Bitelia

Bitelia


Google+ se integra un poco más en Gmail y en nuestros contactos

Posted: 08 Dec 2011 05:46 PM PST

Desde que Google lanzó su red social, Google+, estamos asistiendo a un proceso de transformación de los servicios de Google en los que éstos se van acomodando bajo el paraguas de Google+ y esta red social va aglutinando cada vez más servicios que podemos utilizar directamente o bien tenerlos accesibles desde Google+. En esta ocasión, Google+ cruza la frontera de Gmail y de los contactos de Google para integrar su red social en estos dos servicios y mejorar la experiencia del usuario.

La primera de las mejoras está relacionada con Gmail ya que si un usuario recibe un correo electrónico de alguien que posee un perfil en Google+, automáticamente, nos aparecerán sus últimas publicaciones en el lateral derecho del interfaz de correo y si dicha persona no está dentro de nuestros círculos tendremos la posibilidad de agregarlo, directamente, desde Gmail.

Además, dado que es normal que nos intercambiemos mensajes con gente que tengamos agregada a nuestros círculos y, entre todos nuestros mensajes, quizás nos interese poder localizar estos mensajes de manera rápida. Con tal fin, Gmail integrará nuestros círculos para que podamos utilizarlos como filtros de nuestros mensajes y, así, mostrar los mensajes cuyos remitentes pertenezcan al círculo seleccionado.

Salvo que alguien sea extremadamente cuidadoso con la gestión de sus contactos, por norma general, el usuario tiende a no actualizar su agenda de contactos, actualizar sus datos, su foto de perfil, etc. Los usuarios de de Gmail que mantengan en su lista de contactos a usuarios de Google+ que posean una página con su perfil verán cómo se actualizan los datos de sus contactos de manera automática si éstos realizan cualquier tipo de cambio, como su teléfono u otras direcciones de correo electrónico que tengan.

Finalmente, dado que las imágenes son unos de los contenidos que más se comparten en las redes sociales, esta integración (que se irá activando paulatinamente a los usuarios) permitirá compartir imágenes directamente desde Gmail. La idea es que si recibimos una imagen adjunta a un mensaje de correo electrónico, además de poder abrirla o descargarla, tendremos la opción de poder publicarla en Google+.



Currents es el lector de noticias desarrollado por Google para dispositivos móviles

Posted: 08 Dec 2011 04:23 PM PST

Éramos pocos, y llegó Google. Si no había bastante ya con buenas propuestas para leer noticias en el entorno móvil, ahora con Currents se añade un serio competidor a las más habituales como Flud, Pulse, Zite o Flipboard. Hoy se lanza una aplicación gratuita, cargada de novedades y de momento solo disponible en Estados Unidos para iOS y Android.

¿Qué encontraremos en Currents? Es una revista digital que podemos configurar al gusto. Por lo prnto nos encontraremos con una sección de fuentes gratuitas de noticias que podemos agregar a nuestro gusto. Sitios como CNET, AllThingsD, Forbes, Saveur, PBS, Huffington Post o Fast Company está presentes. Pero como no podía ser de otra forma, los de Mountain View han considerado que este desarrollo es la plataforma idónea para integrar dos de sus servicios.

Por un lado Google+, pues podemos enlazar nuestra cuenta para de ese modo consultar nuestro stream en esa red social y para compartir con nuestros círculos las noticias que más nos agraden. Por otro también tenemos a Google Reader, la idea es que el lector de feeds por excelencia se convierta en parte de nuestro contenido en Currents.

Para terminar, se ha añadido una función llamada Trending Editions donde podremos conocer noticias destacadas sugeridas por la misma aplicación. De ese modo tenemos la misma posibilidad que con Cover Stories presentado ayer por Flipboard, una fuente de información inagotable y al día. Como os mencionamos al comienzo, es gratuita y está disponible en el App Store y el Android Market de Estados Unidos, esperemos que no tarde en llegar al resto del mundo.



Escritorios Bitélicos: Crazy Pacman

Posted: 08 Dec 2011 02:50 PM PST

Nos pasamos un día con la salida de Escritorios Bitélicos, pero no nos hemos olvidado. En el día de hoy, les presentamos el escritorio de hijuipavo_5, que compartió con nosotros a través de nuestro pool de Flickr.

Su sistema operativo es ArchLinux, con un entorno KDE 4.7.3. El wallpaper se titula Crazy Pacman, que nuestro lector dice que tiene autor desconocido. El tema de los los íconos es Faenza for KDE, mientras que el cursor es X-Steel Grey. El tema de ventana es FromaN, y el de escritorio, Androbit. La combinación de colores es Norway y el estilo de elementos es QtCurve. Como podemos ver fue muy detallado y hasta nos dijo la tipografía, Sans Serif 9.

¿Te gustaría participar? Envíanos tu Escritorio Bitélico en cualquier momento, o si quieres, date una vuelta por el grupo Bitélicos de Flickr para inspirarte. Y recuerda darnos la mayor cantidad de detalles posibles sobre tu escritorio.



Google presenta Schemer, un motor de recomendaciones de planes

Posted: 08 Dec 2011 01:52 PM PST

Un grupo de ingenieros de la compañía de Mountain View acaba de presentar, a través de un post en Google+, la llegada de Schemer, una nueva funcionalidad de recomendación de actividades que estará integrada con la nueva red social de Google y que nos permitirá descubrir actividades en el área de acuerdo a nuestras preferencias y a nuestras actividades pasadas.

A través de un simpático video, no podemos ver exactamente en qué va a consistir el nuevo servicio. Pero las palabras del post son aún más claras:

Schemer está basado en un simple pero poderoso concepto: los planes (o proyectos). Un plan es cualquier actividad que te gustaría hacer. Aquí hay algunos ejemplos creados por nuestros usuarios:

* Tocar el piano grande en FAO Schwarz
* Ver todas las películas realizadas por Christopher Nolan
* Ir en bicicleta hasta una colina para ver el amanecer
* Hacer bocadillos de Rice Krispies

Podemos ver que los desarrolladores de Google están de broma, pero el servicio parece interesante. Lamentablemente, en el momento se encuentra en estado beta, solamente disponible a través de una invitación (de la misma manera que Google+ en sus comienzos).

Lo que Schemer hará es proponernos una serie de planes. Cuando los vemos, nada más tenemos que seleccionar si queremos hacerlos o no, en caso de que sí, podemos también informar a nuestros amigos al respecto y decirles que estamos interesados. Si hemos llevado a cabo el plan, seleccionamos que ya lo hemos hecho.

Con el correr del tiempo, Schemer también comenzará a recomendar nuevos planes basados en nuestras decisiones anteriores, y también propondrá métodos de ayuda para que podamos llevarlos a cabo. Para hacerlo, Schemer se ha asociado con importantes compañías de los Estados Unidos como Bravo, Rolling Stone, Entertainment Weekly y Lifehacker, entre otras.

Para poder probar Schemer personalmente, tenemos que agregarlo a nuestros círculos de Google+ y pedir una invitación en su sitio oficial.



Twitter estrena páginas para marcas

Posted: 08 Dec 2011 01:27 PM PST

Y seguimos con un día muy cargado de novedades. Un rato después de anunciar un nuevo diseño, Twitter también presento sus páginas para marcas, en una movida que claramente apunta a competir con Facebook en el mundo del comercio en Internet.

Aunque las marcas siempre han tenido una página en Twitter, de la misma forma que los individuos, este nuevo rediseño permitirá diferenciarse de los usuarios particulares. Ahora, las marcas podrán disfrutar de la misma forma que los usuarios del rediseño de Twitter, pero con dos diferencias fundamentales:

  • Las marcas podrán personalizar una cabecera o header más grande que parece que ocupará la gran parte del ancho de la página. Así se mostrará más grande el logo y la biografía de la marca.

  • También se podrá seleccionar un tuit para “pegarlo” a la cabeza del timeline, para que ninguna de las personas que ingrese a la página. Se incluirá una vista agrandada del contenido multimedia, en el caso de que esté incluido en ese tuit.

Otra novedad interesante será que estas páginas serán completamente gratuitas para las marcas, de la misma forma que lo son en Facebook. Uno de los detalles más importantes, sobre todo para las marcas que llevan adelante un servicio de atención al cliente a través de Twitter, será que se podrán diferenciar las menciones de las respuestas, ayudando a tener todo más organizado.

Las primeras marcas que ya se han sumado a este servicio son American Express, Best Buy, Bing, Chevrolet, Coca-Cola, Dell , Disney, General Electric, Hewlitt-Packard, Intel, JetBlue, Kia, McDonald's, Nike , PepsiCo, Staples, Verizon Communications Wireless, NYSE Euronext, Heineken, Subway y Paramount Pictures.

Todavía no se ha dado una fecha exacta en la que las marcas podrán comenzar a disfrutar de este beneficio, pero sin dudas se tratará de algo que llegue muy pronto, de la misma forma que el rediseño. Con la llegada de estas páginas, Twitter se pone cara a cara con Facebook para poder convertir las redes sociales en algo más cercano a una plataforma de acercamiento entre cliente-servicio. Veremos cómo puede lograrlo y diferenciarse de la red social de Mark Zuckerberg apenas estén disponibles.



TweetDeck lanza aplicaciones nativas para Windows y Mac

Posted: 08 Dec 2011 01:14 PM PST

Hoy parece ser el día de Twitter, que ha anunciado un rediseño, y el de TweetDeck, que ha presentado una versón web algo limitada. Si esto fuera poco, TweetDeck acaba de decirle adiós a su cliente sobre Adobe Air puesto que también ha lanzado una versión de escritorio en forma de aplicación nativa para Windows y también para Mac.

La aplicación, que simplemente hay que descargarla de la página web de TweetDeck, tiene un aspecto muy similar al de la versión web de la que hemos hablado hace unos instantes y, de hecho, podremos hacer las mismas tareas: publicar contenidos en cuentas de Twitter (la nuestra u otras que hayamos configurado en la aplicación), publicar contenidos en perfiles o páginas de Facebook, programar publicaciones o realizar el seguimiento de trending topics.

El acceso a este cliente de escritorio se realiza de la misma forma que el cliente web o la aplicación para Chrome, es decir, nuestro par de usuario (cuenta de correo electrónico) y contraseña que estemos usando en este servicio y, en el caso de ser la primera vez, simplemente tendremos que registrarnos y vincular los perfiles en redes sociales que estimemos oportunos. En términos generales, la versión web y la de escritorio son exactamente iguales, eso sí, al menos con la versión de escritorio se puede paliar el no haber incluido soporte a Firefox o Internet Explorer en la versión web (algo a lo que, la verdad, no le veo mucho sentido).

La aplicación, al igual que la versión web, está algo verde (si lo comparamos con la aplicación para Chrome o las versiones móviles) porque, por ejemplo, los trending topics están fijos en los globales y no hay manera de cambiarlos, por ejemplo, a los de España. Otro detalle que tampoco me ha gustado es que las columnas que tengo configuradas en la versión de Chrome no se han exportado a la versión web o a la versión de escritorio, sin embargo, sí que están configuradas las cuentas que tengo dadas de alta.

Supongo que tendremos que dejar pasar un poco el tiempo hasta que depuren la aplicación y ésta mejore algo pero, realmente, ¿era necesario lanzarla tan pronto y en estas condiciones? Quizás hubiese sido mejor esperar un poco.



TweetDeck lanza una versión web para Safari y Chrome

Posted: 08 Dec 2011 12:33 PM PST

Una de las aplicaciones que más me gustan para gestionar mis perfiles en redes sociales es TweetDeck puesto que puedo gestionar más de un perfil (algo que está bien para los que gestionan perfiles para empresas), añadir columnas con búsquedas y, desde hace un año, era una aplicación que podíamos ejecutar desde Chrome. En el mes de mayo, Twitter compraba TweetDeck, un movimiento muy interesante que hacía que la Twitter controlase una aplicación que genera el 13% de los tweets que se generan a diario. Aunque en estos meses nada ha cambiado y TweetDeck se podía utilizar como de costumbre (aplicación de escritorio bajo Adobe Air, aplicación móvil o aplicación web exclusiva Chrome), hoy TweetDeck ha abierto las puertas de su versión web a Safari y Chrome.

La versión web de TweetDeck está accesible a todos los usuarios, siempre que utilicen Firefox y Safari. La noticia llega a la vez que el cambio de diseño que Twitter ha anunciado para su interfaz web así que los usuarios de esta red de microblogging que no estén muy conformes con el cambio van a encontrar una alternativa oficial (puesto que Twitter es la propietaria) con la que gestionar su timeline y en la que, además, pueden vincular su cuenta de Facebook.

A primera vista, la interfaz cambia un poco con respecto a la versión móvil o a la versión para Chrome, predomina el color azulado del logotipo de Twitter, pero en términos generales, esta evolución parece mucho más sencilla de manejar, también podremos vincular múltiples cuentas y, un detalle importante, también podremos programar publicaciones (algo que bien usado es una herramienta de lo más socorrida).

Los usuarios de Chrome que ya guardasen sus datos en TweetDeck simplemente tendrán que acceder a la aplicación utilizando el mismo par de correo electrónico y contraseña y los que no utilizasen la aplicación para el navegador de Google tendrán que crear una nueva cuenta.

En este primer vistazo tengo la sensación que esta versión web de TweetDeck agradará bastante a los usuarios que busquen algo más a la hora de gestionar los perfiles y, por tanto, la versión web de Twitter se les esté quedando corta. Si incluyesen un módulo de estadísticas, TweetDeck sería la bomba y, posiblemente, podría barrer a otros servicios como HootSuite.

Acceso con Firefox

La pena es que solamente esté disponible en Chrome (que ya contaba con aplicación) y en Safari, creo que es un error no ampliar el acceso a los usuarios de Firefox, por ejemplo.



Twitter presenta nuevo diseño

Posted: 08 Dec 2011 11:50 AM PST

Twitter acaba de presentar nuevo diseño, tanto en twitter.com como en los teléfonos móviles mediante actualización de la aplicación oficial y mobile.twitter.com, y esta vez no hablamos de cuatro pinceladas; nada de eso, se trata de un rediseño completo, uno de los más radicales que se han visto desde que la plataforma fuera lanzara en el 2006.

Lo primero que destaca en esta nueva versión de Twitter es que la columna con el menú de herramientas pasa a la izquierda y añaden a la misma el cajón para publicar tweets. Lo segundo, que todo gira en torno a cuatro pestañas, similares a las que había hasta ahora con algunos cambios y añadidos. Así explica la función de cada una la propia gente de Twitter:

  • Inicio: Es donde ves los Tweets de las personas que has elegido seguir. Es tu colección personal de Tweets, con las últimas noticias, comentarios o información de las fuentes que más te interesan. Es ahora más fácil y rápido ver la información que más te interesa. Accede inmediatamente a tus funciones favoritas en el lado izquierdo. Las fotos, videos y conversaciones se incluyen directamente en los Tweets para que puedas ver la historia completa en una sola mirada. Ahora todo en tu página de inicio aparece de forma consistente en tu computador, iPhone y móviles Android.

  • Conecta: Es el lugar donde verás quién te está siguiendo, quién te ha mencionado, quién ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de tus Tweets.

  • Descubre: La página Descubre te da una fuente constante de información útil y entretenida, creada a tu medida. Cuando usas Descubre, verás resultados que reflejan tus intereses con base a tu ubicación actual, lo que estás siguiendo y lo que está pasando en el mundo. Mientras más usas Twitter, mejor contenido aparece en Descubre, seleccionado a tu medida.

  • Cuenta: La nueva sección de perfil pone tus intereses en primer lugar. Otros pueden enviarte Tweets directamente y ver tus listas, favoritos, seguidores, fotos y más. Tu Cuenta es donde puedes estar al tanto de tus conversaciones por mensaje directo.

Como es habitual, irán implementando este nuevo diseño de manera progresiva en las próximas semanas. En el caso de la versión móvil, ya lo han desplegado para todos los usuarios, se puede probar bien accediendo desde el navegador del móvil a mobile.twitter.com o bien descargando la nueva versión del cliente oficial para smartphones.

Así que importante movimiento, que ya está generando polémica entre los usuarios, con el que claramente buscan aumentar la actividad dentro del servicio y simplificar en lo posible para facilitar la entrada de nuevos usuarios.

Y solo me queda hacer la pregunta indispensable en estos casos: ¿que os parece? En mi caso, aunque la he probado poco, la nueva aplicación oficial no me convence y respecto a la versión web, aún no la tengo activada por lo que no me puedo pronunciar en condiciones; en base a las capturas, me da buenas vibraciones.



Google invierte 300 millones de dólares en su nuevo centro de datos

Posted: 08 Dec 2011 11:01 AM PST


Con noticias como esta uno se puede hacer una ligera idea del potencial de la compañía en el mundo. Google ha anunciado una de las inversiones más brutales que se recuerdan. La construcción de su primer centro de datos en Asia que espera tener en funcionamiento a principios del 2013. Hong Kong es el lugar elegido.

En un comunicado que ha hecho público hace escasas horas, el gigante tecnológico confirma la inversión de 300 millones de dólares, un coste donde se incluirían la explotación de la tierra y la construcción del centro en Kowloon, espacio en Hong Kong en un área de 2,7 hectáreas.

Según la propia Google, una vez completado, los usuarios de Asia podrán tener el acceso en red más rápido y fiable hasta ahora. No sólo eso, en palabras de Simon Chang, jefe de operaciones de Google en Asia, el centro de datos tendrá:

Un innovador diseño, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. De esta manera lanzaremos un espacio donde el diseño de cada elemento funcionará a un rendimiento óptimo al acceso en red.

De entre las claves detrás de la propuesta que se llevará a cabo, Google habla de un diseño totalmente personalizado y pionero, una instalación donde se tratará de maximizar el uso de un tipo de refrigeración que evita el uso de equipos funcionando a temperaturas muy calientes para este tipo de centros. Un espacio donde el consumo de energía logre su máxima eficiencia.

Una vez se encuentre en pleno funcionamiento, Google contratará a 25 empleados a tiempo completo para funciones tales como técnicos de computación, ingenieros mecánicos o personal de seguridad.

La enorme inversión de nada menos que 300 millones de dólares significa la construcción del que será el primer y único centro de datos en toda Asia para la compañía.



Evernote celebra los 20 millones de usuarios aliándose con Orange

Posted: 08 Dec 2011 10:02 AM PST

Que a Evernote le van las cosas bien no es un secreto. Esta startup centrada en ofrecernos un servicio de toma de notas ha ido creciendo desde su aparición en el verano de 2008 y su popularización a través de sus clientes para Mac, iOS, Android y Windows. De hecho, tan sólo hay que echar un vistazo a las cifras, y ver que 3 años después ya contaban con 11 millones de usuarios. Ahora, rozando ya el 2012, acaban de anunciar lo que en mi opinión es todo un récord: 20 millones de usuarios.

Como podéis apreciar, el aumento en menos de 6 meses ha sido de casi el doble. Esto ha propiciado que la compañía se haya hecho con importantes adquisiciones como por ejemplo Skitch, que compró hace unos meses y que pese a costar 29 dólares antes de ser comprada fue puesta a disposición de los usuarios de Evernote de forma gratuita. Skitch ya era por aquel entonces una de las aplicaciones más populares en la App Store, y el movimiento estaba claramente enfocado a ganar nuevos usuarios. Parece que han cumplido con sus previsiones.

Volviendo a los 20 millones de usuarios y a Evernote, parece ser que la compañía sigue haciendo importantes alianzas y que se acaba de asociar con Orange en Francia. Ha sido anunciado en LeWeb, la conferencia que se celebra estos días en Paris en la que hemos visto anuncios y declaraciones polémicas como la de Eric Schmidt hablando de Android.

La alianza con Orange se produce un año después de que las conversaciones empezaran, parece ser, en la misma conferencia donde se ha hecho el anuncio, y permitirá a todos los clientes del operador utilizar de forma gratuita Evernote Premium durante un año. Se trata de una alianza estratégica que de momento se centra en Francia y llegará durante la primavera del año que viene, pero no parece descabellado pensar que también podría llegar a países como España. Al fin y al cabo, Orange es uno de los mayores operadores a nivel continental.



YouTube comienza a lanzar contenido “premium”

Posted: 08 Dec 2011 08:28 AM PST


Tras el gran lavado de cara que le dio hace unos días Google a YouTube con un nuevo diseño, la compañía comienza una segunda etapa en el portal. Google ha puesto en marcha la inclusión de una serie de canales con un nuevo enfoque donde se potencia el contenido profesional en lugar de los vídeo populares que todos estamos acostumbrados a ver.

Uno de los primeros en aparecer es KinCommunity, un espacio de interés enfocado a las mujeres con el que se inicia esta nueva expansión, según Wall Street, dirigida a construir alrededor de 100 canales para el servicio en una especie de red Premium.

¿Cómo lo harán? De acuerdo al diario, habrá una concesión de anticipos por adelantado de ingresos por publicidad a los proveedores de contenido con la única premisa de que estos añadan nuevos vídeos en el servicio de forma regular. KinCommunity por ejemplo añade hasta tres vídeos nuevos por día.

Además de este, el portal anuncia la inclusión de otros canales donde están vinculadas celebridades y marcas como Madonna, Jay-Z, o Tony Hawk.

Con un diseño propio al de los canales estándar, el movimiento formaría parte de lo que anunciamos hace unas semanas. YouTube quiere cambiar a algo “más grande”. Su acuerdo por 10 millones de dólares con Disney con el que conseguirá la emisión exclusiva de contenido o el alquiler de películas a través de la plataforma nos indican que en muy poco tiempo YouTube será algo más parecido a una televisión por cable.



Blogger condenada a pagar 2.5 millones de dólares “por no ser periodista”

Posted: 08 Dec 2011 04:45 AM PST

De nuevo tenemos que hablar de una sentencia en contra de un blogger. Concretamente se trata de Crystal Cox, una joven de Oregon que ha sido multada con la friolera de 2.5 millones de dólares por hablar y difamar de una firma en lo que a mi claramente me parece un caso de censura y falta de libertad de expresión. Es más, como citan algunos medios, esta joven bloguera ha sido multada por el hecho de que el juez Marco A. Hernandez no tenía derecho a hablar así de la firma ya que no era una periodista.

La sentencia parece dejar claro que la diferencia entre ser periodista y trabajar para alguna publicación en dicha calidad, y ser un blogger independiente es de 2.5 millones de dólares de multa.

Por supuesto, y aunque a veces pueda parecer lo contrario, hay diferencias entre un periodista y un blogger, aunque multitud de medios utilizan ya a estos últimos para hacer un trabajo que tradicionalmente está ligado a periodistas y con cuya profesión parece confundirse en los tiempos que corren. De hecho, puede que la causa del problema sea el vacío legal y la falta de una legislación que ampare a los blogueros, y este caso es particular y puede crear bastante debate sobre el tema.

Para empezar, Crystal Cox ha sido acusada de hablar de la firma y de hacer una fuerte crítica no sólo a esta sino a hacia uno de sus fundadores. Parece que los datos que aportó en su blog fueron bastante acertados ya que el juez ha establecido la multa en base a que la condenada no ha revelado la fuente de los contenidos en el proceso legal.

Ni que decir tiene que si hubiera trabajado como periodista no tendría que haberlo hecho ya que salvo en contadas ocasiones, un periodista tiene el derecho reservado a no revelar las fuentes. ¿Vacio legal? ¿Privación de la libertad de expresión? La polémica está servida.



Eric Schmidt: “Los desarrolladores preferirán Android Ice Cream Sandwich a iOS en 6 meses”

Posted: 08 Dec 2011 03:00 AM PST

El chairman de Google y el que fuera uno de los miembros de la junta directiva de Apple, Eric Schmidt, ha hablado de Ice Cream Sandwich y lo ha hecho con unas declaraciones que sin duda crearán polémica. Concretamente ha dicho que la última versión de Android se ganará el favor de los desarrolladores, los cuales lo preferirán a iOS. Para colmo ha puesto un límite de tiempo para que lo consiga: 6 meses.

Ha sido en la conferencia LeWeb, celebrada en París, y por la que Schmidt ha aprovechado a pasar con motivo de su visita al país galo para inaugurar el que es el nuevo cuartel general de Google para Europa. En ella se ha hecho una demostración y ofrecido una charla sobre el futuro de Android, que sin duda surgirá de la versión actual, que aún no ha llegado a la mayoría de dispositivos y que digamos acaba de ser estrenada. Estas son algunas de las palabras de Schmidt:

Todas las nuevas e interesantes aplicaciones van a tener algun tipo de relación y combinación con lo social, lo móvil y lo local. Se trata de términos que representan acciones que el ser humano ha venido haciendo durante por lo menos 10.000 años, así que no creo que la tendencia vaya a cambiar.

Aún no he tenido la oportunidad de probar Ice Cream Sandwich de primera mano, pero todas las reseñas que han sido publicadas hasta ahora alaban el esfuerzo que ha hecho Google por cambiar el que ha sido uno de los problemas –o al menos eso dicen usuarios de otros sistemas—de Android desde el principio. Hablo de su capa de presentación, su interfaz, lo que llega de forma más directa al usuario.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day