Bitelia

Bitelia


Facebook actualiza y mejora su aplicación para Android

Posted: 07 Dec 2011 04:59 PM PST

El acceso a redes sociales desde dispositivos móviles es algo habitual y cada vez más frecuente (ya sea para consultar las actualizaciones de nuestros amigos, para actualizar nuestro estado o subir alguna foto de lo que estamos haciendo). Teniendo en cuenta que el tráfico procedente de los dispositivos móviles no es nada despreciable, es normal que las distintas redes sociales dediquen recursos para mejorar sus clientes para dispositivos móviles y mejorar la experiencia ofrecida al usuario. Facebook, por ejemplo, ha anunciado que lanzará una actualización para el cliente Android que, entre otras cosas, promete subir las fotos mucho más rápido.

Tres son las grandes novedades que Facebook ha incluido en esta nueva versión del cliente para Android que será publicada próximamente. La primera de las novedades está centrada en las fotos, uno de los contenidos estrella entre los usuarios (por ser el que más se comparte) y que, gracias a esta nueva versión del cliente Android, podrán subirse hasta dos veces más rápido. Además, la visualización de fotos mostrará las etiquetas, los comentarios, los “me gusta” que hayan sido marcados sobre las mismas y, además, se hace mucho más sencillo editar fotos o compartirlas.

Por otra parte, el interfaz de la aplicación también cambia y tanto los mensajes como las notificaciones se sitúan en la zona alta de la pantalla para que el usuario pueda verlas de un vistazo, sin necesidad de tener que recurrir al scroll para buscar nuevos mensajes. Además, al igual que pasa en el cliente para iOS, aparece un nuevo menú en el lateral izquierdo que permitiría acceder a grupos, juegos, aplicaciones o noticias de una manera mucho más rápida. En resumidas cuentas, Facebook parece acercar el cliente para Android a las prestaciones y funcionalidades que viene prestando en la versión para dispositivos iOS.

Teniendo en cuenta que Android es, ahora mismo, la plataforma móvil más utilizada, esta actualización de Facebook tiene todo el sentido del mundo puesto que iguala en funcionalidades a los usuarios de iOS y de Android.



Foursquare se orientará a las recomendaciones

Posted: 07 Dec 2011 03:31 PM PST

Foursquare

En la conferencia de Le Web, el consejero delegado y co-fundador de Foursquare Dennis Crowley, una de las redes sociales de geolocalización más importantes y populares del planeta, anunció que se vendrán algunos cambios al servicio, que abandonarán la relevancia que tienen actualmente los “check-ins” para pasar a concentrarse en las recomendaciones de los usuarios.

Así como una guía de restaurantes o de hoteles, la idea de Foursquare es lograr que los usuarios publiquen más y más recomendaciones, para poder poner el foco en eso como su funcionalidad principal del servicio. Mientras que otros popes de internet como Google y Facebook están buscando cómo hacerle frente a uno de los servicios en más crecimiento de esta última época, parece ser que Foursquare quiere abandonar el mote de servicio de geolocalización para ampliar sus negocios.

Dennis Crowley fue entrevistado en el escenario del evento por el conocido blogger Robert Scoble, y explicó los detalles de la funcionalidad de Explorar, que podría transformarse en Radar.

Pero una de las novedades más importantes del evento fue el giro que anunció Crowley en relación al servicio. Mientras que en el aspecto de negocios, Foursquare se concentrará en recopilar más cantidades de datos para poder ofrecer una mejor selección de servicios en base a la ubicación, el CEO de la empresa afirmó que se ha producido un cambio en el comportamiento de los usuarios.

De acuerdo a Crowley, los nuevos miembros de Foursquare están utilizando los check-ins que hicieron los demás previamente en lugar de hacer los propios, y esto está cambiando las reglas del juego. Parece ser que los usuarios están haciendo check-in solamente para obtener las recomendaciones, en lugar de compartirlo en las redes sociales.

Con más de mil millones de check-ins, Foursquare sigue creciendo. Por eso, deberá adaptarse a las nuevas costumbres de sus usuarios, así como ellos se adaptaron a la dinámica de los check-ins. Una de las últimas funcionalidades en añadirse, sin embargo, estuvo relacionada con idiomas, y en Le Web Crowley no dijo nada acerca de nuevas versiones. Esperaremos para ver los resultados de este cambio de estrategia, y saber si resultan efectivamente rentables.

 

 



Microsoft confirma Windows 8 beta para febrero de 2012

Posted: 07 Dec 2011 02:01 PM PST

Windows 8 está a la vuelta de la esquina, o al menos lo está su beta, de la que os hablábamos hace unos días y para la que acaba de poner fecha de salida Microsoft. Será algún día en la recta final de febrero de 2012. Hace unos días saltaba la noticia sobre la beta, una versión casi completa de Windows 8 que llegaría tras una demostración pública en el CES 2012, convención celebrada en enero en Las Vegas.

Un lanzamiento más tarde no era probable por el mero hecho de que Microsoft anunció hace mucho tiempo el desarrollo y progresivamente ha ido mostrándonos más y más características y datos sobre la que promete ser la versión que cambié radicalmente la interfaz y la forma de utilizar Windows.

Recordad que en la nueva beta veremos los cambios en la Charms Bar que os contábamos el otro día y también, previsiblemente, utilizaremos el nuevo sistema de archivos ReFS, que viene a ser una versión mejorada de NTFS y a sustituir, por primera vez en años, al mismo.



Social Hub: Google integrará las redes sociales en Google Analytics

Posted: 07 Dec 2011 12:39 PM PST

analytics

La analítica web es una de los pilares sobre los que se apoya una buena estrategia de presencia en Internet de una empresa, una marca o un producto. Conocer qué hacen los visitantes de nuestra web, cómo interactúan con nuestra página, cuánto tiempo pasan en ella o qué cosas les interesan (y cuáles les hacen abandonar nuestro sitio web) es una información de suma importancia que nos ayuda a ajustar nuestra web y, por tanto, a maximizar el rendimiento de ésta (entendida desde el punto de vista de la conversión, es decir, en términos de ventas). Sin embargo, no es tan simple poder medir este tipo de factores en las redes sociales o, al menos, integrar toda esta información bajo una única herramienta de cuadros de mando. Google es sensible a esta necesidad y, en su ponencia en LeWeb11, ha presentado Social Hub, un complemento para Google Analytics que nos permitirá realizar analítica en redes sociales.

El anuncio, enmarcado dentro de la ponencia titulada “Midiendo el valor de los medios sociales” que fue impartida por Ilya Grigorikm y Phil Mui, comentaron uno de los factores que más preocupan en el sector: la medición del ROI en los medios sociales, es decir, el retorno de la inversión procedente del impacto de nuestras acciones en las redes sociales. Sin embargo, aunque hay redes sociales con contenidos abiertos (como Twitter), hay redes como Facebook en los que los contenidos son cerrados y es complicado realizar medidas con servicios de terceros.

Si tenemos en cuenta que, aproximadamente, el 80% de la interacción alrededor de un contenido se realiza fuera del sitio web que lo aloja, las empresas necesitan conocer si sus esfuerzos están obteniendo los resultados esperados (y en caso contrario, replantear la estrategia). Google ha desarrollado Social Hub, un complemento para Google Analytics que estará disponible el próximo año pero que, por ahora, estará disponible en una beta cerrada (en la que se puede solicitar la participación).

Inicialmente, Google ha cerrado acuerdos con Gigya, Reddit, Diigo, Digg, Read It Later, Delicious y VKontakte, además de integrarlo en sus servicios como Google Plus, Google Groupsy Blogger; aunque espera poder sumar más servicios al proyecto con los que poder realizar mediciones y extraer informes (si logran integrar a Facebook y a Twitter sería toda una bomba). La integración de servicios de terceros se realiza mediante el Protocolo PubSubHubbub (PSHB) que se nutre de la actividad de los usuarios que se exporta mediante Atom/RSS.

¿Y qué se podrá hacer con Social Hub? La idea es que los expertos en analítica web de las empresas puedan:

  • Conocer qué hacen sus usuarios en las redes sociales y cómo interactúan alrededor de sus contenidos
  • Cómo aportan contenido y participan en la conversación que se desarrolla en la red
  • Analizar el origen de los usuarios y sus coordenadas en la red
  • Cómo llegan a nuestra web y cómo se comportan en ella, trazando así el camino completo y estudiando mucho mejor el origen de las visitas

Social Hub, bajo mi punto de vista, puede marcar todo un punto de inflexión en materia de analítica web además de poder convertirse en un potente aliado y consejero de todos aquellos que tienen una estrategia de presencia en redes sociales en ejecución.



Deezer, rival directo de Spotify, publica las fechas de su lanzamiento en 200 países

Posted: 07 Dec 2011 11:01 AM PST


Como os habíamos anunciado en el mes de octubre, el startup francés Deezer, plataforma de música en streaming similar a Spotify, está a punto de comenzar su expansión por una gran número de territorios. Pues bien, hoy se han hecho oficiales los lanzamientos de cada uno de los países ampliándose de 100 a 200 en una expansión que comenzará hoy y finalizará el 30 de junio del 2012.

Deezer lleva en funcionamiento desde el año 2007 en Francia, un servicio de streaming que cuenta con la firma de Sony o Universal para un catálogo de más de 13 millones de canciones en su biblioteca. A diferencia de otros servicios, Deezer se diferencia dándole a los artistas una cantidad de dinero por el número de reproducciones de los usuarios.

Actualmente cuenta en Francia con 4 millones de usuarios y desde el mes de octubre que anunciara sus planes está dispuesta a ser parte del pastel en las plataformas de streaming de música, con la mira puesta en Spotify, hasta ahora rey indiscutible de estos servicios.

Y es que mientras Spotify cuenta con una expansión en 13 países con Estados Unidos como único mercado fuera de Europa, Deezer pasará a lanzarse en 200 países. Estas son las fechas anunciadas:

  • 7 de diciembre del 2011: Bélgica y Reino Unido.
  • 8 de diciembre del 2011: Irlanda y Países Bajos.
  • 31 de diciembre del 2011: Resto de Europa (45 países) incluyendo España (13 de diciembre), Italia (14 de diciembre), Alemania (15 de diciembre) y Rusia (16 de diciembre).
  • 31 de enero del 2012: Canadá y Latinoamérica.
  • 28 de febrero del 2012: Australia y África.
  • 30 de junio del 2012: Resto del mundo.

Se puede decir que los únicos mercados “potentes” a los que por ahora no entra a competir son Japón y Estados Unidos, los cuales representarían el 25% del consumo mundial de música en la red. La razón según la compañía son los bajos crecimientos que encontrarían en esos mercados, ya de por sí saturados, centrándose en el 75% restante.

El servicio estará disponible en 12 idiomas e incluirá un contrato con las cuatro grandes discográficas actuales. El próximo año podremos tener una nueva y sana competencia entre dos grandes productos, Deezer y Spotify beneficiará a los propios consumidores, quienes ampliarán su oferta donde elegir.



Facebook lanzará un botón de subscripción a sitios

Posted: 07 Dec 2011 10:02 AM PST

Facebook

De manera inminente llegará a Facebook el nuevo botón subscribir, una herramienta para sitios web que trata de seguir la idea del botón follow de Twitter. La noticia viene directamente de la compañía, y más concretamente de la vicepresidente y directora de Marketing Joanna Shields, que dio el dato en el escenario de LeWeb 2011, una convención que se celebra estos días en París.

La idea es que utilizando el nuevo botón de subscripción facilite la forma en la que recibimos actualizaciones de los sitios que habitualmente visitamos, y básicamente equivaldría a pulsar el botón me gusta en una de las páginas dentro del propio Facebook. Son muchas las empresas, personalidades o incluso blogs que utilizan Facebook, y parece que 2011 ha sido el año definitivo en el que las compañías que aún no tenían presencia en las redes sociales han decidido a entrar.

De momento no se saben más detalles pero estos podrían llegar, junto con el lanzamiento, en las próximas horas. Es impresionante ver la de herramientas que ha puesto a disposición de los webmasters Facebook a lo largo del año.



Facebook muestra los temas más populares del 2011

Posted: 07 Dec 2011 08:28 AM PST


Si ayer os hablábamos de las listas que publicaba Twitter acerca de los temas y tendencias del 2011, hoy hablamos de Facebook y las tendencias que se revelaron como más populares en este año que nos deja. Una forma propicia para ver las diferencias entre una u otra plataforma y para observar cómo los actualizaciones de estado de los usuarios jugaron un papel protagonista en la propia evolución de la red social en este 2011.

Los datos que aporta Facebook se centraron en el seguimiento de una gran variedad de tendencias que ayudan a entender aquellos temas de diversa índole que interesaron en la plataforma.

A través de su blog, en una publicación que llevan a acabo desde el año 2009, podemos observar qué temas o personajes se elevaron como los más relevantes. Tres sobresalieron sobre el resto generando una gran actividad, las muertes de Bin Laden, Steve Jobs y Amy Winehouse fueron lo más destacado.

Del resto, aquí va una recopilación de la lista de tops bajo los temas de: canción más escuchada, películas, series de televisión, músicos, actores, personajes famosos del mundo de la televisión, personajes de ficción, atletas, equipos de fútbol y compañías.

Lista de canciones más escuchadas

  • "We Found Love" por Rihanna and Calvin Harris
  • "Last Friday Night (T.G.I.F.)" por Katy Perry
  • "Sexy And I Know It" por LMFAO
  • "Titanium" por David Guetta y Sia
  • "First of the Year" por Skrillex
  • "Scary Monsters and Nice Sprites" por Skrillex
  • "Without You" por David Guetta y Usher
  • "Stereo Hearts" por Gym Class Heroes y Adam Levine
  • "Pumped Up Kicks" por Foster the People
  • "Someone Like You" por Adele

Películas

  • Harry Potter
  • The Twilight Saga
  • Toy Story
  • Avatar
  • Jackass
  • Shrek
  • Saw
  • Pirates of the Caribbean
  • Fast & Furious
  • Titanic

Series de televisión

  • House
  • Two and a Half Men
  • The Simpsons
  • Family Guy
  • South Park
  • Grey's Anatomy
  • SpongeBob SquarePants
  • CSI: Miami
  • iCarly
  • The Big Bang Theory

Lista de músicos

  • Rihanna
  • Bob Marley
  • Avril Lavigne
  • David Guetta
  • Enrique Iglesias
  • Usher
  • Lady Gaga
  • Metallica
  • Green Day
  • Black Eyed Peas

Actores y personajes del mundo de la televisión

  • Megan Fox
  • Vin Diesel
  • Adam Sandler
  • Selena Gomez
  • Will Smith
  • Taylor Lautner
  • Jackie Chan
  • Ashley Tisdale
  • DJ Pauly D
  • Kim Kardashian

Personajes de ficción

  • Dr. House
  • Dory
  • Patrick Star
  • Mr. Bean
  • Upin & Ipin
  • Bob Esponja
  • Mario
  • Doraemon
  • Ari Gold
  • Sue Sylvester (GLEE)

Atletas

  • Leo Messi
  • Cristiano Ronaldo
  • John Cena
  • Ricardo Kaka
  • David Beckham
  • Michael Jordan
  • Sachin Tendulkar
  • Andres Iniesta
  • Kobe Bryant
  • Cesc Fàbregas

Equipos de fútbol

  • FC Barcelona
  • Real Madrid C.F.
  • Manchester United
  • LA Lakers
  • Chelsea Football Club
  • Liverpool FC
  • A.C. Milan
  • Arsenal
  • Galatasaray
  • Fenerbahce

Compañías

  • CNN
  • Fox News
  • NPR
  • The Onion
  • The New York Times
  • Al Jazeera Channel
  • Yahoo! News
  • The Times of India
  • BBC World News
  • PBS


Google abre nuevo cuartel general en Europa

Posted: 07 Dec 2011 05:22 AM PST

Google acaba de abrir nuevas oficinas en Europa, y lo ha hecho por todo lo alto. Situadas en París, tuvieron como invitado de honor para la inauguración ni más ni menos que al presidente galo Nicolas Sarkozy, que fue recibido por Eric Schmidt en persona. El presidente francés dijo lo siguiente en la importante inauguración:

¿Por qué yo, como presidente, he querido hacer este movimiento simbólico y venir a las nuevas oficinas de Google? Me encantan los Estados Unidos y su lema de que todo es posible y de que los orígenes no son importantes.

Para la ocasión Sarkozy anunció además el nuevo canal oficial del Palacio de los Elíseos en YouTube. Volviendo a las oficinas, el que es el nuevo cuartel general de Google en Europa pretende coordinar las acciones de la compañía en diversas localizaciones: el sur de Europa, África y Oriente Medio.

Los de Mountain View han colgado además el vídeo de la presentación, que podéis disfrutar bajo estas líneas, y han escrito un artículo en el que dan algunos de los detalles de lo que supone la apertura de la nueva oficina no sólo para Francia sino para toda Europa.



Google+ añadiría ofertas geolocalizadas para competir con Foursquare

Posted: 07 Dec 2011 04:03 AM PST

En un momento en que Foursquare parece haberse convertido en el rey de las visitas geolocalizadas o check-ins es extraño que Google aún no haya presentado un servicio fuerte para competir con él, más con la reciente desaparición de Gowalla. Todo parece indicar que ese momento está llegando, pues en la documentación de Google Places se han encontrado referencias a ofertas geolocalizadas que se integraría con Google+.

El uso de la función check-in o visita como lo llama Google en español, no es nueva en Google+, se puede ejecutar desde que la red social apareció. Pero hasta el momento no se había permitido a los negocios generar ofertas y descuentos a través de esta comunidad. Ahora, la entrada de empresas y marcas en Google+ podría cambiarlo todo y eso es lo que reflejaba la documentación de ayuda de Google Places (el servicio para que los comercios se pongan a disposición de los usuarios en el buscador):

Si sus clientes tienen que visitar las ubicaciones con el fin de hacer negocios con usted, usted puede solicitar que el check-in se realice en Google+ con el fin de que pueda canjear sus ofertas. Ellos pueden optar por compartir el check-in en público o con algunos de sus círculos, lo que ayuda a publicitar su negocio en Google+. También puede optar por mantener su check-in en privado y aún así canjear una oferta.

La página que contenía esta información ha sido eliminada por Google en los pasados minutos pero la operativa no podría ser más evidente. Tarde o temprano se podrán obtener ofertas a través de la red social de Mountain View y esto no solo va a suponer un impulso a este sistema sino que contribuirá a que más empresas se acerquen a Google+ en el futuro. ¿Tardarán mucho en incluir la función? ¿Afectará al uso de Foursquare por lo usuarios de la red?



Flipboard llega al iPhone incluyendo la nueva función Cover Stories

Posted: 07 Dec 2011 03:03 AM PST

Una interesante jugada acaba de realizar la empresa detrás de Flipboard. Quizás se trate del mejor sistema para leer noticias y publicaciones sociales en el iPad y ahora desembarca también en el iPhone, el smartphone de la manzana, con una versión adaptada con la [actualización 1.7].
(http://ax.itunes.apple.com/app/flipboard/id358801284?mt=8)

Esta revista configurable por el usuario fue lanzada poco después de que el iPad hiciera su aparición y la facilidad con la que muestra todo lo que sucede en nuestro entorno digital la ha convertido en una aplicación imprescindible en cualquier tablet que se precie. Actualizaciones en Twitter de nuestros contactos, los posts de nuestros amigos en Facebook, las últimas noticias del nuestro blog favorito… todo cabe en una propuesta elegante y de fácil funcionamiento.

Ahora, con su llegada al iPhone es de esperar que también conquiste este dispositivo. Llevo unas horas utilizándola y he quedado gratamente sorprendido. ¿Por qué? Porque consigue solucionar con maestría un problema del que adolece el iPhone, su pequeña pantalla en comparación con su hermano mayor. Pero en Flipboard han sabido adaptar el tamaño para que no se note la diferencia: rapidez al tacto, gestos sencillos para pasar de página, y una interfaz adaptada.

Es más, con esta versión introducen una novedad que esperan portar dentro de poco también al iPad, se llama Cover Stories y consiste en una selección de artículos y fotos que están siendo compartidos con nosotros en tiempo real desde nuestras fuentes de Flipboard, o sea, Facebook, Twitter, Instagram y otros. Y lo más interesante es que la función se vuelve más "inteligente" cuanto más la utilicemos, pues examinará qué es lo que nos gusta y qué es lo que no para ofrecer selecciones más precisas.

En definitiva, uno de las mejores sistemas que existen actualmente para estar al día aunque contemos con poco tiempo. Gratuita, para iPhone y disponible desde ya en el App Store.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day