Bitelia
Bitelia |
- iAnnotate: revisa documentos PDF y añade anotaciones desde Android
- 5 extensiones para mejorar nuestra productividad con Thunderbird
- Formas rápidas de crear y publicar ebooks
- 4 usos prácticos para los Favoritos de Twitter
- Always on Top, o cómo no perder de vista las ventanas en Windows
- WordPress: 9 plugins de seguridad recomendados
iAnnotate: revisa documentos PDF y añade anotaciones desde Android Posted: 28 Nov 2012 04:46 PM PST El formato PDF es uno los más utilizados a la hora de enviar documentos, por ejemplo, a través del correo electrónico o dejarla accesible a través de una página web. Al ser un estándar y, además, ser un formato multiplataforma, los documentos en este formato pueden visualizarse desde cualquier dispositivo (manteniendo el aspecto, márgenes o el formato) y los dispositivos móviles no son una excepción. Hoy en día son muchos los profesionales que revisan documentos desde sus smartphones y sus tabletas aprovechando, por ejemplo, los desplazamientos para adelantar algo de trabajo. Cuando estamos realizando la revisión de un documento, una de las acciones típicas es tomar notas, algo que podemos hacer desde el escritorio con Adobe Reader y que, en el caso de disponer de una tableta Android, también podremos hacer con iAnnotate PDF. En una tableta podemos revisar documentos con cierta comodidad y, en la actualidad, son muchos los profesionales que dejan en la oficina su ordenador portátil y salen de viaje o hacia una reunión armados de una tableta en la que revisar documentos o realizar anotaciones. Lógicamente, dentro de la autonomía que nos ofrece viajar algo más ligeros de carga, evitar cargar con un cuaderno de papel para tomar notas o andar cambiando de aplicación (entre el visor de PDF y una aplicación para tomar notas) es algo agradecer. Con esa idea surge, precisamente, iAnnotate PDF que ofrece, a los usuarios de tabletas Android (a partir de Android 2.3) subrayar los fragmentos más relevantes o realizar anotaciones manuscritas, de la misma manera que lo harían si hubiesen impreso el documento y estuviesen realizando la revisión sobre el papel. La aplicación es muy fácil de manejar y, a efectos operativos, no supone un esfuerzo adicional o un cambio en la forma de trabajo de alguien que esté acostumbrado al clásico (pero nada ecológico) método de imprimir los documentos y tomar notas a mano. La aplicación, además, soporta pestañas en las que podremos ir abriendo más de un archivo y, de esa forma, saltar entre cada uno de ellos con un simple cambio de pestañas; una funcionalidad muy útil a la hora de revisar varios documentos o comparar cambios entre ellos. El planteamiento, en mi opinión, es sencillo y aunque aún haya algunos aspectos a mejorar y pulir, en términos generales, iAnnotate PDF es un recurso a tener muy en cuenta si usamos nuestras tabletas Android para revisar documentos puesto que nos permitirá ser mucho más efectivos en nuestro trabajo e independizarnos del típico cuaderno de papel. |
5 extensiones para mejorar nuestra productividad con Thunderbird Posted: 28 Nov 2012 02:55 PM PST Una de las aplicaciones que, prácticamente, todos los usuarios mantienen abierta durante su jornada de trabajo es el cliente de correo electrónico (o, en su defecto, un cliente web como el de Gmail o el de Google Apps). Aunque en muchas empresas se esté relegando a un segundo plano, el correo electrónico es un medio de comunicación clave en muchas organizaciones y los usuarios pasan una buena parte de su jornada laboral pendientes de sus nuevos mensajes. Gestionar bien nuestro correo es algo fundamental si queremos que nuestra jornada laboral sea productiva y, precisamente, ajustar adecuadamente nuestro cliente de correo puede contribuir de manera activa a conseguir este objetivo. En más de una ocasión hemos hablado de Thunderbird, un cliente de correo en software libre impulsado por la Fundación Mozilla que, en mi opinión, es uno de los más flexibles que podemos encontrar gracias a las extensiones y complementos disponibles que nos permiten personalizarlo y añadir funcionalidades adicionales. Son varias las veces que hemos dedicado algunas notas a hablar de Thunderbird y sus extensiones puesto que el abanico de opciones es bastante amplio y podemos ayudarnos de estas funcionalidades adicionales para gestionar mejor nuestros mensajes y aumentar nuestra productividad. Siguiendo esta senda, vamos a dedicar unos minutos a conocer 5 extensiones para gestionar mejor nuestros mensajes en Thunderbird:
|
Formas rápidas de crear y publicar ebooks Posted: 28 Nov 2012 12:01 PM PST Ser autor no es tarea fácil. No solamente tenemos que lidiar con editoriales, sino además con la crítica de la prensa y de los lectores, como con cualquier disciplina artística. Ahora bien, no todos los autores tienen la misma oportunidad de difundir su trabajo. Gracias a internet, muchos autores independientes tienen la posibilidad de dar a conocer sus títulos sin tener que trabajar con editoriales para que los publiquen. Además, con la maravilla de los ebooks, nosotros podemos leerlos desde cualquier parte del mundo. Estos autores también pueden obtener una remuneración por sus obras gracias a diferentes plataformas, hace algunas semanas les hablamos de PayHip, pero también hay otras opciones. En una lista de consejos para autores independientes que también publicamos hace un tiempo, les hablamos de la importancia de aprender y conocer todos los aspectos técnicos de un ebook. Si está bien diseñado y está disponible en múltiples formatos, vamos a tener más posibilidades de difundirlo: hay muchos lectores que leen una variedad de extensiones, y queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible. Por suerte, hay muchas plataformas y programas que podemos usar para crear y publicar un ebook, algunas de las cuales vamos a repasar en el post de hoy.
|
4 usos prácticos para los Favoritos de Twitter Posted: 28 Nov 2012 09:38 AM PST Una de las cosas más interesantes que podemos encontrar en Twitter es la gama de funcionalidades en general "ignorada" por los usuarios o utilizada de formas tan diversas que en realidad perdemos de vista su propósito original. Hace algunas semanas les presentamos algunos usos creativos de las listas de Twitter, que podemos usar en la administración de Social Media. Hoy nos vamos a mover para el lado de los Favoritos, una enigmática funcionalidad que no tiene un uso concreto definido y, por eso, nos brinda muchas oportunidades. Voy a admitir que durante un primer momento, y desde mi cuenta personal, los Favoritos de Twitter no me resultaron demasiado atractivos. ¿Qué es esto? ¿Un derivado de los Likes de Facebook? ¿Cómo lo puedo contabilizar? Opté por olvidarme y no darle demasiada importancia, y de esa forma también pude apreciar de qué maneras los usuarios comunes –importante diferenciarlos de las marcas- estaban usando la funcionalidad. Por un lado, tenemos usuarios que usan los favoritos como una especie de marcador, por ejemplo, cuando están usando la versión móvil de Twitter y quieren leer algo más tranquilos. Esta puede ser una opción. Otra opción es más normal, del estilo: "me ha gustado lo que has escrito y por eso, te favoriteo el tweet". Y también descubrí que, a veces, algunas personas simplemente ya no tienen respuesta para las cosas que estamos diciendo y lo seleccionan como favorito para no tener que responder. Es una fauna compleja, donde las acciones dependen de muchos factores pero pueden ser tipificadas. Sin dudas, otras personas deben usar los favoritos de otras formas. ¿Pero cómo podemos usarlos nosotros como marca? En realidad, todo depende de una única decisión: si vamos a usar los favoritos como herramienta o no. Después de eso, la cuestión queda en saber de qué forma lo podemos hacer. Y aquí creo que es una cuestión completamente personal. Sin embargo, vamos a dar una serie de consejos sobre los usos de los favoritos cuando estamos administrando Twitter para una marca. Como siempre, están invitados a dejar sus sugerencias e inquietudes en los comentarios.
Recomiendo no usar todas estas opciones al mismo tiempo, porque entonces no vamos a tener forma de diferenciar qué pertenece a cada categoría. Además, se pueden buscar usos alternativos, pero es mejor atenerse a un único uso para poder facilitar el trabajo –esto también es importante si trabajamos con colegas en una única cuenta-. |
Always on Top, o cómo no perder de vista las ventanas en Windows Posted: 28 Nov 2012 06:06 AM PST Usuarios de Windows: ¿Alguna vez habéis tenido la necesidad de estar atentos a una ventana del sistema y esta no tenía la opción de Siempre encima, que nos ayuda a no perderla de vista? Si lleváis tiempo utilizando el sistema de Microsoft, seguramente la respuesta haya sido sí. La opción de Siempre Encima o Always on top es una característica disponible desde hace tiempo en algunas de las aplicaciones del sistema y también aplicaciones de terceros, y sirve precisamente para que no perdamos de vista una ventana cuando esta nos interesa, pero a la vez necesitamos seguir trabajando con otras. Los motivos pueden ser varios, desde estar esperando a que se complete una determinada operación hasta tener la necesidad de visualizar el progreso de algún proceso o información sobre alguno de los contenidos que consumimos en nuestro ordenador. La mayoría de aplicaciones relacionadas con este último supuesto, como por ejemplo reproductores musicales que nos muestren la información sobre el tema que estamos escuchando, disponen de dicha opción, pero ¿Qué sucede si la aplicación no la tiene implementada y deseamos no perder de vista la ventana? El ejemplo más claro puede ser Google Chrome, un excelente navegador pero que carece de la función. Puesto que la mayor parte de las actividades que muchos desempeñamos se realizan a través del navegador, tener la posibilidad de dejar la ventana del mismo siempre encima puede ser muy interesante. Buscando extensiones al respecto no he encontrado gran cosa, y lo que he visto no funconaba del todo bien, por lo que finalmente me he decantado por un pequeño programa con el que es posible hacer que cualquier ventana en Windows quede siempre encima con una simple combinación de teclas. Sencillamente llamada Always On Top, puede descargarse de DropBox, y bastará con que la ejecutemos para poder aplicarla a cualquier otra aplicación o programa. Se trata de una aplicación portable que colocará un icono en la bandeja del sistema. Una vez la tengamos allí, bastará con utilizar la combinación Ctrl + Espacio, teniendo el foco de la ventana que queremos dejar encima, para no volver a perder de vista la aplicación. Y es así de sencillo, aunque tenemos tres opciones adicionales en la aplicación de la barra de tareas:
La primera hará que Ctrl + Espacio pierda efecto, conservando las ventanas que ya hayamos puesto encima en su lugar. La segunda desbloqueará las ventanas, y la tercera simplemente cerrará la aplicación, aplicando las dos opciones al mismo tiempo. Una pequeña utilidad, nada intrusiva, que puede solucionar de forma sencilla los quebraderos de cabeza que más de uno hemos tenido durante años. ¿Por qué no existe una opción así de forma nativa en Windows? |
WordPress: 9 plugins de seguridad recomendados Posted: 28 Nov 2012 03:19 AM PST WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido más usados actualmente por varias causas, entre ellas: su facilidad de uso, sus licencia, y probablemente la enorme comunidad de desarrolladores que tiene detrás. La popularidad de WordPress también trajo, desgraciadamente, muchos ataques por parte de quienes pretenden inyectar software malicioso en los sitios con este CMS. Por suerte la comunidad sigue desarrollando plugins con soluciones para todos estos problemas y al montar un sitio o mantener el que ya tenemos viene bien revisar qué extensiones de seguridad podemos instalar para evitarnos situaciones desagradables imprevistas. El próximo viernes 30 de noviembre se celebra internacionalmente el Día de la Seguridad de la Información, y desde Bitelia adelantándonos trayendo una buena selección de los mejores plugins de seguridad para quienes tengan su sitio en WordPress.
Foto: Nikolay Bachiyski |
You are subscribed to email updates from Bitelia To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario