Bitelia

Bitelia


Lo más leído de la semana II

Posted: 13 Nov 2011 02:46 PM PST

Les damos la bienvenida a una nueva edición de Lo más leído de la semana, una sección donde podrán encontrar en un sólo lugar el resumen de las novedades más importantes de los siete días anteriores, en caso de que se las hayan perdido. Esta semana tuvimos varias noticias, entre la llegada de la nueva versión de Mozilla Firefox, las páginas para empresas de la red social Google+, y mucha más información. Comencemos.

Mozilla Firefox 8 disponible para descarga

Venimos siguiendo desde hace rato los pormenores detrás del desarrollo del navegador Firefox, y mientras hace un mes les contábamos sobre la llegada de su versión número 8, este 7 de noviembre ya se hizo disponible a través del Centro de Descargas de Mozilla Firefox.

¿Algunas de sus funcionalidades más novedosas? No fueron demasiadas, pero podemos destacar una opción de búsqueda para acceder a datos de Twitter, una mejora del motor para poder ejecutar partes de HTML5 que aún no habían sido habilitadas para sotorte (como menús contextuales), y la carga de pestañas bajo demanda.

Los 10 mejores Huevos de Pascua de Google

Google nos tiene acostumbrado a tropelías de este estilo, y durante la semana pasada vimos cómo las redes sociales explotaron ante la llegada de *“Do a barrel roll”, un Huevo de Pascua que nos permite dar vuelta la pantalla en 360 grados cuando realizamos una búsqueda de esa frase.

Para ahondar un poco más en los “chistes” de Google y sus Huevos de Pascua, armamos una lista con lo que consideramos los mejores 10 Huevos de Pascua que armó Google en su historia, entre los cuales destacamos la respuesta a las preguntas básicas de la vida, tomado de una broma de A Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, el jet-ski de Google Maps, y la posibilidad de transformar Google Earth en un avión caza de combate para descubrir de una forma diferente los paisajes del mundo.

Cloe, el asistente Siri en español para Android

La llegada de Siri a Apple iOS 5 fue toda una revolución, y por eso no podíamos esperar demasiado hasta que surgiera una alternativa para los otros sistemas operativos móviles. Esto llegó de la mano de Cloe, un asistente por voz para Android que les presentamos esta semana.

El asistente androide tiene una particularidad muy interesante: puede responder a cuestiones fundamentales del territorio español, y no solamente a preguntas básicas. Así podemos enterarnos de la programación de Antena 3 y los horarios de trenes. También cuenta con servicios de traducción, cambio de divisas, direcciones y teléfonos, letras de canciones y mucho más.

Guía de la semana: exprime tu perfil de LinkedIn al máximo

En la edición de esta semana de la Guía de la Semana, JJ Velasco se encargó de darnos un recorrido exhaustivo de la plataforma LinkedIn. Aceptémoslo: muchos de nosotros tenemos un perfil en LinkedIn pero no sabemos exactamente cómo manejarlo, o simplemente lo actualizamos con nuestra experiencia laboral esperando que “algo” pase.

Así, aprendemos a comprender que nuestro perfil es nuestra carta de presentación, sin mentiras: muchas personas tienden a “exagerar” un poco su currículum, pero no olvidemos que estamos al fin y al cabo publicando algo en la red, y es fundamental que sea información correcta. La guía continúa con algunas secciones interesantes como conexiones, grupos, empresas, movimientos del perfil, y preguntas y respuestas, una sección poco utilizada pero que puede ser muy útil.

Google+ lanza páginas para empresas

Finalmente, nos enteramos de una de las noticias más esperadas en el mundo de las redes sociales en los últimos tiempos: la llegada de las páginas empresariales a Google+. Aunque algunos “aventureros” habían decidido ir en contra de las reglas y armaron los perfiles empresariales (aunque Google había dicho expresamente que eventualmente llegarían y armó una lista de espera para ello), finalmente pudimos hincar los dientes en el codiciado producto.

Las páginas empresariales se utilizan como círculos, y necesitan de nuestra autorización para comenzar a compartir contenido con nosotros. Para poder optimizar la experiencia de las páginas en Google+, también armamos un Bitelia Labs donde podrán disfrutar de un paso a paso sobre la creación y mejora de las mismas.

Para la próxima semana, nos aguardan muchas novedades, pues además de las noticias de todos los días, seguiremos con más ediciones de nuestras secciones de Guía de la Semana, Utilidades, Historia del Software y más. Además, estén alertas pues daremos comienzo también a nuestros posts de fin de año, con algunas listas muy interesantes. No se olviden de seguirnos en Twitter o de formar parte de nuestra comunidad en Facebook, para acceder a nuestro contenido más rápidamente.



Tuenti lanza TuentiCine, un servicio de películas online

Posted: 13 Nov 2011 06:56 AM PST

Según acaba de anunciar Tuenti desde el EBE (Evento Blog) que se está celebrando este fin de semana en Sevilla, España, la red social está a punto de entrar en el negocio del alquiler de películas para ver online gracias a un nuevo servicio que se llamará TuentiCine.

Sabemos lo difícil que está resultando la entrada de este modelo digital en los mercados externos a Estados Unidos especialmente por la oposición de la industria audiovisual tradicional. No en vano Netflix aún se muestra bastante titubeante respecto a su entrada en España, aunque estaba prevista su llegada a principios de 2012, y en los países donde lo ha hecho, como es el caso de Argentina, no ha contado con el apoyo suficiente en la forma de títulos de calidad.

En Tuenti saben de esta problemática por lo que andan con cautela en cuanto a sus pretensiones futuras. Por lo pronto, Sebastián Muriel, el director de desarrollo, ha revelado que el servicio comenzará mañana mismo en fase beta para 5.000 usuarios escogidos, y a partir del 18 de noviembre se irá abriendo paulatinamente al resto de miembros de la comunidad.

Nada se sabe aún sobre la cantidad de títulos que poseerá este producto en su lanzamiento, pero desde la empresa han asegurado que se han cerrado acuerdos para que las distribuidoras cinematográficas aporten contenido al servicio. Habrá que esperar para ver si la propuesta consigue enraizar lo suficiente, pero mucho dependerá del catálogo ofrecido. Por otra parte hay que destacar que la intención final es acabar ofreciendo a los internautas una tarifa plana mensual similar a Netflix para que el usuario pueda visionar a su antojo los contenidos audiovisuales que desee. En caso de que esta última idea se materialice sí podríamos estar hablando de un proyecto con posibilidades.

Imagen: Idealista



Grooveshark da por finalizado el cambio de diseño

Posted: 13 Nov 2011 04:30 AM PST

Parece ser que los cambios que algunos llevábamos percibiendo durante los últimos días en Grooveshark ya han sido adoptados por la gran mayoría de usuarios. La compañía pone así punto final a un rediseño de interfaz en el que han mejorado la usabilidad de su servicio y además lo han dotado de nuevas funciones sociales. La integración con sitios como Facebook o Twitter es una realidad, y que pese a que éste startup no tiene firmado con por ejemplo Facebook, como sucede con Spotify, es perfectamente disfrutable.

Aunque tal vez lo que más llama la atención en el nuevo Grooveshark es la implementación de su propio sistema de recomendaciones, una capa social que nos invita a interactuar con otros usuarios y seguir sus tendencias a través de la pestaña comunidad. Tal vez basándose un poco en LastFM, ahora es posible encontrar a otras personas con nuestros mismos gustos o ver lo que han escuchando.

El verdadero protagonista sigue siendo la posibilidad de realizar una búsqueda en la que encontrar prácticamente todo lo que queramos, y hay que decir que lamentablemente esta nueva versión se queda en el rediseño y no en algo muy necesario: la organización de la librería musical. El gran problema –y a la vez uno de los motivos por los que el servicio es tan popular—es que la librería se construye en base a lo que los usuarios suben. Esto propicia que muchas de las pistas no estén bien etiquetadas, y lo que es peor, que en muchísimas ocasiones no tengan la calidad mínima y nos encontremos con cortes o saltos en las canciones.

Volviendo a la interfaz, decir que ha sido todo un acierto en mi opinión. Más limpia, más clara, usable y con un toque más profesional y moderno, si me lo permitís. Esperemos que éste, uno de los servicios de streaming más populares de la actualidad, siga mejorando, y que no le suceda nada con los recientes movimientos que se están produciendo en el mundo de las compañías discográficas.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day