Bitelia

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Evernote, la aplicación perfecta para el día a día

Posted: 04 Sep 2012 10:33 PM PDT

Desde que la descubrí hace un par de años, poco a poco, Evernote se ha convertido en una de mis aplicaciones favoritas. La tengo instalada en el ordenador y la llevo siempre conmigo en el móvil, su simplicidad y versatilidad es asombrosa, lo que me impide comprender a quienes dicen que no le encuentran una utilidad.

Personalmente la encuentro muy útil y las formas de usarla son prácticamente ilimitadas, por eso quiero compartir con ustedes mi experiencia con Evernote y contarles como me ha ayudado a organizar mi trabajo.

Evernote

Evernote es, básicamente, una herramienta para tomar notas y mantenerlas sincronizadas entre dispositivos, que me ayuda a recordar y tener a la mano cosas importantes. Su organización es muy sencilla y cuenta con 3 elementos fundamentales: libretas, notas y etiquetas.

Además de escribir para varios blogs también soy desarrollador web y gracias a Evernote puedo mantener ordenada y actualizada toda la información relacionada con mis dos ocupaciones. Les doy algunas pistas de como lo hago.

  • Las libretas sirven para almacenar notas, por ejemplo, mantengo una libreta con el nombre “Hipertextual”, donde mantengo organizadas todas las notas relacionadas con los dos blogs de la familia Hipertextual para los que escribo.

  • Las notas son exactamente eso, apuntes con los detalles más importantes que necesito organizar y recordar. Siguiendo con el ejemplo de Hipertextual, aquí tengo una nota llamada “Historial Bitelia”, donde llevo un registro de todos los artículos que he escrito para este blog, y te preguntarás ¿para qué?, y te respondo ¡muy simple!, me permite ubicar rápidamente artículos de apoyo para, por ejemplo, darle continuidad a un tema del que ya he hablado en el pasado o para enlazarlo y usarlo como complemento. Así como ésta, tengo muchas más notas en las que apunto diariamente ideas para nuevos artículos, guardo enlaces a otros sitios web que me sirven de inspiración e incluso para desarrollar borradores de artículos cuando estoy lejos de la computadora.

  • Las etiquetas, me sirven como pistas para marcar las notas y relacionarlas con un tema específico, lo que me permite encontrarlas rápidamente cuando las necesito. Antes de asignar una etiqueta a una nota pienso en las palabras que pondría en el buscador cuando vaya a necesitarla, eso me ayuda a definir un par de palabras clave para identificarlas de manera efectiva. Por ejemplo, como trabajo mucho con WordPress, mantengo varias notas con listas de plugins para diferentes tareas, a estas notas les asigno la etiqueta “plugins”, y ya se que sin importar cuantas notas tenga siempre voy a encontrar lo que busco.

Para poner más ejemplos, también tengo una libreta de “Clientes” donde almaceno precisamente la información de todas las personas con las que trabajo o he trabajado, detalles importantes sobre cada proyecto, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y resúmenes o conclusiones de las reuniones que mantengo con cada uno de ellos, de esa forma evito pasar por alto las cosas más relevantes. Incluso, he usado Evernote en mi Android para desarrollar propuestas de trabajo mientras espero afuera de la oficina, con lo que tiempos muertos se convierten en minutos ganados.

También uso Evernote para crear listas de cosas pendientes que luego combino, organizo y desarrollo mejor con Astrid, una excelente herramienta para gestionar tareas.

Más allá de mi experiencia, a través del propio blog de la aplicación puedes encontrar formas mucho más creativas de usar Evernote, como lo hace esta estilista en Tokyo o este fotógrafo en Los Angeles.

Realmente son infinitas las opciones y sin importar a que te dediques, Evernote es la herramienta perfecta para organizar tu día a día. Está disponible para Windows y Mac en el escritorio; Android, Blackberry, iOS y Windows Phone 7 en dispositivos móviles y además cuentas con extensiones para nos navegadores más populares.



Liveblog, una extensión de WordPress para hacer coberturas en vivo

Posted: 04 Sep 2012 04:39 PM PDT

Las noticias fluyen por la red a gran velocidad y gracias a redes sociales como Twitter podemos seguir en directo el desarrollo de eventos en todo el mundo y estar informados a tiempo real de lo que sucede. Sin embargo, cuando queremos realizar una retransmisión en directo o una cobertura de un evento desde una página web o desde un blog, generalmente hay que recurrir a soluciones como CoveritLive o desarrollos a medida para poder actualizar automáticamente los contenidos evitando que el usuario tenga que estar recargando la página constantemente para acceder a las novedades publicadas. Con la idea de solventar esta carencia en WordPress, y dado que WordPress es la plataforma utilizada por un buen número de blogs que realizan coberturas de eventos en vivo, Automattic (la empresa que fundó Matt Mullenweg y que gestiona WordPress) ha lanzado un plugin llamado LiveBlog con el que podremos retransmitir eventos de una manera muy cómoda tanto para el editor como para los usuarios.

La llegada de este plugin a WordPress es una noticia más que interesante porque complementa, y mucho, las funcionalidades de este gestor de contenidos web (sobre todo desde un punto de vista profesional) evitando que tengamos que recurrir a servicios de terceros o desarrollar alguna modificación o aplicación a medida para conseguir que podamos publicar de manera continua de una manera cómoda y que, además, el usuario no tenga que estar constantemente recargando la página.

Además de cumplir este objetivo, LiveBlog nos permitirá escribir nuestras actualizaciones desde el front-end de nuestro WordPress, es decir, sin necesidad de acceder al panel de administración del blog desde donde, además, podremos arrastrar y soltar imágenes (por ejemplo de carpetas de nuestro equipo o de otra ventana del navegador) para que se incorporen al contenido de nuestro artículo sin tener que usar el gestor de imágenes o complicar el procedimiento y todo ello podremos hacerlo con cualquier post que publiquemos (no será necesario definir ningún tipo de artículo especial). Desde el punto de vista del usuario, tal y como hemos comentado, el post se irá actualizando automáticamente y no tendrán que recargar las páginas porque será algo que se hará solo.

living blog

Para usarlo, tras la instalación, lo único que tendremos que hacer es marcar el checkbox que aparecerá al editar una entrada cualquiera de nuestro blog y, a partir de ahí, comenzar a trabajar con las actualizaciones desde la vista pública de nuestro WordPress cómodamente.

Un plugin más que necesario que, seguramente, muchos podrán poner a prueba ahora que parece que la presentación del nuevo iPhone ya tiene fecha.



5 extensiones para disfrutar más de Tumblr en Chrome

Posted: 04 Sep 2012 02:08 PM PDT

Tumblr es uno de los servicios más populares que podemos encontrar en la red con el que poder poner en marcha un blog de una manera muy sencilla (y sobre todo muy fácil de gestionar). En Tumblr podemos encontrar contenidos de toda clase y, dependiendo de nuestros gustos y aficiones, podemos encontrar tal cantidad de información y publicaciones a seguir que nuestra productividad puede resentirse.

tumblr logo

Gestionar un blog en Tumblr es algo muy sencillo pero, aún así, podemos disfrutar aún mas de este servicio si lo combinamos con Google Chrome y algunas de las múltiples extensiones que hay disponibles con las que potenciar aún más las bondades de este servicio. Hace algunos meses mi compañero Eduardo nos mostró 5 extensiones que mejoraban la experiencia de uso de Tumblr desde el navegador de Google y hoy vamos a seguir dicha senda y dedicar unos minutos a conocer otras 5 extensiones con las que disfrutar más de esta plataforma.

  • Tumblr Dashboard es una sencilla extensión para Chrome que añade un botón (como es habitual, en la esquina superior derecha del interfaz, justo al lado del Omnibox) que nos da acceso (mediante una pequeña ventana que aparece tras pulsar sobre éste) al dashboard de Tumblr, es decir, tendremos un acceso directo al panel de control de nuestro blog para realizar publicaciones o recibir notificaciones con las nuevas publicaciones que vayan apareciendo en los sitios que sigamos.

  • Tumblr Hate es una de esas extensiones que debemos tener presente si queremos “evitar el mundanal ruido”, es decir, publicaciones que no nos hacen mucha gracia o que ya estamos cansados de ver (porque han sufrido múltiples reposts). ¿Y cómo nos puede librar del ruido esta extensión? Básicamente, Tumblr Hate nos permite bloquear publicaciones en las que aparezcan cadenas de caracteres concretas y, una vez las tengamos configuradas, cuando revisemos las publicaciones veremos que si aparece alguna coincidencia ésta estará tapada por la palabra hated.

  • Better Tumblr es una extensión orientada a hacernos algo más cómoda la visualización de los contenidos publicados en Tumblr puesto que aplica una hoja de estilos específica para corregir algunos detalles en el layout. Otra opción con la que también podremos mejorar el aspecto estético de Tumblr, si accedemos a él desde Chrome, es mediante la extensión Nice Tumblr que, además, nos permite un cierto grado de personalización porque podremos escribir nuestro propio CSS a aplicar y ver así las publicaciones de Tumblr de una manera única y, sobre todo, personalizada.

  • Share on Tumblr es otra extensión a tener en cuenta si, por ejemplo, solemos publicar en Tumblr imágenes que nos encontramos mientras navegamos por la red o enlaces a las páginas que consultamos. La extensión instala un icono justo al lado de la barra de direcciones que nos servirá, como acceso directo, para publicar en Tumblr la página web que estamos visitando o, dentro de ésta, alguna de las imágenes que aparecen publicadas. La extensión ofrece múltiples opciones de publicación (insertar objetos de otros contendedores, añadir un texto al post que vamos a publicar, etc) y, básicamente, nos evitará tener que acceder al dashboard si queremos publicar.

  • Notepad Tumblr Auto-Post es una curiosa extensión, y quizás algo enrevesada bajo mi punto de vista, que nos ofrece un bloc de notas con respaldo en la nube usando Tumblr. Y aunque este esquema pueda sonarnos a que estamos hablando de Evernote, esta extensión plantea un esquema similar usando como almacenamiento Tumblr, eso sí, usándolo con publicaciones privadas. Es decir, con esta extensión instalaremos en Chrome un pequeño bloc de notas (materializado en una ventana que aparece o desaparece pulsando sobre el icono de la extensión) que almacena en la nube todas las anotaciones apoyándose en un blog privado en Tumblr; una original forma de usar este servicio.

Imagen: Tumblr



Cómo sincronizar tu correo usando Dropbox

Posted: 04 Sep 2012 01:00 PM PDT

Cuando usamos clientes de correo electrónico, como Outlook.com o GMail, sabemos que podemos acceder a todos nuestros correos y archivos adjuntos desde donde sea que estemos. Pero cuando estamos usando una aplicación de escritorio por motivos laborales, como por ejemplo Microsoft Outlook o Thunderbird, entonces estaremos en problemas. ¿Cómo podemos hacer para tener todos estos correos que usualmente se almacenan de forma local guardados en la nube para poder accederlos siempre que lo necesitemos?

Una excelente forma de hacerlo es a través de Dropbox. Nos enteramos de esta metodología gracias a Lifehacker y realmente funciona; lo que tenemos que hacer es almacenar el perfil de la aplicación justamente en Dropbox para poder llevar nuestro correo a donde sea. Ahora bien, lo primero que tenemos que hacer es revisar que tengamos suficiente espacio de almacenamiento en nuestra cuenta. Si estamos usando una cuenta gratuita, tendríamos que considerar conseguir espacio extra, por lo fácil que se puede llegar a llenar 2GB de correos.

Comenzamos con nuestros archivos PST, que pertenecen a Outlook. Aquí Outlook nos deja almacenar correos para no agotar el espacio en el disco general (lo que es usualmente lo que sucede en una red de computadoras, donde el correo comparte espacio con otras computadoras y es mejor crear carpetas locales para que funcione correctamente). Con Dropbox podemos lograr la sincronización sin demasiado problema. Para encontrar el archivo PST que queremos mudar a Dropbox tenemos que encontrarlo en las Carpetas Personales de Outlook, donde haciendo clic en "Abrir ubicación de archivo" podemos ver en qué parte del disco están ubicadas.

Con este archivo que tenemos, de la PST que queremos tener en la nube, ya estamos. Tenemos nada más que mover ese archivo del directorio donde se encuentra a una carpeta en Dropbox. Con esto, podemos sincronizar nuestra carpeta con diferentes computadoras. Es cierto que no podremos acceder con la facilidad con que accedemos desde GMail pero podemos sincronizar esta PST en todas las computadoras en las que tenemos instalado Outlook para siempre tener nuestros correos electrónicos.

Con Thunderbird, el caso es un poco diferente. Lo que tenemos que hacer es mover nuestro perfil nuevamente a una carpeta de Dropbox donde vamos a poder tener acceso desde donde sea. La carpeta de perfil de Thunderbird se encuentra en C:\Users, en la carpeta de Thunderbird. Lo que tenemos que hacer es copiar el archivo con la extensión .default a nuestra carpeta de Dropbox para poder sincronizar. Luego, se tiene que editar el archivo profiles.ini en un Notepad, donde cambiaremos el path de la carpeta original por el de la carpeta de Dropbox. Todas las otras computadoras que usamos con Thunderbird pueden tener el mismo archivo profiles.ini para funcionar con nuestra carpeta en Dropbox.

El procedimiento es muy simple y nos permite acceder a los beneficios de Dropbox. Por supuesto, no equivale a tener toda la suite de GMail con contactos, calendario, documentos y más en la nube, y además también tenemos la opción de sincronizar a través de IMAP con otro servicio que sí nos permita el acceso desde la web, pero si tenemos limitaciones por parte de la empresa donde trabajamos, es una opción válida.



Kobo, una alternativa a Amazon para los usuarios de Latinoamérica

Posted: 04 Sep 2012 10:01 AM PDT

Amazon es un servicio excelente que nos permite comprar ebooks para nuestro Kindle, o para otros lectores electrónicos (aunque para Kindle es la mejor opción). Tiene un catálogo impresionante que, para lectores ávidos de otros países, simboliza la posibilidad de tener acceso a libros que aún no han sido editados en nuestros países. Pero he aquí el problema: una parte del catálogo de Amazon no está disponible para usuarios en el Caribe y América Latina. Y si realmente teníamos ganas de leer este ebooks, pues tendremos que usar una alternativa.

Una de las mejores alternativas del mercado es Kobo, una aplicación y tienda online de libros que nos ofrece ebooks en formato ePUB y cuya ventaja reside, pura y simplemente, en que podemos descargar y comprar los libros que en Amazon no están disponibles. Si bien es cierto que el catálogo de Kobo no es tan grande como el de Amazon, nos permite hacer un bypass de estas restricciones geográficas. Pero no por este beneficio significa que tenemos que dejar de lado las ventajas de Amazon: Kobo sigue teniendo aplicaciones móviles excelentes, aplicaciones para Mac y Windows, y la posibilidad de descargar los ePUBs directamente.

Esta es una de las cosas que más me ha sorprendido de Kobo: el hecho de tener que descargar los libros en ePUB, un formato que no es compatible con el Kindle, me hizo posponer la prueba durante un buen tiempo, pero la atracción de los libros prohibidos por Amazon fue demasiado fuerte. La grata sorpresa vino en forma de las aplicaciones de Kobo. Aunque podía fácilmente usar Calibre para convertir los ePUBs en el formato que más me gustara, la aplicación gratuita me permite leer desde Windows, Mac, iPad o Android, con una interfaz excelente.

Ventajas de Kobo

Como dijimos, Kobo tiene una serie de ventajas importantes, sobre todo para los usuarios latinoamericanos. Quienes tenemos que lidiar con contenidos bloqueados siempre tenemos que estar buscando alternativas que muchas veces no son tan buenas como la opción original. Afortunadamente con Kobo no tenemos nada de lo que quejarnos.

  • Acceso internacional: si bien insistimos con que es una de las mejores, si no la mejor, opción dentro del mercado, Amazon carece de proyección internacional. Hay más para tener en cuenta sobre su ausencia o ausencia de sus productos en determinados países, pero a nosotros como usuarios nos interesa que no está. Por eso, Kobo es más amigable para los usuarios internacionales. Podemos usar varias formas de pago, y es muy simple comprar, tan simple como en Amazon. Usualmente, los libros que encontramos en Amazon están disponibles en Kobo cuando no podemos comprarlos.

  • Variedad de formatos: aunque nos permite descargar el ePUB para nuestro lector, también se puede armar un archivo HTML a través de la tabla de contenidos (o, si no tenemos ganas, podemos leer los capítulos por separado en diferentes archivos HTML). Si tenemos un dispositivo Android o iOS, podemos leer los libros directamente desde las aplicaciones. Lo que nos lleva al próximo punto.

  • Excelentes apps: de todos los lectores de ebooks que he probado para Android e iOS, Kobo es uno de los mejores. No solamente porque podemos leer los libros que nos descargamos, sino porque además nos ofrece un enorme catálogo de clásicos para descargar de forma gratuita, y cuenta con funcionalidades para compartir lo que estamos leyendo en redes sociales. Además, de la misma forma que Foursquare, tiene badges con las cuales podemos anunciar que hemos estado más de dos horas leyendo, cuando hemos empezado un nuevo libro, y más. El centro de notificaciones es muy bueno, la interfaz es muy simple de usar, y las animaciones de paso de página también son excelentes, aún mejores que las del Cloud Reader de Amazon. Le haría falta una buena lista de recomendaciones cuando terminamos de leer un libro para ser verdaderamente perfecta.

Desventajas de Kobo

Con las cosas buenas que tiene Kobo, también nos topamos con cosas malas. No son demasiadas, y se pueden resolver con un poco de trabajo extra, o usando las aplicaciones –en serio, son tan buenas que no se puede parar de recomendarlas-. Sin embargo, puede ser algo engorroso si estamos acostumbrados a las facilidades que tenemos en Amazon.

  • Incompatibilidad con Kindle: para poder leer un ebook con formato ePUB tenemos que usar un conversor de archivos –ya les hemos hablado de Calibre varias veces- pero esto no quiere decir que la conversión sea completamente exitosa. Pueden faltar caracteres, y más. La verdad es que a Kobo le falta variedad de formatos; por ejemplo, podría ofrecer descargas no solamente en ePUB sino también en PDF, que es más simple de convertir. Quizás es una forma de hacernos usar su aplicación, que es más que compatible, pero sin embargo si queremos tener nuestros ebooks almacenado tener diferentes formatos puede ser complicado.

  • Formato de pago: aunque tenemos varias opciones de pago, cuando intentamos hacer compras desde la app móvil de Kobo vamos a ser redirigidos a una ventana del navegador para poder hacerlo, en lugar de poder comprar directamente como podemos hacerlo desde un Kindle o desde las aplicaciones de Amazon. Es un detalle menor, pero podría ser trabajado por los de Kobo. Igualmente, comprando desde la web no tenemos problemas.

  • Catálogo: una de las grandes debilidades de Kobo es su catálogo. Sigue siendo enorme –un millón de libros gratuitos no es nada despreciable- pero desde el punto de vista comercial el catálogo de Amazon es mucho más grande y cuenta con más títulos que de otra forma no se pueden conseguir para los latinoamericanos.

Conclusiones

Más allá de las desventajas que acabamos de enumerar, Kobo sigue siendo una excelente opción para usar de alternativa a Amazon. Que elogiemos a Kobo no quiere decir que Amazon no siga teniendo una tienda superior, con más variedad, pero lamentablemente para los usuarios que no tenemos la posibilidad de comprar cualquier título que nos guste –de forma legal- tenemos que buscar otras opciones. Y considerando el resto de estas opciones, Kobo es excelente.

Si con el correr del tiempo logran resolver estos mínimos problemas, al tener una proyección internacional más fuerte tendrán definitivamente una ventaja sobre Amazon. Con un catálogo más grande, y el soporte de otros formatos, podrán realmente hacer temblar a uno de los gigantes de internet. Pero, para esto, falta tiempo y decisiones.



Disfruta de tu música en Android de una forma totalmente gestual

Posted: 04 Sep 2012 06:27 AM PDT

¿Amante de la música? ¿Usuario de un teléfono Android? He aquí una propuesta para combinar ambas cosas hoy: XenoAmp, un nuevo reproductor musical nacido en los foros de XDA que está dando bastante de que hablar por su curiosa propuesta.

Y es que XenoAmp es un player completamente gestual en el que controlamos todo con gestos en la pantalla tactil. Desde subir el volumen, buscar en la librería musical o utilizar los clásiscos controles de reproducción. Todo esto hace que su interfaz sea sencilla pero impresionante y muy vistosa, sobre todo para los amantes del diseño.

En el vídeo anterior podéis ver todas sus características, y lo que tal vez es mejor idea, cómo se utiliza, ya que la interfaz gestual puede ser complicada para usuarios que estén más habituados a sistemas de escritorio y estén dando los primeros pasos con su nuevo smartphone.

Volviendo al principio, XenoAmp está en fase beta, pero no por eso no podemos usar opciones avanzadas como la reproducción sin saltos en dispositivos Android 4.1 y superior, sleep timer, para detener la reproducción tras un determinado tiempo de escucha.

Disfrutad de la aplicación porque creo que merece la pena y que os hará disfrutar de la música de una forma diferente. Yo la he estado probando y me ha convencido, pese a que estando en fase beta aun faltan algunas correcciones por hacer. Se trata sin duda de es una de las mejores ideas en el territorio multimedia Android en lo que va de año…



Tres consejos para mejorar la usabilidad de Google Chrome

Posted: 04 Sep 2012 04:01 AM PDT

Si Google Chrome es vuestro navegador elegido, seguramente sea una de las aplicaciones que más utilizáis a lo largo del día, sino la que más. Un centro en el que podemos disfrutar de la web y de todo lo que nos ofrece, trabajando, o sencillamente consumiendo contenidos por puro ocio, hay algunas formas sencillas de mejorar la usabilidad del mismo y ya de paso aumentar nuestra productuvidad o reducir los tiempos que tardamos en realizar determinadas tareas.

Google Chrome Logo

He querido recopilar tres consejos diferentes entre sí que nos ayudarán con dicho objetivo, y harán que disfrutemos aún más, si cabe, del gran navegador que es Google Chrome.

Sincronización de contenidos

¿Es vuestro ordenador personal el único dispositivo en el que utilizáis Google Chrome? Las estadísticas dicen que seguramente habéis respondido de forma negativa a la pregunta. La razón, el aumento de uso de dispositivos móviles y de Android, donde el navegador está disponible desde hace meses, además de otros ordenadores secundarios -o primarios- como el de nuestro puesto de trabajo, o el portatil que utilizamos cuando estamos fuera de casa.

image

Por eso es una muy buena idea sincronizar los contenidos, ayudándonos a evitar tener que volver a recopilar nuestros enlaces favoritos en bookmarks, o incluso las páginas más utilizadas. Google sabe que el presente y futuro de la computación tiene mucha presencia en la nube, y por ello permite sincronizar elementos tales como los citados bookmarks, extensiones, aplicaciones, e incluso historial de navegación, contraseñas o pestañas abiertas, todo con el fin de que retomemos la última sesión con la que trabajamos o para que accedamos a ella desde nuestro teléfono Android.

Además, dicha sincronización es totalmente segura, y podemos elegir aplicar seguridad extra, una muy buena idea ya que seguramente en el navegador consumamos datos críticos sobre nuestra personao nuestro trabajo.

¿Cómo se sincroniza? Pues basta con acceder a Opciones y configurar la primera de ellas. Bastará con seleccionar una cuenta Google, introducir nuestra contraseña y elegir los elementos que queremos que se mantengan sincronizados. Cuando accedamos al navegador desde un nuevo navegador, todas nuestras extensiones se descargarán automáticamente y estaremos accediendo a la misma sesión: Elementos de formularios, contraseñas, y todo lo que deseemos estará disponible para nosotros.

Nivel de zoom por defecto

Lupa

Una mayor resolución de pantalla nos permite disfrutar de contenidos de mayor calidad, y es especialmente recomendable cuando trabajamos con contenido gráfico, queremos disfrutar de material multimedia o, en definitiva, ver cualquier cosa de forma más nítida. El inconveniente puede ser, sin embargo, que si utilizamos las configuraciones por defecto podemos pasar a visualizar las cosas en un tamaño más pequeño del adecuado para no tener que forzar la vista.

Por ejemplo, hoy en día es habitual utilizar ordenadores de bajo consumo como media center, conectados directamente a un televisor Full HD de 1080 píxeles de resolución a lo alto y 1920 a lo ancho. Esto puede provocar que cuando estamos fuera de aplicaciones como Media Center o XBMC -tal vez para realizar un mantenimiento del sistema- tengamos dificultades para visualizar el sistema. Para éste lo más habitual es utilizar alguna aplicación externa o cambiar los PPP en el propio Windows, aunuqe Google Chrome ignorará dicha característica.

Para solucionarlo, y como puede ser muy probable que utilicemos el navegador para descargar nuevos contenidos o incluso para navegar en equipos donde estemos utilizando una resolución de pantalla considerable, podemos hacer uso de la característica de zoom integrada en el navegador. Si ya lo hemos intentado y nos incomoda cambiar el zoom por cada página que lo necesitemos, hay un pequeño truco para usar el nivel de zoom que deseemos, por defecto.

Para ello, basta con ir a Opciones y una vez allí mostrar la configuración avanzada. Entonces, bastará con bajar hasta la sección de contenido web y dejar el nivel de zoom por defecto que deseemos. Si estáis utilizando una pantalla 1080, bastará con utilizar un nivel de 125% a 150%, aunque por supuesto debéis utilizar la que mejor se adapte a vosotros.

Utilización de perfiles de usuario

Social

Ha sido una de las opciones más aplaudidas de Google Chrome desde su desembarco hace pocos años, y también una en las que Google ha puesto más empeño junto con la primera comentada de la sincronización. Los perfiles de usuarios nos permiten compartir el navegador en el que trabajamos con otras personas, y aunque esto no sea habitual, podemos sacarles bastante partido.

Los perfiles de usuario nos pueden servir para mejorar la usabilidad creando diferentes perfiles propios, utilizados por nosotros mismos, y que varían dependiendo del uso que le damos al navegador. Por ejemplo, podemos crear un perfil enfocado al trabajo, en el que incluyamos todas las herramientas relacionadas con el mismo y tengamos predefinidos unas páginas o configuraciones diferentes. Por otra parte, podemos tener un perfil o sesión que utilicemos para el ocio, logrando así varias cosas:

  • Abstracción total de los diferentes usos

  • Uso de elementos diferentes

  • Guardado de contraseñas y datos sólo en la sesión que queramos

No tendremos que compartir, por ejemplo, elementos como el historial o los datos de formularios, algo que de nuevo puede ser ideal combinando esta opción con diferentes cuentas de correo -personal y trabajo, etc- o incluso con el primer consejo del que hablábamos: La sincronización de elementos a través de nuestra cuenta Google.

¿Cómo se utiliza? Básicamente, entrando en la pantalla de Configuración y buscando la sección de Usuarios. Por defecto tenemos uno, el usuario por defecto, y desde este podemos crear tantos como queramos, asignándoles un icono de usuario y configurando la importación de marcadores u opciones dependiendo de nuestras preferencias personales.



VoipR o cómo llamar (casi) gratis desde tu móvil con puntos

Posted: 04 Sep 2012 02:26 AM PDT

La tecnología VoIP es una de esas joyas de internet, algo que nos permite hacer llamadas muy baratas o incluso gratis desde cualquier parte del mundo donde tengamos un ordenador conectado a internet. Hay muchas aplicaciones que hacen uso de esta tecnología en nuestro móvil pero la recién lanzada VoipR llamó mi atención muy positivamente.

VoipR es una aplicación disponible tanto para iPhone como para Android que permite llamar mediante voz sobre IP a líneas fijas o móviles de una larga lista de países del mundo. A pesar de que es una aplicación recién lanzada, tiene 4 características que me sorprendieron y que hacen que la recomiende:

  • Su sistema de puntos, por el que podemos hacer llamadas gratuitas a medida que vamos desbloqueando logros
  • La calidad de la llamada es muy buena: el volumen es alto, no se corta ni presenta bajadas o interrupciones.
  • Sus precios, muy baratos en la mayoría de los destinos
  • Su interfaz, simple y muy fácil de usar

Llamar mediante puntos es el mayor atractivo de esta aplicación, porque nos permite hacer llamadas gratuitas. VoipR ofrece a sus usuarios la posibilidad de ir ganando puntos por distintas acciones, casi todas orientadas a dar más visibilidad a la aplicación o ayudar a difundirla. O por lo menos de esto se tratan los logros que alcanzamos a descubrir, porque dicen que pueden conseguirse hasta 2000 puntos desbloqueando logros “secretos”, como por ejemplo llamar más de cierta cantidad de veces a un mismo contacto a lo largo de una semana.

Algunas de estas acciones son:

  • Registrarte en la aplicación (puntos de regalo para empezar): 20
  • Twittear un mensaje con enlace a la app: 20
  • Dar Like en Facebook: 20
  • Compartir en el muro en Facebook: 20
  • Suscribirte a la newsletter: 20
  • Invitar a alguien a probar la app enviándole un email: 100
  • Invitar a alguien a probar la app mediante un SMS: 100

Si se nos ha agotado el saldo de puntos gratuitos o no queremos usar esas acciones, siempre podremos comprar puntos para llamar, y aquí es donde VoipR puede mostrar que sus precios para hacer llamadas son muy convenientes. Algunos ejemplos de cuántos puntos se gastan por país:

Fijos España y Argentina: 1 punto por minuto
Móviles España: 7 puntos por minuto
Móviles Argentina: 11 puntos por minuto
Fijos Colombia: 2 puntos por minuto
Móviles Colombia: 7 puntos por minuto
Fijos México: 1 punto por minuto
Móviles México: 6 puntos por minuto
Fijos Venezuela: 1 punto por minuto
Móviles Venezuela: 4 puntos por minuto
Fijos Chile: 2 puntos por minuto
Móviles Chile: 4 puntos por minuto

Por 0,79 euros podemos comprar 100 puntos, y por 1,59 euros, 200 puntos. Además, si decidimos cargar 400, 700 o 1500 puntos a 2,99, 4,99 o 9,99 euros respectivamente, nos regalan un 5% extra de puntos gratis.

A pesar de que he encontrado algún comentario de usuario de Android que dice que la calidad de sonido no es buena, en las pruebas que yo hice (con iPhone) se escuchaba perfecto, tanto de uno como de otro lado.

VoipR se encuentra disponible desde hace unos días para descargar gratuitamente para iOS y Android. Si llamas mucho por teléfono creo que definitivamente por lo menos deberías probarla y hacer cuentas.

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