Bitelia
Bitelia |
- Añade nuevos feeds fácilmente a Google Reader
- 5 plugins para monitorizar nuestra web en WordPress
- Overgram, una aplicación iOS para añadir textos a nuestras imágenes de Instagram
- Cómo aprovechar al máximo las listas de Twitter
- La técnica pomodoro a través de dos apps de Windows 8
- Cómo administrar Foursquare para marcas
Añade nuevos feeds fácilmente a Google Reader Posted: 16 Nov 2012 04:48 PM PST Google Reader es uno de los lectores de feeds más conocidos y, seguramente, uno de los más utilizados por los usuarios. Gracias a este servicio de Google podemos concentrar en un único lugar todas las fuentes de información que solemos consultar con frecuencia (páginas webs de noticias, blogs, periódicos digitales, etc) y recibir las novedades y últimas publicaciones conforme se van publicando y sin necesidad de andar visitando cada página en busca de nuevos artículos publicados. Es curioso que, a pesar de ser una de las vías de acceso a contenidos más extendida, hay páginas web en las que no es fácil localizar a primera vista el enlace para suscribirnos a su feed RSS y, al final, tenemos que acceder a Google Reader, introducir la url del sitio web y esperar que el lector de feeds de Google localice la fuente y la añada a nuestra lista de suscripciones. Con la idea de simplificar el proceso, si utilizamos Google Chrome podemos recurrir a una extensión realizada por Google que persigue, precisamente, ofrecernos los feeds disponibles en las páginas web que estemos visitando y, por tanto, evitando que nos tengamos que poner a buscarlos. Suscripción a RSS, que es como se llama esta extensión desarrollada por Google, nos ofrece un botón (que se colocaría en la misma barra de direcciones, es decir, en el Omnibox) y que, en el caso de activarse, nos indicaría que hay uno o más feeds activos en dicha página web. Si vemos que aparece el icono en el Omnibox, tras pulsar con el ratón sobre éste podremos observar un listado de fuentes disponible a las que nos podemos suscibir (y para hacerlo solamente tendremos que pulsar sobre el botón y ver cómo se abre Google Reader para visualizar el feed y agregarlo a alguno de nuestros listados). Manejar muchas fuentes de información, al final, nos puede infoxicar o, en algunos casos, puede causar cierta frustración al ver cómo se acumulan artículos por revisar en Google Reader. Con el objetivo de ir aligerando la carga que tenemos pendiente y, por ejemplo, recibir notificaciones cuando se produzca alguna notificación, Google también tiene preparada una extensión de cosecha propia para acercarnos a Google Reaer y lo que tenemos pendiente de leer: Notificador de Google Reader. |
5 plugins para monitorizar nuestra web en WordPress Posted: 16 Nov 2012 02:48 PM PST Ayer mi compañera Bárbara dedicó unos minutos a hablarnos, en una nota de recomendada lectura, de algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearnos el arranque de un proyecto web personal. Afrontar el reto de mantener un blog personal o lanzar un proyecto web con fines comerciales es un proceso que debe estar apoyado sobre una estrategia y va mucho más lejos de decidir si queremos usar como plataforma tecnológica WordPress, Blogger o Drupal. Una vez hayamos arrancado nuestro proyecto, tendremos que fijar una serie de indicadores con los que medir el impacto de nuestro trabajo y, en definitiva, si estamos obteniendo los resultados esperados (o estamos en vías de alcanzarlos). Usar Google Analytics o Piwik pueden ser dos interesantes recursos con los que realizar analítica de nuestro sitio web y conocer a nuestros usuarios o las fuentes de tráfico que tenemos, sin embargo, además de la analítica existen otros factores a tener en cuenta y que también son importantes monitorizar como, por ejemplo, la disponibilidad de nuestra web o “la salud” del servidor en el que tenemos alojada nuestra página web. En el caso que hayamos optado por utilizar WordPress como plataforma para desarrollar nuestro proyecto web, en su extensa colección de plugins podemos encontrar algunos con los que monitorizar algunos aspectos de nuestra página web como la disponiblidad, el estado de nuestro servidor o, por ejemplo, las palabras clave de nuestros artículos (y así elegir de manera más efectiva las etiquetas de nuestros artículos).
|
Overgram, una aplicación iOS para añadir textos a nuestras imágenes de Instagram Posted: 16 Nov 2012 12:30 PM PST Instagram se ha convertido en uno de los servicios favoritos de los usuarios y, desde que llegó a Android la pasada primavera, ha sufrido un espectacular crecimiento en uso (algo que queda patente en la cantidad de imágenes de Instagram que podemos ver en redes como Twitter o Facebook). Gracias su popularidad (y al API disponible), ha surgido un buen número de servicios, aplicaciones y extensiones para navegador con los que podemos extender la experiencia de uso de Instagram a distintos soportes o, por ejemplo, dar rienda suelta a nuestra creatividad montando un collage con las imágenes que consideremos más significativas. Si bien con Instagram podemos editar las imágenes que tomamos mediante la aplicación de filtros, hay imágenes en las que podríamos agregar algo más y, por ejemplo, añadir algún texto explicativo. Precisamente, para poder ampliar las opciones de edición y, por ejemplo, añadir textos a las imágenes que pasamos por los filtros de Instagram (antes de compartirlas en Twitter o Facebook) los usuarios de dispositivos iOS pueden recurrir a una aplicación gratuita de nombre Overgram con la que podremos editar las imágenes desde nuestro dispositivo móvil. La aplicación tiene una versión gratuita y, en contraprestación, añade una pequeña marca de agua en la esquina de la fotografía (y también una versión de pago que elimina la publicidad y la marca de agua). La idea es que, una vez hayamos aplicado un filtro a una imagen, pasemos ésta por la aplicación para utilizar la paleta de colores y tipografías para añadir textos con la idea de dar rienda suelta a nuestra creatividad. Overgram utiliza la galería de imágenes del terminal y también nos ofrece la posibilidad de capturar una imagen directamente con la cámara y, entre las opciones de edición, podremos recortar la imagen a voluntad, utilizar hasta 10 tipografías en la versión gratuita (con posibilidad de ampliación en la versión de pago), jugar con la ubicación del texto sobre la imagen o los colores. Teniendo en cuenta que la marca de agua no es excesivamente molesta, la aplicación puede ser un recurso a tener en cuenta si queremos añadir algún mensaje a nuestras imágenes sobre la marcha y sin complicarnos demasiado. |
Cómo aprovechar al máximo las listas de Twitter Posted: 16 Nov 2012 10:01 AM PST Las nuevas funcionalidades en las redes sociales son moneda corriente. Pero en una plataforma como Twitter, que no es una red social según la definición exacta de la misma, sino una forma de transmitir la información, los cambios muchas veces son bastante rechazados por los usuarios. En el caso de las listas, una funcionalidad implementada con un éxito moderado en un principio, los usuarios de a pie no encontraron mucho uso en un primer momento, más allá de agrupar a ciertos usuarios. Desde el lado de la administración de Social Media, le podemos encontrar más usos. Algunos eligen usar las listas para evitar seguir a determinados usuarios, como por ejemplo para hacer análisis de competencia –esto, por supuesto, se tiene que hacer a través de listas privadas- o para monitorear a determinados usuarios. También puede ser útil para crear listas con los miembros del equipo. Los usos de las listas para lo que es marketing de redes sociales son muchos, pero hemos compilado unos 5 que nos parecen muy interesantes y que no son difíciles de implementar.
Como dijimos, estos son apenas algunos usos que se le puede dar a la funcionalidad de listas. Depende, por supuesto, de cada cuenta. La verdad que no es nada complicado y puede ser bastante útil. A todos los CMs que andan por ahí afuera, ¿cómo usan ustedes sus listas? |
La técnica pomodoro a través de dos apps de Windows 8 Posted: 16 Nov 2012 07:30 AM PST En Bitelia somos fanáticos de la técnica Pomodoro. ¿Aún no la conoces? Se trata de una forma muy encilla de dar un empujón a tu productividad gracias a repartir las tareas y organizarlas en intervalos de 25 minutos, llamados pomodoros, tras los cuales podemos tomarnos un descanso de 5 minutos o uno más largo si hemos cumplido nuestros objetivos y hemos completado unos cuantos intervalos.
Y lo mejor de todo es que se puede probar y disfrutar cómodamente en el ordenador o en el smartphone ya que hoy en día es realmente popular. Anteriormente os hemos hablado de aplicaciones de escritorio, aplicaciones web, Android… y hoy os quiero descubrir dos opciones para Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Task TomatoLa primera es Task Tomato, seguramente la forma más sencilla y atractiva de descubrir la técnica en Windows 8. Tras su instalación a través de la Windows Store, nos encontramos con una aplicación dividida en tres partes. La primera nos muestra las tareas ya creadas, la segunda la tarea seleccionada y el temporizador, y la tercera las tareas finalizadas. Comenzar a aumentar la productividad es tan sencillo como introducir una tarea y utilizar el botón start. Después podemos volver al escritorio, trabajar, y cuando el intervalo de 25 minutos llegue a su fin una notificación nos avisará de que podemos tomar el descanso. ¿Hemos finalizado la tarea? Basta con marcar como finalizada. ¿Necesitamos un nuevo pomodoro? No importa, Task Tomato nos permite utilizar hasta 4, tras los cuales podemos tomarnos un descanso más largo. Se trata de la primera aplicación que debéis instalar, y seguramente se convierta en una de vuestras imprescindibles. Simple Pomodoro TimerSencillez ante todo. Eso es Simple Pomodoro Timer, una aplicación cuya única interfaz es la que podéis ver en la imagen: Un temporizador de 25 minutos durante el cual debemos realizar la tarea que queramos completar. Tras los mismos, podemos tomarnos un respiro. Y no hay más, aunque los diseñadores de la aplicación nos recuerdan el secreto del éxito:
|
Cómo administrar Foursquare para marcas Posted: 16 Nov 2012 05:46 AM PST Les hemos hablados sobre muchas opciones que tienen las marcas en redes sociales. Pinterest, Instagram y otras redes sociales novedosas que quizás no tienen la misma base de usuarios que Facebook o Twitter pero que nos dan una gama de funcionalidades muy interesante y que nos permite comunicar otras cosas –y de forma diferente- a nuestros usuarios. Hoy, para variar, vamos a volver a ver cómo se puede aprovechar uno de los booms más importantes de los últimos tiempos: la plataforma de geolocalización Foursquare. Si somos una marca, ¿cómo podemos usarlo para mejorar nuestra presencia online? Afortunadamente, desde hace un tiempo Foursquare también inauguró un espacio para marcas en su servicio, que brinda otras funciones diferentes a las que se pueden acceder con un perfil de usuario. Con los perfiles para marcas podemos acceder a diferentes formas de interactuar con los usuarios sin perder de vista el propósito general de la aplicación. Que, recordemos, consiste en hacer "check in" en los diferentes lugares a los que vamos para acumular puntos y badges o insignias que se nos dan por realizar determinadas actividades. Podemos optar por 2 formas diferentes para habilitar el perfil de Foursquare. Esto depende de si tenemos o no un local físico donde podamos hacer check in y podamos invitar a nuestros seguidores. Si no lo tenemos, entonces conviene hacer una simple página para marcas. Algunos ejemplos de estas páginas son, por ejemplo, BlackBerry, Sony, MTV, y hasta los frappuccinos de Starbucks. Lo que tienen en común es que son compañías internacionales que no tienen únicamente un local, sino varios, o son compañías que reflejan un estilo de vida –y son a su vez revendidas por otras cadenas sin tener un comercio propio-. La segunda forma que tenemos de crear un perfil de marcas es con la opción de la Plataforma de Foursquare para empresas. Lo que nos permite es poder reclamar los lugares que existan en Foursquare antes de nuestra llegada –venues creadas por los usuarios que deberían estar siendo administradas por nosotros- además de plantear diferentes formas de interacción. De ahora en más nos vamos a referir a esta segunda manera de crear un perfil, pues nos parece la más provechosa –ya veremos en algunas líneas por qué-. Como con todas las herramientas, en el caso de Foursquare también tenemos que pensar si nos conviene tenerla y usarla. Si somos una compañía, por ejemplo, que no está abierta al público, que no tenemos oficinas que sean visitadas demasiado seguido por personas ajenas a la compañía, entonces no vamos a querer ni nos va a interesar demasiado Foursquare. Sin embargo, para compañías que tienen tiendas, es otra forma ideal de comunicarse con los usuarios. Además, es muy simple de moderar, por lo que no debería llevar más de unos minutos para un CM profesional –esto es, si no son demasiadas las tiendas y los comentarios-. Siendo una marca, ¿cuáles son las mejores formas que tenemos de aprovechar Foursquare?
Estos son solamente algunos consejos; como decimos siempre, la estrategia de una marca en diferentes redes sociales variará de acuerdo con sus necesidades y los tipos de usuario que atraiga. Foursquare es una herramienta genial que me parece que no está siendo aprovechada de forma correcta por todas las compañías, sobre todo en Latinoamérica, donde las ofertas escasean y solamente se llevan a cabo en algunos locales. Con la siempre ascendente cantidad de smartphones que hay en el mundo, la geolocalización es una apuesta que no hay que dejar que hacer. Nada se pierde creando una cuenta en Foursquare, y de hecho, hay varias cosas para ganar. |
You are subscribed to email updates from Bitelia To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario