Bitelia

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Comparte archivos de Google Drive a través de Google+

Posted: 31 Oct 2012 06:03 PM PDT

Desde que Google lanzó Google+, poco a poco, todos sus servicios se han visto impregnados de esta capa social en la que podemos interactuar con los contactos que mantenemos en nuestros círculos, descubrir los contenidos que comparten nuestros contactos o, mientras realizamos búsquedas en Google, encontrar resultados que ya han sido visitados por nuestros amigos y en los que han marcado el famoso botón +1 para indicar que son de su interés y lo recomiendan. Encontrar acceso a Google+ en cualquier servicio de Google es algo que ya no se nos hace raro de la misma forma que compartir cualquier contenido en esta red social.

google-plus

A pesar de esta política, reforzada con la “visión única” de Google de las nuevas condiciones de privacidad en la que se ven todos los servicios de Google como uno único, resultaba extraño que compartir los contenidos que tenemos almacenados en Google Drive solamente fuese posible a través de Gmail, enviando un enlace de manera expresa o a través de servicios como Facebook o Twitter.

Con la idea de facilitar el acceso a los archivos que almacenamos en Google Drive y compartimos con otros usuarios, cuando pulsemos sobre la opción de compartir el archivo, tendremos la opción de copiar la url (para distribuirla como mejor creamos oportuno e invitar a otros usuarios), compartir el enlace a través de Gmail, Twitter o Facebook y, como novedad, a partir de hoy podremos compartir el link directamente a través de Google+ gracias a la inclusión de un nuevo botón.

compartir google plus

Esta novedad, en el fondo, no sorprende porque es algo que está en la línea de lo que Google ha estado haciendo en todo este tiempo, integrar servicios y facilitar que podamos compartir contenidos con nuestros contactos de los círculos de Google+ (lo cual es muy interesante si tenemos en cuenta la estupenda gestión de la visibilidad de los contenidos compartidos que tiene Google+).Con esta idea, de la misma forma que podemos compartir contenidos de nuestra cuenta de Dropbox allá donde queramos, ahora tendremos muy sencillo compartir un enlace hacia documentos o archivos almacenados en Drive puesto que dichos enlaces se publicarán, directamente, como un post dentro de Google+.



SyncLib, comparte tus archivos multimedia de manera sencilla

Posted: 31 Oct 2012 03:56 PM PDT

Los servicios de almacenamiento en la nube nos facilitan de manera increíble la forma en que compartimos archivos a través de Internet, sin embargo, la mayoría de ellos tienen una serie de limitaciones como, por ejemplo, la cantidad de espacio que tenemos disponible, los largos tiempos de espera mientras se completa la sincronización de un archivo de gran tamaño, el límite de transferencias diarias o la perdida de calidad en la visualización de imágenes y vídeos debido a la comprensión. En este apartado entran servicios como Dropbox, SkyDrive, Google Drive, solo por nombrar los más populares.

Buscar un poco más allá de lo que es popular algunas veces trae sus recompensas, y así fue que descubrí SyncLib, un interesante servicio que nos libera de todas las limitaciones a que estamos sujetos usando otras herramientas similares.

SyncLib

Con SyncLib podemos compartir archivos de manera instantánea -sin esperar a que se sincronicen- entre nuestros dispositivos y con los dispositivos de nuestros amigos, subir imágenes, música y vídeos desde nuestro ordenador, para luego reproducirlos en cualquier otro dispositivo sin perder calidad. Todo de manera segura y totalmente gratis.

Para comenzar a usar el servicio necesitamos instalar la aplicación en el ordenador donde están almacenados los archivos que deseamos compartir, el proceso es sumamente sencillo y no toma más de 3 minutos. Una vez instalada solo tenemos que comenzar a seleccionar nuestros archivos multimedia y posteriormente seleccionar a los amigos con los que vamos a compartir. SyncLib nos permite entrar a nuestra lista de contactos de Facebook y Twitter, a los que también podemos invitar a ver nuestros archivos.

De momento SyncLib tiene aplicaciones disponibles solo para Windows y iOS, mientras que la aplicación para Android está siendo desarrollada, sin embargo, es posible ingresar a través de la versión web desde el navegador de cualquier dispositivo conectado a Internet. De hecho, hice algunas pruebas desde el Chrome para Android en mi tablet y pude acceder a todo el contenido sin ningún problema, incluso pude reproducir un vídeo en alta definición sin inconvenientes.

SyncLib utiliza redes distribuidas y tecnología peer-to-peer para transmitir todo el contenido de manera segura, permitiéndonos crear una “nube multimedia personal” que podemos disfrutar en cualquier lugar. En cuanto a la seguridad y privacidad el servicio es muy claro en sus términos, por lo que no deberíamos preocuparnos mucho más de lo que lo hacemos normalmente. Finalmente debo agregar que el servicio, aunque funciona completamente, necesita madurar un poco más sus aplicaciones, aunque esto no lo hace una alternativa menos interesante.



Recomendaciones para crear un hashtag exitoso en Twitter

Posted: 31 Oct 2012 01:01 PM PDT

Twitter nos da una posibilidad que está ausente de otras redes sociales como Facebook, LinkedIn o Pinterest. Puede que no tenga la misma cantidad de usuarios que la red de Mark Zuckerberg pero sí tiene una ventaja importante: odio usar la palabra "viralización" pero es una de las que mejores aplican. Con Twitter, podemos generar una consigna divertida y hacer que los usuarios participen: lo vemos diariamente en los Trending Topics de la plataforma. Los hashtags (ya saben, las palabras con el # adelante) son todo un acontecimiento dentro de la red social.

También pueden ser una excelente forma de promoción o de interacción con usuarios. El secreto está en crear hashtags interesantes para hacer que incluso usuarios que no nos siguen participen, o se vean motivados a usarlo. Algunos Community Managers están incluso obsesionados por lograr ese hashtag que realmente sea exitoso, un Trending Topic que haga que los usuarios hablen de nuestra marca tanto que estemos en la famosa lista de Twitter. No siempre lo logran, pero seguro que lo intentan.

No creo que tenemos que tener en mente la búsqueda de un Trending Topic cuando creamos un hashtag. De hecho, lo que tenemos que pensar es en involucrar a la mayor cantidad posible de personas. Por eso, tenemos que usar los hashtags de forma creativa pero mesurada. Esto es, no usar constantemente hashtags que mareen a nuestros usuarios, o que no aporten nada. El mejor hashtag es el que presenta una propuesta, relacionada con la marca pero que no haga que los usuarios sientan que les estamos "vendiendo" algo. La mejor oportunidad para usar hashtags es:

  • Eventos
  • Concursos
  • Consignas divertidas
  • Encuestas

Con esto no quiere decir que estamos haciendo un recetario para crear un hashtag exitoso. Eso dependerá del momento. Por más que usemos todas nuestras energías, es completamente arbitrario. Tenemos, sí, que tener el ingenio para olfatear el sentimiento de la comunidad y saber si es el momento para introducir alguna consigna.

Por ende, no podemos dar un recetario sobre cómo hacerlo. Pero podemos dar algunas recomendaciones que pueden llegar a funcionar. Recordemos: la idea no es que sea exitoso, sino que interese a los usuarios que ya tenemos. Si llegamos a ganar nuevos usuarios, eso será aún mejor, pero no debería ser nuestra meta final.

  • Diversión: lo más importante que tenemos que tener en cuenta es que si vamos a proponer un hashtag, tiene que darle algo a los usuarios. Si no es la promesa de obtener algo –como por ejemplo en un concurso o sorteo- entonces tiene que ser la diversión. Por eso, la consigna y el hashtag tienen que reflejar esta diversión.

  • Simplicidad: ni demasiado largo, ni demasiado complicado. Tratemos de mantenerlo bien simple, con la consigna implícita en el hashtag –si es necesario, hasta podemos eliminar el nombre de la marca del hashtag para que se difunda entre usuarios que no nos siguen-. Tiene que ser simple para que los usuarios puedan escribirlo rápidamente e interactuar sin ni siquiera pensarlo.

  • Conexión: otro aspecto es que tenemos que generar una conexión con los usuarios. Estemos atentos al uso del hashtag para saber cuáles son los usuarios que están más involucrados –en este caso podemos contactarnos con ellos para incentivarlos aún más-, hacer RT de las intervenciones más creativas, y más. Hay que estar bien presente y nutrir el desarrollo del hashtag.

  • Claridad: de la mano de la Simplicidad está la claridad en el hashtag. Y en la forma en la que lo entregamos. Si le pedimos al usuario que use un hashtag acompañado de 100 palabras diferentes para poder participar, probablemente no vamos a conseguir nada de interacción. Pero si explicamos bien cómo se tiene que usar –obviamente, de forma simple- entonces tendremos más chances de tener más gente tuiteando con nosotros.

  • Velocidad: los primeros en usar el hashtag vamos a ser nosotros. Por ende, tenemos que estar bien encima del tema, monitoreando cómo va avanzando y cómo podemos hacer para que más usuarios participen a cada momento. Si la estrategia no está funcionando, entonces podemos modificarla a mitad de camino, todo para que sea exitoso en nuestra comunidad.



10 extensiones de Chrome para comprar mejor en Internet

Posted: 31 Oct 2012 10:32 AM PDT

Internet, además de ser una fuente inagotable de memes y LOLCats, también es una excelente forma de comprar. Además, es una forma muy simple de comprar, desde cualquier lugar del mundo en el que estemos, lo que –mal que le pese a nuestra billetera- nos da acceso a un montón de cosas con las que antes sólo podíamos soñar. Pero nuestra experiencia de compra online todavía puede ser mejor aprovechada: si usamos eBay, Amazon u otra de las tiendas más importantes, tenemos que saber cómo tomar ventaja de los descuentos y promociones que puedan surgir en la web.

Para esto, hemos seleccionado una lista con 10 extensiones de Google Chrome que nos permiten mejorar nuestra experiencia de compra online de diferentes maneras y en diferentes tiendas, desde mostraron cuál es el mejor descuento en Amazon, hasta ayudarnos a calcular el precio real en nuestra moneda de un ítem que queremos comprar en el extranjero –ideal para los Latinoamericanos-.

  • eBay Deals: con esta extensión podemos tener acceso al enorme catálogo de eBay, con los productos que van subiendo para la venta los usuarios de la plataforma. Nos permite tener acceso a los llamados Daily Deals de la plataforma, que todos los días renueva una lista con ofertas especiales que, en algunos casos, no podemos dejar de aprovechar. Algunos usuarios afirman que pide demasiados permisos para ser usada, pero podemos ver que está subida por el mismo eBay. Quedará a criterio de cada uno instalarla o no.

  • Amazon Discount Finder: esta extensión es muy fácil de usar y nos permite encontrar los mejores precios dentro de una de las plataformas de venta más importantes del mundo. También podemos sacarle el máximo provecho a Amazon con su extensión oficial para Chrome, y otras apps que hay dando vueltas.

  • Invisible Hand: esta extensión es muy sutil y cada vez que entramos a uno de los sitios de ventas identificados, nos dirá si podemos dirigirnos a otro para encontrar un mejor precio. Si estamos en, por ejemplo, Amazon, nos puede decir que podemos encontrar ese mismo libro por un 20% menos en otra tienda online. Es muy útil para los que siempre hacen compras online pero necesitan una forma de ahorrar.

  • PriceBlink: funciona de una forma muy similar a Invisible Hand, buscando los mejores precios dentro de las tiendas online. Pero también nos permite buscar cupones que se encuentren subidos a internet para un determinado producto, y leer las reseñas publicadas en internet antes de comprar. También nos permite revisar los cargos de envío que se pueden llegar a sumar en nuestra orden, aún antes de proceder con el pedido.

  • The Camelizer: esta es una de las extensiones de Chrome más populares en lo que se refiere a compras. Con The Camelizer podemos registrarnos para recibir notificaciones cada vez que un ítem que estamos interesados en comprar esté de oferta en las principales tiendas online. Lo que hace además es mostrarnos un gráfico con el historial de precios de un determinado producto, para poder ir especulando sobre cuál será el mejor momento para comprarlo.

  • Chrome Currency Converter: uno de mis principales problemas a la hora de comprar online está en calcular cuánto dinero pagaré realmente por lo que estoy comprando. Generalmente podemos pensar en dólares, pero la realidad es que la cuenta de la tarjeta de crédito me llegará en pesos argentinos. Por eso, con esta extensión podemos hacer el cálculo de antemano para saber si realmente podemos comprar un ítem antes de confirmar el envío.

  • Price Droid: esta extensión nos permite realizar una comparativa entre los precios de diferentes sitios de shopping online, directamente desde el navegador. Si estamos mirando un producto en una de las tiendas, podremos seleccionar el mejor precio desde una ventana drop down con las diferentes ofertas. Hay una enorme cantidad de tiendas por lo que puede ser muy provechosa.

  • App Store Discounts: para los que siempre están buscando nuevas aplicaciones que sumar a sus dispositivos iOS, esta extensión permite encontrar los mejores descuentos y ser notificados cuando la aplicación en la que estamos interesados baja de precio.

  • Groupon Deals: Groupon está por todas partes. Si somos usuarios de este universo de los cupones, entonces vamos a necesitar esta extensión, que nos cuenta cuáles son las ofertas del día aún antes de que nos llegue al correo.

  • dealextreme: ¡tonterías chinas! ¡Envío gratis! Ya todos conocemos todas las maravillas que tiene dealextreme, y ahora las podemos comprar directamente desde el navegador. Esta extensión nos presenta cuáles son las novedades que se van sumando al catálogo.

Nomadistas, el nuevo blog de Hipertextual sobre el arte de viajar

Posted: 31 Oct 2012 09:51 AM PDT

En Hipertextual creamos publicaciones que realmente estén cercanas a nuestros mayores intereses, pasiones y actividades. Viajar es una de ellas.

Hoy lanzamos un nuevo blog en Hipertextual, uno que muchos de nosotros queríamos ver hace tiempo. Nomadistas es el blog de viajes que buscábamos y no encontrábamos… y que, gracias al apoyo global de Marriott, podemos hacer realidad.

noma portada

Un blog pensado para aquellos que viajamos frecuentemente o que al menos queremos viajar con la comodidad y el conocimiento de los que son viajeros constantes.

No queremos ser el típico blog de destinos turísticos o anécdotas de viajes, queremos tratar de ser útiles y directos. Daremos respuestas a cuestiones como ¿Qué busco en un hotel?, ¿Cómo empacar mejor? ¿Consejos para conseguir upgrades?, o ¿Qué gadgets harán que 10 horas en un avión sean menos monótonas? y muchas otras. Nos encantaría que nos contactaras sobre cualquier pregunta que se te ocurra sobre viajar, asi como tus propios consejos y experiencias.

Esperamos armar una comunidad de gente que quiera compartir trucos y anécdotas y que #yoviajo sea cada vez mejor; puedes seguirnos en nuestro Twitter, Facebook y Google+, esperamos que seas parte de este nuevo proyecto.



Las funcionalidades de Google Now, en cualquier Android gracias a Gtalk

Posted: 31 Oct 2012 07:01 AM PDT

Google Now es el nombre que recibe la búsqueda Google desde que fuera lanzado Android Jelly Bean, versión 4.1 y actual major version del producto, que sigue conservando el nombre clave aunque estos días se esté lanzando la citada versión 4.2. Todas las versiones actuales desde 4.1 en adelante y las que están por venir comparten ese Google Now que muchos tacharon de ser la competencia de Siri -y en parte no se equivocan- pero que en realidad es una herramienta realmente útil de cara a acceder a información de una forma rápida y sencilla.

Google Now

Rápida, sencilla, y centralizada. No podía ser menos viniendo de una compañía cuya fama viene provocada por tener el mejor buscador de Internet del mercado. Lamentablemente, todas esas virtudes de la nueva búsqueda Google en terminales Android se limitan a versiones para las que es necesario tener un dispositivo medianamente moderno. Si lo tenemos, seremos capaces de deslizar un dedo y preguntar a Google sobre el tiempo que hace en nuestra ciudad, los resultados deportivos de nuestro equipo favorito, o realizar conversiones entre unidades. Todas las respuestas vendrán mediante los altavoces del dispositivo o a través de atractivas tarjetas.

Lo que han descubierto hace poco en XDA es que no hace falta tener un dispositivo moderno para recibir la información, y aunque no sea lo mismo, podemos acceder a los mismos datos través de Gtalk. La presentación es por supuesto diferente, y simplemente estaremos recibiendo la información en forma de texto, pero las funcionalidades son las mismas. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  • Añadir como contacto la siguiente dirección:

guru@googlelabsc.com

  • Abrir y cerrar sesión, en caso de que "Guru" no aparezca conectado

  • Realizar una de las siguientes consultas:

    Score
    Weather
    Define Translate to
    Web
    Calculate <operación>
    Convert into
    Convert into

Como véis, es sencillo, aunque al igual que en la versión estandar de Google Now, dependerá de donde estemos y de cómo tengamos configurado el teléfono para obtener unos u otros resultados. Por hacer un pequeño repaso a la lista que podéis encontrar sobre estas líneas, decir que los resultados deportivos de la palabra clave Score tan sólo parecen funcionar con equipos norteamericanos.



Ideas para organizar un evento en redes sociales

Posted: 31 Oct 2012 05:06 AM PDT

Internet nos permite estar en contacto con muchas personas y existen excelentes herramientas para organizar eventos en el mundo real, ya sea de forma profesional como para cualquier usuario que quiera organizar una reunión o fiesta para sus amigos o contactos.

Pero el éxito de una reunión o convocatoria no reside solamente en la eficacia de las herramientas utilizadas sino en gran parte en el famoso componente humano, en el conjunto de los asistentes y en el clima y las expectativas que haya en torno a la reunión, evento o fiesta. Son esos detalles los que no debemos descuidar y por lo tanto van aquí una serie de puntos prácticos a tener en cuenta.

  • Herramientas online
    Podemos haber usado el mejor servicio de convocatoria a eventos a través de internet, pero si nuestros invitados no están familiarizados con ese tipo de herramienta, no servirá de mucho. Tienes que entender primero cómo se comunican y desde dónde tienen acceso a internet para pensar cuál será la mejor forma de hacerlos sentir parte. Si son geeks que están todo el día en internet, puede que Facebook les parezca trivial y les divierta más usar otro tipo de servicio, como Google+, pero si la mayoría de los asistentes son personas que se sienten cómodas en Facebook y no utilizan otros servicios, ya sabes dónde puedes convocar.

Facebook es el clásico. A Facebook podemos recurrir casi siempre por la razón obvia de que casi todo el mundo tiene una cuenta allí, y que su herramienta integrada es muy conocida. Otro de sus puntos a favor es que es muy fácil crear eventos y configurar sus opciones de privacidad de modo de que nuestro evento se adapte a lo que necesitemos.

Una de las opciones que más me gustan para convocar eventos es la que ofrece Google+. Poco conocida por ahora, pero muy interesante por lo bien que se ve y sus funcionalidades que permiten integrarla en un calendario de Google automáticamente, hacerlo privado o público, elegir una imagen de cabecera entre los diseños fantásticos que proponen y que los invitados puedan invitar a otros o comentar en el muro. Aunque no muchos la han usado, sí son muchas las personas que usan Gmail, así que si a tus invitados les gusta conocer herramientas nuevas, puede ser una buena opción.

Si tu reunión es informal y lo que buscas es una herramienta privada divertida que integre al grupo, una de las mejores opciones es Pickate, que además permite que los invitados propongan y voten las actividades de la reunión.

  • Organizadores conectados
    Si la reunión o evento es más grande probablemente los organizadores sean varios y en este caso es bueno prever la forma en que se comunicarán para organizar el evento. Puede ser mediante la misma herramienta con la que se organiza o mediante algún otro canal, pero es necesario que se definan bien las tareas y las funciones, y lo que se va a comunicar, para que la información siempre sea clara y evitar malentendidos, que en redes sociales pueden difundirse muy rápidamente.

  • ¿Cuándo enviar la invitación?
    Hay que avisar con tiempo suficiente para que las personas puedan guardarte un sitio en su agenda pero tampoco conviene hacerlo con demasiada anterioridad porque hay un riesgo de que la gente se olvide de tu evento, o que la expectativa decaiga. Esto depende mucho del tipo de evento y estará acorde a los plazos previstos en la planificación. De todas maneras, para enviar invitaciones una semana es una medida que puede servir, aunque esto suele variar en función del perfil de tus invitados y de la agenda de actividades que tengan. Suele ser útil también enviar un recordatorio unos dos días antes del evento.

  • Implica a tus invitados:
    A pesar de que puedas querer tener el control de la organización y decidir cuestiones clave de la reunión, evento o fiesta, o reservarte sorpresas para tus invitados, no dejes de preguntar o tener en cuenta las opiniones de los posibles asistentes. No sólo te servirá para tener ideas que no se te habían ocurrido y saber qué es lo que más les gusta, sino también para crear un buen clima con esas expectativas que dan emoción a una fiesta o evento, y hará que realmente todos se sientan parte.

  • Actualiza en tiempo real:
    Si el evento es abierto probablemente mucha gente no pudo ir pero quiere saber qué está ocurriendo, y si tus invitados se lo están pasando bien, también querrán contarlo. Deja que esos dos puntos se conecten y ten preparado un hashtag o un sitio donde esas fotos y actualizaciones puedan verse. Gran parte de la diversión consiste en ver qué están diciendo otras personas durante el evento/fiesta y comunicarse con ellos de esta forma. Reuniendo todas estas conversaciones puedes ir creando un registro al que los mismos invitados quieran volver cuando recuerden el evento.

  • El día después: Normalmente los asistentes pueden haber ido comentando el evento y poniendo fotos en las redes sociales, pero toda esta información suele quedar repartida en distintos sitios y después de un tiempo se pierde. Tanto quienes estuvieron como quienes no pudieron ir te agradecerán que al día siguiente haya un post o una actualización que haga un resumen de lo que sucedió, que también servirá para reforzar el networking que pudieron haber hecho quienes asistieron. Asociar las caras con los sitios web y cuentas en redes sociales de las personas que conocieron allí es fundamental para quienes se conocen a través de internet.



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