Bitelia

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¿Facebook hackeado? Muchos usuarios ven sus perfiles inundados de spam

Posted: 15 Nov 2011 01:01 AM PST

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Según algunas informaciones que se están extendiendo como la pólvora por la red, parece ser que Facebook ha sido hackeado. Muchos de los usuarios de la que es la red social más grande del mundo están viendo imágenes de pornografía, violencia y otros contenidos explícitos. El ataque llega días después de que Anonymous, a quienes muchos están culpando, desmintiera que Facebook era uno de sus objetivos, y descartara cualquier acción contra la red social.

Hace algunos días algunos usuarios empezaron a reportar el problema, y aún sin saber muy bien que sucede y sin palabras por parte de Facebook, en las últimas horas el número de usuarios afectados se ha visto aumentado increíblemente. Personalmente no he tenido problemas, y desconozco si mis contactos los han sufrido a través de sus perfiles. Es en el feed de noticias donde aparecen contenidos a los que no nos hemos suscrito, donde no hemos utilizado el botón me gusta. Otros usuarios reportan que varios de sus contactos estarían enviándoles peticiones o sugerencias para acceder a contenido que de nuevo es desagradable: el típico problema del SPAM que hasta ahora creíamos provocado por cuentas con la seguridad comprometida debido seguramente a un mal uso de contraseñas / a cuentas robadas.

¿Se trata del mismo problema? Repito, aún no hay nada confirmado, pero bien podría ser el caso de un ataque masivo, en grupo y preparado en el que los atacantes hayan decidido comenzar a actuar al mismo tiempo con el fin de hacerse notar. ¿Es probable? Parece difícil, sabiendo que Facebook tiene una base de más de 800 millones de usuarios activos según sus propias cifras.

Personalmente me parece más difícil que la seguridad de la red social haya sido comprometida y se haya provocado un problema tan grande. Los usuarios que han reportado dicho contenido coinciden mayoritariamente en que se trata de perfiles realmente grandes, con muchos contactos. Es un problema que muchos han sufrido en sus cuentas. ¿Alguna vez os ha agregado alguna persona que no conocíais?

Seguiremos actualizando este post a medida que se sepan más datos.



Los tribunales podrían dar la razón a IMDb por publicar las edades de los actores

Posted: 14 Nov 2011 05:15 PM PST

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Hace unas semanas comentamos el revuelo que se había montado en Estados Unidos contra IMDb por publicar las fechas de nacimiento exactas de los actores. La verdad es que este hecho sorprendía muchísimo, puesto que la fecha de nacimiento es un dato no demasiado sensible como para que el sindicato de actores emprendiese acciones legales contra el sitio web porque esta información les era perjudicial a la hora de participar en un casting. Afortunadamente, parece que la cordura se está adueñando del tribunal y éste podría darle la razón a IMDb.

Hay cosas que son tan evidentes que no pueden negarse y, entre estos aspectos, siempre consideré que la edad era algo que nadie podía adaptar a sus necesidades; sin embargo, parece que esto no es tan simple como yo pensaba. Según parece, por las filtraciones del caso, no estaría tan claro el perjuicio alegado por los actores y éstos deberían demostrar cómo les afecta negativamente esta publicación si no quieren ver cómo se desestima el caso.

La verdad y la justicia son los pilares filosóficos de este tribunal. La comisión de un fraude, incluso para beneficiar la carrera de un actor, es algo incompatible con estos principios. El intento del demandante de manipular el sistema judicial para que se censure la publicación de su fecha de nacimiento en la página de IMDb y pretender decirle al mundo que no tiene 40 años, es algo contrario al interés general y es un abuso frívolo de los recursos de este tribunal

Afortunadamente, parece que prima la cordura y la queja de los sindicatos de actores podría ser desestimada por falta de pruebas. La verdad es que es muy complicado demostrar que la información publicada en IMDb perjudica a un actor y baja la probabilidad de que sea elegido en un casting para interpretar un papel de un personaje más joven con respecto a su edad actual.



Auto4Sq, programación de check-ins para adictos a Foursquare

Posted: 14 Nov 2011 03:40 PM PST

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En poco tiempo, los conceptos mayor, check-in o badge se han hecho muy familiares entre los usuarios de redes sociales puesto que son 3 de las palabras más usuales dentro del glosario de términos alrededor de Foursquare. Esta red social de geolocalización ha calado hondo en los usuarios que, además de compartir dónde están o lo que están haciendo, compiten entre sí por ser la persona que más veces ha hecho check-in en un lugar determinado. Tanto es el interés de los usuarios que podemos observar hasta malas prácticas con gente que se dedica a hacer check-ins falsos, simplemente, para ganar más puntos. Si eres un adicto a Foursquare y quieres ganar velocidad a la hora de marcar tu llegada a un sitio, quizás, Auto4Sq pueda facilitarte las cosas al permitir programar los check-ins.

De la misma manera que podemos programar tweets o mensajes en Facebook (con HootSuite, TweetDeck o Bufferapp), Auto4Sq, basándose en el API de Foursquare, ofrece al usuario la posibilidad de programar check-ins para evitar que éste tenga que sacarse el móvil del bolsillo, buscar el lugar y fichar la llegada o, directamente, poder puntuar sin la necesidad de recordar esta ceremonia.

La idea es que los usuarios vinculen su cuenta de Foursquare y, acto seguido, comiencen a programar sus check-in indicando el lugar, los días de la semana en los que realizar el check-in automático y la hora de llegada. Es decir, que si eres el mayor de tu oficina y quieres mantener tu reinado en el edificio, tendrías que programar llegadas de lunes a viernes a las 8 de la mañana, por ejemplo.

¿Y tiene sentido una aplicación así? ¿Acaso Auto4Sq no está haciendo trampa? Desde un punto de vista purista, Auto4Sq es una aplicación que ayuda a hacer trampas y, la verdad, tira un poco por tierra la dinámica de funcionamiento de Foursquare al permitir hacer check-ins sin estar en la zona alrededor del sitio sobre el que se anuncia la llegada, de hecho, creo que herramientas como esa van a ralentizar mucho más la dinámica del juego y el intercambio de alcaldías.

Eso sí, para despistar, esta herramienta es todo un filón si alguien quiere dejar pistas falsas a sus amigos.



Windows 8 “Embedded” podría llegar el primer trimestre de 2012

Posted: 14 Nov 2011 02:01 PM PST

2012 está a la vuelta de la esquina, y con él el lanzamiento de muchos productos nuevos y muchos productos que se renuevan, como es el caso de Windows. Windows 8 aún no tiene fecha de lanzamiento prevista –al menos no pública—, y Microsoft insiste en que podría lanzarse a lo largo de 2012 o no, pero como dice el dicho, las cosas de palacio van despacio. Un lanzamiento más allá de 2012 parece que podría perjudicar a Microsoft, que estaría dando ventaja a otros fabricantes, así que no parece probable. Por otra parte, un lanzamiento precipitado podría desembocar en sacar a la luz un producto no acabado, algo de lo que los de Redmond han aprendido bastante y tampoco parece probable.

Con una versión de demostración que pudimos probar hace unos meses, muy temprana y con muchas funcionalidades bloqueadas, todo parece apuntar a que pese a que el lanzamiento de Windows 8 siga siendo una incógnita, al menos una de sus versiones si que vería la luz en 2012, y además en el primer trimestre. Me explico. Después del Developer preview llegaría Windows 8 Embedded, una versión paralela que se encuentra en desarrollo y que se adelantaría para llegar a dispositivos especiales como productos médicos, terminales electrónicos, etc.

Windows 8 Embedded funcionaría en el mismo tipo de arquitecturas (X86 y ARM) que la versión regular y, paradójicamente, su versión final se lanzaría después de Windows 8. No hay muchos detalles más salvo que con casi toda seguridad será funcional en pantallas táctiles, una de las características de éste Windows 8 y que, enfocada a este tipo de dispositivos, no podía faltar.



Spotify se va extendiendo por Europa

Posted: 14 Nov 2011 12:31 PM PST

Aunque no os lo contamos, hace unas semanas Spotify, el servicio de reproducción músical vía streaming por excelencia y uno de nuestros servicios favoritos, veía la luz en un nuevo país: Dinamarca. El país escandinavo se unía así a otros como España, Suecia o Finlandia, ya que como sabéis la lista es limitada por el momento, a diferencia de Grooveshark, que está disponible a nivel mundial. Las dificultades para el lanzamiento vienen por parte de las discográficas. Hay que firmar acuerdos para asegurarse de que todo lo que podemos encontrar es legal, y un lanzamiento previo con un catálogo menor podría no ser una buena idea ya que la primera impresión es la que más cuenta.

Hoy Spotify ha confirmado el lanzamiento inminente de la plataforma en 3 países nuevos: Austria, Bélgica y Suiza. No se han dicho fechas, y tan sólo se habla de próximamente, pero en algunos sitios indican que el lanzamiento podría producirse incluso esta misma semana. Además le seguirán otros países. Hace meses el startup sueco comenzó a ofrecer puestos de trabajo en Alemania, Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda además de Austria, lo que indica que el lanzamiento estaría de nuevo muy próximo.

Desde aquí no puedo hacer otra cosa que alegrarme y felicitar a Spotify, ya que parece que desde que lanzaron el servicio en Estados Unidos –mediante invitaciones—el duro camino de las firmas con los sellos discográficos se les ha hecho más fácil, y poco a poco vemos como se expande por diversos territorios, especialmente Europa, su continente natal.



YouTube paga a las familias por la subida de vídeos populares de sus hijos

Posted: 14 Nov 2011 11:01 AM PST


Un bebé haciendo una gracia, un niño sonriendo, parodias caseras… hasta ahora, muchos de los cientos de miles de vídeo que se suben diariamente en el portal de vídeos son de este tipo de temáticas, en muchos casos alcanzando un gran feedback entre el público situándolos entre los más populares. Pues bien, la plataforma de Google ha decidido comenzar a pagar por ello y distribuir las ganancias con aquellas familias que lo hayan subido al portal.

Según cuentan en el diario Telegraph, la iniciativa se trata de un acuerdo, un tipo de asociación entre familias propietarias del vídeo y YouTube que dividiría los ingresos en las ganancias por publicidad de aquellos vídeos populares.

¿Cómo? Muy fácil, YouTube controla todos los archivos de vídeos que suben y si la compañía ve que algún vídeo que comienza a mostrar mucho interés entre los usuarios, se pone en contacto con la persona que lo haya subido para ofrecerle la oportunidad de hacer dinero.

No sólo eso, YouTube ha elaborado un algoritmo capaz de advertir aquellos que tienen una alta probabilidad de que se conviertan en éxito. De esta forma podrían subirlo rápidamente a los más populares para generar más ingresos, tanto empresa como usuario.

Howard Davies-Carr, usuario norteamericano que subió un vídeo casero de su hijo, ha sido la persona que explicado esta nueva política en el portal. El vídeo de Howard ha sido visto 400 millones de veces y comenta que le ha reportado gracias a esta asociación más de 100.000 dólares:

Desde que mis hijos nacieron he tenido una cámara para grabarlo todo. Se trataba de un simple y pequeño momento que quería compartir con el padrino del niño en Colorado.

El resultado del vídeo bajo el título de “But ‘Charlie bit my finger - again” son unos grandes dividendos para la familia.

Lo mismo ocurre con el famoso vídeo que subió David DeVore. El niño que intenta hablar en el coche tras su paso por el dentista, con la anestesia haciéndole aún efecto, también le ha reportado miles de dólares tras el acuerdo con YouTube.

Aunque parece que muchos de los usuarios que están generando dinero con estos vídeos lo están donando a la caridad o en la educación de sus propios hijos, queda la duda de si a partir de ahora los padres se dedicarán a filmar a los más pequeños de la casa con el único fin de intentar engrosar la cuenta corriente.



YouTube, cerca de un posible rediseño para integrarse más en Google+

Posted: 14 Nov 2011 09:43 AM PST

YouTube y Google+ están condenados a entenderse. La razón es más que obvia, Google quiere potenciar como sea su nueva capa social y YouTube necesita de esa capa social pues su interfaz siempre ha sido bastante cuestionada en estos menesteres. A pocos días de que la empresa del buscador compre Katango para mejorar el sistema de círculos, y poco después de que se estrenaran las páginas para empresas y marcas, parece que el siguiente paso podría ser un rediseño profundo del servicio de vídeos online para que los lazos entre este y Google+ sean mucho más profundos.

Como casi siempre que los de Mountain View piensan cambiar un servicio, han sido ciertos usuarios afortunados los que han comenzado a ver este nuevo estilo y aún queda por ver si se trata solo de un experimento o se extenderá al resto de internautas en breve. Los principales cambios se pueden resumir en los siguientes cuatro puntos:

  • El avatar del usuario arriba a la izquierda con accesos directos a nuestra actividad en el portal
  • Una columna a la izquierda que prima especialmente las suscripciones
  • Nueva forma de conocer los vídeos de YouTube que nuestros contactos comparten en Google+
  • Una sola sección principal unificada que elimina todas confusas zonas de contenido que existen ahora mismo
  • Nueva gama de colores, destaca el uso del negro y el rojo, pero también un gris claro de fondo
  • Los vídeos recomendados se reproducen en una ventana emergente, pudiendo salir de ella haciendo clic en el área externa a esa ventana
  • El botón Expandir y Pantalla completa se unen permitiéndonos escoger entre ambas posibilidades

Siendo que YouTube es un portal que lleva algún tiempo sin cambiar de aspecto, toda modificación va a ser bienvenida, sobre todo si es tendente a mejorar el aspecto social y hacerlo más sencilla y agradable a la vista, como es el caso. Ahora toca esperar para ver si Google se define a extrapolar este rediseño a los demás de los internautas.



Facebook vs. Google+: la lucha del 2011

Posted: 14 Nov 2011 08:28 AM PST

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El 2011 nos dejó con cosas muy interesantes, pero en el ámbito de las redes sociales, la llegada de Google+ fue lo que más sacudió a todas las compañías (y los usuarios) del sector. Si bien los mismos representantes de Mountain View afirmaron que no piensan que Google+ sea una red social, todas las personas ya comenzaron a considerarlo como una, y además cuenta con las funcionalidades básicas para serlo. Pero no nos olvidemos que con la llegada del gigante Google al mercado, la más grande red social de Internet, Facebook, comenzó a temblar, y a agregar nuevas funcionalidades para los usuarios.

No hay mal que por bien no venga, dicen, y parece ser que esa fue la filosofía iniciada por Facebook para poder hacer frente a su flamante competidor. Mientras que Google+ ofrecía cosas buenas como las quedadas, y demostraba ser una de las redes sociales de más rápido crecimiento en toda la historia, Facebook sumó más y más funcionalidades que desde hacía tiempo eran reclamadas por los usuarios. Por ejemplo, en su última conferencia f8 Facebook buscó convertirse en un nuevo centro multimedia de Internet a través de una integración con servicios como Spotify, Hulu, y Yahoo News.

Sin embargo, resultará conveniente examinar la historia reciente de Google+ y, en consecuencia, las reacciones que tuvo a esto Facebook, con noticias y nuevos productos, para ver qué nos trajo este 2011 a todos nosotros los usuarios que miramos desde abajo mientras los dos titanes de social media sacan los dientes y luchan hasta perecer.

La llegada de Google+ y los cambios en Facebook

A mediados de junio, los ya usuarios de Google+ comenzaron a enviar invitaciones (la red todavía no era totalmente pública y funcionaba como en su momento supo funcionar GMail). Facebook todavía no estaba totalmente “asustado” por estos cambios, pero Google+ representaba algunas amenazas competitivas:

  • Las quedadas singificaban una nueva forma de comunicación dentro de Google+, y aunque Facebook cambió la interfaz de su chat para que los usuarios lo tuvieran más presentes, esta fue una movida que les jugó en contra. Recordemos que las quedadas o hang-outs nos permiten iniciar conversaciones en video con personas que ya tenemos en nuestros círculos, en videoconferencias, lo que también significó un jaque importante para Skype.

  • La dinámica de “amistad” dentro de Google+ planteó severas diferencias entre los usuarios de esta red y de Facebook. Mientras que en Google+ podemos tener en nuestros círculos a la persona que queramos, siempre y cuando realicen publicaciones públicas, en Facebook esto no podía ser realizado hasta la introducción de la funcionalidad de suscripción.

  • La velocidad a la que fueron lanzadas las diferentes nuevas funcionalidades en Google+ demostró ser mucho más rápida que en Facebook. Quizás podemos argumentar que se trataba de funcionalidades ya presentes en otras redes sociales, como los juegos, pero la cuestión es que Google+ fue más rápida a la hora de responder a las demandas de sus usuarios, mientras que Facebook esperó la llegada de un competidor significativo para comenzar a realizarlas.

Facebook: cambios puntales

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Además de la conferencia f8, cuyos anuncios trataremos en más detalle dentro de algunas líneas, Facebook experimentó algunos cambios importantes desde la llegada de Google+. También se puede pensar que estos cambios ya estaban agendados aún antes de la salida de la red social de Google, pero el equipo de Mark Zuckerberg se desvivió para presentarnos un Facebook mejor y renovado. Para no extendernos demasiado, aquí tienen una selección con algunos de los cambios más importantes que ya se encuentran vigentes en Facebook:

  • Controles de privacidad: una de las controversias más grandes que ha tenido Facebook desde su fundación es la de la privacidad. ¿Qué hace Facebook con la información que compartimos en Internet? Recientemente, Facebook ha anunciado que se someterá a controles de privacidad exhaustivos por 20 años (vemos que realmente tiene fe en seguir adelante) y realizó modificaciones cruciales en su política de privacidad, con la implementación de los “amigos de confianza” quienes tendrán que tener un código para validar nuestra identidad. Comparado con los errores de privacidad y la poca comprensión que tiene la gente de Google+, se trató de una acción interesante y debida desde hace rato.

  • Compra de compañías: gracias a Google+, Facebook ha estado comprando diferentes compañías para poder hacerle frente. Primero nos enteramos sobre la compra de unas 20 empresas, algunas de las cuales fueron utilizadas para el rediseño del sitio a través del nuevo Timeline, y de la integración multimedia. Algunas de estas compras también estuvieron dirigidas al mercado de los móviles, en el cual Facebook aún no tiene demasiada relevancia, y que tiene que fortalecer.

  • La llegada del HTML5 y las aplicaciones móviles: hablando del mercado móvil, Facebook también compró Strobe, una empresa de desarrollo móvil, y está apostando fuerte al HTML5, con su proyecto Spartan. La red social presentó un centro para desarrolladores que sirve como mesa de ayuda para la creación de nuevas aplicaciones, para poder aumentar la experiencia de Facebook y moverla a otras plataformas sin tener que hacer un trabajo en el código que sea demasiado extensivo. Con el uso de HTML5, Facebook podría romper las barreras y comenzar a tener aplicaciones que sean ideales para múltiples dispositivos, sobre todo los móviles.

  • Herramienta de traducción: otro de los “detalles” importantes que lanzó Facebook desde la llegada de Google+ es la herramienta de traducción, que si bien todavía necesita pulirse, es un avance importante para las personas que tienen muchos amigos internacionales. A través de un botón que se encuentra al lado de los clásicos botones de “Me Gusta” y “Compartir”, ahora podemos también realizar la traducción de lo que compartan a través de comentarios o de posts nuestros amigos.

  • Botón de suscripción: uno de los añadidos más importantes para Facebook este año fue la opción para suscribirse a las actualizaciones de determinados contactos que no necesariamente son nuestros amigos. Con este agregado, Facebook se acercó a redes como Twitter y, justamente, Google+. El botón de suscribirse ayuda a que podamos acceder o bloquear los contenidos que comparten determinadas personas online. Por supuesto, las personas tendrán que tener habilitadas la opción de suscripción en sus perfiles (que vino aceptada por default), pero se trató de un cambio novedoso y, por sobre todo, sospechosamente similar a Google+ y sus círculos.

  • Listas inteligentes: sin embargo, el botón de suscripción no fue la única modificación, ni fue la más importante. Este año Facebook también introdujo las listas inteligentes, que lo asemejan también a Google+ en su esencia. Con las listas inteligentes, podemos compartir determinado contenido a través de las actualizaciones, y Facebook organizará automáticamente estas listas para que no compartamos “de más” con personas que no deberíamos compartir, como por ejemplo nuestras familias o nuestros empleadores.

  • Mejores imágenes: finalmente, uno de los agregados más importantes fue la llegada de las mejores imágenes a la red, con una mejor resolución. Facebook también está coqueteando con la idea de lanzar filtros como los de Instagram para su aplicación móvil, pero aún no hemos visto nada de esto en la realidad. Con mejores imágenes, Facebook está apostando fuerte a una de las funcionalidades que más atrae a sus usuarios, pero que también es uno de los platos fuertes de Google+.

¿Qué se espera para el futuro?

Facebook tiene muchas cosas en mente, pero así también Google+. Mientras que hace algunos días Mark Zuckerberg declaró que la red de Google está buscando formar una red similar pero más pequeña que Facebook, desde Google+ se lanzaron a decir que para ellos su producto no se trata para nada de una red social.

La verdad es que nosotros no podemos anticipar quién resultará ganador de la contienda, porque ambos, en mayor o menor medida, tienen posibilidades de ganar. Quizás también podemos pensarlo en un sentido más abierto, y afirmar que se trata de dos plataformas diferentes. Mientras que Facebook tiene un producto más general que aplica a cualquier paladar, Google+ es una red social más de nicho, que está buscando expandirse (a pesar de la cantidad de usuarios que tiene) a través de determinados mecanismos para variar su demográfica, como por ejemplo, los juegos.

Dado el estado de la balanza actual, todo parece inclinarse hacia Facebook. No debe faltar mucho ya para que entre en juego Timeline, una nueva versión mejorada que marcará el fin del Muro de nuestros perfiles, y ya se ha aplicado el comienzo de una integración con diferentes compañías multimedia que hace que tengamos que pasar más y más tiempo en Facebook.

Los apocalípticos dirán que llegará un momento de la red en el que no tengamos que salir de Facebook en absoluto, pero pensemos también que Google+ es nóvel y todavía tiene mucho para ofrecer, considerando que este nuevo experimento social fue mucho más exitoso que Buzz y que Google está apostando fuerte eliminando ciertas funcionalidades de sus servicios, como Google Reader, para incorporarlas a Google+.

Sólo el tiempo dirá cuáles fueron los resultados concretos de esta batalla, y si al final del día fuimos nosotros los usuarios los que salimos más beneficiados. Por el momento, cruzamos los dedos para que la llegada de Facebook Timeline no sea demasiado engorrosa y difícil de usar, y para que más usuarios de sumen a Google+. Parece que para innovar lo único que necesitaba Facebook era un competidor en serio.

 



Irán anuncia software que “controla” al virus Duqu

Posted: 14 Nov 2011 05:05 AM PST


Duqu, el famoso malware descubierto este verano que guardaría relación con Stuxnet, parece que ha encontrado su respuesta desde Irán. El gobierno ha comunicado hace unas horas tenerlo bajo control a través de la construcción de un software que se ha puesto a disposición de las organizaciones y empresas que pudieran necesitarlo.

Como muchos recordaréis, se trata de un malware similar a Stuxnet, el virus que se propagó en el programa nuclear iraní infectando a 30.000 equipos en el 2010. Aunque Duqu no es exactamente igual, ya que se trata básicamente de un espia capaz de recopilar los datos de los equipos, el descubrimiento por parte de Symantec alertó a una docena de países. Entre los posibles infectados se encontraban Irán, Francia, Reino unido, India o Estados Unidos.

Hace unas horas ha sido la brigada de defensa civil en Irán quienes han emitido el siguiente comunicado:

El software para controlar el virus Duqu ha sido desarrollado y puesto a disposición de las organizaciones y las empresas. La eliminación se ha llevado a cabo en las organizaciones penetradas por el virus, el cual está bajo control… La unidad de defensa cibernética ha trabajado día y noche para combatir los ataques cibernéticos y el espionaje del virus

Lo que hace Duqu es aprovecharse de una vulnerabilidad desde el sistema operativo Windows con el que implanta un código malicioso en el sistema para espiar y recopilar información. Reúne información para un posible ataque posterior, posiblemente dirigido a los sistemas industriales como lo hacía Stuxnet.

De Duqu no se sabe aún su procedencia aunque muchos apuntan que al igual que Stuxnet, posiblemente sea el esfuerzo de gobiernos por sabotear sistemas industriales de otros países. En el caso de Stuxnet, en la fabricación de bombas nucleares.



Kindle Fire podría tener muy buena acogida estas navidades

Posted: 14 Nov 2011 03:15 AM PST

Pese a que el número de fabricantes de renombre que ha decidido apostar por Android a la hora de lanzarse al mercado de tabletas con las que competir con iPad de Apple es cuanto menos considerable, parece que la empresa de la manzana no sólo no se esta viendo afectada sino que seguirá reinando y no tendrá una competencia, digamos, real. Personalmente pienso que Android es un sistema que funciona muy bien, y dejando aparte temas técnicos del sistema operativo que no entraré a discutir, su gran problema ha sido el de otros productos de Google: los de Mountain View no han sabido vender el producto.

Se ha visto con terminales como Nexus One o Nexus S, teléfonos que lo tenían / tienen todo para competir con iPhone pero que Google no ha sabido rentabilizar como lo habría hecho Apple. Cambiando de tercio, tenemos empresas como Amazon que parece que todo lo que tocan se convierte en oro. A día de hoy son los líderes indiscutibles del e-commerce a nivel mundial, con una tienda que no sólo refleja eso en número de ventas sino en atención y servicios al cliente –algo que debería estar íntimamente relacionado siempre—. Si algo sabe Amazon es vender. Lo han demostrado con Amazon Kindle, y siguen haciéndolo. De hecho parece que una de sus nuevas tabletas será lanzada a un precio de venta menor que el de fabricación, por lo que se puede decir que la tienda confía plenamente en su funcionamiento.

Sin embargo en esta nota quería hablaros del Kindle más especial hasta el momento, Kindle Fire. Se trata de un producto completamente diferente a los demás por el hecho de ser una tableta Android. Desde su anuncio este verano muchos, yo incluido, lo han visto como el producto que podría empezar a plantar cara a iPad, aunque no será hasta su lanzamiento dentro de dos días cuando veamos como funciona, hasta entonces son todo especulaciones o estudios de mercado, como el que ha hecho Retrovo.com.

Especialistas en venta de electrónica, un reciente estudio suyo afirma que un 44% de los encuestados compraría la nueva tableta de Amazon, otro 44% tendría que pensárselo ya que no tiene datos suficientes del producto, y el 12% compraría un iPad 2.

Las grandes bazas de Amazon no son sólo su garantía de calidad y haber aprovechado y adaptado Android para ofrecer un producto diferente a los otros, sino el precio. Kindle Fire cuesta 199 dólares de salida, una cantidad mucho más barata que la de iPad 2 –con un precio que va desde los 499 dólares—. Otro dato a destacar es que Kindle tiene 7 pulgadas contra las 9.7 de iPad, un tamaño que muchos consideran demasiado grande, aunque no se puede decir que sea un factor que haya desanimado a la gente a comprar el dispositivo de Apple.

¿Dice algo el estudio? Bueno, decirlo lo dice, pero no podemos tomar los datos como ciertos. Aún mirándolos fríamente y tratándonos de creer que podría ser un reflejo de lo que pase durante las próximas navidades, un 44% frente a un 12% me parece una diferencia demasiado grande. Lo que esta claro es que Amazon Kindle Fire ya ha levantado la expectación que tan sólo Samsung había hecho, y todo apunta a que se venderá mejor que su Galaxy Tab.

¿Compraréis una tableta estas navidades? ¿Android o iPad?



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