Bitelia
Bitelia |
- Comparte archivos de Google Drive a través de Google+
- SyncLib, comparte tus archivos multimedia de manera sencilla
- Recomendaciones para crear un hashtag exitoso en Twitter
- 10 extensiones de Chrome para comprar mejor en Internet
- Nomadistas, el nuevo blog de Hipertextual sobre el arte de viajar
- Las funcionalidades de Google Now, en cualquier Android gracias a Gtalk
- Ideas para organizar un evento en redes sociales
Comparte archivos de Google Drive a través de Google+ Posted: 31 Oct 2012 06:03 PM PDT Desde que Google lanzó Google+, poco a poco, todos sus servicios se han visto impregnados de esta capa social en la que podemos interactuar con los contactos que mantenemos en nuestros círculos, descubrir los contenidos que comparten nuestros contactos o, mientras realizamos búsquedas en Google, encontrar resultados que ya han sido visitados por nuestros amigos y en los que han marcado el famoso botón +1 para indicar que son de su interés y lo recomiendan. Encontrar acceso a Google+ en cualquier servicio de Google es algo que ya no se nos hace raro de la misma forma que compartir cualquier contenido en esta red social. A pesar de esta política, reforzada con la “visión única” de Google de las nuevas condiciones de privacidad en la que se ven todos los servicios de Google como uno único, resultaba extraño que compartir los contenidos que tenemos almacenados en Google Drive solamente fuese posible a través de Gmail, enviando un enlace de manera expresa o a través de servicios como Facebook o Twitter. Con la idea de facilitar el acceso a los archivos que almacenamos en Google Drive y compartimos con otros usuarios, cuando pulsemos sobre la opción de compartir el archivo, tendremos la opción de copiar la url (para distribuirla como mejor creamos oportuno e invitar a otros usuarios), compartir el enlace a través de Gmail, Twitter o Facebook y, como novedad, a partir de hoy podremos compartir el link directamente a través de Google+ gracias a la inclusión de un nuevo botón. Esta novedad, en el fondo, no sorprende porque es algo que está en la línea de lo que Google ha estado haciendo en todo este tiempo, integrar servicios y facilitar que podamos compartir contenidos con nuestros contactos de los círculos de Google+ (lo cual es muy interesante si tenemos en cuenta la estupenda gestión de la visibilidad de los contenidos compartidos que tiene Google+).Con esta idea, de la misma forma que podemos compartir contenidos de nuestra cuenta de Dropbox allá donde queramos, ahora tendremos muy sencillo compartir un enlace hacia documentos o archivos almacenados en Drive puesto que dichos enlaces se publicarán, directamente, como un post dentro de Google+. |
SyncLib, comparte tus archivos multimedia de manera sencilla Posted: 31 Oct 2012 03:56 PM PDT Los servicios de almacenamiento en la nube nos facilitan de manera increíble la forma en que compartimos archivos a través de Internet, sin embargo, la mayoría de ellos tienen una serie de limitaciones como, por ejemplo, la cantidad de espacio que tenemos disponible, los largos tiempos de espera mientras se completa la sincronización de un archivo de gran tamaño, el límite de transferencias diarias o la perdida de calidad en la visualización de imágenes y vídeos debido a la comprensión. En este apartado entran servicios como Dropbox, SkyDrive, Google Drive, solo por nombrar los más populares. Buscar un poco más allá de lo que es popular algunas veces trae sus recompensas, y así fue que descubrí SyncLib, un interesante servicio que nos libera de todas las limitaciones a que estamos sujetos usando otras herramientas similares. Con SyncLib podemos compartir archivos de manera instantánea -sin esperar a que se sincronicen- entre nuestros dispositivos y con los dispositivos de nuestros amigos, subir imágenes, música y vídeos desde nuestro ordenador, para luego reproducirlos en cualquier otro dispositivo sin perder calidad. Todo de manera segura y totalmente gratis. Para comenzar a usar el servicio necesitamos instalar la aplicación en el ordenador donde están almacenados los archivos que deseamos compartir, el proceso es sumamente sencillo y no toma más de 3 minutos. Una vez instalada solo tenemos que comenzar a seleccionar nuestros archivos multimedia y posteriormente seleccionar a los amigos con los que vamos a compartir. SyncLib nos permite entrar a nuestra lista de contactos de Facebook y Twitter, a los que también podemos invitar a ver nuestros archivos. De momento SyncLib tiene aplicaciones disponibles solo para Windows y iOS, mientras que la aplicación para Android está siendo desarrollada, sin embargo, es posible ingresar a través de la versión web desde el navegador de cualquier dispositivo conectado a Internet. De hecho, hice algunas pruebas desde el Chrome para Android en mi tablet y pude acceder a todo el contenido sin ningún problema, incluso pude reproducir un vídeo en alta definición sin inconvenientes. SyncLib utiliza redes distribuidas y tecnología peer-to-peer para transmitir todo el contenido de manera segura, permitiéndonos crear una “nube multimedia personal” que podemos disfrutar en cualquier lugar. En cuanto a la seguridad y privacidad el servicio es muy claro en sus términos, por lo que no deberíamos preocuparnos mucho más de lo que lo hacemos normalmente. Finalmente debo agregar que el servicio, aunque funciona completamente, necesita madurar un poco más sus aplicaciones, aunque esto no lo hace una alternativa menos interesante. |
Recomendaciones para crear un hashtag exitoso en Twitter Posted: 31 Oct 2012 01:01 PM PDT Twitter nos da una posibilidad que está ausente de otras redes sociales como Facebook, LinkedIn o Pinterest. Puede que no tenga la misma cantidad de usuarios que la red de Mark Zuckerberg pero sí tiene una ventaja importante: odio usar la palabra "viralización" pero es una de las que mejores aplican. Con Twitter, podemos generar una consigna divertida y hacer que los usuarios participen: lo vemos diariamente en los Trending Topics de la plataforma. Los hashtags (ya saben, las palabras con el # adelante) son todo un acontecimiento dentro de la red social. También pueden ser una excelente forma de promoción o de interacción con usuarios. El secreto está en crear hashtags interesantes para hacer que incluso usuarios que no nos siguen participen, o se vean motivados a usarlo. Algunos Community Managers están incluso obsesionados por lograr ese hashtag que realmente sea exitoso, un Trending Topic que haga que los usuarios hablen de nuestra marca tanto que estemos en la famosa lista de Twitter. No siempre lo logran, pero seguro que lo intentan. No creo que tenemos que tener en mente la búsqueda de un Trending Topic cuando creamos un hashtag. De hecho, lo que tenemos que pensar es en involucrar a la mayor cantidad posible de personas. Por eso, tenemos que usar los hashtags de forma creativa pero mesurada. Esto es, no usar constantemente hashtags que mareen a nuestros usuarios, o que no aporten nada. El mejor hashtag es el que presenta una propuesta, relacionada con la marca pero que no haga que los usuarios sientan que les estamos "vendiendo" algo. La mejor oportunidad para usar hashtags es:
Con esto no quiere decir que estamos haciendo un recetario para crear un hashtag exitoso. Eso dependerá del momento. Por más que usemos todas nuestras energías, es completamente arbitrario. Tenemos, sí, que tener el ingenio para olfatear el sentimiento de la comunidad y saber si es el momento para introducir alguna consigna. Por ende, no podemos dar un recetario sobre cómo hacerlo. Pero podemos dar algunas recomendaciones que pueden llegar a funcionar. Recordemos: la idea no es que sea exitoso, sino que interese a los usuarios que ya tenemos. Si llegamos a ganar nuevos usuarios, eso será aún mejor, pero no debería ser nuestra meta final.
|
10 extensiones de Chrome para comprar mejor en Internet Posted: 31 Oct 2012 10:32 AM PDT Internet, además de ser una fuente inagotable de memes y LOLCats, también es una excelente forma de comprar. Además, es una forma muy simple de comprar, desde cualquier lugar del mundo en el que estemos, lo que –mal que le pese a nuestra billetera- nos da acceso a un montón de cosas con las que antes sólo podíamos soñar. Pero nuestra experiencia de compra online todavía puede ser mejor aprovechada: si usamos eBay, Amazon u otra de las tiendas más importantes, tenemos que saber cómo tomar ventaja de los descuentos y promociones que puedan surgir en la web. Para esto, hemos seleccionado una lista con 10 extensiones de Google Chrome que nos permiten mejorar nuestra experiencia de compra online de diferentes maneras y en diferentes tiendas, desde mostraron cuál es el mejor descuento en Amazon, hasta ayudarnos a calcular el precio real en nuestra moneda de un ítem que queremos comprar en el extranjero –ideal para los Latinoamericanos-.
|
Nomadistas, el nuevo blog de Hipertextual sobre el arte de viajar Posted: 31 Oct 2012 09:51 AM PDT En Hipertextual creamos publicaciones que realmente estén cercanas a nuestros mayores intereses, pasiones y actividades. Viajar es una de ellas. Hoy lanzamos un nuevo blog en Hipertextual, uno que muchos de nosotros queríamos ver hace tiempo. Nomadistas es el blog de viajes que buscábamos y no encontrábamos… y que, gracias al apoyo global de Marriott, podemos hacer realidad. Un blog pensado para aquellos que viajamos frecuentemente o que al menos queremos viajar con la comodidad y el conocimiento de los que son viajeros constantes. No queremos ser el típico blog de destinos turísticos o anécdotas de viajes, queremos tratar de ser útiles y directos. Daremos respuestas a cuestiones como ¿Qué busco en un hotel?, ¿Cómo empacar mejor? ¿Consejos para conseguir upgrades?, o ¿Qué gadgets harán que 10 horas en un avión sean menos monótonas? y muchas otras. Nos encantaría que nos contactaras sobre cualquier pregunta que se te ocurra sobre viajar, asi como tus propios consejos y experiencias. Esperamos armar una comunidad de gente que quiera compartir trucos y anécdotas y que #yoviajo sea cada vez mejor; puedes seguirnos en nuestro Twitter, Facebook y Google+, esperamos que seas parte de este nuevo proyecto. |
Las funcionalidades de Google Now, en cualquier Android gracias a Gtalk Posted: 31 Oct 2012 07:01 AM PDT Google Now es el nombre que recibe la búsqueda Google desde que fuera lanzado Android Jelly Bean, versión 4.1 y actual major version del producto, que sigue conservando el nombre clave aunque estos días se esté lanzando la citada versión 4.2. Todas las versiones actuales desde 4.1 en adelante y las que están por venir comparten ese Google Now que muchos tacharon de ser la competencia de Siri -y en parte no se equivocan- pero que en realidad es una herramienta realmente útil de cara a acceder a información de una forma rápida y sencilla. Rápida, sencilla, y centralizada. No podía ser menos viniendo de una compañía cuya fama viene provocada por tener el mejor buscador de Internet del mercado. Lamentablemente, todas esas virtudes de la nueva búsqueda Google en terminales Android se limitan a versiones para las que es necesario tener un dispositivo medianamente moderno. Si lo tenemos, seremos capaces de deslizar un dedo y preguntar a Google sobre el tiempo que hace en nuestra ciudad, los resultados deportivos de nuestro equipo favorito, o realizar conversiones entre unidades. Todas las respuestas vendrán mediante los altavoces del dispositivo o a través de atractivas tarjetas. Lo que han descubierto hace poco en XDA es que no hace falta tener un dispositivo moderno para recibir la información, y aunque no sea lo mismo, podemos acceder a los mismos datos través de Gtalk. La presentación es por supuesto diferente, y simplemente estaremos recibiendo la información en forma de texto, pero las funcionalidades son las mismas. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:
Como véis, es sencillo, aunque al igual que en la versión estandar de Google Now, dependerá de donde estemos y de cómo tengamos configurado el teléfono para obtener unos u otros resultados. Por hacer un pequeño repaso a la lista que podéis encontrar sobre estas líneas, decir que los resultados deportivos de la palabra clave Score tan sólo parecen funcionar con equipos norteamericanos. |
Ideas para organizar un evento en redes sociales Posted: 31 Oct 2012 05:06 AM PDT Internet nos permite estar en contacto con muchas personas y existen excelentes herramientas para organizar eventos en el mundo real, ya sea de forma profesional como para cualquier usuario que quiera organizar una reunión o fiesta para sus amigos o contactos. Pero el éxito de una reunión o convocatoria no reside solamente en la eficacia de las herramientas utilizadas sino en gran parte en el famoso componente humano, en el conjunto de los asistentes y en el clima y las expectativas que haya en torno a la reunión, evento o fiesta. Son esos detalles los que no debemos descuidar y por lo tanto van aquí una serie de puntos prácticos a tener en cuenta.
Facebook es el clásico. A Facebook podemos recurrir casi siempre por la razón obvia de que casi todo el mundo tiene una cuenta allí, y que su herramienta integrada es muy conocida. Otro de sus puntos a favor es que es muy fácil crear eventos y configurar sus opciones de privacidad de modo de que nuestro evento se adapte a lo que necesitemos. Una de las opciones que más me gustan para convocar eventos es la que ofrece Google+. Poco conocida por ahora, pero muy interesante por lo bien que se ve y sus funcionalidades que permiten integrarla en un calendario de Google automáticamente, hacerlo privado o público, elegir una imagen de cabecera entre los diseños fantásticos que proponen y que los invitados puedan invitar a otros o comentar en el muro. Aunque no muchos la han usado, sí son muchas las personas que usan Gmail, así que si a tus invitados les gusta conocer herramientas nuevas, puede ser una buena opción. Si tu reunión es informal y lo que buscas es una herramienta privada divertida que integre al grupo, una de las mejores opciones es Pickate, que además permite que los invitados propongan y voten las actividades de la reunión.
|
You are subscribed to email updates from Bitelia To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario