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Smartsheet: gestión profesional de proyectos en la nube usando Google Drive

Posted: 23 Nov 2012 03:22 PM PST

Uno de los primeros pasos que damos cuando nos enfrentamos a un nuevo proyecto es la fase de planificación en la que dividimos el proyecto en fases y tareas a las que asignamos fechas límite (deadlines) y, claro está, definamos las dependencias entre tareas. Una de las representaciones típicas de las planificaciones de los proyectos es mediante un diagrama de Gantt, una representación gráfica de la planificación que, además, se utiliza durante la ejecución del proyecto para realizar el seguimiento y comprobar, por ejemplo, que vamos “en fecha”. Muchas veces, cuando hablamos de herramientas para la gestión de proyectos lo primero que nos viene a la cabeza es Microsoft Project pero, además de existir alternativas en software libre, en la nube podemos encontrar servicios como Smart Sheet que, además, se integran a la perfección con Google Drive y nos permiten trabajar en equipo con otras personas.

Smart Sheet es un servicio en la nube orientado a la gestión de proyectos con el que podremos trabajar con los colaboradores que forman parte de nuestro equipo de proyecto para realizar el seguimiento de la ejecución de éste, asignar recursos y, claro está, como paso previo definir la planificación del proyecto.

A primera vista, el interfaz nos ofrece una visión en forma de hoja de cálculo pero podremos cambiarla a una vista en forma de diagrama de Gantt (igual que podemos hacer con Gantter) y, gracias a las integraciones con los servicios de Google, adjuntar archivos que tenemos en Google Drive (para ilustrar algunas tareas y adjuntar documentos clave como informes de seguimiento o entregables que hemos realizado) y, gracias a Google Calendar, trasladar a nuestro calendario los deadlines que tenemos comprometidos.

smartsheet

La herramienta, en términos generales, está bastante bien y puede ser un interesante recurso (que por cierto también tiene presencia como aplicación para Chrome) con el que colaborar, de manera remota, con un equipo que se encuentre en múltiples ubicaciones. Teniendo en cuenta los servicios que ofrece, y lo bien construida que está, la aplicación solamente nos ofrece un período de prueba de un mes y, a partir de ahí, funciona con modelos de suscripción que empiezan en los 15 dólares mensuales, es decir, un precio a tener en cuenta y que adscribe el uso de la herramienta al ámbito profesional más que al desarrollo de proyectos personales.



10 generadores online de contraseñas

Posted: 23 Nov 2012 12:02 PM PST

Las contraseñas son básicas para tener una cuenta segura en internet. Hay muchas maneras en las que podemos comprometer nuestra vida online, y tener una contraseña débil es una de ellas. ¿Qué es una contraseña débil? Una clave vulnerable, que se puede averiguar sin hacer demasiado esfuerzo. Es, también, una de las costumbres más arraigadas en los usuarios de la web. Fechas de cumpleaños, nombres de mascotas, fechas de aniversario, son todas favoritas de los internautas que siempre terminan siendo víctimas de problemas de seguridad. Si bien es cierto que nuestras contraseñas se pueden comprometer de cualquier forma, como por ejemplo con un hack general, de nuestro lado tenemos que tomar las precauciones necesarias para quedarnos tranquilos.

Hacking password

Esto lo podemos hacer generando una contraseña fuerte, es decir, una combinación aleatoria de números, letras y caracteres que nos sirva para poder tener más seguridad en el acceso de nuestras cuentas. Esto lo podemos hacer nosotros mismos –de hecho, JJ nos presentó una guía para mejorar la fortaleza de nuestras contraseñas hace algunos meses- o podemos recurrir además a otros servicios que se encarguen de hacerlo por nosotros, para que no tengamos que pensar en ello. El hecho de que sean aleatorias puede generarnos más problemas que si fueran pensadas a consciencia, pero también es algo necesario para crear una contraseña fuerte.

Por eso, vamos a repasar una serie de servicios que nos permiten generar contraseñas. Como estas claves son algo difíciles de recordar, podemos usar además un administrador de contraseñas que sea lo suficientemente seguro para nuestros estándares como para recordarlas siempre y tenerlas almacenadas. También podemos guardarlas en un archivo de texto que esté crifrado, para que nadie excepto nosotros pueda accederlo.

  • PasswordLive: este servicio es relativamente novedoso, nos permite usar una palabra clave secreta que tomará como base para generar una contraseña entre 8 y 64 caracteres. Nosotros podemos personalizar la cantidad de caracteres, y si tendrá o no números, mayúsculas, y caracteres especiales, entre otros.

  • Strong Password Generator: con este generador podemos también crear claves con caracteres especiales, seleccionando en una drop down box la cantidad de caracteres que queremos que tenga. El resultado es una contraseña muy segura, aunque un tanto difícil de recordar.

  • Random Generator: desde Random.org nos llega este generador de contraseñas, que permite que generemos varias contraseñas para diferentes servicios al mismo tiempo –un máximo de 100 por cada generación-. Nada más tenemos que seleccionar la cantidad de caracteres –mínimo 6, máximo 24- pero no podemos elegir si incluirá o no un carácter especial, esto viene por default.

  • Generate Password: con este generador nos metemos en el mundo de las llamadas "contraseñas pronunciables" que son igualmente seguras pero más fáciles de recordar. En este caso, este servicio nos genera dos contraseñas: una fuerte, completamente aleatoria, y otra pronunciable, que nos servirá para acordarnos de la contraseña sin comprometer la seguridad.

  • Clave Segura: este es un generador de contraseñas Fuertes muy simple de usar: básicamente no tenemos que seleccionar nada y el generador se encargará de hacer todo el trabajo. Podemos elegir dos cosas: el tipo –letras y números, sólo números, caracteres especiales- y la longitud –de 4 a 20 caracteres-.

  • What's My IP: este servicio sirve para averiguar nuestra dirección IP de forma fácil, pero además tienen una herramienta de generación de contraseñas que nos permite generar claves aleatorias de 8 y 12 caracteres. Tenemos bastantes opciones de personalización, como por ejemplo, evitar que en la contraseña se ingresen caracteres con formas similares como I, l, 1.

  • New Password Generator: en el mismo estilo de las claves pronunciables, este servicio nos permite crear dos tipos de contraseña, lo que ellos llaman "una fácil de recordar", y otra segura. En la parte izquierda vamos a ver la contraseña fácil, una combinación entre letras y números que igualmente es completamente aleatoria, y por el otro una contraseña segura que es aún más aleatoria.

  • Online Password Generator: los muchachos de este servicio tienen una filosofía, y es, ¿para qué tener contraseñas mega seguras que después no podemos recordar? Por eso, proponen un servicio más simple que nos permite crear claves con muchas opciones de personalización. Es bueno si no queremos tener que guardar una enorme cantidad de claves.

  • Norton Identity Safe: los creadores del antivirus también nos proponen un generador de contraseñas con muchas opciones de personalización, desde cantidad y tipo de caracteres hasta la cantidad de letras y números que queremos que incluya.

  • Phonetic Password Generator: cerramos con este servicio que se basa en la fonética para crear contraseñas más fáciles de recordar pero igualmente seguras. Ingresamos una palabra y supuestamente nos generará de forma fonética una alternativa. He ingresado varias y los resultados no tienen nada que ver con la palabra original. Lo que quizás lo vuelve hasta más seguro.

¿No hay ganas de usar alguno de estos generadores? Está bien, pero no olvidemos que la seguridad de sus contraseñas es algo muy importante. Si queremos, por ejemplo, poner "perro" como contraseña, busquemos alternativas como "P3r70/", sin caer víctimas de ingeniería social.



Shingly.tv, analítica en tiempo real para temáticas de Twitter

Posted: 23 Nov 2012 10:32 AM PST

Las estadísticas en Twitter son todavía un tema algo complicado, porque, en principio, y al contrario de Facebook, la red del pajarito no nos ofrece demasiadas opciones. Cuenta con analíticas para algunos de sus partners, lo que quiere decir que los números oficiales están disponibles solamente para aquellos que invierten en publicidad. Pero no hemos tenido oportunidad de probarla por lo que no sabemos qué tan exacta puede ser. Por otro lado, las analíticas generalmente requieren un procesamiento de la información que hasta puede llevar días, como es el caso de los Insights de Facebook. Por eso, nos interesó mucho probar Shingly.tv, una herramienta que nos permite "grabar" tweets relacionados con temáticas que nos interesa, en tiempo real.

El funcionamiento de Shingly es muy simple y nada más requiere que tengamos una cuenta de Twitter para poder usarlo. Obviamente, es un servicio de pago, pero podemos probarlo de forma gratuita con un límite de 10.000 tweets registrados –esto lo veremos más adelante-. Estos tweets se pueden borrar por lo que cuando hayamos terminado con nuestro límite gratuito, si no queremos pagar, podemos volver el contador a 0 para seguir usándolo. Hemos probado Shingly y en definitiva nos ha parecido que es una herramienta muy útil para el monitoreo en tiempo real de temáticas, una especie de trending topics personalizado, donde la búsqueda de Twitter se lleva al máximo, una especie de Search con esteroides para que no nos perdamos de nada.

Cuando comenzamos a utilizar Shingly, nos encontraremos con lo obvio: sincronización con la cuenta de Twitter. Una vez que hacemos esto, pasamos a otra pantalla donde tendremos que seleccionar las palabras clave que queremos que monitoree el servicio. En este caso, como se trataba de mi cuenta personal, seleccioné las palabras "música, tecnología, Apple y Microsoft" como para que sirva de ejemplo. Si es la primera vez que estamos haciendo esto, tendremos acceso al tutorial –este siempre se puede acceder desde la barra superior, en todo momento, si nos olvidamos de cómo hacer algo-.

El registro de las palabras claves funciona de la siguiente manera: ahora, con las que he ingresado yo, Shingly sabrá que estoy buscando textos relacionados con música, @música, #música y más. Una vez que comencemos con esto, Shingly comenzará a "grabar" las conversaciones que encuentre en nuestro timeline. Podemos pausar en cualquier momento usando el botón naranja que pueden ver en esta captura:

Para eliminar todas las grabaciones que tengamos hasta el momento, tenemos que presionar el botón de borrar que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Ahora pasamos a la parte interesante: qué es lo que ha grabado Shingly sobre nuestros tweets. Nos encontraremos con un panel iniciado con un gráfico que registra la cantidad de tweets con estas palabras clave que se han hecho en los últimos minutos –esto es completamente configurable-, debajo del cual encontraremos los tweets relacionados con nuestras palabras claves. En la barra lateral encontraremos un panel desde el cual podemos afinar mucho más la búsqueda, que nos indica cuáles de estos tweets tienen una URL, desde qué dispositivos fueron realizados, qué tipo de usuarios, y más.

Vamos a admitir que realizamos una búsqueda bastante amplia. Vamos a afinar un poco más nuestros términos para saber si Shingly está realmente funcionando. Por ejemplo, modifiqué el término a buscar por "Bitelia" y "ALT1040" para saber qué se está diciendo en Twitter sobre nuestras queridas publicaciones. Esto nos servirá para tener un monitoreo más efectivo: como con todas las cosas, cuanto más cerradas son nuestras palabras clave, más efectivo será el trabajo que realice la aplicación. En este caso, cuando volvemos a ingresar en el panel, tendremos resultados más concretos. Tenemos que dejar que pase un tiempo hasta que podamos encontrarlos: cuanto más afinados somos, más tiempo tomará en registrar tweets. Es algo normal.

¿Qué nos ha parecido? Es una herramienta muy útil para monitorear palabras clave cerradas, que no nos brinden muchos resultados. Si, por ejemplo, estamos haciendo un análisis de competencia de una marca grande, no nos servirá porque generalmente los usuarios hacen muchos tweets en poco tiempo. Pero cuanto más limitamos nuestra búsqueda, más utilidad le podemos encontrar al servicio.

Así es como creemos que Shingly es una herramienta ideal para Community Managers y administradores de redes sociales que tengan que estar bien al tanto de las sensaciones de la comunidad sobre una temática en particular, para bloggers que quieran saber qué están diciendo los lectores de sus artículos –también puede rastrear URLs- y para los usuarios de a pie que quieran saber qué se está diciendo sobre determinado tema. Con una cuenta gratuita, podremos "grabar" hasta 10.000 tweets, para después volver el contador a 0 –sin tener un registro de las grabaciones previas- y seguir usándolo con otro tema que busquemos.



El Black Friday llega a CrashPlan: backups con descuento

Posted: 23 Nov 2012 10:14 AM PST

En mi opinión cualquier día es bueno para plantearse realizar copias de seguridad de los archivos de nuestro ordenador personal o de nuestros dispositivos móviles porque, la verdad, tener un respaldo de la información que consideramos importante y de interés nos puede sacar de algún que otro aprieto en caso de una avería o, por ejemplo, si extraviamos alguno de nuestros gadgets. Dentro de las buenas prácticas a la hora de realizar copias de seguridad se suele aconsejar que almacenemos éstas en un lugar distante, desde el punto de vista geográfico, a la fuente de los datos y, en este sentido, la nube puede ser un buen lugar. Hoy, como muchos ya saben, es el Black Friday, un día en el que empresas como Amazon o Apple aplican importantes descuentos durante el día de hoy y durante el fin de semana; unas rebajas que también llegan a la nube con una suculenta oferta de CrashPlan.

Crashplan descuentos

CrashPlan es un servicio de almacenamiento en la nube que podemos utilizar para almacenar nuestras copias de seguridad para, así, tenerlas disponibles desde cualquier ubicación y, lo más importante, mantenerlas a buen recaudo. Este servicio ha decidido aplicar también las rebajas del Black Friday con una oferta muy interesante que estará vigente desde hoy hasta el lunes y en la cual podremos encontrar descuentos que oscilan entre el 42% y casi el 100% en sus servicios:

  • CrashPlan+ Unlimited, el servicio de respaldo para un equipo y con espacio de almacenamiento ilimitado, durante este fin de semana, podrá contratarse al precio de 2,40 dólares (y por ese precio tendremos un año de almacenamiento ilimitado para nuestras copias de seguridad obteniendo un interesante ahorro puesto que su precio es de 3 dólares al mes).

  • CrashPlan+ Family Unlimited, es decir, el servicio de respaldo para varios equipos (entre 2 y 10) con espacio de almacenamiento ilimitado durante un año podrá contratarse este fin de semana al precio de 5,76 dólares (cuando normalmente cuesta 6 dólares al mes).

Crashplan tabla de precios

En mi opinión, vale la pena echarle un vistazo a estas ofertas para mantener un respaldo de nuestros archivos a un coste más que razonable y, así, evitar acordarse del backup demasiado tarde, es decir, cuando nos hace falta y nos damos cuenta que no lo hemos hecho.

Actualización: cada dos horas el precio se irá incrementando de manera gradual hasta volver al precio habitual una vez termine la campaña



10 aplicaciones de Windows 8 enfocadas a la productividad

Posted: 23 Nov 2012 04:00 AM PST

Podemos decir que la productividad es la relación entre los resultados obtenidos al acometer una tarea y el tiempo que hemos empleado en la misma, y por tanto, podemos decir que está presente en la mayoría de nuestras vidas diariamente, sobre todo en nuestras jornadas laborales. Hacer más en menos tiempo también puede ser una buena forma de definir productividad, y de potenciarla, algo que hoy trataremos de hacer gracias a 10 aplicaciones para Windows 8.

Productividad Windows 8

Han sido bastantes las apps para el nuevo sistema operativo de Microsoft que hemos tocado ya en Bitelia, pero siempre hemos tenido un empeño especial con la productividad y, aunque hemos hablado de algunas aplicaciones centradas en esto, no habíamos dedicado un recopilatorio. Si estáis buscando herramientas que os hagan la vida más fácil y os ayuden a potenciarla en vuestro flamante Windows 8, estas son las aplicaciones que debéis instalar:

SkyDrive

Esta aplicación nativa de Windows 8 no podía faltar en la lista. Si bien podríamos haber citado Dropbox, su mayor competidor, la integración de SkyDrive con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft la hace el primer producto de almacenamiento en la nube a probar. Lo mejor de todo es que lo tenemos disponible tan pronto como instalamos el sistema, con nuestra cuenta de correo de Microsoft. ¿Que nos ofrece Skydrive? Pues una sincronización instantánea de documentos entre nuestros dispositivos, ya sea en escritorio o en móvil, allá donde caminemos, nunca nos quedaremos sin nuestras fotografías, vídeos y demás documentos.

LastPass

Una lista con aplicaciones centradas en la productividad no podía dejar de incluir un gestor de contraseñas, y LastPass es el más popular que hay. Su aplicación de Windows 8 nos permite rellenar automáticamente los campos con contraseña, ganando valiosos segundos que a lo largo del día pueden ser minutos, dado el alto número de servicios que seguramente utilicéis.

OneNote

OneNote es una aplicación todoterreno en el campo de la organización. Se trata de la versión Windows 8 de una aplicación muy popular que ahora se ve completamente adaptada a la interfaz Metro. Con ella podemos tomar notas rápidas y más tarde recuperarlas donde estemos: Todo se guarda en la nube, con conexión automática a nuestra cuenta de SkyDrive. OneNote es sin duda un must de la productividad en el nuevo Windows, y un producto difícil de superar. Imprescindible.

Evernote

OneNote está tal vez más enfocada a gente que necesite tomar notas tan pronto como instale la aplicación, pero Evernote la supera en muchos sentidos, de ahí su gran popularidad. Con Evernote podemos mantener nuestras notas sincronizadas entre los diferentes dispositivos, ya que cuenta con aplicación en la mayoría de sistemas. Sin duda, sus mayores ventajas sobre otras aplicaciones es que es realmente vistosa y que se trata de una genial idea a la hora de, precisamente, no dejar que se nos escapen las ideas, con posibilidad de guardar texto o fotografías, por ejemplo.

Task Tomato

Task Tomato es seguramente la mejor aplicación en Windows 8 para utilizar la técnica pomodoro. Ya hemos hablado de ella en muchas ocasiones, y no es mas que una técnica para exprimir todo nuestro potencial y multiplicar nuestra productividad varias veces. Todo se centra en dividir nuestro trabajo en intervalos de 25 minutos también llamados pomodoros, tras los cuales podremos tomarnos un pequeño break de 5 minutos. Esto hará que centremos todo nuestro empeño en acometer las tareas en los periodos de trabajo, y nos mantengamos frescos descansando y realajándonos cuando completamos las tareas.

Metro Commander

Esta aplicación trae, literalmente, la productividad a Windows 8, ya que como sabéis la interfaz Metro no tiene un gestor de archivos nativo. Eso es Metro Commander, la mejor opción a la hora de realizar operaciones básicas con archivos y carpetas sin renunciar a la parte del sistema en la que se centra este especial, y el mayor tirón de Microsoft para la venta de sistemas también en dispositivos portátiles.

Task Robot

La aplicación que tenemos entre manos se centra en ofrecer una herramienta a través de la cual podemos programar tareas, como por ejemplo el envío de emails, la descarga de aplicaciones o la tranformación de texto. Sencilla de utilizar, esta ordenada en categorías en las que nos será fácil encontrar las tareas a acometer, sean del campo que sea, offline u online, incluyendo el compartido de contenidos en las redes sociales.

Trello

Se trata de la aplicación oficial de Trello para Windows 8. Hace algunos meses ya hablamos de esta manera de gestionar proyectos en equipo, aunque también es una muy buena idea de cara a organizarnos nuestras propias tareas. Trello se centra en fichas, las cuales podemos poblar con sub-elementos y estos mismos a la vez mover entre dichas fichas. En el ejemplo que os pusimos sugerimos tres fichas: To-Do, Haciendo y Hecho. Una muy buena forma de empezar a organizar nuestro trabajo, ¿Verdad? Pues a eso hay que sumarle la posibilidad de agregar etiquetas, asignar tiempos, comentarios, adjuntar fotografías…

Toolbox

Toolbox para Windows 8 no es una, sino varias herramientas de productividad enfocadas a su utilización bajo la interfaz Metro. Gracias a ella podemos disponer, individual o colectivamente -hasta 6 a la vez-, de herramientas como una calculadora, un temporizador que nos notificará de futuros eventos, una grabadora de voz o un cuaderno de dibujo, entre otros.

Goals

Como su propio nombre indica, Goals es una aplicación que nos ayuda y motiva para que alcancemos nuestra metas. ¿Sabéis el truco del post-it para acometer las tareas? Esto es algo parecido, y básicamente nos permite crear una serie de tareas de las cuales podemos hacer un seguimiento, marcarnos una fecha límite, e ir viendo el progreso de las mismas.



Libon: voz HD para otra app de mensajería

Posted: 23 Nov 2012 03:41 AM PST

Whatsapp mató al SMS, dicen y aunque yo diré que antes empezó con esa tarea el BlackBerry Messenger, creo que estamos de acuerdo. Justamente en este panorama, las aplicaciones de mensajería instantánea para smartphones parecen seguir naciendo como setas. Hace poco reseñábamos LINE en Bitelia y ahora probamos Libon, que es la apuesta de Orange en este terreno.

Con apenas versión para un sistema operativo, iOS, Libon llega un poco tarde a un mercado donde ya tenemos, demás de los citados, a otras apps como Messages, Kik Messenger, Facebook Messenger, GroupMe, la más reciente Spotbros, u otras opciones de operadoras como TuME, Joyn, o ChatON.

Realmente no hay quien pueda con todas ellas. El líder indiscutido sigue siendo Whatsapp, quien al ser el primero multiplataforma se popularizó entre usuarios de los 3 principales sistemas operativos de smartphones: Android, BlackBerry y iOS, y allí hay que buscar una de las causas de su reinado actual. Aún así nos interesaba saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de Libon para saber qué oportunidades tiene en esta jungla.

Dicen que el nombre de Libon surgió de “Life is Better ON”, y seguramente será muy bueno para su supervivencia que quienes lo prueben lo mantengan “on”, por lo que vamos a ver qué razones hay para que eso suceda, o no.

¿Qué podemos hacer con Libon?

  • Enviar mensajes gratuitos sobre red de 3G o Wi-Fi a nuestros contactos que también usen Libon: los mensajes en alguna prueba tardaron un poquito en llegar pero en general funcionan muy bien.

  • Hacer llamadas via VoIP de alta calidad (HD) gratuitas e ilimitadas: las llamadas son uno de los puntos fuertes de Libon: la calidad es excelente y no hay ningún tipo de lag. Es realmente un diferencial comparado con otros servicios similares.

  • Recibir mensajes en tu buzón de voz, tanto de audio, como convertidos a mensajes de texto: hay muchas opciones porque Libon nos ofrece la transcripción de los mensajes si no los podemos escuchar, así como el envío de un email para avisarnos de su recepción. A través de la web podemos escuchar y descargar los mensajes como un MP3.

  • Recibir y enviar los mensajes a través de su sitio web, que nos muestra una interfaz muy similar a la del móvil.

Lo peor: instalación y configuración de los contactos

La instalación es simple, pero la experiencia de agregar a usuarios es casi diría dolorosa. Con una interfaz, por lo menos en ese punto, muy poco intuitiva, en las pruebas que hicimos en distintos teléfonos no parecía agregar a los contactos. Tuvimos que instalar y desinstalar y finalmente, tardaron en aparecer después de una media hora.

Una vez pasado ese momento de incertidumbre (¿estará espameando a mis contactos?, no, no lo hace), y tras empezar a probarlo con las personas agregadas cuando aparecieron, Libon empezó a mostrarnos algunas características realmente buenas.

Soporte web, su buzón y grupos

El diseño es casi ascético y funciona de forma fluida. No busquemos juegos o distracciones, porque el concepto de Libon está bastante alejado de la cantidad de stickers y juegos que vemos en otras como LINE, por lo menos ahora.

En la pantalla principal se nos presentan las opciones principales: últimas notificaciones, lista de contactos, buzón de voz, llamar, escribir (mensajes) y configuración de cuenta. En una pantalla que se desliza hacia la izquierda encontramos las opciones de compartir, para avisar a nuestros amigos que instalen Libon y Ayuda.

En la parte de Contactos, podemos hacer grupos para clasificarlos, y también podemos grabar diferentes mensajes de voz para esos grupos. Es posible escribir o grabar el mensaje que queremos que se reproduzca y elegir la voz del locutor que lo leerá, disponible en español, francés e inglés. Recibiremos notificación en el email cada vez que nos dejen un mensaje de voz, así como una transcripción que podremos revisar en la web.

Todas opciones que nos parecieron interesantes, sobre todo para una app que recién se lanza. Es gratuita, ya está en la App Store para iPhone y iPod (funciona muy bien en iPod) y prometen que “pronto” estará disponible también para Android.

Ahora, una pregunta: ¿por qué tienen que usar el mismo verde para los iconos de todas estas apps?

photo (1) Libon - Chat y llamada Libon - Home y grupos libon-04-700x393 Libon logo



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