Bitelia

Bitelia


Internet Explorer 10, nuevo adelanto disponible para descarga

Posted: 30 Nov 2011 12:15 AM PST

Han pasado más de 6 meses desde que Microsoft anunciara Internet Explorer 10 en el evento MIX 11, y más de 2 desde que tuviéramos el primer bocado de él dentro de la Developer Preview de Windows 8. Sin generar realmente mucho ruido, hoy llega la que es la cuarta iteración en el programa de adelantos de lo que será la plataforma IE10, la cual está disponible para descarga en los servidores de los de Redmond.

Lo han anunciado hace apenas unas horas en el IEblog, blog dedicado al navegador de Microsoft y a todas sus novedades. Este pequeño adelanto ya nos deja ver novedades muy interesantes, como la extensión del soporte para diversas tecnologías HTML5, un mayor rendimiento en consumo de aplicaciones web –una parte importante de Internet que crece día a día—y el soporte y mejora en cuanto a aceleración por hardware, ideal para mostrar SVG, transiciones, transformaciones y animaciones CSS3.

Esta versión tan significativa, ya que van la friolera de 10 predecesores que han corrido mejor o peor suerte, será sin duda un lanzamiento que dará mucho de que hablar. Primeramente porque sólo estará disponible para los dos últimos sistemas de Microsoft, Windows 7 y el futuro Windows 8. Y segundo, porque Internet Explorer se encuentra en su peor momento, con los navegadores de la competencia ya pisándole los talones y llevando realmente la delantera en la lucha por el trono del sector.

El adelanto se centra, como comentaba, en las tecnologías HTML5 y el siguiente vídeo nos sirve para ver lo mucho que ha progresado la web y para echar un pequeño vistazo al futuro inmediato de la misma y a sus posibilidades. Los que lo deseen también pueden descargar éste cuarto adelanto, aunque debéis recordar que de momento es imprescindible disponer de Windows Developer Preview.



G+Twitter for Google+, un cliente de Twitter para Google+

Posted: 29 Nov 2011 04:57 PM PST

Uno de los detalles que le faltan a Google+, desde que la red social de Google se estrenó el pasado verano, es la integración de servicios de terceros y, entre ellos, la posibilidad de integrar otras redes sociales como Twitter. Quizás pueda parecer algo contra-natura pero facilita mucho la gestión poder integrar todos nuestros perfiles bajo el paraguas de una única aplicación o servicio pero, por ahora, no es algo que podamos hacer con Google+. Para paliar esta carencia, si somos usuarios de Google Chrome, podemos valernos de extensiones para poder integrar otras redes en Google+ y gestionar las publicaciones a la vez. Entre todas las disponibles hay una extensión llamada G+Twitter for Google+ que añade a Google+ un cliente de Twitter que funciona francamente bien.

G+Twitter for Google+ es una extensión para Google Chrome que convierte nuestro Stream de Google+ en buen cliente de Twitter con el que podremos simplificar la gestión de nuestra cuenta y la de nuestro perfil en Google+, por ejemplo, publicando el mismo contenido en ambas redes. Gracias a esta extensión, Google+ se verá incrementado con las siguientes funcionalidades:

  • Búsqueda a tiempo real en el timeline de Twitter
  • Publicar desde Google+ hacia Twitter, incluyendo un acortador de urls
  • Uso de hashtags
  • Activar o desactivar el timeline en Google+
  • Las fichas de usuario incluirán el botón para seguir (o dejar de seguir) en Twitter a otros usuarios
  • Compartir en Twitter las publicaciones de otros usuarios
  • Hacer menciones a otros usuarios o retweets de las publicaciones

Google Twitter 2

Lógicamente, los contenidos de nuestro Stream crecerán al ritmo al que publiquen los usuarios a los que seguimos en Twitter y, claro está, si seguimos a muchos puede que se vuelva algo inmanejable. Para instalarla, lo único que tendremos que hacer es acceder a la Chrome Web Store, instalar la extensión en nuestro navegador y, tras su instalación, dar permisos de acceso a nuestro timeline en Twitter.

La publicación de contenidos en Twitter también es bastante sencilla dado que nos aparecerá Twitter como si fuese un círculo más y, simplemente, al escribir la publicación (si lo mantenemos como círculo en el que publicar el contenido), éste saldrá publicado en nuestro timeline.

Google-Twitter

En el lateral derecho del interfaz de Google+, justo debajo las imágenes en miniatura de la gente que está en nuestros círculos, nos aparecerá un sencillo panel con el que controlaremos la actividad de esta extensión ya que, desde ahí, podremos parar las publicaciones en nuestro Stream o añadir búsquedas en Twitter para visualizarlas a tiempo real.



TourWrist, visualizaciones panorámicas en tu página web

Posted: 29 Nov 2011 03:31 PM PST

TourWrist es una interesante pieza de software encargada de proporcionarnos todo lo necesario para incluir de manera sencilla visualizaciones panorámicas en cualquier página web. La visualización que podéis ver bajo estas líneas es sólo un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con esta genial utilidad, e incluirla es tan sencillo como embeber un pequeño fragmento de código.

El objetivo es mostrar a nuestros lectores cómo es un lugar dándoles una serie de imágenes que combinadas forman una visualización de 360 grados. En este caso se trata del escenario y vistas del famoso programa American Idol, y como veis el resultado es espectacular. El planteamiento de TourWrist es realmente interesante y lo mejor de todo es que es accesible para cualquiera.

Podemos visitar una amplia galería con panorámicas ya tomadas y adaptadas o capturar nuestra propia panorámica, pasarla por TourWrist, y subirla a la galería para más tarde embeberla. También disponemos de una aplicación móvil, de momento sólo para iOS (iPhone, iPad..) y que permite visualizar las panorámicas haciendo uso de los sensores de movimiento. La aplicación ya ha sido premiada por varias organizaciones y se está haciendo realmente popular.



Desarrollan tecnología para saber cuanto ha sido retocada una imagen

Posted: 29 Nov 2011 02:01 PM PST

Una tecnología que, si me permiten decirlo, podría cambiar la forma en la que muchos medios venden sus revistas o incluso marcas sus productos, ya que se encargaría de mostrarnos si una imagen ha sido retocada y cuánto.

Está siendo desarrollada por el profesor Hany Farid y el estudiante Eric Kee, y se basa en un algoritmo que puntúa las imágenes en una escala del 1 al 5 basándose en el nivel de retoque o post-producción que ha sido aplicado utilizando herramientas de retoque como el famoso Adobe Photoshop. La idea surgió cuando el primero de ellos se cercioró del modelo de legislación de publicaciones aplicado en diversos territorios como Noruega o Francia, las cuales obligan a las publicaciones a especificar si las imágenes han sufrido algún tipo de retoque. El problema es que, a no ser que se trate de casos exagerados, no se podría asegurar que una imagen ha sido o no retocada.

El primer adelanto de esta nueva tecnología ha sido publicado esta semana en el informe Los procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de Darthmouth, y de hecho está disponible para todo el que quiera verlo un interesante documento con cientos de imágenes que se recopilaron para el estudio, y donde podemos ver dicha clasificación por niveles.

Para desarrollar la tecnología se utilizaron miles de muestras reales, realizadas en un estudio a seres humanos, que luego fueron utilizadas para entrenar a una computadora e ir construyendo el algoritmo. Sin duda, interesante, y, como comentaba al principio, podría marcar un antes y un después para las publicaciones y seguramente para la legislación, que tendría que adaptarse y por supuesto aprobar la utilización de este tipo de tecnologías para determinar si una imagen ha sido retocada o no.



SkyDrive abraza el HTML5 en su interfaz y añade gestor de archivos

Posted: 29 Nov 2011 12:28 PM PST

SkyDrive es un servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Microsoft que también está bastante extendido en uso, al igual que otros servicios como Box o Dropbox y que, poco a poco, también ha ido calando entre los usuarios hasta el punto en el que aumentó recientemente la capacidad de almacenamiento hasta 25 GB. Como cualquier servicio que aspire a mantenerse y, lógicamente, a crecer en el número de usuarios activos, SkyDrive acaba de presentar un conjunto de mejoras que harán que el servicio sea mucho más cómodo en su manejo y, entre otros aspectos, se abraza un interfaz en HTML5, se añade la capacidad de arrastrar y soltar archivos y se añade un gestor de archivos que facilitará mucho la gestión de nuestros activos.

La primera de las mejoras está orientada a facilitar el hecho de compartir archivos con otros usuarios. Para empezar, los usuarios tendrán mucho más fácil compartir archivos entre sus contactos de LinkedIn, Facebook o, incluso, Gmail, puesto que se simplifica mucho la gestión de los permisos de acceso para que un único clic se pueda configurar quién tiene acceso a los archivos y, por ejemplo, dar permisos de lectura sobre archivos de Office o de escritura si queremos trabajar de manera colaborativa.

A partir de ahora, los usuarios de SkyDrive podrán compartir sus archivos a partir de las siguientes vías:

  • A través del correo electrónico, los contactos de LinkedIn, los de Facebook o los de Gmail (vinculando las cuentas correspondientes). En estos casos, los usuarios recibirán un correo electrónico con una invitación para acceder a los archivos y, como no, podremos definir los permisos que tendrá el usuario sobre el archivo.
  • Compartir en redes sociales, enviando el enlace a los contactos y compartiendo los documentos una vez que los subamos a SkyDrive.
  • Obtener un enlace una vez que se suba el archivo para distribuirlo con nuestros amigos, a través de nuestras redes o, simplemente, para acceder a él desde nuestro navegador.

Además, esta nueva versión de SkyDrive llega con soporte para archivos PDF (para abrirlos directamente desde SkyDrive) además de incluir soporte (y visualización) de imágenes en formato RAW.

Por otro lado, SkyDrive incluye un nuevo gestor de archivos con el que poder gestionar mucho mejor los activos almacenados en el servicio y con el que los usuarios podrán crear carpetas, renombrarlas, eliminar archivos y carpetas, moverlas, manejar los archivos con un menú contextual que aparecerá haciendo clic con el botón derecho del ratón (y con el que se podrán abrir las imágenes, descargarlas, compartirlas, etc) o crear un nuevo documento de Microsoft Office. Gracias al nuevo interfaz en HTML5, los usuarios e SkyDrive (que utilicen un navegador que lo soporte) podrán arrastrar y soltar los archivos para poder moverlos (drag & drop), lo cual facilitará mucho más la gestión de los mismos.

1803.Its-easier-to-find-photo-captions_127903F4

En cuanto al visor de imágenes, además de incluirse el soporte para formato RAW, éste se hace mucho más intuitivo, además de tener un tiempo de carga algo menor. De hecho, en términos generales, el equipo de SkyDrive ha mejorado el rendimiento del servicio reduciendo los tiempos de carga de muchas de las funcionalidades para que, al final, la experiencia del usuario sea mucho más fluida.



El FBI captura otros 150 sitios y les coloca publicidad anti-piratería

Posted: 29 Nov 2011 11:01 AM PST

Las tropelías del FBI parecen no tener fin. Mientras que el año pasado la agencia de seguridad de los Estados Unidos se hizo con 72 sitios web sospechados de piratería, en esta oportunidad sumaron otros 150 a su lista de "apropiaciones". Lo más curioso de todo es que si ingresamos en estos sitios ahora, encontraremos que el FBI también insertó un video anti-piratería, aunque muchos de estos sitios no tenían nada que ver con la actividad por la cual fueron suspendidos.

El FBI confirmó estas acciones a través de un comunicado de prensa en el que se mostraron muy contentos por haber logrado un paso más en la "operación en nuestros sitios" (conocida en inglés como Operation In Our Sites). Esta campaña está orientada a capturar los dominios que sean sospechosos de vender mercadería copiada e ilegal. Por ejemplo, en esta última operación se capturó el sitio discount-louisvuitton-handbag.com. Como podemos ver, la movida no se limitó solamente a internet, y está influenciada por Cyber Monday, un evento que trae descuentos importantes a las compras online (parecido al Black Friday de las tiendas estadounidenses).

Aunque generalmente los sitios capturados muestran una imagen del FBI, en esta oportunidad la imagen promocional ha sido reemplazada por un video que comienza con su reproducción automática después de que pasamos unos 10 segundos en el sitio. Compartimos ese video al final del post, pero podemos ver cómo el FBI está tomando acciones cada vez más agresivas (y marketineras) para "educar" al público en la compra de mercadería ilegal, por supuesto sin éxito. Algunos de los sitios redigiren a YouTube donde el FBI colgó un clip que habla sobre los efectos de la piratería de DVDs en la industria cinematográfica.

Aunque ya es extraño de por sí que el FBI esté produciendo videos, también es curioso (y escandaloso) el listado de sitios que fueron capturados. Muchos de ellos no tienen nada que ver con los "negocios ilegales" que denuncia el FBI, y simplemente fueron víctimas de sus propios nombres. También es curioso que no hay una distinción de los videos que se reproducen: si entramos a uno de los sitios suspendidos por venta de indumentaria copiada a grandes marcas, veremos un video sin sentido sobre copias de DVDs.

Tampoco es seguro que las acciones del FBI sean totalmente legales. Según la agencia, este operativo está fundamentado en una ley de 1970 inspirada en la apropiación de propiedades relacionadas con el tráfico de drogas. De las drogas a la copia de películas, sin dudas, hay un gran paso. ¿Puede realmente el FBI apropiarse de estos sitios usando una ley que no está diseñada para su uso actual? Además, si nos guiamos por esta ley, el gobierno de Estados Unidos tiene que deshacerse del dominio de internet, o sea, el objeto que expropió, cuando en este caso lo está usando como una herramienta de propaganda.



Spotify podría abrirse a otras aplicaciones

Posted: 29 Nov 2011 09:43 AM PST

Uno de los servicios líderes de música por streaming en Internet, Spotify, tiene agendada una conferencia de prensa en el día de mañana para hacer un anuncio importante. Parece ser que la compañía estaría lista para compartir su enorme librería de canciones a través de aplicaciones desarrolladas por terceros. Recordemos que hasta este momento, las canciones de Spotify solamente se encuentran disponibles a través de Spotify.

De acuerdo con el sitio All Things D, Spotify está coqueteando con la idea de abrir su API a desarrolladores. Esta es una discusión que tiene lugar desde hace rato entre los directivos de la compañía, y todo parece indicar que se ha llegado a una conclusión favorable, que será anunciada en la conferencia de mañana. Estas aplicaciones serían una forma diferente de acceder a la biblioteca de canciones de Spotify a través de aplicaciones desarrollados por terceros.

Por supuesto, estos son rumores y no son datos que hayan sido confirmados desde la compañía. Sin embargo, son fuertes y se vienen mencionando desde hace rato. Podemos prever que la presencia de aplicaciones con el arsenal de canciones de Spotify seguramente incrementará la cantidad de suscriptores pagos que tiene el servicio, que a su vez experimentó un boom con su llegada a Facebook.

Aunque cuenta con una impresionante cantidad de canciones en su catálogo, Spotify se queda trunco con otras funcionalidades. Por ejemplo (y a la manera de otro popular servicio en internet, last.fm), Spotify no nos hace recomendaciones de artistas similares, o nos indica qué podemos escuchar a continuación. Esto le otorgaría un importante valor agregado a su servicio.

Spotify puede tener problemas para llevar adelante su plan, dado que tiene por supuesto que tener en cuenta también los intereses de las grandes discográficas. La compañía se demoró alrededor de dos años en desembarcar en Estados Unidos debido a estos problemas, y esto puede significar una nueva piedra en el camino para ellos. Tendremos que esperar a mañana para saber exactamente qué tiene en mente Spotify para mejorar su servicio.



WordPress presenta WordAds, un competidor para AdSense

Posted: 29 Nov 2011 08:32 AM PST

Wordpress logos

WordPress, una de las plataformas de blogging más populares del mundo, acaba de anunciar la salida de WordAds, un programa para que sus usuarios puedan disfrutar de los beneficios y del rédito provenientes de la publicidad online. El programa aún se encuentra en una fase tentativa pero los bloggers ya pueden mostrarse interesados en esta página.

La novedad fue anunciada a través del sitio oficial de WordPress, y la compañía aprovechó para asestar un golpe a los de Google, quienes actualmente tienen el monopolio virtual del mercado a través de AdSense. Es que WordAds se presenta como una alternativa interesante a AdSense, permitiendo a los usuarios realizar la misma actividad pero con otro servicio. Además, este tipo de iniciativa ha sido un pedido frecuente con el correr de los años.

De acuerdo con el comunicado oficial, los de WordPress se resistieron al agregado de publicidad porque las muestras que habían visto eran "de poco gusto", y les parecía triste que Google AdSense fuera lo último en tecnología. En un claro golpe a Mountain View, WordPress cierra su comunicado afirmando: "ustedes merecen más que AdSense".

WordAds ha sido un producto formado a través de la unión de Automaticc (la compañía detrás de WordPress y sus productos derivados) y Federated Media. ¿Cómo se diferenciará de AdSense? A través de esta asociación con Federated Media. WordAds será opcional para los usuarios, y permitirá hacer dinero con los blogs mostrando publicidad de alta calidad de marcas seleccionadas, que serán proveídas por FM.

No todos los blogs de WordPress podrán participan para el programa. De acuerdo con la página de inscripción, solamente podrán hacerlo blogs públicamente visibles con dominios personalizados. Esto limita un poco la acción de WordAds, y seguramente causará que AdSense siga liderando el mercado. Además, si cumplimos con estos requisitos básicos además tendremos que tener un alto nivel de tráfico y de engagement, y también nuestra elección para el programa dependerá del tipo de contenido y el lenguaje que se utilice en el blog.

 



Flavors.me, el servicio de páginas personales, se actualiza para competir con Tumblr

Posted: 29 Nov 2011 05:20 AM PST

La lucha en el mundo de las redes sociales es una pelea sin cuartel donde el que no evoluciona muere. Flavors.me se presentó hace años con un objetivo muy claro: ofrecer al usuario una página personal donde poder describirse e informar de su presencia en las redes sociales, es decir muy parecido al más conocido About.me. Sin embargo, aunque estos servicios están bien poseen un gran inconveniente, una vez que los has rellenado y adecuado a tu gusto luego vuelves a ellos muy de vez en cuando. ¿Como potenciar las visitas? Potenciando el aspecto social.

Por eso a partir de hoy los usuarios de Flavors.me van a ir viendo algunas mejoras en el servicio de manera paulatina. Para resumirlo de manera rápida, el rediseño ahora permite seguir a otros usuarios de la herramienta de modo que podremos ver lo que estos estén compartiendo a través de las redes sociales de las que son miembros (aunque nosotros no lo seamos). Pero curiosamente este seguimiento puede filtrarse a nuestro gusto. ¿Nos gustan las fotos de un usuario pero odiamos sus tweets? No hay problema, configuramos el stream de publicaciones para que veamos los posts de Instagram y no los de Twitter. Como se puede apreciar en el vídeo adjunto el empleo de esta funcionalidad es muy sencilla sin necesidad de demasiados pasos.

Con el tiempo, en el futuro cercano, también pretenden que podamos publicar en el mismo portal web nuestros posts así como volver a compartir y poner como favorito posts de otros usuarios, con lo que Flavors se convertiría en sí mismo en una red social con el añadido de integrar a otras redes. Está claro que en este caso la evolución de Flavors es hacia Tumblr y su modelo, con un enfoque muy similar. La ventaja de este último es la gran base de miembros que ya posee, pero Flavors.me tiene mucho más que ofrecer en lo que se refiere a personalización e integración de otras redes sociales. De hecho con la presente actualización se han añadido más fuentes de letra y nuevos modos de visualización y queda a la espera de añadir Google+ como una de sus fuentes de contenido.

Si no lo habéis hecho ya, quizás sea este el momento para indagar en el servicio, una página que es gratuita pero que en su versión premium (20 dólares al año) da acceso a otras características como la adaptación para móvil o el uso de una URL propia.



Utilidades: 5 Aplicaciones para tener tu escritorio a la última

Posted: 29 Nov 2011 03:15 AM PST

Desde que hace unos meses lanzamos la sección Utilidades hemos tocado muy diversos temas. Hemos visto utilidades para recuperar ficheros y contenidos que creíamos perdidos, os sugerimos aplicaciones para estar más seguros y garantizar la privacidad en la red, o incluso os dimos alternativas algo geek al bloc de notas.

Todo esto está muy bien, ya que el verdadero objetivo del ordenador es sacar provecho trabajando con él o utilizándolo de alguna forma (juegos, consumo de contenidos, y un largo etc), pero, estaréis de acuerdo en que tener un buen entorno de trabajo es algo indispensable para poder disfrutar y ejercer tareas en condiciones, y esto se traslada también al escritorio de nuestro ordenador.

Periódicamente en la sección Escritorios Bitélicos os vamos mostrando no sólo fondos de pantalla que nos faciliten la concentración o que hagan más atractivo nuestro sistema, sino también pequeñas piezas de software que cambian la apariencia o sirven para añadir funcionalidad al escritorio. Hoy quería centrarme en este tipo de utilidades y presentaros aplicaciones para tener vuestro escritorio a la última.

RocketDock

Se trata de todo un clásico para Windows. Con bastante tiempo en el mercado, esta utilidad nos permite disponer de una dock bar o barra de herramientas desde la que lanzar nuestras aplicaciones favoritas. El objetivo era replicar la barra original de los sistemas Mac, y lo han hecho añadiendo además una serie de efectos alternativos para dejarlo a nuestro gusto.

Hay muchas utilidades similares en el mercado, pero de todas las que he probado esta es la más fiable y la más sencilla de utilizar. Para ello basta con arrastrar nuestras aplicaciones favoritas dentro de la barra o fuera si queremos eliminarlas. Cambiar la posición, transparencia o la posibilidad de añadir separadores hacen de RocketDock una buena opción para lanzar aplicaciones.

WindowBlinds

WindowBlinds no sólo es una utilidad para personalizar nuestro escritorio sino mucho más. También conocida desde hace años, se trata de un software con licencia de propietario y hacerse con ella cuesta 19.95 dólares. Sin embargo, tenemos una versión de preba completamente funcional que podemos probar y, tal vez, nos haga decidirnos a comprar la versión completa.

Una de las mayores ventajas sobre otros productos no sólo es que podamos personalizar todo lo relacionado con el escritorio y la apariencia del sistema, sino que dado que es tan conocido no nos será difícil encontrar un skin ya que en la red se pueden descargar miles de ellos.

Rainmeter

Otro clásico. Rainmeter es una utilidad que nos permite utilizar diferentes pieles o skins para mostrar diversas estadísticas del sistema en gadgets que aparecen en el escritorio. Con él es posible, por ejemplo, ver el uso de batería y de procesador o saber de un vistazo la cantidad de memoria libre.

Sin embargo también es posible mostrar elementos externos como el contenido de un feed de noticias, un gadget que nos ayude a tomar notas rápidas o un reproductor multimedia integrado directamente en nuestro escritorio, y, tal vez, estratégicamente colocado para "fundirse" con nuestro fondo de pantalla.

Rainmeter es gratuito, tiene licencia GNU GPL y es código abierto, por lo que las posibilidades son infinitas. Prácticamente basta que hagáis una búsqueda incluyendo rainmeter como palabra clave y encontrareis todo tipo de pieles, utilidades y modificaciones. Se trata de, tal vez, el programa más potente de la lista.

GeekTool

Esta aplicación nos sirve exactamente para lo mismo que la anterior con la pequeña diferencia de que es un módulo de preferencias diseñado para Mac OS X. Por tanto, nos permite mostrar todo tipo de información en el escritorio dependiendo de las extensiones o pluins que seleccionemos.

Monitorizar la carga de procesador o la memoria disponible en nuestro servidor es ahora posible con un solo vistazo. Una utilidad que además alegrará y nos ayudará a personalizar nuestro escritorio. Además podemos crear nuestros propios scripts con el fin de lanzar las aplicaciones que queramos. Definitivamente vale la pena probarlo.

Cairo Dock

También conocido como Glx-Dock, se trata de una dock bar al estilo de Rocket Dock pero para Linux, totalmente open source y que nos permitirá incluir las aplicaciones que deseemos, además de contar con una serie de plugins que lo extienden y lo potencian.

Sus tres grandes cartas de presentación son la utilidad, la simplicidad y la versatilidad. Ni que decir tiene que podemos personalizar completamente la posición, y que además podemos tener tantos docks en pantalla como queramos.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day