Bitelia

Bitelia


Yahoo! abre su tecnología para análisis de contenidos

Posted: 21 Dec 2011 05:05 PM PST

Yahoo Sede

Cada día se publica en Internet una cantidad enorme de contenidos que, poco a poco, son indexados por los buscadores que van estructurando esta información, la clasifican o la ordenan según su relevancia. Yahoo!, que sigue con su actividad a pesar de su complicada situación, además de ofrecer a los usuarios un buscador también es un proveedor de contenidos que, lógicamente, también debe estructurar para poder interrelacionarlos entre sí y ofrecer la mejor experiencia posible al usuario. Con el fin de que otros puedan mejorar la experiencia que ofrecen a sus usuarios, Yahoo! ha decidido abrir su tecnología para el análisis de contenidos web para que los desarrolladores puedan utilizarla en sus páginas y, así, mejorar la oferta de contenidos que ponen a disposición de los usuarios.

Yahoo!, además de publicar contenidos, desarrolla un trabajo de análisis de los contenidos mediante un algoritmo que le permite obtener la información clave de cada contenido y, así, poder relacionarlo con otros de manera automatizada. Este nuevo servicio, de nombre Yahoo! Content Analysis, llega para remplazar a Yahoo!'s popular Term Extraction service y su función será la de extraer las palabras clave de cada contenido y priorizarlas en base a su importancia dentro del contenido. Gracias a este análisis, por cada contenido obtendremos una familia de palabras clave, su prioridad y un conjunto de metadatos que podremos utilizar.

Los metadatos, por ejemplo, puede servir de base a los desarrolladores para mejorar la oferta de contenidos que ponen a disposición de los usuarios, relacionando de una mejor manera los contenidos disponibles y maximizando el uso que hacen de la información más relevante o permitiendo enlazar la información con otros sitios web que manejan metadatos que nos permiten relacionar la información e interoperar con ellos. Por ahora el servicio tan solo soporta contenidos en Inglés y Chino para la detección de palabras clave y la priorización de éstas pero se irán soportando más idiomas poco a poco.

La idea no está mal y puede ser un recurso interesante a tener en cuenta si bien el servicio tiene una limitación de 5.000 peticiones diarias por dirección IP y, además, tan solo puede utilizarse con fines no comerciales.



Evernote Clearly: para leer sin distracciones en Firefox (y Chrome)

Posted: 21 Dec 2011 04:07 PM PST

Siempre existen buenas excusas para hablar de Evernote Clearly y si además esa excusa se llama “hemos lanzado la versión para Firefox de esta herramienta” pues mucho mejor. Después de que esta utilidad viese la luz en la Chrome Web Store el mes pasado, ahora le ha tocado el turno al navegador de Mozilla, en ambos casos en la forma de extensión o plug-in.

¿Pero qué es Evernote Clearly? Se trata de un proceso que al ser invocado a través del icono que se instalará en nuestro navegador elimina la paja de cualquier artículo dejando solamente la información importante. Es idóneo por ejemplo en páginas de noticias que poseen demasiados elementos innecesarios, como excesiva publicidad, o recuadros de datos adicionales que no nos interesan. Visto así es fácil recordar otras propuestas similares como Readability o Instapaper.

Entonces cuando lleguemos a un sitio que nos gustaría leer, basta con hacer clic en el icono de la lámpara Clearly en la barra del navegador y la página se transformará, todas las distracciones se eliminarán, dejando sólo el contenido central. Por supuesto siempre podemos volver al estado original de la página haciendo clic de nuevo en el icono. Bajo mi punto de vista este sistema tiene algunas ventajas adicionales aparte de la evidente que ya hemos mencionado. Por un lado si la página que estamos consultando se dividía en varias páginas en su formato original, con Clearly se nos transformará en una sola.

Por otro es perfecto en el caso de que seamos usuarios asiduos del servicio del elefante verde, pues con Clearly tenemos a mano el enlace para enviar a Evernote el documento para seguir leyéndolo más adelante o simplemente para tenerlo a mano. Incluso desde las preferencias de la extensión podemos asignar una etiqueta a estos elementos guardados en Evernote, para que sea más fácil localizarlos después.

Para terminar, Evernote Clearly tiene tres temas para personalizarlo a nuestro gusto: Newsprint, Notable y Nightowl. Aunque si queremos algo hecho a medida, podremos crear nuestro propio tema entrando en Preferencias. Un ejemplo más de cómo en Evernote saben centrarse en pocos servicios pero bien hechos para que el usuario disfrute de la experiencia.

Descarga: Evernote Clearly, extensión para Chrome y para Firefox



Spotify llega por fin a BlackBerry

Posted: 21 Dec 2011 02:01 PM PST

Estupendo regalo de navidad adelantado para todos los usuarios de BlackBerry amantes de la música. Spotify acaba de lanzar su aplicación para la plataforma de RIM. Si, habéis oído bien. Hasta ahora todo aquel que tuviera BlackBerry tenía que conformarse con una versión de demostración que dejaba bastante que desear.

Para descarar la nueva aplicación basta con navegar hasta m.spotify.com y seguir las instrucciones de instalación. El lanzamiento llega en el mejor momento, tras unas actualizaciones del servicio que han convencido a usuarios y a crítica y que han introducido mejoras importantes en cuanto a recomendaciones. De hecho, ahora hay muchas formas de acceder a las recomendaciones a través de las recién lanzadas aplicaciones.

Respecto a la versión BlackBerry, decir que es compatible con los modelos Bold 9780, Bold 9700, Bold 9000, Curve 9300 y Curve 8520. Desde la página oficial, donde podemos leer la nota, también recogemos el dato que indica que de momento sólo podrá ser ejecutadas en teléfonos que estén bajo red GSM, así que los CDMA (además del modelo Torch 9800) tendrán que esperar.

Para poder disfrutar del servicio hace falta una suscripción Premium, aunque si lo que queremos es probar el servicio antes de comprar una suscripción, podemos hacerlo gratuitamente durante 48 horas disponible exclusivamente desde la aplicación BB, aunque tal vez sea más interesante hacer uso de la oferta de prueba de 30 días de la que actualmente se puede disfrutar.



Hackers de China accedieron a los sistemas de la Cámara de Comercio de EE.UU. durante un año

Posted: 21 Dec 2011 12:23 PM PST

Este 2011 que está a punto de terminar es un año en el que, personalmente, la seguridad o la falta de ella ha estado muy presente en gran parte de las noticias generados y hechos acontecidos durante el año. Hemos visto cómo un grupo de hackers tumbaban la web de la CIA, accedían a una de la OTAN o hackeaban la PlayStation Network, hechos que han servido para que otras empresas y entidades se dieran cuenta que sus sistemas eran vulnerables o habían sido vulnerados. El último caso en hacerse público es el de la Cámara de Comercio de Estados Unidos que, según se ha publicado en el Wall Street Journal, habría sido víctima durante más de un año de acceso no autorizados que podrían provenir de China.

Según parece, toda la información almacenada en los sistemas de esta entidad habrían quedado comprometidas, incluyendo información sobre sus más de 3 millones de miembros y seis semanas de correos de sus servidores. Lo más curioso es que los hackers fueron bastante selectivos puesto que, en el caso de los correos electrónicos, los correos interceptados eran aquellos que tenían que ver con operaciones en Asia, algo que casa con algunas herramientas encontradas, que se atribuyen a estos hackers, que se habrían utilizado para filtrar la información por palabras clave aunque aún no se ha podido determinar qué información exacta se han llevado y, claro está, las palabras clave utilizadas.

Y a pesar que se haya conocido hoy este caso, estas intrusiones se habrían dado durante el año pasado y, cuando fueron detectadas por el FBI, atajadas en mayo de 2010, momento en el que el la oficina de investigación apuntó que la intrusión procedía de China con indicios de estar sustentada por los medios oficiales. De hecho, este tipo de intrusiones no son nuevas y alguna que otra vez han trascendido casos similares y desde el propio gobierno de Estados Unidos se ha acusado a China en más de un informe.

El Wall Street Journal se han dirigido a la Embajada de China en Estados Unidos y un portavoz de la misma aseguró al diario que este tipo de actuaciones están prohibidas por la legislación del país y, por tanto, no son algo que pueda ser apoyado por el gobierno. Era lógico que no iban a contestar con una respuesta afirmativa.

Según parece, las pruebas apuntan a direcciones IP que pertenecen a instituciones académicas del gigante asiático y, de hecho, una de estas instituciones ya salió a la luz en un ataque en 2001 a la web de la Casa Blanca, por eso miraron a China rápidamente.



Amazon actualiza Kindle de iOS

Posted: 21 Dec 2011 11:05 AM PST

Amazon acaba de lanzar una actualización de Kindle para iOS añadiendo algunas características a esta aplicación. Kindle llegó hace tiempo a los dispositivos con iOS aunque con ciertas limitaciones.

Ahora con esta actualización se quiere dar más potencia a la aplicación, en la versión de iPad se tendrá acceso a la posibilidad de suscribirse a colecciones completas de revistas que fueron originalmente creadas para Kindle y que hasta ahora no estaban disponibles para la tableta de Apple. En total son un más de 400 revistas la que están disponibles para los usuarios de la tableta, que además se podrán suscribirse a canales por temas, a las revistas más populares siendo entregadas de forma directa en su dispositivo.

Además también se ha añadido la opción de leer libros realizados originalmente para ediciones impresas pudiendo tomar notas sobre el texto, hacer zoom sobre el texto o crear vínculos a los contenidos del libro.

También se han añadido algunas características en la versión para iPhone y iPod Toch, a partir de ahora los usuarios de estos dispositivos podrán enviar contenidos a la aplicación de Kindle directamente enviándolos por email. Los usuarios podrán mandar el documento por email y a partir de ese momento será guardado en la nube, pudiendo ser accesible desde cualquiera de nuestros dispositivos con Kindle, lo cual es una característica interesante para tener sincronizados nuestros contenidos pudiendo enviarlos de una forma sencilla a la nube.

Por último en todos los dispositivos con iOS se podrán abrir documentos directamente desde las aplicaciones nativas. Por ejemplo, si recibimos un PDF en nuestro cliente de correo electrónico de iOS, o estamos navegando por Internet desde Safari y queremos visualizar un archivo PDF en lugar de verlo directamente desde estos elementos, o abrirlo con iBooks, tendremos la posibilidad de mandar el documento a Kindle y abrirlo directamente desde la aplicación

Estas novedades llegan en un día en el que también se ha lanzado una actualización para Kindle Fire, la tableta de Amazon, lo cual es muy positivo ya que demuestran que continúan prestando la atención a sus aplicaciones en los dispositivos de la manzana y que no están simplemente por tener presencia. Estas novedades son noticias muy buenas para los usuarios de Kindle, ya que tener una mayor integración es algo muy bueno.



Guía de la Semana: Mide tu presencia en las redes sociales

Posted: 21 Dec 2011 09:43 AM PST

Les hacemos entrega de una nueva edición de la Guía de la Semana, un espacio donde compartimos los mejores trucos para realizar determinadas actividades en tu ordenador. La semana pasada, les contamos cómo reducir la cantidad de spam en Gmail y Hotmail. En esta oportunidad, vamos a contarles un poco acerca de las herramientas de medición de impacto y presencia en las redes sociales, y cuáles son unas buenas maneras de aprovecharlas para crear información consolidada.

Aquellos de ustedes que trabajen en el área de Social Media de empresas, o de agencias de publicidad, saben que uno de los puntos fundamentales a la hora de acercar los resultados de una determinada acción o campaña a los clientes son los reportes. Sin embargo, muchas veces estos reportes fallan, o porque no transmiten bien la información, o porque se han usado herramientas que no funcionan de forma adecuada para lo que necesitamos. Al ser una actividad tan nueva, todavía no existen aspectos “estandarizados” que nos den una mano. Sin embargo, aquí les ofreceremos algo de ayuda para que den sus primeros pasos a la hora de consolidar información.

Elige una buena herramienta

Herramientas para medir la presencia online de una compañía o de una marca hay muchas. Sobre la gestión de redes sociales, ese ya es otro tema, del cual podremos hablar en otra oportunidad. La primera pregunta que surge a la hora de tener que recolectar la información de nuestras redes es: ¿herramienta gratuita, o herramienta de pago?

Por supuesto, la respuesta a esta primera pregunta dependerá de nuestros recursos. Pero atención, porque una herramienta sea gratuita no significa que sea mala, o que tenga funcionalidades básicas que no nos sirvan. Al contrario, muchas de las herramientas que existen no tienen necesidad de ser de pago (aunque algunas tienen funcionalidades de pago para grandes empresas, vamos a asumir que este no es el caso).

Vamos a ir con algunas recomendaciones. La herramienta TwitterCounter es bastante útil: nos permite ver la cantidad de seguidores en una línea de tiempo, además de poder compararlo con otras cuentas. Con la cuenta de pago, también podremos ver la cantidad de menciones, RTs, y otras funcionalidades más de Twitter que son útiles para las marcas para poder apreciar su presencia. No vamos a hacer recomendaciones adicionales, porque esto dependerá del tipo de cuenta de Twitter que manejemos.

Dejamos de lado Facebook en esta oportunidad, porque su herramienta de analíticas es muy completa y útil. Cuenta con muchísimos datos que nos pueden ayudar, por ejemplo, a planificar una estrategia de marketing. La podemos descargar en diferentes formatos, visualizar gráficos, y muchas opciones más. Hasta tiene una buena sección de demográfica para que veamos exactamente qué tipo de personas están viendo nuestra página, por ejemplo.

Tienes que saber cuál es la información que necesitas antes de dar el primer paso. Existe muchísimo dando vueltas por Internet. Por suerte, gracias al desarrollo de las propias redes sociales, muy pronto estarán disponibles para todos las estadísticas de Twitter, y recientemente se revelaron las nuevas estadísticas de YouTube, que en tiempos anteriores eran francamente complicadas. Como pueden ver, las opciones son variadas, y hay para todos los gustos. Es cuestión de seleccionar.

Consolida tu información

Una vez que se han decidido por una herramienta, es importante que comiencen a consolidar la información. Puede ser a través de períodos de tiempo determinados (como por ejemplo, a última quincena o el último mes), dependiendo de cuáles sean sus necesidades y cuáles puedan ser los requerimientos que tienen por parte de sus clientes.

Existen muchas formas de hacerlo pero la mejor es, en mi opinión, Excel. Para organizar la información, y si tenemos conocimientos relativamente avanzados de Excel, podemos armar plantillas con fórmulas que nos permitan “levantar” la información que descargamos de las diferentes herramientas y tenerlas disponibles cuando queramos.

Esto también es bueno para desarrollar gráficos, que también pueden ser determinados a través de fórmulas. Con sólo copiar y pegar la información en una plantilla que hayamos desarrollado, tendremos la información lista para pasársela a nuestros clientes. Si no tenemos conocimientos de como hacerlo, en las oficinas siempre hay alguien que conoce Excel y está dispuesto a ayudar.

Finalmente, y como adelantamos, es preciso pensar cuál es la información que nos están pidiendo y que es conveniente mostrar. En un reporte no se debería poner absolutamente todo lo que tenemos, sino lo suficiente como para poder hacer un análisis detallado.

Piensa a futuro

Lo más probable es que tengamos que repetir este procedimiento todas las veces que sean necesarias. Así que si vemos que el reporte está demorando demasiado tiempo en ser realizado, o que la información no va a ser consistente en meses siguientes, lo mejor es dejarlo bien conciso para ahorrarnos tiempo a futuro.

Deslumbra con tu presentación

Y llegamos al punto final, uno de los más importantes a pesar del encabezado trillado. Como presentas la información es casi tan importante como la información misma. Si tenemos datos que valen la pena, no podemos mostrarlos desorganizados o de una forma poco atractiva; tienen que estar bien ubicados en el formato que elijamos (recomiendo PDF, pero depende de los gustos que tenga cada uno).

Uno de los puntos fuertes que puede tener el reporte, sobre todo en Social Media, es el atractivo visual. Podemos elegir buenos gráficos que representen la evolución en el tiempo, sin necesidad de mostrar todos los números. Aquí lo que interesa son los resultados.

Un punto aparte: todas estas sugerencias están basadas en el trabajo con datos numéricos. Sin embargo, en los reportes de redes sociales también hay un aspecto cualitativo, que no puede ser medido. Si bien existen herramientas que prometen ser milagrosas, la verdad es que la mejor forma de medir qué están diciendo las personas en nuestras comunidades, es mirándolo con nuestros propios ojos. Algunas herramientas nos pueden decir, basándose en palabras claves, si algunos comentarios son negativos, positivos o neutrales, pero por supuesto tienen una tendencia alta a fallar. En este caso, nadie conoce las comunidades como nosotros, así que es preferible usar la información que tenemos de primera mano.



DeSopa para Firefox, una extensión para evitar el bloqueo DNS

Posted: 21 Dec 2011 08:05 AM PST

Se dice que es muy complicado ponerle puertas al campo y si los gobiernos buscan controlar más lo que sucede en la red, los usuarios inventan alternativas para hacer que esos controles no tengan efecto, o que tengan el menor efecto posible. La última herramienta ha llegado en forma de extensión para Firefox. Se trata de DeSopa, que busca evitar el bloqueo por DNS.

En Estados Unidos tienen el temor de que SOPA entre en funcionamiento, lo que viene a ser la Ley Sinde española, mediante la cual buscan bloquear páginas web y una de las técnicas sería el bloqueo de DNS. Los servidors DNS se encargan de traducir los dominios en direcciones IP, y por lo tanto llevarnos hasta el lugar donde está alojada la página web que estamos solicitando.

Durante los últimos meses hemos visto cómo se han realizado embargos bloqueando la resolución del nombre mediante los DNS o simplemente redireccionadolos a otra máquina, haciendo que sea imposible cargar la página solicitada. Por el momento ni la Ley Sinde ni SOPA están en funcionamiento, pero ya hay herramientas que permiten saltarse dicho bloqueo. La preocupación con estas leyes son importantes, cómo muestra uno de los desarrolladores.

Siento que el público en general no es consciente de la gravedad de SOPA. El Congreso parece que está a punto de atender a los intereses particulares de los involucrados en detrimento de Internet, como si eso dependiese para que yo y muchos otros vivamos y respiremos.

Podría ser que algunos miembros del Congreso no tengan conocimientos de tecnología y no entienden que es técnicamente imposible trabajar así, en absoluto. Así que aquí está una prueba con la que espero que les ayude a errar por el lado de la razón y SOPA se vote en contra.

El funcionamiento de ésta extensión es muy sencilla, podemos tenerlo activado o desactivado, cuando se intenta consultar una página web que está en la lista negra y sus DNS han sido bloqueados la extensión nos enviará el tráfico mediante la dirección IP normal del sitio web, en lugar de hacerlo por la IP que ha sido usada para bloquear la página web.

Cabe destacar que estas soluciones son validas sólo en el caso de aplicarse el bloqueo, si el contenido es borrado directamente de los servidores no habrá mucho que hacer. Sea como fuere no está de más tener instalada la extensión, por si acaso.

Vía: ALT1040



Escritorios Bitélicos: La Tierra

Posted: 21 Dec 2011 06:22 AM PST

Llegamos nuevamente a la mitad de la semana, y eso quiere decir que tenemos una nueva edición de Escritorios Bitélicos para presentarles. En este miércoles antes de Navidad, nos alegra ver que muchos de ustedes son como el Grinch y no han compartido motivos navideños en el grupo de Flickr. Mejor, porque tenemos esta pequeña joya de escritorio para presentarles.

El escritorio pertenece al usuario gustawho, quien nos ha contado un poco cómo lo ha logrado. Su sistema operativo es ArchLinux, con un entorno KDE 4.7.4. El fondo es un Plasmoide de la Tierra Interactivo, mientras que el tema de plasma es Androbit y el tema de ventana, FormaN. Es estilo es QtCurve, y el tema de cursor, MeeGo. La combinación de colores es Apple. El tema de los íconos es de KFaenza. gustawho también nos ha dejado unos detalles adicionales: el reloj es de SuperKaramba, el menú K fue reemplazado por “Lanzador Lancelot”, y el plasmoide circular sobre la tierra se llama Daisy y es parecido a Gnome Pie. Los efectos de escritorio que tiene activados son Glide, Transparencia y Explotar (como para que lo vayamos imaginando).

¿Te gustaría participar? Envíanos tu Escritorio Bitélico en cualquier momento, o si quieres, date una vuelta por el grupo Bitélicos de Flickr para inspirarte. Y recuerda darnos la mayor cantidad de detalles posibles sobre tu escritorio.



Páginas de marcas de Google+ ya aparecen entre los primeros resultados en Google Search

Posted: 21 Dec 2011 05:02 AM PST

Con su nueva red social Google tiene un auténtico diamante en bruto para potenciar cualquiera de sus otros servicios, pero a la inversa también es cierto, pues los de Mountain View tienen ciertos productos muy populares que pueden ser utilizados para promocionar Google+. La reciente apertura de esta comunidad social a las marcas es un claro ejemplo de ello, pues parece que las páginas de marcas de Google+ ya aparecen en los primeros resultados de búsqueda en Google Search.

Google ya lo advirtió y esta acción solo evidencia su planteamiento inicial. Cuando una empresa utiliza la insignia de Google+, tras haber abierto una página en la red, y emplea Conexión directa entonces será mucho más fácil la promoción de esa determinada firma en Google, tal como menciona en el párrafo primero del sitio explicativo de Google+ para empresas:

Hay muchas formas de promocionar tu sitio y tu página de Google+. Por ejemplo, puedes hacerlo personalmente con Conexión directa de Google+ y la insignia de Google+ o facilitar que otros usuarios recomienden tu negocio con el botón +1.

Fruto de esta nueva visión de las búsquedas es que desde hace poco ya se pueden ver estos accesos a la página de Google+ desde Google Search para algunas contadas empresas, como es AT&T, Toyota, T-Mobile y Macy's. Como se observa en la imagen, este enlace suele aparecer debajo de los links que la empresa posea en su página web corporativa y menciona alguna promoción particular o últimas publicaciones que la compañía haya hecho en el portal social.

Un representante de Google ha explicado el proceso de la siguiente forma:

El contenido de la página+, como los últimos posts, van a aparecer como anotaciones unidas a su página web asociada bajo los enlaces en los resultados de búsqueda siempre y cuando ese sitio esté disponible para la Conexión directa. Se utiliza el mismo enlace bidireccional y criterios de algoritmo que en Conexión Directa.

Para el que no sepa a qué se refiere, la conexión directa de Google+ permite acceder a cualquier página creada en Google+ cuando estemos utilizando el buscador de Google de siempre. Para ello lo único que tenemos que hacer es incluir el término "+" delante de la página que estemos buscando, así Google entenderá que estamos haciendo la búsqueda dentro de Google+.

Y poco a poco, casi con total seguridad, lo que ha comenzado como un experimento para algunas firmas conocidas se va a extender al resto. Por todo lo anterior se hace palpable que la presencia de una empresa o marca en Google+ es cada vez más necesaria. Por eso desde este blog animamos a los interesados a descargar el ebook de Google+ pare empresas creado por Hipertextual. Claro está, habrá el que vea en este movimiento de Google un claro abuso de su posición, pues supone un agravio para servicios sociales similares como Facebook o Twitter, veremos si esto no es aprovechado por algunas de esas empresas tecnológicas para demandar a la compañía multicolor.



Android sigue creciendo y ya son 700.000 las activaciones diarias

Posted: 21 Dec 2011 03:13 AM PST

Android sigue creciendo, y según llegamos a fin de año se van conociendo más datos de una plataforma que ha crecido de forma espectacular durante 2011. Este año el sistema operativo de Google se ha consagrado como una de las mejores opciones de cara a adquirir un teléfono móvil de última generación, aunque he de decir que hay que matizar el dato que os doy a continuación: Ya son 700.000 las activaciones diarias de dispositivos Android en el mundo.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente que hay 700.000 dispositivos nuevos cada día, que son activados. Gente que da sus primeros pasos en Android o que al menos los da en un nuevo terminal. Y he aquí el matiz. ¿Por qué hay tantas activaciones? Bueno, las hay porque ha día de hoy si vamos a una tienda, la mayoría de dispositivos corren el sistema operativo de Google. No deja de ser un buen dato, pero aún mejores son, en mi opinión, los datos de iOS y Apple, los cuales son espectaculares y en su caso solo se dan con un par de dispositivos: iPhone e iPad.

Los datos de activaciones vienen directamente de Andy Rubin, que lo ha publicado en Google+ y que además especifica qué quiere decir con activaciones:

Y para todos aquellos que se lo estén preguntando, por activaciones contamos cada dispositivo una única vez (no contamos los dispositivos que han sido revendidos) y significa que cada vez que entras en una tienda, compras un dispositivo y te unes a la rez.

La última cifra, de hace unos meses, era de 550.000, una cantidad que se confirmó en la conferencia LeWeb de hace unas semanas, así que se puede decir que a Android le van las cosas viento en popa, y además parece que ha empezado a cautivar –con Android 4 Ice Cream Sandwich— a un sector de la prensa que no estaba del todo convencida con su interfaz. Veremos que sucede en 2012, donde no sólo Android e iOS estarán en lo más alto, sino que Windows Phone 7 –que ha empezado a entrar por los ojos de la gente—también hará un gran papel.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day