Bitelia

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Measure & Sketch convierte tu Android en una efectiva herramienta de medida

Posted: 31 Aug 2012 04:53 PM PDT

Los dispositivos móviles, tanto tabletas como smartphones, además de permitirnos la comunicación con nuestros familiares o amigos, navegar por Internet o subir imágenes a redes sociales como Facebook o Twitter; también nos pueden ayudar en nuestro trabajo o a realizar tareas personales. Anotar nuestra lista de la compra, gestionar nuestra lista de tareas pendientes o, incluso, atrevernos con el diseño de los espacios interiores de nuestra casa son algunas de las actividades en las que los dispositivos móviles pueden convertirse en herramientas de utilidad con las que acometer dichas tareas. Gracias al buen número de aplicaciones existentes, nuestros dispositivos móviles pueden ayudarnos incluso a la hora de dibujar un plano o medir distancias y, en el caso de Android, aplicaciones como Measure & Sketch nos puede ayudar a convertirnos en unos expertos en bricolaje.

Measure and sketch 2

Measure & Sketch es una curiosa aplicación para dispositivos móviles Android en la que nos podremos apoyar a la hora de realizar medidas de una habitación para hacer algún tipo de proyecto personal en nuestra casa o, incluso, atrevernos a levantar un plano.

¿Y cómo podemos hacer esas cosas con una aplicación móvil? Measure & Sketch utiliza la cámara del terminal (y un algoritmo basado en cálculos trigonométricos) para realizar medidas de distancias, medir ángulos o acotar zonas de la imagen (y obtener las medidas correspondientes). Una vez capturemos las imágenes y realicemos las distintas medidas (usando las herramientas que se incluyen), la imagen “acotada” se almacenará en nuestro terminal móvil y la tendremos disponible para realizar cualquier tipo de consulta posterior o para enviarla por correo electrónico o compartirla por cualquier otro medio.

Si bien el uso es muy sencillo (y nos puede ayudar en caso de no tener herramientas a mano), existe cierto margen de error en algunas de las medidas que se puedan realizar con la aplicación por lo que, para ser precavidos, es recomendable usar los resultados desde un punto de vista cualitativo más que cuantitativo (o verificar ciertas medidas usando alguna herramienta más profesional).



Highlight Keywords, señala las palabras clave de tus búsquedas desde Chrome

Posted: 31 Aug 2012 02:28 PM PDT

Google es, sin duda alguna, el buscador más utilizado por los usuarios de todo el mundo y que una página esté “visible”, es decir, dentro de los primeros resultados, puede marcar la diferencia entre vender un producto o un servicio o quedar relegado al olvido. Optimizar los sitios web para mejorar el posicionamiento en los buscadores es algo que realizan muchos gestores y el SEO se ha convertido en un lucrativo negocio (que Google intenta regular eliminando las malas prácticas con ajustes en su algoritmo) que a veces nos conduce a páginas que poco o nada tienen que ver con lo que estamos buscando. Con la idea de revisar mucho más rápido las páginas que tenemos como resultado, Google nos ofrece la previsualización y, en el caso de usar Google Chrome, podemos recurrir a alguna extensión, como Highlight Keywords, para destacar rápidamente las palabras clave y así acelerar el proceso de descarte de los resultados.

google_jpg

Highlight Keywords es una extensión que destacará las palabras clave (keywords) que aparecen en una página web; es decir, si realizamos una búsqueda en Google con una serie de palabras clave y visitamos una página que aparece en los resultados, gracias a esta extensión se marcarán dichas palabras para que, de un vistazo rápido, podamos valorar si el resultado es relevante o, directamente, lo descartamos y pasamos a otra cosa. Activar este subrayado es bastante sencillo porque lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre el icono de la extensión y, lógicamente, repetir la misma acción (pulsar sobre el icono) para desactivarlo.

Este tipo de extensiones nos pueden ayudar mucho a la hora de encontrar el contenido relevante de un sitio web, es decir, la sección que ha provocado que Google nos la haya devuelto como resultado. En el caso que queramos recurrir a otro tipo de extensiones, por ejemplo una vinculada al propio Google, podemos plantearnos alternativas como Google Quick Scroll que también nos puede ayudar a descartar páginas y localizar los fragmentos importantes de los resultados de búsqueda que visitamos.

Gracias a este tipo de extensiones podemos hacer algo más productivas nuestras búsquedas y ahorrarnos algo de tiempo a la hora de realizar el escrutinio de resultados.



LiveMinutes, un servicio web para organizar reuniones virtuales de manera gratuita

Posted: 31 Aug 2012 12:08 PM PDT

Uno de los servicios que más me gustan de Google+ son los hangouts, básicamente porque tienen mucho potencial y pueden ser una interesante base para organizar reuniones virtuales, evitar algún que otro desplazamiento y, sobre todo, coordinar equipos dispersos geográficamente. Las reuniones virtuales también podemos organizarlas con Skype (suscribiéndonos a las videollamadas múltiples) o, incluso usando SlideShare; sin embargo no son muchos los servicios gratuitos disponibles que además de conectarnos (ya sea por audioconferencia o videoconferencia) nos permitan compartir nuestra pantalla, usar una pizarra virtual, compartir documentos o generar el acta de la reunión al vuelo. Si vamos buscando una aplicación que cumpla todos estos requisitos quizás valdría la pena echar un vistazo a LiveMinutes, un servicio gratuito que, además, almacenará todos los datos de la reunión en alguna de nuestras libretas en Evernote.

LiveMinutes Evernote

LiveMinutes es un servicio gratuito que participó en la DevCup de Evernote y quedó entre los proyectos finalistas (de hecho se presentó durante la Evernote Trunk Conference del viernes pasado); que nos ofrece la posibilidad de organizar reuniones virtuales a través de su web de una manera muy sencilla y con bastantes opciones.

El servicio nos permitirá realizar sesiones de videoconferencia multiusuario, usar una pizarra virtual para tomar notas o realizar exposiciones (o lluvias de ideas), elaborar el acta de la reunión (o cualquier otro tipo de documento) mientras se celebra la reunión virtual permitiendo a los usuarios trabajar de manera colaborativa, compartir documentos almacenados en nuestro equipo, en Dropbox, en una biblioteca virtual (en la propia aplicación) o contenidos almacenados en Evernote. Una vez termine la reunión, toda la información que hayamos generado podrá volcarse a un informe (que podemos asimilar como el acta de la reunión) que podremos guardar en nuestro cuaderno digital en Evernote (manteniendo todo ordenado).

LiveMinutes es muy sencillo de utilizar y, desde el punto de vista del interfaz de usuario, nos presenta una aplicación web simple, sencilla e intuitiva que no requiere un gran esfuerzo a la hora de comprender su funcionamiento (más allá que el interfaz y el tutorial están en inglés). Por lo demás, teniendo en cuenta que es un producto relativamente reciente, el conjunto de funcionalidades que ofrece es bastante completo y, de hecho, en el futuro esperan poder ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar grabaciones de las conversiones vocales que se efectúan a través de la herramienta y, en el caso de estar en Estados Unidos, es posible agregar a la reunión usuarios que estén a través del teléfono o usando Skype.

Vale la pena probar LiveMinutes porque pone mucho énfasis en hacer sencillo el uso y, seguramente, puede contribuir mucho a que nuestras reuniones sean mucho más productivas.



Consejos para mantener tu dispositivo móvil libre de virus

Posted: 31 Aug 2012 09:12 AM PDT

Los teléfonos inteligentes y las tabletas son cada vez más populares. La mayoría de estos equipos, gracias a sistemas operativos como Android o iOS, nos permite llevar en el bolsillo todo el potencial de una pequeña computadora. Para muchos, estos pequeños dispositivos se han convertido en el centro de su vida digital… correo electrónico, redes sociales, mensajería, juegos, ofimática, fotos, música e incluso cosas tan delicadas como las finanzas, todas estas -y muchas más- se pueden controlar desde allí con total comodidad.

Esa popularidad y amplio abanico de opciones, han hecho que cada vez los programadores de virus presten más atención a las plataformas móviles, valiéndose de cualquier artimaña para vulnerar los dispositivos y acceder a nuestros datos privados. A pesar de que tanto Google como Apple han hecho grandes esfuerzos por mantener sus mercados de aplicaciones libres de malware, siempre existe la posibilidad -y de hecho a sucedido- de que algo se cuele por allí, por lo que debemos estar atentos.

Virus

Es mi opinión, un alto porcentaje de las veces que un malware llega a cualquier sistema es por responsabilidad del propio usuario que, bien sea por desconocimiento o porque ha sido victima de un buen truco de ingeniería social, termina instalando aplicaciones peligrosas. Ya ha sucedido por años en Windows en nuestras computadoras y recientemente Mac OS también se ha visto afectado. En fin, y para entrar en materia, la intención de estos consejos es dar algunas pistas sobre lo que debemos tomar en cuenta al momento de instalar aplicaciones en nuestros móviles para hacerlo de manera segura.

  • Lo principal es instalar aplicaciones directamente desde las tiendas oficiales, es decir, Google Play y App Store de Apple, la primera para los usuarios de Android y la segunda para los de iOS. Aunque, como dije anteriormente, se han visto afectadas en algún momento, son el medio más seguro para obtener aplicaciones. Utilizar tiendas de aplicaciones alternativas, en algunos caso, no es una buena idea, así como tampoco lo es descargar los archivos .apk o .ipa desde fuentes no confiables para realizar la instalación manualmente. Al no haber sido sometidas a un control por parte de los canales oficiales de distribución, estas aplicaciones podrían haber sido alteradas para funcionar de manera distinta o instalar otras aplicaciones no deseadas que podrían comprometer nuestra seguridad y privacidad.

  • Para despejar cualquier duda siempre resulta útil leer los comentarios que hacen otros usuarios acerca de las aplicaciones. A partir de estas opiniones podemos determinar si la aplicación presenta algún problema. Mi consejo aquí es: si los comentarios generan más dudas que seguridad, mejor no instales.

  • Otro detalle muy importante es verificar la lista de permisos que solicita cada aplicación. Cada una de las aplicaciones, al momento de ser instaladas, solicita permisos para acceder a determinadas funciones del dispositivo y algunos de nuestros datos. Por ejemplo: algo normal sería que una aplicación para recomendar restaurantes cercanos a nuestra ubicación nos pida acceso al GPS, mientras que un simple juego de lanzar dardos que nos pida acceso a toda nuestra libreta de contactos y el contenido de nuestros mensajes de texto debería despertar sospechas. Más que otra cosas, es algo que requiere el simple uso de nuestro sentido común, ¿por qué esta aplicación requiere este permiso?, ¿de verdad es necesario que lo autorice?.

  • Aunque muchos piensen que no es necesario, instalar aplicaciones antivirus en los dispositivos móviles es una buena manera de estar tranquilos. Muchos de los antivirus más populares para ordenador ya se encuentran disponibles para las plataformas móviles, la mayoría gratuitas y de gran rendimiento. Adicionalmente, muchas de estas aplicaciones, ofrecen características extra como por ejemplo: opciones de back-up, localización de dispositivos en caso de perdida o robo, entre otras muy útiles.

  • Finalmente, una vez que tengamos un antivirus instalado es necesario mantenerlo actualizado para estar prevenidos en todo momento contra las nuevas amenazas que surgen constantemente. Por otro lado, es buena idea realizar análisis de manera periódica para asegurarnos de que todo está en orden, de hecho, casi todas las aplicaciones de seguridad tienen opciones para programarlos y que se hagan de manera automática, al usar esta opción solo debemos preocuparnos por revisar los resultados del análisis una vez finalizado.

Vale la pena señalar que aunque solo he hecho referencia a iOS y Android -por ser los de mayor popularidad- estas recomendaciones aplican para cualquier otra plataforma móvil con características similares. De igual forma, estos mismos consejos pueden ser adaptados fácilmente a sistemas operativos de escritorio.



Guardando el contenido del portapapeles en archivos físicos en disco

Posted: 31 Aug 2012 06:31 AM PDT

Últimamente hemos retomado uno de los elementos más clásicos de Windows y otros sistemas de escritorio, el portapapeles. La utilidad nos sirve básicamente para guardar contenidos que después utilizar, ya sean textos, imágenes o archivos físicos.

Portapapeles

Hace algunos días hablamos de cómo compartir el portapapeles de Windows y el de Android gracias a una ingeniosa utilidad que sin duda aumentará nuestra productividad. Además, comentamos ShapeShifter, una aplicación que aumenta el poder del portapapeles de Windows y nos ayuda a guardar, virtualmente, infinitos elementos en el mismo.

Hoy quiero hablar de una curiosa utilidad llamada PasteAsFile, y que como su propio nombre indica nos ayuda a guardar contenidos directamente en disco, como archivos físicos.

PasteAsFile añade una nueva opción al menú contextual del Explorer de Windows a través del cual podemos hacer un pegado especial. Al utilizarlo, se nos mostrará un diálogo pidiéndonos un nombre de archivo y una extensión, automáticamente detectada en función del contenido del portapapeles, y que es capaz de guardar los siguientes archivos:

.txt, .rtf, .doc, .jpg, .pcx, .png, .bmp, .tga, .gif .tif

Como véis, algunos de los formatos son de texto, y el .txt es específicamente texto plano. Uno de los inconvenientes es que , por ejemplo, si copiamos un texto HTML, PasteAsFile no será capaz de distinguirlo de un fichero de texto -al fin y al cabo, se trata de texto- y nos sugerirá la extensión .txt.

Volviendo a la utilidad, pueda dar mucho juego combinada con otras como ShapeShifter, arriba comentada.



Editar tus canciones favoritas para utilizarlas como tono en el celular

Posted: 31 Aug 2012 04:03 AM PDT

Hace bastantes años, la llegada a los teléfonos móviles de las melodías polifónicas y más tarde la llegada de audio digital en formato MP3 hizo que todo el mundo se lanzara a cambiar su tono por el de, por ejemplo, su película favorita, la canción de moda, y similares. De hecho las compañías vieron una nueva oportunidad de negocio vendiendo dichos tonos y aún son muchos los servicios que ofrecen la descarga de los mismos.

smartphones

Aunque los más exigentes no nos conformábamos con la calidad de dichos tonos, o tal vez pensábamos que no eran suficientes como para tener un teléfono móvil personalizado: Era mejor editarlos a nuestro gusto, darles el volumen adecuado y ya de paso seleccionar el corte exácto de, por ejemplo, nuestra canción favorita. Y actualmente dichas posibilidades no sólo siguen estando ahí sino que se ven potenciadas por la creciente popularidad de los servicios en la nube.

A continuación veremos paso por paso como descargar, editar e introducir nuestros nuevos tonos en el smartphone que utilicemos.

Descarga de temas

Lo primero es hacernos con nuestro tema favorito, o el sonido que queramos introducir en nuestro dispositivo móvil. Hay muchos contenidos diferentes y también muchas formas de descargarlos. Si por ejemplo queremos una canción, debemos buscar en nuestra librería musical de MP3. SI no disponemos del tema, siempre podemos recurrir a YouTube. Allí están casi todos los temas que podamos querer ya que otros fans como nosotros los habrán subido, o incluso sus discográficas los habrán puesto a disposición de los usuarios.

Otra opción es la de hacernos con un sonido de, por ejemplo, un videojuego. ¿Cómo lo hacemos? Bueno, esto es más complicado, pero hace poco hablamos de cómo hacerse con cualquier sonido reproducido en Windows. Os recomiendo que le echéis un vistazo al artículo, porque en muchos casos puede ser realmente util.

Edición de sonido

Una de las formas más sencillas de editar nuestros archivos musicales es la que nombraba en el último tutorial. Para grabar cualquier sonido de Windows tan sólo nos hace falta ajustar el sistema para ello y después disponer de un grabador de sonidos, y tal vez el más asequible es GoldWave, del que ya hemos hablado anteriormente.

GoldWave es un programa muy potente y a la vez sencillo que podemos utilizar de forma gratuita y cuyas cuatro opciones básicas a la hora de editar un tono son las siguientes:

  • Fade-in

  • Fade-out

  • Cambiar el volumen

  • Trim

Las dos primeras son obvias: Puede que queramos solo nuestro sólo favorito en esa canción que tanto nos gusta, pero cortarlo sin editar principio y final puede quedar algo brusco. Fade-in nos permite hacer un fundido, ir subiendo el volumen desde 0 suavizando así la entrada del tono. Lo mismo sucede con el fundido de salida, Fade-out.

Ahora sólo hay que cambiar el volumen, en caso de que sea necesario. En el editor podemos ver el espectro de sonido y cómo de sonoro es éste. Si vamos a utilizar el tono como melodía de llamada, puede que queramos darle un poco más de volumen (además del que ajustaremos en el celular) para así escucharlo mejor. Cambiar volumen puede ayudarnos.

Por último, Trim, que eliminará de un plumazo los restos del sonido que no queramos una vez hayamos hecho la selección, borrando los extremos.

Envío a la nube y descarga

Como decía al principio, los servicios en la nube son hoy más populares que nunca, y además de utilizarlos entre otras cosas para comunicarnos, ver fotografías o almacenarlas, también podemos darles el uso de nexo. Nexo, es decir, el punto intermedio al que nos conectamos desde nuestros dispositivos. En este caso, el ordenador donde hemos creado nuestro tono, y el dispositivo móvil donde vamos a utilizarlo.

En 2011 surgieron muchos nuevos y buenos servicios de almacenamiento que pueden servirnos para esto, aunque por poner el ejemplo del más conocido, hablaré de Dropbox.

Basta con instalar Dropbox en nuestro ordenador y también en nuestro dispositivo, ya sea iOS, Windows Phone o Android. Más tarde subiremos nuestro nuevo tono, y lo descargaremos desde dicho dispositivo, teniendo automáticamente nuestro sonido favorito listo para ser usado.



Herramientas para ahorrar tiempo en nuestra PC

Posted: 31 Aug 2012 02:29 AM PDT

Volvemos a un tema que nos encanta, la productividad. Aunque últimamente nos dedicamos a las aplicaciones de productividad para Mac e iPad, e incluso reseñamos Teambox, una herramienta muy completa para el trabajo colaborativo, también existen otros métodos para ahorrar tiempo desde nuestra PC. Hoy vamos a repasar algunas de estas herramientas de acuerdo con algunas categorías que hemos creado.

En "Herramientas de automatización", veremos qué herramientas podemos descargar a nuestra PC para ahorrarnos el trabajo de hacer algunas tareas que son aburridas pero tienen que hacerse. Por ejemplo, limpieza de registros, de documentos, escaneos del antivirus, y más. En "Herramientas de Productividad", repasaremos algunas aplicaciones para incrementar nuestra productividad en lo que refiere a extensiones de correo electrónico, listas de tareas, recordatorios, trabajo colaborativo, etc. En "Trucos para ahorrar tiempo", vamos a estar viendo algunas herramientas nativas de Windows para agilizar el uso de la PC. Finalmente, hablaremos de algunas herramientas de las que ya hemos hablado repetidas veces, pero como no queremos cansarlos, haremos simplemente un pantallazo superficial.

Herramientas de automatización

A la hora de usar una PC o de trabajar tenemos que realizar algunas tareas que nos consumen tiempo preciado. No es para exagerar, pero hasta esperando a que la computadora se prenda o se apague estamos malgastando minutos. Con estas herramientas que vamos a comentar ahora, nos podemos ahorrar estos minutos.

  • Actions: este programa es una especie de respuesta al software Automator en Mac, y nos permite realizar tareas en lote para ahorrar tiempo. Cuenta con una interfaz muy clara y simple de usar, por lo que no tendremos que andar programando nada, y, entre otras cosas, nos permite renombrar archivos, rotar fotografías, y editar imágenes. Vía Lifehacker

  • WinTask: se trata de una herramienta de pago que nos permite completar formularios, generar reportes, realizar descargas de archivos y transferencias de FTP, extracción de datos, test de websites, y más. Tiene la "inconveniencia" de ser de pago, pero si tenemos el presupuesto, tenemos la oportunidad para probarlo durante 15 días de forma gratuita.

  • TimeComX: se trata de una herramienta de automatización que nos permite programar los tiempos de inicio, reinicio y apagado, de acuerdo con momentos del día, o a través de un countdown, y hasta reiniciar cuando nuestro procesador o actividad de red llegan a una instancia pre-programada para reiniciarse. Lo mejor de todo es que es una herramienta completamente gratuita.

  • Switch Off: similar a TimeComX, y también con la ventaja de ser una herramienta gratuita, esta utilidad suma, además de prender y reiniciar la computadora, desconectar la conexión a internet, bloquear automáticamente el equipo, y correr scripts personalizados para determinadas tareas. Estas tareas se pueden programar para determinados momentos del día o de la semana. Otra de las ventajas es que podemos controlar todas estas tareas remotamente desde otro ordenador usando una interfaz web con usuario y contraseña.

  • Dr. Batcher: esta utilidad nos permite crear y editar archivos de procesamiento por lotes, o batch files, que a su vez sirven para automatizar otras operaciones. Esto es para usuarios más avanzados, dado que se necesita otro tipo de conocimiento. Pero si podemos hacerlo, nos ahorrará mucho tiempo en las tareas que necesitemos. Podemos crear backups, limpiar carpetas y registros, y más. Vía PC World

Herramientas de productividad

Hemos hablado largo y tendido sobre muchas herramientas de productividad, por lo que en este apartado queremos ofrecerles algo nuevo. Estas son utilidades muy simples, dedicadas a una tarea, que nos permiten ahorrar tiempo en las cosas más pequeñas y cotidianas como por ejemplo escribir el mismo texto una y otra vez. Por supuesto, no podemos dejar de incluir un gestor de tareas.

  • TyperTask: con esta herramienta podemos usar un script para insertar las frases más usadas en cualquier documento. Solamente tenemos que ingresar un comando que será reemplazado por la palabra o frase a elección. Es ideal para las personas que pasan mucho tiempo respondiendo los mismos correos electrónicos, todos los días, con la misma información.

  • HotKeyMan: con esta herramienta podemos programar atajos de teclado o hotkeys para tareas como maximizar ventanas, abrir determinados documentos, abrir favoritos  e iniciar programas. Hasta se pueden programar hotkeys para hacer determinadas capturas de pantalla.

  • CopyDream: es una utilidad muy básica que nos permitirá ahorrar bastante tiempo. En la simplicidad está la clave. Lo que hace es permitirnos crear una base de 10 textos breves predefinidos y dos imágenes que se pueden copiar a nuestro clipboard para ser usados más tarde. De la misma forma que TyperTask, nos ahorra tener que escribir siempre lo mismo, con la diferencia de no tener que usar comandos especiales sino copiar/pegar. También es una herramienta gratuita.

  • Astrid: Eduardo recomendó esta herramienta al hablar de cómo configurar una oficina móvil. Es un gestor de tareas similar a Wunderlist, con una interfaz muy agradable que nos permite organizar nuestras tareas además de tener la posibilidad de crear proyectos para trabajo colaborativo. Cuenta también con aplicaciones para Android e iOS para proveer una experiencia bien completa, y nos podemos conectar usando nuestra cuenta de Facebook o Twitter.

Trucos para ahorrar tiempo

Pasaremos ahora a la parte de esta guía que nos lleva más bien a las cuestiones propias de Windows. Usualmente, y casi sin que lo notemos, estamos colaborando más y más para enlentecer nuestro sistema, a través de software innecesario, arranque, y demás cuestiones. Por eso, nunca está de más seguir algunos pasos de precaución.

  • Defragmentación del disco: con el correr del tiempo, los archivos que almacenamos se esparcen cada vez más por el disco duro, ocasionando que se tarde más en acceder a los mismos. Windows nos ofrece una herramienta para hacer esto, ubicada en el menú de Accesorios, que en poco tiempo puede encargarse de la tarea y hacer que nuestra computadora corra más ligera.

  • Deshazte del bloatware: muchas de las PCs vienen con software pre-instalado que no sirve para nada, excepto para hacer un buen negocio entre desarrolladores importantes de software y fabricantes. Para ahorrarnos este mal momento deberíamos sacar todos estos programas y volarlos al olvido. Hace algunos meses hemos publicado una guía sobre cómo hacerlo.

  • Limitar las aplicaciones del arranque: sobre esto también tenemos una guía, pero para que tengamos una idea, muchas aplicaciones comienzan automáticamente apenas iniciamos Windows, algunas por default, otras porque las hemos instalado nosotros. Tenemos que tener esto bajo control, para que la computadora no demore demasiado tiempo en estar completamente operacional.

Los sospechosos de siempre

Como les habíamos adelantado, aquí enumeraremos algunas aplicaciones de las que ya les hemos hablado y no vale la pena volver a describirlas porque además son muy conocidas.

  • Evernote: el clásico bloc de notas del elefante nos permite anotar nuestras ideas y ahorrar algo de tiempo en lugar de tener que tener varios archivos  en diferentes ordenadores.

  • Wunderlist: una verdadera suite de productividad para crear tareas, proyectos, pendientes y más. Además, es completamente gratuita.

  • Dropbox: a esta altura, Dropbox no necesita de una introducción, pero nos puede ahorrar buenos minutos compartiendo archivos entre diferentes personas, en la nube.

  • Blue Butler: esta herramienta de automatización para Mac permite, por ejemplo, prender el ordenador cuando nos acercamos con nuestro iPad o iPhone, y correr determinadas aplicaciones.

Foto: HackCollege



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