Bitelia

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Present.me facilita la realización de presentaciones en remoto

Posted: 02 Nov 2012 06:41 PM PDT

Las presentaciones, ya sean con Power Point, Impress o Prezi, forman parte del día a día de muchos profesionales ya sea porque pasan buena parte de su tiempo elaborándolas, bien porque sean los encargados de exponerlas en una reunión o porque sean los destinatarios de la misma y, por tanto, se encuentren entre el público. Muchas veces, cuando hablamos de presentaciones solemos asociar a éstas, casi de manera automática, el concepto “presencial”, es decir, realizar una presentación implica tener público delante, por ejemplo, en una reunión en la que estamos planteando el plan para abordar un proyecto o estamos comentando las novedades de nuestros productos a un potencial cliente.

Presentation

Sin embargo, no siempre nos podemos permitir realizar desplazamientos para asistir a una reunión y realizar una presentación; un hecho que hay gente que suele sustituir por el envío por correo electrónico de la presentación para que otra persona se la mire por su cuenta. Este tipo de prácticas, en mi opinión, es desaprovechar una oportunidad de establecer un contacto directo con nuestro cliente porque, en el mejor de los casos (si decide abrir nuestro correo) se dedicará a pasar las páginas y le faltará contexto salvo que la presentación esté repleta de texto (lo cual la hace muy aburrida de seguir).

En la red existen múltiples herramientas, y mi compañera Bárbara hoy nos ha mostrado un buen número, con las que podemos realizar reuniones de manera virtual (mediante videoconferencia) y, por ejemplo, mostrar una presentación de manera remota sin necesidad de desplazarnos a otro edificio o viajar a otra ciudad, pudiendo así interactuar con el público de nuestra presentación y resolver sus dudas sobre la marcha.

Una videoconferencia y, por tanto, un contacto en directo sería lo ideal pero, desgraciadamente, no siempre es posible por problemas de agenda. ¿Y entonces qué podemos hacer? Hemos comentado que enviar el archivo de la presentación al correo electrónico y esperar que el receptor se la lea y nos llame, quizás, sea esperar demasiado puesto que existe la posibilidad de que la mire “de pasada” o con una lectura rápida se le escape algún que otro detalle que, por ejemplo, con una presentación formal no se escaparían.

Present.me

A medio camino entre enviar la presentación por correo y la videoconferencia podemos encontrar Present.me, un servicio que nos permite grabarnos en vídeo y generar una presentación virtual en la que combinamos nuestro material escrito (las diapositivas) junto a nuestra imagen en vídeo realizando la presentación. La idea es bastante interesante porque, sin demasiadas complicaciones, podemos grabarnos con una webcam realizando la presentación, editar fácilmente el vídeo y generar una presentación que podemos enviar a nuestros clientes, compartirla a través de LinkedIn o Facebook o hacerla circular para que se visualice desde un dispositivo móvil.

El servicio tiene una parte gratuita y otra de pago (más orientada a empresas y profesionales) con distintos niveles de servicio y que, en términos generales, nos permitirán dar un toque muy personal a las presentaciones que compartamos con futuros clientes o que colguemos en nuestra página web a modo de tutorial. Present.me, en mi opinión, tiene mucho potencial en el ámbito comercial o en el de la educación y, con la idea de poder medir el impacto de nuestras acciones, incluye un apartado de estadísticas para que podamos seguir el número de usuarios que accedieron a nuestras presentaciones o el tiempo que estuvieron viéndolas (una información que nos puede ayudar a mejorar para próximas presentaciones).

¿Y para qué nos puede servir un servicio así? Además de las presentaciones comerciales (en las que dejamos bastante margen de disponibilidad a la gente), Present.me puede ser una herramienta muy útil en el seno de la educación (permitiendo a los docentes grabar clases y exposiciones para que el alumnos las siga cuando quiera) o, por ejemplo, para realizar nuestro propio curriculum online de una manera bastante original.



8 recomendaciones para mejorar el SEO de tu sitio web

Posted: 02 Nov 2012 04:19 PM PDT

El SEO de un sitio web es una de las razones fundamentales de su éxito. En palabras simples, la optimización para motores de búsqueda (Search Engine Optimization) es la forma natural de lograr que un sitio web se ubique en las primeras posiciones de los resultados de las consultas en buscadores como Google, Bing, Yahoo, entre otros.

Mejorar SEO web

Aunque el SEO depende de múltiples factores, algunos de mayor peso que otros, es necesario ir desde lo más elemental para lograr que los objetivos de nuestra estrategia de posicionamiento se cumplan. Hacer SEO va mucho más allá de reconocer palabras clave, además de esto hay que saber como usarlas de manera adecuada. Tampoco es un trabajo fácil, de hecho requiere dedicación y tiempo, pero nadie ha dicho que sea una labor imposible de llevar por tu propia cuenta. Con estas 8 recomendaciones para mejorar el SEO de tu sitio web podrás comenzar a dar los primeros pasos sin gastar un céntimo.

1.- Utiliza guiones “-” para separar las palabras clave dentro de la URL de tus páginas web. En la medida de lo posible utiliza URLs cortas pero que a su vez sean descriptivas.

2.- Inserta palabras clave dentro del contenido del sitio, pero hazlo de manera inteligente. Usar palabras clave en exceso puede traer consecuencias adversas. Debes respetar la naturaleza del texto, el mismo debe ser fácil de leer y entender, no incluyas palabras clave de manera forzada. Dicho de otra forma, escribe para los humanos no para los motores de búsqueda.

3.- Incluye palabras clave dentro de la meta-etiqueta description, aunque esto no afecta directamente el ranking de tu sitio en los motores de búsqueda, sí ayuda a atraer más clics desde la página de resultados.

4.- Resalta en negritas las palabras clave dentro del contenido del sitio, esto ayuda a que los usuarios centren su atención en las palabras de más relevancia y contribuye de manera importante en la optimización del SEO.

5.- Rellena los atributos alt y title de las imágenes de tu sitio utilizando palabras clave, esto ayudará a que el buscador las indexe. Esto es mucho más importante si utilizamos imágenes que funcionan como enlaces.

6.- Como decía al principio, el truco está en saber como usar nuestras palabras clave. La posición en la que se incluyan tendrá un impacto importante en el SEO de la página. De manera más clara, las palabras clave que se incluyen en la parte superior de la página son mejor valoradas por los rastreadores y por lo tanto ofrecen mejores resultados.

7.- Los encabezados h1, h2 y h3 son extremadamente importantes para el SEO, incluye palabras clave en ellos. No todos tienen el mismo impacto, pero es necesario tenerlos en cuenta por igual. El más importante, evidentemente, es h1.

8.- Agrega información al atributo title de los enlaces, esto no solo ayuda al SEO sino que también mejora la accesibilidad del sitio.

Más allá de estas recomendaciones hay muchas otras cosas que debemos tener en cuenta -y sobre las que debemos tomar acciones- para lograr los objetivos que persigue el SEO. Espero que esto sea lo suficientemente útil para ayudarte a identificar por donde van las cosas.



Alternativas a Skype para reuniones de negocios

Posted: 02 Nov 2012 12:59 PM PDT

Skype es una herramienta fantástica. Ya tiene 9 años, una historia interesantísima, y la idea de llevar la tecnología P2P a la telefonía móvil ha sido inigualable. Hace algunos meses, Microsoft adquirió Skype –seguramente lo recuerdan, tuvo bastante revuelo- y muchos juraron que abandonarían Skype por otro servicio. La verdad que el funcionamiento de Skype no se vio afectado, pero con el correr del tiempo sí han surgido otros servicios que le hacen competencia, y que no podemos dejar de mencionar.

Por eso, hemos armado esta lista con 5 alternativas a Skype, que tienen sus beneficios y sus desventajas. Los beneficios los nombraremos en cada una de ellas, pero creo que la desventaja fundamental de algunas de estas aplicaciones es que no son usadas de una forma tan masiva como Skype. Cuando tenemos que tener una reunión con una persona que no conocemos, o que no hemos contactado antes, es posible que tengamos más chances de que tenga un usuario en Skype. Pero para telefonía internacional, son igual de útiles.

Google Hangouts

Pongo a Google Hangouts como primera opción porque me parece la opción más viable para reemplazar Skype si ya lo veníamos usando. Desde la salida de Google+, la compañía de los buscadores se ha esmerado en hacer de los hangouts o quedadas su valor diferencial, y realmente lo han logrado proporcionando un servicio estable –la mayoría de las veces- con muchas funcionalidades y que tiene una enorme utilidad para las reuniones de negocios.

¿Por qué? Pues porque básicamente tenemos muchas chances de que una persona tenga Gmail u otro servicio de Google, por lo que no es demasiado difícil conectar con ellos. Puede que Google+ no tenga una retención demasiado elevada de usuarios, pero este producto sí es una buena forma de conectarse con los demás y sigue siendo ampliamente usado gracias a su integración, por ejemplo, con Google Talk y otros productos de la compañía.

Además de las charlas con múltiples usuarios en video, también tenemos la opción de transferir archivos, con Google Drive, compartir pantalla –una de las funcionalidades más geniales que tiene- con el resto de los asistentes al hangout, editar documentos en tiempo real con Google Docs, y hasta agregar efectos de pantalla divertidos. Y lo mejor de todo es que es completamente gratuito, por lo que no tenemos que pagar nada adicional para desbloquear algunas funciones.

ooVoo

Esta es una de las alternativas más populares a Skype, dado que nos brinda muchas funcionalidades similares a Skype con una estabilidad mucho más estable. Es menos probable que se nos desconecten las llamadas si usamos este programa. Se trata de un híbrido entre un programa de mensajería instantánea, conferencias en video y telefonía VoIP que además tiene soporte para ser usado en smartphones con Android, y también clientes de escritorio para Mac y Windows.

El valor diferencial de ooVoo es su calidad en audio y video, que supera ampliamente a la de Skype. Tenemos por un lado la posibilidad de usar una cuenta gratuita que es bastante completa, o si contamos con el presupuesto para comprar el programa, una alternativa Premium que ofrece diferenciales en video con más calidad y funciones. Si somos o trabajamos en una empresa pequeña, con la cuenta gratuita deberíamos estar bien. Con la mensajería instantánea también cubrimos otra necesidad, y también se puede compartir la pantalla entre varios usuarios –por ejemplo para webinars-, entre otras cosas.

Facetime

Si trabajamos exclusivamente con Mac, Facetime es una característica excelente del sistema operativo que está presente además en el resto del catálogo de la empresa de la manzana –si tenemos los modelos y OS más nuevos-. Podemos descargar el cliente por escasos centavos de dólar y comunicarnos con cualquiera que tenga la plataforma para hacer conferencias en video.

Facetime tiene las restricciones típicas que podemos esperar de un programa de Apple, pero por ejemplo, si estamos en un estudio pequeño de diseño con pocos empleados y todos estamos usando Mac, es una gran opción para reemplazar Skype para Mac, además de tener la tranquilidad de estar usando un producto de Mac que, en general, no tienen las fallas que puede presentar el software de Windows, y no está hecho por terceros sino por la misma compañía.

Ekiga

Para los usuarios de Linux, Ekiga solía conocerse como GnomeMeeting. Es un cliente muy completo que permite hacer conferencias en video y usarse como mensajero instantáneo, y es completamente open source. Además, nos ofrece una calidad alta de audio y video, en HD, y también se puede usar como el software de elección en telefonía VoIP. Otras de las funcionalidades que más nos gustan de Ekiga son su facilidad de uso, con una interfaz de usuario muy simple y atractiva, y la posibilidad de mandar SMS con algunos carriers.

VoxOx

Otro programa que nos permite no solamente hacer videoconferencias sino también mandar SMS y tener chats con otros usuarios es VoxOx. También es gratuito, y cuenta no solamente con software para la computadora sino también con una aplicación para iPhone para seguir las reuniones en movimiento. ¡Hasta podemos mandar faxes! Si, por supuesto, la gente sigue usando faxes.



Cómo elegir un buen hashtag para usar durante un evento

Posted: 02 Nov 2012 10:32 AM PDT

En estos días les presentamos algunas recomendaciones para crear un hashtag exitoso en Twitter. Pero por supuesto, la creación de hashtags depende completamente del contexto en donde estemos ubicados. ¿Qué tal si estamos haciendo una cobertura de un evento? Marilín les presentó también algunas herramientas para proyectar tweets en un evento, que son muy útiles. Hoy vamos a hablar de cuál es la mejor elección de un hashtag para hacer la cobertura de un evento.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la organización. ¿Somos nosotros los organizadores del evento o estamos asistiendo a un evento de terceros? Si nos encontramos frente a la primera opción, no dejen de leer cuáles son algunas ideas para organizar un evento a través de redes sociales, hoy en día no pueden dejar de saberlo. De estas dos condiciones de organización dependerá también el hashtag.

Otro aspecto importante es la forma de asistencia que tendrán nuestros usuarios. ¿Estamos haciendo algo a nivel mundial? ¿Nos pueden seguir por un webcast? ¿Estamos realmente en el evento o mirándolo a través de streaming?

Y finalmente, otro aspecto a tener en cuenta es la forma en la que vamos a comunicar la cobertura. ¿Vamos a mencionar curiosidades del evento? ¿Va a ser distendido o a tener un acercamiento más periodístico a la cuestión, solamente informando de lo que está suciediendo? Esto es muy importante para mantener una misma línea de comunicación durante todo el evento. ¿Vamos a tener a varias personas haciendo una cobertura? ¿Vamos a incluir a los usuarios haciendo RT de sus mensajes? Esto ya es algo que podemos dejar para otro post.

Todas estas cosas se tienen que considerar a la hora de crear el hashtag. Obviamente, esto se tiene que hacer de antemano, unos días antes del evento que vayamos a cubrir, no solamente por temas de organización, sino también porque a través de redes sociales podemos ir generando una cierta anticipación. ¿Qué son las cosas que tiene que tener nuestro hashtag?

  • Breve: no podemos crear un hashtag larguísimo. Por obvios motivos. Tenemos que lograr que la gente que asiste y la gente que está siguiéndolo a través de Twitter pueda recordarlo fácilmente para Twittear sin tener que consultar cómo se escribe. Por eso tiene que ser corto. ¿Estamos yendo a una Conferencia de Video Cámaras y Equipos de Cine? No puede ser #ConferenciadeVideoCamarasyEquiposdeCine pues ya me he muerto del aburrimiento escribiéndolo. Imaginemos si alguien lo tiene que escribir desde un móvil. Mejor las siglas #CVCEC2012, por ejemplo. Es algo difícil también, ¿no? Otra opción puede ser #ConfVideoCamaras, mucho más corto.

  • Simple: de usar y de recordar. Como dijimos, vamos a tener usuarios dentro del evento y fuera que van a estar siguiendo y comentando. Es muy probable que estén usando un móvil, con todos los inconvenientes que puede llegar a tener eso para escribir un hashtag que ya está desafiando todas nuestras concepciones ortográficas.

  • Altamente monitoreado: el hashtag tiene que ser único. No se pueden usar 2 o 3 hashtags al mismo tiempo porque se va a estar diseminando la información en diferentes medios y no es provechoso. Esto se puede asegurar, por ejemplo, con carteles en el evento o una misma tweetwall donde podemos ver cuál es el hashtag que se está usando. Pero tengamos en cuenta cuando lo usamos que muchas personas lo van a estar mirando. Por eso no podemos empezar a usar otro hashtag en el medio de la cobertura porque nos parece mejor. Se tiene que decidir de antemano, informar a los medios que lo van a estar cubriendo, y monitorearlo constantemente para asegurarse que todos estén usando el hashtag correcto.

  • Relacionado: obvio. Si estamos cubriendo un evento sobre cámaras, el hashtag no puede ser #Camaras. Habrá otro millón de personas de habla hispana hablando sobre cámaras en ese momento, que pueden no estar haciéndolo justamente sobre el evento en el que estamos. Un buen hashtag debería incluir en la medida de lo posible el nombre de la conferencia o evento, o el nombre del producto, el país donde se está haciendo, y el año.

Por supuesto, estas cuatro sugerencias son justamente eso, sugerencias. Podemos tener un cliente muy cabeza dura que quiere el nombre completo del evento en el hashtag, o podemos equivocarnos cuando estamos haciendo la cobertura porque es un momento de mucha presión. Pero el hashtag se puede negociar y la presión, manejar. Hay más formas de generar un hashtag que funcione en un evento, algo que se conoce adquiriendo un poco más de práctica. Las coberturas de eventos por Twitter son muy divertidas, así que si no lo han hecho todavía, es un buen momento para comenzar.



Save to Drive, descarga contenidos y guárdalos en Google Drive

Posted: 02 Nov 2012 07:03 AM PDT

Ya han pasado varios meses desde que Google lanzase Google Drive, su servicio de almacenamiento en la nube como una evolución del espacio de almacenamiento que teníamos en Google Docs con el añadido de disponer de un cliente de escritorio con el que acceder cómodamente a los archivos. Otro detalle importante de este servicio es, sin duda alguna, el API que permite a los desarrolladores crear servicios y aplicaciones que usan Google Drive, propiciando un interesante ecosistema de aplicaciones y extensiones que podemos encontrar en la Chrome Web Store. Teniendo en cuenta que Google Drive es un servicio de almacenamiento, contar con la posibilidad de almacenar los contenidos que descargamos mientras navegamos puede ser una opción interesante, máxime si podemos hacerlo directamente.

Save to Drive

Si usamos Google Chrome y queremos simplificar el proceso de descarga de algunos contenidos (descargarlos en nuestro ordenador para indicar que se almacenen en la carpeta de Google Drive o tener que moverlos desde la carpeta de descargas a la de Drive) recurrir a la extensión Save to Drive quizás pueda servirnos de mucha ayuda.

¿Y qué nos ofrece Save to Drive? Con esta extensión podremos almacenar directamente en Google Drive imágenes, audio y vídeo en HTML5 (en flash no está soportado) y enlaces que vayamos encontrando por la red. De la misma forma que posicionaríamos el puntero del ratón sobre una imagen y pulsaríamos el botón derecho para activar el menú y seleccionar “guardar imagen como”, por ejemplo, si tenemos instalada esta extensión observaremos una nueva entrada en el menú denominada “Guardar imagen en Google Drive” que, directamente, la almacenará en el raíz de nuestro espacio de almacenamiento en Google.

Algo parecido también podremos hacer con los enlaces que encontremos aunque, en el caso de un enlace a una página, la extensión almacena el código HTML del destino, sin embargo, si nos encontramos cualquier enlace de descarga (un documento PDF, un archivo comprimido, etc) sí que se almacena directamente en Google Drive.

La extensión no requiere configuración alguna y aunque pudiese parecer un aspecto favorable, no hay opción a definir una carpeta destino de las descargas y todo se deja en el raíz, por lo que tendremos que ir ordenando los archivos de manera manual. Dejando a un lado este detalle, la extensión es bastante interesante y un buen recurso si usas Google Drive de manera activa.



Midiendo la influencia en redes sociales: algunas aplicaciones

Posted: 02 Nov 2012 04:51 AM PDT

Antes de adentrarme en este tema debo confesar que miro con mucho escepticismo a todo tipo de herramientas que pretenden decir que tu influencia en redes sociales corresponde a un número que ellas asignan. Mucho más si ese número se basa en cantidad de followers o si contestas en Twitter sólo a otras personas con similar cantidad de seguidores. Nunca me han interesado este tipo de “métricas” porque aunque la influencia existe efectivamente en redes sociales, es tan difícil de medir como variable según el contexto, y éste no está incluido como parámetro en ninguna de las herramientas que conozco.

Para medir en Twitter, por ejemplo, los algoritmos otorgan medidas de valor a ciertos datos: cantidad de seguidores, cantidad de replies por tweets, cantidad de retweets, por ejemplo. Pero lo cierto es que estos parámetros por sí mismos no son indicadores de nada, y pueden cambiar o ser alterados dramáticamente por el contexto. Todos sabemos que algunos temas son más sensibles de ser retuiteados por ejemplo, y todos sabemos que un retweet o un reply no quiere decir en absoluto que seas una influencia real en el pensamiento o las decisiones de esa persona.

redes_sociales2

Y esto sin hablar del contexto, de las circunstancias y de los temas que se tratan. Alguien puede ser influyente para ti en determinados temas pero no considerarías para nada su opinión en otros. Puedes ser polémico y concitar decenas de respuestas en contra; o demagógico y tenerlas a favor, pero también puedes ser sutil y certero en tus afirmaciones y no tener respuestas inmediatas pero sin embargo dejar una imagen en el pensamiento de quienes te leen. ¿Cómo podríamos medir eso?

Sin contradecir lo anterior, sino más bien teniéndolo muy en cuenta, sí podemos utilizar una serie de servicios que nos dan datos extra sobre nuestro uso y nuestra reputación en redes sociales. Repito, tomando en cuenta lo dicho, porque es fácil caer en ciertas comparaciones vanagloriándonos de algo que tiene poco o ningún mérito, y sin embargo sí puede ser útil medir el alcance de nuestra actividad con algunas herramientas que pueden darnos ciertos indicadores. Mientras más, mejor, y el objetivo será tomar todos los datos para justamente analizar ese contexto y tratar de buscar nuevas preguntas, que es de lo que se trata.

Los puntajes no miden la influencia real, sino el “capital social”, según Brian Solis, y en todo caso será interesante saber qué datos podemos recoger en ese sentido. Haremos una recopilación aquí de las más conocidas y otras que no tanto, explicando lo que miden y cómo lo miden, siendo muy conscientes de que en la mayoría de los casos no es tan claro.

Klout

Amado y odiado, Klout es probablemente el más conocido entre los sistemas de medición de Twitter. Otorga un puntaje de 0 a 100, llamado “Klout” a cada usuario en virtud de 30 factores que incluyen tu número de seguidores, la frecuencia con la que retuiteas, la influencia de tus followers y de las personas a quienes haces replies y el alcance de tus retweets. También considera los datos de otras cuentas de redes sociales que puedes agregar opcionalmente: Facebook, LinkedIn, FourSquare, YouTube, Blogger, Tumblr, Flickr, Instagram y Last.fm.

Klout te dirá en qué temas eres más relevante y aquí otros usuarios pueden darte puntos. Dará también datos sobre tu influencia, diciéndote en qué medida corresponde a cada cuenta y qué datos está considerando en cada una:

  • Twitter: menciones, inclusión en listas, retweets, y por supuesto, followers
  • Facebook: amigos, likes, comentarios y posts en el muro
  • Google+: +1s, comentarios y reshares
  • LinkedIn: conexiones, recomendaciones y likes
  • Foursquare: to-dos en Tips y tips completados
  • Klout: los puntos que te hayan dado las votaciones de otros usuarios

PeerIndex

El algoritmo de PeerIndex considera la velocidad con la que encontramos y difundimos información sobre un tema específico, y la cantidad de nuestra audiencia. La relevancia se confirma cuando el contenido compartido por nosotros es retuiteado o comentado por alguien que también es considerado autoridad en el tema. Mide la actividad en Twitter, Facebook y Linkedin para otorgarnos un puntaje final. Pueden verse otros perfiles públicos y nos da una lista de los usuarios que nos influyen y otras con aquellos a los que nosotros influimos.

Tweetgrader

Tweetgrader es un servicio muy simple que sólo otorga un puntaje para calificar lo que considera tu influencia. Lo único que te piden es poner tu nombre de usuario y un algoritmo desconocido asigna un número del 0 al 100. También tiene un medidor de egos- perdón, una clasificación de “Twitter Elite” que hace listas de acuerdo a lugares, ciudades, marcas y usuarios en general.

Twentyfeet

Un agregador para varias cuentas en distintas redes sociales es Twentyfeet, que toma datos de Twitter, Facebook, bit.ly, YouTube, Google Analytics, MySpace, y feeds de RSS. Los muestra en una visualización donde puedes elegir períodos, servicios y cuentas para obtener los indicadores de reputación, que en el caso de Twitter por ejemplo son followers, menciones, retweets recibidos y hechos y replies. También muestra datos de usuarios que hemos seguido y ratio seguidores/seguidos, listas y favoritos. Interesante para ver muchos datos en gráficos de una sola vez. Te envía emails con los cambios notables en estos datos en tus cuentas.

Sprout Social

Sprout Social es una aplicación se integra con tus cuentas de Twitter, Facebook Fan Pages, LinkedIn, Foursquare y otras redes donde los consumidores se relacionan con negocios y servicios. Permite actualizar tus cuentas directamente desde allí. Ofrece una serie de datos demográficos de tu audiencia y la posibilidad de obtener resúmenes muy atractivos y claros de tus estadísticas, personalizándolos con el período a analizar y las cuentas. El informe luego puede exportarse como PDF o CSV. En el caso de Twitter, no da un puntaje pero muestra número de interacciones, usuarios únicos e impresiones, así como otros datos de las relaciones con tu audiencia.

Crowdbooster

Crowdbooster es una de las herramientas más completas porque te muestra datos conectados que pueden orientarte a tomar acción para mejorar tus objetivos, tanto en Twitter como en Facebook: impresiones, alcance total, engagement y más. También te da sugerencias para mejorarlos. En el caso de Twitter te informa de tu crecimiento de seguidores, de quiénes son los más influyentes y quiénes te retuitean más y su alcance; y en el de Facebook, te muestra las impresiones alcanzadas, el crecimiento de Fans y quiénes son tus top fans. También te envía informes a tu email.



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