Bitelia

Bitelia


Facebook podría insertar anuncios en sus clientes para móvil

Posted: 13 Dec 2011 06:11 PM PST

Facebook3-800x600

Una de las mayores vías de ingresos de Facebook es la publicidad pero, en el caso de esta red social, la publicidad está enfocada a los usuarios según la información que Facebook mantiene sobre éstos. Es decir, que gracias a los datos de nuestras preferencias y nuestra actividad en esta red, los anuncios que aparecen en la zona superior derecha del interfaz están totalmente dirigidos a nosotros (buscando un mayor impacto al lanzarse contra usuarios con mayor afinidad a la publicidad emitida). Si hay una diferencia palpable entre la versión web de Facebook y la de sus aplicaciones móviles es la ausencia de publicidad pero, según comentan fuentes cercanas a la red social de Mark Zuckerberg, Facebook podría insertar anuncios en sus clientes para móvil y, así, maximizar sus ingresos.

El fin de la ausencia de publicidad en los clientes para smartphone de Facebook podría llegar a finales del mes de marzo de 2012, momento en el que Facebook podría insertar publicidad, directamente, mezclada dentro del timeline y, por tanto, como si fuese una actualización más de nuestros amigos. Si tenemos en cuenta que Facebook maneja más de 350 millones de usuarios móviles, las posibilidades de rentabilidad económica de la medida son bastante altas.

¿Y tiene sentido insertar la publicidad a estas alturas? Si tenemos en cuenta los rumores que sitúan el lanzamiento a bolsa de Facebook para el año que viene (o incluso a finales de este año), abrir una nueva fuente de ingresos es una excelente reclamo que pone de manifiesto la solvencia de la compañía y la posibilidad que se convierta en un “valor seguro”.

Como es de imaginar, Facebook no ha hecho ningún comentario al respecto pero, bajo mi punto de vista, tendría todo el sentido del mundo y es, al fin y al cabo, una evolución natural del propio cliente móvil (que en muchas otras aplicaciones podemos encontrar publicidad). De hecho, algunas predicciones sitúan el mercado de la publicidad online en una envolvente de 4.270 millones de dólares y, aunque Google sea el indiscutible rey, existe una tajada importante que, por ejemplo, otras empresas podrían reutilizar y, así, obtener mayor visibilidad, mayor impacto y, por con consiguiente, mayores ingresos.



Google Chrome se actualiza y añade soporte multiusuario

Posted: 13 Dec 2011 04:49 PM PST

Una de las características de Google Chrome, además de ser ya el segundo navegador más utilizado, es su ciclo rápido de actualizaciones (aunque también es un asunto algo polémico) en el que vamos obteniendo mejoras, actualizaciones, parches y nuevas funcionalidades con bastante frecuencia. Estos desarrollos, antes que lleguen, podemos ser probados por los usuarios en las versiones beta y, ahí, poder hacernos una idea de lo que está por llegar como, por ejemplo, la sincronización de múltiples perfiles, es decir, el soporte multiusuario que, hoy mismo, ha llegado en la nueva versión de Chrome.

Google Chrome 16 llega con el soporte multiusuario en Chrome, es decir, la posibilidad de sincronizar los datos de nuestro perfil en una instalación de Chrome que no es nuestra. Dicho así parece que estemos hablando de la sincronización clásica de nuestro perfil a través de nuestra cuenta de Google, es decir, mantener varias instancias de Chrome (si tenemos varios equipos) y tener accesible en todos éstas los marcadores, las aplicaciones o las extensiones pero, realmente, con esta nueva función estamos dando un paso más.

La idea es que todo aquel que comparta un equipo y, por tanto, la misma instancia de Chrome (entiéndase bajo un mismo usuario), tiene la posibilidad de distinguir los datos de cada uno de los usuarios y, así, separar aplicaciones, extensiones, marcadores o configuración de cada uno de los usuarios; pudiendo permutar entre uno y otro de una manera simple (a través de los elementos de configuración del navegador). Lógicamente, la configuración también es bastante sencilla y, prácticamente, se reduce a añadir un nuevo usuario y añadir las credenciales de la cuenta de sincronización del usuario.

chrome_users_badge_menu

¿Y para qué sirve un soporte multiusuario en Chrome? Bajo mi punto de vista, creo que hay dos maneras de interpretar esta funcionalidad. Por un lado, permite a los usuarios que comparten un equipo, de manera habitual, separar sus cosas (marcadores, aplicaciones, extensiones o configuración) sin tener que pisarse uno a otro o tener que estar cambiando el usuario de sesión del equipo y, por otra parte, permite vincular nuestros datos de manera temporal al navegador y, posteriormente, desvincularlos (algo bastante útil si nos prestan de manera temporal un equipo).

Un detalle importante, que creo que se debe tener en cuenta (y Google también lo recomienda así), es que no existe ningún mecanismo de seguridad que regule el cambio desde un perfil de usuario a otro, es decir, que una vez configurado simplemente se permuta accediendo al menú y si el equipo está desprotegido, cualquiera podría acceder a todos los perfiles disponibles (siendo el usuario el único responsable de garantizar el acceso adecuado a los datos almacenados en el navegador).



Utilidades: 5 aplicaciones para mantener tu disco defragmentado

Posted: 13 Dec 2011 03:31 PM PST

La fragmentación es un proceso, o problema, que se basa en esparcir nuestros archivos por el disco duro con el fin de almacenarlos. Presente tan sólo en algunos sistemas de archivos, FAT, FAT32 y NTFS son varios de ellos, y precisamente afectan a la mayoría de usuarios de computadores debido a que Windows, el sistema de escritorio más extendido, utiliza los mismos.

Por eso desde las primeras versiones se ha incluido una herramienta que en la mayoría de casos debíamos lanzar manualmente que evitaba la fragmentación masiva de archivos: el defragmentador. Básicamente es una utilidad que nos permite ordenar los archivos de tal forma que el disco duro no tenga que trabajar tanto, teniéndolos más cerca, y propiciando que su vida sea mayor y a la par que nuestro acceso a archivos sea más rápido.

El defragmentador de Windows no es la única herramienta que hay para este cometido, y de hecho en muchas ocasiones queda muy por detrás de otras que hay en el mercado en el ámbito de una mejor interfaz o de un mejor proceso y defragmentado. Por eso hoy he querido reunir 5 utilidades para mantener vuestro disco duro en orden:

Auslogics Disk Defrag

Se trata de una pequeña gran utilidad que nos ayudará a mantener nuestro disco duro en orden de una manera rápida y sencilla. En las pruebas que he estado haciendo Auslogics me ha dado la sensación de efectuar más rápido la defragmentación, aunque dependiendo de la fragmentación de vuestro disco duro puede tardar más o menos. Esto se aplica a todas las utilidades que encontraréis en esta entrada.

Lo bueno de éste defragmentador es que nos permite realizar operaciones sobre un directorio o fichero específico, ideal por si por ejemplo estamos hartos de la lentitud de nuestro sistema y no queremos pasar por una defragmentación completa. Seleccionar el directorio del sistema sería una opción totalmente válida.

Defraggler

Mi aplicación favorita de la lista. Viejo conocido para muchos usuarios, esta utilidad se suele recomendar mucho como el sustituto por excelencia del defragmentador de Windows. Y he de decir que a lo largo de los años ha ido mejorando, si cabe, su interfaz y funcionamiento. Respecto a la primera, es realmente limpia, y cuando defragmentemos veremos el progreso a modo de pequeños cuadrados, que representan las pequeñas porciones del disco. Esto se extiende también a otras aplicaciones de la lista, aunque en este caso creo que la mayor ventaja es que es un programa totalmente portable.

Además se incluye también la posibilidad de defragmentar una carpeta o archivos específicos, y un nuevo modo llamado Quick Defrag que tratará de defragmenetar los archivos más accedidos por el sistema de cara a dar un pequeño boost a la velocidad de carga de aplicaciones y al rendimiento del sistema en general. Defraggler viene de la mano de Piriform, desarrolladores de otras aplicaciones muy interesantes como CCleaner o Recuva, referencias claras en el mundo del software.

myDefragmenter

El más sencillo de todos. Este defragmentador de disco nos da las opciones habituales de defragmentación pero nos las presenta de una forma aún más sencilla si cabe. En la pantalla inicial se nos presentará una lista con las unidades de disco disponibles, un pequeño resumen informativo con varias características del disco, y tres opciones:

  • Analizar
  • Defragmentar
  • Programar

No hace falta explicarlas, aunque diré que tener el botón de programación tan a mano puede llevarnos a tener la genial idea de programar un análisis periódico, tal vez cada semana o cada quince días, con el fin de que no se nos vuelva a olvidar hacerlo.

SpeeDefrag

SpeeDefrag carece de una interfaz que nos indique el estado de la defragmentación, y de hecho es un frontend para llamar al defragmentador de Windows de forma rápida y sencilla. Con las opciones de analizar y defragmentar las unidades que queramos, es tal vez la opción más rápida para llamar a nuestro defragmentador. Podemos llevarlo en el pendrive o dejarlo en el disco duro y crear un acceso.

Sus creadores dicen que utilizando SpeeDefrag contribuímos a una mejor defragmentación del disco debido a que no carga elmentos que la propia herramienta de Windows carga.

Ultimate Defrag

El único programa de pago de la lista, aunque dependiendo de vuestras necesidades es posible que queráis darle una oportunidad. Ultimate Defrag cuesta 29.95 dólares y funciona en todos los sistemas Windows modernos. Es tal vez la opción más potente de todas, debido a que esta enfocado al sector profesional, y por ello la complejidad de su interfaz es también mayor aunque digamos que cualquiera puede usarlo y esto no debe asustaros.

¿Y por qué es el mejor? Bueno, porque es capaz de saber que partes del disco defragmentar en profundidad y cuales no. Ultimate Defrag tiene un conocimiento superior dependiendo del tipo de archivo y los colocará u ordenará de una u otra forma dependiendo del tipo de contenido que se trate. Optimización de ficheros, optimización del arranque del sistema o incluso optimización previo particionado de disco hacen que se trate de una opción diferente a todos los demás.



WordPress 3.3 ya disponible, con optimizaciones para iPad e importador Tumblr

Posted: 13 Dec 2011 02:01 PM PST

Wordpress logos

Desde su nacimiento hace ya más de 8 años, podemos decir que WordPress se ha postulado como la plataforma de blogs más popular, y versión a versión ha ido mejorando en seguridad y dotando a los usuarios de carácterísticas que iban demandando según Internet giraba hacia la plataforma, añadiendo multitud de extensiones y plug-ins que convierten a WordPress en algo más que una simple herramienta de publicación de blogs.

En junio del año pasado se lanzaba WordPress 3, una versión que integraba tanto WordPress como WordPress MU y añadía la posibilidad de utilizar la misma plataforma para gestionar varios sitios de una red al mismo tiempo. Como era de esperar, fue muy bien recibido.

Desde entonces se han lanzado algunas versiones menores que no han hecho otra cosa que seguir mejorando la experiencia WordPress, y por eso hoy os estoy hablando ello. Sonny es el nombre clave de WordPress 3.3, una versión que ha visto la luz hace apenas unas horas y que aporta algunas ventajas respecto a WordPress 3.2.

El mayor argumento para actualizar es, tal vez, que esta nueva versión incluye optimizaciones para iPad, algo demandado por un amplio sector de usuarios, y además se ha añadido una herramienta para importar contenidos desde otra plataforma popular pero radicalmente diferente: Tumblr.

En cuanto a los desarrolladores, también podemos estar contentos ya que WordPress 3.3 viene de la mano de una nueva API de edición y una nueva versión de jQuery. En cuanto a los cambios externos, la interfaz ha sido retocada de nuevo, con una ayuda contextual más integrada en ella y con una pantalla de inicio también cambiada.



Facebook, más popular que las aplicaciones Google en Android

Posted: 13 Dec 2011 12:33 PM PST

Google no acabará con Facebook, al menos no por ahora –y dudo que lo llegue a hacer nunca–. Y la mejor prueba de ello es que la aplicación más popular de Android no es otra que Facebook, que está por encima del resto de aplicaciones de los de Mountain View. Dichas aplicaciones, y obviando el propio Android Market, son utilidades tan populares y utilizadas como Gmail, YouTube, Google Maps o la propia búsqueda Google.

¿Qué nos indica esto? Bueno, en mi opinión varias cosas. Primeramente, que un altísimo porcentaje de personas ya utiliza smartphones Android, y que como venía siendo habitual hasta ahora con los teléfonos normales los utilizan, además de para recibir o enviar llamadas, para el ocio. Y que mejor ejemplo de ocio que la mayor de todas las redes sociales.

Como veis en la imagen de cabecera Facebook no sólo esta por encima entre los más jóvenes, y lidera la clasificación independientemente de si son quinceañeros, veinteañeros o incluso personas de mediana edad que llegan a los 44 años. Son datos de Nielsen, una de las empresas más populares en el sector de la estadística y los cuales son conocidos por desarrollar las listas de shows de TV más vistos, por ejemplo.

Sin duda se le pueden sacar más lecturas al estudio, como la imbatible popularidad de Facebook o el hecho de que aún siendo una aplicación que ha sido muy problemática hasta hace bien poco, con el lanzamiento de la nueva interfaz, la gente ha seguido prefiriéndola a la versión web para dispositivos móviles.



Usuarios de Blogger pueden ahora conectar su blog con Google+

Posted: 13 Dec 2011 10:57 AM PST

Google ha dado hoy un paso más en la integración de Google+ con Blogger, o viceversa, pues ha creado la posibilidad de compartir con nuestros círculos de la red social cada uno de los artículos o posts que creemos en la herramienta de blogging de Mountain View.

El pasado mes de octubre ya comenzábamos a ver los esfuerzos de Google por aunar ambos productos sociales. En aquel mes la novedad fue la integración de los perfiles de Google+ en la plataforma Blogger, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de reemplazar los mismos por su perfil en la red social. Ahora este cambio se hace extensible a todos los usuarios, pero no es la única novedad.

Se va un poco más allá en el siguiente paso lógico. Si hemos vinculado el perfil de Google+ con Blogger también contaremos con la opción de compartir automáticamente los posts publicados con Google+. El método es el siguiente: a partir de ahora justo después de publicar un post en Blogger se abrirá una ventana emergente que nos facilitará la tarea de compartir la publicación con un círculo específico de entre los que tenemos creados en Google+. Como veis en la captura adjunta su aspecto es idéntico al que tendremos al volver a compartir un post en Google+. Incluso se puede acudir a posts más antiguos donde veremos una nueva opción de Compartir que realiza la misma acción.

No se trata de una noticia sin importancia pues por el momento es la única manera de enlazar automáticamente publicaciones en la red social con servicios de blogging externos y puede ser la puerta que abra otras vinculaciones semejantes como la tan esperada publicación automática desde WordPress. Y si no lo hacen así, por lo menos es un punto a favor para elegir Blogger entre las alternativas existentes de que disponemos para crear y gestionar un blog.



Twitvid lanza su propia red social

Posted: 13 Dec 2011 09:43 AM PST

Seguramente estamos familiarizados con Twitvid, un servicio para subir clips de video de la misma forma que YouTube o Vimeo. Sin embargo, Twitvid tendrá una renovación, dado que sus fundadores han decidido transformarlo en una red social de videos que permitirá a sus usuarios compartir clips de imágenes de cualquier fuente con sus amigos y seguidores. El nuevo Twitvid permitirá seguir determinados temas de conversación, o gente que pueda resultar interesante, y tendrán el contenido (en video, por supuesto), entregado en sus propios newsfeeds.

De acuerdo con Twitpic, es la primera red de este estilo, dedica a compartir videos entre una red de usuarios. Pero no interesante no está nada más en sus funcionalidades sociales, sino que, además de permitir a los usuarios subir sus propios videos también podrán compartir contenido audiovisual de Vimeo y YouTube. Con el correr del tiempo, se sumarán más servicios como partners de Twitvid.

A partir de hoy, cuando entremos a Twitvid podremos encontrar un feed de videos central, que pertenece a las actualizaciones de las personas y marcas que sigamos. Se puede elegir solamente ver el video, pero también buscar actualizaciones a través de categorías. Twitvid también hará sus propias sugerencias que permitirán a los usuarios crear canales particulares. Además, podremos elegir hacer públicos o privados estos canales, habilitando o no la posibilidad de que otros los encuentren.

Una de las particularidades es que toda persona que ya tenga una cuenta en Twitvid, aunque sea por haber publicado un video alguna vez, ya tiene un perfil personal en la nueva red social. Así, la red arrancó con una base de usuarios de 12 millones, los cuales tienen un acceso inmediato a todo el contenido que hayan subido en Twitvid, más videos públicos. Por ende, ahora solamente resta esperar para ver si la estrategia de Twitvid funcionará. Quizás existen personas que simplemente querían un servicio, y no una red social, pero tampoco faltarán los entusiastas que están dispuestos a compartirlo todo.



La UE proporcionará software anti-censura a todas las organizaciones pro derechos humanos en el mundo

Posted: 13 Dec 2011 07:01 AM PST


En un texto emitido por la propia Unión Europea se garantizará e intentará evitar el espionaje en cualquier rincón del mundo. La UE ayudará así a los activistas de derechos humanos proporcionándoles los medios (software) y conocimientos necesarios para que la comunicación en la red pueda realizarse sin seguimiento o censura por parte de gobiernos.

El motivo según cuentan es que los gobiernos europeos se han dado cuenta de que tanto Internet como las redes sociales o cualquier plataforma de comunicación en la red pueden llegar a jugar un papel fundamental en diferentes circunstancias como las vividas en la reciente “Primavera Árabe”.

Según el propio texto que ha remitido la propia UE, la estrategia a seguir la conforman cuatro puntos:

  • Desarrollo y proporción de herramientas y tecnología para mejorar la privacidad y seguridad de las personas que viven en regímenes no democráticos.
  • Educación y sensibilización con los activistas acerca de las oportunidades y riesgos de las tecnologías. En particular, se tratará de ayudar a los activistas para mejorar el uso de herramientas como las redes sociales y blogs. Además se tratará de alertar de los riesgos de la vigilancia en las comunicaciones.
  • Reuniones de inteligencia acerca de lo que está sucediendo “en el terreno” con el fin de controlar el nivel de vigilancia y censura en un momento dado o en un lugar determinado.
  • Cooperación. En el desarrollo de prácticas para asegurar que todas las partes interesadas puedan compartir información sobre su actividad y así promover la acción multilateral y la creación interregional con el que proteger los derechos humanos.

En definitiva, la UE está dispuesta a ceder el software y herramientas necesarias con las que “educar” a las organizaciones por los derechos humanos en todo el mundo, enfocando su esfuerzo en aquellos espacios donde la censura y represión llegan a la red.



Apple lleva la iTunes Store a América Latina

Posted: 13 Dec 2011 05:30 AM PST

Tal como se venía rumoreando en pasadas semanas, Apple acaba de lanzar hace unas horas su servicio de venta de películas y música para la zona de Latinoamérica mediante la tienda iTunes Store. Se cumple así una de las demandas que se venían solicitando a Apple dede hace tiempo para una zona que tiene bastate olvidada en base a la lentitud con que llegan sus productos y a la ausencia de tiendas físicas de la manzana.

La propia empresa lo ha anunciado del siguiente modo:

Desde Argentina hasta Panamá, desde Chile hasta Venezuela, los usuarios en toda la región pueden ahora disfrutar de contenidos de Apple de todo tipo. En otras palabras, serán capaces de comprar canciones de la tienda de música de iTunes, o de alquilar o comprar filmes en la sección de "Películas".

En concreto los países incluidos en esta incursión en territorio latino son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Peru, y Venezuela. México ya formaba parte del grupo de privilegiados desde hace tiempo mientras que extraña mucho la falta de Uruguay. A partir de ahora los usuarios de estos países podrán adquirir música y películas de la tienda iTunes Store siempre y cuando dispongan de una tarjeta de crédito internacional.

Aún más destacable es el hecho de que Apple podría abrir el uso de iTunes Match en esos países, o al menos eso se puede desprender del cambio realizado en los términos y condiciones del servicio para cada nación. Por si no lo recordáis iTunes Match es un servicio para subir a iCloud nuestra colección musical personal mediante un sencillo sistema de coincidencias que busca en los servidores de Apple los títulos que nosotros mismos poseíamos previamente en modo local. Se trata de una herramienta que no estaba presente aún fuera de Estados Unidos en base a la dificultad para llegar a acuerdos locales con las discográficas.

En definitiva es una excelente noticia para todos nuestros lectores de América Latina. ¡Enhorabuena!



El fundador de Kazaa demanda a Google, Amazon y Dropbox por infracción de patentes

Posted: 13 Dec 2011 05:03 AM PST


Si les digo los nombres de Kevin Bermeister y Michael Weiss puede que no les suenen de nada. Ambos son los creadores de dos de las plataformas más demandadas de la historia en cuanto a propiedad de derechos de autor, se trata de Kazaa (Bermeister) y Morpheus (Weiss). Los fundadores han lanzado un dardo envenenado contra Google, Amazon, Dropbox o VMware. La razón, una demanda por infracción de patentes de sus servicios en la nube tras crear la plataforma PersonalWeb.

Weiss y Bermeister fueron famosos hace varios años, dos de las personalidades más “despreocupadas” con lo referente a la propiedad intelectual y cuyas plataformas fueron demandadas por la RIAA en el año 2004.

Pasado el tiempo, este año decidieron fundar PersonalWeb, una empresa conjunta con sede en Texas donde unieron sus patentes. En la web de la compañía describen la empresa como:

Compañía de patentes realmente asombrosas disponibles para su comercialización. PersonalWeb protege sus aplicaciones y operaciones empresariales patentadas mediante una cartera de patentes que posee. Estamos desarrollando activamente la licencia y participación en la operación de las empresas que utilizan estas patentes.

Bien, desde hace unos días han querido lanzar un órdago a las leyes actuales en Texas. La compañía ha presentado múltiples procesos por infracción en el uso no autorizado de su tecnología patentada para la computación. Un litigio al que se enfrentan contra YouTube, Google, Amazon, EMC, Dropbox, NEC, VMware y Caringo. Todas aduciendo que han infringido las patentes de la empresa.

El argumento de ambos es que muchas de las empresas de hoy en día con productos de virtualización y servicios en la nube se derivan de la tecnología P2P utilizada por ellos en la última década.

Está por ver si se trata de un simple juego o va a más. Pero el mismo Bermeister asegura que el reclamo es totalmente legítimo, ya que a su juicio, cada una de estas empresas viola las patentes de sus productos de computación en nube, incluyendo el almacenamiento de contenidos.



Microsoft se hace con el dominio So.cl para su red social Socl

Posted: 13 Dec 2011 03:32 AM PST

En noviembre os contábamos los primeros detalles de un producto que dará mucho de que hablar –y ya lo está haciendo—, Socl, la nueva red social que prepara Microsoft y a la que se ha visto forzada después de que gran parte de la atención de la red se centre en redes sociales de tanto éxito como Facebook, Twitter o Google+, la propuesta de Google.

Socl sería la propia comunidad de Microsoft, y el gancho estaría en que sería un buscador social cuya filosofía no sería el clásico ¿qué estas haciendo? sino el ¿qué estas buscando?. Un interesante planteamiento sin duda, aunque tendremos que conocer más detalles para ver como los de Redmond pretenden hacer exitoso un producto que de entrada nace con una competencia impresionante.

Pues bien, parece que Socl.com pasaría a complementarse con So.cl, o al menos ese sería su dominio para direcciones acortadas. Microsoft se hizo con el primero a finales de julio, pero en ningún momento hemos visto que la dirección resuelva a ninguna página web. Parece lógico, de todas formas, que los de Redmond se hayan hecho con el segundo dominio para aportar, aún si cabe, una mayor brevedad l socl.com, que quedaría reducido a so.cl.

Como ya habréis adivinado, el dominio pertenece a Chile, y lamentablemente de momento no podemos decir si será utilizado para direcciones cortas o como una alternativa a Socl.com. Habrá que esperar, lo que esta claro es que el año que viene se presenta como un nuevo capítulo en la batalla por conseguir la red social de más éxito, en la que entra un nuevo contendiente: Microsoft.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day