Bitelia

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Mueve tus fotos desde Flickr a Facebook

Posted: 26 Dec 2011 06:02 PM PST

goyaka

Los aficionados a la fotografía, en términos generales, suelen almacenar sus fotos en algún álbum online de alguno de los servicios disponibles de manera gratuita o de pago. Picasa (con su integración en Google+) Flickr (que se integra perfectamente en Facebook) o el propio Facebook son algunos ejemplos de sitios en los que podemos almacenar nuestras fotos y compartirlas (o etiquetar) a nuestros amigos. Uno de los problemas de la multiplicidad de sitios para subir las fotos es, precisamente, la duplicidad de esfuerzos puesto que si manejamos un álbum en Flickr y un perfil en Facebook hemos de subir las fotos a ambos sitios. Para facilitar esta tarea, la start-up Goyaka Labs ha creado una aplicación para facilitar esta migración y pasar cómodamente las fotos de Flickr a Facebook.

Esta aplicación web es extremadamente sencilla para el usuario puesto que lo único que tiene que hacer es validarse en Facebook (mediante Facebook connect), validarse en Flickr e iniciar el proceso de traspaso de imágenes. Goyaka, que asegura que no utiliza los datos del usuario para hacer spam, ha desarrollado la aplicación íntegramente en Ruby on Rails, la tiene hospedada en Amazon Web Services y, lógicamente, aprovecha los APIs disponibles tanto en Flickr como en Facebook.

Una vez se inicia el traspaso, las fotos se insertan en el perfil de Facebook del usuario con una visibilidad bastante restrictiva (únicamente visible para el usuario) para que éste, una vez finalice el proceso, pueda aplicar la configuración que considere más oportuna.

La idea, realmente, no está nada mal porque es una manera cómoda de sincronizar nuestras colecciones de fotos y, por ejemplo, dotar de contenidos nuestro perfil de Facebook si éste anda algo vacío. De hecho, para facilitar aún más las cosas, esta start-up está trabajando en una aplicación similar para realizar la migración de imágenes desde una cuenta de Picasa y, también, poder colgarlas en Facebook de manera directa.



Compañía lleva a los tribunales a un ex-empleado para recuperar sus 17.000 followers

Posted: 26 Dec 2011 04:43 PM PST

Twitter Follow

Hace algunos meses estuvimos intentando descubrir dónde estaba la frontera entre lo personal y lo profesional en una cuenta de Twitter, es decir, dónde termina nuestra opinión como profesionales de una empresa y comienza nuestra visión personal de las cosas de manera desvinculada de una corriente oficial que provenga de nuestro trabajo. La verdad es que la distinción es complicada salvo que esté muy claro que la cuenta es de índole personal y no forme parte de la actividad que desempeñamos para nuestra empresa. En Estados Unidos se está moviendo en los tribunales una demanda muy interesante que, precisamente, gira alrededor de los límites de una cuenta de Twitter puesto que una compañía ha demandado a un antiguo empleado para que devuelva su perfil de Twitter y los 17.000 seguidores que éste le ha “robado” a la compañía al marcharse de la compañía y llevarse consigo su cuenta.

Noah Kravitz era un empleado de PhoneDog, una compañía que se dedicaba a la venta online de productos relacionados con la movilidad y, además, tenía un blog sobre el mundo de los smartphones. Kravitz era uno de los editores de este blog y, gracias a su actividad, llegó a amasar 17.000 seguidores en su perfil @Phonedog_Noah. El problema se lo encontró la compañía cuando este empleado se marchó y se llevó consigo a estos 17.000 lectores ya que al abandonar PhoneDog, Kravitz podía cambiar el nombre de su cuenta y desvincularse totalmente de su antiguo empleador (de hecho la cambió a @NoahKravitz).

PhoneDog pensó que la marcha iba a ser pacífica y que Kravitz se marcharía publicando eventualmente en el blog pero, al final, este hecho no ocurrió y la compañía ha demandado a su ex-empleado por marcharse con lo que consideran un listado de sus clientes y solicita una reparación valorada en 340.000 dólares (a razón de 2,5 dólares por follower durante los 8 meses que Kravitz lleva usando la cuenta sin pertenecer a la compañía).

¿2,5 dólares al mes es el valor de un follower? La verdad es que es una cifra que, personalmente, no sé de dónde la habrán sacado pero esta demanda podría sentar un precedente alrededor de la titularidad de una cuenta de Twitter nacida en el seno de una actividad laboral. Realmente, no es la primera vez que algo así sucede, ya ocurrió en la BBC británica algo similar cuando una de sus periodistas estrella se pasó a otra cadena y se llevó consigo 60.000 seguidores al cambiar el nombre de su cuenta de BBC a ITV (la nueva cadena), puesto que consideró que la cuenta era de su titularidad.

En el caso de PhoneDog, la compañía considera que la cuenta de Twitter, realmente, es suya y es fruto de su inversión:

Los costes y recursos empleados por PhoneDog Media para hacer crecer sus seguidores y fans en las redes sociales son algo substancial y se consideran propiedad de Phone Media L.L.C. Tenemos la intención de proteger, de manera agresiva, nuestro listado de clientes y la información confidencial, propiedad intelectual, marcas comerciales y marcas de nuestros productos

twitter (2)

¿Tiene sentido demandar a este ex-empleado por 340.000 dólares? Creo que este caso es importante por dos motivos fundamentalmente; por un lado, porque si la demanda prosperase, un juez tendría que dictaminar cuánto vale un follower (si es que se puede valorar económicamente el impacto de un seguidor en Twitter), algo que no es nada fácil de determinar y que, claramente, podría ser tomado como referente por otras empresas. Pero, realmente, lo más importante de este caso es determinar a quién pertenecen estos 17.000 followers, si a la empresa que contrató a Kravitz para gestionar esa cuenta y generar contenidos para la compañía o, por el contrario, al propio Kravitz por haber abierto una cuenta a su nombre.

La elección no es nada sencilla y creo que hay muchos factores a tener en cuenta en situaciones como ésta. Para empezar, no es lo mismo crear una cuenta en Twitter de índole personal en la que opinamos y comentamos lo que pensamos (de manera individual sin hacer responsables a nuestra empresa de lo que decimos) o, por el contrario, crear una cuenta vinculada a nuestro puesto desde la que realizamos una actividad oficial y de representación de nuestra empresa. En el primero de los escenarios, la cuenta personal, la actividad de la cuenta será un maremágnum de mensajes personales, opiniones de nuestro trabajo, etc, dicho de otra forma, salvo que nos convirtamos en una especie de “portavoces oficiales” de nuestra empresa, la actividad es personal.

Sin embargo, bajo mi punto de vista, una cuenta creada para desempeñar un puesto de trabajo en la que, además, ganamos notoriedad gracias a que la cuenta está respaldada por una empresa determinada (que incluso incluimos dentro del nombre nuestro usuario) sí que está relacionada con la actividad desempeñada, nos transforma en portavoces oficiales y, por tanto, la audiencia que hemos captado está ahí, en gran parte, por el respaldo que tenemos de la compañía que nos está empleando. La verdad es que, en estos casos, sí que veo coherente estudiar el caso e intentar buscar una salida coherente a la marcha de uno de nuestros portavoces oficiales.

¿Cómo acabará la historia de Kravitz y PhoneDog? Es bastante complicado aventurarse a decir por quién se decantará el juez, sin embargo, si en algunas empresas los comerciales están obligados a dejar “agenda de clientes” al marcharse, quizás PhoneDog tenga derecho a reclamar sus followers perdidos. En cualquier caso, PhoneDog también debió evaluar qué podía pasar si se decantaba por personalizar en sus empleados los perfiles oficiales de la compañía en vez de usar perfiles genéricos en Twitter.



Guía de la semana: Consejos para crear un blog personal

Posted: 26 Dec 2011 03:24 PM PST

El fenómeno de los blogs no es nuevo, y a pesar de que muchos quieran darlo por muerto sigue más vivo que nunca aunque haya evolucionado. Hace años eran muy pocos los que se atrevían a contar sus propias historias e ideas por Internet mientras que hoy todos estamos acostumbrados a hacer eso por diferentes medios. La llegada de un nuevo año puede hacer que algunos se planteen crear un blog propio, como parte de una lista de logros o deseos a alcanzar.

Hablemos por tanto, en nuestra guía semanal, de algunas pautas que pueden ser útiles para iniciarse en el mundo de los blogs personales: ¿por qué hacerlo, qué hay que tomar en cuenta, y qué servicios se pueden usar para crear y mantener un blog personal?

Por qué

Comencemos por el principio, ¿por qué debería alguien comenzar un blog personal? Aportamos seis razones:

  • Compartir: quizás se trate de la parte más importante. A todos nos gusta ayudar, ser útiles a los demás, probablemente se trate de uno de los fundamentos de la felicidad. El escribir en un blog propio posibilita la labor de aportar información práctica que otros agradecerán.
  • Crecimiento personal: hace tiempo estaba muy extendida la utilización de los diarios escritos, muchas veces con labor terapéutica pues ayudaba a ordenar las ideas, meditar y reflexionar en la conducta y metas, etc. Todo esto se puede hacer con un blog, querer expresar ideas complejas relacionadas a un tema de nuestro interés nos ayudará a afianzar o aclarar aún más nuestra opinión al respecto.
  • Crear marca personal: este concepto da a entender que nosotros mismos podemos promocionar nuestra imagen profesional a través de un blog, sobre todo si vamos a escribir de temáticas muy concretas relacionadas con nuestra especialización o experiencia laboral. Incluso en una época en que no es fácil encontrar empleo regentar un blog puede servir para darnos a conocer a empleadores del sector.

  • Promocionar una idea: Aunque se trate de una causa secundaria, la idea de querer promocionar una idea es parte subyacente a la creación de un blog. Estamos convencidos de algo, creemos que nuestro método, producto o idea son buenos y queremos que otros se beneficien de ello.
  • Intercambiar información: una parte destacable en la creación de un blog es que no se trata de una comunicación unidireccional sino bidireccional, en ambos sentidos. Por ello, no solo vamos a aportar información y datos nosotros, sino que nuestros lectores lo harán mediante los comentarios. Gracias a ello podemos llegar a conocer personas que aporten mucho más a nuestra carrera profesional por tener más conocimiento o experiencias diferentes a las nuestras. Incluso cuando algún lector realiza preguntas para solucionar dudas se produce intercambio de información pues muchas veces nos animará a investigar o a pensar en asuntos en los que no nos habíamos parado.
  • Obtener gratificación: ver que lo que escribes se lee, se considera, se toma en cuenta es muy agradable y satisfaciente, un motor que nos empujará a seguir escribiendo una vez que empecemos.

Consejos

Son buenos motivos, ¿verdad? SI son válidos en vuestro caso, ahora solo queda tomar en cuenta los siguientes consejos, entre otros:

  • Centrarse en un tema: no conviene abrir un blog que trate de mil y una cosas diferentes, porque el público objetivo se dispersará en un mar de posts sin hilo conductor. Más bien es importante que escojamos un campo de acción, una categoría específica y nos centremos en ella. Y fijaos que decimos específica porque no valen sectores generales como tecnología, sino aspectos concretos de ella como Android, software, gadgets, etc.
  • Constancia: constancia significa no darse por vencido, ser constantes quiere decir que no podemos pretender que en un par de meses nuestro blog ya esté a pleno rendimiento, al principio habrá que hacer una tarea casi sin fruto pero que verá su resultado al cabo del tiempo. En esta primera etapa es cuando más constancia hay que demostrar.
  • Regularidad: regularidad no es lo mismo que constancia, regularidad significa seguir períodos concretos entre publicación y publicación. En general se suele decir que no importa qué período pero yo diría que no debería pasar un día sin escribir.

  • Humildad: aprende de tus errores, acéptalos, escucha al que sabe más que tu, es la única forma de avanzar. Incluso si estamos equivocados en alguna idea expresada en nuestro blog, seamos lo suficientemente humildes como para recapacitar y admitir los fallos.
  • Haz uso de las redes sociales: hay que promocionar el blog, por eso hagamos uso de las redes sociales. Twitter, Facebook o Google+ pueden servirnos para darnos a conocer. Cuando creemos un post comentémoslo en nuestra cuenta, no se trata de hacer spam, la idea es generar conversaciones en las redes sociales que giren entorno al tema escogido para el post, mostrando a los demás que nuestra opinión completa se halla en nuestro blog.
  • Cuida la ortografía y el estilo de redacción: una parte importante que podemos dar por sentado es la ortografía y la redacción. La razón es obvia, no podemos pretender que nuestra opinión se respete o considere si va mal envuelta, con una mala presentación que da la sensación de dejadez o hasta de poca cultura.

Qué servicio escoger

Una vez que hemos analizado las razones para iniciar un blog y hemos dado algunos consejos, ahora solo se trata de escoger una buena plataforma acorde a nuestras necesidades, y en esto podemos estar agradecidos de que la oferta sea tan amplia.

  • Blogger: toda la potencia, sencillez y versatilidad de Google que además ahora permite sindicar hacia Google+.
  • Tumblr: para personas que no pueden dedicar mucho tiempo a configurar su blog pero que desean tener una página atractiva al visitante.
  • Jux: a medio camino entre Flavors.me, About.me y Tumblr está este sistema de blogs que no requiere muchos conocimientos aunque su comunidad aún está comenzando. Es estéticamente muy agradable por un gran formato de visualización.
  • Posterous: Similar a Tumblr, la gran ventaja de este servicio es su buen cliente para dispositivos móviles desde los que podremos publicar cualquier elemento con extrema rapidez.
  • WordPress: probablemente el mejor lugar donde comenzar un blog profesional, es el servicio más completo de los listados aquí.
  • Microblogging: no nos podemos olvidar que hoy día el formato micro de los blogs es otra manera de hacer blogging, no requiere el uso de posts elaborados aunque siendo así tampoco garantiza la experiencia completa de gestionar un blog personal más “tradicional”. Twitter es la mejor posicionada en este sentido.

¿Entonces qué? ¿Os hemos convencido? ¿Crearéis vuestro propio blog personal a lo lagro del próximo año? Esperamos que estos consejos os sean de utilidad.



Namecheap acusa a GoDaddy de bloquear y boicotear las peticiones de migración de dominios

Posted: 26 Dec 2011 01:38 PM PST

Cuando el río suena, agua lleva. Eso es lo primero que me viene a la mente cuando en diversos lugares como Reddit o Twitter comienzan a circular informaciones acerca del posible bloqueo que estaría haciendo GoDaddy a las peticiones de migración después de que la semana pasada se organizara un boicot en su contra por apoyar la polémica propuesta SOPA. Ahora la que es la compañía de registro de dominios más importante del mundo recibe acusaciones directamente de uno de sus mayores competidores: Namecheap.

Os lo contábamos hace unas horas, en el mismo sitio diversos usuarios también reportaban que les estaba siendo imposible migrar sus dominios a otros registradores debido al requerimiento de una autorización escrita. Parece ser que la mayoría de los casos afectarían a usuarios cuyos datos WHOIS eran privados, y la autorización por escrito sería un requisito que siempre ha pedido GoDaddy para realizar las migraciones, pero otros tantos aseguraban que no, que sus datos no eran privados y que la compañía trataba de bloquear o al menos retrasar por todos los medios posibles la fuga de clientes que se está produciendo.

Aún pon llegar la fecha elegida para el boicot, el 29 de diciembre, parece ser que el caso es más grave de lo que parecía, con más de 75.000 dominios perdidos en los primeros días y seguramente una cifra bastante superior de aquí a fin de año. Tal vez por ello, y si Namecheap dice la verdad, GoDaddy estaría enviando información incompleta a los otros registradores con el fin de retrasar o bloquear las migraciones, algo que en palabras del registrante dificulta, por temas burocráticos y legales, que se efectúen las operaciones.

Se trata de una violación de las reglas de la ICANN. Esta acción habla por si sola del grandísimo impacto que está teniendo la fuga de clientes que está sufriendo GoDaddy, y es una vergüenza que tengan que recurrir a bloquear a sus (antiguos) clientes. Nos imaginamos que se trata de una situación desesperada que ha llevado a estas medidas desesperadas.

GoDaddy, por supuesto, no ha respondido aún a las acusaciones, y en mi opinión debería esperar a tener una buena respuesta de cara a no meter más la pata hasta el fondo en lo que para muchos ya parece el que podría ser el principio del final de la compañía.

Namecheap es tal vez el mayor competidor en el campo del registro de dominios para GoDaddy, una compañía que también ofrece unos precios muy asequibles y que permite realizar las operaciones de forma rápida y sencilla, algo que la ha llevado a ganarse el favor de muchas publicaciones durante los últimos años, y también el motivo por el que muchos de los clientes que están saliendo de GoDaddy lo hayan elegido como reemplazo.



Historia de la publicidad: la evolución del marketing digital

Posted: 26 Dec 2011 09:55 AM PST

Los vaivenes de los primeros momentos de la publicidad son bien conocidos gracias a la serie Mad Men. En realidad, los orígenes de la publicidad se remontan mucho más atrás en el tiempo, pero lo que nos interesa a nosotros son sus momentos más recientes: las últimas décadas de la publicidad han estado impregnadas de un espíritu digital, y gracias a una infografía de Infolinks que ha publicado Mashable, podemos ver cómo se ha dirigido el cambio en estos últimos tiempos.

Es increíble notar, sobre todo aquellos inmersos en el negocio, como algunas marcas todavía no están decididas a tener una estrategia digital importante. Pero con el correr del tiempo, estamos presenciando cómo las pautas de la publicidad televisiva y gráfica están cediendo su lugar a la inversión en publicidad digital. Algo que no podíamos ver hace algunos años, pero que ciertamente podíamos imaginar.

En esta infografía, podemos ver cómo se define publicidad como "una forma de comunicación usada para persuadir a una audiencia". De hecho, la publicidad puede ser rastreada hasta la civilización egipcia, que grababa avisos públicos en la piedra 2000 años antes de Cristo. Esta metodología fue mejorada en Grecia y durante la Edad Media, pero recién a comienzos del siglo XX se fue afianzando. ¿Y cuándo entra a jugar lo digital?

Los primeros banners comenzaron a verse en 1994, cuando surgió la publicidad a través de palabras claves "pay-per-click" en un sitio llamado GoTo.com. Esta nueva forma de publicidad recibió las burlas de los expertos, que, aparentemente, aún no sabían lo que estaba por llegar. En el '97, llegaron los primeros anuncios en móviles, y entre 1995 y 2000, se invirtieron unos 8,2 mil millones de dólares en publicidad online. Esto también está relacionado con la llegada de la burbuja de las punto com.

Y tenemos que hacer una mención especial, que no está lo suficientemente destacada en esta infrografía, a Google AdWords, lanzado en 2000, que realmente revolucionó los servicios pay-per-click gracias a la confección de anuncios por performance. Actualmente, AdWords compone el 95 por ciento de todas las ganancias de Google.

¿Qué queremos decir con esto de pay-per-click? Pues es bastante similar a aquello gracias a lo cual está nombrado. Se trata de un modelo de publicidad digital que dirige tráfico a los sitios web a través de otros sitios, que reciben dinero por cada click. En motores de búsqueda, como por ejemplo Google, se "compra" palabras clave que sean relevantes para la demográfica a la que está apuntando. Los costos varían dependiendo de la palabra que queramos adquirir.

Otra verdadera revolución de la publicidad online surge en 2005 gracias a YouTube. Aquí podemos ver una nueva forma de participación del consumidor en las publicidades, gracias a varias funcionalidades interactivas de los videos. También, encontramos la oportunidad que tienen las grandes marcas y agencias de "viralizar" un contenido sin necesidad de tener una inversión demasiado grande. Se estaba asentando la base para lo que está sucediendo hoy en día.

Finalmente, el dato más interesante: en la actualidad, las marcas, empresas y agencias de publicidad han desplazado las acciones gráficas y televisivas a un segundo lugar, su prioridad ahora es la publicidad digital. Veremos qué nuevos cambios internet, y las redes sociales, ya están trayendo al servicio.



Mozilla lanza Firefox 9.0.1 debido a un bug crítico

Posted: 26 Dec 2011 08:30 AM PST

Apenas un par de días ha durado Firefox 9 en los servidores de Mozilla. Os lo contábamos la semana pasada, antes de que los californianos anunciaran siquiera su lanzamiento y como en otras ocasiones el navegador pudiera descargarse en primicia unas horas antes. Al rato aparecía la nota oficial y la descarga estaba vinculada desde la página del producto, pero a los pocos días se retiraba la versión para reemplazarla por Mozilla Firefox 9.0.1.

Se trata de una de las veces que más poco tiempo ha durado una nueva versión como la última, y de hecho la primera vez que sucede con una versión redonda como es Firefox 9. El motivo parece deberse a un bug crítico listado en Bugzilla como el bug número 712490. No hay información adicional, pero si se sabe que afectaba a todas las plataformas y versiones del navegador, por lo que es indispensable que actualicéis vuestras versiones.

Basta con hacerlo a través de la ventana about o acerca de del navegador, o visitar la página web donde ya se encuentra disponible, independientemente de si lo descargáis en español, inglés o cualquier otro idioma.



Microsoft se opone a SOPA pero apoya PROTECT IP, ¿Están siendo honestos?

Posted: 26 Dec 2011 04:45 AM PST

Microsoft

Trending Topic en muchos servicios, el debate que se ha abierto en torno a la Stop Online Piracy Act –o sencillamente SOPA– ha alcanzado su punto más alto durante éstas fechas navideñas. Tal vez lo más polémico no haya sido la ley en sí, sino saber que muchas compañías se han posicionado a favor o en contra de la misma. Se lleva la palma GoDaddy, que está sufriendo un boicot por el que han tenido que dar marcha atrás y oponerse, aunque esto no es algo exclusivamente de ellos. Microsoft tuvo que hacer algo parecido cuando se supo que la Business Software Alliance, grupo que no sólo les representa a ellos sino a otras grandes como Apple o Adoble, estaba completamente a favor de la propuesta.

Los de Redmond se distanciaban de la misma justo cuando la información de su afiliación y orientación con respecto a la propuesta comenzaba a hacerse pública en Internet y muchas voces empezaban a criticar el asunto. Parece exactamente el mismo caso que el de GoDaddy, Microsoft reculaba y ante el temor a sufrir un boicot o huida de clientes similar a la que ha afectado al mayor registrador de dominios del mundo, se desmarcaba de SOPA.

Se desmarcaba de SOPA, pero, ¿están siendo realmente honestos? Mientras que los de Redmond han tratado de distanciarse de la polémica propuesta y de la afiliación de la BSA, han continuado dando su apoyo a la propuesta hermana, la PIPA. Microsoft ha continuado apoyando Protect IP Act, que es como se la conoce. Ambas propuestas surgen del mismo documento y persiguen intereses similares. El Combating Online Infringement And Counterfeits Act fracasó y de el surgieron la Protect IP Act, una propuesta que fue directa al senado, y la SOPA, que viene directamente de la cámara de representantes.

Y esta vez no se trata de que Microsoft esté financiando a una tercera empresa para que represente sus intereses en el mercado, sino que ellos mismos mostraron abiertamente su apoyo a través de uno de los blogs oficiales.

Tratándose de dos propuestas hermanas llenas de similitudes, ¿está Microsoft siendo honesta con la comunidad de Internet? Apoyar PROTECT IP va claramente a favor de los intereses de SOPA y viceversa, por lo que no parece creíble que los de Redmond estén claramente en contra de ninguno de los documentos actuales. Según vaya haciéndose eco la prensa especializada, ¿se vería Microsoft obligada a dar una respuesta clara a las propuestas?



Ahora GoDaddy requiere autorización escrita para mover dominios

Posted: 26 Dec 2011 02:45 AM PST

Comienza una nueva semana pero continua uno de los temas más polémicos de final de año. Después de que GoDaddy se retractara de su opinión vertida sobre la propuesta SOPA y cambiara de bando en lo que podría ser visto como una falta de principios sin precedentes para la compañía, ahora parece ser que la situación es tan grave que la pérdida de dominios les habría obligado a tomar medidas preventivas.

Aún sin datos oficiales, se habla de unos de 75.000 dominios los que han sido transferidos en tan sólo una semana, y de muchos más los que podrían ser transferidos el día 29, el move your domain day, como pedía el boicot que está afectando a la compañía. Visto lo visto, y aunque tampoco se hayan hecho declaraciones al respecto, parece que GoDaddy ahora requiere autorización por escrito para que sus clientes puedan mover sus dominios donde ellos deseen.

La información viene de Reddit, donde se gestó el boicot. Un usuario que trataba de mover su dominio asegura que la compañía ahora requiere autorización escrita, y llama a que todos los que tengamos el problema lo reportemos a la ICANN, organismo encargado de la asignación de nombres en Internet. Se trata de una autorización que no era necesaria hasta hace unas horas, y todo apunta a que GoDaddy habría introducido su requerimiento debido a la fuga de clientes que están teniendo.

Dándoles el beneficio de la duda, algunos usuarios apuntan a que podría tratarse de una limitación en los servicios de WHOIS, los cuales tendrían un número de consultas máximo asociado por día por motivos de ancho de banda y para preservar los mismos de ataques de floodeo. No parece sin embargo creíble que el servicio de WHOIS esté teniendo los problemas aquí descritos, y algunos indican que tan sólo sucedería a los dominios bloqueados por algún motivo de seguridad, o por una petición de cambio previa, y aún así aseguran no conocer nada de bloqueos que les estuvieran afectando.

Os dejo con un email pidiendo la autorización. ¿Habéis tenido vosotros este problema para mover vuestros dominios?



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