Bitelia

Bitelia


AVOS adquiere Trunk.ly para mejorar el servicio de Delicious

Posted: 09 Nov 2011 04:57 PM PST

AVOS, la empresa de Chad Hurley y Steve Chen (los fundadores de YouTube), le compró a Yahoo!, el pasado mes de abril, uno de sus servicios estrella, Delicious. En octubre se relanzó el servicio con novedades en su interfaz y novedades funcionales que buscaban una mejor organización de los enlaces y mayor facilidad a la hora de compartir contenidos y sumar conocimiento. Pensando en mejorar el servicio, AVOS ha comprado Trunk.ly, una compañía que ofrece un sistema para almacenar todos los enlaces que compartirmos en las redes sociales, algo así como un repositorio de los enlaces que tenemos dispersos en nuestro timeline de Twitter, en nuestro muro de Facebook o en nuestro perfil de LinkedIn.

Trunk.ly es una empresa que se fundó en el año 2010 que estaba centrada, tal y como hemos comentado, en el almacenamiento de enlaces junto a una búsqueda intuitiva de éstos. Con esta compra, el servicio dejará de prestarse y, para empezar, ya se han dejado de aceptar nuevas altas del servicio, abriéndose un plazo de 2 meses para que los usuarios migren sus datos. A partir de ahí, el equipo de Trunk.ly comenzará a trabajar en Delicious para integrar sus búsquedas y su capacidad para manejar enlaces dentro del almacén de marcadores.

Quedó claro desde la primera vez que hablamos con los fundadores de Trunk.ly que nuestras visiones del futuro de los marcadores estaban muy alineadas. Su tecnología acelerará el almacenamiento de marcadores y las capacidades de búsqueda de Delicious

En resumidas cuentas, estamos ante una adquisición orientada a la incorporación de talento en AVOS y, por consiguiente, a mejorar el servicio de Delicious en esta nueva etapa. Si tenemos en cuenta que Trunk.ly no tiene más de un año de vida, que hayan sido comprados por AVOS da una idea de las posibilidades que tenía su servicio y el interesante cóctel que puede salir al integrarse con Delicious.



Windows 8 contará con el apoyo de Samsung y sus nuevos dispositivos

Posted: 09 Nov 2011 03:31 PM PST

Un secreto a voces que se acaba de confirmar. Samsung asegura que en el futuro lanzará ordenadores basados en pantallas táctiles que aprovecharán al máximo las posibilidades de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Como sabéis, dicho sistema tendrá una fuerte orientación a su uso no sólo en este tipo de dispositivos, sino también en tabletas –que al fin y al cabo son lo mismo pero de menor tamaño—y otros dispositivos táctiles.

Poco a poco el mundo de la tecnología se va dando cuenta de que Microsoft podría dar en el clavo con un producto que promete ser innovador a la par que revolucionario. Actualmente Windows 7, la última versión que salió al mercado, ya domina el mismo, y junto a este está XP, que cumplió hace poco 10 años.

Lo que se sabe de momento es que el dispositivo o dispositivos que lance Samsung serían una variación de su "Series 7" de ordenadores, los cuales ya están disponibles y llevan como corazón y sistema operativo a Windows 7. ¿Series 8? Suena como un firme candidato a convertirse en la denominación para la nueva gama.



Spotify suma 4 millones de usuarios gracias a su alianza con Facebook

Posted: 09 Nov 2011 02:00 PM PST

Cuando Spotify anunció los detalles de su acuerdo con Facebook —y más tarde sus usuarios lo vivimos en nuestras carnes— no todo el mundo quedó contento. La nueva alianza obligaba entre otras cosas a que las personas que quisieran hacerse con una cuenta de Spotify también debian tener o registrar una cuenta de Facebook, con la que está vinculada. De hecho, incluso las personas que ya tenían registrada una cuenta en el servicio musical vieron como la aplicación de escritorio incluía opciones y prácticamente obligaba y molestaba pidiéndonos que vinculáramos ambas cuentas.

Después de un sinfín de quejas el startup sueco dejó abierta la posibilidad de que en el futuro esto podría cambiar ya que en el final simplemente quieren dar a sus clientes lo que piden y por supuesto mantenerlos contentos. ¿Realmente es tan mala la alizanza del servicio de streaming con la red social por excelencia? No. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque parece que para los suecos la balanza se inclina más hacia los beneficios.

Y es que según informan algunas publicaciones de negocios, Spotify ha ganado 4 millones de usuarios nuevos en tan solo 6 semanas. Todo parece indicar que este boom ha sido causado por Facebook. Si los suecos siguen creciendo a este nivel, dentro de 12 meses podrían tener 35 millones de suscriptores.

Volviendo precisamente a este tema, el de los suscriptores, hay que decir que los datos hablan de usuarios nuevos pero no de usuarios Premium, de pago. Desde que fuera lanzado en Estados Unidos Spotify captó unos 70.000 suscriptores, y a día de hoy ya son más de 250.000 las personas que pagan por un servicio que sigue siendo excelente.

¿Ha hecho bien Spotify integrandose tanto con Facebook? Parece que si.



El nuevo Hotmail estará disponible en unas semanas

Posted: 09 Nov 2011 12:37 PM PST

windows-live-hotmail

Hace ya poco más de un mes que Microsoft nos mostró las nuevas funcionalidades que iban a incorporarse a Hotmail y que, bajo mi punto de vista, iban a enriquecer bastante la experiencia del usuario ya que se ponían a disposición del usuario el uso de carpetas, banderas para marcar mensajes importantes, limpiezas programadas, el uso del SSL o mejoras en el uso de SkyDrive; en definitiva, subían el nivel de Hotmail y lo acercaba a la senda de Gmail. Según comentaba Microsoft ayer en una nota publicada en su blog, estas nuevas funcionalidades están al caer y se estima que vean la luz en unas semanas.

He de reconocer que hace tiempo que no uso mi cuenta de Hotmail, básicamente, se ha visto relegada a un segundo plano frente a mi cuenta de Gmail (que es el eje sobre el que giran mis comunicaciones personales). La facilidad de gestión de Gmail (etiquetas, destacados, carpetas, etc) acabó haciéndome cambiar y supongo que esta facilidad en la gestión personal es lo que persigue Microsoft al implementar todas estas mejoras.

La adición de las etiquetas a Hotmail permitirá categorizar mensajes o remitentes e, incluso, se podrá automatizar la asignación de etiquetas (en base a dichos criterios) para que, así, se puedan clasificar automáticamente los mensajes, evitando la organización manual. Esta función puede ser muy útil para la gente que está suscrita a varias listas de distribución porque, de esa forma, la bandeja de entrada se “limpiará” dejando únicamente lo importante.

Desde el punto de vista de la productividad, la nueva función con las banderas me ha parecido muy interesante. Gracias a esta nueva funcionalidad, podremos marcar los mensajes con banderas que, además de indicarnos que son mensajes prioritarios, éstos se quedaran pegados a la parte superior de la bandeja de entrada. La idea es que veamos siempre esos mensajes que, por norma general, interesa tener a mano por su prioridad, su contenido o porque requieren de una acción por nuestra parte.

Finalmente, destacaría la opción de las limpiezas programadas, algo muy útil para los que acumulan muchos mensajes y tienen poco tiempo para realizar purgas en sus correos almacenados. Combinando las etiquetas con esta función, la gestión del correo se simplificará bastante y, desde luego, Hotmail estaría ganando puntos para volver a ser competitivo frente a un Gmail que se lanzó en una carrera de fondo en la que ha sacado un gran trecho de ventaja.



Microsoft podría estar listo para eliminar Silverlight

Posted: 09 Nov 2011 12:37 PM PST

Después de enterarnos que Adobe está abandonando el uso de Flash para los navegadores móviles (una gran victoria para Apple, que apostó fuerte en HTML5), ahora Microsoft también se sube a esa misma movida al hacer algunos cambios en sus planes de Silverlight, el gran competidor de Flash de la compañía de Redmond. Después del lanzamiento de Silverlight 5, a fines de este mes, Microsoft estaría retrasando (y quizás suspendiendo totalmente) el desarrollo de nuevas versiones.

Este alejamiento de Silverlight no es ninguna sorpresa: desde mediados de septiembre sabemos que Microsoft también se unió a la guerra contra Flash, y Windows 8 estará libre del producto de Adobe para unirse a la moda del HTML5. Si para Microsoft el “futuro” de la web reside en este protocolo, entonces no debería ser alarmante que abandone un producto como Silverlight.

Sin embargo, hay que aclarar que esto no significa que Silverlight desaparezca. Simplemente, quiere decir que Microsoft dejará de hacer inversiones de tiempo y recursos en temas relacionados a Flash. Silverlight todavía tendrá incidencia en el desarrollo de las aplicaciones móviles para Windows Phone, pero en el futuro (quizás cercano) esto puede cambiar drásticamente, reduciendo el rol de Silverlight a algo totalmente marginal.

También vale la pena hacer una pequeña aclaración: no se trata de la muerte de Silverlight porque Microsoft está obligado por contrato a mantener un soporte por un año para los usuarios de su producto. Por eso, por ejemplo, el soporte de Silverlight 3 recién terminó a comienzos de este año, por lo que el de Silverlight 5, que debería llegarnos muy pronto, garantiza la continuidad de la plataforma hasta bien entrado el 2012.

Por el momento, no ha existido una declaración oficial por parte de Microsoft, pero su silencio absoluto con respecto a este producto parece confirmar que no veremos nada nuevo de Silverlight. Recordemos que hoy mismo Adobe anunció que se ha perdido la batalla contra el HTML5, retirando su producto Flash del mercado de los móviles. Microsoft no se quedó atrás; ahora resta esperar una confirmación por parte de sus directivos para que los desarrolladores puedan continuar tranquilos con sus proyectos (en HTML5, por supuesto).

 



Google ayuda a los desarrolladores de Android a defenderse en las demandas

Posted: 09 Nov 2011 09:43 AM PST

Las demandas sobre patentes y propiedad intelectual se están transformando en moneda corriente en estos días. Por esto, el gigante de los buscadores Google, la compañía que más problemas ha tenido debido a su plataforma móvil Android, prometió ayuda a los desarrolladores que creen aplicaciones en las mismas. Se trata de una ayuda legal a los partners de la empresa, como admitió el consejero delegado Eric Schmidt durante su gira por Taiwan.

Schmidt se encuentra por una gira por Oriente, en la cual también pidió que Corea del Sur “abra” internet a su población. En esta oportunidad, el líder de Google afirmó que la empresa está proveyendo la ayuda necesaria a sus socios, como podemos ver en esta declaración:

Le decimos a nuestros socios, incluidos aquellos que se encuentran aquí en Taiwan, que los apoyamos. Por ejemplo, hemos estado ayudando a HTC en su disputa con Apple, porque creemos que Apple no está en lo correcto.

Podemos ver cómo Schmidt aprovechó para lanzar sus dardos contra la compañía de la manzana, con la cual se viene disputando diferentes juicios por patentes durante años. En el caso de HTC, la compañía demandó a Apple con las patentes que obtuvo de Google. Estas patentes fueron obtenidas a través de una especie de “regalo”, por lo que no podemos tardar en sospechar que se trata de algo de “juego sucio” por parte de Google.

Durante su gira por Oriente, el consejero delegado no solamente aprovechó para volver a confirmar la confianza en sus desarrolladores, sino que además busca afianzar a Android como una opción más que viable en el país. Mientras tanto, en Taiwan se siguen cerrando tratos para desarrollar terminales móviles que corran Windows Phone, por lo que Schmidt quiso tranquilizar a todos los que pensaran que trabajar con Android es un asunto arriesgado.



Adobe confirma el abandono de Flash para navegadores móviles, se centrará en HTML5

Posted: 09 Nov 2011 08:23 AM PST

Tal como os habíamos estado contando hace unas horas, todo parecía indicar que Adobe abriría una nueva etapa en su existencia con la retirada de su mayor producto Flash Player del campo de los teléfonos móviles. La noticia sin confirmar la habría iniciado ZDnet a través de la información recibida por un desarrollador. Finalmente el dato se ha corroborado desde el mismo blog de la empresa, en un artículo escrito por su vicepresidente y director general Danny Winokur.

Tras un párrafo final donde el ejecutivo se congratula de los éxitos alcanzados gracias a su desarrollo, mediante el cual la web y su contenido enriquecido ha evolucionado a pasos de gigante, le sigue un párrafo que puede ser entendido como la causa real de esta decisión tan trascendental:

HTML5 está ahora soportado universalmente en la mayoría de dispositivos móviles, en algunos casos exclusivamente. Esto hace de HTML5 la mejor solución para crear y desarrollar contenido en el navegador en las plataformas móviles. Estamos entusiasmados por ello y continuaremos nuestro trabajo con los jugadores clave en la comunidad HTML, incluyendo a Google, Apple, Microsoft y RIM, para llevar a HTLM5 innovaciones que puedan usar para impulsar sus navegadores móviles.

Me parece unas palabras destacables, especialmente cuando al comienzo del párrafo hace mención a las plataformas que usan HTML5 en exclusiva, en una clara alusión a los dispositivos móviles de la manzana. Reconocen por tanto que HTML5 ha ganado esta batalla en parte auspiciado por los chicos de Cupertino. Me parece curioso que en ningún momento hablen de las ventajas de este software frente a Flash aunque hablen de ayudar a desarrollarlo todavía más, pero es evidente que así está siendo, es decir, este paquete es mucho más eficaz en entornos móviles.

Se acaba así una eterna demanda de algunos usuarios, que no deseaban comprar productos de la manzana por no soportar Flash y se iban a artículos semejantes en la competencia. La decisión de Adobe afectará a todos los dispositivos, pero no quiere decir que vayamos a dejar de ver contenido Flash en aquellos que ya lo soportaran, como nuestro compañero Miguel Jorge dijo antes, Adobe dejará de desarrollar en este sentido, lo menciona el tercer párrafo del comunicado oficial. Se van a centrar en el uso de Flash para la creación de aplicaciones móviles en las plataformas más importantes mediante Adobe Air y el software existente va a seguir recibiendo soporte en la forma de corrección de errores. Por supuesto, Flasj Player para los equipos de escritorio sigue su curso como hasta ahora, con la versión 12 ya a la vista en el horizonte cercano.

Es interesante que de una u otra forma un personaje que ya no está con nosotros, Steve Jobs, vio con anticipación esta circunstancia, supo comprender que Flash no era lo más indicado para enriquecer la experiencia del usuario de móviles, y se decidió a apostar por HTML5 como alternativa. Ahora la pregunta es (y me encantaría conocer vuestras respuestas) ¿qué fue antes, el huevo o la gallina, es decir, mató Apple a Flash para móviles o simplemente en Apple se adelantaron a su tiempo comprendiendo algo que en Adobe han tardado 4 años en reconocer?

Imagen: MacLife



Escritorios Bitélicos: Umbrella Corporation

Posted: 09 Nov 2011 05:47 AM PST

Se nos ha venido encima otro miércoles, y por eso, es tiempo de una nueva edición de Escritorios Bitélicos. En esta oportunidad, seleccionamos el escritorio de 9davidandres, que compartió en nuestro pool de Flickr,  para tener una semana bien gamer con Resident Evil, o mejor dicho, con la compañía ficticia Umbrella Corporation.

Antes de empezar a mencionar cómo 9davidandres llegó a formar su escritorio, me parece curioso destacar cómo el skin de Winamp está tocando la canción “Zombie”. El sistema operativo es Windows 7, que está utilizando el tema milk v1, mientras que el wallpaper, como seguramente habrán podido anticipar, es del videojuego (y serie de películas) Resident Evil. El tema del Rocket Dock es Blank, mientras que los íconos son Pry Etched. El theme de la música es Simplesentencethree y el start orb, aftersounds. Finalmente, el Rainmeter tiene un tema Elegance 2.0.

¿Te gustaría participar? Envíanos tu Escritorio Bitélico en cualquier momento, o si quieres, date una vuelta por el grupo Bitélicos de Flickr para inspirarte. Y recuerda darnos la mayor cantidad de detalles posibles sobre tu escritorio.



Internet Explorer 10 añadirá la demandada corrección ortográfica

Posted: 09 Nov 2011 05:01 AM PST


¿Hasta qué punto una función como la auto-correción en los navegadores es importante? Pues a juicio de Microsoft mucha, ya que la compañía ha actualizado su desarrollo en IE10 ante lo que dicen una de las grandes demandas de los usuarios de IE9, la implementación en el navegador de la auto-corrección. Al parecer, muchos habrían dejado de lado al navegador por la falta del mismo.

La corrección ortográfica o auto-corrección se ha pasado a todas las variantes de IE10. La nueva función es parte de lo ya publicado en versiones previas para desarrolladores aunque es ahora cuando se ha hecho público a través del blog de la compañía:

Cuando se utiliza un dispositivo sin teclado físico, proporcionar una experiencia de introducción de texto grande es aún más importante. Windows 8 ofrece varias funciones para hacer la entrada de texto muy bien en cualquier dispositivo, y la corrección ortográfica es una de ellas. Internet Explorer 10 será el primer navegador que implemente como base la auto-corrección

Lo primero que hay que decir es que Windows 8 no será el único beneficiado. La herramienta estará disponible para Internet Explorer 10 en Windows 7 de acuerdo al equipo de desarrollo del navegador. Y es que como decía al comienzo, IE9 no incluía la corrección, una característica demandada al parecer por una gran cantidad de usuarios hasta el punto de que habrían dejado de lado al navegador.

Además, de las palabras de los desarrolladores constatamos el esfuerzo de Microsoft por potenciar el aspecto táctil optimizando la herramienta para ello sin tener que trabajar en segundo plano.

Junto al comunicado Microsoft incluye una lista de los 10 idiomas que llevarán la función en el lanzamiento. De la versión final no se sabe nada aún, únicamente que Windows 8 incluye una versión Metro de IE10 y su versión de escritorio que permite los plugins.



Spartify, el complemento ideal para Spotify en tus fiestas

Posted: 09 Nov 2011 03:41 AM PST

Spartify es un curioso servicio que utiliza la API de Spotify para ayudarnos a gestionar la reproducción de las canciones en nuestras fiestas. Por supuesto podemos utilizarlo en cualquier otra ocasión, pero el sitio y su nombre están pensados precisamente para eso. ¿Cuántas veces habéis dado a vuestros invitados la posibilidad de elegir música y han quitado la que ya estaba sonando, o han "colado" sus temas por delante de los ya elegidos? Spartify soluciona ese problema.

Para ello simplemente hay que acceder a una sencilla página web donde nosotros creamos una playlist que generará un código que podemos pasar a nuestros invitados. Ellos irán añadiendo canciones a la lista a través de un buscador que encuentra temas en la librería de Spotify. Ninguno de nuestros invitados tendrá la posibilidad de eliminar temas ya añadidos, y estos se reproducirán tan solo cuando llegue su turno.

Pese a que podamos confeccionar la lista previamente, también podemos abrir la página en el equipo durante la fiesta en sí, evitando que los asistentes accedan directamente a Spotify para hacer trampas. ¿Qué más hay que hacer? Pues absolutamente nada, ya que Spartify reproduce automáticamente la música por nosotros. El único requisito es tener instalado Spotify en el ordenador.

¿Podemos controlar la reproducción desde Spotify? Por supuesto Spartify es solamente una capa más ideada para cubrir nuestras necesidades. Sin duda, una buena idea y una muestra de las posibilidades que nos ofrece la API de Spotify, con la que ya comienzan a verse desarrollos interesantes.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day