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Optimiza el consumo de datos de Gmail en Android

Posted: 10 Sep 2012 04:38 PM PDT

Dependiendo del tipo de contrato que tengamos con nuestro operador de telefonía móvil, establecer medidas que nos ayuden a optimizar el consumo de datos de nuestro smartphone o nuestra tableta es algo que siempre nos puede venir bien para no llevarnos una sorpresa en la factura (por exceso de consumo) o suframos una drástica bajada de la velocidad de la conexión (en el caso que tengamos contratada una degradación del servicio). Si tenemos un dispositivo con Android Ice Cream Sandwich (Android 4.0) o Android Jelly Bean (Android 4.1), podremos optimizar el uso de la conexión de datos de nuestro terminal cuando usemos Gmail aplicando sincronizaciones selectivas a nuestros correos electrónicos.

Logo Gmail

¿Sincronizaciones selectivas? Aunque puede sonar algo raro y pueda parecer algo muy enrevesado de aplicar, realmente es algo muy simple que el propio equipo de Gmail tiene documentado dentro del manual de ayuda del servicio. Con esta funcionalidad, disponible a partir de Android 4.0 en adelante, podremos sincronizar únicamente los mensajes de las carpetas (etiquetas) que consideremos de interés, acotando así el uso de la conexión de datos del terminal.

La idea es que no tengamos que estar sincronizando (además de consumir datos y batería) todos los mensajes de la bandeja de entrada, la carpeta de mensajes prioritarios y el resto de carpetas que hayamos definido, por tanto, podremos dejar de sincronizar carpetas concretas (puesto que no consideramos necesario tenerlas en nuestro terminal móvil) y en base a la actividad de dichas carpetas podremos mantener actualizados los 30 últimos mensajes o todos los que hay en la bandeja.

Una función muy interesante con la que optimizar el uso de nuestra conexión de datos y también ser algo más productivos con el correo de Gmail en nuestro smartphone o nuestra tableta con Android Ice Cream Sandwich o Android Jelly Bean.



10 aplicaciones Android útiles para administradores de sistemas

Posted: 10 Sep 2012 01:57 PM PDT

Ya sea de manera profesional o, simplemente, por afición o por aprender cosas nuevas, la gente que se dedica a administrar sistemas de información suele hacerse con un conjunto de herramientas con las que acceder de manera remota a sus servidores, monitorizar cualquier tipo de incidencia, gestionar entregas, reportar bugs y fallos detectados o realizar análisis del tráfico de una red. El abanico de herramientas que podemos encontrar es muy amplio y, en alguna que otra ocasión, hemos dedicado tiempo a comentar algunas opciones generales o, incluso, específicas para Windows.

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Los dispositivos móviles, tanto tabletas como smartphones, se han convertido en herramientas con las que trabajamos cada día y con las que, incluso, también podemos administrar nuestros sistemas; de hecho, los dispositivos móviles (en los que podemos configurar una conexión VPN con nuestra oficina) nos ofrecen la oportunidad de realizar una intervención de manera remota y sin necesidad de que tengamos que usar el ordenador de la oficina o desplazarnos a ella (dotándonos así de mayor capacidad de actuación y flexibilidad).

En el caso de disponer de un dispositivo móvil basado en Android, en Google Play podemos encontrar un buen número de aplicaciones móviles que nos pueden ayudar a gestionar nuestro parque de servidores, reportar errores, realizar análisis de red o, incluso, realizar tareas de monitorización. Hace algunas semanas hablamos de inSSIDer, una útil aplicación que nos podía ayudar a mejorar nuestra red Wi-Fi y que podemos complementar con algunas herramientas más:

HP IloHP iLO Mobile es una aplicación gratuita, desarrollada por HP, que nos permite controlar nuestros servidores Proliant (los que fabrica HP) usando la funcionalidad Integrated Lights-Out, es decir, una gestión remota. Con esta aplicación podremos aplicar cambios en la BIOS del servidor, lanzar scripts, acceder al interfaz web de gestión iLO del servidor, montar la imagen de un sistema operativo desde un USB y proceder a su instalación y algunas tareas más que nos facilitarán mucho la gestión sin necesidad de “pasar frío” en el centro de datos. La aplicación soporta conexiones VPN, por tanto, podremos establecer un túnel seguro entre nuestro dispositivo móvil y nuestros servidores para trabajar desde cualquier lugar.

Redmine es una interesante aplicación que nos ofrece un cliente móvil para RedMine, una popular herramienta de seguimiento de proyectos de desarrollo (aunque también se usa en proyectos de diverso tipo) en la que, además de la planificación y la ejecución del proyecto, podemos reportar incidencias con los bugs o incluso podemos gestionar las entregas del proyecto. Si bien RedMine es una aplicación web, con este cliente podremos trabajar de una manera mucho más cómoda y podremos centralizar hasta 10 instancias de RedMine (si por ejemplo trabajamos para múltiples clientes).

Web Monitor es una aplicación de pago (aunque tiene versión gratuita que inserta publicidad) que nos permite monitorizar nuestras páginas web. La aplicación, de manera periódica, realiza peticiones HTTP a las páginas web que le indiquemos y cronometra el tiempo de respuesta (hasta que se dé un timeout y se asuma que la web está caída). Este tipo de aplicaciones son interesantes porque, si no estamos conectados a una VPN, estaremos monitorizando nuestras páginas web de manera externa, es decir, desde el punto de vista de los usuarios y combinando esta información con la de una monitorización interna podremos intentar vislumbrar dónde está el problema cuando cae una web (caída de servidores, problemas en la conexión, etc)

uNagi Nagios client on android es una aplicación que nos ofrece un cliente de Nagios para dispositivos Android, es decir, podremos revisar el estado de nuestros servidores usando esta aplicación y conectarnos así al panel de monitorización del Nagios que tengamos desplegado en nuestra oficina o en nuestro centro de datos. Teniendo en cuenta que, en caso de una caída, Nagios puede inundarnos de correos electrónicos con alarmas, con este cliente podremos visualizar toda la información de una manera muy cómoda.

ConnectBot es otra de las aplicaciones que no debe faltar en nuestro dispositivo móvil si queremos actuar, de manera remota, sobre alguno de nuestros servidores. Esta aplicación nos ofrece un cliente SSH con el que nos podremos conectar, de manera segura, a nuestros servidores (Linux o Unix) y, de hecho, podremos establecer varias sesiones en paralelo. Con este tipo de aplicaciones podremos acceder en remoto a la consola de un servidor y realizar una intervención sin necesidad de pasar por la oficina (aunque si no logramos arreglar nada quizás nos toque pasar por el trabajo pero, al menos, podemos intentar hacerlo con nuestro terminal móvil).

2x2X Client RDP/Remote Desktop es una aplicación gratuita que nos ofrece la posibilidad de conectar de manera remota a un escritorio, es decir, podremos usar una conexión de escritorio remoto (usando RDP) y controlar desde nuestro dispositivo móvil, por ejemplo, el equipo Windows de nuestra mesa o un servidor con Windows Server. La aplicación está bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta que es gratuita, y nos ofrece la posibilidad de visualizar la pantalla completa del escritorio sin penalizar mucho el ancho de banda consumido.

SAPSysMonitor for SAP es una aplicación orientada a administradores de sistemas basados en el ERP SAP (que es bastante utilizado en grandes corporaciones y multinacionales). SAP es un ERP muy potente en el que se pueden programar procesos y, gracias a esta aplicación, se puede visualizar el estado de los mismos además de monitorizar la actividad del sistema (usuarios conectados, dispositivos que lo están usando, etc) y poder visualizar la salida de errores de la aplicación.

Network Discovery es una útil herramienta que nos ayudará a trazar un mapa de los distintos equipos que hay conectados en nuestra red puesto que nos ofrece la posibilidad de escanear nuestra red Wi-Fi para descubrir los distintos equipos conectados y los puertos que tienen abiertos. Un útil ayudante para verificar que no hay “equipos intrusos” en nuestra red y, de paso, revisar que nuestros equipos no están “más expuestos” de la cuenta porque tengan puertos abiertos que no controlemos.

Drupal Editor es una aplicación bastante útil aunque, siendo estrictos, no esté destinada a administrar sistemas puesto que nos ofrece un editor para sitios web basados en Drupal. No siempre todas las páginas web están adaptadas para trabajar con dispositivos móviles y, por ejemplo, realizar una publicación o corregir un detalle de alguna existente se puede convertir en una tarea muy pesada. Con la idea de hacernos algo más fácil el trabajo, esta extensión (de la misma manera que WordPress para Android) nos ofrece un editor con el que conectarnos a nuestra web y gestionar los contenidos sin necesidad de trabajar desde el navegador de nuestro dispositivo móvil (aunque, eso sí, tendremos que dar soporte para este tipo de conexiones en nuestra web).

TiNag es otro cliente para Nagios con el que, además, podremos integrar sistemas de monitorización basados en Icinga. La idea es que si gestionamos servidores de varios centros de datos que, a su vez, están monitorizados por distintas instancias de Nagios o Icinga, podamos centralizar toda la información bajo un único panel de control en nuestro dispositivo móvil que, además, podremos visualizar desde el escritorio de nuestro dispositivo Android usando widgets. La aplicación es de pago pero podemos realizar alguna que otra prueba usando la versión demo gratuita que también está disponible.



Los errores de las compañías en LinkedIn

Posted: 10 Sep 2012 11:32 AM PDT

Siempre tratamos de contarles cosas interesantes para hacer en LinkedIn, una de las redes sociales, en mi opinión, no tan bien aprovechadas por el mundo. Muchas personas no están demasiado involucradas en LinkedIn, y es una lástima porque podrían encontrar muchas cosas interesantes. Si bien antes les hemos contado sobre cómo compartir contenidos interesantes o cómo gestionar nuestros contactos de forma correcta, hoy nos vamos a concentrar en un aspecto nuevo para LinkedIn, el perfil de empresas.

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Las páginas de empresas, administradas por las mismas empresas, son relativamente una novedad en el mundo de LinkedIn. Esto no quiere decir que tengamos que aproximarnos al concepto con las mismas ideas que podemos llegar a tener para manejar una cuenta de Facebook o de Twitter. Nada más lejano. Si usamos estas dos redes sociales como referencia, lo más probable es que terminemos cometiendo errores importantes que nos harán quedar mal como empresa.

Me gustaría repasar primero algunos detalles de una página para empresas:

  • Solamente pueden ser creadas por un empleado de la compañía, que actualmente esté trabajando allí y esté registrado en su perfil de LinkedIn.

  • La persona que crea el perfil de empresa tiene que además tener una cuenta de correo electrónico comprobada de la empresa de la cual quiere crear el perfil.

  • No se puede tener una cuenta vacía: se tiene que haber completado más del 50 por ciento del perfil, y además tener varios contactos.

  • Un recurso importante para gestionar de forma correcta una página de empresa en LinkedIn es la página de soporte. Les recomendamos que la lean detalladamente antes de aventurarse a una nueva página, sobre todo si el nombre de la compañía está en juego.

Ahora bien, una vez que tenemos en claro cuáles son las reglas de LinkedIn (quizás podamos hacer otro post con esta temática) podemos comenzar a administrar nuestro perfil, nuevamente comprendiendo las diferencias. LinkedIn es una red profesional, y como tal se tiene que manejar con un cierto profesionalismo. Tenemos que tener a una persona calificada manejándola, y hasta quizás sería ideal que fuera una persona de nuestro departamento de Recursos Humanos en lugar de un Community Manager.

¿Cuáles son los peores errores que se pueden cometer, siendo una empresa, en LinkedIn?

No completar bien tu información

Si somos una empresa, esto es básico para cualquier red social en la que queremos participar. Tener la información completa no solamente nos optimiza el posicionamiento sino que además da una imagen mucho más profesional. Por eso tenemos que dejar la creación de nuestro perfil en manos de, al menos, una persona que sea usuaria asidua de LinkedIn.

Otra cosa que no puede faltar en nuestro perfil es nuestra información de contacto, fundamental para que las personas que quieran mandarnos un correo puedan hacerlo. Por el momento y afortunadamente para los que no disfrutamos del spam, las páginas de compañías no pueden mandar mensajes, así que el mantenimiento debería ser mínimo. Si nos tomamos algunos minutos para completar no solamente la información obligatoria sino también la personal, podemos aprovechar los beneficios.

Tener errores ortográficos

Jamás vamos a poder escapar de los errores humanos, pero al menos podemos tener cuidado de no cometerlos. La cantidad de empresas y representantes de empresas que apenas pueden deletrear en LinkedIn es impresionante. Y si mandamos ofertas laborales a través de nuestros representantes, entonces tenemos que asegurarnos que se mande un mensaje concreto, pero profesional.

Esto se puede arreglar fácilmente, teniendo a una persona responsable a cargo de la red, y quizás creando mensajes personalizables donde no quede espacio para el error. Por supuesto, todo puede suceder, pero mejor tener todas las bases cubiertas.

Personaliza tu perfil

LinkedIn nos ofrece opciones de personalización limitadas para los perfiles de compañías, pero no por eso tenemos que usarlos a medias. Dentro de la misma línea del consejo de mantener bien completada nuestra información, aprovechemos estas opciones nativas para darle un toque diferente a nuestra página, y diferenciarla del resto.

Encuentra candidatos interesantes

Una presencia en LinkedIn significa acceso a miles de potenciales nuevos empleados que pueden aportar un valor agregado a nuestra empresa. Tenemos que saber cómo contactarlos. Por eso, no solamente tenemos que tener personas responsables a cargo de nuestro LinkedIn, sino que tienen que ser usuarios intensivos ellos mismos. Las páginas de empresas no nos permiten enviar mensajes, pero sí podemos tener personas que envíen mensajes en nuestra representación.

Para esto, algunos consejos prácticos (basados en mi experiencia recibiendo mensajes, que debería servir para interesar a potenciales candidatos):

  • Seamos concretos: podemos hablar sobre la historia de la marca o empresa después, tratemos de ahorrar líneas para que la persona pueda leer la propuesta rápidamente desde su correo.
  • No hablemos de números: dejemos espacio para negociar y no hacer perder el interés de la persona desde un primer momento con un número de sueldo que no es el que está buscando.
  • No seamos misteriosos: no hay necesidad de decir "importante empresa busca" si cuando la persona entra en el perfil de nuestro representante ve dónde trabaja.
  • Seamos rápidos: dejar esperando por días por una respuesta a una candidatura no es bueno para la compañía, y ciertamente hará perder el interés a una persona que no esté desesperada por el puesto.

Hoy en día, se mandan muchas ofertas laborales por LinkedIn, así que además podemos aprovechar la funcionalidad de JobPosting para hablar sobre las candidaturas que esperamos.

No sincronices tus otras redes sociales

En otra oportunidad hemos hablado sobre esa maldita costumbre de sincronizar, por ejemplo, Facebook y Twitter. Otra de las grandes maldades de esta sincronización es la que nos permite sincronizar nuestros updates de Twitter o Facebook en LinkedIn. Por favor, no lo hagamos. Quizás pueda parecer una buena idea en el momento, pero realmente no es necesario. Si queremos tener contenido propio, podemos tener ideas originales.



10 addons de Mozilla Firefox para adictos a las redes sociales

Posted: 10 Sep 2012 09:06 AM PDT

El año pasado, les presentamos nuestra lista de las mejores extensiones de Google Chrome para fanáticos de las redes sociales. Sabemos que muchos de nuestros lectores están inmersos en el día a día del mundo novedoso de Social Media, y afortunadamente tenemos muchas herramientas para explotar esta novedad. No queremos dejar afuera a los usuarios de Mozilla Firefox, por lo que para hoy hemos armado una nueva lista con plugins para este navegador.

Muchas de estas extensiones que vamos a nombrar están diseñadas para mejorar nuestra experiencia en Facebook, por ejemplo. La red social más grande del mundo no es muy feliz cuando queremos abandonar su sitio, pero con estas extensiones podemos igualmente compartir cosas sin tener que dejar de leer o hacer lo que estamos haciendo para meternos en Facebook a compartir. También hemos seleccionado extensiones relacionadas con Twitter, que nos pueden venir muy a mano.

  • Facebook Share Button: aunque hoy en día todas las páginas deberían venir equipadas con un botón de Share o Compartir de Facebook, no siempre es el caso. Para subsanar este problema –porque para los adictos a las redes sociales, es un verdadero problema- podemos usar este plugin. Lo que nos permite es poder compartir cualquier página en nuestro perfil sin tener que ingresar a Facebook.

  • Facebook Touch Panel: seguimos con la selección especial para Facebook. Con el Touch Panel podemos acceder a toda nuestra información de Facebook, sin tener que entrar en la página y seguir navegando normalmente. Este plugin nos permite revisar e interactuar con nuestras notificaciones y mensajes, algo que se puede complementar con otras de las extensiones que vamos a mencionar. También tiene varias opciones de personalización para mejorar la experiencia.

  • Evernote Web Clipper: Evernote es una de las herramientas de productividad más maravillosas que usamos, realmente se le puede sacar provecho en nuestra vida personal y profesional. Con Evernote Web Clipper, podemos maximizar esta experiencia a través del navegador para guardar las cosas que vemos en una determinada página web directamente en nuestras libretas de Evernote. No es en sí una herramienta de redes sociales, pero se encuentra relacionada por la capacidad de guardar y compartir luego, por ejemplo, en Twitter.

  • Facebook Toolbar: similar a Facebook Touch Panel, este plugin nos permite integrar en nuestro navegador muchas de las opciones y funcionalidades más populares de la red social, permitiéndonos ahorrar mucho tiempo de nuestro día sin tener que entrar a Facebook. Nos sorprenderíamos de saber cuánto tiempo diario se pierde revisando Facebook. Con este Toolbar podemos recibir notificaciones, conectar con amigos, compartir a través de botones el contenido que estamos mirando, y más. Es una de las extensiones más completas disponibles.

  • Echofon: aunque aplicaciones para Twitter hay muchas, y podemos usar no solamente la versión web del sitio sino además muchas plataformas como HootSuite y TweetDeck, entre otras, Echofon nos permite tener un acceso rápido y efectivo a nuestro timeline, además de actualizar con velocidad y permitirnos interactuar y revisar nuestras notificaciones. El acceso es muy simple y realmente no ocupa espacio, por lo que es ideal para revisar Twitter brevemente y luego continuar con otras tareas.

  • Shareaholic: esta es uno de los plugins más interesantes para Firefox. Es la forma realmente más fácil que hay para compartir contenidos a través de múltiples plataformas como Twitter, Facebook, Google+ y más. Además nos permite acortar URLs directamente desde la extensión, convirtiendo a Shareaholic en realmente una suite completísima para redes sociales.

  • Facebook New Tab: este plugin decididamente nos hará perder más tiempo en la oficina. Lo que nos permite es poder acceder a Facebook rápidamente a través de la creación de nuevas pestañas. Esto quiere decir que cada vez que estemos en el navegador y apretemos el atajo de teclado para crear una pestaña nueva, se nos enviará a Facebook como página principal.

  • HootSuite Hootlet: con este plugin tenemos acceso a una de las herramientas más importantes para el manejo de redes sociales de la actualidad. El llamado Hootlet de Hootsuite nos permite, en definitiva, compartir links fácilmente. Recordemos que los usuarios Premium de Hootsuite pueden tener acceso a un acortador de URLs personalizado que nos permite rastrear los clicks de forma eficiente (de la misma forma, por ejemplo, que bit.ly y el acortador de Google). Es una herramienta ideal si lo complementamos con la versión web de HootSuite.

  • Búsqueda en Twitter: aunque el buscador de Twitter puede ser mejorado, este plugin nos permite usar la barra de búsqueda del navegador como un buscador único de Twitter, para encontrar usuarios y temáticas.

  • Rapportive: esta extensión de la que ya les hemos hablado nos permite integrar perfiles de redes sociales a nuestra cuenta de Gmail. Así, cada vez que recibimos un nuevo correo podemos ver las últimas actualizaciones de una persona, saber en qué anda, y tener un perfil completo en lugar de tener la info que nos ofrece Google (que usualmente está sincronizada con Google+). Es una de las mejores herramientas de productividad y no podía faltar en una lista así.



Cómo activar el lector de PDF integrado en Firefox 15

Posted: 10 Sep 2012 06:31 AM PDT

Hace algunos meses os hablábamos de lo que estaba por venir en Mozilla Firefox, un navegador que se ha visto desplazado por el otro grande, Google Chrome, pero que a día de hoy sigue siendo una de las mejores opciones para disfrutar de la web y que de hecho aventaja a su rival en bastantes puntos.

firefox-logo

Firefox 15 no sólo incluye Opus, un nuevo códec de audio desarrollado por la propia Mozilla y que promete dar bastante de que hablar, sino un lector de archivos PDF integrado que nos permite consumir ese tipo de documentos sin recurrir a terceros.

Se trata de una muy buena idea que puede aligerar el rendimiento del navegador al no tener que recurrir a herramientas externas, y una característica que también está disponible en Chrome desde hace tiempo.

¿Cómo se utiliza? El lector de PDFs viene deshabilitado por defecto, asi que hay que hacer un pequeño truco para usarlo. Lo primero, asegurarnos de que estamos utilizando Firefox 15 o superior. Una vez hecho eso basta con abrir about:config, introduciendo dicho texto en la barra de direcciones, y accediendo a las opciones del navegador.

Una vez estemos ahí basta con buscar lo siguiente: pdfjs.disabled y seleccionar el elemento con el botón secundario, cambiando el estado de True -verdadero- a False -falso-. Ya tenemos lector integrado, y ahora usarlo será tan sencillo como acceder a un documento PDF online.



Cifrado de archivos y carpetas en Windows 8

Posted: 10 Sep 2012 04:10 AM PDT

Puesto que cada vez les damos más uso y hoy en día es raro que alguien no disponga de uno, la seguridad en los ordenadores personales es algo que deberíamos cuidar siempre, especialmente si esos ordenadores personales son en realidad públicos o los compartimos con otras personas.

Seguridad

Todos estamos al tanto de noticias que surgen sobre hackers que roban vídeos, fotografías, o incluso información más importante que no sólo puede afectarle a uno personalmente, sino cosas peores. Por ello, y especialmente si se trata de contenidos sensibles, es muy recomendable codificar nuestros archivos.

En Bitelia siempre hemos dado un tratamiento especial a la codificación y otras medidas de seguridad. Por ejemplo, el mes pasado os dábamos algunas directrices para cifrar archivos en Windows y Mac, y aunque mencionábamos Windows 8 no había muchas novedades.

Hoy, en cambio, hablamos de cómo cifrar nuestros archivos de Windows 8 de forma sencilla y eficiente. De hecho, es tan sencillo como hacerlo en Windows XP.

Basta con abrir el explorador de Windows y dirigirnos a esos archivos especiales que queremos cifrar. Una vez seleccionados -por ejemplo, la carpeta Mis Documentos- iremos a sus propiedades haciendo clic en el elemento del menú contextual.

En la pestaña general accederemos a las opciones avanzadas, donde activaremos el cifrado, seleccionando el check Cifrar contenidos por seguridad. Aceptando estaremos securizando nuestros datos, y dependiendo de si es una carpeta o no deberemos especificar el nivel de alcance, y si éste afecta también a los posibles subdirectorios que contenga la ruta.

La característica utilizada es lo mínimo que debemos utilizar para cifrar nuestros contenidos, y yo recomiendo utilizar alguna de las herramientas que hemos recomendado, y que por supuesto también pueden utilizarse en Windows 8, nuevo sistema operativo de Microsoft.



Cómo hacer check-in en Foursquare desde el ordenador

Posted: 10 Sep 2012 02:29 AM PDT

Foursquare va agregando listas y otras utilidades a su web desde hace un tiempo. Evidentemente quiere aprovechar su función de prescriptor y no dejarla ligada sólo a la experiencia del uso del móvil, incluyendo también por ejemplo su pestaña de Explore en su sitio web. De esta manera, ese mismo usuario del Foursquare móvil puede por ejemplo planificar un viaje usando esos tips cuando está sentado en su PC.

Pero a la web le falta algo: poder hacer check-ins desde allí. Desde luego que en Foursquare desde sus inicios han centrado sus esfuerzos en la parte móvil por la misma lógica del juego: para evitar trampas, no se puede hacer check-in desde un dispositivo que no tenga un GPS, en este caso nuestro teléfono móvil, para confirmar que efectivamente el usuario se encuentra en ese lugar.

Sin embargo, hay momentos en los que los freelancers nómadas queremos hacer check-in y tenemos más a mano una laptop o un ordenador que el móvil. Hasta hace tiempo existía una app de escritorio bastante buena, FoursquareX, pero no se actualizó después de la segunda versión de la API de Foursquare, por lo que no funciona más. Por suerte, tenemos otras opciones:

Web móvil: m.foursquare.com

Si no quieres instalar nada, siempre puedes acudir a la web móvil de Foursquare y abrirla en tu navegador. Es necesario primero decirle tu ubicación y elegir los lugares donde estás. Como la mayoría de navegadores de móviles no permiten opciones avanzadas, en esta versión no puedes subir fotos ni ganar Mayorships. Sí puedes: ganar puntos con tus check-ins, lanzar un mensaje (shout), ver los check-ins de tus amigos y agregar amigos.

Web móvil: Cotchin

Hay un sitio web para móviles mucho más completo, Cotchin, que también puedes usar sin instalar nada en tu ordenador. Con él puedes buscar lugares cercanos usando la localización del HTML5 de tu navegador, lo que lo hace muy fácil de usar.

Foursquare para Google Chrome (add-on)

Chrome cuenta con una extensión para usar Foursquare y hacer check-in, aunque como en los casos anteriores, estos check-ins tampoco cuentan para lograr mayorships. Se queda localizado en la barra superior y despliega un menú parecido al del móvil cuando hacemos click en él. Desde él además se puede buscar a amigos, lanzar un mensaje a Facebook o a Twitter y cambiar la localización.

FoursquareFox (add-on para Firefox)

Para Firefox encontramos otra extensión, FoursquareFox que consiste en una barra que se instala en nuestro navegador, aunque abre ventanas separadas para sus opciones. Permite hacer check-ins, enviar mensajes, aceptar pedidos de amigos, buscar, etc. Esta herramienta toma tu localización basándose en tu dirección IP por lo que no tendrás que buscar demasiado.

Imagen: Nuccia-Isalei



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