Bitelia

Bitelia


quickFilters, un interesante ayudante para organizar nuestros mensajes en Thunderbird

Posted: 07 Sep 2012 05:18 PM PDT

El correo electrónico puede ser una importante herramienta de trabajo y, a la vez, también puede ser fuente de dolores de cabeza y frustración cuando la bandeja de entrada se llena de mensajes y llega un momento en el que no podemos encontrar nada. Si bien servicios como Gmail o clientes de escritorio como Thunderbird nos ofrecen potentes herramientas de búsqueda de mensajes, establecer criterios de clasificación en carpetas (o etiquetas en el caso de Gmail) es algo fundamental para mantener ordenados los mensajes bajo un mismo criterio y localizar más rápido los correos electrónicos.

Thunderbird logo

Una buena forma de ordenar los correos electrónicos (y evitar el desbordamiento de la bandeja de entrada) es utilizar filtros que los clasifiquen conforme los vamos recibiendo y los almacene en sus respectivas carpetas (para su posterior revisión) o bien, tras su lectura, aplicar un criterio automático de clasificación. Thunderbird incluye la función de establecer filtros con los que clasificar los correos y, la verdad, vale la pena utilizarlo porque nos puede ayudar a ahorrarnos mucho tiempo y ser más productivos; sin embargo, si queremos automatizar aún más el proceso podemos recurrir a la extensión quickFilters con la que crear, automáticamente, filtros.

¿Crear automáticamente filtros? Pues sí, gracias a esta extensión podremos automatizar (y realizar únicamente algún que otro ajuste) la creación de filtros puesto que quickFilters analizará el mensaje que le indiquemos para buscar criterios que respondan a la clasificación que tiene asignada, es decir, reglas que encajen con la carpeta en el que el mensaje está almacenado. Por tanto, con esta extensión podremos crear filtros de manera automática en base a nuestros propios criterios de clasificación puesto que se utilizarán los mensajes que hemos ido clasificando para sacar patrones comunes y ahorrarnos algo de trabajo.

Si eres usuario de Thunderbird, trabajas en múltiples proyectos o manejas correos de varios proveedores, usar reglas de clasificación te ayudará a que tu bandeja de entrada no sea “un enemigo temible” y gracias a quickFilters, la labor de configuración de los filtros puede ser mucho más sencilla.



Diagramly: dibuja diagramas y guárdalos en Google Drive

Posted: 07 Sep 2012 02:07 PM PDT

Google Drive, el servicio de almacenamiento de Google (y que evolucionó del espacio de almacenamiento que teníamos disponible en Google Docs), tiene un API que permite a los desarrolladores utilizar este servicio para almacenar datos, por ejemplo, la planificación de un proyecto (como es el caso de Gantter). Gracias a esta integración, y a la posibilidad de instalar aplicaciones en Google Chrome, podemos encontrar en la Chrome Web Store un buen número de aplicaciones (o accesos a servicios web) que presentan integración con Google Drive para facilitarnos la disponibilidad de nuestros datos desde cualquier lugar y, entre todas ellas, cabe destacar Diagramly, una aplicación que nos facilitará la realización de diagramas, esquemas y dibujos además de poder almacenarlos en nuestro almacén en Google.

diagramly

¿Y qué es Diagramly? Este servicio, que podemos instalarlo en Google Chrome como una aplicación más, nos ofrece un interesante panel con el que podemos realizar dibujos, esquemas de redes, diagramas, organigramas, lluvias de ideas, diagramas UML, dibujar esquemáticos de circuitos, modelar procesos de negocio o realizar un diagrama de flujo. Lógicamente, si podemos almacenar nuestros dibujos en Google Drive, tendremos que vincular nuestra cuenta de Google para poder acceder al servicio y, una vez dentro, directamente podremos ponernos a trabajar.

El funcionamiento es bastante sencillo y, en cierta medida, nos puede recordar a aplicaciones de escritorio como Dia o Microsoft Visio (salvando ciertas distancias, claro está) puesto que iremos arrastrando y soltando elementos de la biblioteca de objetos predefinidos (que es bastante completa, incluyendo un buen número de imágenes y cliparts) y las uniremos con las líneas y flechas disponibles. Además podremos importar plantillas para ahorrarnos algo de tiempo (usando archivos XML) y exportar todos nuestros diseños en múltiples formatos (PNG, GIF, JPG, PDF, XML y SVG, es decir, formato vectorial).

Teniendo en cuenta que es una aplicación web, encuentro Diagramly una aplicación bastante útil y, sobre todo, sencilla de manejar y con buenos resultados. Poder almacenar todo nuestro trabajo en Google Drive es un punto muy interesante porque nos permitirá tener nuestro trabajo disponible desde cualquier ubicación y, por tanto, podremos reutilizarlo como plantilla para nuevos proyectos.



Los mejores recursos online para estudiantes

Posted: 07 Sep 2012 11:32 AM PDT

A esta altura del año pasado armamos una lista con 5 recursos online ideales para estudiantes. Con la vuelta a clases, vamos a redoblar la apuesta y presentarles 10 recursos que pueden servir para la vida estudiantil, aumentando nuestra productividad, facilitando el trabajo colaborativo con nuestros compañeros, y ayudándonos a tomar nota en clase. Los otros cinco recursos siguen disponibles y siguen siendo en extremo útiles, pero para no repetir vamos a presentar otros diez más nuevos y que se pueden complementar a la perfección.

¿Tienen sus propias sugerencias? No duden en dejarlas en los comentarios.

  • Evernote: ya les hemos hablado en numerosas ocasiones sobre las bondades de Evernote, pero vamos a repetirla en esta lista porque es un recurso excelente para estudiantes. Nos permite tomar notas en clase para sincronizarlas a través de cualquier dispositivo, subir imágenes, guardar enlaces, y crear notas compartidas para trabajar en un proyecto con compañeros.

  • Zotero: para poder organizar la bibliografía que tenemos que leer, encontrar o usar para un trabajo universitario, Zotero es una herramienta genial. Es una suite completa de organización donde podemos tener todo centralizado, y además nos provee almacenamiento para que podamos accederlo rápidamente. Es de descarga gratuita, lo que es un plus importante.

  • Cursos de Yale: una de las universidades más prestigiosas del mundo ofrece cursos online gratuitos para quienes deseen complementar su educación. Con profesores de renombre y temáticas interesantes, podemos mejorar nuestra performance universitaria y quizás ampliar un poco el espectro de opiniones tomando uno de estos cursos. La gran mayoría de los cursos, o mejor dicho el material de los cursos, está relacionado con las humanidades y las ciencias sociales.

  • Notely: se trata de uno de los editores de texto para Dropbox más importantes del mercado. Lo podemos descargar en nuestro iPhone o iPad y crear anotaciones que luego se pueden compartir en Dropbox. Es ideal cuando estamos trabajando en un proyecto y se nos ocurre una idea, y puede ser un buen complemento para Evernote dado que podemos dedicarnos exclusivamente al texto. Hay muchos editores para Dropbox pero este es uno de los mejores. La única "desventaja" es que no es gratuito, pero no está de más hacer la inversión.

  • My School Binder: con este programa podemos organizar también nuestros proyectos, pero además podemos crear un perfil donde tengamos acceso a toda nuestra vida académica. Materias cursadas, calificaciones, planes de estudio, y más, pueden ser agregados a nuestra "carpeta escolar", tal sería la traducción. Es un recurso muy interesante no solamente para estudiantes, sino además para maestros y profesores que necesitan de una mano extra para ordenar el semestre.

  • Remember The Milk: otro aspecto fundamental de la vida estudiantil involucra la memoria. Por eso, podemos comenzar a usar una app de recordatorios. Remember The Mil es una opción gratuita e interesante que nos permite crear listas de tareas, y además sincronizar con nuestro Google Calendar y Twitter. Con Remember The Milk podemos gestionar nuestras tareas desde cualquier parte, compartirlas con colegas, recibir recordatorios en forma de correos electrónicos o SMS, y añadir tareas desde Google Calendar. Lo mejor de todo es que es completamente gratuita y realmente se puede aprovechar.

  • BookFinder: se trata de un buscador universal de libros, con muchas opciones de personalización de búsqueda. En nuestra lista original les habíamos recomendado el proyecto Guttemberg para descargar libros gratuitos; con BookFinder ampliamos un poco más el panorama y dejamos que nos aparezcan también libros para comprar. Otro buen complemento a esto es Google Books.

  • Freemind: esta aplicación de mind mapping es excelente y una de las más populares. Es ideal para poder plasmar nuestras ideas de forma gráfica y tener un acercamiento más simple a un proyecto. Es también una buena herramienta para trabajo colaborativo. En lugar de escribir muchas líneas de descripción, con Freemind podemos crear un diagrama. También es gratuita y open source.

  • Sticky Notes: además de una lista de tareas, puede que necesitemos de recordatorios rápidos. Para esto podemos usar Google Tasks, que a esta hora ya es el mejor amigo del hombre, o sino usar Sticky Notes, una extensión para Google Chrome de la que ya les hemos hablado y que nos permite crear recordatorios y notas directamente desde nuestro navegador.

  • Google Drive: finalizamos esta lista con Google Drive, antiguamente conocido como Google Docs. Las aplicaciones que podemos usar son extremadamente útiles, y podemos usar esta suite para trabajar con  nuestros compañeros sin tener que juntarnos en un lugar. Dejando de lado el trabajo colaborativo, Drive nos permite además almacenar diferentes tipos de documentos en la nube, para que sean accesibles desde donde estemos. En lugar de usar Word o Excel para una asignación, nada más tenemos que usar el procesador de textos o de planillas.

Foto: Laurentian University



Curso de HTML para principiantes, parte V

Posted: 07 Sep 2012 09:02 AM PDT

Llegamos a la última entrega de HTML para principiantes. Ya hemos cubierto todos los conceptos básicos, y en nuestra entrega anterior avanzamos un poco más y revelamos los detalles de las tablas, además de hablar sobre la forma correcta de subir archivos de imágenes a la web  y la creación de listas. En el día de hoy, abarcaremos uno de los temas más complicados pero también útiles: los formularios.

Hace algunas semanas también les compartimos una lista sobre cómo hacer formularios online sin necesidad de saber de código. Estas opciones también son válidas, pero en ese caso, les recomendamos dejar de leer aquí mismo.

Dentro de HTML tenemos la posibilidad de crear una especie de aplicación web muy básica con código, estos serían los formularios. Generalmente se los usa para eso: formularios de contacto, de consulta, de sugerencias, etc. Su uso está muy abarcado porque ha ido reemplazando al atributo mailto del que les hablamos en el apartado sobre enlaces, dado que varios bots usaban estas direcciones de correo detectándolas en el código para enviar spam.

Tenemos dos tipos de formularios: los formularios simples y los formularios avanzados. Comenzaremos por los simples.

Formularios simples

Se crean usando nada más que dos etiquetas, <form> e <input>. <form>, por supuesto, será la etiqueta que le indique al navegador que está por comenzar un formulario. Y es imperativo que la cerremos cuando termine. Dentro de <form> encerraremos todos los campos que queramos que estén incluidos en el formulario. Con <input>, como veremos a continuación, vamos a poder definir dichos elementos, y son bastantes.

Antes de pasar a estos elementos, deberíamos repasar los atributos que se le pueden sumar al formulario:

  • action: con este atributo vamos a indicar la URL donde queremos que se procesen los formularios. Generalmente tendrá la extensión .php.

  • method: aquí tendremos dos opciones de atributo, post o get. Dependerá del tipo de método que se use para enviar el formulario. Generalmente, para los formularios de contacto, se usa post, porque permite el envío de mucha más información. Además, los datos enviados por get luego se pueden ver en la barra del navegador, como por ejemplo sucede con Google que emplea este método.

  • accept: con este atributo definimos cuáles son los formatos de archivos aceptados por el formulario.

Existen otros atributos, pero estos son los más populares. De hecho, los más usados son action y method.

Elementos de un formulario

Ahora pasaremos a repasar los diferentes elementos que pueden estar incluidos dentro de la etiqueta <input>. Esta es la etiqueta fundamental para crear elementos, con algunas excepciones, así que es importante no olvidarlo. Primero comenzaremos detallando los atributos que puede tener <input> para luego hablar bien de los elementos.

Estos atributos son:

  • type: aquí vamos a ingresar qué tipo de elemento queremos. Es el atributo más importante. Con text, passwork, checkbox, submit, reset, y más, podemos armar un formulario simple de contacto.

  • name: este atributo le asigna un nombre al elemento, y también es fundamental.

  • value: cuando ingresamos este atributo, es para poner un valor inicial dentro del elemento. Por ejemplo, si tenemos una lista del 1 al 10 y queremos que comience con uno, el atributo deberá decir value="1".

  • size: aquí delimitaremos el tamaño de caracteres que debe tener el campo, en el caso de texto y contraseña, y el tamaño de píxeles que debe tener el cuadro en el resto.

  • maxlenght: la cantidad máxima de caracteres permitida en un campo.

  • checked: cuando estamos usando checkboxes, este atributo permite predeterminar cuál estará seleccionada de antemano.

  • disabled: nos permite deshabilitar un elemento del formulario.

  • readonly: permite que creemos un elemento que sea sólo lectura.

  • src: nos permite crear botones con imágenes, se usa para el botón del formulario y tiene que estar acompañado por una URL.

  • alt: como sucede con este atributo, podemos agregar un texto descriptivo.

Ahora que ya conocemos los atributos, podemos avanzar con los tipos de elemento de formulario que definimos en el código a través del atributo type.

El primero de estos tipos es el campo de texto, el elemento más usado en los formularios. Nos permite crear un cuadro de texto vacío para que, por ejemplo, el usuario pueda insertar su nombre de usuario. En el código, veremos algo así –digo algo así porque falta agregar párrafos y texto; este código es simplemente para ver cómo funcionan las etiquetas y cómo deben ser ordenadas, si lo llevamos a un navegador no funcionará y se verá horrible:

<html>
<head><title>Ejemplo de formulario</title></head>
<body>

<form>
<input type="text" name="nombre" />
</form>

</body>
</html>

Aquí vemos cómo quedaría el resultado, pasado al navegador:

Dentro del mismo sentido, casi sin variaciones excepto con el atributo, tenemos a las contraseñas. Estas se deben crear claramente usando el atributo password, y el código no se diferencia demasiado del de texto. Aquí vemos el ejemplo anterior, con el agregado de una contraseña:

<html>
<head><title>Ejemplo de formulario</title></head>
<body>

<form>
<p>Nombre
<input type="text" name="nombre" /></p>
<input type="passwork" name="Contraseña" />
</form>

</body>
</html>

Ahora avanzamos con las checkboxes, otro clásico de internet, que en realidad no son para nada difíciles de crear. Como pueden intuir, tenemos que usar el atributo checkbox, y luego ir enumerando cada uno de los elementos que queremos que tenga. Es algo engorroso porque hay que usar la etiqueta cada vez que queremos agregar una opción. Para que no sean separados con demasiado espacio, tenemos que añadir además la etiqueta <br />. Siguiendo con nuestro ejemplo:

<html>
<head><title>Ejemplo de formulario</title></head>
<body>

<form>
<input type="text" name="Nombre" />
<input type="passwork" name="Contraseña" />
<input type="checkbox" name="Ejemplo1" value="ejemplo1" />Ejemplo 1
<input type="checkbox" name="Ejemplo2" value="ejemplo2" />Ejemplo 2
<input type="checkbox" name="Ejemplo3" value="ejemplo3" />Ejemplo 3
</form>

</body>
</html>

Similares a las checkboxes, tenemos a los radiobuttons, que a diferencia de los anteriores son mutuamente excluyentes. Esto quiere decir que no podemos elegir múltiples opciones, sino únicamente una sola. El tipo de atributo que usamos es radio, y el código nos estaría quedando de esta manera:

<html>
<head><title>Ejemplo de formulario</title></head>
<body>

<form>
<input type="text" name="Nombre" />
<input type="passwork" name="Contraseña" />
<input type="checkbox" name="Ejemplo1" value="ejemplo1" />Ejemplo 1
<input type="checkbox" name="Ejemplo2" value="ejemplo2" />Ejemplo 2
<input type="checkbox" name="Ejemplo3" value="ejemplo3" />Ejemplo 3
<input type="radio" name="sexo" value="hombre" checked="checked" />Hombre
<input type="radio" name="sexo" value="mujer" />Mujer
</form>

</body>
</html>

Ahora podemos avanzar a los botones. Tenemos dos, submit y reset. Uno de ellos nos permitirá enviar la información del formulario, y el otro nos permitirá borrar todos los valores para volver a una instancia original. La diferencia reside en cómo completemos el atributo type. Si es con submit, enviaremos, y si es con reset, borraremos. Antiguamente se usaban los dos botones pero hoy en día se ha perfeccionado y casi nadie usa reset, sobre todo porque los formularios no se crean únicamente con HTML sino que están apoyados por PHP y JavaScript. Igualmente, aquí está el ejemplo:

<html>
<head><title>Ejemplo de formulario</title></head>
<body>

<form>
<input type="text" name="Nombre" />
<input type="passwork" name="Contraseña" />
<input type="checkbox" name="Ejemplo1" value="ejemplo1" />Ejemplo 1
<input type="checkbox" name="Ejemplo2" value="ejemplo2" />Ejemplo 2
<input type="checkbox" name="Ejemplo3" value="ejemplo3" />Ejemplo 3
<input type="radio" name="sexo" value="hombre" checked="checked" />Hombre
<input type="radio" name="sexo" value="mujer" checked="checked" />Mujer
<input type="submit" name="enviar" value="Enviar" />
</form>

</body>
</html>

También se pueden agregar otros botones usando el tipo de atributo button, pero este tipo de botones únicamente son útiles si los combinamos con JavaScript. Con este código podemos programar para que el botón haga lo que necesitemos que haga.

Formularios avanzados

Ahora pasaremos a los formularios un poco más avanzados. Para poder avanzar necesitamos conocer más etiquetas, una de las más importantes es <fieldset>. Con esta etiqueta podemos agrupar partes del formulario y sumar la etiqueta <legend> para darles un título. Dentro del abanico de posibilidades también encontramos los menús desplegables y las cajas de texto.

Para crear un menú, tenemos que usar no la etiqueta <input> sino la etiqueta <select> y para crear un cuadro de texto, no nos confundamos con <text>, ahora tenemos que usar <textarea>. Dentro de nuestro código anterior, estas nuevas adiciones se verían así:

<html>
<head><title>Ejemplo de formulario</title></head>
<body>

<form>
<input type="text" name="Nombre" />
<input type="passwork" name="Contraseña" />
<input type="checkbox" name="Ejemplo1" value="ejemplo1" />Ejemplo 1 <br />
<input type="checkbox" name="Ejemplo2" value="ejemplo2" />Ejemplo 2 <br />
<input type="checkbox" name="Ejemplo3" value="ejemplo3" />Ejemplo 3 <br />
<input type="radio" name="sexo" value="hombre" checked="checked" />Hombre
<input type="radio" name="sexo" value="mujer" checked="checked" />Mujer
<input type="submit" name="enviar" value="Enviar" />
<select name="pais>
<option value="España">España</option>
<option value="Argentina">Argentina</option>
<option value="Portugal">Portugal</option>
<option value="Chile">Chile</option>
<textarea name="comentarios" value="Deje sus comentarios" cols="10" rows="5"></textarea>
</form>

</body>
</html>

Con esto ya podemos crear un formulario completísimo.

Lo hemos aclarado anteriormente, pero nunca está de más hacer un comentario final: si les interesa lo que han leído, es un buen momento para anotarse en un curso de HTML presencial, donde pueden afinar todo este conocimiento y practicar un poco más. Algo másq

Como "regalo" de despedida, les dejamos la lista completa de estos cursos, más algunos recursos que pueden encontrar dentro de Bitelia relacionados con el HTML y que son muy recomendables:



Secure.me: identificar amenazas de seguridad en aplicaciones en Facebook

Posted: 07 Sep 2012 06:28 AM PDT

Sí, todos lo sabemos, antes de instalar una aplicación, Facebook te informa de las cosas indeseables que puede hacer esa app si la autorizas (publicar en tu nombre, acceder a tus datos personales), pero lamentablemente en esos momentos lo que tú quieres es instalar cuanto antes Angry Birds y ponerte a jugar. La verdad es que estás dispuesto a que ellos vean tu información personal, al fin y al cabo ellos te dejan jugar gratis. Entonces das click en Aceptar y permitir sin leer demasiado… Y cuando te quieres dar cuenta tu Facebook es un pozo de información personal para todas las aplicaciones que pruebas, una lista que puede ser bastante larga para los que echamos muchas horas en internet.

Especialmente fuera de nuestro control se quedan aquellas páginas de hijos o padres por ejemplo que aceptan aplicaciones que otros amigos les envían. Al fin y al cabo sólo usan Facebook de una forma más recreativa y no tienen conocimiento de lo que implican los permisos de la aplicaciones, y como esto es una red, eso termina afectando también a sus contactos, es decir, a nosotros.

Secure.me es una compañía que se dedica a monitorear la actividad de usuarios y aplicaciones en Facebook, y nos puede dar algunas pistas a la hora de analizar nuestro perfil o el de otra persona (como por ejemplo nuestros hijos) e indicarnos dónde pueden estar esos puntos negros en la seguridad y privacidad de los datos que tenemos online.

Para hacerlo hay que entrar al sitio web de Secure.me, agregando tu cuenta de Facebook (o la de tu hijo) para que este servicio la analice. Secure.me te dirá qué datos personales están demasiado expuestos y cómo deberías configurarlos, qué tipo de amenazas a la privacidad hay en tus posts y los de tus contactos, más otros datos como trending topics y fuente de los posts. Tiene una sección dedicada a las fotos que rastrea fotos tuyas que pudieran haber sido subidas a Facebook por otras personas, pero no ofrece demasiada información más. Además nos dirá qué posts nuestros o de nuestros contactos son “cuestionables”, algo que probablemente suene exagerado pero que puede ponernos sobre la pista de cómo gestionarlos mejor según el caso.

Cómo saber cuán segura es una aplicación en Facebook

Después de analizar 500.000 aplicaciones y 50 millones de usuarios (cifras dadas por secure.me), han construido la App Security Network, un buscador donde podemos consultar 3 tipos de datos de seguridad de cualquier aplicación:

  • Permissions: los datos que consulta esa aplicación y qué actividades realiza, tanto en su perfil como en el de la red de amigos
  • App Behavior: Describe el comportamiento de esa aplicación, como por ejemplo si está enviando mensajes a nuestros contactos o si está publicando información en nuestro nombre. También advierte si las apps tienen información no apta para menores.
  • User Rating: Es un rating elaborado con datos de las experiencias de los usuarios de las aplicaciones.

Además de consultarlo vía la web apps.secure.me, tenemos extensiones disponibles para Chrome y Firefox, que en ese momento de inseguridad al instalar una aplicación nos ofrecerá información sobre la fiabilidad de la misma y la empresa a la que estamos por dar acceso a nuestro perfil de Facebook de dos maneras: mediante notificaciones cuando estamos a punto de instalar, o dentro de su página en Facebook, o mientras navegamos por otras páginas en internet.



uTorrent ya disponible en Android

Posted: 07 Sep 2012 04:03 AM PDT

uTorrent es, con toda probabilidad, el cliente BitTorrent más famoso del mercado. De hecho, se edita bajo el brazo de la propia BitTorrent Inc., de la que es el cliente oficial. Caracterizado por su increible rendimiento y su poco consumo de recursos, se trata del programa que todo usuario novato en la descarga de contenidos bajo el conocido protocolo debe probar primero, y seguramente el que seguirá utilizando cuando sea un power user.

uTorrent

Con la evolución de Internet y de la tecnología en general, el consumo de contenidos se ha transformado y el P2P ha pasado a un segundo plano, por detrás del streaming, aunque para muchos sigue siendo el rey, y es que a veces no es sencillo encontrar contenidos en streaming en la máxima calidad posible. Tal vez por ello BitTorrent Inc. ha decidido lanzar la aplicación oficial de uTorrent en Android, y ésta ya se puede encontrar en Google Play.

Lanzada en forma de beta, se trata de un lanzamiento que ya ha creado polémica, ya que no se han anunciado planes para que exista su homónima en iOS, aunque eso no debería extrañar a muchos.

¿Por qué utilizar uTorrent para Android? Bueno, básicamente porque si utilizáis vuestro terminal, ya sea teléfono o tableta, para interactuar con vuestro Media Center, puede ser un complemento ideal para reproducir contenidos directamente en streaming descargados al dispositivo, o incluso para consumirlos en el mismo. Ésta son, sin embargo, las razones que da BitTorrent:

  • Rápido para descargar todo tipo de contenidos BitTorrent directamente en el dispositivo

  • Subscripciones RSS

  • Acceso a la librería BitTorrent para descargar contenidos destacados

Ahora sí, podemos decir que descargar contenidos P2P mediante el conocido protocolo es una delicia en Android. Desde el lanzamiento del sistema existen aplicaciones como aTorrent, que han suplido la carencia que supone que el mejor cliente del mercado no estuviera disponible. Afortunadamente, ha llegado.



Tweetro, atractivo cliente Twitter para Windows 8

Posted: 07 Sep 2012 02:31 AM PDT

Aunque aún queden unas semanas para su lanzamiento, seguramente habéis sido muchos los que habéis probado las versiones de demostración de Windows 8, o incluso los que habéis decidido instalar la versión retail que ya anda circulando por Internet y por la propia MSDN de Microsoft.

Tweetro

Aún con la incógnita de si será un nuevo logro para los de Redmond -Windows 7 es actualmente el sistema operativo más utilizado del mundo a nivel usuario- o otro borrón en su historial junto con Windows ME o Vista, lo cierto es que la expectación no podría ser mayor.

Uno de los atractivos de ésta nueva versión es sin duda su nueva interfaz, Metro, y también las aplicaciones disponibles para ésta, que van aumentando con el paso del tiempo.

Un de las nuevas, ya disponible, es Tweetro, un cliente Twitter realmente atractivo y exclusivo en Windows 8.

En él podemos exporar nuestra Timeline o incluso acceder a los perfiles de nuestros contactos, además de por supuesto tuitear, de una forma totalmente Metro. Por ejemplo, y como podéis ver en la imagen superior, desde la primera pantalla podemos acceder de una forma atractiva directamente a nuestro perfil, Timeline, o Timeline Multimedia con tan sólo un gesto sobre la pantalla.

Todos los menús y opciones son realmente vistosos, al igual que el contenido de nuestro Twitter, organizado por ejemplo en dos columnas cuando seleccionamos el detalle de un tuit.

En definitiva, una aplicación que todo tuitero debería probar si utiliza Windows 8, y con la que seguramente se quede.

Vía: Addictive Tips



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day