Bitelia

Bitelia


Google lanza su tienda de música y Google Music

Posted: 17 Nov 2011 12:14 AM PST

Os lo venimos contando desde hace un tiempo. Ayer os dábamos los últimos detalles de la tienda de música de Google, algo que si bien se sabía que Google estaba probando de forma interna, no habíamos tenido oportunidad de confirmar debido a que la propia Google no daba datos oficiales al respecto. Hoy eso ha cambiado y ya es posible acceder a la tienda de música. Hace algún tiempo surgía el dato de que estaría integrada con Android Market, y de hecho es una sección dentro del mismo.

Desde el apartado Music es posible acceder a millones de canciones y lo que es mejor, compartirlas con nuestros contactos de Google+, que podrán escucharlas de forma gratuita una vez. Se trata de una muy buena iniciativa y un sistema que incentiva la compra de música y también el uso y disfrute de Google+.

¿Y cómo se consumen las canciones? Bueno, además de lanzar la tienda de música y de poder disfrutar de los temás a través de la misma o de Google+, Google ha lanzado la aplicación Google Music, algo de lo que se había hablado mucho y que lleva a todos los dispositivos Android los millones de canciones disponibles en la store. Los precios de las mismas son los que os contábamos ayer. 99 centavos o 1.29 dólares.

De momento, y lamentablemente para la mayoría de los que estáis leyendo estas líneas, la aplicación está únicamente disponible para Estados Unidos, suponiendo que en las próximas semanas se abriría al resto del mundo aunque muy posiblemente lo haría por secciones debido a los acuerdos y burocracia que lleva el negociar con las grandes compañías discográficas y llevar a cabo este tipo de lanzamientos.

Metiéndonos un poco en detalle, la calidad de las pistas que compremos es muy buena. Se trata de archivos MP3 de 320kbps con un bitrate constante, ideal para disfrutar desde cualquier dispositivo móvil o incluso desde buenos equipos de alta fidelidad. Los sibaritas dirán que habría estado bien la opción de acceder a ficheros FLAC, pero es algo que parece no viable debido a que el tamaño de los ficheros incrementaría en más de 2 terceras partes.

Es muy posible que durante los próximos días el servicio se amplie, añadiendo más funciones sociales y una mayor integración con Google+, que parece que sigue siendo la gran baza de Google de este año y el servicio que está cambiando a todos. Google Music no podía retrasarse más. Las expectativas eran muy altas y seguramente habrá parte de los medios que critiquen la falta de una revolución real en lo que acaba de lanzar Google, pero de momento he de decir que no pinta nada mal.



Foursquare, una red social para promocionar negocios

Posted: 16 Nov 2011 05:01 PM PST

Foursquare

Foursquare es un servicio que a simple vista puede parecer bastante simple, en cuanto a funcionalidades se refiere que estén orientadas al usuario; sin embargo en muy poco tiempo se ha convertido en un servicio muy popular que ha hecho que muchos de sus usuarios se apliquen una ceremonia que se repite cada vez que entran en un loca: sacar el móvil y hacer check-in. Y aunque originalmente Foursquare había sido concebido como un juego en el que ganar puntos marcando nuestras llegadas, poco a poco, el servicio se ha ido perfilando alrededor de los establecimientos como un potente vehículo promocional, una misión que queda mucho más clara al ver los últimos cambios introducidos en el servicio.

Primero fueron los descuentos y las promociones cercanas, dos potentes vehículos con los que los establecimientos podían hacer publicidad aprovechando las ventajas de la geolocalización, es decir, afinar mucho el público objetivo de la campaña puesto que, únicamente, iba a ser visible por potenciales clientes que estaban ubicados en las inmediaciones de nuestro establecimiento y que, por tanto, podían acercarse sin problemas. Este acercamiento entre la oferta y la demanda siempre me ha parecido muy interesante y, desde luego, todo un pilar para Foursquare.

Sin embargo, ante un popular Foursquare, Google se subió al carro del check-in en el mes de febrero, agregó esta funcionalidad a Latitude y lanzó una mejora orientada a georreferenciar mucho mejor a los contactos. Para los chicos de Mountain View era mucho más importante centrarse en los amigos, emplazarlos en un mapa y ver si andaban cerca de nosotros, algo que ahora se ha incorporado a la web de Foursquare ahora y con la cual podemos ver a nuestros amigos sobre un mapa de Google Maps y evaluar, claramente, si están por la zona en la que nos estamos moviendo (en base a sus últimos check-ins conocidos).

Amigos, mapas y una enorme base de datos de establecimientos, tres factores que pueden introducirse en una coctelera para ofrecer servicios de valor al usuario. En Foursquare podemos encontrar una amplia variedad de establecimientos en los que hacer check-in, lógicamente, al hacer uno de estos marcajes estamos indicando quiénes somos, dónde estamos y qué hora es, tres datos que Foursquare procesa en esta evolución para ofrecernos mayor información del contexto en el que nos encontramos y, en base a la hora del día, recomendarnos sitios que explorar.

foursquare -- mapa

¿Recomendaciones en Forsquare? Imaginemos que estamos en la hora del almuerzo y hacemos check-in en una tienda, el mapa de Foursquare nos podría mostrar restaurantes y bares cercanos para que vayamos a comer porque es la hora de almorzar. Y si puede localizar establecimientos cercanos, como no, también puede emplazar en el mapa a nuestros amigos para que, por ejemplo, les llamemos para tomar algo.

Según parece, los establecimientos que aparecen se basan en la popularidad de éstos (supongo que basada en la actividad que tienen) pero no sería descabellado pensar que ésta puede ser una vía más para monetizar el servicio de Foursquare. La diferencia entre llenar un restaurante o dejarlo vacío a la hora de comer puede estar en salir o no en Foursquare como un sitio al que poder ir, es así de simple; por tanto, además de la popularidad estas recomendaciones podrían ser una importante fuente de ingresos para este servicio.

Personalmente, me gusta mucho la evolución que ha seguido Foursquare en este último año. Si bien al principio podía parecer una tontería eso de hacer check-in, al final, ha calado hondo entre los usuarios y se han contagiado del espíritu de este juego. Tras este contagio, Foursquare ha sabido aprovechar muy bien el soporte con el que contaba y ha implicado a los gestores de los establecimientos para que aprovechen el juego para fidelizar a sus clientes o anunciar ofertas.

Jamás pensé que iba a encontrar a la frutería de mi barrio en Foursquare pero, además, al hacer check-in obtienes un cupón para que te regalen una pieza de fruta, una oferta impensable hace unos años y que, gracias a Foursquare, puede hacer que un establecimiento pueda marcar la diferencia sin tener que contratar una costosa campaña de marketing online.

¿Y cuál será el futuro? Bajo mi punto de vista, Foursquare ha abierto una línea muy interesante con las recomendaciones y este nuevo mapa que aparece en la web, creo que es algo que tiene mucho futuro y que puede dar mucho de sí si se añadiesen filtros con los que poder buscar establecimientos de temáticas concretas. Ahora que se acerca la navidad, imaginemos por un momento que con este mapa podemos mostrar librerías cercanas a nuestra ubicación, aquéllas que salgan en el mapa tienen mucha más probabilidad de hacer una venta que las que no, por tanto, las recomendaciones podrían ser un factor diferencial para un establecimiento.



Verbatim, el nuevo modo de búsqueda de Google

Posted: 16 Nov 2011 03:32 PM PST

google_jpg

Uno de los secretos mejor guardados por Google es su algoritmo de búsqueda, es decir, el proceso que sigue Google para mostrarnos los resultados tras introducir unos términos en el buscador. Y aunque sea sencillo escribir unas cuantas palabras en el cuadro de texto, en la trastienda, los servidores de Google realizan múltiples cálculos para ofrecernos los mejores resultados en el menor espacio de tiempo posible. Durante este año, el algoritmo de búsquedas de Google ha sufrido un par de cambios tanto para apostar por contenidos de calidad como de actualidad que sumados a las correcciones ortográficas o el uso de sinónimos, mejoran mucho los resultados si bien es cierto que al usuario le deja poco margen de maniobra. Pensando en que el usuario, en determinadas ocasiones, quiere algo más de control, Google ha lanzado un nuevo modo de búsqueda, Verbatim, para que el usuario pueda buscar usando sus propias palabras.

¿Usando sus propias palabras? Dicho así parece que estemos hablando del Siri del iPhone 4S pero tranquilos que no es ese el camino que vamos a seguir. El nuevo modo de búsquedas, que se irá activando progresivamente, permitirá a los usuarios buscar en base a los términos exactos que introducen, es decir, eliminando parte de la “inteligencia” que había agregado Google al buscador.

Concretamente, al usar el modo Verbatim, los usuarios perderán las siguientes funcionalidades:

  • Corrección ortográfica automática
  • Personalización de búsquedas mediante el uso de información procedente de nuestro historial de navegación y otras búsquedas
  • Uso de sinónimos en los términos de búsqueda
  • búsqueda de resultados relacionados con los términos de búsqueda
  • búsqueda de palabras con la misma raíz o de la misma familia
  • hacer opcionales algunos de los términos de búsqueda

En definitiva, una búsqueda que se centra únicamente en lo que se ha escrito como términos a buscar, es decir, unos términos que pasan a ser los términos exactos de búsqueda.

¿Y cómo se activa el modo Verbatim? En el menú lateral que aparece a la izquierda, flanqueando los resultados de búsqueda, podremos encontrar un menú de opciones en el que tendremos que seleccionar “más herramientas de búsqueda” y ahí nos aparecerá Verbatim.

Supongo que este modo de búsqueda tendrá su cuota de mercado porque, tal y como la propia Google indica, procede de las peticiones de algunos usuarios. Personalmente, creo que todas las funcionalidades que se eliminan tienen peso y motivos como para permanecer y, bajo mi punto de vista, enriquecen los resultados más que perjudicarlos pero, como se suele decir, hay opciones para todos los gustos y, seguramente, Verbatim satisfaga los requisitos de un buen sector de usuarios.



Google+ recomienda 6 servicios de gestión de páginas

Posted: 16 Nov 2011 02:14 PM PST

Hace algunos días nos enteramos de la llegada de las páginas empresariales a Google+, pero sin embargo, este nuevo servicio contaba con algunas limitaciones: un único administrador por página, carencia de páginas verificadas, y la posibilidad de suscribirse a algún tipo de servicio de gestión para poder hacer el trabajo más fácil. Todo esto cambió en el día de ayer, cuando Google dio a conocer algunas de las posibilidades que tendremos usando las páginas empresariales de su red social.

Los de Mountain View dejaron tres prioridades claras para el comienzo del servicio:

  • Múltiples administradores: aparentemente, esta funcionalidad podría llegar en el primer trimestre de 2012, lo que se suma a una gran lista de imposibilidades que Google está teniendo para poder vincular su servicio a aquel de grandes compañías que lentamente van perdiendo el interés en estar en Google+.

  • Páginas verificadas:  para evitar la proliferación de páginas falsas, Google ha creado un procedimiento especial similar a dar de alta una página como webmaster. Se utilizará un código que aparecerá como una badge en la página, y la idea es que además funcione para optimizar el posicionamiento de la página en los resultados de búsqueda.

  • AdWords: aunque Google ha afirmado que monetizar Google+ no es su primera prioridad, la llegada de AdWords a la red social es innegable. Sin embargo, desde la empresa no se han atrevido a dar una fecha estimada de lanzamiento.

Para aquellas personas que están encargadas de la imagen de una marca o de una compañía en las redes sociales, saben que los gestores de actualizaciones y de insights son mejores que tener que administrarla directamente desde la página, ya sea en Facebook o en Twitter, porque los clientes de redes sociales nos permiten más cosas, como por ejemplo, agendar las actualizaciones para que salgan en determinado momento, rastrear de una forma centralizada cuántas personas hacen click en una URL, subir imágenes, y muchas cosas más.

Por ende, no es de extrañar que una de las primeras cosas que Google+ tiene disponible es una serie de gestores recomendados que paso a detallar a continuación. Algunos son más conocidos en el negocio, como HootSuite, que es utilizado por varias marcas por su simplicidad y por la rapidez de conexión con la API. Pero los otros también son buenos, y vienen recomendados desde el propio Google para que sean utilizados como sus partners oficiales.

  • HootSuite: el cliente del búho se hizo popular gracias a su administración de Twitter, pero también tiene soporte para Facebook, LinkedIn y varias redes más. Es una de las opciones más interesantes si somos nuevos en la terea de gestión de redes sociales o tenemos un pequeño proyecto que no requiere de demasiadas cosas más.

  • Buddy Media: esta compañía cuenta con una interesante cartera de productos, entre los cuales se destaca ConversationBuddy, el gestor encargado de manejar las cuentas de Google+. Desde Buddy Media, afirman que su producto para Google+ será innovador porque permitirá a las grandes empresas programar una estrategia de comunicación a gran escala.

  • Context Optional: desde ContextOptional no solamente nos permiten manejar nuestra página de Google+, sino que también tienen una guía interesante para poder optimizarla. En su propia página de Google+, ya la dieron la bienvenida a los de Mountain View con un simpático video, y por lo que se ve en la página, algunos de sus clientes están ansiosos por verlos en acción.

  • HearSaySocial: de acuerdo con esta empresa, sus clientes han estado emocionados por usar Google+ desde que se ha lanzado, para poder expandir sus marcas a través de la funcionalidad de los círculos, y poder mejorar las relaciones con los clientes. Parece que se les ha hecho realidad pues Google los ha seleccionado como una de las compañías para probar el desarrollo de las páginas.

  • Involver: esta también es una compañía que tiene bastante experiencia proveyendo servicios gratuitos y de pago para las empresas. Aplicaciones, gestores, y muchas cosas más están en su cartera de productos. Y con la llegada de Google+, podrá ofrecer un servicio integral.

  • Vitrue: también es una de las compañías más importantes del momento, así que tiene sentido que sea seleccionada como partner de Google+. De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa, Vitrue estará trabajando con Google para poder ayudar a las marcas a manejar su presencia online, y varias de las compañías con las que trabajan ya han pedido tener una página en Google+.



La aplicación oficial de Gmail para iOS vuelve a la App Store y sigue siendo decepcionante

Posted: 16 Nov 2011 12:43 PM PST

Tras la retirada hace un par de semanas de la aplicación nativa de Gmail para iOS al poco de ser lanzada por un error con las notificaciones que impedía su ejecución, Google acaba de informar que han solucionado el problema y que la app vuelve a estar disponible en la App Store. Eso sí, no te pongas a dar palmadas con las orejas todavía porque sigue siendo decepcionante.

El caso es que la mayoría esperábamos que, aprovechando la retirada forzosa, Google mejorara sustancialmente la aplicación y cuando volviera a la tienda lo hiciera con parte de las demandas que muchísimos usuarios les enviaron. Pero no.

Básicamente se han limitado a solucionar el problema que la hacía cascar junto a alguna mejora menor en cuanto al manejo de imágenes en los mensajes HTML y… se acabó. Nada de soporte para varias cuentas (algo imprescindible en estos tiempos que corren) ni ninguna otra característica que mejore la experiencia respecto a la versión web más allá de la interfaz -que si que me gusta bastante y por lo tanto considero un avance-.

Además a eso tenemos que sumar errores como por ejemplo que aquellos que se instalaron la anterior versión para hacerse con la nueva primero deben desinstalar, o que la aplicación emite aviso cuando llega nuevo email pero no suelta notificación (lo que ya no sé si es un fallo o simplemente otra de las cosas básicas que han decidido no implementar).

¿Por qué lanza Google la aplicación de Gmail para iOS incompleta? Es una pregunta para la que no tengo respuesta. Es normal que las primeras versiones de lo que sea tengan ciertas carencias, pero estamos hablando de Google, quienes poseen de capacidad operativa más que suficiente para lanzar aplicaciones móviles que al menos cumplan con las expectativas básicas (ellos mismos reconocen que los usuarios les han inundado de peticiones). Por otro lado, muchos llevábamos mucho tiempo esperando esta app y lo único que han conseguido lanzándola a meidas es decepcionarnos.

Solamente nos queda esperar las futuras actualizaciones. Mientras, me quedo con la versión web y las ganas de leer vuestras opiniones en los comentarios.



Advanced SystemCare 5 ya disponible

Posted: 16 Nov 2011 12:32 PM PST

Unos meses después de que nos decidiéramos a analizar Advanced SystemCare 4, aparece una nueva versión de la que es sin duda una de las mejores suites de utilidades disponibles para Windows y destinadas al mantenimiento del sistema. Advanced SystemCare 5 sigue mejorando e incluye importantes mejoras no sólo en los módulos ya disponibles sino que además añade algunas novedades.

En resumidas cuentas, las novedades son las siguientes:

  • Nuevo código fuente tanto en arquitectura de 32 bits como en 64 bits
  • Mejora de rendimiento en ambas arquitecturas
  • Mejoras en la interfaz de usuario para hacerla más clara e intuitiva
  • Mejora en los servicios de red para asegurarse de la correcta actualización de las bases de datos
  • Mejoras en los módulos de limpieza rápida y profunda
  • Mejora de la funcionalidad Turbo Boost con nuevas opciones
  • Nueva función Active Boost

Como os comentaba en el análisis de la versión anterior, una de las cosas más interesantes que nos ofrece la suite respecto a otros productos del mercado es la inclusión del módulo Turbo Boost, una opción que nos permite liberar rápidamente el sistema con el fin de realizar operaciones que requieran un mayor uso de procesador o de memoria. Se trata de una buena forma de darle un chute de forma momentánea, aunque también tenemos la opción de conservar éste estado tras reiniciar la máquina.

Esta vez se le han añadido dos opciones, modo trabajo y modo juegos, cada uno optimizado en función a la forma en la que vayamos a trabajar con nuestro ordenador. El nuevo módulo Active Boost hace lo mismo, pero no se limita a liberar el equipo una sóla vez. Se trata de un módulo que analiza en tiempo real nuestro sistema y trata de optimizarlo. De primeras puede que no se note una diferencia tan grande como la de Turbo Boost debido a que la función quedará residente, pero si vamos a hacer un uso continuado o realizar un trabajo mayor.

Advanced SystemCare 5 se ofrece, igual que la version anterior, en dos modalidades. Una versión gratuita, que proporciona el conjunto de herramientas básico para hacer un mantenimiento rutinario de nuestro equipo, y la versión Pro, cuyo coste es de 19.95 dólares anuales y añade algunas herramientas avanzadas, recomendado si queremos asegurar completamente nuestro sistema. Para descargar cualquiera de ellas tan sólo hay que visitar la página oficial, donde podremos encontrar el instalador, compatible con Windows 7, Vista, XP y 2000.



Guía de la semana: Cómo sacarle el mayor rendimiento a Dropbox

Posted: 16 Nov 2011 11:18 AM PST

Nuestra guía de la semana de hoy estará enfocada a maximizar los beneficios de Dropbox en nuestros equipos. Para muchos esta herramienta se ha convertido en fundamental para su trabajo, una aplicación tremendamente útil para que tus documentos te acompañen y puedas continuar el trabajo en otros equipos o espacios.

El servicio de almacenamiento en la nube se podría decir que cuenta con dos tipos de usuarios bien diferenciados. Aquellos que se han creado una cuenta y les vale con el almacenamiento gratuito que aporta la plataforma debido a su uso casual (2 GB), y los usuarios que trabajan diariamente en el almacenamiento masivo de datos, quienes deben recurrir a otras fórmulas no gratuitas para ampliar el servicio.

Para cualquiera de estos dos tipos de usuarios estos pequeños trucos les serán válidos con el fin de conseguir más espacio a coste cero, siendo más útiles para los que consumen más recursos.

Cómo conseguir espacio gratis

  • A través de nuevos usuarios: posiblemente lo sepan la gran mayoría pero no está de más recordarlo. Dropbox ofrece hasta 250 MB extra por usuario conseguido llegando a un tope de 8 GB. Si tienes algún amigo o familiar que se quiera abrir una cuenta esta es la oportunidad de ofrecerle un link de referencia (lo podremos encontrar aquí), tanto para ti como para el nuevo usuario.
  • Crear una cuenta a través de un usuario registrado: Como decía en la pista anterior, si te vas a abrir una cuenta nueva y conoces a alguien cercano que utilice Dropbox solamente tendrás que pedirle el link de referencia. Obtendrás 250 MB extras sumado a los 2 GB iniciales a la vez que tu “padrino” consigue el mismo espacio gratis.
  • A través de las redes sociales: Muchos no lo saben pero dado el carácter tan importante que es para las marcas estar en las redes sociales, Dropbox ofrece 128 MB extras por cada una de las siguientes acciones: seguir la cuenta de la compañía en Twitter, conectar la cuenta de Dropbox con Twitter y Facebook, si sigues la cuenta de Dropbox en Facebook, si les envias un tweet o por último si publicas en su muro de Facebook.
  • 250 MB extras “sólo” por ver el tutorial: Así es, si en el momento en el que te creas una cuenta nueva accedes a la pestaña Get Started (donde pasaremos por el tutorial de Dropbox) obtendremos otros 250 MB extras.
  • Duplica tu espacio si eres estudiante: existe una posibilidad de multiplicar por dos el espacio con el que cuentas. En este caso va dirigido a los estudiantes que tengan una dirección de correo .edu. Debemos vincular la misma al siguiente enlace.
  • Ofertas cada cierto tiempo: En este caso debemos acceder a la página de Dropquest 2011, un lugar desde el que le plataforma informa de promociones especiales, generalmente cada seis meses, en el que se le pide a los usuarios una serie de valoraciones o participación. El “regalo” suele girar en torno a los 500 MB hasta 1 GB de almacenamiento extra.

Guía para dispositivos móviles

Fuera del circuito de obtención de almacenamiento gratuito, la proliferación de dispositivos móviles ha contribuido a potenciar aún más el uso de Dropbox fuera de los equipos de escritorio. Ya sea a través de smartphones o tabletas, la plataforma se expande y consigue potenciar su usabilidad. Estas son algunas de las aplicaciones por la que podremos mejorar nuestro día a día en Dropbox desde los dispositivos móviles:

  • Desde Dropbox: a través de Dropbox.com/m la aplicación nos permite navegar desde la versión móvil. Aunque enfocada a los dispositivos también puede ser utilizada desde nuestro PC acudiendo a la misma dirección.
  • Reproducción de música a través de Dropbox: la aplicación gratuita DropTunes nos permite reproducir nuestras canciones allá donde estemos. La app sincroniza con Dropbox y su interfaz Flash/HTML5 permite la reproducción a través de un navegador web.
  • Instalación de la aplicación oficial en tu móvil: Además de la opción desde la página que ofrece Dropbox para dispositivos móviles, tanto Android como iPad, iPhone o Blackberry. Todos cuentan con su app oficial. Esta es la forma más eficaz para su uso en estos dispositivos.

Apps gratuitas para mejorar el uso de Dropbox

Por último y para finalizar no está de más recordar una serie de pautas de sentido común que mejorarán a la larga el uso de Dropbox en tu vida. Recuerda que no solo puedes sincronizar documentos o MP3, con la plataforma puedes guardar copias de seguridad de tus contactos pero actualmente te permite llevar cabo toda una gama de acciones. Aquí van una serie de aplicaciones gratuitas para aplicarlas a la plataforma.

  • Techtipsgeek: con ella podrás apagar el ordenador de forma remota desde Dropbox.
  • Save my inbox: aplicación que te permitirá guardar de forma automática los archivos adjuntos de Gmail en Dropbox.
  • Backup WordPress: podrás crear una copia de seguridad automática de tu blog en Dropbox.
  • Droppages: para crear y publicar webs con la plataforma.
  • VideoDropper: aplicación que te permite descargar vídeos de YouTube directamente en tu cuenta de Dropbox.


Google Music Store, surgen nuevos detalles

Posted: 16 Nov 2011 09:43 AM PST

Como veníamos anunciando la semana pasada, mañana podría hacerse oficial el lanzamiento de Google Music y Google Music Store, dos productos íntimamente relacionados que finalmente podrían albergarse bajo un único nombre, Google Music. Ya os hemos contado bastantes detalles, aunque ninguno con confirmación. Pequeños detalles que se le escapaban a trabajadores de Google que llevarían tiempo probando un producto que podría revolucionar el mercado tal y como se le conoce hoy en día.

Algunos ya habrían tenido acceso al servicio, y por ejemplo Bloomberg informa que uno de los puntos fuertes será la parte tienda, lo que aquí siempre hemos llamado Google Music Store. Esta nueva tienda sería la versión de Google de iTunes de Apple.

Lo que es seguro es que Google se ha hecho con acuerdos con las grandes discográficas, Universal, EMI y ahora también Sony. No se sabe cuánto tiempo llevarían negociando los de Mountain View con las corporaciones, pero recordemos que a compañías como Spotify les ha costado bastante desembarcar en Estados Unidos por este mismo motivo.

Los precios de las pistas irían desde los 99 centavos de dólar hasta los 1.29, aunque Google comenzaría la campaña y promoción de su servicio ofreciendo descuentos. El Wall Street Journal también habría tenido acceso a esta información, y asegura que tras comprar una canción tendríamos acceso a escuchar, de forma gratuita, una o dos canciones de la colección de nuestros contactos. Se confirma que el servicio giraría en torno a lo que parece estar enfocando Google todos sus productos: Google+, que casi sin darnos cuenta se está haciendo muy grande y cada vez es usado por más personas.



Hipertextual lanza la Guía de Google+ para Empresas

Posted: 16 Nov 2011 09:01 AM PST

Hace unos días Google anunció la llegada de las páginas para empresas en Google+, y ahora, en Hipertextual presentamos La Guía de Google+ para Empresas, una selección de artículos para que las marcas y organizaciones conozcan las posibilidades que tienen en esta red social.

Desde que fue lanzada Google+ ha tenido una línea ascendente y no ha parado de aumentar su número de usuarios habiendo conseguido más de 40 millones en los primeros tres meses, todo ello a pesar de que Google había dicho en un primer momento que las cuentas eran para personas y no organizaciones.

Ahora las empresas tienen la oportunidad de unirse a la red social que ha preparado la empresa del gran buscador y con nuestra guía esperamos que marcas y entidades puedan hacer un mejor uso de esta herramienta desde los primeros días. La Guía de Google+ para Empresas está dirigida a organizaciones que busquen integrar esta herramienta en su estrategia de marketing y comunicación, por lo que recomendamos también la lectura de nuestro primer ebook, La Guía de Google+, para una mejor comprensión de los aspectos básicos de la plataforma.

La Guía de Google+ para Empresas está disponible en formato PDF gratuito y en formato Kindle en Amazon.



Carta abierta de Facebook y Twitter contra la aprobación de SOPA y PROTECT-IP

Posted: 16 Nov 2011 08:29 AM PST


Si no estabas al tanto en materia de regulaciones en la red estos días, hoy se debate en el Congreso de Estados Unidos parte del futuro de Internet tal y como lo conocemos. Una sesión legislativa sobre la aprobación de SOPA y E-PARASITES, las propuestas de leyes que acabarían con la libertad de expresión y la innovación en la red de raíz. No sólo nos concierne a nosotros, las grandes compañías en Internet pasarán a ser jueces sin quererlo. Todas deberán acatar las decisiones de la industria del entretenimiento o pasarían a ser juzgadas. Por esta razón se han agrupado y han enviado la siguiente carta a los principales patrocinadores de ambos proyectos.

Y es que hasta hace unas horas todas las “grandes” del sector se habían expresado de manera velada ante la posibilidad de que las propuestas llegaran a aprobarse. Llegado el día de ayer, todas ellas, ya sea a través de esta carta u otras parecidas, confirman la gravedad del asunto.

El siguiente extracto forma parte de la nota enviada por Facebook, Twitter, eBay, Zynga, Mozilla, AOL y otras tantas que firman por evitar la aprobación de PROTECT IP y SOPA:

Estamos muy preocupados de que los proyectos de ley tal como está escritos socavarían gravemente el mecanismo eficaz que el Congreso promulgó en la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) para proporcionar un refugio seguro para las compañías de Internet que actúan de buena fe para eliminar los contenidos infractores de sus sitios. Desde su promulgación en 1998, las provisiones seguras del puerto de la DMCA para los proveedores de servicios en línea han sido la piedra angular de la Internet en EE.UU. y el crecimiento de la industria de la tecnología y su éxito. A pesar de que trabajamos juntos para encontrar formas adicionales en la infracción de los sitios, no se debe poner en peligro una estructura fundamental que ha trabajado para los propietarios de contenidos y las empresas de Internet que ofrecen seguridad a los innovadores con nuevas ideas de cómo la gente puede crear, buscar, discutir y compartir legalmente la información online.

Estamos orgullosos de ser parte de una industria que ha sido crucial para el crecimiento económico de EE.UU. y para la creación de empleo. Un informe reciente de McKinsey Global Institute descubrió que Internet representa 3,4% del PIB en los 13 países que McKinsey estudió, y, que en los EE.UU., la contribución de Internet al PIB es aún mayor. Si el consumo de Internet y los gastos fueran de un sector, su contribución al PIB sería mayor que la energía, la agricultura, las comunicaciones, la minería o los servicios públicos. Además, la industria de Internet ha aumentado la productividad de las pequeñas y medianas empresas en un 10%. Le rogamos que no arriesguen el éxito o los enormes beneficios que Internet ha traído a cientos de millones de estadounidenses y personas de todo el mundo.

Se puede decir más alto pero no más claro. La aprobación no sólo repercute en los negocios y empresas en Internet, sino que afecta directamente a cada uno de nosotros, ya seas un simple usuario o tengas una pequeña empresa en la red. En unas horas sabremos el alcance de la misma, mientras, existen una serie de cauces por los que podemos hacer escuchar nuestra voz. Quizá alguna de ellas les llegue y se den cuenta de que existe una gran oposición ante la posibilidad de que la Internet actual cambie a “otra”.



Escritorios Bitélicos: Desastre ecológico

Posted: 16 Nov 2011 07:52 AM PST

Se nos ha venido encima otro miércoles, y como saben, es el turno de una nueva edición de Escritorios Bitélicos. El día de hoy encontramos el escritorio de sabbor, que compartió con nosotros en nuestro pool de Flickr, y cuyo wallpaper gira en torno a la idea, concepto (o como quieran llamarlo) de la contaminación.

Pasemos a lo nuestro. El wallpaper del que ya les hablamos se titula justamente Desastre Ecológico y se puede encontrar en TrendsNow. El Rainmeter es un AMANA modificado, y el Calendar se titula Black Swirl. El skin del CAD es Cayzie for CD y el estilo visual, Shadow. La línea superior del calendario es de Blackline.

¿Te gustaría participar? Envíanos tu Escritorio Bitélico en cualquier momento, o si quieres, date una vuelta por el grupo Bitélicos de Flickr para inspirarte. Y recuerda darnos la mayor cantidad de detalles posibles sobre tu escritorio.



Socl, la nueva red social que prepara Microsoft

Posted: 16 Nov 2011 03:02 AM PST

Uno de los jugadores de más peso en el mundo de la tecnología faltaba aún en el campo de las redes sociales, nos referimos a Microsoft. Según han revelado desde The Verge, la empresa de Redmond estaría preparando en secreto el lanzamiento de su propia comunidad llamada Socl. ¿Qué es, o qué será Socl? Difícil definirlo, pero nos referimos a él como un buscador social, porque en lugar de preguntar qué estás haciendo, o pensando, nos preguntará qué es lo que estamos buscando.

De momento, el servicio está siendo probado por algunos usuarios de confianza y habrá que esperar para saber cuándo permitirán la entrada de algunos más, si es que ese momento llega. Como podéis ver en la imagen adjunta más arriba, la interfaz se divide en tres secciones, a la izquierda una columna para la navegación y acceso a los diferentes apartados, en el centro el propio stream o timeline con nuestras actualizaciones o las de nuestros amigos, y en la derecha algunos servicios complementarios como botón de invitación a la red y Party, una especie de visionado de vídeos con otros miembros de la red similar a lo que ocurre con los Hangouts de Google+ (de momento en las pruebas solo se emplean vídeos de YouTube).

¿Pero cuál es el propósito exacto de esta web? Como hemos dicho antes, se centra en las búsquedas, aunque eso no significa que no podamos actualizar nuestro estado sin necesidad de compartir una búsqueda concreta, siempre podremos introducir en el timeline mensajes como “qué estamos haciendo o pensando”. Pero el campo de las búsquedas es el que más interesa potenciar a Microsoft, pues Bing lo necesita y lo que se pretende es que ayudemos a crear una red de recomendaciones, de manera que podamos etiquetar las búsquedas que realizamos más a menudo y que estas sirvan a nuestros amigos para facilitarles la labor en el futuro, cuando se encuentren ante la misma necesidad. Se pretende entonces que Socl sea un lugar donde intercambiar información útil, donde encontrar recomendaciones rápidamente.

Aunque no tiene mala pinta en un principio, existen algunas cosas que deberemos probar para saber si realmente funcionan en esta iniciativa. Por ejemplo, el uso de etiquetas para las búsquedas más comunes con el fin de facilitar futuras búsquedas propias o de amigos es diferente a lo que propone Google con su botón +1. Como ya estaremos viendo probablemente en el buscador de Google, los resultados se ordenan en buena medida tomando en cuenta si alguno de nuestros amigos en Google+ marcó ese sitio en cuestión. Es decir, Google potencia los sitios más útiles, mientras que Microsoft con Socl parece pretender potenciar los términos de búsqueda en sí.

Habrá que ver cómo aceptan esta nueva propuesta los internautas, pues ya hay muchos grandes en la carrera social. En el caso de que se lance definitivamente y salga de este estado beta cerrada, ¿habrá llegado Microsoft demasiado tarde?



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day