Bitelia

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Universal elimina el vídeo promocional de MegaUpload en YouTube

Posted: 10 Dec 2011 01:46 AM PST


Apenas unas horas después de que MegaUpload lanzara una campaña que ha sido trending topic mundial en Twitter, Universal se ha puesto en pie de guerra contra el mismo. YouTube ha comenzado a retirar cada uno de los vídeos donde varias de las estrellas actuales de la música promocionaban con el tema Mega Song las bondades del cyberlocker. Mientras, MegaUpload clama por la legitimidad de una campaña que había firmado con cada artista. De aprobarse SOPA, este ejemplo podría ser la rutina diaria en el portal.

Como muchos sabréis, ayer comenzaba un lavado de cara muy especial en MegaUpload. La construcción de una canción en favor de la plataforma con figuras reconocidas como Alicia Keys, Snoop Dogg o Chris Brown se alzaba como una de las grandes campañas virales en mucho tiempo. Un movimiento con el que Kim Schmitz conseguía posicionar a los grandes del firmamento frente al discurso de la industria por erradicar este tipo de servicios.

Esto significó que en el día de ayer y bajo el hashtag #megaupload, el movimiento se convirtiera en trending topic mundial en Twitter. Fuera este o no el detonante, parecía claro que tantos meses de lucha contra MegaUpload no iban a quedar en balde y la respuesta ha sido casi al instante.

De repente, los usuarios se encontraban como en YouTube se eliminaba cada uno de los vídeos que hacían alusión al mismo. La razón, Universal había censurado por completo la promoción pidiendo al portal la eliminación del mismo.

¿Por qué? Principalmente porque la mayoría de artistas se encuentran en contrato con el sello y según ellos, no se puede emitir la pieza. Al rato, Kim Schmitz explicaba su punto de vista:

Son los criminales de Universal. Están enviando avisos ilegítimos de desmontaje de contenidos que no les pertenecen. Estos son los trucos sucios que realizan en un esfuerzo por detener nuestra campaña viral de gran éxito. Mega es dueño del vídeo. Hemos firmado acuerdos con todos los artistas para esta campaña. Lo que han hecho es ilegal, no tienen ningún derecho hacerlo. Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales, sin embargo, nos gustaría darle la oportunidad de pedir disculpas. Son unos canallas.

Según cuentan desde TorrentFreak, tras las palabras del fundador de la plataforma, YouTube comenzó otra vez a emitir los vídeos. Duro muy poco, al cabo de otro par de horas se volvía a eliminar el contenido. Kim volvía a hablar:

Presentamos una queja a YouTube, el vídeo volvió a estar online y ahora de nuevo está bloqueado por Universal. Incluso YouTube nos ha amenazado con bloquear nuestra cuenta de reincidir.

Corynne McSherry, experto en propiedad intelectual hablaba del movimiento para la página:

Este parece ser otro ejemplo de la clase de abuso o derribo que hemos visto en la ley vigente y otra de las razones por las que el Congreso debe rechazar profundamente las amplias facultades nuevas contempladas en los proyectos de ley de Internet, también conocido como SOPA. No debemos darles nuevas formas de reprimir la expresión online y la creatividad. Si Universal tomó un vídeo del que no tiene derechos, entonces lo que tenemos aquí es exactamente el tipo de abuso que los titulares de derechos de autor ya sea por descuido, exceso de celo, o malintencionado, pueden crear para abusar de una ley de derribo.

Así es. Si lo que dice el CEO de MegaUpload es cierto, lo que tenemos delante es una pequeña parte de las capacidades que obtendrán los titulares de derecho con SOPA aprobada. Sin revisión ni juicio de por medio, su voz será la de la “ley” antes de que la propia ley tenga un veredicto.



Skype presentaría fallo de seguridad con el que geolocalizar a los usuarios

Posted: 09 Dec 2011 05:01 PM PST

Skype_Wallpaper_by_MSTTMZ

La telefonía IP es uno de los servicios que más controversia generan con los operadores y la neutralidad de la red pero que, por otra parte, son muy utilizados por los usuarios que, maximizan el uso de sus tarifas planas de Internet, llamando a buen precio y con una buena calidad de servicio. Skype es uno de los servicios más utilizados, tanto a nivel individual como a nivel empresarial, y gracias a su éxito ha terminado recalando en Microsoft como una división de la compañía en un millonario proceso de adquisición. Parece que unos expertos en seguridad han encontrado un fallo de seguridad en Skype que permitiría a alguien con no muy buenas intenciones obtener la ubicación del usuario (y monitorizarla) además de poder monitorizar su actividad en redes P2P.

Los investigadores del Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York habrían estado explotando esta vulnerabilidad durante dos semanas con un grupo de 20 voluntarios de los que habrían logrado obtener la IP de su equipo y, mediante un servicio de geolocalización basado en la IP, obtener su ubicación y los datos de su proveedor de servicios de Internet (ISP). En uno de los análisis realizados, el equipo pudo trazar la ruta seguida por uno de los individuos que participaron en las pruebas y comprobar que había estado de vacaciones en Nueva York, después en Chicago y, posteriormente, se había ido a Francia.

Según este equipo de investigación, gracias al fallo descubierto, alguien con no muy buenas intenciones podría iniciar una llamada a través de Skype, bloquear ciertos paquetes de datos y finalizar la llamada en el momento justo para obtener la IP y sin necesidad que, al otro extremo, llegue la señal de llamada entrante. Lo peor de todo es que este método de seguimiento funcionaría, incluso, sin estar en la lista de contactos del usuario a atacar.

Por otro lado, en otro experimento, los investigadores utilizaron BitTorrent para encolar las 50.000 descargas más populares y, utilizando las direcciones IP obtenidas a partir de Skype, se pusieron a buscar la actividad de los usuarios y, así, localizaron qué contenidos se estaban bajando.

Afortunadamente, el equipo se puso en contacto con Skype y ésta ya está trabajando para solucionar el problema; una solución que, seguramente, vendrá en forma de actualización.



Google Maps añade vistas 3D a algunas ciudades

Posted: 09 Dec 2011 04:32 PM PST

Google Maps Tráfico

La gente de Google parece no tener paz. Después de presentar ayer dos de sus nuevos productos, Current y Schemer, y además inaugurar el primer juego nativo para su navegador Google Chrome, hoy nos enteramos de las nuevas funcionalidades que tendrán algunos de los mapas de Google Maps: tres dimensiones.

Esto es lo que tiene para decir la gente de Google Maps:

Google Maps siempre está trabajando para traerles representaciones casi de la vida real de sus ciudades favoritas alrededor del mundo. Google Maps en 3D combina un mapa funcional con visuales sorprendentes. Puedes hacer un tour por un número creciente de ciudades en 3D y experimentar las calles y vistas directamente desde tu computadora o dispositivo Android.

Podremos disfrutar de ciudades como Las Vegas, San Diego, y Palo Alto (¿se colarán a casa de Facebook?), en los Estados Unidos, y Roma, Sevilla y Rotterdam en Europa.

Para finalizar, los de Maps nos aseguran:

Desde que nos embarcamos en nuestros esfuerzos de poner mapas en 3D, hemos conseguido una colección de ciudades que los harán sentir como un miembro del jet set. Recientemente, hemos expandido y mejorado esta colección para incluir más ciudad en Japón, Europa y los Estados Unidos, solamente para nombrar algunas.

Las dos últimas funcionalidades insertadas en Google Maps fueron las búsquedas por voz y el botón +1, que se fue insertando poco a poco en todos los servicios de la compañía de Mountain View. Con las llegada de los mapas 3D también hay un acercamiento importante al servicio de Street View, disponible tanto en Maps como en Google Earth.

 

 



uTorrent 3.1, con reproductor y soporte para dispositivos, ya disponible

Posted: 09 Dec 2011 03:31 PM PST

uTorrent es uno de los clientes BitTorrent más populares del mercado y sin duda mi favorito. En los últimos meses os he hablado de las novedades que han ido surgiendo en una herramienta de descarga que se ha convertido en indispensable para muchos. A principios de años os hablábamos de la que es la versión actual, la 3.0, en un completo labs sobre su alpha que introducía grandes cambios como conexión directa con la nube, y que la mayoría disfrutabais meses más tarde con la llegada de la beta y de la versión estable.

Hoy hemos sabido que BitTorrent acaba de lanzar la siguiente versión, de la que también os hablamos un poco por encima , que no es otra que la 3.1, y que ya está disponible para descarga. Pese a no ser una major versión las novedades son importantes. Principalmente, se ha añadido un reproductor multimedia que nos permite disfrutar de los vídeos y música que descarguemos sin dejar el cliente, y además también se ha añadido integración con dispositivos externos tales como iPhone, teléfonos Android, Xbox 360 o PS3. Dicha integración permite al usuario sincronizar los contenidos recién descargados con los de nuestros dispositivos.

Además hay que hablar de uTorrent Plus, la versión de pago que hace su debut junto con la versión 3.1 y que añade una serie de características interesantes al precio de 24.95 dólares anuales. Entre dichas características se incluye un conversor de formatos, un antivirus incorporado y la posibilidad de transferir archivos de forma remota.

¿Interesante, verdad? Uno de los mayores alicientes de esta versión de pago es, a mi modo de ver, la inclusión de una herramienta que nos permita asegurarnos de que el contenido descargado está libre de virus y demás malware, y es ideal sobre todo para usuarios que únicamente descargan contenidos a través de uTorrent. ¿Os haréis con la versión Plus, o preferís utilizar la versión gratuita? ¿Tal vez utilizáis otro cliente BitTorrent?



Apple pierde en grande en la guerra de las patentes

Posted: 09 Dec 2011 02:27 PM PST

Hace algunas semanas, les contamos cómo Apple podría llegar a perder 2700 millones de dólares contra Motorola, gracias a la guerra de patentes, que seguramente será uno de los hitos más recordados de este año. Hoy, nos enteramos que finalmente la compañía de la manzana fue declarada perdedora en una batalla legal. La corte alemana de Mannheim determinó que el iPad y el iPhone en sus versiones 3G infringen la Patente Europea 1010336.

Esta patente establece un método para la “función countdown durante una transferencia originada en el móvil para un sistema de paquete de radio”. Esta patente describe el algoritmo a seguir para implementar esta cuenta atrás durante la transmisión de paquetes (el control de la numeración de los paquetes de datos) en un sistema de conmutación por paquetes vía radio, es decir, un sistema de telefonía móvil. En una versión un poco más clara: Motorola puede llamarse ganador en una victoria que seguramente sentará precedente. Todavía no hemos escuchado novedades acerca de la posible suspensión de la venta de dispositivos Apple en Alemania, como se debatió en su momento, pero es un paso importante para las diferentes demandas que se están originando en todo el mundo, sobre todo relacionadas con Apple y Android de Google.

La decisión de la corte le permite a Apple remover la tecnología que infringe la patente de sus productos, pero esto realmente parece una hazaña imposible. La tecnología incluida en la patente es crucial para el funcionamiento de tanto el iPhone como el iPad, así que tendrán que buscar una solución alternativa. Sin embargo, esta novedad también tiene algunos riesgos para Motorola. El juez ha permitido a Apple una fianza de 100 millones de euros, que están orientados a reparar daños que se hicieron en el juicio si es que los de Cupertino logran revertir la decisión judicial.

¿Cómo se solucionará este problema? Lo más sensato parece ser que Apple efectivamente pague por las patentes que viene usando y que además desembolse la cuantiosa cantidad de dinero en calidad de pago retroactivo. Mientras tanto, Motorola celebra su victoria y se acerca, quizás, a una potencial compra por parte de Google. Sólo el tiempo dirá quién resultará ganador de esta batalla, pero también esperamos que los usuarios no resultemos perjudicados.



TGIF: Cómo proteger a un Chromebook de los virus

Posted: 09 Dec 2011 01:35 PM PST

Google siempre se ha destacado por realizar publicidad muy simpática de sus productos. Hoy, desde la sección TGIF nos hemos querido detener en uno de los anuncios de Chromebook creado desde la filial de la empresa en el Reino Unido. ¿Su objetivo? Destacar las virtudes de los Chromebooks, los nuevos portátiles que está promocionando Google junto a diversos fabricantes para poner en el mercado su sistema operativo Chrome OS.

Hay cierto escepticismo sobre un sistema operativo que se basa completamente en la nube y en el uso de aplicaciones web a través del navegador Chrome. Pero todos tenemos que reconocer que hay ciertas ventajas en emplearlo. Una de ellas es la que se resalta en el vídeo publicitario que os mostramos a continuación.

¿Cuál es la mejor forma de proteger a un Chromebook de los virus? Limpiándonos bien las manos con alcohol para no llenar sus teclas de los nuestros, eso es lo más cerca que un portátil basado en Chrome OS estará de los programas maliciosos. Y es que esta es una de las virtudes más destacadas de este formato para consumir informática personal. ¿Funcionará el método de las manos limpias para evitarlo en un PC con Windows?



Historia del Software: el lenguaje Python

Posted: 09 Dec 2011 12:28 PM PST

Hace unos días la revista Linux Journal otorgaba, por tercera vez, el premio al mejor lenguaje de programación a Python, un lenguaje de programación concebido a finales de los años 80 y principios de los 90 que ha calado muy hondo en los desarrolladores por conjugar potencia, sencillez y legibilidad del código.

Python nació de la mano de Guido van Rossum, un programador de origen holandés que desarrolló este lenguaje de programación a finales de los años 80 para el Centro para las Matemáticas y la Informática de los Países Bajos que buscaba un lenguaje de programación para ser utilizado bajo el sistema operativo Amoeba de Andrew S. Tanenbaum que fuese capaz de sustituir al lenguaje ABC. ¿Y qué es Python? Un lenguaje de programación de alto nivel que fue diseñado con una sintaxis muy limpia que permitiese obtener códigos que fuesen fáciles de leer, es multiplataforma y soporta orientación a objetos, programación imperativa e, incluso, programación funcional.

Con un nombre que era un guiño al grupo de humoristas Monty Python, Van Rossum asumió el papel del BDFL de Python y siguió a la cabeza de los desarrollos de este lenguaje. En 1991, Van Rossum publicó la versión 0.9.0 del lenguaje en el que aparecían clases con herencia o excepciones, en 1994 se formó el primer foro de discusión alrededor de este lenguaje además de lanzarse, en el mes de enero, la versión 1.0 del lenguaje (que incluía herramientas para programación funcional). En 1995, Van Rossum dejó el Centro para las Matemáticas y la Informática de los Países Bajos y se marchó a Estados Unidos a continuar el desarrollo de Python en la Corporation for National Research Initiatives hasta que en el año 2000, Van Rossum y su equipo de desarrolladores se marcharon a BeOpen.com donde lanzaron Python 2.0 (que incluía un recolector de basura) hasta marcharse, de nuevo, a Digital Creations (ambos movimientos motivados por la idea de trabajar en software comercial).

En el año 2000 Python era bastante popular y, según la licencia de este lenguaje, estaba sujeto a la legislación del Estado de Virginia, lo cual era incompatible con la licencia GPL. En el año 2001, se creó la Python Software Foundation (PSF), siguiendo el modelo de Apache y se lanzó Python 2.1 bajo la licencia Python Software Foundation License. Esta fundación sin ánimo de lucro, a día de hoy, es la que salvaguarda todo el código de Python y toda su documentación, fomenta la comunidad de desarrolladores y es la encargada de impulsar el desarrollo de este lenguaje. Desde entonces, Python ha seguido evolucionando hasta llegar a la actual versión 3.2 que fue lanzada el 20 de febrero de este año.

Python, además de ser un lenguaje de programación, también es una filosofía de trabajo que busca desarrollos legibles y transparentes frente a códigos ilegibles y ofuscados. Esta filosofía se resume perfectamente en el Zen de Python:

Hermoso es mejor que feo.
Explícito es mejor que implícito.
Simple es mejor que complejo.
Complejo es mejor que complicado.
Sencillo es mejor que anidado.
Escaso es mejor que denso.
La legibilidad cuenta.
Los casos especiales no son lo suficientemente especiales para romper las reglas.
Lo práctico le gana a la pureza.
Los errores no debe pasar en silencio.
A menos que sean silenciados.
En cara a la ambigüedad, rechazar la tentación de adivinar.
Debe haber una - y preferiblemente sólo una - manera obvia de hacerlo.
Aunque esa manera puede no ser obvia en un primer momento a menos que seas holandés.
Ahora es mejor que nunca.
Aunque "nunca" es a menudo mejor que "ahora mismo".
Si la aplicación es difícil de explicar, es una mala idea.
Si la aplicación es fácil de explicar, puede ser una buena idea.
Los espacios de nombres son una gran idea ¡hay que hacer más de eso!

Python está presente en muchas de las aplicaciones y servicios que utilizamos de manera habitual, por ejemplo, el cliente oficial de Dropbox está desarrollado en Python, el Software Center de Ubuntu, el gestor de ebooks Calibre (que está escrito en Python y en C), el servicio de streaming Flumotion, el gestor de listas de correo Mailman o, incluso, YouTube también lo utiliza.

De hecho, desde el año 2005, Guido van Rossum trabaja en Google como desarrollador donde, como no, trabaja con Python.

Imágenes: Python Software Foundation y Wikipedia



HP decide que webOS se mantenga como proyecto open source

Posted: 09 Dec 2011 11:08 AM PST

En una decisión extraordinaria HP acaba de publicar un comunicado donde informa del futuro destinado a webOS el sistema operativo móvil desarrollado por la empresa. La decisión que se ha tomado es la mejor que le podría pasar a este software, pues se va a hacer disponible a los desarrolladores como software open source.

Sabíamos que HP decidiría al respecto hoy, pero la resolución no deja de ser sorprendente. Sin duda es una excelente noticia que va a alegrar a los numerosos defensores de esta plataforma, pues es la mejor forma de asegurar su supervivencia en un momento en el que se dudaba de su continuidad. Además, el hecho de que se convierta en código abierto disponible para los desarrolladores le dará un impulso que puede colocarlo perfectamente entre los puestos de cabeza de los ecosistemas móviles para tablets y smartphones.

Los puntos que ha querido dejar claro HP en el comunicado son los siguientes:

  • HP seguirá apostando por el desarrollo de webOS y aportará ingenieros a su desarrollo.
  • El objetivo del proyecto es acelerar el desarrollo de la plataforma con la ayuda de terceras partes (desarrolladores externos).
  • Se intentará no caer en la trampa de la fragmentación de versiones.
  • El software que se publique será completamente open source.

Es decir, se pretende que HP siga auspiciando su desarrollo con ayuda de terceras empresas o grupos, de este modo ahora el sistema podrá ser utilizado por otros fabricantes de aparatos electrónicos de mano. Solo queda ver si estos deciden a aventurarse en un proyecto de este tipo sabiendo que los grandes ejercen una posición hegemónica difícil de batir. Pero como bien dice Manu en Gizmología, quizás haya alguno de estos que decida diferenciarse un poco del resto uniéndose a webOS. Ojo con este sistema porque es ahora cuando un software bien realizado puede alcanzar el reconocimiento que siempre debió tener.

Vía: Gizmología



Google Chrome ya tiene su primer juego nativo: Mini Ninjas

Posted: 09 Dec 2011 11:01 AM PST

Esta noticia bien os la podríamos contar en Ecetia, el blog de videojuegos de Hipertextual, ya que se centra en un vídeojuego que acaba de convertirse en el primer juego nativo para Google Chrome. Además viene de la mano de un grande en el campo del entretenimiento digital, Square Enix, compañía japonesa conocida por ser la encargada detrás de bombazos como la saga Final Fantasy o Tomb Raider.

Más abajo podéis echar un vistazo a Mini Ninjas, un juego que tuvo bastante tirón en 2009 y que ahora llega a la Chrome Web Store en calidad de primer juego nativo para el navegador, es decir, el primero que utiliza el Native Client SDK, que fue lanzado en forma de beta open source en mayo de este año e incluye la tecnología suficiente como para hacer funcionar código compilado a través del navegador.

Yoichi Wada, ejecutivo de la compañía nipona, lo ha descrito como tener la misma experiencia a través del navegador de Google que la que tendríamos con el producto nativo. Para jugar necesitaremos Chrome 17, que aún no ha sido lanzado pero que llegará en forma de beta durante las próximas semanas. Mini Ninjas será lanzado así mismo como beta pública a final de mes, y, déjenme decirlo, estoy deseando probar que tal. Una buena noticia para celebrar que hoy ya es viernes.



Mega Song: Las estrellas de la música construyen una canción a favor de MegaUpload

Posted: 09 Dec 2011 08:32 AM PST

El vídeo con el que abrimos es la respuesta de muchas de las grandes estrellas del firmamento musical apoyando al cyberlocker MegaUpload, una respuesta que viene a posicionarlos contra el argumento de RIAA, MPAA y demás organizaciones pro-copyright por acabar con los sitios de descarga directa.

Como muchos sabréis, durante este año hemos visto todo tipo de acciones de ciertos grupos que para defender los derechos de autor no han dudado en demonizar el uso de cyberlockers junto a clientes BitTorrent. El argumento siempre es el mismo, el daño económico de las plataformas acabará con la música y millones de puestos de trabajo.

De todas las plataformas, tanto MegaUpload como MegaVídeo han sido particularmente atacadas debido a la gran cantidad de usuarios que las utilizan.

Mega Song es la respuesta con la que se han encontrado desde hace unas horas todos estos grupos. Una pista de producida por entre otros Printz Board, P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Kanye West, Snoop Dogg, Chris Brown, The Game, Mary J Blige , Kim Kardashian, Floyd Mayweather o Jamie Foxx defendiendo lo maravilloso que resulta la plataforma.

Probablemente se trate del golpe viral más grande recibido hasta la fecha por la industria que defiende la censura de estas plataformas. No sólo eso, con motivo del lanzamiento de esta canción en apoyo a MegaUpload, su fundador Kim Schmitz habló para Torren Freak explicando el futuro de la plataforma:

De entre nuestros 180 millones de usuarios hay una gran cantidad de celebridades, músicos, cineastas, actores, etc… a todos les encanta Mega. Tenemos cientos de cuentas premium de los empleados de las empresas de la RIAA y representantes de la MPAA. De hecho, el 87% de las compañías Fortune 500 tienen cuentas premium con nosotros. Mega podría convertirse en uno de los mayores clientes de la industria de contenidos. Queremos que a los creadores de contenido que se les pague.

Y aquí viene la fórmula. Kim habla de MegaKey, la herramienta que proporciona a los usuarios servicios premium y música con licencia, todo financiado a través de publicidad:

Funciona como un bloqueador de anuncios, pero en vez de bloquear los anuncios se muestran anuncios procedentes de Megaclick, nuestra red de anuncios. De esta manera vamos a generar ingresos por publicidad suficiente para proporcionar servicios gratuitos de primera calidad y contenido con licencia para que nuestros usuarios puedan tener una fórmula gratuita. Imagine 450 millones de Megakeys instalados para el año 2015 con más de 5 millones de impresiones de anuncios por día.

¿Qué pensarán de todo esto RIAA y MPAA?



Twitter fue utilizado como medio de propaganda en las elecciones rusas

Posted: 09 Dec 2011 05:12 AM PST

La firma de seguridad Trend Micro afirma que muchos equipos fueron utilizados para irrumpir en Twitter durante las protestas que tuvieron lugar en la Plaza de Moscú con motivo de las elecciones en el país. El método, la publicación de mensajes pro-Kemlin en las discusiones que se estaban dando en la red.

Y es que la firma sugiere tras los análisis que una gran cantidad de los mensajes enviados fueron lanzados por máquinas, spam propagandístico con el que ahogar la disidencia. Maxim Goncharov, investigador de Trend Micro, dice que se podría catalogar de ataque a la red y que las acciones tenían las características de haber sido coordinadas por un red de botnets, sistema para interceptar equipos que una vez infectados se ponen bajo control.

Según Goncharov, las máquinas estaban dirigidas a irrumpir en las conversaciones que tenían relación con las protestas en la Plaza, protestas de los ciudadanos que acusaban de irregularidades las elecciones parlamentarias del país con unos resultados que mostraban el descenso del apoyo al gobierno.

Una de las claves por las que la firma llega a esta conclusión tiene que ver con la velocidad a la que se enviaban ciertos mensajes. Los comentarios pro-Kemlin se publicaban cada 10 segundos durante un largo espacio de tiempo, lo que sugería que se estaban enviando de forma automática y no por individuos.

Trend Micro publica las cuentas sospechas y añade que otras cuentas personales de usuarios podrían haber estado en poder de este tipo de ataque. Según Goncharov:

Que el ataque fuera apoyado oficialmente o no, no es relevante, pero ahora podemos ver cómo las herramientas sociales se han convertido en el campo de batalla de una nueva guerra por la libertad de expresión

Brian Krebs, investigador privado, confirma en sus investigaciones lo dicho por Trend:

El patrón de actividades de estas cuentas sugiere que estaban dirigidas a contaminar el flujo de noticias y hashtags de los manifestantes.

Si alguien dudaba de lo importante que son para muchos gobiernos controlar las herramientas en la red, los estudios de Trend Micro no dejan lugar a duda.



Spotify presenta Spotify Radio para competir con Pandora

Posted: 09 Dec 2011 03:31 AM PST

Los chicos de Spotify no paran, y si hace unos días nos presentaban sus Spotify Apps ofreciendo un lugar en su servicio para desarrollos de terceros, ahora añaden una propuesta propia a esa misma sección, Spotify Radio: estaciones ilimitadas, sin límite de cambios, millones de canciones disponibles. A la vista está que se trata de una idea similar a Pandora, salvo que en este caso no existe el límite de 100 estaciones y 8 cambios de canción de aquella.

Para crear una estación bastará con hacer clic en "Iniciar radio del artista" en la parte superior de cualquier perfil de un artista o arrastrar y soltar cualquier canción en "Radio" en el panel izquierdo, en ese momento Spotify creará una estación con música similar, a partir de ahí la estación seguirá reproduciendo música basada en nuestra elección sin parar.

Por supuesto en el caso de que no nos guste una canción determinada que se está reproduciendo en ese instante podemos pasar hacia adelante a la siguiente sin problema. La idea es que podamos disfrutar de la música contenida en Spotify de una manera diferente y muy superior a la selección que se hacía actualmente a través de los diferentes estilos musicales, que no ofrecía unos resultados de calidad.

Ken Parks, el COO de la empresa ha mencionado:

Spotify Radio es una increíble nueva experiencia radiofónica ofreciendo estaciones ilimitadas y cambios ilimitados. Con nuestro nuevo sistema de recomendación inteligente y nuestra extensa librería de canciones, la nueva Spotify Radio es una experiencia de descubrimiento musical sin igual.

Como es lógico la Radio de Spotify se hará disponible en pocos días para todos los usuarios del servicio cuando lo estén las Spotify Apps, sin embargo, como ya sucedió con aquellas, podemos probar el sistema con la versión experimental. Excelente noticia para un servicio que está creciendo a un ritmo vertiginoso.



Windows 8 permite el borrado remoto de aplicaciones por Microsoft

Posted: 09 Dec 2011 03:15 AM PST

Nueva información, y bastante crítica para los más conspiranóicos, del que sin duda será uno de los lanzamientos del año que viene, Windows 8. Como os contábamos a principios de semana, la que será la primera beta de Windows 8 llegará en los primeros meses de 2012, y así lo ha confirmado Microsoft.

Ahora surge nueva información, relativa a las aplicaciones. En los términos de servicio de Windows, que han sido actualizados, se establece que los de Redmond pueden eliminar aplicaciones de forma remota. Concretamente cita lo siguiente:

Podríamos cambiar o descontinuar determinadas aplicaciones o contenido ofrecido en la Windows Store en cualquier momento, por cualquier razón. Algunas veces lo hacemos por cumplir términos legales o requerimientos contractuales. En casos donde su seguridad sea un riesgo, o cuando se nos requiera por razones legales, puede que no pueda ejecutar determinadas aplicaciones o acceder a contenido por el cual antes había pagado o que tenía licenciado.

Parece claro que Microsoft se asegura el derecho a eliminar, cambiar o incluso instalar nuevas aplicaciones de forma automática y remotamente. Es una medida que ya se aplica y que hemos visto en sistemas operativos como Android o iOS, y que no ha venido sin polémica. También lo vimos en Kindle, cuando Amazon decidió eliminar un libro determinado de todos los terminales conectados remotamente, lo que levantó las quejas de los usuarios y puso en duda las buenas prácticas de la compañía.

Hay que decir que en los mismos términos Microsoft también habla de la posibilidad de devolver el dinero o de indemnizar a los usuarios que pierdan una aplicación por la que han pagado, aunque no se especifican los términos ni condiciones. ¿Puede esto afectar a las ventas y por tanto al éxito de la que promete ser la revolución en los sistemas Windows?



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