Bitelia

Bitelia


Google Cloud Print se consolida incorporando algunas mejoras

Posted: 14 Dec 2011 05:03 PM PST

En el mes de abril, Google lanzaba un servicio en la nube bastante interesante, Google Cloud Print, un servicio que nos permitía conectar nuestras impresoras “a la nube” y tenerlas accesibles desde cualquier ubicación para poder enviar trabajos para que fuesen impresos en ellas. Este servicio, además de dotar a los usuarios de disponibilidad de unos recursos difícilmente transportables, daba pie a que los usuarios de los Chromebooks pudiesen conectar (usando la nube) impresoras o, por ejemplo, usar impresoras que de manera nativa ofrezcan conexión con la nube. En apenas 8 meses, más de 6 millones de impresoras están conectadas al servicio, una cifra muy interesante que llega con la adición de algunas mejoras a Google Cloud Print.

La lista de aplicaciones que soportan Google Cloud Print sigue creciendo (llegando incluso a existir una aplicación para iOS) y Google sigue integrando esta función también en sus servicios. Entre las novedades que Google Cloud Print presenta, encontramos la posibilidad de compartir impresoras con nuestros amigos, es decir, la impresora seguirá estando ubicada en polígonos industrailes, almacenes, etc.

Por otro lado, Google Cloud Print se integra un poco más con Google Dcos (un detalle muy interesante), permitiendo que pasemos como documentos de Google Docs las notificaciones que indican que, por ejemplo, un documento se ha terminado de imprimir.

cloud print

Por otro lado, la página en la que podemos ver el listado de impresoras disponibles, básicamente, nos hace una idea del parque de máquinas que tenemos compartidas en la nube, acceder a la cola de impresión o añadir nuevos dispositivos (entre otras cosas); de hecho, esta presentación de la información se ha realizado para que la página web sea compatible con el interfaz de una tableta.

Además, Google Cloud Print se expande mucho más al presentar un botón que podría ser utilizado por los desarrrolladores de cualquier plataforma para poder insertar botones en sus aplicaciones móviles que permitan enviar el contenido que se está visualizando a las impresoras de Google Cloud Print.



Google+ actualiza los Hangouts con retransmisiones en directo y notificaciones instanteas

Posted: 14 Dec 2011 03:33 PM PST

Los Hangouts de Google+ han recibido una interesante actualización en el día de hoy. Este sistema de video llamadas o como ellos lo han llamado, quedadas, ha ido recibiendo mejoras poco a poco y en el día de hoy se han anunciado la llegada dos más.

La primera de ellas es la posibilidad de realizar Hangouts en directo. Hasta ahora podíamos tener quedadas con varios usuarios a la vez así como grabar un vídeo y publicarlo posteriormente, ahora además tenemos la posibilidad de hacer una retransmisión en directo lo que sin duda puede resultar muy interesante para muchos de los usuarios de la red social.

Además se ha buscado potenciar este nuevo elemento dándole una mayor visibilidad, permitiendo que podamos emitir públicamente cuando estamos en directo, como se puede ver en la imagen superior se indica con un "On air" cuando un usuario está en directo emitiendo y nos permite acceder a él, convirtiéndonos en espectadores, como si de una televisión se tratase.

Y es que parece que Google quiere aumentar la importancia de los Hangouts y mostrarle a los usuarios que lo pueden usar en muchos casos. Para ello se han añadido nuevos accesos directos para iniciar estas quedadas desde cualquier conversación, tanto en la versión web como desde las aplicaciones móviles.

¿Qué sucede si se inicia un Hangout al que has sido invitado pero en ese momento no estás atento? No pasa nada, Google+ emitirá a partir de ahora notificaciones para cuando esto suceda, si has sido previamente invitado a una quedada y esta se inicia se te mostrará un aviso para que te puedas unir lo más rápido posible. Estas notificaciones se mostrarán tanto en la versión web como en las aplicaciones móviles. Por último y para hacerlo más divertido se han añadido una serie de efectos que podemos usar en las quedadas, pudiendo añadir divertidos dibujos.

Pequeñas pero interesantes novedades que hacen un poco más rica la esta red social con una evolución que sin duda es ascendente. En este caso estas novedades nos pueden llevar por ejemplo a que la red social sea usada para hacer retransmisiones didácticas, o charlas sobre determinados temas, algo que no sé a ustedes pero a mí me parece muy interesante, entre sus muchas otras posibilidades más allá de las conversaciones entre nuestros contactos.



Flipboard alcanza los 5 millones de usuarios

Posted: 14 Dec 2011 02:09 PM PST

Flipboard es una compañía fundada el año pasado por Mike McCue and Evan Doll cuyo producto es una revista digital, del mismo nombre, que ofrece a los usuarios contenidos recopilados de redes sociales y otras páginas web pero maquetados en forma de revista que, hasta hace apenas una semana estaba en exclusiva disponible para el iPad de Apple y ahora ya está disponible también para iPhone. Esta revista digital y, por tanto, esta aplicación son un interesante caso de éxito puesto que, con un recorrido de un año, ha calado en 5 millones de usuarios de los que 1 millón procede de iPhone y se han sumado a Flipboard en la última semana.

Que, en su primera semana de vida, la aplicación para iPhone haya sido descargada por un millón de usuarios pone en relieve el éxito del servicio y, desde luego, el deseo que había en los usuarios de la plataforma iOS de poder acceder a esta revista digital desde sus terminales móviles haciendo que, con tanto uso, los usuarios hayan visitado durante el último mes más de 2.000 millones de páginas (una cifra que supera a los 650 millones de páginas de media al mes que había cuando la aplicación estaba en exclusiva para el iPad de Apple).

¿Cuál es la clave del éxito de Flipboard en el iPhone? Parece que el equipo de desarrollo afrontó el proyecto como algo prácticamente nuevo puesto que han desarrollado algo que está perfectamente adaptado al iPhone, al igual que el Flipboard original lo estaba al iPad. Es decir, que gracias a esta reingeniería, la aplicación permite al usuario el manejo de la misma con cómodos movimientos sin perder la estética en la presentación de los contenidos.

Parece lógico que, con tanto éxito, la empresa quizás podría poner el foco en otras plataformas como Android, sin embargo, parece ser que no está dentro de sus planes desembarcar en la plataforma del androide y desarrollar clientes para las tabletas y smartphones. ¿Tiene sentido esta decisión? A Instagram, por ejemplo, le está costando demasiado tiempo llegar a Android y, bajo mi punto de vista, van a llegar un poco tarde a Android (con aplicaciones similares ya existentes), una postura que parece haber adoptado Flipboard y que va a propiciar la aparición de servicios similares que se asienten y, si Flipboard decidiese entrar en otras plataformas, quizás se encuentren que es demasiado tarde.

En cualquier caso, lo que ha hecho Flipboard captando a 5 millones de usuarios (de los que 1 millón han sido en esta última semana) es un claro indicador de que esta aplicación va a seguir dando que hablar y, seguramente, nos siga sorprendiendo.

Imagen: TFTS



Microsoft lanza la última actualización de seguridad para Windows del año

Posted: 14 Dec 2011 12:30 PM PST

Consejos Seguridad

Cada cierto tiempo Microsoft lanza en forma de una gran actualización los pequeños parches que han ido surgiendo a lo largo de un periodo de tiempo con el fin de aunar todos en uno sólo y mantener así su sistema libre de posibles intrusiones y del malware que pueda afectarle. Hace escasamente unas horas se ha lanzado el boletín correspondiente a diciembre, es decir, el último del año.

Dicho boletín consta de un total de 13 boletines o actualizaciones que cubren un total de 19 vulnerabilidades diferentes, todas ellas afectando a Windows, Office e incluso una para Internet Explorer. Como es habitual, la actualización se puede descargar directamente desde los servidores de descargas de Microsoft, donde además encontraremos también una versión en DVD ISO.

La lista de parches incluidos esta, como viene siendo habitual, llena de pequeñas actualizaciones que tratan de tapar huecos en un amplio puñado de productos de Microsoft entre los que se encuentran varios elementos del propio sistema, Active Directory, Powerpoint, Excel o Publisher, por poner algunos ejemplos, aunque desde Redmond nos indican que hay dos de ellos críticos –qua ya deberíamos haber instalado cuando fueron lanzados de forma individual—:

  • MS11-087 – Vulnerabilidad en el Kernel de Windows
  • MS11-092 – Vulnerabilidad en Windows Media

Ambos, repito, propiciarían la ejecución de código no deseado y por lo tanto no seguro. Si aún no nos hemos hecho con las actualizaciones es muy recomendable hacerlo descargando el instalador conjunto correspondiente al conjunto de boletines del que os hablo en este artículo. ¿El próximo? El año que viene, y ya está previsto para el 10 de enero.



Google actualiza la versión de Gmail para iOS

Posted: 14 Dec 2011 10:42 AM PST

La aplicación de Gmail para iOS no ha gozado de buenas críticas desde que llegó al sistema operativo de la manzana, la primera versión tuvo que ser retirada por problemas bastante graves y en la siguiente actualización que solucionaba la mayor parte de problemas quedaba claro que no aportaba demasiadas novedades. Pues bien, hoy se ha anunciado una nueva versión de esta aplicación.

Esta nueva versión trae mejoras en la interfaz de la app así como nuevas características, por ejemplo se puede modificar la firma y usar la repuesta automática de vacaciones. Además también se ha mejorado el soporte de las etiquetas. Además para los usuarios de iOS 5 se ha añadido un sonido personalizado para las notificaciones que se emiten cuando llega un nuevo correo electrónico.

La otra novedad que ha llegado con esta versión es la posibilidad de realizar mensajes manuscritos, lo cual indican que puede ser una utilidad perfecta para realizare un envío rápido de bocetos o alguna serie de elementos que son más fáciles de explicar que con texto. En la imagen superior se puede ver una prueba de esta nueva característica, que tiene diferentes pinceles, colores, líneas, pintura en aerosol además de gomas para borrar.

Desde Gmail prometen que continuarán mejorando la aplicación para añadir las características más solicitadas por los usuarios, como la posibilidad de marcar los mensajes, más posibilidades de envío o el soporte para el inicio de sesión de múltiples cuentas.

La actualización ya está disponible en la App Store para el sistema operativo iOS en su versión cuatro o superior.



PayPal lanzará un servicio de cupones para competir con Groupon y otros servicios

Posted: 14 Dec 2011 09:44 AM PST

Aunque no es algo nuevo, el negocio de los sitios de cupones de descuento ha sufrido un boom durante este año que poco a poco llega a su fin. 2011 ha visto como el sector se saturaba y a día de hoy la oferta es mucha, pero la demanda también. Seguramente conozcáis a un buen puñado de personas que utilizan regularmente dichos sitios para obtener gangas o incluso productos que de no saber que están rebajados no obtendríamos, y de hecho una de las grandes bazas de los sitios es esa. Ofrecer ofertas aparentemente atractivas con el fin de engancharnos a sus espectaculares descuentos.

Groupon es seguramente la más conocida, una startup que opera a nivel internacional y que ha llegado a importantes acuerdos durante 2011. Viendo el amplio rango de clientes potenciales, muchas empresas grandes han querido probar suerte y por ejemplo Amazon abría AmazonLocal o incluso Facebook flirteaba con sus primeras propuestas. Ahora a ellos se le une PayPal, que lanzará un servicio de cupones próximamente.

Y lo hace de una forma peculiar, lanzando un servicio que estará exclusivamente enfocado a dispositivos móviles según Bloomberg. Sería lanzado en el primer cuarto del año, y tendría como clientes a una base de 103 millones de usuarios que a menudo utilizan sus servicios de pago a través de Internet.

¿Puede hacerse un hueco PayPal entre la competencia? Scott Thompson, su presidente, lo tiene claro:

Va a ser una experiencia completamente diferente, algo en lo que nadie ha pensado. Sencillamente daremos a nuestros clientes algo que creamos que entra en una determinada categoría, única y con relevancia. Todo lo demás sería bombardear.

¿Se trata de un servicio de cupones que únicamente nos ofrezca ofertas sobre productos relacionados con aquellos que ya hemos pagado a través de PayPal? Podría ser, y entiendo perfectamente lo que propone Scott Thompson. En muchas ocasiones las subscripciones a los sitios pueden llegar a contener pocas o incluso ninguna oferta que nos atraiga, y ese es el motivo por el que muchas personas optan por no recibir los boletines que la mayoría de sitios envían regularmente.

También se dan algunos datos financieros, donde la empresa espera llegar a los 7.000 millones de dólares en 2013, en contraposición con los 3.400 que ganó en 2010.



Meebo renueva por completo su interfaz

Posted: 14 Dec 2011 08:32 AM PST

Desde su lanzamiento hace ya casi 5 años, Meebo ha sido siempre para muchos un servicio de mensajería instantánea diferente. Diferente porque nos permitía aunar en un solo cliente diversos servicios los cuales dicho sea de paso iban aumentando según pasaba el tiempo. De un principio podíamos entrar en nuestras cuentas de Windows Live Messenger —MSN Messenger para los más tradicionales—o Yahoo Messenger, y después, algo que le ha hecho ganar un buen puñado de usuarios, también Facebook Chat.

Había otros clientes que también aunaban, o trataban de hacerlo, muchos servicios, pero Meebo lo hacía vía web y además con una interfaz limpia, sencilla y atractiva. Sin embargo parece que últimamente había pedido fuelle y se había quedado atrás. Para ello se lanzó la Meebo Bar, una muy buena idea que permitía ejecutar el servicio dentro de nuestro propio sitio web y que comenzó a dar un mayor protagonismo a un servicio en el que el mundo sólo se había fijado durante un breve periodo de tiempo. La barra consiguió en noviembre la friolera de 100 millones de visitantes únicos en Estados Unidos, un 50% de la audiencia potencial de Internet.

Hoy la startup anuncia un cambio radical en su sitio principal y afirma que la mirada vuelve a enfocarse a éste, que al fin y al cabo es también al sitio al que redirige la afamada Meebo Bar. ¿Los cambios? Todos. Para empezar la propia barra forma ahora parte de Meebo.com, y es con lo que nos encontraremos nada más abrir el sitio. Se trata de una combinación de un servicio que conocen millones de personas y la unificación del mismo con su sitio madre, y personalmente no le veo puntos negativos.

Ahora es más fácil aún contactar con nuestros contactos de las diferentes redes, y también compartir contenidos con ellos. Meebo ha incorporado un bookmarklet —un icono de acceso directo que podemos arrastrar a nuestra barra de marcadores—para compartir contendiso fácilmente, tan sólo basta con que arrastremos el contenido y Meebo hará el resto.

La experiencia se complementa con un histórico de los vídeos, sitios y contenidos que hemos compartido a través del bookmarklet, actualizaciones en tiempo real de la gente que ha visitado nuestros contenidos y la posibilidad de seguir las actualizaciones de los demás.



Escritorios Bitélicos: Skyrim

Posted: 14 Dec 2011 06:41 AM PST

Llegamos a un nuevo miércoles, y con él, a una nueva edición de nuestra sección Escritorios Bitélicos. En el día de hoy vamos a compartir con ustedes el escritorio que nos ha dejado Lukas Lopez, basado en el nuevo y ya popular videojuego.

El sistema operativo de Lukas es un Mac OS X Lion, y el wallpaper (que nos encantó) se titula Enviroment. Los íconos de escritorio son Kingdom Icons, y el dock es Eclipse. El tema de Bowtie se llama Messy. Lukas también nos comparte unas GeekTools, como un medidor de capacidad de disco y un indicador de batería. Finalmente, los íconos del dock fueron elegidos personalmente por el autor en Deviant Art, pero no nos ha indicado de dónde ha sacado cada uno.

¿Te gustaría participar? Envíanos tu Escritorio Bitélico en cualquier momento, o si quieres, date una vuelta por el grupo Bitélicos de Flickr para inspirarte. Y recuerda darnos la mayor cantidad de detalles posibles sobre tu escritorio.



Deezer y Rara, dos alternativas a Spotify, llegan a España y pronto a América Latina

Posted: 14 Dec 2011 05:13 AM PST

¿Hay vida musical más allá de Spotify? Cuesta creerlo. En lo personal soy usuario premium de este servicio de música en streaming desde hace más de un año y no puedo estar más feliz con la decisión. Mi mujer y yo podemos consumir canciones en nuestros iPhones sin problema, usando listas de reproducción separadas y disfrutando de horas y horas de buena música que no ocupa espacio en nuestros dispositivos. Pero sí, hay vida más allá de Spotify, o al menos eso intentan Deezer y Rara, dos servicios similares que aterrizan ahora en España y que pronto llegarán a América Latina.

Deezer

Se trata de un desarrollo francés iniciado en 2007. Desde entonces se ha hecho con una cartera de 20 millones de usuarios, 6 millones de visitantes únicos al mes y más de 1.4 millones de suscriptores premium. No llega a los números de Spotify pero son respetables y tiene experiencia en el sector. Tiene acuerdos con los cuatro grandes sellos de la música internacionales así como con otros 1.000 sellos independientes y eso les permite tener un catálogo de 13 millones de canciones.

Su propósito es similar al servicio sueco: escuchar y compartir su música favorita así como crear listas de reproducción y conocer nuevas canciones. Posee aplicaciones para prácticamente todas las plataformas móviles además del acceso web y ha iniciado su despliegue por Europa precisamente esta misma semana, alcanzando a América Latina el mes que viene.

¿Sus precios? Hay cuatro modelos para aprovechar este producto:

  • Discovery Mode: reproducción de cortes de 30 segundos sin publicidad (no requiere registro)
  • Free Trial: una prueba gratuita durante 15 días del modelo premium si nos registramos
  • Premium: música ilimitada en el ordenador por 4,99 euros mensuales
  • Premium+: música ilimitada en ordenador y móvil por 9,99 euros mensuales

Rara

Y de Francia saltamos hasta el Reino Unido para hablar de otra alternativa a Spotify que llega hoy a España y antes de que acabe la semana a México. Se trata de Rara Music, que en base al mismo concepto de consumo musical en Internet pretende alcanzar a una población de más de 900 millones de usuarios con los 18 países que tendrán acceso a su página estos días.

Rara se ha asegurado acuerdos de licencia internacionales con Universal Music Group, Sony Music Entertainment, EMI Music y Warner Music Group, además de con las principales discográficas independientes. Como resultado ha podido crear un catálogo de más de 10 millones de pistas para que las disfruten los usuarios de rara.com, aunque es menor que el de Deezer y no informa de la base de clientes actuales.

En cuanto a sus tarifas, son similares a Deezer aunque no ofrece servicio de prueba:

  • Sin publicidad por 99 céntimos al mes ($11,99 pesos mexicanos) durante el primer trimestre (4,99 euros/mes o $58,99 a partir del cuarto)
  • Habilitado también para móvil por 1,99 euros/mes ($23,99 pesos mexicanos) durante el primer trimestre (9,99 euros/mes o $118,99 a partir del cuarto)

De momento la aplicación móvil disponible es la de Android aunque esperan llegar a iOS y otras plataformas en breve.

Visto todo lo anterior, parece que el mercado de consumo de música en streaming se pone bastante interesante, y si bien Spotify lleva la delantera con buenas y abundantes mejoras, Deezer y Rara esperan hacerse también un hueco en este difícil mundo del entretenimiento digital.



Last.fm: recomendaciones online de música

Posted: 14 Dec 2011 03:14 AM PST

Hace algunos días, vimos cómo toda la esfera de internet se revolucionó con la llegada de las aplicaciones a Spotify. Un servicio largamente debido a sus usuarios, que buscaban otras formas de disfrutar de Spotify, las aplicaciones también sirvieron para introducirnos a una amplia gama de diferentes servicios musicales que no tienen nada que ver con el streaming online, como por ejemplo, las correspondientes a los medios Rolling Stone y Pitchfork.

Sin embargo, al recibir la noticia de las Spotify Apps lo primero en cruzarse por mi mente fue Last.fm. Por qué, se los adelantaré, pero por ahora podemos decir que Spotify y Last.fm solamente tienen algunas cosas en común. Sin embargo, Last.fm es un servicio más orientado a funcionalidades de comunidad, más que de escucha online, y desde hace rato que tiene una relativa integración con Spotify para algunas cosas.

¿En qué consiste Last.fm, para aquellos que no lo conocen? Last.fm es un servicio fundado en 2002 en el Reino Unido, dedicado a las recomendaciones musicales. El servicio usa un sistema de recomendaciones llamado Audioscrobbler, que se conecta con nuestro reproducción de preferencia y envía los datos de las canciones que escuchamos a nuestro perfil en el sitio. Además, se puede sincronizar con una variedad de radios online y de sitios, tales como Hype Machine y Spotify, que también nos permiten sumar “scrobbles” o cantidad de temas escuchados a nuestro perfil. Esa misma información es usada para proveernos de noticias sobre nuestras bandas favoritas, descargas gratuitas, y por supuesto, recomendaciones de bandas nuevas que nos pueden llegar a gustar.

Hace algunos años, Last.fm también ofrecía, como modalidad gratuita, una radio online donde podíamos ingresar el nombre de un grupo musical que nos gustara, y entonces escuchar una gran cantidad de canciones similares al estilo de aquella banda que buscamos en primer lugar. Con el tiempo, esta funcionalidad se ha transformado en algo pago, pero sorprendentemente los usuarios de Last.fm encontraron otro uso para el servicio.

La comunidad de Last.fm

Uno de los beneficios más importantes que tiene Last.fm es su enorme cantidad de usuarios. De acuerdo con el sitio, en Last.fm vamos a poder encontrar unos 30 millones de amantes de la música que se han instalado el Scrobbler en sus computadoras, móviles y otros dispositivos para compartir lo que escuchan con el mundo. Podemos conectarnos con amigos, conocidos, o quien queramos, dado que Last.fm tiene una funcionalidad social importante. Lo más interesante de todo esto es que, al contrario de redes sociales como Facebook o Twitter, Last.fm no se basa en amigos en común u otros elementos sociales, sino que se dedica pura y exclusivamente a la música, mostrándonos cuál es la compatibilidad musical que tenemos con nuestro potencial amigo.

No solamente de amigos vive el hombre, por lo que además Last.fm tiene una lista importante de eventos, de la misma forma que Facebook, en la que los propios usuarios crean próximos y potenciales shows para que otros puedan poner que asistirán o no. Uno de los beneficios más importantes de esto es que muchas veces los usuarios aprovechan para postear rumores que todavía no se han confirmado, y también es una buena fuente para descubrir los precios de las entradas antes que los demás. Los melómanos de Last.fm se toman sus asuntos muy en serio y en los eventos nos podemos fijar en los comentarios para comprobar la credibilidad del mismo.

Así como en las redes sociales, Last.fm también nos permite enviar mensajes entre usuarios y crear grupos. No encontraremos nada gracioso aquí, sino grupos dedicados exclusivamente a bandas, países, géneros, estilos, y mucho más. La funcionalidad de los grupos tiene la particularidad que nos muestra cuáles son las bandas o las canciones más escuchadas por sus miembros. También se pueden dejar comentarios sobre el grupo y compartir opiniones.

Recomendaciones por tags

Ahora pasamos al plato fuerte de Last.fm, su sistema de recomendaciones. Las recomendaciones funcionan por un sistema de etiquetas que generan los mismos usuarios y bandas al crear un perfil de un grupo musical. Vamos a poder ver las recomendaciones prácticamente en todo Last.fm, porque esa es básicamente su “gracia”, y debemos decir que la logra de una muy buena forma. Cuando entramos a nuestra “home”, vamos a ver no solamente las últimas canciones que escuchamos, sino también los últimos lanzamientos de nuestras bandas favoritas, con un enlace para comprarlos, y recomendaciones de eventos que están en nuestra zona y que se relacionan con nuestra biblioteca musical.

Cuando entramos directamente a nuestro perfil, no encontraremos ninguna recomendación directa, pero si entramos a las bandas que acabamos de escuchar, debajo de su biografía vamos a encontrar bandas relacionadas. ¿Cómo funciona este sistema? Cada uno de los usuarios puede agregar etiquetas a las bandas, como por ejemplo “rock” o “electropop”, que más tarde serán asociadas también a otras bandas. En las mismas etiquetas, además, podemos poner nombres de otras bandas como para que ya no queden dudas de su similaridad. Esta es ciertamente una de las mejores formas que tiene Last.fm de crear recomendaciones.

Finalmente, y aunque se trata de una modalidad de pago, no podemos dejar de mencionar la radio online. Funciona también a base de recomendaciones, pero podemos escuchar lo que queramos. En realidad, no se trata de un servicio demasiado caro, sino que son algunas libras inglesas por mes, pero si no estamos dispuestos a pagarlo, igualmente podemos disfrutar de un testeo gratuito de 50 canciones. Luego, la radio se desactivará.

Optimiza tu Spotify con Last.fm

Desde la llegada de Spotify Apps, podemos disfrutar de una sincronización aún más fuerte con Last.fm. Antes existían una variedad de aplicaciones para mejorar la experiencia de los usuarios de Spotify que quisieran mostrar las canciones que estaban escuchando en Last.fm. Pero ahora, con la llegada de las aplicaciones a Spotify las cosas han cambiado, y es casi seguro que Last.fm se beneficiará mucho con este cambio.

Con la aplicación de Last.fm se “cura” uno de los males más grandes que tenía Spotify en sus comienzos, la falta de recomendaciones musicales. Ahora, usando el propio motor de Last.fm, podemos disfrutar de las recomendaciones sin tener necesidad de entrar al sitio. Además, nos provee con información detallada de las bandas que estamos escuchando, y nuestro historial de canciones. En definitiva, tener Last.fm dentro de Spotify solamente sirve para optimizar aún más el disfrute del streaming.



Tags :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Instagram

Advertisement

Featured Video

Featured Video

Sponsor

Video Of Day