Bitelia

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Send to Kindle, la extensión oficial de Amazon para enviar contenidos al Kindle

Posted: 06 Nov 2012 05:25 PM PST

Uno de los dispositivos estrellas de las pasadas navidades, al menos en España, fue el Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon. Este dispositivo, como es lógico, nos permite leer libros en formato electrónico de una manera muy cómoda (además de abrirnos las puertas a los servicios de Amazon y la colección de libros disponibles) y, en muchos casos, ha revivido el interés por la lectura. Además de leer libros, con el Kindle podemos hacer muchas cosas como navegar por la red, consultar la Wikipedia o leer contenidos que encontramos en la red, como por ejemplo un blog (enviando contenidos al Kindle).

Kindle

Tanto en la Chrome Web Store de Google como entre las extensiones para Mozilla Firefox, podemos encontrar un buen número de extensiones para enviar, cómodamente, el contenido de páginas web (blogs, prensa digital, manuales, etc) a nuestro lector de libros electrónicos y, por tanto, leerlos en cualquier lugar y cómodamente desde nuestro dispositivo. La variedad de opciones es grande y, con la idea de mejorar lo presente y ofrecer “algo más”, Amazon ha lanzado para Chrome y para Firefox (y próximamente también pretende hacerlo para Safari) una extensión propia llamada Send To Kindle.

Este par de extensiones (que por cierto coinciden en nombre con una de similares características) están disponibles para Firefox y para Chrome y, como nos podremos imaginar, la idea es que nos sirvan para enviar contenidos a nuestro Kindle. Imaginemos que, mientras vamos revisando la prensa digital o los blogs que más nos gustan, encontramos contenidos de interés que, quizás, por falta de tiempo no podamos leer tan detenidamente como se merecieran; la solución es simple, seleccionamos parte del texto (o lo enviamos tal cual) y, al pulsar en el botón de la extensión, enviaremos el texto a Amazon y de ahí a nuestro lector de libros electrónicos.

La extensión está muy bien porque nos permite enviar fragmentos de texto (al seleccionarlos) además de incluir una previsualización de los contenidos para que podamos evaluar cómo quedarían en el Kindle (de la misma forma que con Evernote Clearly podemos limpiar una web del contenido que distrae y, además, facilitar su paso a Evernote). Además, todos los contenidos que enviemos al Kindle quedarán almacenados en la nube de Amazon y almacenarlos en nuestra cuenta (como si fuesen un libro más) y acceder a todo desde la aplicación del Kindle para dispositivos móviles y tabletas.



Scan Master, un escáner de documentos para Android

Posted: 06 Nov 2012 03:55 PM PST

Tabletas y smartphones se han convertido en el centro de operaciones de muchos profesionales que, poco a poco, han ido relegando el ordenador portátil a un segundo plano y han apostado por dispositivos móviles para asistir a reuniones, conectarse a las aplicaciones corporativas mientras salen de viaje o, por ejemplo, realizar una visita a una obra. En el caso de Android, y también con iOS, podemos encontrar aplicaciones casi para cualquier cosa y, cada vez más, la complejidad y funcionalidades de éstas va en aumento con cada vez más posibilidades. Las cámaras, por ejemplo, han ido mejorando en prestaciones y, además de permitirnos sacar cada vez mejores fotos, también puede ser la base de aplicaciones de reconocimiento de imágenes (recordemos que Google Translate puede traducir texto capturado por la cámara) y, por ejemplo, convertir una tableta o un teléfono en un escáner de documentos.

Scan Master

Scan Master es una interesante aplicación para dispositivos Android (se puede instalar en dispositivos a partir de Android 2.2) que convierte nuestro terminal en un escáner de documentos en el que aprovechamos la cámara de fotos del dispositivo para tomar imágenes de éste, realizar una pequeña edición y generar archivos PDF de los documentos que hayamos escaneado (de esta manera tan singular).

Teniendo en cuenta que la aplicación es gratuita, en mi opinión, vale la pena echar un vistazo a la aplicación porque nos puede sacar de algún que otro apuro. La idea es simple, tomamos una foto del documento, seleccionamos “la porción a escanear” (eliminando un trozo de la mesa que haya salido en la imagen o un trozo que no queramos que salga), ajustaremos algunos parámetros (contraste, brillo, etc) y guardaremos la imagen dentro de la galería de documentos de la aplicación. Una vez hayamos obtenido varios documentos (por ejemplo, escanear un documento de varias páginas) podremos unir todos estos fragmentos bajo un único archivo en formato PDF que podremos subir a Dropbox o enviarlo por correo.

Scan Master 2

La aplicación, la verdad, funciona bien y es fácil de utilizar; personalmente la encuentro útil porque en más de una ocasión he tomado fotografías con el móvil de documentos porque no tenía otra forma de sacarles una copia.



ToutApp, estadísticas, programación y templates para Gmail

Posted: 06 Nov 2012 01:07 PM PST

No estaremos aventurando una afirmación demasiado alocada al decir que Gmail es uno de los mejores proveedores de correo electrónico del mundo. Sí, es cierto que Outlook.com le puede estar pisando los talones, pero para eso tenemos que esperar un buen rato. Por ahora, Gmail es una excelente elección no solamente para cuentas personales sino también para cuentas empresariales –a través de Google Apps for Businesses por ejemplo- con un abanico de funcionalidades que nos dejan todas las necesidades cubiertas. Con una reciente actualización que cambia la forma en la que podemos escribir los correos, Gmail se está transformando en una herramienta de ensueño, si es que ya no lo era. Pero todavía podemos hacerle algunas mejoras, y si Gmail no nos puede leer la mente, entonces podemos insertar esas mejoras a través de aplicaciones desarrolladas por terceros.

Eduardo les presentó hace algunas semanas algunas extensiones y apps que se pueden usar para realmente sacar provecho a nuestro Gmail –Bananatag, KeyRocket, Mail Timer y otras-. Para la gestión de contactos, que a veces, y más desde la introducción desde Google+ , puede dejar mucho que desear, tenemos Rapportive, herramienta que en su momento también reseñamos. ¿Podemos seguir exprimiendo Gmail? Sí, por supuesto, y hoy les vamos a hablar de otras de las cosas que podemos hacer: usar una flamante aplicación que se llama Tout, y que nos permite, entre otras cosas, organizar contactos, programas respuestas de correos electrónicos, y obtener estadísticas de apertura de correos, cosas muy útiles dependiendo de la línea de trabajo que tengamos.

Antes de comenzar tenemos que hacer la aclaración correspondiente: Tout no es una aplicación gratuita. Tiene diferentes planes de pago para quienes estén interesados, y como  debería suceder en todo tipo de aplicaciones de pago –no siempre pasa- podemos probarla por un período para decidir si vale la pena. Las funcionalidades de Tout realmente hacen que abrir la billetera no duela tanto,  es una herramienta muy completa sobre todo si usamos nuestro Gmail con motivos laborales. Estas son las características más interesantes que tiene:

  • Estadísticas sobre correos electrónicos: si comenzamos a probar Tout esta es seguramente la función que más atraerá nuestra atención. Con Tout podemos obtener estadísticas en tiempo real para saber si la persona a la que le enviamos el correo lo abrió, y más importante, si hizo clic en el link que adjuntamos en el correo. Es importante también cuando queremos saber cuántas personas de un grupo abrieron el mail que mandamos.

  • Templates para aumentar la productividad: es increíble la cantidad de veces que mandamos el mismo correo una y otra vez. "Ya me estoy encargando", "ya está hecho", y más, son algunos de los mensajes que al menos personalmente más envío. Con Tout nos podemos ahorrar este trabajo creando templates de todo tipo de correo, que podemos acceder fácilmente desde Gmail para poder dejar de perder tiempo con estos mails. Pero no solamente tenemos un texto para programar, sino que además podemos agregar archivos adjuntos, CC y BCC a determinados contactos, y algunas otras opciones de personalización.

  • Programar envío de correos: me ha pasado de querer responder un mail laboral a la madrugada y darme cuenta de que sería una actitud por lo menos obsesiva. Con Tout tenemos opciones para programar el envío de correo en el momento que pensamos que es el indicado.

  • Integración con otros servicios CRM: Tout cuenta con una integración con Salesforce, Highrise, CapsuleCRM y Batchbook, con sus contactos, y más.

  • Trabajo colaborativo: podemos compartir los templates que creamos en Tout con otros miembros del equipo para acelerar el trabajo y que todos puedan responder los correos. Además, si somos los administradores de la cuenta tendremos acceso exclusivo a estadísticas de uso de correo electrónico –noticias no tan alegres para los que no son administradores y disfrutan de enviar mails en broma-.

  • Aplicaciones móviles: Tout se completa con aplicaciones para smartphones, algo fundamental.

  • Mejor administración de contactos: con Tout podemos ver el ida y vuelta de correos que hemos tenido con un determinado contacto y que no dependa de una determinada conversación, una organización en grupos para poder enviar correos de forma más rápida, y más.

En definitiva, con todo este paquete de funciones, Tout nos garantiza que vamos a estar aprovechando al máximo nuestro tiempo en Gmail, encargándonos de otras cosas más importantes mientras la app se encarga de mandar nuestros correos importantes. También funciona para Outlook y pronto estará para Apple Mail, así que no están dejando de lado nada. Para tener en cuenta.



Google vs Bing

Posted: 06 Nov 2012 11:39 AM PST

Google y Microsoft tienen un feudo interesante. El gigante de los buscadores, con el correr del tiempo, fue desarrollando una cartera de productos que lo puso en un crash course directo con los muchachos de Redmond. Google Docs, Google Drive, Chrome, Calendar, y toda una serie de aplicaciones más, se volvieron una alternativa a las propuestas más tradicionales de Microsoft, no alojadas en la nube –aunque esto está cambiando- y, dependiendo de la intensidad de uso, completamente gratuitas. Pero el bastión de ingresos de Google sigue siendo su buscador, por lo que se encarga de mantenerlo siempre a punto y con funcionalidades super útiles. Pero Microsoft le está pisando los talones.

Durante mucho tiempo, Bing –el buscador de Microsoft- fue un hazmerreír. En parte gracias a la baja performance de Internet Explorer, en parte por una carencia de funcionalidades. Pero ahora, Microsoft decidió asumir el compromiso de mejorar los productos que lo hicieron ser la elección de cabecera de usuarios particulares y empresas. Windows 8, por ejemplo, es una expresión de ese compromiso y, por así decirlo, una afirmación: "estamos también apostando al futuro, y no nos quedaremos en el tiempo". Explorer ha mejorado bastante –aunque tengo mis reservas y por ahora seguiré con Firefox y Chrome- y también lo ha hecho Bing. ¿Estamos en condiciones de hacer una comparativa agresiva entre Google y Bing?

Creo que Bing ha mejorado muchísimo, pero Google sigue siendo un producto ampliamente superior. No solamente por la exactitud de las búsquedas, su algoritmo, sino además por la especificidad que nos permite tener en cada una de nuestras incursiones en el sitio. Bing, si bien intenta, muchas veces se queda corto. ¡Pero tiene sus cosas buenas! Para poder llevar a cabo este análisis, vamos a tener en cuenta algunas variables, en las cuales vamos a enfrentar a los dos servicios para ver cuál es el mejor. Estas variables son:

  • Interfaz
  • Velocidad
  • Variedad
  • Funcionalidades

Pasemos entonces al gran reto de Google vs Bing.

Interfaz

Primero trataremos a Google. Parece tonto describir algo que podemos ver todos los días, pero por un lado nos encontramos con el logo en el centro, y una barra de texto para insertar nuestra búsqueda. En la barra superior encontraremos un panel con todas las opciones que podemos usar (Drive, Calendar, Gmail, Books, Translate, etc) y en la esquina superior derecha de la pantalla encontraremos nuestras opciones de perfil –de nuestra cuenta Google-. Algo completamente minimalista, con un diseño en blanco y colores únicamente en el logo de Google. Cuando hacemos una búsqueda, vamos a encontrar el panel con las opciones a nuestra izquierda, y los resultados en el centro. Todo muy simple, y algo que ni siquiera problematizamos al estar tan acostumbrados.

Con Bing la cosa es diferente. Primero y principal, no tenemos un diseño minimalista, que en Google no podemos realmente remediar (ya no tenemos iGoogle, por ejemplo). Lo que sí tenemos es una imagen de fondo que podemos cambiar a gusto cuando estamos conectados con nuestra cuenta de Outlook, por ejemplo, o ir variando con unas opciones que tenemos en el costado izquierdo de la pantalla. También contamos con una barra superior donde tenemos acceso a un panel con diferentes opciones: Noticias, Videos, Mapas, Hotmail –parece que no se han tomado en serio este cambio a Outlook.com- y la posibilidad de iniciar sesión con nuestra cuenta para acceder a otra gama de servicios. En segundo lugar, tenemos una barra inferior con noticias que se pueden acceder directamente, con las noticias más populares del momento.

En este sentido, ¿qué es mejor? Depende de los gustos de cada uno, si nos guiamos enteramente por la interfaz. Estoy muy acostumbrada a la de Google, completamente despojada, pero la de Bing es realidad bastante agradable. Algunos de los fondos de pantalla hasta son animados. Igualmente, no me parece que sea algo tan relevante dado que la tarea del buscador no es ser agradable a los ojos sino justamente buscar. Así que nos vamos a dedicar ahora a nuestra próxima variable.

Velocidad

En cuanto a tiempo, los dos buscadores están en un empate. Por ejemplo, al hacer la búsqueda de nuestra palabra clave "bitelia" nos encontramos que han tardado los dos menos de un segundo en darnos resultados. Lo que importa no es solamente la velocidad, pero tenemos que tener en cuenta que es un aspecto que no podemos desestimar. Lamentablemente, no podrá ser una variable que nos incline la balanza para alguno de estos dos servicios.

Variedad

Aquí encontramos diferencias notorias, por supuesto porque estamos frente a diferentes algoritmos y motores de búsqueda. Quizás será por una cuestión de costumbre, pero al menos personalmente me resultan más útiles los resultados de búsqueda que tiene Google. Teniendo en cuenta los tiempos que corren, no solamente nos muestran la página de Bitelia sino también sus principales redes sociales, una gama de artículos relacionados, las diferentes secciones que tiene esta web, y más. Las búsquedas relacionadas aparecen al pie de la página y son bastante atinadas, con otras publicaciones de Hipertextual en la lista, pero también otros sitios de tecnología de actualidad que tratan temáticas similares.

En el caso de Bing, las cosas son un poco más "desprolijas"; aunque también se priorizan las redes sociales –Facebook es el segundo resultado, por ejemplo- no encontramos en los primeros resultados de búsqueda información relevante. Además, tampoco encontramos esta subdivisión de secciones que sí encontramos en Google. Finalmente, las búsquedas relacionadas también aciertan pero no tienen la misma cantidad de opciones. Con Google tenemos 8, mientras que en Bing encontramos 4.

Funcionalidades

Aquí es otro punto que encontramos en el que Google vence completamente. Las opciones para la búsqueda personalizada son mucho más potentes en este buscador que en Bing. Miremos sino la búsqueda sobre la que venimos trabajando: en Bing, podemos filtrar por idioma o por región, y buscar por vídeos, imágenes, mapas y nada más. No tenemos demasiadas opciones de personalización, y así serán los resultados. Tendremos que hacer un trabajo más intenso para encontrar lo que estamos buscando.

Con Google las cosas son diferentes. En el panel lateral encontramos las diferentes opciones que tenemos para buscar (imágenes, vídeos, noticias, y más), pero además podemos modificar la ubicación desde donde estamos buscando para afinar los resultados, el tiempo en el cual fueron publicados los artículos, filtrar por resultados que tengan únicamente imágenes, que tengan un cierto nivel de lectura,  cierto tamaño de imágenes (en el caso de la búsqueda pertinente) y más. En este caso, la balanza se inclina para el lado de Google.

Conclusiones

Tomando en cuenta las variables que tenemos, podemos decir que, al menos en algunos sentidos, Google es un buscador superior a Bing. Tiene sus fallas, por supuesto, y hasta podemos decir que usando Google podemos ser carne de cañón para que la empresa de Mountain View venda su publicidad y sus estrategias de posicionamiento a través de SEM. Pero bien, no se puede con todo. En cuanto a interfaz, la verdad que es algo que depende de los gustos de cada uno. Personalmente prefiero el minimalismo de Google, pero no veo por qué no deberíamos elegir también la personalización con imágenes que tenemos en Bing.

Por el lado de la velocidad, es un empate. Bing es igual de rápido que Google, y en los primeros resultados son más o menos certeros los dos en el mismo nivel. Las cosas cambian cuando nos metemos de lleno en las funcionalidades más útiles. En términos de variedad, Google es más atinado con sus resultados de búsqueda que Bing. En términos de funcionalidades, Google nos ofrece más opciones de personalización que Bing para que podamos hacer una búsqueda más eficiente y por lo tanto perder menos tiempo. Entonces podemos decir en ese caso que hasta inclinamos la balanza de la velocidad.

Foto: yasincrow en DeviantART



La navegación sin clics llega a Chrome

Posted: 06 Nov 2012 06:01 AM PST

Aunque estemos aun lejos de verlo, al menos en los ordenadores de escritorio, que al fin y al cabo son donde mejor se desarrolla nuestra actividad laboral o tareas más complicadas algo alejadas del ocio, últimamente hemos visto como incluso en sistemas tradicionales como Windows el ratón y el teclado pierden protagonismo en favor de las tecnologías táctiles.

Windows 8 es un claro ejemplo, un sistema que pese a conservar todos los elementos de versiones anteriores, ahora dispone de una nueva interfaz pensada para ser manejada únicamente a través de gestos táctiles. Se trata en mi opinión de una muy buena idea, ya que no nos priva de utilizar las herramientas habituales pero además añade una parte en la que podemos disfrutar de contenidos sin necesidad de periféricos, por muy básicos que sean.

Tal vez por ello, y enfocado a ahorrarnos los a veces molestos e innecesarios clics de ratón, durante las últimas semanas ha adquirido protagonismo Click-free Browsing, una extensión para Google Chrome que nos permite navegar la web prescindiendo de los mismos.

La premisa es básicamente esa, aunque hay que aclarar algunas cosas. Sin el objetivo es prescindir del ratón como dispositivo de entrada y particularmente de los clics, ¿Cómo efectuamos las acciones de los mismos? Fácil: Mediante tiempos, basta con posicionar el puntero sobre un vínculo para lanzarlo automáticamente, o tal vez utilizar los botones en pantalla (similar a los famosos teclados en pantalla pero para el ratón) que nos proporciona el complemento.

Tras instalar la extensión una serie de botones en pantalla poblarán nuestro navegador. Sobre los vínculos, un icono de play que nos llevará a los mismos. En la barra de scroll, varios iconos que nos ayudarán a navegar con la misma. El funcionamiento del teclado sigue siendo el mismo, por lo que si por ejemplo deseamos abrir los vínculos en una pestaña nueva, bastará con pulsar la tecla Control y después posicionarnos sobre el icono de apertura del enlace.

¿La pega? Bueno, no una pega, pero por seguridad las funcionalidades se deshabilitan por defecto en páginas que utilicen protocolos HTTPS. Si por ejemplo deseamos utilizar la extensión en nuestro cliente de correo web, bastará con añadir la dirección a la lista segura a través de las opciones del complemento.

Click-free Browsing es una herramienta que recomendamos especialmente a usuarios que pese a no disponer de una pantalla táctil, tampoco tienen un ratón como tal, y se ven obligados a utilizar los a veces incómodos touchpads de sus portátiles.



Kred: una medida transparente de tu influencia en redes sociales

Posted: 06 Nov 2012 03:12 AM PST

Kred es una de las últimas herramientas más interesantes para medir tu influencia en redes sociales y habiendo hablado hace poco en Bitelia sobre el tema, no queríamos dejar de analizarla. Desarrollada por PeopleBrowsr, su meta es identificar personas influyentes en comunidades basadas en distintos temas de interés. Kred empezó sólo con Twitter pero ahora permite incluir también tus cuentas de Facebook, Bit.ly y LinkedIn.

Genera puntajes teniendo en cuenta el contenido que un usuario vuelca en una red social, quién reacciona a eso y si el usuario retransmite el contenido de otros. En agosto de este año lanzaron Kred Story, que usa datos de medios sociales y medidas de influencia para producir una línea visual de la actividad de un usuario o hashtag de Twitter.

Similar a Klout en el sentido en que genera un puntaje, pero mientras la forma en que Klout mide tu influencia sigue siendo un poco oscura, Kred presume de una total transparencia en la forma en que te otorga puntos y es el único servicio de medición de influencia que publica abiertamente su algoritmo. “Queremos ser transparentes, por eso puedes ver realmente cómo lo hacemos” dijo Jodee Rich, fundador y CEO de PeopleBrowsr.

Kred da dos mediciones:

  • Influence (Influencia): la habilidad de inspirar acciones de otros, es decir, mide el hecho de que alguien reaccione a tus posts y se basa en una escala de 1 a 1000. En Twitter mide la frecuencia en la que eres retuiteado, la frecuencia en la que te contestan y te mencionan y que recibes nuevos seguidores, mientras que en Facebook obtienes puntos cuando tus contactos interactúan con tus posts en tu muro o con tus posts en los muros de otros (a condiciono de que también tengan registrado su Facebook en Kred). En el caso de Facebook las interacciones que cuentan son los posts, las menciones, los likes, las veces que alguien comparte tu contenido y las invitaciones a eventos.

  • Outreach (Alcance): la tendencia que tienes a compartir lo que recibes de otros, esta medida puede crecer pero nunca baja. ¿La razón? Ellos creen que la capacidad de tu generosidad es infinita y así esperan que siempre siga creciendo. En junio de 2012 el mayor nivel alcanzado fue de 12. Midiendo Twitter, obtienes 10 puntos cada vez que haces acciones para otros, como responderles mencionarlos o retuitear su contenido, mientras que el hecho de empezar a seguir a alguien cuenta como un punto. En Facebook, las acciones por las que Kred otorga puntos son menciones a la persona, comentar un post y hacer likes a posts o comentarios.

Además del Kred Global, que es el puntaje total, podremos obtener puntajes relativos en función de las comunidades en las que Kred considera que somos influyentes. Por ejemplo, podemos tener un Kred Gobal alto pero en determinado grupo de interés el Kred no puede ser el mismo, dependiendo de la autoridad en el tema que tengamos.

Otras formas de ganar puntos es cuando otros usuarios te los otorgan directamente (+Kred), porque consideran que eres una referencia en determinado tema. Si das un +Kred, el usuario recibe 70 puntos y tú 30 como forma de agradecimiento a tu acción.

Tiene niveles de privacidad que puedes configurar, eligiendo entre 3 modalidades:

  • Pública: toda acción que afecte tu influencia y alcance son públicas y visibles para todos. Follows, retweets y replies aparecen en tu Activity Statement y en el de todo usuario con el que hayas interactuado.

  • Privada: Tu Kred y tu Activity Statement sólo son visibles para ti. Las acciones que incrementan la influencia y el alcance de alguien aparecen en sus Activity Statements y son acreditadas a ti.

  • Anónima: Tu Kred y tu Activity Statement son visibles sólo para ti pero además tu nombre no aparece en ningún otro sitio, y cuando una acción tuya incrementa la Influencia de alguien, se atribuye a “Anónimo”.

En Kred puedes acreditar tu influencia en un tema determinado con pruebas de acciones realizadas en tu vida fuera de internet. La posibilidad de incrementar tu influencia en este sentido es variable, va desde hechos con trascendencia académica o determinadas profesiones o cargos ocupados, hasta datos un poco más superficiales, como el de pertenecer a un club o tener algún hobby. Para “acreditar” los hechos tienes que subir un video, PDF o foto de tu logro, que puedes mantener privado.

Algo que hay que mencionar es que Kred valora participación, no calidad del contenido, de modo que si hago muchas menciones Kred me dará puntos aunque no esté aportando nada demasiado interesante a la conversación. Kred me considerará más “influyente” a cada reply, aunque probablemente mis seguidores consideren que estoy haciendo demasiado ruido e independientemente que a quienes me dirijo les parezca valiosa mi opinión o contenido.

Kred permite ver datos de otros perfiles, tags y usuarios, e incluso guardarlos en una pestaña para tenerlos a mano. Muy útil en el caso de que necesitemos hacer seguimiento a una marca. Además de los datos y puntales personales, tenemos otras pestañas con indicadores sociales de los top “líderes” por influencia y otra donde veremos indicadores de los tweets diarios más retuiteados, las palabras más mencionadas y los mensajes (incluyendo fotos, vídeos y enlaces) más compartidos. Para bajar las expectativas, desde ya les cuento que de lo que más verán por ahí es la cara de Justin Bieber y sus beliebers.



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