Bitelia

Bitelia


Twitter Music Trends, la música de la que estamos hablando

Posted: 07 Nov 2011 05:01 PM PST

Ya lo sabemos: los Trending Topics de Twitter pueden ser una gran posibilidad de interacción, sobre todo si somos una marca que busca acercarse a sus usuarios. Sin embargo, muchas veces nos vemos inundados con tópicos sobre el peinado de la última estrella adolescente del momento, y realmente no podemos sacar nada concreto de nuestra experiencia en la red social. Sin embargo, el proyecto de Adam Lindsay busca revertir esta situación a través de Twitter Music Trends, una especie de Trending Topics exclusivos de la música.

Lindsay presentó su hack a Twitter en el Music Hack Day de Barcelona de este año. Básicamente, lo que hace la aplicación es tomar la información relacionada a los nombres de los artistas en Twitter, para mostrarnos quiénes son los más discutidos en el tiempo. La interfaz de Twitter Music Trends es bastante simple, como una vieja pantalla de programación, lo que puede desmotivar a muchos de usarlo; sin embargo, es una gran oportunidad si sabemos cómo usarla.

La aplicación usa la API de The Echno Nest (una compañía que a su vez provee aplicaciones de música a clientes tales como MTV) para dividir la información en tres categorías: Hoy, Trending (o “de moda”) y Últimos. Como seguramente habrán adivinado, la lista de “Hoy” nos indica de qué artistas se ha hablado en las últimas 24 horas, mientras que “Trending” nos permite hacerlo en tiempo real. Para “Últimos”, también se podría decir que es en tiempo real, aunque presenta una lentitud más marcada.

Estamos de acuerdo con nuestros colegas de The Next Web cuando afirman que, con un poco más de desarrollo, Twitter Music Trends puede convertirse en un competidor serio de otros servicios de medición de marketing musical, como por ejemplo, los charts de Billboard. Si se le agregara links a las páginas oficiales y con algunas funcionalidades de conciertos y eventos, Twitter Music Trends podría transformarse en una aplicación en la que la gran mayoría de los músicos querría estar para dar a conocer sus proyectos.

Por su parte, Twitter está buscando cerrar su año a todo trapo, con la implementación de “Top News” y “Top People”, para darle un empujón a sus servicios de publicidad, las Twitter Stories, que buscan acercarlo más a la comunidad, y finalmente una timeline expandible para poder acceder al contenido multimedia de una forma más inmediata. Veremos si el año que viene se acerca también un desarrollo en el mercado de la música, terreno aún no explorado por los de Twitter.



Netflix distribuirá en exclusiva las películas de MGM en Reino Unido

Posted: 07 Nov 2011 03:31 PM PST

Netflix suma y sigue. Después de un periodo de incertidumbre en el que perdió a varios de sus socios y con unos inversores que dejaban de confiar en el producto, parece que poco a poco va retomando el vuelo. Hace tan solo unos días os contaba la renovación que habían hecho con la cadena americana ABC, una compañía que cuenta con series como Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey o la terminada Perdidos, las cuales han sido sin duda decisivas para que muchos se lanzaran a hacerse con una suscripción.

Hoy leo con gran ilusión que empiezan a hacerse anuncios importantes respecto a su lanzamiento en terreno europeo, y concretamente que acaban de hacerse con los derechos exclusivos de distribución de un paquete de películas de MGM en Reino Unido e Irlanda. Metro Goldwyn Mayer es una de las grandes productoras y su fichaje una muy buena noticia. El acuerdo habla de licencia por varios años pero sin duda lo más interesante es que se aseguran la exclusividad en el terreno del streaming de vídeo en los citados territorios.

Recordemos que durante 2012 el servicio llegará a Europa, incluyendo España y por supuesto Reino Unido, donde podrá disfrutarse desde primeros de año. Se trata de una de las grandes pruebas para el año que viene y un nuevo empujón al cambio que lleva dando la industria del entretenimiento desde hace ya bastante, con productos líderes en el antiguo continente como Spotify, entre otros.

La lista de filmes no ha transcendido, pero si se sabe que "Fargo", "West SIde Story" y las nuevas películas de "El Hobbit" estarán en ella.



China pretende intensificar el control en las redes sociales

Posted: 07 Nov 2011 02:01 PM PST

China Censura

Hablar de China, del control a las redes sociales o de la censura, tristemente, no es un tema nuevo y, en muchos casos, se tiene asumido que eso es así y, para las grandes potencias, es mejor mirar hacia otro lado y no enturbiar las relaciones comerciales con una de las economías más sólidas existentes. Sin embargo, la censura sigue estando presente y el control gubernamental de la red es un hecho que cada día crece con más fuerza; de hecho, sin ir más lejos, durante el fin de semana, el gobierno Chino ha celebrado una cumbre con los responsables de las empresas de Internet chinas para intensificar el control sobre los contenidos que se publican en las redes sociales.

Tres días de debate en el que participaron diez de las grandes empresas tecnológicas de China, como Alibaba o Baidu, y que han alcanzado un acuerdo con el gobierno para salvaguardar la difusión de mensajes positivos a través de los medios online, es decir, a la supresión de rumores (suponemos que ahí englobarán a la disidencia y las críticas contra el gobierno), la lucha contra la pornografía, el fraude en Internet y la difusión de información de carácter crítico.

¿Y quién presidía la reunión? Pues el director de la Oficina Estatal de Comunicación, es decir, la agencia gubernamental que controla propaganda del gobierno chino que junto al Ministro de Industria y Tecnologías de Información de China hacían de anfitriones del evento. Según el Ministro, las compañías de Internet deben aumentar el gasto en sistemas de monitorización de los usuarios.

En definitiva, tres días de reuniones que dan como conclusión un mayor control por parte del Gobierno chino de los contenidos que se publican con el beneplácito de la industria china de Internet que, además, invertirá más dinero en la monitorización de los usuarios.



Google prueba un nuevo panel de información para búsquedas

Posted: 07 Nov 2011 12:30 PM PST

Atención al cambio que Google estaría a punto de incluir en sus búsquedas, porque tiene muy buena pinta. Unos días después de cambiar su algoritmo de búsqueda para premiar los contenidos actuales, parece ser que los de Mountain View están probando el denominado Sources, un nuevo panel que nos mostraría información sobre el término o términos que hemos introducido. El ejemplo gráfico está muy claro, y lo que veis arriba es un pantallazo real obtenido por Cyrus Shepard, la persona que ha dado el aviso a través de su cuenta de Google+.

Además de mostrar los resultados de búsqueda, se nos mostraría un panel secundario que tomaría su información de sitios como Wikipedia para darnos un primer vistazo sobre lo que estamos buscando. Como podéis apreciar en la imagen, la posición elegida es la misma en la que hasta ahora se muestran varios anuncios Adsense o donde también podemos ver el preview panel, la previsualización de la página cuando seleccionamos cada uno de los resultados.

La idea es llegar a la información lo más rápido posible, algo que ya se hace con algunas búsquedas especiales relacionadas por ejemplo con el tiempo, los resultados deportivos o la cartelera en un determinado cine o ciudad. De momento no hay nada oficial, aunque parece que para algunos usuarios ya están disponible, lo que confirma una vez más que Google hace este tipo de pruebas en cuentas reales y posteriormente hace un estudio de usabilidad con las estadísticas recogidas en las mismas.

¿Habéis notado algún cambio en los resultados de vuestras búsquedas?



El desarrollo de uTorrent para Linux está suspendido

Posted: 07 Nov 2011 11:01 AM PST


Malas noticias para los usuarios de Linux que esperaban la cercanía de uTorrent en el sistema operativo. Tras más de un año anunciando el desarrollo del BitTorrent, BitTorrent Inc. parece haber parado su lanzamiento oficial sin fecha a corto plazo de vuelta.

Y es que fue en el mes de junio del año pasado cuando se anunciaba la primera iniciativa de interfaz web que permitiera acceder al contenido de los torrents vía streaming en uTorrent. En ese momento la compañía lo anunciaba así:

Aunque las especificaciones exactas así como el momento del lanzamiento aún están en desarrollo, esperamos que uTorrent para Linux esté disponible para su descarga a finales de este verano

Evidentemente mucho han cambiado las cosas. En septiembre de ese mismo año parecía que por fin era una realidad con el anuncio de uTorrent para Linux liberado en su versión para los desarrolladores, una versión que anunciaba la de escritorio próximamente:

Si usted prefiere atenerse a la experiencia del usuario más convencional, puede estar seguro de que estamos trabajando duro para construir un cliente con todas las funciones muy pronto

Como decía, este anuncio fue en septiembre del 2010 y jamás se volvió a saber nada más de él. Ha pasado más de un año y los usuarios de Linux siguen esperando. Desde TorrentFreak decidieron ponerse en contacto con BitTorrent Inc. para saber a qué se debía la demora.

La respuesta no podría ser peor. Al parecer, la empresa tiene en estos momentos otras prioridades. Los desarrolladores de la plataforma informaron que un cliente como de escritotio para Linux requiere de un gran trabajo adicional, en parte porque ha evolucionado mucho desde el plan original de hace más de un año, por lo que el proyecto se encuentra actualmente suspendido. Una pena, ya que se trata de uno de los clientes actuales más potentes en activo con una base de usuarios de 100 millones mensuales a los que unirse.



Google+ lanza páginas para empresas

Posted: 07 Nov 2011 10:10 AM PST

Llegó el esperado día en que Google+ abre sus puertas a las empresas para que creen sus propias páginas en la red social. Una decisión que ha tomado su tiempo, debido a las reticencias iniciales en MountaIn View, aunque finalmente han acabado dando su brazo a torcer en vista del enorme poder que esta integración tiene a la hora de impulsar el uso de la nueva red social. La herramienta para crear estas páginas ya está habilitada aunque no funciona para todo el mundo por lo que entendemos que se ha empezado su apertura paulatinamente entre los usuarios.

¿Qué tienen de especial estas páginas para empresas? Son algo diferentes a las páginas personales en la misma medida en que ocurre en su rival Facebook. Por lo pronto, se utilizan los círculos como es lógico para añadir personas con las que compartir contenido porque su estructura es similar a la base creada en Google+, pero ninguna marca o empresa podrá compartir con nosotros salvo que les demos autorización mediante añadirlos a nuestros círculos. De este modo la empresa sí estará autorizada a enviar información a nuestro Stream.

Al entrar en una página de empresa veremos que se nos ofrecen dos posibilidades de interacción, o bien añadirlos a nuestros círculos o bien hacer +1 en cuyo caso quedará registrada como una acción meramente testimonial. Por lo demás existen elementos comunes con las cuentas personales, como la posibilidad de realizar Quedadas o Hangouts. Adicionalmente la página de empresa funciona en las aplicaciones móviles de Google+ como si de cualquier otra cuenta actual se tratase.

Terminamos con otro cambio introducido hoy a partir de esta novedad y que afecta directamente al servicio de búsquedas de Google. A partir de ahora ya no podremos utilizar el operador + en el cuadro de búsquedas de Google Search bajo la función que desempeñaba hasta ahora (mostrar resultados en coincidencia exacta con las palabras introducidas) y la razón tiene relación con la noticia que os hemos comentado, las páginas de empresas. Tomemos por caso que quisiéramos añadir Bitelia a nuestros círculos una vez que la página se encuentre habilitada, entonces bastará con introducir la cadena +Bitelia en el cuadro de búsquedas y se nos enviará a Google+ para preguntarnos directamente si deseamos añadir a Bitelia a nuestros círculos en Google+. Esta nueva función se llama Direct Connect

Google+ entra en una nueva etapa de evolución que le va a servir para adquirir muchos más miembros, quienes seguramente se darán cuenta en seguida que están tratando con una potencial alternativa de calidad a la más que sobrevalorada Facebook.



Guía de la semana: exprime tu perfil de LinkedIn al máximo

Posted: 07 Nov 2011 09:43 AM PST

logolinkedin

Quizás muchos estéis pensando que ya es hora de dar el salto a otra compañía porque pensáis que podéis hacer muchas más cosas, afrontar nuevos retos y proyectos o, simplemente, dar un giro a vuestra vida profesional. Teniendo en cuenta que, a veces, cambiar de trabajo no es tan fácil como podríamos imaginar, podemos valernos de las redes sociales profesionales como trampolín para establecer contactos profesionales, poner en valor lo que hacemos y, básicamente, poner en la red un escaparate que de valor a nuestra candidatura.

Redes sociales profesionales como LinkedIn son un interesante aliado para darnos a conocer, establecer lazos con otros profesionales (que podrían convertirse en nuevos socios, clientes o empleadores), dar a conocer nuestra empresa o, incluso, participar en procesos de selección de personal.

El perfil

El perfil es uno de los aspectos más importantes en LinkedIn, al fin y al cabo, es nuestra tarjeta de presentación y como tal debemos emplear el tiempo suficiente en cumplimentarlo. La información que publiquemos en el perfil serán los cimientos sobre los que se sostendrán todas las relaciones profesionales que establezcamos a través de esta red.

Por otro lado, un factor que la gente suele obviar es el de la credibilidad. Siempre se ha dicho que la gente tiende a mentir un poco en su curriculum, sin embargo, hay que ser conscientes que al publicar algo en la red, las posibilidades de difusión aumentan exponencialmente y, por tanto, existe una probabilidad muy grande de que alguien que nos conozca o haya trabajado con nosotros lea nuestro perfil y si, al final, acabamos escribiendo el perfil de un personaje de una novela de ciencia-ficción, perderemos toda nuestra credibilidad.

Entre los aspectos que podemos añadir al perfil, además de los más vinculados a un curriculum (estudios y experiencia profesional), LinkedIn ha ido añadiendo más aspectos con los que enriquecer nuestro perfil: publicaciones, perfil en Twitter, páginas web (de las empresas en las que hemos trabajado, de proyectos en los que hemos participado, nuestro blog, etc), certificaciones que tenemos, cursos, reconocimientos y premios, proyectos, patentes e, incluso, aplicaciones en las que mostrar las presentaciones que tenemos colgadas en SlideShare, por ejemplo.

Las conexiones y los grupos

Una vez tengamos completo nuestro perfil es el momento de empezar a establecer conexiones con otros profesionales. Quizás, como acción de arranque, podemos comenzar a conectar con nuestros compañeros de trabajo o de estudios, puede ser una buena base sobre la cual empezar pero no debe de ser nuestro objetivo final si queremos, precisamente, salir más allá de las fronteras de nuestra propia empresa.

De todas formas, la gente que conocemos gracias a nuestro trabajo puede sernos de utilidad en forma de recomendaciones. Las recomendaciones son una herramienta muy interesante que sirve para añadir referencias a nuestro curriculum que sirvan para poner en valor nuestra experiencia profesional. LinkedIn recomienda que tengamos, como mínimo, tres recomendaciones en el perfil para considerar que éste está completo, así que ésta puede otro de los objetivos a marcarse en este primer arranque en LinkedIn.

Un buen sitio en el que poder establecer nuevos vínculos son los grupos que existen en LinkedIn, unos grupos de discusión alrededor de temáticas concretas (y hay para todos los gustos) que unen a profesionales que tienen en común, precisamente, dicha temática. Gracias a los grupos podemos discutir y comentar temas con otros profesionales de intereses similares a los nuestros y que, quizás, tengan necesidades que nuestra empresa o nosotros mismos (como candidatos) podríamos satisfacer y cubrir.

Grupos - Linkedin

Las empresas

Las empresas también tienen su lugar en LinkedIn en forma de página que podemos seguir para estar al tanto de los anuncios o novedades que publiquen pero, además, también es una forma interesante de conectar con otros profesionales.

Si andamos buscando un contacto en una empresa con la que queremos establecer alguna relación comercial, gracias a las páginas de empresas podremos ver los perfiles de profesionales de dicha empresa y las conexiones que tenemos con ellos (por ejemplo, a través de algún contacto nuestro que podría presentarnos), además, también es una forma de contactar con profesionales de una empresa en la que optamos a un puesto y, así, conocer de primera mano los proyectos que desarrollan o el ambiente laboral que se respira.

Empresas LinkedIn

El movimiento de nuestro perfil

Nuestro perfil en LinkedIn debería ser algo en constante movimiento y no me refiero a hacer spam constante con anuncios de nuestra empresa, sino que deberíamos dedicar cierto tiempo a buscar nuevas conexiones, compartir contenidos de interés (alineados con la imagen que queremos proyectar), participar en los grupos (o apuntarnos a grupos nuevos), integrar algunas de las aplicaciones o vincular publicaciones de Twitter.

Para integrar nuestras publicaciones de Twitter, simplemente tenemos que acceder a la configuración de nuestro perfil y vincular nuestra cuenta teniendo en cuenta la visibilidad que queremos dar a nuestras actualizaciones. Por norma general, las respuestas no se publican, sin embargo podemos publicar todos nuestros mensajes o únicamente aquéllos que contengan el hashtag #in, todo dependerá de nuestro ritmo de actualización de Twitter y la temática de los mensajes que publicamos.

Twitter - Linkedin

Es muy importante plantearse la presencia en LinkedIn como un “sembrar para después recoger”, es decir, hay que desterrar la mala práctica de estar en una red y, luego, esperar el milagro. En el caso de las redes sociales, los milagros no existen y cualquier cambio profesional es consecuencia directa de nuestra propia actividad y la estrategia seguida para crear marca personal.

Preguntas y Respuestas

Existe un recurso en LinkedIn que anda algo escondido pero que, realmente, puede ser un buen trampolín para poner en relieve lo que sabemos hacer o los productos que ofrece nuestra empresa: las preguntas y las respuestas. En esta sección los usuarios de LinkedIn formulan preguntas para que el resto de usuarios participe con sus respuestas que pueden ser de todo tipo y abarcar muchas temáticas (tecnología, contratación, ventas, marketing, publicidad, comunicación, etc).

Vale la pena darse una vuelta de vez en cuando por esta sección y compartir lo que sabemos en forma de respuestas puesto que, gracias a estas contribuciones, estaremos dándonos cierta notoriedad y el resto de participantes podría visitar nuestro perfil y, quizás, conectar con nosotros para arrancar un proyecto, una colaboración entre empresas o, directamente, para hacernos una oferta de trabajo.

Business Meeting

Tú eres tu mejor proyecto

El mejor proyecto en el que podemos trabajar somos nosotros mismos y, por tanto, si queremos mejorar nuestra carrera profesional debemos ser proactivos y usar LinkedIn adecuadamente. Pensemos que esta red social está formada por 131 millones de usuarios, es decir, 131 millones de profesionales con los que poder establecer lazos de colaboración.

Personalmente, creo que el peso de LinkedIn está aumentando cada vez más y gracias a las herramientas que está lanzando para las empresas, no será raro que muchas compañías realicen sus procesos de selección a través de esta red social y prueba de ello es el botón que lanzaron para que se vinculase el perfil de LinkedIn en las ofertas de empleo lanzadas por las empresas.



Disney y YouTube firman acuerdo para la emisión de series inéditas

Posted: 07 Nov 2011 08:28 AM PST


A finales del mes de octubre os hablábamos del acuerdo al que había llegado YouTube para la inclusión de hasta 100 canales de contenido exclusivo en su parrilla. Un acuerdo por el cual entrarían a emitir programas con grandes medios y celebridades. Bien, Disney y YouTube anuncian hoy un acuerdo por los que el canal infantil pasa a ser socio del portal de vídeos en una inversión que rondará los 15 millones de dólares para la creación de contenidos exclusivos.

La primera serie ya ha sido anunciada. Será producida por Disney y estará disponible exclusivamente a través del canal de la compañía en YouTube. Además, Disney asegura que aparte de los contenidos exclusivos en el portal, añadirá otro tipo de materiales como pueden ser videos amateur de fans del canal previo paso por un filtro.

El acuerdo no tiene nada de raro si pensamos el feedback que tendrán tanto YouTube como Disney con el mismo. El canal de la compañía fue responsable de la nada despreciable cifra de 180 millones de vídeos vistos sólo en agosto, por lo que el éxito está casi asegurado para Disney.

En el caso de YouTube significará potenciar aún más el uso del portal entre el público más joven. Contenido exclusivo y nuevo que además tendrá muy posiblemente un gran valor para los anunciantes tratándose de Disney. Así lo comentaban desde YouTube:

Queremos trabajar con las mejores marcas y de esta forma esperamos que esta asociación pueda atraer a nuevos anunciantes

Tras el anuncio de Amazon la semana pasada, el canal infantil anuncia hoy este nuevo acuerdo que confirma a la compañía como una de las empresas que más apuestan por los contenidos en la red.



Cloe, el asistente Siri en español para Android

Posted: 07 Nov 2011 04:46 AM PST

Una noticia sorprendente sobre todo en vista del resultado que se puede observar en el vídeo a continuación. Los propietarios de Android pueden estar de enhorabuena pues un desarrollador español se halla inmerso en la creación de un asistente de voz con ciertas similitudes a Siri pero para la plataforma de Google. Se llama Cloe y es un asistente virtual por voz. La aplicación se hizo disponible en el Android Market hace tan solo dos días y tiene un precio de 1’49€, aunque todavía se encuentra en sus etapas iniciales.

Misael Moreno es el programador que ha realizado esta aplicación y a diferencia de otras disponibles para el mercado anglosajón tiene el honor de haber construido el primer producto de este tipo en español y más concretamente dedicado al mercado de España. ¿Por qué decimos esto? Porque Cloe no solo comprende expresiones como “¿que tiempo hará en Madrid mañana?” o “¿que hora es en Paris?”, sino que puede responder a cuestiones especificas del territorio español como “¿Que echan hoy en Antena 3?” o “Necesito horarios de trenes Madrid-Barcelona”.

Esto es así porque funciona mediante un sistema de módulos que aumentarán con el tiempo, en función de los ingresos que se generen con esta versión inicial. Repasamos los módules cargados actualmente para que podemos hacernos una idea de sus posibilidades o funciones:

  • Traducción: para saber cómo se dice algo en otro idioma
  • Cambio de divisas: para saber cuál es el cambio actual de las monedas internacionales
  • Direcciones y teléfonos: devuelve la dirección y teléfono de expresiones que incluyan dirección +[lugar] o telefono +[lugar]. Por ejemplo, “necesito el teléfono de Mercadona en Tarragona” o “Quiero la dirección del Museo del Prado en Madrid”. Como es lógico, solo es válido para lugares públicos.
  • Personajes: Cloe dictará verbalmente una información corta sobre el personaje, mientras que mostrará en pantalla información ampliada.
  • Información y definiciones: Usando la estructura “Que es + [expresion]” o “Información sobre + [expresion]” obtendremos datos sobre un objeto particular.
  • Letras de canciones: Cualquier expresión que incluya letra & canción +[titulo y artista] mostrará la letra en particular.
  • Reloj Mundial: Cloe devolvera en modo texto y verbal la hora local del lugar especificado.
  • Información climatológica
    Ejemplo de Sintaxis: Cloe devolverá en modo verbal un parte rápido, y en modo texto temperaturas máximas y mínimas. Es capaz de localizar 8300 poblaciones españolas con un limite de 3 días de previsión.
  • Información sobre películas: Quiero ver información sobre la película Matrix. Cloe devolverá en modo texto una completa sinopsis de la película solicitada.
  • Horarios y tarifas de tren
  • Programación de TV en España: Vale cualquier expresión que incluya el canal de televisión como “Qué echan hoy en Cuatro” o “cuál es la programación para Antena 3”
  • Información Liga Española
    Ejemplo de Sintaxis: Cloe puede localizar información sobre la jornada actual y clasificación general de la liga BBVA y ADELANTE (1ª y 2ª división).

Como estáis viendo entonces, supone un algoritmo mucho más limitado que el de Siri, donde podemos utilizar expresiones más complejas y diversas que con Cloe. El asistente responde a esquemas de palabras concretos que deberemos aprender para poder utilizar. Aún así aplaudimos este tipo de iniciativas sobre todo cuando se trata en nuestro propio idioma.

Descarga: Cloe Asistente Virtual por Voz, a un precio de 1’49€ en el Android Market



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day