seguidores en función de su ubicación o sus intereses, esto puede ser útil cuando la empresa posee varios establecimientos o diversos productos. El único obstáculo que encontraremos en este paso es que no podemos añadir una persona a un círculo de nuestra página si ella previamente no ha añadido la marca o empresa a sus propios círculos. Esto puede parecer un inconveniente pero supone un enorme regalo tanto para el usuario como para el administrador. Por un lado evitamos spam intencionado de marcas que nos añaden a sus círculos solo para ofrecernos vendernos sus productos, y por el otro la empresa se asegura que quien añade la página a su círculo está realmente interesada en conocer las novedades en cuestión.

Por eso es tan importante a partir de ahora que la compañía que desee darse a conocer en Google+ añada el botón o insignia de la red social a su página corporativa o comercial, la herramienta existe a disposición de todo el mundo y es muy sencilla de utilizar. Esta versión mejorada del botón +1 ofrece la posibilidad de hacer +1, ver las anotaciones personales y añadir nuestra página a un círculo, directamente desde nuestro sitio web. Tomad en cuenta que, según explican en Google, este enlace que efectuamos entre un sitio y otro es muy importante si queremos que los algoritmos de Google habiliten la Conexión Directa más rápidamente en nuestro caso. Si recordáis Direct Connect es el sistema creado por los de Mountain View para que podamos acceder a la página de Google+ de una empresa a partir del cuadro de búsquedas del navegador con el empleo del operador “+” antes de la marca o nombre de la firma.

Por otra parte, las Quedadas o Hangouts son otro filón a explotar, pues se puede ofrecer un cara a cara con clientes seleccionados a los que explicar un nuevo producto u ofrecer soporte. Más allá de estas funciones, los Hangouts se pueden utilizar para conversaciones de vídeo con el resto del equipo, todo desde el mismo lugar en el que la empresa realiza su actividad social.

Algunos otros aclaraciones iniciales que pueden ser útiles para conocer la capacidad de las páginas de marca o empresa en Google+ son las siguientes:

  • De momento no es posible agregar más de un administrador a la página, algo que supone un inconveniente que suponemos será solventado a la mayor brevedad posible. Es digno de mención que en la empresa del buscador ya han advertido que vendrán actualizaciones importantes en esta nueva sección de su red en próximas semanas.

  • Tampoco hay un método actualmente para vincular los contenidos mediante feeds a las fuentes originales de la información, un aspecto útil si se trata de la página de un blog o publicación digital de noticias. Este asunto queda supeditado a la publicación de una API correspondiente o alguna otra utilidad que permita este enlace.

  • Se pueden crear tantas páginas como uno quiera, en todo caso vamos a poder gestionarlas y acceder a ellas desde nuestra cuenta personal, aparece en un desplegable junto a nuestro avatar o imagen general.

  • Usemos el cuadro de búsquedas: Google desea que el administrador de la página recién creada utilice el cuadro de búsquedas integrado en la red social. ¿La razón? Saber lo que los usuarios comentan sobre la marca, recompensar a los seguidores más fieles o, incluso, ayudar a resolver incidencias con el servicio de atención al cliente.

  • Las analíticas de página aún no están disponibles pero lo harán muy pronto y esta puede ser la mejor baza para animar a una empresa a entrar en Google+ en detrimento de Facebook. La herramienta de estudio de visitas de Google es muy potente y completa, una delicia para el que quiera saber todo lo que se cuece en su página: quién interactúa en la página y de qué manera, datos demográficos sobre los usuarios e información sobre su actividad social, +1 realizados, contenido compartido y comentarios. Esta será un excelente método de conocer de qué forma contribuyen las campañas sociales a los resultados o qué medidas se pueden tomar para acrecentar la popularidad de un producto.

  • Recordemos, ninguna marca nos podrá agregar a sus círculos si no lo hacemos nosotros previamente y si dejamos de incluirla por cualquier motivo también seremos eliminados de sus círculos automáticamente. Es más, ninguna página puede mencionarnos en la red sin esta relación mutua. Está claro que para Mountain View, como decíamos antes, prima la conversación y las personas que la promoción comercial descontrolada.

  • Diferencias entre compartir e incluir una página: Al usuario se le ofrecen dos métodos de dar su apoyo a una marca en la red social, por un lado pueden compartir la página con sus seguidores o amigos desde el botón de la izquierda y por el otro pueden agregarla a sus círculos arriba a la derecha en función del grado de relación que deseen.

Sinceramente pienso que Google lo ha hecho muy bien con esta novedad. Ha abierto la red a las empresas pero lo ha hecho con muchísimo criterio, primando al usuario, al buen contenido y alejando el spam y los follows sin sentido. Ahora solo queda ver si la medida surte efecto y son muchas las marcas o servicios que se suman a la propuesta. Por lo pronto ya podéis encontrar a toda la red Hipertextual en Google+ y os animamos a añadirnos a vuestros círculos:



Facebook compra Strobe, una empresa de aplicaciones móviles

Posted: 08 Nov 2011 01:15 PM PST

Facebook3-800x600

Tras el lanzamiento del Proyecto Spartan quedó claro que Facebook apuesta por la movilidad y quiere que su aplicación móvil (disponible en múltiples plataformas) permita a los desarrolladores publicar aplicaciones que puedan ejecutarse indistintamente en la aplicación web o en la móvil. Pensando, seguramente, en una mejora de su cliente móvil, Facebook ha efectuado la adquisición de Strobe, una compañía que se dedicaba a ayudar a los desarrolladores a publicar sus aplicaciones en múltiples plataformas móviles.

Strobe es una compañía que trabajaba con los desarrolladores y empaquetaba sus aplicaciones desarrolladas en HTML5 a las distintas plataformas móviles para, posteriormente, comercializarlas en la App Store de Apple o el Android Market. Es decir, Strobe actuaba como catalizadora del talento de los desarrolladores facilitando la realización de sus proyectos puesto que éstos trabajaban bajo HTML5 y la compañía se encargaba del resto.

Aunque se habló durante un tiempo que Facebook podría estar interesada en lanzar su propio teléfono (puede que basado en Android), el rumbo que ha tomado la red social de Mark Zuckerberg se ha dirigido hacia la creación de una plataforma común de aplicaciones que puedan usarse en cualquiera de los clientes de Facebook disponibles que, precisamente, están basadas en HTML5.

Por tanto, si tenemos en cuenta la línea de negocio de Strobe y la apuesta de Facebook por las aplicaciones en HTML5, la operación parece destinada a reforzar el equipo de Facebook en este proyecto destinado a potenciar la experiencia de los usuarios móviles y ofrecerles, prácticamente, la misma cartera de servicios que se ofrecen a los usuarios de la versión web de escritorio.



American Express invierte 100 millones de dólares en comercio digital

Posted: 08 Nov 2011 12:03 PM PST

Aunque American Express lleva tiempo impulsando sus propuestas de comercio y pago digital con servicios como Serve —un servicio que integra diversos métodos de pago en una sola cuenta que toma su fuente de una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o de débito— no ha sido hasta hace bien poco cuando el mundo de la tecnología y la gente ha visto las posibilidades reales que suponen las compras digital. Grandes corporaciones como Google o Apple han empezado a dar los primeros pasos en una carrera en la que el primero en salir tendrá bastante ventaja, por eso hace poco la compañía ha intentado hacer algunas amistades estratégicas con las que intentar llevar la voz cantante. Foursquare, Facebook o Zynga son algunos ejemplos de servicios con beneficios si utilizamos American Express.

Hoy se ha sabido que han realizado una **inversión de 100 millones de dólares* en compañías y pequeñas startups especializadas en el campo del comercio y los pagos digitales. Se trata de una inversión en diferentes campos, con propuestas que van desde los tratos digitales –ventajas por utilizar un pago u otro—, pagos con dispositivos móviles o sistemas de detección de fraudes.

Harshul Sanghi, vicepresidente de crecimiento de American Express, asegura que se trata de un dinero destinado precisamente a eso, a crecer, y por lo tanto no se verán frutos reales hasta dentro de algunos años ya que la compañía insiste en querer estar involucrada en las primeras fases de las diferentes propuestas. Todas ellas parecen girar sin embargo entorno al mencionado Server, que sería el eje central de servicios potencialmente –o al menos eso espera American Express—exitosos.

100 millones de dólares son mucho dinero, y seguramente aunque se hable de una inversión a futuro, pronto veamos el anuncio o las propuestas de patente de sistemas que podrían revolucionar el mercado, ya sea a nivel de software o de nuevos métodos de pago físico.



Google insta a Corea del Sur a “abrir” Internet

Posted: 08 Nov 2011 10:37 AM PST


En varias ocasiones hemos hablado de la censura que existe en algunos países asiáticos con la red. Países que aunque sean de los más avanzados tecnológicamente, con muchas de las redes más rápidas del planeta, mantienen un estado de represión en Internet. Corea del Sur es uno de ellos y casualmente allí se encuentra de visita el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quién no ha dudado en pedirle al presidente del país a que abra la red con leyes menos restrictivas.

De sus palabras hace unas horas en una conferencia que ha tenido lugar en las oficinas principales de Google en Seúl, podemos destacar el esfuerzo de la compañía porque se rebaje el estado regulador actual. Schmidt decía lo siguiente:

Desde mi punto de vista y desde la perspectiva de Google, las regulaciones en Internet desde Corea podrían ser más abiertas y modernas. El gobierno debería observar las políticas más liberales que se siguen en otros países.

Corea del Sur es actualmente uno de los países más “conectados” en el mundo. Tiene un 95% de hogares con Internet de banda ancha y las velocidades de descarga más rápidas en la actualidad.

Como decía al comienzo, esto no evita que las leyes exijan un nivel de censura elevado. Los propios usuarios de la red deben publicar sus nombres reales si desean subir algún tipo de material.

De las palabras de Schmidt también entendemos el esfuerzo de la compañía porque exista un clima de concordia con normas más laxas en la red. En el año 2009 Google rechazó la solicitud del país para obligar a los usuarios a proporcionar sus nombres reales al subir vídeos a YouTube. En el 2010 se cerró la categoría de juegos de Android para los usuarios de Corea del Sur. De esta manera eludían la obligación de evaluar los juegos antes de ser liberados. Así que no extraña que aunque con críticas, Google busque con la llegada de Schmidt una apertura al entendimiento que mejore su posición en el mercado asiático.

El hombre se ha reunido en el país estos días con el presidente Lee Myung-bak y con el jefe del organismo de telecomunicaciones en el país. También ha estado con todos los socios del país que utilizan Android (Samsung, LG o KT), suponemos que para acercar posturar y reforzar el el mercado con su SO móvil.



5 extensiones imprescindibles para LibreOffice

Posted: 08 Nov 2011 09:07 AM PST

Maquina de escribir

Desde que naciese la Document Foundation y el proyecto LibreOffice como alternativa a OpenOffice (y que al final, ha terminado con OpenOffice en la incubadora de proyectos de la Apache Software Foundation), LibreOffice se ha consolidado como la alternativa libre a suites ofimáticas de escritorio como Microsoft Office. Para un uso habitual, LibreOffice no tiene nada que envidiar a las aplicaciones de carácter privativo y puede ser una importante alternativa con la que ahorrar costes a nuestra empresa (si apostamos por una migración gradual a software libre).

Ninguna aplicación es perfecta, es algo que hemos comentado en más de una ocasión, puesto que las aplicaciones tienden a ser de propósito general y cubren un abanico de necesidades que deben encajar con el mayor número de usuarios posible. Afortunadamente, muchas aplicaciones pueden ser mejoradas gracias a extensiones que aumentan sus funcionalidades y nos permiten hacer muchas más cosas, algo que LibreOffice también soporta (al igual que lo hace OpenOffice). LibreOffice posee una colección de extensiones que está en plena ebullición y va creciendo a buen ritmo; actualmente hay un buen número de extensiones con las que podemos aumentar las posibilidades de nuestra suite de ofimática y realizar algunas tareas con las que, seguramente, podremos aumentar el rendimiento de nuestro trabajo.

Aunque LibreOffice 3.4 incluye, dentro de sus funcionalidades, las funcionalidades ofrecidas por varias extensiones que todo el mundo debía tener, vamos a hacer un repaso por las que, después de su uso, creo que son las 5 extensiones que todos los usuarios de LibreOffice podrían añadir tras instalarse esta suite:

Copy only visible cells

Copy only visible cells es una extensión importante si trabajamos mucho con hojas de cálculo y, debido a un elevado número de columnas o filas auxiliares, ocultamos algunas de éstas para simplificar la vista de los datos. Cuando trabajamos con hojas de cálculo que tienen celdas ocultas, si seleccionamos un rango de celdas y le damos a copiar, las celdas ocultas dentro de este rango también serán copiadas, sin embargo, si tenemos instalada esta extensión nos aparecerá una opción para copiar únicamente las celdas visibles (de la misma manera que se puede hacer en Microsoft Excel).

TexMaths

LaTeX es un sistema de composición de textos de carácter científico muy utilizado puesto que ofrece macros que permiten escribir fórmulas y ecuaciones de una manera cómoda, permitiendo que el que escribe se centre en el contenido y no en el formato. TexMaths es una extensión que añade soporte LaTeX a LibreOffice y permite añadir ecuaciones a nuestros textos que, posteriormente, se insertan en formato PNG con la particularidad que el código de LaTeX es almacenado en la propia imagen por si, posteriormente, queremos editar la ecuación y realizar modificaciones.

LibreOffice logo

Magenta Lorem Ipsum Generator

Muchas veces, cuando hacemos un boceto o una plantilla, solemos utilizar texto de relleno, simplemente, para que se vea cómo queda un texto, las tabulaciones que tiene, su distribución, estilos, etc. Gracias a la extensión Magenta Lorem Ipsum Generator podremos generar, de manera muy sencilla, textos de relleno mediante el famoso Lorem Ipsum

BorderLiner

BorderLiner es una extensión que nos permite dar estilo a las tablas de Writer o a nuestas hojas de cálculo de Calc de una manera mucho más sencilla y, sobre todo, rápida. Con esta extensión podremos dibujar los bordes de las tablas rápidamente, tan sólo habrá que seleccionar las celdas, elegir el color del borde y el grosor. De hecho, para aquéllos que suelen manejar las suites ofimáticas utilizando combinaciones de teclas, BorderLiner también incluye combinaciones de teclas para realizar estas funciones.

Clear Cell

Cuando trabajamos con hojas de cálculo, a veces por error y otras porque andamos copiando datos de otros documentos, se suelen colar espacios antes o después de los datos que tenemos en una celda y, claro está, estos espacios nos pueden fastidiar cualquier filtro o procesado que queramos hacer de los datos. Si antes de procesar los datos queremos asegurarnos de que las cadenas de caracteres están limpias de estos espacios al principio y al final de éstas, Clear Cell es la extensión que estamos buscando puesto que su función es la de buscar espacios al inicio y al final de las cadenas de caracteres que hay en cada una de las celdas de nuestra hoja de cálculo y, una vez detectados, eliminarlos.



Mark Zuckerberg: “Google está intentando construir una versión pequeña de Facebook”

Posted: 08 Nov 2011 08:29 AM PST

El vídeo con el que abrimos forma parte de la entrevista que ha tenido lugar entre el CEO y fundador de Facebook con el periodista Charlie Rose. De Zuckerberg se ha hablado largo y tendido y se ha dicho casi de todo. Quizá algunas cosas son ciertas y otras no tanto. De lo que no hay duda es de que se trata de una de las personas más poderosas e influyentes de nuestro tiempo, por lo que aquello que dice o hace se magnifica. La entrevistas realizada por el periodista deja varios titulares aunque quizá uno destaque sobre el resto. Para el CEO de Facebook Google+ es una pequeña versión de Facebook, o al menos, el intento de ello por parte de Google.

La entrevista que tuvo lugar para la cadena PBS en Estados Unidos se realizó junto a Sheryl Sandberg, presidenta ejecutiva de la red social. Durante la misma, Zuckkerberg no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar de la competencia, para lo bueno y para lo malo. Tampoco lo hizo para ofrecer una visión de Facebook y sus usuarios o el futuro que le espera a la red social. Con ustedes, Mark Zuckerberg:

Sobre la competencia:

La lucha entre Facebook, Apple, Google o Amazon parece una guerra sin descanso que continuará en el futuro. A la gente le gusta hablar de la guerra pero no creo que haya competencia. No creo que una empresa vaya a ganar a todas las demás.

Sobre Google+

Google es en algunos aspectos más competitivo, aunque de momento lo que están tratando de construir es una versión pequeña de Facebook

Acerca de los usuarios en Facebook

Lo que tenemos en mente es que cuando das a los usuarios la posibilidad de estar conectado con toda la gente que les importa pueden expresar cosas nuevas sobre sí mismos o sobre las personas que les interesan. Facebook hace que la gente pueda mantenerse conectado de manera que antes no podía. Una de las cosas de las que estamos más orgullosos es de que ahora 800 millones de personas en todo el mundo están usando Facebook cada mes y más de la mitad utilizan Facebook todos los días. Una locura.

El futuro no pasa por la creación de juegos

Creemos que la industria de los juegos es probablemente la industria más grande de hoy en día que ha pasado realmente a ser algo social, pero nosotros no vamos a crear juegos. Dejaremos a Zynga que haga los juegos, a Netflix las películas y al resto de servicios de música en ‘streaming’ hacer música. Nosotros conectaremos al mundo



Spotify llega por fin a Windows Phone 7

Posted: 08 Nov 2011 03:15 AM PST

Pese al relativo o dudoso triunfo que ha supuesto Windows Phone 7 para Microsoft en el mercado de los sistemas operativos móviles, lo que nadie puede negar es que es muy diferente a Android y a iOS. Un producto muy prometedor que no ha tenido todo el apoyo necesario por parte de desarrolladores y de crítica pero que parece ir despegando poco a poco, con nuevos terminales en el horizonte y con cada vez más compañías lanzando software para él. **Microsoft ha puesto mucho empeño en él y parece que será una parte importante de Windows 8, con el que se integrará a la perfección.

Uno de los lanzamientos nuevos de los que hablo puede ser perfectamente Spotify, cuya aplicación ya puede encontrarse en el Windows Phone Marketplace y que supone una gran novedad, ya que hasta ahora los suscriptores del servicio de streaming líder en Europa que tuvieran un dispositivo con WP7 no podría disfrutar en el mismo. Como el resto de versiones portátiles, para poder escuchar tu música en tu dispositivo tendrás que tener una cuenta Premium, actualmente a 6.99 € para clientes nuevos y 9.99 € para ya abonados –así mismo, 9.99 dólares para América—.

La aplicación llega sin muchas novedades, aunque por supuesto es posible buscar en la amplia librería musical, compartir temas y listas de reproducción o marcado de las mismas como favoritas. A la hora de reproducir, se incluye el acceso rápido a nuestras listas a través de Live Tiles desde la pantalla de inicio, o reproducción de música en segundo plano mientras hacemos otras tareas.

¿Tenéis un dispositivo con Windows Phone? ¿Habéis probado ya Spotify? Si habéis respondido no a la segunda pregunta, tal vez queráis descargar la aplicación desde el citado Windows Phone Marketplace.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day