Bitelia

Bitelia


Cómo descargar nuestros vídeos de YouTube

Posted: 26 Sep 2012 04:40 PM PDT

YouTube es el mayor contenedor de vídeos que podemos encontrar en la red, un lugar en el que podemos encontrar material de casi cualquier temática y donde cada minuto que transcurre se sube el equivalente a 20 horas de vídeo. En los años que lleva este servicio funcionando, son muchos los usuarios que han contribuido a aumentar los contenidos disponibles mediante la subida de sus propios vídeos o, por ejemplo, grabando un hangout on air (que se almacenan en YouTube) pero, a pesar que podemos subir nuestros vídeos, bajarlos para su reutilización es algo que no solía ser nada sencillo.

Existen extensiones, como Easy YouTube Video Downloader para Firefox, con las que podemos descargarnos cualquier vídeo que visitemos en YouTube (o descargarnos únicamente el audio) pero, hasta ahora, Google no ofrecía ninguna vía directa con la que poder descargar una copia de seguridad de nuestros propios contenidos.

A partir de ahora, YouTube se integra dentro del servicio Google Takeout, un servicio que, aunque no es muy conocido, está a disposición de los usuarios para que se puedan descargar una copia de seguridad de parte de la información que Google almacena sobre la actividad en sus servicios. Entre la lista de servicios cuya información podemos respaldar podemos encontrar las páginas web en las que hemos hecho un +1 con el botón de Google, nuestra actividad en Google Buzz, exportar nuestros círculos de Google+, exportar nuestros contactos, los archivos almacenados en Google Drive entre otros servicios pero, además, a partir de hoy YouTube se une a las opciones disponibles.

Descargar los vídeos que hemos subido a YouTube será algo bastante sencillo puesto que, tras acceder a Google Takeout, seleccionaremos los servicios que queremos respaldar (es decir, descargar en nuestro ordenador los datos) y Google nos preparará un archivo para su descarga (y en el caso de tardar algo de tiempo en prepararlo nos notificará mediante un correo electrónico para que sepamos que todo está listo). Eso sí, es importante tener en cuenta que únicamente podremos descargarnos aquellos vídeos que sean de nuestra autoría y, por tanto, YouTube reconozca que son originales y no incumplen ningún término del servicio.

Un detalle a tener en cuenta si, por ejemplo, barajamos darnos de baja del servicio y queremos mantener una copia de toda nuestra actividad.



4 formas distintas de aprovechar una memoria USB

Posted: 26 Sep 2012 02:01 PM PDT

Las memorias USB son conocidas y usadas por todos, nos permiten almacenar importantes cantidades de datos, son fáciles de transportar y cada vez son más pequeñas y económicas. Pero con la creciente popularidad de los servicios de almacenamiento en la nube muchos las hemos dejado en el olvido, sin embargo, estos pequeños dispositivos son tan versátiles que podemos darles diferentes usos más allá del simple almacenamiento.

Pendrive

1. Bloquear el ordenador

Podemos usar una vieja memoria USB como “candado” para prevenir accesos no autorizados a nuestro ordenador gracias a una interesante aplicación llamada Predator, cuyo funcionamiento es increíblemente sencillo.

  • Enciendes el ordenador e insertas la memoria USB.
  • Inicias la aplicación Predator. Aunque lo ideal es que arranque automáticamente al iniciar el sistema operativo
  • Comienzas a trabajar normalmente.
  • Si vas a estar lejos de tu PC por un tiempo, simplemente extrae la memoria del puerto. Esto bloqueará el teclado, el ratón y la pantalla.
  • Para desbloquear el ordenador solo tienes que volver a insertar el pendrive en el puerto respectivo.

La aplicación cuenta con una versión personal totalmente gratuita que puedes descargar desde su sitio web.

2. Guardar perfiles de conexiones Wi-Fi

Windows nos ofrece una opción para guardar los perfiles que contienen la configuración de nuestras redes Wi-Fi en una memoria USB bien sea para tenerlos respaldados o para facilitar el proceso de compartir el acceso cuando una nueva computadora se une a la red.

Al copiar el perfil de una conexión a una memoria y compartirlo, el otro usuario solo deberá insertar el dispositivo en su ordenador y ejecutar el archivo que Windows ha creado. Esto hará que el nuevo perfil aparezca en nuestra lista de redes disponibles sin necesidad de realizar una búsqueda, ya que el perfil incluye tanto el SSID de la red, como su contraseña. Este método también funciona para configurar rápidamente una conexión en una Xbox 360 que deseemos incluir en la red, para esto debemos seleccionar la opción “Windows Connect Now” en las opciones de conexión Wi-Fi de la consola.

Para guardar un perfil Wi-Fi en una memoria USB basta con hacer clic derecho sobre el icono de la conexión que deseamos compartir (seleccionándola de la lista de conexiones de la barra de tareas de Windows), y luego hacer clic en en “Propiedades”. En la nueva ventana que se abre ir a la pestaña “Conexión” y, en esta, hacer clic sobre la opción “Copiar este perfil de red en una unidad Flash USB”.

Personalmente encuentro muy útil este método para establecer conexión con redes que están configuradas para no transmitir su SSID a través de broadcast.

3. Aumentar la velocidad del ordenador

Las últimas versiones de Windows incluyen una interesante función llamada ReadyBoost, que nos permite aumentar la velocidad de nuestro ordenador con tan solo conectar una memoria USB. Al activar esta característica Windows usará el espacio disponible en el pendrive como caché para las aplicaciones que estamos ejecutando. Esto, gracias a que, en algunos casos, Windows puede leer una memoria USB de forma mucho más rápida que el propio disco duro.

El incremento en la velocidad es increíble, sobre todo, si el disco duro de tu ordenador funciona a 5400 rpm o menos. El cambio no se nota tanto si tu disco duro es de 7200 rpm. Por otro lado, si eres afortunado y cuentas con un disco SSD, olvídate de Ready Boost, ya que Windows ni siquiera te mostrará la opción, evidentemente, porque estos discos son mucho más rápidos.

Si cuentas con una memoria USB lo suficientemente rápida -y con al menos 256 MB de espacio libre- basta con insertarla en el ordenador, hacer clic derecho sobre su icono en la lista de dispositivos y escoger la opción para activar ReadyBoost, en la pestaña respectiva dentro de las propiedades.

4. Configurar un servidor web portátil

Días atrás, nuestra compañera Bárbara compartía con nosotros un listado de útiles e interesantes aplicaciones portables, pero más allá de estas me gustaría compartir con ustedes una que resultará de especial utilidad para los desarrolladores web.

La aplicación en cuestión lleva por nombre Server2Go. Esta pequeña utilidad nos permite llevar siempre con nosotros un completo servidor WAMP totalmente funcional de manera gratuita, con lo que podemos cargar con nuestros proyectos a todas partes y hacer demostraciones incluso si no disponemos de conexión a Internet o necesitamos trabajar en un ordenador que no tenga un servidor WAMP instalado.



Cómo aprovechar los Facebook Targeted Posts

Posted: 26 Sep 2012 11:32 AM PDT

Una de las novedades más recientes que ha lanzado Facebook son los Targeted Posts, que nos brindan la posibilidad de segmentar nuestras publicaciones para llegar exactamente al público que necesitamos. Parece una tontería, pero si realmente sabemos cómo usarlo, podemos incrementar nuestra cantidad de impresiones y la cantidad de interacción que obtenemos para la cuenta. Ahora explicaremos cómo se puede hacer de forma simple.

La segmentación es un concepto antiguo en publicidad, y también en marketing digital, que nos permite llegar al público justo con los recursos necesarios –léase, el presupuesto- de acuerdo con determinadas variables. Por ejemplo, si vamos a hacer una publicidad o una acción relacionada con el público femenino, es mejor segmentar de acuerdo con este público, y dejar afuera a los hombres.

La segmentación no siempre funciona. A veces las campañas segmentadas no tienen el éxito esperado y terminan siendo mucho más caras que una campaña destinada a un público general. Por suerte, el presupuesto no es algo que debería preocuparnos porque no nos estaremos manejando con Facebook Ads en esta oportunidad. Los Targeted Posts de Facebook nos permiten segmentar de acuerdo con determinadas variables:

  • Género
  • Estado Civil
  • Educación
  • Intereses (hombres o mujeres)
  • Edad
  • Ubicación
  • Idioma

Como pueden haber adivinado, son las mismas variables que Facebook nos deja completar cuando nos creamos nuestra cuenta. Es decir, los Targeted Posts nos permiten crear contenidos especializados de acuerdo con la personalidad digital de los usuarios. Así, podemos hablar a determinadas personas y dejar afuera a otras, algo que anteriormente no se podía hacer dentro de una única fanpage. Los Targeted Posts, así, nos permiten concentrar toda la cantidad de seguidores en un mismo lugar, pero haciendo caso a sus necesidades personalizadas. Esto es claro en los casos en que una marca tiene diferentes seguidores de acuerdo al idioma, por ejemplo.

Si usamos las variables que nos ofrece Facebook correctamente, podemos incrementar nuestra interacción y llegada a usuarios. Para poder hacerlo, tenemos que seleccionar estas opciones directamente desde el cuadro de actualizaciones en la fanpage:

Allí veremos la cantidad de usuarios a la que vamos a alcanzar de acuerdo con las variables que vayamos insertando. Podrán decir que es mejor llegar a miles de personas que a cientos, pero la clave está en entender que es si algo está destinado a un tipo de persona, el resto ni le prestará atención. Mejor guardar nuestras balas para lo que vale la pena.

Ahora bien, estos posts aparecerán para todos en nuestro timeline, pero aparecerán de forma diferenciada para los usuarios en su newsfeed.

¿Cuándo funcionan los Targeted Posts?

  • Cantidad: cuando tenemos una fanpage con una buena cantidad de usuarios. Si tenemos una fanpage pequeña, con apenas cientos o miles de seguidores, entonces no funcionará segmentar demasiado nuestros contenidos. Vamos a necesitar que tenga una buena cantidad de miles de seguidores para que sea efectivo.
  • Campañas: cuando estamos corriendo una campaña que creemos que funcionará mejor con un cierto público. Los concursos generalmente funcionan mejor cuando son generales, pero a veces el premio suele atraer al público de nicho.
  • Contenido: cuando estamos haciendo una planificación de contenido que requiere que nos acerquemos únicamente a una porción de nuestra demográfica, descartando al resto de los seguidores que no aportarán nada a la discusión.

Teniendo en cuenta estas tres claves, podemos comenzar a aprovechar al máximo los Targeted Posts, una nueva funcionalidad que sin dudas facilita mucho más nuestro trabajo.



Guía: creación de contenido para redes sociales

Posted: 26 Sep 2012 09:08 AM PDT

En todos los posts que hemos dedicado a consejos para Community Managers, hemos enfatizado en la importancia de la calidad del contenido. Puede que estemos corriendo una campaña de Ads, o estemos atrayendo nuevos seguidores a través de un concurso. Pero cuando todo esto termina, tenemos que aprender a retenerlos, y esto solamente se puede lograr a través de buen contenido. Por eso, hoy vamos a dedicar algunas líneas a una guía sobre la creación de contenido para redes sociales.

Puede que tengamos buenas ideas, pero la creación de un buen contenido depende mucho del conocimiento que tengamos de nuestra propia comunidad, además de hacer muchos ensayos y mucha prueba y error. Si pensamos que algo puede funcionar y luego no lo hace, tampoco tenemos que descartarlo completamente: tenemos que tener en cuenta el horario y día en el que fue publicado, el contexto, y demás. Si tenemos en cuenta todas estas variables, estamos en el camino correcto. ¿Qué tenemos que considerar a la hora de crear el contenido?

Creatividad

Por supuesto, la creatividad juega un papel muy importante a la hora de generar contenido para redes sociales. Ya sea para Facebook, Twitter, YouTube o lo que sea, tenemos que tener un conocimiento amplio de cómo podemos aprovecharlo de las formas más novedosas. No tenemos que tener miedo, y esto es algo que tenemos que enseñarle a nuestros clientes también, de usar contenidos de terceros. ¿Encontramos un video interesante en YouTube? ¿Por qué no compartirlo?

Algunas compañías todavía están bastante tímidas en lo que respecta a redes sociales, y tienen reglas estrictas y francamente absurdas que afirman que solamente se tienen que publicar cosas relacionadas con la marca o el producto. Esto puede ser provechoso cuando estamos presentando un nuevo producto que despierta el interés del público. Luego, quedará estancado en el feed de los usuarios, o peor, penalizado por el EdgeRank de Facebook o ignorado por cosas más interesantes en el timeline de Twitter.

Por eso, si logramos crear un engagement con nuestros usuarios desde otra perspectiva, cuando sí tengamos que promocionar un producto o un concurso, va a ser mucho más fácil. Vamos a ser un rostro conocido. No vamos a ser simplemente un canal de marketing.

¿Cuáles son los mejores contenidos para publicar?

  • Videos: tanto en Twitter como en YouTube, son los que mejor engagement generan, nos dan más impresiones, y ayudan a que nuestra marca llegue más lejos. No nos limitemos a videos promocionales, sino que encontremos recomendaciones de videos divertidos, creemos tutoriales si la marca lo amerita, y más.

  • Imágenes: también nos generan una repercusión más grande. Los usuarios responden mejor a posteos con imágenes, por lo que podemos tener más alcance y una posibilidad de viralización orgánica que no tendríamos simplemente con el texto. Nuevamente, no tiene por qué ser una imagen promocional: ¡hasta se pueden crear nuestros propios memes!

  • Música: un contenido que me parece importantísimo es el musical, no solamente porque me encanta, sino porque le puede dar un tinte más humano a nuestras publicaciones. Podemos recomendar a nuestros usuarios, crear playlists (sobre todo si no usamos demasiado la cuenta corporativa de YouTube), y pedir recomendaciones a nuestros seguidores. Una de las mejores formas de acercarse a los usuarios es a través de la música.

  • Links divertidos: por más seria que pueda ser una marca, tenemos que dar espacio a la diversión. ¿Qué mejor forma que a través de buenos links que sean divertidos para los usuarios? Si nos logran robar una sonrisa, entonces podemos compartirlo con el resto de la comunidad. Esto requerirá seguramente un acuerdo con nuestro cliente, para determinar qué es apropiado, pero ciertamente va a marcar la memoria de nuestros seguidores.

Estas no son las únicas opciones, pero son una buena forma de comenzar. Luego tendremos que ir refinando de acuerdo con las necesidades del cliente de turno, además de tener que ajustarnos a los gustos de la propia comunidad.

Planificación

Una vez que tenemos nuestro contenido creado, tenemos que ver cómo funciona. Ahora bien, esto por supuesto requiere algo de práctica. Lo mejor que podemos hacer es planificar nuestro contenido, pero siempre dejando espacio a la creatividad y a cualquier imprevisto que pueda llegar a surgir. Cuando tenemos el contenido planificado, tenemos que decidir en qué momento es mejor publicarlo.

Y he aquí uno de los errores que se pueden notar: muchos piensan que la planificación es nada más redactar contenido, y publicarlo. Pero no se tiene en cuenta que el usuario se puede dar cuenta de esto. Así terminamos siendo un canal demasiado "acartonado" y formal en lugar de ser divertidos y humanos.  No llevemos demasiado lejos la planificación ni la tomemos al pie de la letra. Como con todos los planes, tenemos que imaginar que puede llegar a fallar.

Podemos tomarnos una semana para ver qué también funciona nuestro contenido en las redes. Así iremos afinando nuestro instinto de publicación –no teman, está ahí-. Por ejemplo, podemos comprobar que lo mejor es hacer tweets musicales a última hora de la tarde es más provechoso porque nuestros usuarios tienen ganas de escuchar música en la oficina. Es un ejemplo tonto, pero se entiende para qué lado apunta la idea.

Con el correr del tiempo, iremos viendo qué tan bien están funcionando nuestros contenidos, para saber dónde nos tenemos que concentrar para crear una comunidad.

Variedad

Muchas marcas en redes sociales pecan de repetitivas. Siempre hablando de una misma cosa. Así vamos a ser penalizados y nunca aparecer en los feeds de los usuarios. Y ni hablar de que, si aparecemos, los vamos a aburrir hasta la muerte. No por algo existe la frase "en la variedad está el gusto".

Hagamos una combinación de nuestros mejores contenidos para hacer de nuestra cuenta algo ecléctico y divertido. Aunque el cliente insista en que quiere que se publiquen 15 posts sobre una promoción, expliquemos cómo funcionan las cosas. A veces es mucho más interesante 1 sólo post que 15. Y está demostrado a través de los números que el mismo Facebook nos da. Aprovechemos las herramientas que tenemos a mano.

El Anti Marketing

Vamos a ser sinceros: los usuarios odian que les vendan cosas cuando no lo pidieron. Hablar constantemente de un producto o de un servicio va a lograr que se harten de nosotros. Por eso es importante tener un contenido variado y divertido. Para ser un emblema del anti-marketing. La marca tiene que reflejar una filosofía, es más que el producto, y las redes sociales tendrían que ser un reflejo de esto.

Si no estamos intentando constantemente vender algo, entonces vamos a llegarle a los usuarios de otra manera. Y cuando necesiten un producto, se acordarán de nosotros.



Siguiendo a usuarios de Twitter sin tener una cuenta en el servicio

Posted: 26 Sep 2012 06:31 AM PDT

Twitter es uno de los servicios de Internet que más utilizo en la actualidad, y uno de mis favoritos. Es una red social, pero es mucho más que eso. Es un sitio donde estar al tanto de lo que sucede actualmente, y cuando digo actualmente me refiero a en éste preciso momento.

new-twitter-logo

Por ejemplo, últimamente se viene hablando mucho de lo que influyen servicios como este a la hora de convocar de forma espontánea a los ciudadanos para eventos, movilizaciones… Da la sensación de que se trata de un servicio realmente social, en el que podemos encontrar desde comentarios estúpidos o de broma hasta periodismo del más alto nivel. De hecho, creo que Twitter es el servicio ideal para comunicar de forma clara y concisa los eventos que están sucediendo alrededor del periodista, alguien en con quien ahora podemos identificarnos porque nosotros mismos podemos ser ellos, con permiso siempre a su profesión.

El problema de Twitter es que tal vez la curva de aprendizaje sea más acentuada que la de otros servicios, y no es que sea por falta de sencillez -al fin y al cabo se trata de un servicio que sirve para enviar mensajes de tan sólo 140 caracteres- sino por su concepto y su condición de único.

Desde aquí invito a cualquiera que no lo haya probado, o que no se haya sentido cómodo al hacerlo, a descubrirlo o redescubrirlo, y ahora es más fácil que nunca ya que hay herramientas que nos permiten dar nuestros primeros pasos e incluso seguir a determinadas personas sin siquiera crear una cuenta.

Se llama TweetReader, y lamentablemente de momento sólo está disponible para Windows Phone, aunque eso no deja de quitarle mérito y de que le llamemos una buenísima idea.

Hay cierta polémica, porque hay quien la tacha como una herramienta de stalkers, para seguir a gente sin que estos se den cuenta, y aunque sea cierto que eso se puede hacer, también podemos hacerlo en el propio Twitter, aunuqe para guardarle en una lista o en nuestra timeline primero debemos tener una, y para eso hay que tener una cuenta.

La verdadera potencia de TweetReader está en proporcionar un servicio similar al que proporciona la red social, pero sólo para lectura. No podremos interactuar con nadie, ni siquiera publicar tuits. Es por tanto, una herramienta para disfrutar de los contenidos de otras personas.

Seguir un trending topic (temás más hablados) o a cualquier persona, siempre que esta no tenga sus mensajes protegidos, está ahora al alcance de alguien que ni siquiera tenga una cuenta.

¿Cómo se utiliza? De forma muy sencilla. Para poblar la TimeLine, bastará con utilizar el botón following, y buscar al usuario o usuarios que queremos seguir. Una opción interesante es la de sugerencias, que nos ayudará a encontrar otros usuarios en base a los que ya seguimos.

TweetReader es por supuesto gratuito, por cierto.



Agrupar las pestañas de Opera de forma automática para aumentar tu productividad

Posted: 26 Sep 2012 04:01 AM PDT

Productividad. Esa palabra con la que muchos estamos obsesionados y supone optimizar nuestra capacidad de realizar acciones, ya sean metas personales, de trabajo, o cualquier cosa que nos propongamos. Hoy en día muchos trabajamos con un ordenador, y el hecho de que el uso de los mismos se haya extendido ha propiciado que sin duda -obviedades como la mejora de la tecnología aparte- podamos hacer mucho más en menos tiempo y mucho mejor.

Opera Logo
Sólo hay que echar un vistazo a las suites ofimáticas, por ejemplo, aunque si hay un tipo de aplicaciones líder en el mundo de Internet hoy en día ésas son las de navegación. Navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera poco o nada tienen que ver con las herramientas que utilizábamos hace años. La navegación por pestañas es una de esa muestras de cómo los programas se han adaptado para ofrecer más y estar a la altura de las necesidades del usuario.

Siempre hemos puesto mucho interés en contaros las novedades en éste ámbito, la productividad, danto tal vez mayor protagonismo a Chrome por ser el navegador más popular y utilizado. Sin embargo, Firefox u Opera también son buenas opciones y tienen complementos que lo mejoran. Hoy me centraré en Opera, el gran olvidado de entre los grandes, para hablar de su posiblemente mejor extensión, que por cierto ya mencionamos muy brevemente.

AutoStack nos sirve para agrupar las pestañas de forma semiautomática, haciendo que las mismas se ordenen según la procedencia de las mismas. Por ejemplo, si abrimos una pestaña desde esta página, estaremos agrupándola automáticamente en el grupo Bitelia, que aparecerá inmediatamente a la izquierda. Se trata de una funcionalidad completamente nueva, ya que como sabéis, lo habitual es que apareciera como una nueva pestaña al final de todas las ya disponibles.

Como curiosidad, decir que las páginas internas de Opera, relativas a configuraciones y demás, no seguirán el patrón del auto stacking y abrirán de forma normal. AutoStack es una de las extensiones más populares de Opera, y se puede usar en versiones 12.0 y superior. Personalmente, no puedo dejar de recomendárosla.



6 aplicaciones de iPad para locos de la tipografía

Posted: 26 Sep 2012 03:13 AM PDT

Todos conocemos a alguno. Hablamos de esas personas que tienen una delicada manía por los trazos, por las serifas, que se toman muy en serio las décimas de micras y los espacios en blanco, o que pueden estar dos horas discutiendo sobre la belleza ascética del palo seco.

Aunque no caigamos en este grupo, sé que muchos también tenemos nuestra fuente favorita, esa que nos atrajo desde el primer momento en que la vimos, esa que reconocemos de vez en cuando o que insistentemente elegimos cuando hay que diseñar. Y con un iPad tenemos en nuestras manos un instrumento creado especialmente para disfrutar y aprender sobre tipografía, ya que varias aplicaciones aprovechan muy bien la definición de su pantalla y la posibilidad de los gestos para ofrecernos distintas utilidades. Aquí van 6 especialmente recomendadas:

iFontMaker

Si te gusta tu letra escrita a mano, te gustará iFontMaker. Es un editor de fuentes exclusivo para el iPad, que permite crear una tipografía en un instante sólo con el trazo de nuestros dedos. Puedes enviar la tipografía por email o convertirla en un archivo TTF compatible con aplicaciones tipo Adobe Creative Suite, Microsoft Office o incluso usarla en tu sitio web.

5,49 €

Typography Insight

Si de lo que se trata es de comparar, analizar y aprender sobre fuentes, la aplicación infaltable en tu iPad es Typography Insight, que aprovecha las capacidades de la pantalla retina para visualizar y manipular fuentes. Esta aplicación fue creada por un estudiante de diseño de la Parsons The New School for Design, que se dio cuenta de que para entender y memorizar las diferentes tipografías se necesitaban largas horas mirando textos, pero también comparándolos. En un principio utilizaba moldes de papel para recortar las fuentes en papel, pero este proceso se hacía largo y complicado, por lo que creó Typography Insight que permite “tocar” las fuentes y compararlas. Imprescindible para estudiantes y también para quienes quieren seguir aprendiendo.

1,59 €

FontBook

Dicen que si la tipografía fuera una religión, FontBook sería la biblia. El compendio tipográfico original es un libro físico que desde 1999 viene siendo una guía que compila las tipografías originales digitales nuevas y antiguas que los distintos creadores van presentando. Este libro se ha transformado en una aplicación para iPad muy completa, que documenta el trabajo de 1650 tipógrafos, con 35.000 tipos de letras de 8.050 familias de fuentes.

4,99 €

TypeFaces

TypeFaces es una aplicación para iPad que consiste en un visor de fuentes que te muestra todas las que están en tu dispositivo, con información de cada una. Simple pero muy útil si necesitas tener toda la información de tus fuentes a mano.

Gratis

Font Guide

Otro visor para iPad es Font Guide, que contiene todas las tipografías que se encuentran reinstaladas en Mac, iPhone, iPad y otros dispositivos Apple. Esta aplicación permite ver una muestra de texto con determinada fuente, ajustar la vista previa en diferentes tamaños e ir comprobando cuál se ajusta mejor a lo que nosotros deseamos.

$ 0,99

The Font Game

Dicen que la mejor forma de aprender es jugando, y si es así The Font Game puede ser una excelente opción para memorizar tipos de fuente y reconocerlas rápidamente. A través de sus juegos pondrás a prueba tus conocimientos sobre tipografías y pasarás un rato muy entretenido identificando a sus más de 1000 fuentes.

1,59 €



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day