Bitelia

Bitelia


Twitter tiene ya en funcionamiento su plataforma para pequeños y medianos anunciantes

Posted: 01 Dec 2011 05:01 PM PST

Aunque Twitter posee espacios publicitarios (tweets promocionados, trending topics promocionados y perfiles recomendados) que muchas empresas y marcas utilizan para anunciarse, los anuncios de esta red social siempre han estado focalizados en el territorio estadounidense, desaprovechando la oportunidad de vender estos espacios a anunciantes de todo el mundo y ofrecer una publicidad geolocalizada. Twitter ha comenzado a explotar mucho más las posibilidades de su plataforma (por ejemplo, abriendo una oficina comercial en Reino Unido) y, desde el mes de noviembre, estaría probando con algunas empresas un nuevo servicio de publicidad gestionado por los propios anunciantes, al más puro estilo Google AdWords.

El servicio fue anunciado por Twitter en el mes de abril pero, hasta ahora, no habría entrado en servicio hasta el mes pasado en una beta cerrada con algunos anunciantes. Promoted Products, que es como se llama el servicio, tendría un funcionamiento muy parecido a Google AdWords, es decir, cualquier anunciante que posea una tarjeta de crédito podría contratar los servicios de publicidad (cuando éste esté disponible para todo el mundo).

El servicio de Promoted Products puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a construirse una audiencia en Twitter y conectar mucho mejor con la gente con la que quieren establecer lazos. Como con todos nuestros proyectos de publicidad, hemos empezado a probar el servicio de manera cerrada para realizar mejoras a la vez que aprendemos cómo funciona. En los próximos meses iremos ampliando el acceso a más anunciantes

El concepto es bastante interesante porque, con este servicio, Twitter democratiza el acceso a la publicidad online, permitiendo que muchas empresas puedan insertar anuncios en el servicio de una manera autónoma y sin necesidad de pasar por una agencia de publicidad o contactar con la oficina comercial de Twitter. De todas formas, aún hay algunos detalles que faltan por conocerse como el precio de los anuncios, el ámbito de publicación de éstos o si están geolocalizados.

Aún así, un servicio con la flexibilidad que tiene Google Adwords pero trasladado a Twitter tiene muchas opciones de convertirse en un producto de éxito.



Windows 8 deja NTFS en favor de ReFS

Posted: 01 Dec 2011 02:01 PM PST

NTFS ha sido durante mucho tiempo el sistema de archivos por excelencia en los sistemas Windows. Utilizado originalmente en Windows NT –de ahí su nombre—y extendido poco a poco cuando este sistema comenzó a reemplazar a versiones puramente de usuario —Windows 95 o Windows 98—con nuevas versiones de las que se nutría –Windows 2000 o XP—, todo el mundo tenía claras sus ventajas frente al clásico FAT32. Tal vez las más conocidas son que en NTFS podemos almacenar ficheros de más de 4096mb y en FAT32 no, o que permite compresión nativa de archivos.

Aunque dichas ventajas son muchas, teniendo casi 20 años de historia lo normal es que también haya inconvenientes, y ha sido fuertemente atacado por diversos sectores que lo comparan con el sistema de archivos por excelencia de los sistemas Linux, ext y más concretamente su última versión, ext4. Tal vez por ello Microsoft ha decidido jubilarlo con Windows 8, que utilizará el nuevo sistema ReFS.

Anteriormente habíamos hablado de Protogon como el sistema que sustituiría a NTFS, pero finalmente parece que será ReFS, como muestran los pantallazos a los que ha tenido acceso WinUnleaked.

¿Y cómo es ReFS? Bueno, básicamente parece una actualización de NTFS, sistema del que claramente se nutre y del que toma varias de sus características. Características que aún no han sido desveladas por Microsoft y que parecen uno de los grandes secretos de Windows 8.

Como anécdota, decir que parece ser que el instalador actual de Windows 8 no parece funcionar con sistemas ReFS, y que los usuarios deben disponer de unidades fomateadas en el clásico NTFS.



Los hangouts de Google+ permiten incluir a usuarios por vía telefónica en EE.UU. y Canadá

Posted: 01 Dec 2011 12:32 PM PST

Una de las funcionalidades de Google+ que mejor impresión me causaron cuando accedí por primera vez fueron los hangouts, es decir, el servicio de videoconferencia punto-multipunto con que los usuarios de la red social de Google podían establecer una sesión con varios de sus amigos de una manera muy sencilla. En el mundo empresarial, donde suele ser habitual utilizar videoconferencias para evitar desplazamientos, las videoconferencias múltiples no son algo gratuito (Skype ofrece dicho servicio bajo cuota mensual) y suelen permitir la inclusión de participantes por vía telefónica, algo que también parece adoptar Google+. Según ha comentado Jarkko Oikarinen en su perfil en Google+, los usuarios de Google+ podrán incorporar a los hangouts, gratuitamente, a usuarios que entren por vía telefónica, eso sí, éstos deben estar, por ahora, en Estados Unidos o Canadá.

Aunque esta mejora esté restringida al ámbito de Estados Unidos y Canadá, creo que es una mejora de lo más interesante porque si los hangouts podían hacer frente a Skype, con esta nueva funcionalidad se profesionaliza mucho más el servicio y, desde el punto de vista del usuario no profesional, expande el uso de Google+ a usuarios que ni tan siquiera están conectados a la red puesto que permite unir, por vía telefónica, a usuarios que ni tan siquiera tienen que estar en el servicio y convertir el hangout en una conferencia múltiple.

Ojalá Google no tarde mucho en expandir el servicio al resto de usuarios porque, desde luego, esta nueva funcionalidad es todo un servicio de valor y, sobre todo, diferenciador con otros servicios, como Skype por ejemplo. Además, si tenemos en cuenta que existe un API disponible para los hangouts y, por tanto, éstos pueden ser integrados en páginas web, las posibilidades de interactuar con los usuarios de una web concreta se multiplican y se diversifican.

Esto me hace recordar a Michael Dell cuando comentaba que el servicio de Google+ tenía muchas posibilidades para mejorar los servicios de atención al cliente y ofrecer una atención mucho más personalizada. Si ahora le sumamos las llamadas telefónicas gratuitas, aunque por ahora estén limitadas al ámbito de Estados Unidos y Canadá, más de una empresa podría contactar con sus clientes de manera gratuita gracias a este servicio o, simplemente, poner en contacto a varios profesionales que estén dispersos geográficamente y tengan a uno de ellos de viaje en un tren o en su coche (eso sí, usando un manos libres).

Esperemos que no tarden mucho en extenderlo al resto de países porque la idea es bastante buena.



Productoras piden a ISPs, Google y Yahoo que retiren sitios de streaming infractor

Posted: 01 Dec 2011 11:01 AM PST


Hasta tres conjuntos de organizaciones que representan a la industria del cine y la televisión han acudido a los tribunales de Francia en un intento de obligar a Google, Microsoft, Yahoo y los ISPs del país a que bloqueen varios sitios de streaming. Los grupos, que representan entre otros a Sony o Paramount, piden el bloqueo de estas webs y las de descarga directa DDL a sus posibles suscriptores y que se retiren de las listas de los motores de búsqueda.

Y es que tras la regulación (fallida) conocida en Francia como Hadopi o 3 strikes, se ha dado paso a movimientos en los que se intenta estrangular la vía económica de las descargas en streaming.

Estas tres organizaciones representan los derechos de compañías de cine y televisión acudiendo a los tribunales con el único fin de bloquear una serie de sitios en streaming y de descarga directa DDL. Serían APC, L'Association des Producteurs de Cinéma, FNDF, La Fédération Nationale des Distributeurs de Films y SEVN, Syndicat de l'Edition Vidéo Numérique, las que buscan este insólito intento en Europa.

De tener éxito la queja, el movimiento podría extenderse con otras tantas peticiones de sitios en la red. De entre las peticiones al bloqueo se apunta a MegaVídeo y MegaUpload aunque está por confirmar ya que la lista no se ha hecho pública.

Por otro lado, la petición reclama la actuación de los grandes nombres de Internet como son Google, Yahoo, Microsoft o los proveedores como Orange o Telecom, los cuales podrían tener que bloquear a los suscriptores de estos sitios de acabar con éxito la reclamación. Veremos en qué acaba y cuál es la respuesta de ISPs y compañías a las que intentan implicar.



Los 10 comerciales más ridículos de la tecnología

Posted: 01 Dec 2011 09:43 AM PST

Es increíble el poco conocimiento que pueden tener las personas acerca de la tecnología y el software. Pero es aún más sorprendente el desconocimiento que tienen las agencias de publicidad, que son capaces de crear comerciales absurdos que no tienen mucho que ver con el producto que quieren vender pero que, para aquellos que conocemos, pueden ser muy divertidas. Y, lo más interesante de todo, es saber que existió alguien del lado de los clientes de estas agencias que dijo: “sí, me encanta esta publicidad”.

Hoy ahondaremos más en el mundo de la publicidad de la misma forma que en su momento tratamos las barbaridades informáticas del cine y la TV. Hemos hecho una compilación con algunos de los anuncios que nos parecieron más divertidos (y absurdos) desde los años ‘80 hasta hoy. Por supuesto, están más que bienvenidos a dejar sus sugerencias de publicidades graciosas en los comentarios.

El rap de MS-DOS 5

Efectos especiales de alta tecnología. Bueno, hace 20 años. La agencia de publicidad de Microsoft pensó en una propuesta interesante para la publicidad de la última versión de MS-DOS. Apelando a la cultura juvenil del momento (que seguramente se habrá echado unas buenas risas), la publicidad titulada “YO MS Raps!” nos cuenta las bondades de este sistema operativo, el primero dirigido hacia un mercado más grande de consumidores (y amantes del rap), con un simpático científico loco y tres coristas.

Steve Ballmer se vuelve loco, parte 1

Creo que nadie ha gritado como Steve Ballmer de Microsoft en las publicidades de Microsoft. En el año 1986, Ballmer fue el protagonista de uno de los comerciales de Windows 1.0. Y no tiene mejor idea que hacerlo destacando a viva voz todas las funcionalidades del sistema operativo, como si estuviera promocionando una cura milagrosa o lo último en tecnología (bueno, en esos momentos lo era). Una mención especial a su encantador traje.

Steve Ballmer se vuelve loco, parte 2

Para repetir la “broma” de Windows 1.0, Ballmer se sacó el traje ridículo pero mantuvo su tono de voz en el comercial de Windows XP. Todavía los científicos no comprenden cómo Ballmer no murió de un paro cardíaco de la excitación que le trajo presentar XP. También hay un sector especial para afirmar que el software sólo sale 99 dólares (en un verde neón brillante que seguramente dejará despiertos de ira a los lectores diseñadores gráficos).

Mac vs. PC

La serie de comerciales Mac vs. PC son muy divertidos e interesantes, pero uno de los que se lleva los laureles es el que se hizo para el lanzamiento de Windows Vista. El tranquilo Mac comienza una conversación con PC, quien cuenta ahora con su nuevo guardaespaldas Vista que pide autorización para absolutamente todo. Para la platea masculina, hacemos un bonus track con el spot Mac vs. PC que cuenta con la participación de la bella Giselle Bundchen como una de las películas caseras producidas con iMovie.

David Hasselhoff y los ventiladores

No puedo empezar a describir cómo me perturba esta publicidad. Por algún motivo, los ejecutivos de Norton pensaron que David Hasselhoff sería una buena elección para protagonizar su comercial. El actor de Baywatch estelariza como un virus (sí, un virus, con un atuendo ridículo) que “conquista” a la seguridad de la computadora, representada por… un ventilador de pie. No es necesario decir más nada, sino ver la magia.

El software de los japoneses

Aquí nos encontramos con una barrera idiomática (si alguno de los lectores es fluido en japonés, será agradecido). Pero visualmente, este comercial es tanto absurdo como enigmático. Una mujer se encuentra con una copia del software Star Suite 7 en una tienda, se desmaya, y luego… da a luz a un caballo.

AMD detiene trenes

AMD pensó que una buena forma de promocionar su nueva línea de procesadores sería a través de un comercial divertido, que apelara a la juventud pero también a las oficinas. Por eso, contrató a un energético presentador, se inmiscuyó en una oficina (falsa, por supuesto), y le dio a elegir a un simpático hombre de mediana edad entre una computadora con AMD y una con un procesador x. Lo más ridículo de todo no es que el hombre tenía que detener el tren con un programa que parece un juego de DOS, ni que eligiera la marca competidora. Lo más ridículo es que el tren choca y misteriosamente, el potencial cliente de AMD sobrevive.

Commodore y una canción pegadiza

En 1984, Commodore lanzó un comercial para su modelo portátil SX-64, que realmente podría haber sido candidato para un MTV Music Award. La canción reza “¿estás al día con Commodore? Pues Commodore está al día contigo”. Todavía no entendemos muy bien por qué hay gente haciendo jogging y corriendo los primeros 10 segundos del comercial, pero quizás están ahí por motivos estéticos.

Steve y Bill: una noche en el Roxbury

Parece que Steve Ballmer no es el único en Microsoft dispuesto a hacer cosas ridículas. También Bill Gates se sumó a este intento de comercial, emitido como una broma en una de las conferencias de la compañía. Aquí podemos ver cómo Gates y Ballmer imitan a los personajes del segmento de Saturday Night Live “Una noche en el Roxbury”, acompañados por supuesto de la canción “What is Love”. Para no perdérselo.

El bebé Android

Volamos de vuelta a las tierras orientales, caracterizadas por sus curiosas e incomprensibles publicidades, pero en esta oportunidad nos vamos a Corea. Uno de las compañías móviles del país decidió hacer un comercial sobre el sistema operativo del momento. En esta oportunidad, el androide está representado por un bebé que le hace algo malvado a su papá. Y que también desconcierta a los médicos con su potencia.



MAFIAA Fire crea una extensión para Firefox que evita la censura a The Pirate Bay

Posted: 01 Dec 2011 08:28 AM PST

Como dirían al comienzo de un trailer de cine, de los creadores de MAFIAA Fire se lanza The Pirate Bay Dancing, un nuevo add-on para Firefox con el que los usuarios podrán saltarse la censura existente contra el famoso sitio de torrents u otros similares..

Y es que el esfuerzo actual por censurar Internet con movimientos como SOPA o PROTECT IP siempre encontrarán respuesta en los propios usuarios. The Pirate Bay es posiblemente uno de los sitios que más han sufrido esta censura. De hecho, si SOPA llegase a confirmarse, el acceso al sitio tendría los días contados. Este razonamiento llevó a los creadores de MAFIAA Fire a desarrollar el complemento y demostrar así la inutilidad de muchas leyes.

Muchos lo recordareis. MAFIAA Fire se trataba de un complemento para Firefox que re-dirigía los sitios webs confiscados por Estados Unidos a sus nuevos dominios. Una herramienta de gran calado que ha sido descargada por más de 200.000 personas. Llegó a tener tanto éxito que la propia ICE pidió a Mozilla derribar la aplicación a lo que Mozilla se negó.

The Pirate Bay Dancing es similar en la forma. Se trata de otro add-on para Firefox, un complemento ante posibles bloqueos de IP contra el sitio. El origen, como explican a TorrenFreak, surgió por la posible aprobación de SOPA:

DNS y bloqueo de IP es probablemente la parte más peligrosa de SOPA / PIPA en términos de “romper el Internet ‘, así que lo hemos abordado en una primera instancia. Vamos a ir después con las nuevas fórmulas que surjan de SOPA, con sus versiones posteriores, pero probablemente no en la forma de este tipo de plugins. Requerirán diferentes soluciones en las que ya hemos comenzado a trabajar.

En un panorama más amplio, que no sea SOPA y los Estados Unidos, también queremos experimentar con los bloqueos de otros países en la construcción de un mini-firewall.

El complemento es gratuito y no sólo funciona para The Pirate Bay sino que se puede utilizar en otros como Newsbin2 o BTJunkie (bloqueados por Reino Unido o Italia) o incluso pueden llegar a utilizarse para excluir firewalls como el de China.

Una vez instalado los usuarios solamente deberán añadir y especificar los sitios webs para los que quieren que funcione, actuando a partir de hay el plugin ante posibles bloqueos posteriores. Un movimiento que como dicen sus propios creadores, solo trata de enviar una señal a los gobiernos para que entiendan que la censura no es el camino.



Google, Facebook y Apple, unidos para crear un Internet más seguro para los niños

Posted: 01 Dec 2011 07:33 AM PST

Privacidad e Internet, y, más concretamente, Privacidad y Redes Sociales. Tres términos que casi siempre van íntimamente unidos y que han aparecido mucho en los medios estos últimos días. Ayer os contábamos la propuesta de una nueva ley común que asegurara la protección de los datos de los usuarios de Internet de la misma forma independientemente del país Europeo en el que operaran las empresas que los manejan, y también como Mark Zuckerberg, el popular creador de Facebook, pedía disculpas sobre los asuntos de privacidad que siempre rodean a la red social más grande del mundo, además de hablar de algunas mejoras.

Hoy os cuento otra noticia sumamente interesante. La unión de Apple, Facebook, Google y otros en una coalición de compañías que trata y tratará de apostar por ofrecer un mejor internet a los niños.

La unión también cuenta con Nokia y diversos operadores móviles que se han querido sumar a una iniciativa que se basa en una serie de propuestas como por ejemplo la de hacer más sencillo el poder reportar contenido que pudiera dañar la sensibilidad de menores, asegurar la privacidad de los mismos en todo momento, u ofrecer un amplio abanico para que los padres y tutores legales puedan controlar lo que los niños consumen en Internet.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, explica que este grupo de compañías y colaboradores operará con toda la transparencia necesaria para que niños y adultos puedan hacer uso de las herramientas necesarias para que los más pequeños estén protegidos.

Sin duda una muy buena iniciativa a la que previsiblemente se unirán muchas más empresas, independientemente de su rivalidad en el mercado, para proporcionar un Internet mejor no sólo para los pequeños, sino para todos.



Youzee se lanza en España, streaming de películas y series al estilo Netflix

Posted: 01 Dec 2011 05:24 AM PST

Youzee, el esperado servicio de streaming de películas y series al estilo de Netflix se lanza por fin hoy mismo en España aunque de momento solo se pueda acceder mediante invitación. Tal como ha revelado Fernando Évole, cofundador de Youzee y consejero delegado de Yelmo Cines (empresa que posee una participación del 75% en Youzee):

Salimos con más de 1.000 películas y series, pero no queremos dar una cifra concreta porque el catálogo irá creciendo continuamente

Lo cierto es que ya era hora que esta empresa diese señales de vida, pues han estado haciendo promoción a través de su blog y su cuenta de Twitter por meses sin querer responder a las preguntas de los usuarios sobre la fecha de presentación. Al parecer este tiempo les ha servido para conformar lo que será el contenido del portal, han cerrado acuerdos con algunas de las grandes productoras, como Disney y Sony, y también con más de una docena de canales de televisión y distribuidoras independientes (Zinkia, BBC, Filmax, Vértice 360, RTVE o TV3).

Ese mismo período ha contribuido a poner a punto el diseño de la interfaz, que promete tener una estética agradable y moderno, y llena de elementos sociales como recomendaciones, integración con Twitter y Facebook, perfiles de usuario, etc. Para el año que viene prometen las aplicaciones para smartphones y tablets. Dicho así tiene muy buena pinta y en cuanto lo hayamos probado tened por seguro que volveremos aquí para hacer una reseña a fondo de todos esos elementos y su funcionamiento.

Pero seguro que lo que más interesa a nuestro lector es el precio que poseerá Youzee. La suscripción mensual al servicio es de 6,99 euros, no mucho la verdad pues nos dará acceso a todo el catálogo. También se ofrecerá alquiler individual de títulos con un valor entre 1,99 y 4,99 por cada uno (en función de la novedad de la cinta y la calidad de la imagen). Bastará una conexión de tres megas para consumir contenido en HD y habrá 48 horas para verlo, o un mes si no se ha empezado a reproducir.

Ahora se abren ante nosotros innumerables dudas. ¿Estará el contenido a la altura de las exigencias del espectador? ¿Tardarán en llegar los títulos más nuevos desde su estreno en la gran pantalla? La respuesta a estas preguntas puede convertir a Youzee en un éxito o en un fracaso, pero de momento, el hecho de que vaya de la mano de Yelmo puede ser un punto a favor, pues se trata de una empresa con relación habitual con las distribuidoras. ¡Veremos de qué son capaces!



Android 4.0 x86, Ice Cream Sandwich también para procesadores Intel y AMD

Posted: 01 Dec 2011 01:51 AM PST

A pesar de que Android 4 apenas ha llegado a un par de terminales de manera oficial, la expectación ante su llegada en el resto de dispositivos es bestial. Ice Cream Sandwich –su nombre clave—aporta interesantes novedades con respecto a versiones anteriores y además aporta un cambio considerable en cuanto a interfaz y look & feel, algo que muchos estaban pidiendo y una de las características más criticadas del sistema de Google.

Lamentablemente Android 4 no llegará de forma oficial para la mayoría de dispositivos del mercado. ¿El motivo? El mercado. Son los fabricantes los que deben adaptar el sistema para cada terminal, algo que en realidad no cuesta mucho trabajo pero que no conviene a las corporaciones debido a que su negocio es vender teléfonos, y venderán más el último modelo con Android 4 que uno que tiene más de un año. Afortunadamente tenemos CyanogenMod y otras ROMs cocinadas, modificaciones del firmware original del que Google proporciona el código fuente y gracias a la cual prácticamente cualquier dispositivo compatible puede ejecutar las últimas versiones de Android.

A estos se une ahora la arquitectura x86, es decir, la arquitectura en la que están basados la mayoría de equipos de escritorio y laptops / netbooks que seguramente estéis utilizando en estos momentos, y sobre la que se diseñan los procesadores de marcas como Intel o AMD, y lo hace de forma oficial. Google acaba de liberar Android 4.0.1 Ice Cream Sandwich para procesadores x86.

Los de Mountain View lo hacen después de que en septiembre prometieran optimizar todas las versiones que desde entonces vieran la luz para que pudieran ejecutarse en procesadores Intel, y aunque se hablara de dispositivos Atom, esta versión esta optimizada tanto para Intel como para AMD.

La versión que ha sido liberada no dispone de algunos elementos como la cámara o el soporte para sonido, que no funcionan, pero moverse por el entorno, conectarse a una red wireless o ejecutar aplicaciones OpenGL en Android 4 es ya toda una realidad en nuestros escritorios. El soporte mulitouch pone la guinda a un proyecto que promete mucho y que puede seguirse en el sitio Android x86, donde encontraréis abundante información sobre su instalación, compilación y despliegue además de una buena cantidad de ejemplos en una wiki realmente interesante y a la que deberían echar un ojo todos los desarrolladores interesados en Android. Hurra por Google.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day