Bitelia
Bitelia |
- Nuevo build de Windows 8 muestra mejoras en la Charms Bar
- Infografía: entendiendo el marketing viral
- Stallman: “Facebook es la vigilancia masiva”
Nuevo build de Windows 8 muestra mejoras en la Charms Bar Posted: 03 Dec 2011 05:43 PM PST Aunque fue mostrado en una preview hace unos meses, el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, sigue incorporando mejoras y nuevas funcionalidades antes de su lanzamiento al mercado, algo que podemos ir siguiendo puntualmente gracias a las filtraciones que se producen con algunas de las builds que Microsoft va preparando. Windows 8 es un punto de inflexión en cuanto al interfaz de usuario gracias a la introducción de Metro y el envío a un plano secundario del clásico escritorio con la barra de inicio. Esta semana se filtraron algunas imágenes del build 8158 que mostraron algunas mejoras en Charms Bar, el sustituto del menú de Inicio. La Charms Bar es una de las grandes novedades del nuevo interfaz de Windows 8 ya que ejerce de sustituto del clásico y tradicional menú de Inicio de Windows, transformándolo en una vía de acceso rápido para acceder a distintos apartados del sistema operativo de manejo habitual. Concretamente, cinco son los accesos rápidos que están accesibles desde la Charms Bar de Windows 8:
En principio las funcionalidades no han cambiado con respecto a builds anteriores, sin embargo, Microsoft ha retocado aspectos estéticos del interfaz al hacer la barra algo más transparente. Además, este build incluye algunas novedades en Internet Explorer 10 que incluiría soporte para actualizaciones automáticas. Si tenemos en cuenta que se baraja que durante el primer trimestre de 2012 Microsoft lance una beta de Windows 8, estas builds estarían bastante cercanas a lo que nos espera y, por lo que se ve, los usuarios podrán personalizar los grupos de aplicaciones que aparecen en la pantalla de inicio, la imagen de fondo o los colores utilizados en el interfaz. Además, se espera que para la beta de Windows 8 regresa Windows Media Center además de los clásicos juegos de Windows, DVD Creator y .NET 3.5. |
Infografía: entendiendo el marketing viral Posted: 03 Dec 2011 12:36 PM PST El marketing viral es un concepto que solemos escuchar mucho y que suele estar vinculado a campañas que se efectúan sobre plataformas como YouTube o a través de las redes sociales. Es algo que muchas empresas de publicidad buscan pero que no todas consiguen puesto que lo que se persigue es “contagiar” al espectador para que éste actúe de altavoz de nuestra campaña y la extienda entre su red de contactos para que, a su vez, éstos también la compartan y la amplificación crezca de manera exponencial. Y aunque explicado pueda parecer simple, no a todo el mundo le funciona puesto que no es tan simple como grabar un vídeo, subirlo a YouTube y sentarnos a esperar. Como todo buen recurso, las campañas de marketing viral tienen su preparación y están sujetas, como no, a una estrategia, a unos objetivos y, lógicamente, a unas métricas que nos permitan realizar el seguimiento de la campaña y el alcance que ésta ha tenido. ¿Y cuáles son los factores que hacen que una campaña de marketing viral funcione? Hoy en día el usuario está bastante acostumbrado a consumir contenidos de la red que circulan de manera viral o que pretenden hacerlo y, precisamente, esa es la barrera que se debe intentar superar. Las campañas de marketing viral deben sorprender al usuario con contenidos frescos, que puedan conectar con el usuario, que le sorprendan, que le hagan pensar o que llamen su atención; es decir, que provoquen una reacción en el usuario tal que éste sienta identificado con el contenido y sienta la necesidad de compartir dicho contenido con sus contactos. ¿Y cómo conseguir que un contenido se convierta en viral? Tal y como hemos comentado, el marketing viral no es magia y es un proceso creativo que debe culminar en el lanzamiento de la campaña en algunas plataformas que sirvan de semilla para su expansión por la red. Para comprender mucho mejor cómo funciona el marketing viral, ProBlogger ha publicado una infografía que, también ha publicado Mashable, describe bastante bien qué es el marketing viral, cómo funciona y qué proceso sigue un contenido desde su concepción hasta que el contenido explota y da la vuelta al mundo. |
Stallman: “Facebook es la vigilancia masiva” Posted: 03 Dec 2011 04:04 AM PST
Stallman comenzó explicando su visión sobre los programas. Para el hombre no existe otra forma de mantener al usuario seguro que ofreciendo software libre con el que modificar lo que cada uno quiera:
La conversión de la entrevista giró en torno a la privacidad, a la pérdida de la libertad y el espionaje de estos días tras la noticia del software IQ Carrier que monitorea los móviles:
Para Stallman, no sólo IQ Carrier realiza espionaje, Facebook y su recolección de datos es una de las mayores plataformas de espionaje masivo en la red:
Por último, Stallman habló de la manera en la que muchos usuarios se revelan ante estas actuaciones. De entre los movimientos, Stallman habla de Anonymous:
|
You are subscribed to email updates from Bitelia To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario